REV 170

Page 16

Desde las emociones

El perdón III

Pedir perdón significa tener que disculparse. Al hacerlo, queda implícito tácitamente el arrepentimiento por el daño infligido al otro, aun cuando éste no se haya producido intencionadamente. Lo ideal es intentar enmendarse en el futuro, y a ser posible, tratar además de reparar el perjuicio causado y retractarse de lo dicho o hecho.

VERDAD. TENEMOS UN EJEMPLO CLARO EN LA OBLIGACIÓN QUE IMPONEMOS A NUESTROS HIJOS DE PEDIR PERDÓN CUANDO REALIZAN ALGUNA ACCIÓN REPROBABLE, SI EL NIÑO/A NO LO HACE DESDE EL CONVENCIMIENTO DE QUE SE HA EQUIVOCADO NO SERVIRÁ DE NADA.

Pedir perdón con sinceridad supone haberESTE HECHO REQUIERE UN CONVENCIMIENTO DE QUE LO HACES DESDE se detenido a recapacitar sobre los sentimientos LA CONSCIENCIA ABSOLUTA Y NO COMO de la otra persona. Al reflexionar sobre las emoUN PASO OBLIGADO SIN SENTIRLO DE ciones del otro y nuestro comportamiento, ponién-

16

SUCA Sociedad Cooperativa Andaluza


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.