2 minute read

ALFA ROMEO VUELVE

Next Article
SALA DE PRENSA

SALA DE PRENSA

ALFA ROMEO VUELVE A SER ‘CUORE SPORTIVO’

Por: Dani Guillén

Advertisement

Con cinco carreras ya disputadas, podemos empezar a sacar una primera lectura de que equipos han interpretado mejor el nuevo reglamento. Quiénes han hecho un mejor monoplaza conforme a la nueva normativa. Por arriba, claramente Ferrari y Red Bull han acertado. Otros se mantienen como McLaren y, sorpresa, Mercedes no ha dado en el blanco pese al gran equipo de los de Brackley.

¿Y qué equipo ha aprovechado mejor el nuevo reglamento de los de la zona baja de la pasada temporada? Claramente Haas ha dado un gran salto. También es cierto que abandonaron el proyecto 2021 desde el inicio para volcarse en este 2022. Por lo tanto, era de esperar que, si o si, se incorporaran a la zona media este año.

Pero realmente, quien está dando la mayor sorpresa de los equipos que copaban las últimas posiciones en 2021 está siendo Alfa Romeo. Queda mucha temporada, y quien sabe en qué zona acabaran. Pero lo cierto es que, tras la quinta cita del año, la escudería italo-suiza está situada en la quinta posición de la tabla de constructores. Algo que seguramente no esperaba ni el más optimista

Alfa Romeo está por encima de equipos como Alpine o Alpha Tauri y ya ha doblado con holgura su puntaje total de 2021. En toda la temporada pasada apenas lograron trece puntos por los treinta y uno que suman en estos cinco grandes premios. Desde luego, pase lo que pase en todo lo que queda de temporada, los de Hinwil ya han superado todas las expectativas que seguramente tuvieran. Pero seguro querrán seguir así y consolidarse en la zona media de constructores.

El C43 tiene su punto fuerte, sin duda, en el propulsor Ferrari, pero sin duda este, también tiene que casar bien con el resto del conjunto. Valtteri Bottas, a su vez, ha encajado a la perfección en Hinwil y está aportando esa experiencia de la que podrían haber adolecido sin Kimi Räikkönen, quien se retiró a finales del año pasado.

El finlandés sigue demostrando ser buen clasificador también al volante del C43. Sin ir más lejos, en la clasificación de Miami, quedó a seis décimas de la pole de Charles Leclerc. Algo que habla muy bien de él y del Alfa Romeo de 2022. El chino Guanyu Zhou, sin embargo, está muy por debajo del nivel del monoplaza. Voto de confianza, es novato, pero tiene que espabilar.

Alfa Romeo, sin duda, ha dado un paso hacia adelante, abandonar la zona baja de la parrilla parece algo muy factible este año, más, si siguen así. La meta a final de año visto lo visto, consolidarse en la zona media. Sin duda, la marca lombarda ha acertado con la nueva normativa.

This article is from: