__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Diciembre 2019

BIENVENIDOS A NUESTRAS NUEVAS OFICINAS EN WTC Elegimos el mejor lugar, para seguir dรกndote siempre lo mejor. Luis Bonavita 1205 - World Trade Center


CARTA A NUESTROS SOCIOS

Estimados Socios: Al ser este SOY SUMMUM el último número del año, quiero compartir con ustedes un breve mensaje. En el recorrido de lo que nos deja este 2019, han ocurrido hechos trascendentes a nivel local e internacional. También en la vida de nuestra empresa, han pasado y aún pasarán cosas muy importantes. Los avances tecnológicos son cada vez más vertiginosos y nuestra constante búsqueda de la excelencia nos obliga a estar siempre a la vanguardia de aquellas opciones que nos permitan ofrecerles lo que mejor se adecue a sus necesidades. Como ejemplo de ello, podemos citar nuestro servicio de Video Consulta (accesible a través de nuestra página web y de nuestra App), que es único en nuestro medio. Los médicos en Video Consulta trabajan directamente desde la historia clínica electrónica de cada Socio, permitiendo un análisis y una indicación mucho más profesional y adecuada. Además se cuenta con la opción de repetir medicamentos sin tener que hacerlo a través de una consulta presencial. Otro ejemplo es nuestro programa SUMMUM Care, en particular los módulos de prevención de cáncer de mama y de colon. Utilizando un software único, desarrollado a la medida de nuestras necesidades y personalizado a la realidad de cada Socio, hemos logrado excelentes resultados en lo que respecta al diagnóstico prematuro de ambas patologías. Asimismo, seguimos mejorando nuestra App por la que se puede acceder remotamente a la Video Consulta, a la historia clínica “on line”, coordinar consultas, estudios, exámenes y solicitar medicamentos a FarmaSUMMUM. En ese marco además, podemos citar que, tal como lo verán en el interior de este número, hemos encarado una etapa de positiva renovación de nuestras instalaciones. Con el objetivo de brindarle a nuestros Socios mejores posibilidades y más comodidad de acceso, así como para potenciar nuestros servicios, trasladamos nuestras oficinas a World Trade Center, el centro empresarial de mayor desarrollo e innovación de la ciudad. De igual manera lo hicimos, en su momento, con nuestros Consultorios del Puerto y con nuestro equipo de resonancias. Como una responsabilidad empresarial no menos importante que los aspectos que hacen a nuestros servicios y ya como un objetivo concreto para el próximo año, podemos anunciar nuestro plan de acciones orientado a temas de medio ambiente y sustentabilidad, que vendrá a complementar con mayor énfasis y alcance, todo lo que hoy ya hacemos. Finalmente, no podemos terminar sin desearles lo mejor para estas fiestas y para el año que comienza. Un cordial saludo, Carlos M. Vallejo Gerente General

SOY SUMMUM / Diciembre 2019


COPA 2019

SE DISPUTÓ LA 13ª EDICIÓN DE LA COPA SUMMUM El pasado domingo 6 de octubre se disputó la 13ª edición de un saludable clásico del deporte: la COPA SUMMUM 2019 de Rugby y Hockey. A partir de las 9 hs. en las canchas del colegio Woodlands School más de 400 chicos de la categoría M16 se reunieron una vez más para participar de una fiesta del deporte, representando a 12 equipos de Rugby y 8 de Hockey. British, Stella Maris, Old Christian´s, Seminario, Woodlands, Círculo de Tenis, Monte VI, Los Pilares, Ivy Thomas, St. Patrick´s, St. Brendan´s, Champagnat, MVCC, Trouville, Cuervos, Lobos de Maldonado, Lions y PSG fueron las

instituciones que participaron en este importante evento deportivo.

se llevó la Copa de Bronce venciendo en la final 2 a 1 a Ivy Thomas.

En Rugby, el equipo campeón fue British, luego de ganarle la final a Old Christian´s 5 a 0. La Copa de Plata correspondió a PSG, que venció a Los Cuervos 17 a 0 y la Copa de Bronce fue para la representación de CTM que venció en la final a Lobos 12 a 7.

Todos se llevaron un obsequio al finalizar el torneo. Los chicos de Rugby recibieron una exclusiva pelota Gilbert alusiva a la Copa y las chicas de Hockey una remera Under Armour estampada especialmente para el torneo.

En Hockey, el equipo ganador de la Copa de Oro fue el colegio British, quien cerró un domingo espectacular, venciendo en una emocionante final a las chicas del Stella Maris, por 1 a 0. Woodlands le ganó 2 a 0 a St. Patrick´s la Copa de Plata, mientras que St. Brendan´s

De esta forma, SUMMUM reafirma una vez más, su compromiso con la calidad de vida de nuestra sociedad, apoyando las actividades que incentivan los hábitos saludables entre los jóvenes, como lo es la práctica de deportes.


Gabriela Vallejo, Mariana Baniela y María Marta Pérez.

Juan Manuel Fonseca y Martín Rienzi.

COPA 2019 Bautista Schaich, Carolina Jung, María Inés Albin y Natalia Jung.

Thomas Coubrough, Felipe Vásquez y Alejo Suarez.

Martina Wajner y Lola Delfino.

SOY SUMMUM / DICIEMBRE 2019


Protección SUMMUM para el verano de nuestros Socios

Acompañando nuestros programas de Prevención y Protección, obsequiamos al 100% de nuestras familias una sombrilla de máxima calidad y total protección UV, para que nuestros Socios disfruten con salud sus vacaciones. ¡Felices Vacaciones! A disfrutar de lo mejor del sol y la playa.

summum.com.uy


LA BICICLETA Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS Andar en bicicleta trae muchos beneficios a nivel fisiológico: desarrolla fuerza, equilibrio y mejora el estado físico en general. Fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y hasta los huesos de la parte inferior del cuerpo. Pero lo más importante es que andar en bicicleta es una actividad al aire libre que se puede disfrutar en familia.

BICIS Y NIÑOS Hay un vínculo especial entre los niños y las bicicletas que hay que atesorar. Las bicicletas representan diversión, libertad y aire fresco: todo lo bueno de ser un niño. Andar en bicicleta es un rito de paso, un pasaporte a mundos más allá del que se nos presenta al pasear. Los niños de todas las edades pueden andar en bici y nunca se van a aburrir de hacerlo. DIVERSIÓN EN FAMILIA Andar en bicicleta puede unir generaciones y unir a los miembros de la familia. Les dejamos cinco tips que van a hacer que sus viajes familiares en bicicleta sean súper disfrutables:

1. Encuentren el lugar ideal para un paseo en familia, ya sea por una bicisenda, la rambla o el parque del barrio. Que el lugar sea lindo y seguro es fundamental para que el paseo sea agradable. 2. Asegúrense de que la familia esté cómodamente vestida y preparada para la ocasión. Con estos calores, por ejemplo, es aconsejable usar ropa deportiva de telas livianas, que favorezcan a eliminar la humedad y el sudor. También es recomendable que todos tengan una mochila para llevar en el viaje.

3. No olviden llevar el kit completo: botella de agua, lentes de sol, protector solar, sombrero, candado para bicicletas, un pequeño kit de herramientas por si ocurre algún imprevisto, sándwiches y alguna fruta. Es importante que los niños no estén sobrecargados con objetos pesados que puedan afectar su equilibrio. 4. Hagan paradas frecuentes durante el paseo. Considerando el clima, es importante tomar descansos para hidratarse y comer algo. 5. Saquen fotos. Tomar fotos es divertido para los niños y una excelente manera de preservar lindos recuerdos.


Inauguramos nuevas oficinas en World Trade Center La búsqueda de la excelencia, la innovación constante y el foco en darle lo mejor a nuestros Socios, son nuestra esencia en SUMMUM. Acompañando el crecimiento de la empresa y basado en estos pilares, trasladamos nuestras oficinas a World Trade Center, el centro empresarial de mayor desarrollo y modernidad en el corazón de Montevideo.

En palabras de nuestro Gerente General Carlos Vallejo: “Pensando siempre en darle lo mejor a nuestros Socios, elegimos el mejor lugar para nuestras oficinas. Este nuevo entorno potencia aún más nuestros servicios, con espacios inspiradores y de colaboración abierta. Ofrece una dinámica que es tendencia mundial en empresas innovadoras, con orientación social y ambiental.”

La ubicación estratégica da a nuestros Socios mayor facilidad y comodidad de acceso. Asimismo, representa un enclave ideal respecto a nuestros modernos Consultorios del Puerto.

SUMMUM en WTC. La libertad de elegir, ahora también, desde el mejor lugar.


Recientemente hemos firmado un acuerdo con Armor Bionics, siendo pioneros en incorporar esta innovadora tecnología en Uruguay. El acuerdo ofrece la posibilidad a los Socios SUMMUM de que, frente a patologías complejas que requieran cirugía, el profesional actuante pueda planificar el procedimiento con el uso de un Modelo 3D. Este Modelo, que se desarrolla mediante un software, permite planificar cirugías complejas a partir de las imágenes de tomógrafos y resonadores magnéticos, facilitando una mayor precisión y seguridad al momento de realizar el procedimiento quirúrgico.

INNOVACIÓN PARA LA SALUD SUMMUM ES PIONERO EN INCORPORAR LA TECNOLOGÍA DE ARMOR BIONICS EN URUGUAY Modelos 3D y la American Medical Association Profesionales de la salud, instituciones y organizaciones de todo el mundo están utilizando Modelos anatómicos impresos en 3D como herramientas de referencia para la planificación preoperatoria, la visualización intraoperatoria y el dimensionamiento de materiales médicos a implantar. Los procedimientos han sido documentados en cientos de publicaciones científicas. Los médicos, planifican y realizan las cirugías en menos tiempo, lo que reduce drásticamente los riesgos para el paciente, la ansiedad, las

complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación, así como optimiza los recursos del block quirúrgico. Es importante resaltar que el uso de estos Modelos 3D se justifica solamente en casos de cirugías complejas. La American Medical Association (AMA) ha aceptado la propuesta del American College of Radiology (ACR) que promueve el uso de la impresión 3D en la atención médica. Los Modelos 3D de Armor Bionics están siendo utilizados en más de 20 países, con un alto nivel de satisfacción por parte de médicos

cirujanos de diversas especialidades: cirujanos generales, traumatólogos, cirujanos plásticos, neurocirujanos, cirujanos cardíacos, etc. El software es muy amigable, permitiendo acceder a los modelos a través de un link, desde cualquier dispositivo (smartphone, iPad, notebook, etc.) en cualquier momento y compartirlo entre colegas médicos.

Es importante resaltar que el uso de estos Modelos 3D se justifica solamente en casos de cirugías complejas.


A

B

Beneficios de esta tecnología DETALLAMOS ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE APORTA ESTA TECNOLOGÍA

A los pacientes: · Les permite comprender mejor su patología y el procedimiento al cual serán sometidos. · Acorta el tiempo operatorio y la exposición anestésica. · Disminuye la extensión de disección de tejidos y la entidad del sangrado operatorio. · Disminuye complicaciones postoperatorias acortando el tiempo de recuperación. Al equipo médico tratante: · Permite “operar el modelo” y anticipar las posibles complejidades del procedimiento antes del acto quirúrgico. · Aporta un elemento tangible durante el ateneo de coordinación quirúrgica. · En casos de ortopedia y traumatología, le permite planificar el procedimiento quirúrgico (“operando el modelo”), realizando el moldeado de placas de osteosíntesis y

determinando la longitud apropiada de los tornillos de fijación, previo a la cirugía. · Acorta el tiempo operatorio aproximadamente desde un 20% a un 50%, dependiendo de la complejidad de la cirugía. · Permite tener el Modelo 3D en el block quirúrgico y utilizarlo como referencia de relaciones anatómicas, ya que puede ser esterilizado o visualizado desde cualquier monitor o dispositivo disponible. · Permite tener el Modelo 3D en dispositivos como celulares, tablets, iPads, notebooks, con libre acceso, de modo de no tener que estar atado a un equipo determinado. · Establece una mejor relación médicopaciente en la medida que éste siente que su cuadro clínico ha motivado una dedicación especial.


RECORDATORIO DE SERVICIOS CENTRO DE RESONANCIA DEL PUERTO SUMMUM Frente a Consultorios del Puerto, nuestros Socios acceden a LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN para sus estudios asegurando la máxima certeza en resultados y diagnósticos, en EL MENOR TIEMPO, recibiendo los resultados en menos de 24 horas.

*SEGURO INTERNACIONAL EN EE.UU. Cobertura clínica y quirúrgica en más de 3.000 centros referentes incluyendo: · Internación médico quirúrgica. · Procesos cardiológicos de internación. · Gastos de quimioterapia. · Gastos de radioterapia ambulatorios. · Gastos preoperatorios y postoperatorios. · Viáticos de alojamiento del acompañante.

EL MEJOR Y MÁS MODERNO ECÓGRAFO DE LA REGIÓN Nuestros Socios disponen de la última tendencia en diagnóstico, tratamiento médico, del máximo rendimiento y eficiencia de imagen, accediendo exclusivamente en Consultorios del Puerto.

FarmaSUMMUM Solicitá tus medicamentos llamando al 2707 1212 int. 3, en nuestra web o a través de nuestra App y los recibirás en el entorno de las siguientes 2 horas. Además, para tu mayor comodidad, podés retirarlos después de tu consulta o análisis en FarmaSUMMUM de Consultorios del Puerto.

SUMMUM APP Gestioná tus Coordinaciones y las de tu familia, consultá tu Historia Clínica, solicitá Medicamentos a FarmaSUMMUM y accedé a una Video Consulta Médica desde tu celular, de forma fácil, cómoda e intuitiva. Descargá SUMMUM APP en APP STORE y GOOGLE PLAY.

MATERNIDAD SUMMUM La mamá SUMMUM tiene cubierto su embarazo, parto y puerperio, incluyendo consultas, estudios, ecografías obstétricas y estructurales, internación en habitación privada con cama y desayuno para su acompañante. Además, puede elegir el Ginecólogo y Neonatólogo para el momento del parto sin costo adicional. Nuestras Socias tienen una ecografía 4D sin costo.

VIDEO CONSULTA REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS Ingresando en la opción Video Consulta de nuestra aplicación (SUMMUM App) o en nuestra página web, podrás solicitar la REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS sin moverte de donde estás.

COBERTURA PRENATAL Le da al recién nacido 30 días de cobertura desde el día de su nacimiento, accediendo al mismo plan de la madre y garantizando su ingreso a SUMMUM sin condición alguna.

ATENEOS MÉDICOS Cuando tu salud atraviesa una situación compleja, sólo SUMMUM te da el respaldo de un Ateneo Médico. Una instancia de análisis profundo de cada uno de los casos donde el intercambio de los mejores profesionales va a asegurarte el tratamiento más efectivo.

APOYO A MADRES PRIMERIZAS Es la visita de una profesional que compartirá su experiencia mediante tips prácticos. Desde la higiene del cordón umbilical hasta la prevención de lesiones y estímulo en la producción de leche materna; siempre adaptándose a los requerimientos de cada entorno y familia.

COMITÉ ONCOLÓGICO SUMMUM ofrece al 100% de sus pacientes oncológicos, el acceso más rápido a los recursos más efectivos para cada caso, a través de la interacción entre su médico tratante y los más reconocidos profesionales de Oncología.

ARTÍCULOS ORTOPÉDICOS SIN COSTO Con indicación médica, en calidad de préstamo, SUMMUM ofrece a sus Socios equipamiento ortopédico, muletas o bastones canadienses para niños o adultos. Llamando a FarmaSUMMUM, te lo enviamos a domicilio sin costo. Si sos asistido en puerta de emergencia, ahí mismo se te entregará el equipamiento. Finalizado el tratamiento pasaremos a retirarlo.

*Opcional.

Los alcances y limitaciones de los presentes beneficios se encuentran previstos en el contrato de afiliación respectivo y/o en las condiciones particulares de acceso a la presente cobertura.


INNOVACIÓN summum.com.uy

TRANQUILIDAD SUMMUM TAMBIÉN EN TUS VACACIONES

CUANDO NOS VAMOS DE VACACIONES, ESTAR TRANQUILOS HACE LA DIFERENCIA. Y ESTAR TRANQUILOS ES SABER QUE CONTÁS CON LO MEJOR PARA TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA.

ASISTENCIA EN VIAJES: Atención médica de urgencia y emergencia / Estudios complementarios / Internación e intervenciones quirúrgicas / Gastos de medicamentos ambulatorios / Atención odontológica de urgencia / Traslado de enfermos y/o heridos al centro asistencial más próximo / Localización de equipajes / Indemnización complementaria por pérdida de equipajes / Asistencia legal / Gastos de hotel de un acompañante en el resto del mundo / Repatriación sanitaria y por fallecimiento / Acompañamiento de menores o mayores de regreso a Uruguay. A nivel nacional: por un período de 30 días a partir de los 80 km. de su domicilio. A nivel internacional: por 90 días a partir del momento en que el Socio parte de su lugar de residencia.

VIDEO CONSULTA MÉDICA: Consultar a un médico estés donde estés. Eso también es ESTAR TRANQUILO durante tus vacaciones. Nuestro servicio de Video Consulta es el único en el mercado donde al momento de la misma, el médico tiene enfrente tu historia clínica digitalizada para poder entender mejor y recomendarte más acertadamente los pasos a seguir en tu consulta.

Descargá SUMMUM App o en summum.com.uy

REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS POR VIDEO CONSULTA: También por intermedio de nuestro servicio de Video Consulta en nuestra aplicación o en nuestra página web, podrás solicitar la REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS sin moverte de donde estás. Durante la Video Consulta SUMMUM, el médico está visualizando tu Historia Clínica Digitalizada. Esto le permite chequear, en tiempo real, si el medicamento que te recetaron ya se encuentra en tu Historia, y así indicarte su repetición.

SOY SUMMUM / DICIEMBRE 2019


Novedades de nuestros prestadores ALTAS · A partir de la fecha se incorpora para los planes SUMMUM Clásico, SUMMUM PMC y SUMMUM Sismed: OTORRINOLARINGOLOGÍA, Dr. Miguel Fleginsky (consultante en Consultorios del Puerto). · A partir de la fecha se incorpora a las cartillas SUMMUM Premier, SUMMUM Clásico, SUMMUM Sismed y SUMMUM PMC: ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA, Dra. Magdalena Schelotto (especialista en Hematología).

Contactos y coordinación CONTACT CENTER: 2707 1212*. Coordinación Médica: Interno 1. Atención al Socio: Interno 2. FarmaSUMMUM: Interno 3. Coordinación Médica de Guardia: 2707 1212 (fuera del horario comercial). EMERGENCIA MÓVIL UCM / 24 horas: 147. PUERTA DE EMERGENCIA: 2487 1020. Hospital Británico Avelino Miranda y Av. Italia.

BAJAS De todas las cartillas: GINECOLOGÍA, Dr. Luis Dabezies.

URGENCIA ODONTOLÓGICA UCM / 24 horas: 2400 5228. Policlínica Bvar. Artigas 2003 esq. Nicaragua. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES: +(598 2) 2902 2251.

Seguinos

www.summum.com.uy

BREVES

Para estar más cerca

SOY SUMMUM DICIEMBRE DE 2019 AÑO 20 / Nº 72 Luis Bonavita 1205 www.summum.com.uy summum@summum.com.uy

DESCARGÁ SUMMUM APP

BEBÉ SEGURO: NUEVA CHARLA, MÁS BEBÉS SEGUROS Y MÁS PAPÁS TRANQUILOS ACUERDO CON EL CLUB UNIVERSIDAD CATÓLICA A partir del mes de noviembre SUMMUM selló un nuevo acuerdo de sponsoreo con el equipo de Mami Hockey del Club Universidad Católica. Este acuerdo se suma a los ya realizados con los equipos de San Agustín y Northfield. Una vez más SUMMUM reafirma su compromiso con el deporte y con los hábitos de vida saludables.

CONOCER LA OPINIÓN DE NUESTROS SOCIOS PARA SEGUIR EL CAMINO DE LA EXCELENCIA Conocer la opinión de nuestros Socios respecto al servicio SUMMUM es imprescindible para poder continuar ofreciendo un servicio de calidad superior. El grado de satisfacción obtenido en cada medición realizada ha sido excelente, lo cual nos alienta a mantener este camino. Agradecemos a nuestros Socios la amabilidad de contestarnos.

El pasado lunes 2 de diciembre se realizó en las instalaciones del Sheraton Montevideo Hotel, una nueva charla de concientización y capacitación a nuestros Socios a cargo de profesionales calificados. Así, más padres y madres recibieron nuestra baby silla de obsequio y aprendieron a sujetarla correctamente a su vehículo.


· Feliz día ·

Bienvenidos bebitos Summum SE TIE MB RE

ulina Zerbino, Pa 01 Berragán te n Sader, Vice 01 Briozzo aula P , e n lio ag ntino 02 Molina M ández, Vale rn e H o ss uín Nicolás 03 Gro Hauer, Joaq ro a n e rc a 06 M s astro, Tomá 07 Coore C ina o Pampín, N 08 Regueir uilez, Mila 09 Kunin Q e Ferraz, Felip 09 Aspiroz ta e omma, Juli 16 Queijo S a in st agner, Ju 16 Raquet W o, Felipe Nuñ 17 Gestido dro ez Lago, Pe 17 Fernánd n, Julieta 18 Zito Durá ch, Lola Mili lfonsina 19 Castello e Barucci, A d a id in Tr a 20 D anuel nco, Juan M 21 Visca Bla a ris, Agustin 21 Muro Pe asar Duarte, Balt 22 Senosiain Milagros a rí a cia, M n ra F n ó rr o 23 Z orta, Felipe 24 Varela H aría Paz nobloch, M K n rí o m A 25 stina iffaretti, Fau 25 García P , José Pedro n rí Montese i in h sc ra F 27 via Chalela, Oli 29 Ludueña Ignacio n a u J arnes, W a rr e c e B 30

O CTUBR E

1 Acuña So ba, Pilar 1 Horowitz Rytt, Manu el 1 Leonardis Rodríguez, Mateo 3 González Pirez, Juan Felipe 3 Lizarralde Calvete, Ma ite 5 Belloso D alla Rizza, J oaquín 5 Lezcano Fantauzzo, Tomás 8 Cavalho S ánchez, Ma nuela 9 Bastos Go ncalves, Isa bella 12 Colla Sti glitz, Matía s 12 Colla Sti glitz, Martin a 12 Cukierm an Cabrera , Hanna 12 España B agnasco, Ju an Pedro 13 Nieto Sa lvo, Ceferin o 15 López P orzio, Emm a 17 Tarallo C astillo, Marí a Marina 18 Bidegaín Vaz Martins, Emma 21 Barandia ran Lercari, Aurelio 21 Berenste in Haber, M atías 24 Richelli Leone, Jose fina 24 Burguez Rodríguez, Emilia 24 Feistler Lima, Mate o 25 Moskov icz Najman , Agustín 25 Costa Sá nchez, Juli a 26 Scarpino Patrone, All egra 26 Zunino Murara, Ma ría Paz 28 Gaya Pra deri, Loren zo 28 Elola Ga rat, Julieta 31 Guichón Quinteiro, M artina


La mejor forma de consultar un médico. Estés donde estés.

summum.com.uy Descargá nuestra App o ingresá a nuestra web y accedé a una consulta médica online sin necesidad de coordinación previa.

Profile for SOY_SUMMUM

SoySUMMUM Diciembre 2019  

SoySUMMUM Diciembre 2019  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded