
1 minute read
DE QUÉ PLANETA...?
¿De qué planeta vienes, Lando?

Advertisement
Norris rueda delante de Pérez el pasado fin de semana en Austria
Se acaban los calificativos para describir el año de Lando Norris. A sus 21 años, el joven piloto inglés está siendo la referencia en McLaren a pesar de ser tan solo su tercer año en la F1 y de tener a Daniel Ricciardo como compañero de equipo.
Sus números hablan por sí solos: tras nueve carreras, es el único piloto que ha puntuado en todas ellas. Acumula ocho Top 5 y es cuarto en el Mundial a tan solo 3 puntos de Sergio Pérez. Además, ha subido al podio en tres ocasiones y suma una primera fila en clasificación.
Pero, por encima de las cifras, se encuentran sus actuaciones. Los tres podios esta temporada y su primera fila en Austria (se quedó a tan solo 48 milésiºmas de su primera pole en F1), confirman que no estamos hablando de una mera casualidad. Lando Norris ha dado un salto de calidad brutal. Ha ganado en constancia, en madurez, en precisión y en velocidad. No comete errores, trae el coche al garaje y suma puntos muy valiosos para el equipo. Si esto no es la perfección, que baje Dios y lo vea.
Con la mitad del campeonato por decidir, Norris está por delante del Mercedes de Bottas en el Mundial, ha ensombrecido el fichaje de Ricciardo y ha colocado a McLaren tercera en el campeonato de constructores con las mejores estadísticas de la escudería en toda su era híbrida. Y lo que es más importante, ha hecho olvidar la marcha de Carlos Sainz en Woking.
Con todo esto y, partiendo de la base de que el rendimiento de Norris no se trata de una ilusión óptica, podemos estar ante un potencial campeón del mundo si en el futuro le ofrecen un coche ganador. 2022 es el año del cambio...