Silva y Ortiz, María Teresa Alicia. Destraba y reta tu lengua con trabalenguas
I
18. Hipo en el hipódromo Hipo tenía Hipólito en el hipódromo hípico. Hipo, el hipopótamo, tenía hipo también. Hipólito y el hipopótamo Hipo, hipo tenían en el hípico hipódromo. Hipócrates, hijo de Hipólito y amigo de Hipo el hipopótamo oyó el hipo de Hipo el hipopótamo y el de Hipólito en el hipódromo hípico; y al pobre de Hipócrates, en el hípico hipódromo, hipo le dio también.
I
19. Vivir en Mississippi Mimí y Lili querían ir a vivir así en Mississippi: Sin límite vil militar ni civil, sin mini bikinis ni cínico apareo, sin bilis visible ni tinte viril; así sí vivirían Mimí y Lili en Mississippi.
I
20. Otra de Hipo, el hipopótamo El día de hoy, no se oyó el típico hipo del hipopótamo Hipo porque no estuvo en el hipódromo hípico con su típico hipo. ¿Quién dijo que un tipo le quitó el hipo típico al hipopótamo Hipo en el hipódromo hípico el día de hoy y sin hipo Hipo se quedó? El tipo que el hipo típico a Hipo le quitó hoy, evitó que Hipo el hipopótamo tuviera el típico hipo en el hipódromo hípico como Hipócrates e Hipólito.
I
21. ¡Qué tino! Lino Caritino dijo con tino que el niño vino con sus lindos trinos. Con sus lindos trinos el niño vino, dijo con tino Lino Caritino. — “¡Qué trinos de niño!”, dijo Lino Caritino con tino cuando vino el niño. Pues con sus alegres trinos, el niño que vino, a Lino Caritino encantó.
I
22. Capullitos Capullito de capulín para el mandarín. Capullito de rosa para que la reina escoja. Capullito de alelí para el frenesí donde me divertí. Capullitos de capulín, rosa y alelí son todos para ti.
18