a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

VICTORIA RODRÍGUEZ / SUMMUM REDES / BREVES DE INTERÉS / NUEVO Y EXCLUSIVO SERVICIO: SUMMUM VIDEO CONSULTA / CHARLA A SOCIOS / CREATIVIDAD DE INVIERNO / LESIONES TECNOLÓGICAS / DORMIR BIEN / NUEVOS PRESTADORES EN TU CARTILLA / NACIMIENTOS


REDES SUMMUM S

SOCIO

#QueNoCaiga

Instagram

Desafiamos a los equipos de la Liga Universitaria a demostrar su habilidad

Inauguramos nuestro canal en Instagram compartiendo: “Puertito”

ES

BREV

breves

¿SABÍAS QUE...?

Podés coordinar tus consultas en Consultorios del Puerto desde tu celular o web, accediendo directamente a la agenda del especialista y coordinar tu visita para cuando prefieras.

Podés consultar tu Historia Clínica desde cualquier rincón del mundo, ya que el 100% de nuestros socios dispone de su historia clínica digitalizada.

Ahora también podés retirar tus medicamentos en FarmaSUMMUM de Consultorios del Puerto.

Una divertida propuesta donde los equipos de la Liga podrán mostrar sus habilidades en el dominio colectivo de la pelota haciendo y filmando su #QueNoCaiga. Subí a las redes el video de tu equipo (mínimo 4 personas) utilizá los hashtags #QueNoCaiga #SummumChallenge y seguinos en Facebook e Instagram. En práctica, antes o después del partido, en tu casa o en la mitad del asado, ¡donde quieras! Los 5 videos que tengan más “Likes” recibirán un COMPLETÍSIMO SET DE ENTRENAMIENTO compuesto de: 10 pelotas, 30 chalecos, conos, botiquín y más.

“Puertito” es un homenaje fotográfico al hermoso barrio donde se encuentra Consultorios del Puerto, quisimos inaugurar nuestro canal de Instagram con estas fotografías que ilustran de manera simple y bella, la fuerza y esencia de este emblemático puerto e ícono de nuestra capital. Un nuevo canal para estar aún más cerca de todos nuestros socios.

Nos vemos en Instagram!

Periódicamente realizamos consultas sobre el nivel de satisfacción de nuestros socios y hoy superamos el 95% de conformidad.

Con indicación médica y en calidad de préstamo, accedés al siguiente equipamiento ortopédico: muletas y bastones canadienses.

SUMMUM es el seguro médico más innovador del país. Da vuelta la página y ¡Sorprendete!

#QueNoCaiga #SummumChallenge

SOY SUMMUM / JULIO_2017


INNOVACIÓN SUMMUM

Llegó SUMMUM Video Consulta. Una nueva forma de consultar a un médico. Acompañando una tendencia mundial, por primera vez en Uruguay un seguro médico pone a disposición de sus socios, el acceso a un profesional médico mediante una Video Consulta. Este servicio está enfocado en resolver situaciones no complejas de tu salud en instancias donde necesites la tranquilidad de consultar a un médico rápidamente. SUMMUM Video Consulta es un servicio al que hoy, solo nuestros socios mayores de 18 años, pueden acceder en Uruguay.

Otra innovación SUMMUM en Uruguay

Simplemente descargando nuestra App (disponible en Apple Store y Google Play) o ingresando a nuestra web, podrás acceder a una consulta médica on-line sin necesidad de coordinación previa.

summum.com.uy


EXCLUSIVO SERVICIO

Consultá un médico, sin moverte de donde estás. Acá o en cualquier parte del mundo. DE LUNES A VIERNES, DE 10 A 20HS.

SIN COSTO PARA SOCIOS.

DESDE TODOS LOS NAVEGADORES, SISTEMAS OPERATIVOS Y DISPOSITIVOS.

PARA SOCIOS MAYORES DE 18 AÑOS.

¡NUEVO!

REALIZÁ EL LOGIN HABITUAL COMO USUARIO REGISTRADO Y ACCEDÉ A TU SUMMUM VIDEO CONSULTA.

Por más información: 2707 1212 interno 2 / summum@summum.com.uy

SOY SUMMUM / JULIO_2017


DESDE LA CONCEPCIÓN AL NACIMIENTO. UNA CHARLA DISTINTA SOBRE MATERNIDAD. El pasado 14 de junio, en el marco de nuestro ciclo de actividades y charlas a socios, tuvimos la oportunidad de compartir, con algunos de ellos, un momento distinto, lleno de sensibilidad y emoción. Es que la charla ya se planteaba interesante desde que recibimos la invitación con el título: “Desde la Concepción al nacimiento. Un enfoque humano basado en la evidencia médica”.

Expositor: Dr. Gonzalo Sotero

Expositor: Dr. Claudio Sosa

Con este enunciado como convocatoria, recibimos de manos de los especialistas Dr. Gonzalo Sotero, Dr. Claudio Sosa, Dra. Mariana Piastri y Dr. Nicolás Martino, un enfoque humano, una mirada actual y sensible sobre la maternidad. Los socios llegaron al Salón Zorrilla de San Martín del Sheraton Montevideo y regresaron a sus casas habiendo recibido de estos destacados profesionales, conceptos de un enorme valor, expuestos de una manera sumamente cálida, real y emotiva.

Alejandra Vera y Juan Pablo Rossi

Natalia Cestau y Amir Steinhaus

Guillermo Cabrera y Ana Curcio

Adriana Varela y Aram Guerguerian

Podríamos decir que fue una charla más de las tantas que compartimos con nuestros socios en todos estos años, pero fue especial, no solo por la calidad de los expositores si no porque la maternidad es algo único.

touch ATENEOS MÉDICOS RESPALDO Y SEGURIDAD PARA CUANDO MÁS LO NECESITÁS. Cuando tu salud atraviesa una situación compleja, solo SUMMUM te da el respaldo de un Ateneo Médico. Una instancia de análisis profundo de tu caso donde el intercambio de los mejores profesionales y tu médico tratante, va a asegurarte el tratamiento más oportuno. SOY SUMMUM / JULIO_2017


VICTORIA ES CONDUCTORA / ACTRIZ / TRADUCTORA / ARTISTA PLÁSTICA / MADRE / SOCIA SUMMUM


VICTORIA RODRÍGUEZ

UNA MALABARISTA MÁS EMPEZÓ SU CARRERA EN LA TELEVISIÓN HACE 24 AÑOS CON TODA LA INOCENCIA E INCONSCIENCIA. COMBINACIÓN QUE LE SUPO DAR CONFIANZA Y UNA RECONOCIDA TRAYECTORIA. ASEGURA QUE ES “...UNA MALABARISTA MÁS, COMO TANTAS MUJERES QUE BUSCAMOS QUE LA ENERGÍA VOLCADA AL TRABAJO Y EL DESARROLLO PERSONAL ESTÉ EN EQUILIBRIO CON LA ENERGÍA QUE NOS DEMANDA EL AMOR A LOS HIJOS Y LA FAMILIA”. UNA INQUIETA Y A LA VEZ CALMA VICTORIA RODRÍGUEZ, RESUME SU TRAYECTORIA ASÍ: “... CUANDO MIRO HACIA ATRÁS HAY DOS COSAS QUE SE MANTIENEN INTACTAS: LA PASIÓN POR LO QUE HAGO Y LA GRATITUD POR LA PRIMERA Y POR TODAS LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y TRABAJO QUE VINIERON DESPUÉS”.

¿Después de tantos años frente a la pantalla, siguen apareciendo los nervios cuando salís al aire? Siempre! Creo que el día que no los sienta es porque se apagó algo. Cada nuevo programa de tv o función de teatro es un desafío único e irrepetible. Esos “nervios” son la dosis de adrenalina que necesito para esforzarme y siempre buscar más. Tampoco una sobredosis (risas). Recuerdo mi debut en teatro con la obra de Juana de Ibarbourou, antes de salir a escena quería que me viniera un patatús, no muy grave pero que ameritara llamar a la ambulancia para justificar la cancelación de la función... Sí, siempre, hasta hoy siento la adrenalina de “salir”.

Ganaste un Florencio y el Iris de Oro este año, ¿qué importancia le das a los premios? La que merecen. Son una apreciación -nunca unánime- sobre tu trabajo en un momento determinado. No son el principio ni el fin de nada. Sí son un reconocimiento que se agradece siempre, pero que el día después, te pone en el mismo lugar que el día anterior: a prueba. ¿Cómo manejás, en tus hijos, el acceso a la inmensidad de información que acceden con el uso de las redes? Me vuelvo loca de pensar en cómo acompañarlos en esta era sin ser ni muy invasiva ni muy permisiva. Ahora es fácil porque son chicos y todavía manejo los tiempos de uso y tengo acceso a sus Redes. El ciberespacio amplió las “zonas de peligro”. Prepararlos y educarlos para que puedan manejarse responsablemente ante toda esa “información” es lo que más me preocupa y ocupa.

¿Tenés un programa diario donde tratás temas de interés social, ¿cómo te preparás? ¿tenés una rutina para estudiar y estar informada? Me informo y preparo durante todo el día, menos cuando estoy haciendo los deberes con mis hijos o a la hora de sentarnos en la mesa o cuando pinto por las noches. Es una necesidad casi adictiva estar al tanto de cuales son los temas en agenda, los que no están pero deberían, y fundamental recibir las distintas campanas para tener perspectivas ¿Cómo te llevás vos con las redes sociales? A los ponchazos. No termino de convencerme que realmente sea necesario juntar “likes” o ser “trending diferentes de cada tema. topic” para sentirte protagonista de tu vida. Las utilizo como herramienta Sos traductora pública, conductora de tv, actriz, artista plástica, etc. para mi trabajo. Indiscutiblemente tienen un potencial maravilloso. ¿sentís que tenés algo pendiente de experimentar? Profundizar. Lo que me gustaría y quiero hacer es profundizar en todas las áreas en las que me ¿Y con las críticas que recibís por tu exposición? Aprendí que son parte de las reglas del juego. Creo que la gran mayoría de críticas hacia mi, o muevo. Nunca se termina de aprender, y ¡nunca me alcanza el tiempo! hacia cualquier persona pública, muestran mucho más del que critica que ¿Alguna de esas actividades te da mayor felicidad? Para mi la felicidad del criticado. Hay que aprender a leerlas. Solo me guío por las críticas es un término que asocio con una dimensión más personal de mi vida. constructivas y hechas con respeto. Sobre todo desde que nacieron mis hijos. Todas mis actividades tienen como común denominador la expresión y la comunicación. Cada una me ¿Cómo es un fin de semana perfecto? Almorzando y compartiendo una tarde en familia o con amigas de visita en casa. Siempre con los chicos por gratifica por razones diferentes. ahí alrededor. Nada de eventos sociales. Una escapadita a cenar o al cine Con “Los viajes...” conociste muchísimos lugares del mundo. ¿A cuál con mi pareja. Ocuparme del jardín, pintar. Ese finde perfecto incluye, volverías como turista? Volvería loca de alegría a cualquiera de las siempre, las llevadas y traídas de los chicos a sus programas o actividades grandes capitales europeas. También me gustaría volver a lugares que deportivas (aún con fríos que calan los huesos en invierno, jajaja) pero otrora cerrados al mundo como el Tibet, y ver cómo y en qué medida ha todo eso es parte de ser madre y sin ellos, nada sería perfecto. llegado e influído en ellos la globalización. ¿Qué placeres culposos tenés? Soy noctámbula. No sé hasta cuando me ¿De dónde surge el gusto por el arte? Hubo una explosión de creatividad lo va a permitir el cuerpo pero le vengo robando horas a la noche desde que acompañó mis embarazos. Laura Gutman lo explica en sus libros. Va siempre. Ahora la excusa es la pintura. Antes, las películas o los libros. La de la mano con “crear vida” y no resulta nada extraño en quienes tenemos noche es mi tiempo de kairós. Es su silencio, su calma…no lo sé definir una naturaleza creativa. La sensibilidad artística me llega por parte de mi pero me da mucho placer aprovechar las horas hasta la madrugada. familia paterna. Un poeta, una pianista y cantante de cámara, un violinista, un pintor…, seguro algo de todo eso recibí. Con la pintura encuentro una ¿Por qué elegiste SUMMUM para tu familia? Porque sus prestaciones forma de expresión que me resulta mucho más contundente que la palabra. y profesionales en todas las áreas me dan tranquilidad y seguridad.

SOY SUMMUM / JULIO 2017


¡MAMÁ, ESTOY ABURRIDO!

Creatividad de invierno EL FRÍO Y LOS DÍAS CORTOS HACEN QUE DIVERTIRSE DENTRO DE CASA SIN INVOLUCRAR LA TECNOLOGÍA NO SEA FÁCIL. PARA CONTRARRESTAR EL REITERADO “ESTOY ABURRIDO” REPASAMOS CONOCIDOS TIPS QUE NOS RECUERDAN QUE LO MÁS SIMPLE SIGUE SIENDO LO MÁS EFECTIVO Y MUCHAS VECES, LO MÁS DIVERTIDO, PERO SOBRE TODO QUE NUESTROS HIJOS ESTÉN ABURRIDOS ES MUY SANO PORQUE ES EL ESTADO QUE NECESITAN PARA ESTIMULAR SU CREATIVIDAD.

COCINAR JUNTOS. Cocinar con tus hijos puede ser una tarea divertida, ¡y hasta pueden organizar un concurso del mejor cocinero! Desde bien pequeños pueden ayudar a realizar tareas sencillas y colaborarán con gusto, amasando, adornando una pizza casera, o decorando una torta. Ir de compras y elegir los ingredientes para la preparación, las verduras para una ensalada, o los confites para decoración, los involucra y entusiasma en el proceso. Preparar una merienda para compartir con amigos o una cena especial para la familia, y luego armar una mesa diferente, ayuda a romper la rutina y por eso, entretiene. LOS JUEGOS DE CAJA SIGUEN ATRAPANDO A LA FAMILIA Los juegos de caja siempre son una buena opción. Jugar en familia al monopoly, ajedrez y tantos otros mientras compartimos una merienda, es un buen programa para una tarde de fin de semana o vacaciones. LO BUENO DEL SELF MADE. Crear su propia carpa con sábanas o mantas, leer cuentos, hacer acopio de libros con adhesivos, armar esculturas con plastilina o yeso y luego pintarlas, crear máscaras y disfraces, son opciones que estimulan el desarrollo intelectual y artístico de los chicos y los divierten.

EL CINE EN CASA Algunas veces la cartelera de cine no presenta propuestas atractivas para los chicos ¡o ya las vimos todas! Sin embargo, armar el cine en casa puede hacerlo más entretenido aún. Invitar amigos, elegir una buena película, preparar un pop casero y ambientar el lugar como si fuera una sala de cine, es otro programa que podemos hacer con ellos. EL CINE EN EL CINE Las carteleras de espectáculos suelen ampliarse en esta época del año. Un programa divertido para hacer en familia puede ser ir al cine, al teatro o a actividades artísticas dirigidas a los más chicos de la casa. VAMOS DE PASEO...PI PI PI! El frío no siempre nos impide estar al aire libre, por lo que podemos aprovechar los fines de semana o las vacaciones para hacer paseos a ciudades y conocer otros lugares de nuestro país. DÍA DE CAMPO Una ida al campo, el contacto con los animales y las expediciones que la naturaleza nos propone, siempre es una actividad divertida para los chicos y la familia en general.

Comida de invierno El invierno enfría el cuerpo e invita a elegir los alim guir una dieta específica de invierno ya que el organismo tiene que soportar temperaturas bajas. Aquí les dejamos un punteo de los alimentos recomendados: SOPAS Y CAZUELAS: Clásicos que siguen siendo las fórmulas más utilizadas. VITAMINA D: Se encuentra en alimentos como pescado (salmón, atún o merluza), huevos, palta y champiñones.

ALIMENTOS CALIENTES E INFUSIONES: Calientan órganos y músculos, estimulan la circulación y nos da resistencia contra las bajas temperaturas. Se aconseja utilizar: jengibre, pimienta, canela y nuez moscada, además de darle un toque de sabor a tus platos. También podemos preparar unos tés deliciosos.

FRUTOS SECOS: Las castañas, avellanas, almendras, nueces, pipas de girasol, etc, nos proporcionan serotonina valiosa para combatir el cansancio y pereza que nos da el frío.

SOY SUMMUM / JULIO_2017


Pequeñas lesiones tecnológicas EL USO DEL MÓVIL Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS NOS FACILITAN LA VIDA PERO ABUSAR DE ELLAS TAMBIÉN PUEDE TRAERNOS ALGUNOS PROBLEMAS PARA NUESTRA SALUD, YA SEA FÍSICA POR LA POSICIÓN QUE MANTENEMOS AL HACER USO DE LOS DISPOSITIVOS, O MENTAL POR EL AUMENTO DE EXCITABILIDAD QUE PROVOCA EN EL SISTEMA NERVIOSO.

IDENTIFICANDO ALGUNAS LESIONES TECNOLÓGICAS Dolor y rigidez en manos y dedos, e incluso hormigueo. Tensión y sensación de peso en la zona de hombros o cuello. Dolor de cabeza y/o sensación de mareo por la atención fija en la pantalla durante un tiempo prolongado. Dolores en zona frontal y cervical, e incluso sensación de presión en el conducto auditivo. El celular es hoy un elemento tan cotidiano como la ropa. Con su uso generalizado empiezan a aparecer alarmas sobre el impacto que esta tecnología puede tener en nuestra salud. El uso constante del celular, por ejemplo, nos puede provocar tendinitis y síndrome del túnel carpiano provocado por el movimiento repetitivo de los dedos pulgares en una sola actividad. Usamos los dedos pulgares para chatear, enviar correos, navegar o subir fotos, entre otras actividades cotidianas. ¿Cómo identificar los síntomas? Se siente primero un dolor agudo por la

inflamación de los tendones. Al malestar causado por la tensión en el dedo pulgar se lo denominó “tenosinovitis”. ¿Cómo puedo prevenir estas lesiones? Las soluciones prácticas a este problema, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes, se encuentra en declarar como ‘libres de celulares’ momentos y espacios definidos. Hay que establecer límites claros, que en espacios de familia –como cenas o similares– no se use el celular. Especialmente de noche es importante restringir el uso de estos aparatos, pues pueden interrumpir el sueño.

Inquietud, ansiedad y un aumento del estrés, puesto que se está produciendo una estimulación constante del sistema nervioso. Disminución de la calidad del sueño e insomnio. Si se usa el móvil antes de ir a dormir puede afectar al sueño debido a que la luminosidad de la pantalla, activa ciertos receptores que “engañan” al cerebro haciéndole pensar que todavía es de día.

touch PRESTACIONES MÉDICAS EN LA REGIÓN: exámenes, tratamientos y cirugías de alta complejidad en los más prestigiosos centros hospitalarios en Argentina y Brasil. ∞ HOSPITAL SIRIO LIBANÉS, SAN PABLO: Centro de referencia oncológico. ∞ HOSPITAL ITALIANO, BS. AS: Centro de referencia en estudios de imagenología. ∞ FLENI BELGRANO, BS. AS: Referente Centro de Neurología y Neurocirugía.


Posturas del cuerpo a la hora de dormir DORMIR BIEN ES INDISPENSABLE PARA NUESTRA SALUD, CUERPO, MENTE Y ÁNIMO. TERMINA EL DÍA Y NECESITAMOS pasadoESCUCHADO 14 de junio, en elSIEMPRE marco de RECARGAR BATERÍAS PARA RETOMAR Y SER EFICIENTES AL DÍA SIGUIENTE. SI BIENElHEMOS DESDE LA nuestro Ciclo de Actividades y Charlas a RECOMENDACIÓN DE “DORMIR OCHO HORAS ES LO IDEAL”, PARA MUCHOS DE NOSOTROS ES MÁS FÁCIL DECIRLO QUE HACERLO.

Las dificultades a la hora de dormir pueden ser producto de varios factores, desde la alimentación previa a acostarnos hasta la posición en la cual dormimos. La postura a la hora de dormir es un motivo fundamental por el cual muchas personas no logran conciliar el sueño. Muchas veces no somos ni siquiera cons-

BOCA ARRIBA: Según expertos la mejor posición para dormir. Dormir boca arriba hace que mantengamos cabeza, cuello y columna vertebral alineados en una posición natural y estable, sin curvaturas ni presión en la espalda, evitando dolores y problemas de respiración. Sin embargo esta posición no está recomendada para quienes roncan, dado que incrementa la intensidad de estos.

Socios, tuvimos la oportunidad de compartir, con algunos de ellos, un momendistinto, en lleno de sensibilidad y emocientes sobre la posición que adoptamos tomolestias el cuerpo tanto a corto como al dormir ni su importancia, lo que lleva a ción. a largo plazo.

que nos levantemos con dolores de espalEsPara quedescubrir la charla las ya se planteaba intere-y da y cervicales. mejores posiciones sante desde que recibimos invitación cuales queremos evitar, la detallamos el título: la Concepción al Maximizar los beneficios y minimizar los con cuales son las“Desde más comunes y que ventaUn tiene enfoque humano daños que ciertas posiciones pueden nacimiento. jas y desventajas cada una, con el la evidencia médica”. fin de en optimizar las horas de sueño y causar es imporante, de modo tal de basado asegurarnos un buen descanso y evitar mantenerse saludable.

BOCA ABAJO: Es definitivamente la peor posición para dormir. Esta posición implica mucha presión en la espalda, particularmente en la zona lumbar, pero también sobre articulaciones y órganos vitales. También afecta la respiración debido a que el cuello permanece tenso, y nunca es bueno apoyar el rostro sobre la almohada. Por otro lado, dormir panza abajo generalmente ayuda a disminuir los ronquidos.

Con este enunciado como convocatoria, recibiimos de manos de los especialistas Dr. Gonzalo Sotero, Dr. Claudio Sosa, Dra. Mariana Piastri y Dr. Nicolás Martino, un enfoque humano, una mirada actual y sensible sobre la maternidad.

Los socios llegaron al Salón Zorrilla de San Martín del Sheraton Montevideo y regresaron a sus casas habiendo recibido de manos de estos destacados profeun enorme POSICIÓN de FETAL: Si bien DE LADO: Esta es lasionales, posición conceptos valor, Sin expuestos una manera suma-en puededeser cómoda, dormir ideal para embarazadas. mente cálida, real y emotiva. dudas una de las posiciones posición fetal puede causar mas cómodas, que aparte de tensión en cuello y espalda, que fue una cuando charla más especialmente las prevenir el dolor de Podríamos espalda y decir de las latantas que ycompartimos con rodillas la pera están doblacuello (ya que mantiene en todos estos años,de das hacia el pecho, además columna elongada),nuestros permite socios pero fue especial, no solo por la calidad favorecer la aparición de también reducir la sensación de los los expositores, una charla espede acidez y disminuir arrugasfue en la piel. De optar por porque laa maternidad esta posición la hora de ronquidos. Para una cial posesimplemente más es especial. natural, se recomienda usar dormir, evitar curvatura del una almohada gruesa para que cuerpo pronunciada, y prefeno haya espacio entre el rentemente elegir un colchón más suave, aunque no tan hombro y la cabeza. suave como para que no soporte adecuadamente al cuello.

touch SEGURO INTERNACIONAL EN EE.UU.: Cobertura clínica y quirúrgica en más de 3.000 instituciones referentes de todas las especialidades médicas incluyendo: ∞ Internación médico quirúrgica y procedimientos cardiológicos de internación. ∞ Gastos de quimioterapia y radioterapia ambulatorios. ∞ Gastos preoperatorios y postoperatorios. ∞ Viáticos de gastos de alojamiento del acompañante. Consultar los topes de cobertura de cada servicio. SOY SUMMUM / JULIO_2017


Incorporación de profesionales a las cartillas de nuestros distintos Planes. ALTAS EN: SUMMUM Premier, SUMMUM Clásico, SUMMUM PMC y SUMMUM Sismed. ∞ DEPORTOLOGÍA, Dr. Gastón Gioscia. ∞ FONOAUDIOLOGÍA, Centro de Rehabilitación Interdisciplinario. ∞ GENETISTA, Dra. Alicia Vaglio. ∞ HIDROTERAPIA, Clínica Carrasco Life. ∞ NEUROCIRUGÍA, Dr. Fernando Martínez. ∞ NEUROLOGÍA (Consultante), Dra. María Cristina Vázquez. ∞ ONCOLOGÍA, Dr. Pablo Millán. ALTAS EN: SUMMUM Premier, SUMMUM Clásico y SUMMUM Sismed. ∞ NEUROPEDIATRÍA, Dra. Paula Gandaro. ∞ OTORRINOLARINGOLOGÍA, Dra. Inés Doassans.

Bajas de los siguientes profesionales: ∞ ALERGISTA, Dra. Carmen Torres de la Llosa. ∞ CIRUGÍA GENERAL, Dra. Sonia Boudrandi. ∞ DERMATOLOGÍA, Dr. José Espasandín. ∞ GENETISTA, Dr. Roberto Quadrelli. ∞ MEDICINA INTERNA, Dra. Ana María Avellanal. ∞ MEDICINA INTERNA/INFECTOLOGÍA, Dra. Mariela Vacarezza. ∞ NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA, Dra. Patricia Torello. ∞ OTORRINOLARINGOLOGÍA, Dr. Jaime Carrau. ∞ PSIQUIATRÍA INFANTIL, Dra. Jacqueline Maidana.

Atención SUMMUM CONTACT CENTER: 2707 1212*. Coordinación Médica: Interno 1. Atención al Socio: Interno 2. FarmaSUMMUM: Interno 3. EMERGENCIA MÓVIL UCM / 24 horas: 147.

JULIO DE 2017 / AÑO 18 / Nº 63 Bvar. Artigas 1198. www.summum.com.uy summum@summum.com.uy

CONTACTO, CONSULTAS Y COORDINACIÓN GENERAL PUERTA DE EMERGENCIA EN MONTEVIDEO: Hospital Británico Avelino Miranda y Av. Italia. CONSULTORIOS DEL PUERTO: 2707 1212*. Antonio Costa esquina Rambla Armenia. Puertito del Buceo.

URGENCIA ODONTOLÓGICA UCM /24 horas: 2400 5228. Policlínica Bvar. Artigas 2003 esq. Nicaragua. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES A TRAVÉS DE ASSIST-CARD: +(598 2) 2902 2251.


“Gracias Doctor, me quedo mucho más tranquila”

Una nueva forma de consultar un médico. Estés donde estés.

summum.com.uy Descargá nuestra App o ingresá a nuestra web y accedé a una consulta médica online sin necesidad de coordinación previa.

Profile for SOY_SUMMUM

SOY SUMMUM Julio 2017  

Una edición con innovadoras noticias para nuestros socios. Les presentamos un servicio innovador y exclusivo en el país: SUMMUM VIDEO CONSUL...

SOY SUMMUM Julio 2017  

Una edición con innovadoras noticias para nuestros socios. Les presentamos un servicio innovador y exclusivo en el país: SUMMUM VIDEO CONSUL...

Advertisement