Caballero de la armadura oxidada.

Page 1

El caballero de la armadura oxidada. El libro el caballero de la armadura oxidada es de tipo reflexivo y nos hace analizar cada uno de los aspectos de nuestra vida; en el caso del protagonista el enfrenta cierto tipo de situaciones, las cuales le hacen ver su verdadero objetivo en la vida y generan en este caballero un gran cambio. Esta lectura nos hace pensar en cada una de nuestras actitudes, de nuestros miedos, de nuestras dificultades y de cada uno de nuestros temores; pero además nos enseña como supéralo y como ser realmente feliz con lo que nos ofrece la vida. Es sumamente importante decir que si uno la lee correctamente reflexionara con respecto todo lo que rodea y conforma a su vida. Con respecto a el caballero considero que él no estaba agradecido con lo que tenía, existía cierto tipo de avaricia y ambición que no lo dejaban ver la verdadera riqueza que lo rodeaba; frente a mí, me hizo pensar si realmente esto agradecida con lo que tengo ya que muchas veces no valoro como debería a las personas que me aman, que me apoyan y que están pendientes de cada uno de mis movimientos; el caballero no era buen padre ni esposo ya que solo se preocupaba de él, de los que las demás personas pensaran y en el reconocimiento que cada acción aunque no muy buena le generaban. Con respecto a mí a veces creo que soy realmente injusta con mis padres, sobre todo con mi papa ya que no le doy suficiente cariño, amor o no trato de hablar con él, es decepcionante que en la niñez no me separara de él y luego de cierta etapa en mi vida me aleje por completo. El libro nos hacía entender que la verdadera armadura que el caballero llevaba era la de hacer creer que era el mejor y que todos deberían pensar que él era generoso y un excelente hombre además uno de sus más grandes miedos era el de estar solo así que hacia todo lo posible para nunca sentirse así. Yo tengo clara cuales son mis armaduras y estas son: el temor a demostrar lo que siento y lo que pienso así que me aferro a ser reservada y ser fuerte así me duela, en muchas ocasiones me importa más de lo que debería lo que piensen los demás de mi así que a veces trato der ser la chica perfecta que todos admiran que todos desearían en sus grupos pero la verdad


El caballero de la armadura oxidada. eso cansa y en este momento solo quiero ser yo y no importa si me quieren o no, realmente así soy y no puedo agradarle a todo el mundo. Existe una parte en la que el caballero se da cuenta que nunca ha sabido escuchar y nunca se había tomado la molestia de intentarlo tanto que cubría su rostro con la armadura y se dormía cuando los demás hablaban de ellos, el solo deseaba hablar de él, solo se interesaba por el casi al límite de ser una persona egocéntrica que sentía que el mundo giraba porque él lo deseaba; me identifico mucho con esta parte ya que acepto que muchas veces no escucho como es correcto a mis padres, es cierto que muchos adolescentes hacen caso omiso a lo que sus padres les aconsejan o les comentan simplemente porque no entienden el verdadero significado de sus palabras, hasta que reciben un gran golpe del destino y por fin aprenden a prestar atención y aceptar que ellos no saben todo… Una parte muy llamativa es donde sale la frase “confundes el amor con la necesidad” es extraño y muy difícil pensar si en algún momento se ha confundido, el caballero se dio cuenta que sí y que solo había hecho infeliz a su familia solo por su capricho de sentirse admirado por todos y nunca colocarse en el lugar del otro. También en algún momento confundí el amor con la necesidad, aunque soy una chica juiciosa, muy ordenada y prefiero ver las cosas en su lugar correcto, en muchas ocasiones no he ayudado lo necesario en mi casa, no le he colaborado lo suficiente en las labores del hogar a mi mamá, claro no estoy diciendo que ella me hace todo y que la considero la empleada pero soy consciente que desde mi entrada a la universidad a ella le ha tocado arreglárselas para hacer que todo esté listo en su momento; con respecto a mi papá dicha confusión es la necesidad de obtener lo que deseo, el me ofrece todo o que necesito y a veces me excedo en la manera como le pido dinero sin la grata respuesta de agradecimiento verdadero. Es grato poder decir me conozco perfectamente pero muy rara vez las personas lo pueden decir, considero que uno nunca termina por conocerse realmente pero si en gran parte, este es el caso del caballero él nunca se colocó a pensar nada acerca del nunca se tomó la molestia de ver la posibilidad de saber todo de sí mismo, tal vez porque estaba ocupado en cosas que no valían realmente la pena.


El caballero de la armadura oxidada. En mi caso tal vez no carezca de conocimiento de mi misma pero si reconozco que aún me falta mucho para conocerme al 100%, es cierto que si uno se encuentra realmente solo y con un grato ambiente uno llega a escuchar sus verdaderos pensamientos, sus verdaderos anhelos y aprende asentir cada una sensaciones que nos arrebatadas por cosas o situaciones que no valen ni un centavo. Además de esto me cuesta decir que soy una persona obstinada, a veces orgullosa e hiriente, caprichosa y con actitudes algo desagradables para los ojos de la sociedad pero además no solo esto me caracteriza si no algo aún mucho más difícil de aceptar que no tengo la razón, que las cosas no son como las imagino, como las pienso, como las imagino; estoy consciente que con esto no gano nada, sé que me estoy haciendo daño y hago aún mucho más daño, sé que con esto solo conseguiré que todos se alejen y quedarme sola, aun sabiendo que detesto la soledad, que le tengo miedo a no sentir el calor de alguien a mi lado, me aterra imaginar que moriré sola y sin el cariño ni de una mascota. Así como el caballero, mis más grandes miedos son: la soledad, el desamor, el fracaso, la burla, la decepción que puedo generar en otras personas y en mi misma; sencillamente me he dado cuenta que tras esa chica fuerte y poco sociable se encuentra una mujer frágil, con sentimientos buenos, con ganas de vivir realmente, con una fuerza que solo es alimentada si existe alguien que no me deja caer y darme por vencida. Finalmente el caballero se da cuenta de todos los errores que cometió durante su vida y por fin acepto las injusticias que cometió con su familia y desde ese instante comprendió que nada de eso era lo que él quería y tomo la decisión de cambiar del todo y ser realmente feliz con todo lo que tenía a su alrededor. No creo que podre decir que debo aprender a quererme tal cual soy, es raro pero a pesar de que tengo todo lo que necesito y no soy desagradable, no he logrado sentirme bien con lo que veo en el espejo cada vez que estoy frente a él; sé que esto va ser algo difícil de cambiar pero no imposible así que luchare por sentirme como una bella mujer. Estoy segura que poco a poco podre superar mis miedos, mis malos pensamientos, mi actitud poco gustosa además de cada uno de mis errores, claro estos últimos no solo los


El caballero de la armadura oxidada. superare sino que también contribuiré para que los pueda cambiar y pueda ser una mejor chica, una mejor persona, una excelente mujer. Creo que si me desapego de todo esto estaré bien conmigo misma, seré realmente feliz y sin duda alguna hare feliz a cada una de las personas que se encuentran a mí alrededor.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.