2 minute read

LEWIS 2023

Next Article
FLASHBACK

FLASHBACK

Fin del culebrón Hamilton. El piloto británico ha firmado la renovación con Mercedes hasta 2023, y se compromete a proseguir con el dominio, ahora en entredicho, de los alemanes también con los nuevos monoplazas en la nueva era que encara la Fórmula 1.

Advertisement

Tras dejar entrever en más de una ocasión una potencial retirada tanto a finales de 2020 como este año, al demorar hasta el extremo su continuidad, el heptacampeón da un respiro a las altas esferas de Mercedes al menos hasta dentro de dos años, cuando, a la edad de 38 años y 16 temporadas a sus espaldas en la categoría reina -11 de ellas con el equipo Mercedes-, expirará su quinto contrato con la marca de la estrella.

“Cuesta creer que llevo casi nueve años trabajando con este equipo tan increíble y estoy emocionado por continuar dos

años más con ellos”, dijo Hamilton en el comunicado de prensa de Mercedes. “Hemos conseguido mucho juntos, pero aun tenemos cosas que lograr, dentro y fuera de la pista. Gracias a todo el equipo lleno de talento que lo hacen posible, y a la Dirección por su fe en mí. Entramos en una nueva era de coches que será un reto y muy emocionante, no puedo esperar a ver qué conseguimos juntos”.

Toto Wolff está contento por sellar a su pupilo, su protegido: “No hay mejor piloto para estar en el equipo que Lewis ahora que entramos en una nueva era en 2022. Sus logros en el deporte, su experiencia, su velocidad y su nivel en carrera hablan por sí solos, está en su pico de forma. Con la batalla que tenemos en liza este año, queríamos cerrar el contrato pronto para no tener ninguna distracción. Mientras Lewis tenga pasión por las carreras, podrá seguir todo lo que quiera”.

Toto tiene ahora una dura papeleta que sortear: decidir quién estará al otro lado del garaje. El contrato de Valtteri Bottas expira este año también, y no son pocas las voces que piden el cambio por George Russell, que ha demostrado talento suficiente para subir por fin al equipo. El austríaco es partidario de seguir con el finés, ya que se trata de un piloto que no da problemas y suma puntos para el equipo, pero sus últimas actuaciones le han dejado en entredicho. Hamilton también quiere que siga, según prensa británica, ya que un compañero dócil es un compañero bien. Si Russell, como todo parece ser, aprieta las tuercas al heptacampeón, pueden volver los líos al garaje de Mercedes. Por lo pronto, hasta verano no tendremos esa decisión.

Hamilton se incorporó a Mercedes en 2013 tras un movimiento sorpresa desde McLaren, aunque lleva vinculado a la marca desde 1998, cuando entró en las filas de por aquel entonces McLaren-Mercedes. Tildado de erróneo en aquel momento -McLaren era un equipo ganador, y Mercedes apenas lograba algún podio suelto-, la apuesta del británico, en gran parte influenciada del difunto Niki Lauda, le salió muy bien, y ha logrado los mayores éxitos de su carrera deportiva. Su camiseta en el momento de la firma, ‘Loyalty’ (lealtad), da un mensaje muy potente de cara a su compromiso con el equipo.

Hamilton firma el que será su quinto contrato desde 2013

© Mercedes-Benz Media

This article is from: