__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

SOY_Octubre_Original.pdf

2

1/10/19

14:21

OCT

UB

RE

2

01

9

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

DIEGO SASTRE / NOTICIAS BREVES / OPTIMIZACIÓN DE TU CONSULTA / EL MEJOR SERVICIO MATERNAL DEL PAÍS / REALIDAD AUMENTADA / TED TALKS MEDICINE / CENTRO ENDOVASCULAR / RECORDATORIO DE SERVICIOS / ASISTENCIA EN VIAJES / NOVEDADES DE NUESTROS PRESTADORES / NACIMIENTOS SUMMUM


02-3.pdf

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

1

1/10/19

14:22


02-3.pdf

2

1/10/19

14:22

COPA SUMMUM DE SQUASH COMPROMISO CON EL DEPORTE Entre el lunes 19 de agosto y el jueves 5 de setiembre se disputó la 1era. edición de la Copa SUMMUM de Squash.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

El torneo se desarrolló en las renovadas canchas e instalaciones de Old Boys & Old Girls Club. Más de 40 jugadores de diferentes categorías dijeron presente, disfrutaron y se divirtieron durante las casi 3 semanas de competencia. Los campeones fueron los siguientes: Copa de Oro - Daniel Yaquinta Copa de Plata - Diego Payssé Copa de Bronce - Fernando Ortíz Copa Senior - Gonzalo Arancibia ¡Felicitamos a todos los participantes!

BEBÉ SEGURO NUEVA CHARLA PARA SOCIOS En el marco de la campaña Bebé Seguro y continuando con nuestro programa de prevención individualizada SUMMUM CARE, el pasado lunes 2 de setiembre en las instalaciones del Hotel Sheraton, realizamos una nueva charla de concientización y obsequio de una baby silla grupo 0 para cada socia embarazada. En la misma, nuestro técnico en Seguridad Vial Pablo Romero, hizo hincapié en la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil y su correcta instalación, para que nuestros chicos sigan viajando seguros.

OMEU SEMINARIO “MÁS EMPRENDEDORAS” Por segundo año consecutivo SUMMUM auspició el Seminario “Más Emprendedoras” que realizó OMEU. Dicha instancia tuvo lugar el Martes 20 de agosto en el Teatro Movie de Montevideo Shopping, donde más de 500 participantes disfrutaron de una mañana especialmente dedicada a respirar emprendedurismo e inspirarse.

CLÍNICA DE HOCKEY: LOMBIPROJECT El 24 y 25 de agosto en el Campo Deportivo de Woodlands School, se desarrolló una nueva Clínica de Hockey de Lombiproject. Participaron de la misma coaches argentinos y uruguayos, además de Nutricionistas y jugadoras de nuestro país referentes como Agustina Nieto y Tachi Olave. SUMMUM apoyó este evento reafirmando una vez más su compromiso con el deporte y con los hábitos de vida saludable.


45.pdf

1

1/10/19

14:22

¿Cómo hacer tu consulta más efectiva? EL SIMPLE HECHO DE TENER QUE IR AL MÉDICO, MUCHAS VECES NOS GENERA ANSIEDAD Y ALGO DE ANGUSTIA. POR ESO COMPARTIMOS CON NUESTROS SOCIOS, LAS DISTINTAS OPCIONES PARA ELEGIR LA CONSULTA MÁS ADECUADA.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

CONSULTA AMBULATORIA

CONSULTA A DOMICILIO

• Los motivos de estas Consultas pueden ser controles o por síntomas que tiene la persona.

• Idem a CONSULTA AMBULATORIA (columna anterior), pero en estos casos la persona está con un cuadro clínico que no le permite desplazarse de su domicilio.

• Accede a un amplio listado de Médicos con los cuales consultar.

• Se podrá coordinar con un Médico tratante o en caso que eso no sea posible, • Las Consultas se realizan en los Consulto- SUMMUM podrá facilitarle un Médico a rios donde asisten estos Profesionales. Los Domicilio tanto para niños como para adultos. mismos cuentan con la Historia Clínica de cada Socio. • Requiere ser valorado por el Médico sin ninguna urgencia desde el punto de vista asistencial.

Coordinación Médica: 2707 1212 int.1 SUMMUM APP summum.com.uy

Coordinación Médica: 2707 1212 int.1 SUMMUM APP summum.com.uy

CONSULTA DEL DÍA EN CONSULTORIOS DEL PUERTO • Para los mayores de 15 años que requieran ver a un Médico en el día y no ha sido posible resolver esa Consulta con su Médico tratante y tampoco amerita ir a Puerta del Hospital Británico, SUMMUM ofrece la posibilidad de hacer una consulta en Consultorios del Puerto, de lunes a viernes en un amplio horario. • Allí se podrán resolver situaciones puntuales y también repetir medicación. En todos los casos los médicos acceden a la Historia Clínica del paciente que consulta, pudiendo así ver su historial y antecedentes de salud.

Coordinación Médica: 2707 1212 int.1


45.pdf

2

1/10/19

14:22

CONSULTA EN PUERTA O EMERGENCIA EN HOSPITAL BRITÁNICO • Recomendamos consultar en este nivel cuando existen situaciones que puedan revestir un caso de Urgencia o Emergencia. URGENCIAS MÉDICAS • Comprende situaciones en las que amerita una evaluación y tratamiento médico, las cuales deben ser resueltas en el lapso de pocas horas, desde el inicio de los síntomas y su tratamiento o estabilización.

SERVICIO DE UCM EMERGENCIA MÉDICO MÓVIL • Urgencias y Emergencias. • Consultas a domicilio para adultos y niños. • Consultas en Policlínicas de UCM. • Urgencia Odontológica. • Traslados Especializados. 24 horas. Tel.: 147

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

SUMMUM VIDEO CONSULTA • SUMMUM Video Consulta es el único servicio de video consulta médica donde el médico visualiza (en tiempo real) la Historia Clínica de cada Socio que llama, asegurando una recomendación precisa y responsable. • Se puede realizar desde cualquier parte del mundo, a través de SUMMUM App o desde summum.com.uy de lunes a viernes de 10 a 20hs. • La Video Consulta debe hacerla, en todos los casos, el Socio titular. Los Socios menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto responsable al momento de la misma. • Mediante SUMMUM Video Consulta pueden recibir recetas médicas (excluyendo los psicofármacos y estupefacientes), así como solicitar repetición de medicamentos. En ambos casos las recetas se envían directamente a FarmaSUMMUM en formato digital.

SUMMUM APP summum.com.uy

EMERGENCIAS • Estas situaciones se dan cuando el caso requiere una evaluación médica a la brevedad, ya que la atención debe ser inmediata porque las lesiones o el trastorno de salud ponen en riesgo la vida de la persona. • En líneas generales, el tiempo entre el inicio de una emergencia médica y el acceso al servicio de salud debería ser el mínimo posible. • Por lo general, las personas que presentan una emergencia médica no llegan por sus medios a los centros de atención, sino que son trasladados por un tercero. Algunos ejemplos de emergencias médicas: · Hemorragias severas. · Politraumatismos. · Heridas profundas. · Dificultad respiratoria severa. · Infartos cardíacos. · Pérdida de la conciencia. · Intoxicaciones.

PUERTA DE EMERGENCIA EN MONTEVIDEO: 2487 1020 Hospital Británico Avelino Miranda y Av. Italia.

ASISTENCIA EN VIAJES PARA URGENCIAS O EMERGENCIAS • En caso de requerir asistencia de urgencia o emergencia encontrándose a más de 80km. de su lugar de residencia (sea en Uruguay o en el exterior), los Socios SUMMUM cuentan con la asistencia de Assist Card. • A nivel internacional la cobertura es por 90 días a partir del momento en que el Socio parte de su lugar de residencia. A nivel nacional es por 30 días a partir de los 80km. de su domicilio. Tel.: +(598 2) 2902 2251


67.pdf

1

1/10/19

14:42

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

El mejor servicio maternal del país

es el que te da más servicios y cuidados de calidad.


67.pdf

2

1/10/19

14:42

COBERTURA TOTAL DE EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO.

ELECCIÓN DE TU GINECÓLOGO Y NEONATÓLOGO para el momento del parto, sin costo adicional.

ECOGRAFÍA 4D DE MÁXIMA CALIDAD SIN COSTO. Exclusivamente en Consultorios del Puerto.

ECOGRAFÍAS OBSTÉTRICAS Y ESTRUCTURALES INCLUIDAS.

C

M

Y

TODAS LAS CONSULTAS, ESTUDIOS DE LABORATORIO Y CLÍNICOS INCLUIDOS.

CM

MY

CY

CMY

INTERNACIÓN EN HABITACIÓN PRIVADA para vos y tu acompañante en los centros de mayor prestigio del país.

K

SERVICIOS ESPECIALES y cuidados exclusivos para vos y tu bebé durante tu internación.

COBERTURA PRENATAL PARA TU BEBÉ. Le da a tu bebé 30 días de cobertura desde su nacimiento, accediendo al mismo plan de la madre y garantizando su ingreso a SUMMUM sin condición alguna.

BEBÉ SEGURO es nuestro Programa de Seguridad Vial Infantil, único en el país. Son charlas de capacitación donde te obsequiamos una Baby Silla grupo 0 para el recién nacido y luego, una segunda Baby Silla grupo 1 y 2 para niños de hasta 25kg.

SERVICIO DE APOYO A MADRES PRIMERIZAS es la visita de una profesional que compartirá su experiencia mediante tips prácticos en tu llegada a casa.

FarmaSUMMUM envía tus medicamentos a domicilio o podés retirarlos luego de tu consulta en FarmaSUMMUM de Consultorios del Puerto.

SUMMUM APP te permite agendar consultas, ver la cartilla de especialistas para tu plan, pedir tus medicamentos a FarmaSUMMUM y acceder a tu historia clínica cuando quieras y desde donde quieras. OBSEQUIOS PRÁCTICOS , como una exclusiva mochila maternal y necessaire.

Los alcances y limitaciones de los presentes beneficios se encuentran previstos en el contrato de afiliación respectivo y/o en las condiciones particulares de acceso a la presente cobertura.


89.pdf

1

1/10/19

14:43

DIEGO SASTRE ES INGENIERO, EMPRESARIO, PADRE DE DOS HIJOS Y ESTÁ FINALIZANDO SU FORMACIÓN EN COUNSELOR

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K


89.pdf

2

1/10/19

14:43

ING. DIEGO SASTRE

EL TECHO LO PONE UNO MISMO INGENIERO EN COMPUTACIÓN Y EMPRESARIO. ES CASADO Y TIENE DOS HIJOS. CEO FUNDADOR DE PYXIS, EMPRESA DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS FUNDADA EN 2009. EL AÑO PASADO ABRIÓ OFICINAS EN EE.UU., ESTÁ FINALIZANDO SU FORMACIÓN EN COUNSELOR, DISCIPLINA QUE ACTÚA EN EL CAMPO DEL BIENESTAR Y DEL DESARROLLO HUMANO APLICABLE TANTO EN PERSONAS COMO EN GRUPOS HUMANOS U ORGANIZACIONES. ¿Qué fue lo que despertó en vos el interés por la tecnología? Fue por fines de la década de los 70, yo tendría unos 10 u 11 años, la computación no era un tema muy conocido en esa época, no había computadoras personales. Mi madre me mandó a un curso de programación para niños y ahí descubrí este mundo del cual nunca más me alejé.

C

M

Y

CM

¿Cuál fue el cambio más significativo que viste hasta ahora? He visto cambios tremendos, desde la época en que descubro la computación hasta ahora, todo evolucionó de manera espectacular y muy rápido, a mi parecer, más rápido e impactante que nunca en la historia de la humanidad. Creo que uno de los puntos neurálgicos de todo esto es la aparición de internet. Yo estaba dando mis primeros pasos en la universidad a fines de los años 80, cuando surge a nivel académico esta red que en esos momentos conectaba unos pocos cientos de computadoras. Esta red luego se difundiría por todo el mundo hasta lo que es hoy, un instrumento cotidiano, que nos conecta en forma instantánea y permanente con todo el mundo y con toda la información posible, cambiando nuestra vida de manera drástica.

MY

CY

CMY

K

¿Cómo pensás que la Robótica e Inteligencia Artificial van a impactar en la vida de las personas? Yo cambiaría la pregunta por cómo están impactando en la vida de las personas, porque hoy la robótica y la IA ya están operando, automatizando tareas simples o complicadas e incluso haciendo tareas complejas con mayor precisión, velocidad y con capacidad para considerar mucha más información, que lo que puede hacer un humano. En este momento estamos frente a una nueva revolución industrial y en este caso es de lo digital y de la información. En las revoluciones anteriores el hombre fue sustituido por máquinas para hacer trabajo manual, hoy las máquinas comienzan a sustituir al hombre en tareas que hacemos con el cerebro y la mente. Esto hace que debamos una vez más, repensarnos como individuos y como sociedad.

Que armen equipo, que se apoyen en el ecosistema y, por sobre todo, que confíen en ellos mismos, en sus capacidades. ¿Qué opinas del uso de la tecnología en los niños? Es genial, los niños hoy vienen con el conocimiento de la tecnología casi de nacimiento, lo cual es notable, dado que para ellos todo lo que hablamos del impacto de la revolución de lo digital va a ser mucho menor y más fluido. Asu vez, como todo en la vida tiene su lado a cuidar. Entiendo que es muy importante estar cerca de nuestros niños cuando usan la tecnología, por un lado, por temas de seguridad y por otro, para establecer límites que favorezcan que no se pierda la socialización y los vínculos persona a persona, así como la actividad física y los juegos al aire libre en contacto con la naturaleza. ¿Cómo te llevas con las Redes Sociales? Me llevo bien, creo que son un instrumento muy bueno en muchos aspectos, que bien usadas favorecen la comunicación entre las personas, democratizan en muy buena forma las relaciones en la sociedad, habilitan nuevas formas de vincularse, etc. Mal usadas pueden ser un desastre y de eso tenemos sobrados ejemplos. ¿Cómo te ves de acá a 10 años? Dedicado a lo que me estoy formando actualmente y me está gustando mucho, que es la tarea de Counselor, actividad que comencé llevado por la gran importancia que tomaron para mí las personas en mi rol de empresario e ingeniero. Hace unos años comencé con una formación en Counseling, es algo nuevo en Uruguay, pero que existe hace muchos años en otras partes del mundo. Es una disciplina que actúa en el campo del bienestar y del desarrollo humano y que se puede poner en práctica tanto con personas en forma individual, como con grupos humanos u organizaciones. ¿Qué importancia tiene la salud en tu vida? Hoy puedo decir que mucha importancia, la salud la considero una medida o un indicador de cuánto me estoy queriendo a mí mismo. Aprender a cuidarme, alimentarme correctamente, hacer el ejercicio adecuado y descansar lo necesario, son cosas que descuidé mucho en mi vida. Recién luego de trabajar bastante en conocerme a mí mismo y aprender a quererme más, pude comenzar a cuidarme mejor, y fue a partir de esto que también comencé a comprender la importancia de la salud en mi vida.

Hoy Pyxis abrió en NY, tiene clientes internacionales, ¿cómo es ser un emprendedor en Uruguay? Uruguay es un país en el cual no es sencillo emprender, entre otras cosas porque no es fácil acceder a capitales de inversión y porque al ser un país pequeño no hay mercados de volumen al alcance de los emprendimientos. Esto te obliga a tener que buscar mercados en el exterior casi desde el inicio, con las dificultades que esto conlleva. De todas formas, esta realidad se viene mejorando y transformando, en base a un trabajo conjunto del sector, la academia y los gobiernos. Queda mucho por hacer, pero ¿Por qué elegiste SUMMUM cómo cobertura médica para todo el staff de Pyxis? Porque en Pyxis buscamos los instrumentos que favorezcan la mejor creo que emprender hoy es un poco más accesible que hace 10 o 20 años. calidad de vida de las personas que formamos esta organización. Confiamos ¿Algún consejo para los futuros emprendedores? Que cuando fallen y/o en SUMMUM como aliado para cuidar la salud de las personas que integran tengan contratiempos sigan intentando. Que pidan ayuda y hagan alianzas. nuestros equipos, como una solución que nos brinda tranquilidad y seguridad. SOY SUMMUM / SETIEMBRE 2019


1011.pdf

1

1/10/19

14:45

La realidad del entretenimiento Posiblemente pase menos tiempo de lo que pensamos para que la REALIDAD AUMENTADA (RA) se convierta en parte integral y cotidiana de nuestro consumo de medios y entretenimiento. El potencial narrativo otorgado a los diseñadores de juegos por la RA es inmenso, permitiéndoles crear y recrear mundos en los que la audiencia y jugadores se sumergen fascinados. en una pantalla el entorno real en el que se encuentran pero éste está modificado de alguna forma con realidad aumentada. En publicidad, la realidad aumentada se utiliza para trasladar el mensaje de un medio a otro completamente distinto. Por ejemplo, la creación de apps como Frame Alive y otras, convierten un anuncio impreso en un clip de video en tu celular. El anuncio que aparece en papel tendrá un código (ya sea QR o un enlace) que, captado por la cámara de tu celular, convertirá el espacio de ese anuncio en una pantalla de video.

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

¿EN QUÉ CONSISTE LA REALIDAD AUMENTADA? Es la superposición de información virtual sobre un determinado objeto o imagen real. Añadir sobre una imagen de la realidad una información que de forma tangible no existe, sino que está creada por la computadora. Para conseguirlo, se utilizan dispositivos que permiten desarrollar estas tareas virtuales como puede ser un celular, una webcam, tablets o pantallas de última tecnología conectadas a cámaras. La principal diferencia de la realidad aumentada con la realidad virtual es que la primera no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime o superpone los datos informáticos o las imágenes virtuales al mundo real. En la realidad virtual te sumerges de una en un mundo que no existe, en un mundo virtual. En la realidad aumentada se mezcla lo virtual con lo real, el entorno real se

completa con objetos o animaciones digitales. APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA Las empresas buscan promocionar sus servicios y productos con creatividad y con la clara finalidad de diferenciarse de sus competidores, para lograrlo, innovan todo lo que pueden. En esta búsqueda incesante de fórmulas rompedoras para llamar la atención de la audiencia, las marcas han aprovechado el tirón de la realidad aumentada, uno de los caminos de futuro en el marketing digital y la publicidad. Cámaras de gran resolución conectadas a grandes pantallas en centros comerciales y/o plazas: las cámaras captan la realidad que se transforma y altera por la computadora para causar el impacto deseado. Se pueden colocar personajes, animales, logos, textos, etc. En definitiva, las personas verán

La industria del videojuego también ha aprovechado la repercusión de la realidad aumentada y ha utilizado la cámara para trasladar personajes interactivos a la realidad que aparecen en la pantalla del celular o de una consola, la cámara actúa como un espejo de la realidad aunque ésta sea alterada por la computadora.

La realidad aumentada pretende modificar la realidad o agregar cosas a la misma a través de la tecnología. Y la realidad virtual coloca una realidad completamente nueva, la sustituye y nuestros sentidos la perciben como muy cercanas a la realidad.


1011.pdf

2

1/10/19

14:45

TED TALKS MEDICINE

Ideas que valen la pena compartir

C

M

TED cree apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. En TED.com, podés encontrar un centro de intercambio de conocimiento libre de los pensadores más inspirados del mundo, y una comunidad de almas curiosas para interactuar con ideas y entre sí, tanto en línea como en los eventos TED. Compartimos aquí links a dos de las últimas TED TALK MEDICINE. ¿Por qué? ”Porque vale la pena compartirlas”.

Y

CM

MY

CY

DORMIR ES UN SUPERPODER (19 min.) Matt Walker, inglés. Científico, profesor, escritor, intentando entender por qué dormimos.

CMY

K

En esta profunda inmersión en la ciencia del sueño, Walker comparte las cosas maravillosamente buenas que suceden cuando dormimos y las cosas alarmantemente malas que suceden cuando no lo hacemos.

Para ver la totalidad del video escaneá el código QR o ingresá en ted.com/talks

LO QUE TU RESPIRACIÓN DICE SOBRE TU SALUD (13 min.) Julian Burschka, alemán. Tecnólogo. Impulsado por su curiosidad, Burschka combina múltiples disciplinas técnicas con una gran perspicacia comercial para impulsar la innovación y permitir nuevos avances tecnológicos.


1213.pdf

1

1/10/19

15:08

Tecnología de vanguardia al servicio de nuestros Socios CENTRO ENDOVASCULAR NEUROLÓGICO

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Nos da gran satisfacción poder comunicar que los Socios SUMMUM, ahora también cuentan con los Servicios que se realizan en CEN (Centro Endovascular Neurológico). Este Centro es pionero en el tratamiento del ACV, siendo el único Centro Endovascular que realiza trombectomías mecánicas en los pacientes con oclusiones vasculares proximales, como establecen todas las pautas mundiales. El Centro se encuentra ubicado en el subsuelo del Edificio de la Médica Uruguaya; contando con un área específica para este Servicio, en donde están funcionando las salas de control y el equipo de vanguardia, salas de preparación y recuperación de pacientes, vestuarios y recepción específica para estos procedimientos. El CEN cuenta con un angiógrafo Philips Allura FD Clarity de última generación, con el cual no solo se pueden obtener las mejores imágenes vasculares (tecnología 2K y 4K en Monitor) sino también realizar tomografías, estudios de flujo-perfusión e imágenes 3D en tiempo real,

ya que posee uno de los arcos más rápidos del mundo. A su vez, debido a la capacidad del equipo, se ha podido reducir la dosis de radiación drásticamente, lo que es sumamente beneficioso para pacientes y para el personal del Centro. CEN cuenta a su vez, con un equipo humano de gran experiencia en el campo, dirigido por el Dr. Roberto Crosa (Neurocirujano Endovascular) quien ha realizado cientos de procedimientos terapéuticos endovasculares de cabecera en nuestro país, logrando ser un referente en nuestro medio.


1213.pdf

2

1/10/19

15:08

RECORDATORIO DE SERVICIOS CENTRO DE RESONANCIA DEL PUERTO SUMMUM Frente a Consultorios del Puerto, nuestros Socios acceden a LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN para sus estudios asegurando la máxima certeza en resultados y diagnósticos, en EL MENOR TIEMPO, recibiendo los resultados en menos de 24 horas.

* SEGURO INTERNACIONAL EN EE.UU. Cobertura clínica y quirúrgica en más de 3.000 Centros referentes incluyendo: · Internación médico quirúrgica. · Procesos cardiológicos de internación. · Gastos de quimioterapia. · Gastos de radioterapia ambulatorios. · Gastos preoperatorios y postoperatorios. · Viáticos de alojamiento del acompañante. *Opcional.

EL MEJOR ECÓGRAFO DE LA REGIÓN El mejor y más moderno ecógrafo del país. Nuestros Socios, disponen de la última tendencia en diagnóstico y tratamiento médico y del máximo rendimiento y eficiencia.

PRESTACIONES EN LA REGIÓN Acceso a los más prestigiosos Centros en Argentina, Brasil y Chile, mediante reintegro de aranceles SUMMUM. Para la utilización de este servicio deberá contar con la autorización previa de la Dirección Técnica de SUMMUM. Hospital Sirio Libanés en San Pablo: Centro de referencia oncológico. Hospital Italiano en Buenos Aires: Centro de referencia en patologías médicas y quirúrgicas complejas.

C

M

Y

CM

MY

CY

VIDEO CONSULTA REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS Ingresando en la opción Video Consulta de nuestra aplicación (SUMMUM App) o en nuestra página web, podrás solicitar la REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS sin moverte de donde estás.

Fleni sede Belgrano, Buenos Aires: Centro de Neurología y Neurocirugía referente a nivel regional. Fleni sede Escobar, Buenos Aires: Centro de rehabilitación para pacientes adultos y pediátricos con discapacidades físicas y/o intelectuales. FALP Santiago de Chile: Centro oncológico de altísima especialización.

CMY

K

ATENEOS MÉDICOS Cuando tu salud atraviesa una situación compleja, solo SUMMUM te da el respaldo de un Ateneo Médico. Una instancia de análisis profundo de cada uno de los casos donde el intercambio de los mejores profesionales va a asegurarte el tratamiento más efectivo.

FarmaSUMMUM Solicitá tus medicamentos llamando al 2707 1212 int. 3, en nuestra web o a través de nuestra App y los recibirás en el entorno de las siguientes 2 horas. Además, para tu mayor comodidad, podés retirarlos después de tu consulta o análisis, en FarmaSUMMUM de Consultorios del Puerto.

COMITÉ ONCOLÓGICO: SUMMUM ofrece al 100% de sus pacientes oncológicos, el acceso más rápido a los recursos más efectivos para cada caso, a través de la interacción entre su médico tratante y los más reconocidos profesionales de Oncología.

ARTÍCULOS ORTOPÉDICOS SIN COSTO Con indicación médica, en calidad de préstamo, SUMMUM ofrece a sus Socios equipamiento ortopédico, muletas o bastones canadienses para niños o adultos. Llamando a FarmaSUMMUM, te lo enviamos a domicilio sin costo. Si sos asistido en puerta de emergencia, ahí mismo se te entregará el equipamiento. Finalizado el tratamiento pasaremos a retirarlo.

Los alcances y limitaciones de los presentes beneficios se encuentran previstos en el contrato de afiliación respectivo y/o en las condiciones particulares de acceso a la presente cobertura.


1415.pdf

1

1/10/19

14:46

Contacto y coordinación:

Asistencia en Viajes

CONTACT CENTER: 2707 1212* Coordinación Médica: Interno 1. Atención al Socio: Interno 2. FarmaSUMMUM: Interno 3. EMERGENCIA MÓVIL UCM / 24 horas: 147. PUERTA DE EMERGENCIA EN MONTEVIDEO: 2487 1020. Hospital Británico. Avelino Miranda y Av. Italia.

Tranquilidad para vos y tu familia. Brindamos cobertura de asistencia en viajes a través de ASSIST-CARD. A nivel internacional, por un período de 90 días a partir del momento en que el Socio parte de su residencia. A nivel nacional, por un período de 30 días a partir de los 80 km. de su domicilio.

C

M

Y

CM

MY

CY

Brindamos los siguientes servicios: Atención médica de urgencia y emergencia / Estudios complementarios / Internación e intervenciones quirúrgicas / Gastos de medicamentos ambulatorios / Atención odontológica de urgencia / Traslados sanitarios de enfermos y/o heridos al Centro Asistencial más próximo / Localización de equipajes / Indemnización

complementaria por pérdida de equipajes (previa notificación a la central operativa desde el aeropuerto) / Asistencia legal / Gastos de hotel sin extras de un acompañante del hospitalizado en el resto del mundo / Repatriación sanitaria y en caso de fallecimiento / Acompañamiento de menores o mayores de regreso a Uruguay.

CMY

K

¿CÓMO ACCEDO SI ESTOY DE VIAJE ?

+(598 2) 2902 2251.

URGENCIA ODONTOLÓGICA UCM /24 horas: 2400 5228. Policlínica Bvar. Artigas 2003 esq. Nicaragua. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES: +(598 2) 2902 2251.

REVISTA SOY SUMMUM OCTUBRE DE 2019 AÑO 20 / Nº 71 Bvar. Artigas 1198 www.summum.com.uy summum@summum.com.uy

*Este servicio también protege a los Socios en cualquier país firmante del Tratado de Schengen (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Letonia), hasta 30.000 Euros, monto exigido por este tratado.

Prestadores Incorporación de profesionales a las cartillas de nuestros distintos planes:

Seguinos

Para estar más cerca

Estar conectados nos permite conocernos más y estar informados de todos nuestros servicios. Comentá, preguntá y compartí. Formá parte de nuestra comunidad on line:

∞ TRAUMATOLOGÍA, Dr. Nicolás Curioni. ∞ TRAUMATOLOGÍA, Dr. Facundo Crosa. ∞ CENTRO CIAN (Fonoaudiología y Psicomotricidad. Estudios del Lenguage, Pedagógico, Psicomotriz, Psicológico y Evaluaciones Neuropsicológicas). Para las cartillas SUMMUM Clásico, Premier, PMC y SUMMUM Sismed.

Bajas de los siguientes profesionales: ∞ OFTALMOLOGÍA, Dra. Alicia Martínez de Pacheco.

www.summum.com.uy SUMMUM APP


1415.pdf

2

1/10/19

14:46

MAYO

Jeremías 01 Chagas Stratta, , Emma ola nic 01 Giorgi De , Tomás nis De co en ich 04 Bo Dan s, 06 Menache Dach onardo Le , tti Lo 07 Rodríguez ustina Ag y, gu he Ot tta 07 Barle z, Aram ále nz Go 07 Chemavonian a ian Tiz , ino ur nt 08 Calvetti Ve ín m , Benja 08 Ware Dopereiro o, Sofía ari m Ar si ve na Ca 09 lia Ju 13 Fodere Kidd, , Eva 15 Medero Gastaldi ón Le , ato m Ci l 17 To ustín 17 Fuks Stolovas, Ag talina María Ca z, are 19 Jodal Álv z, Jazmín 20 Atella Gonzále tina os 21 Paz Maffei, Ag Amalia hi, ioc Ma 21 Martínez Benjamín h, rlic Eh a nd 22 Gawe teo Ma te, 22 Leone Dartaye ximo Má z, áre 23 González Su y, Belén do or Elh o ed Ha 24 Gómez a uin aq Jo 29 Gamarra Grassi, Brina lla be Isa ía, rc 31 Ardoguein Ga

J UN IO

1 Mezzera Maurente 1 Fasolo , Jacinta Le Baux, María Maite 3 Vallejo Aguilera, Rufina 5 Escotto Calasso, Paz 6 Moccia Pa 7 Solari Á lacios, Lorenzo lvarez, Jo aq 9 Acosta Fernánde uina z, Ellie 9 Lecuon a Ferreira ,F 12 Luzuri aga Gnaz acundo zo, Juan 12 Pérez Diego Radesca, Aurora 14 López González , Maia Be 18 Maran lén Da 21 Bukste lmao, Alejandro in Grobe rt, Tomás 23 Viera Ach 23 Cucch igar, Felipe i Suárez, Paulina 24 Perey ra Lizard i, Vicente 26 Abeal Silva, Ben ja 27 Burca tovsky Ere mín nberg, To 29 Rapett más Dav i Pereyra id , Siena

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

JULIO 3 Daguerre De Luca, Pedro 7 Saavedra Collazo, Jacinto 7 Vázquez Zaiter, Facundo o 7 Gilardoni Parietti, Francisc 9 Kacowicz Kisin, Eliel 9 Bonino Villamor, Rafaela 9 Schoepf Varela, Rafael 11 González Sureda, Bautista 13 Espinosa Ravier, Josefina 16 Wajner, Wulf, Noa 17 Martínez Rezk, Belén 17 Cardozo Da Cunda, Luciano acio 17 Carissi De la Peña, Juan Ign a 20 Olivera Aramburo, Josefin o 24 Currado Martínez, Federic ía 25 Navajas Mescia, Juana Mar a Emm o, gad Del lli 26 Ottone 26 Heinzen Cambon, Manuela ro 27 Abadie Albornoz, Alejand l Gae i, Prin vera Cer 27 28 Zeballos Borad, Matilde 30 Gross Israel, Luca Juan Cruz 30 Fábregas De Miquelerena, ás Tom e, Gay ari 31 Ferr

AGOSTO

4 Dufourc Clavijo , Franco 6 Ottonello Dam iani, Indiana Mar ía 6 Cabrera Curcio , Catalina 6 Olivera Comas , Martina María 7 Caraptsias Dim u, Constantino 7 Sánchez Suárez , Delfina 8 Porrini Migues, Ignacio 10 Vidal Macikeve uis, Guadalupe 11 Fretes Duarte, Felipe 11 Saralegui Calve te, Alejo 11 Guerguerian Va rela, Alfonsina 12 Wajskopf Gottl ieb, Juan 14 Sapriza Nobre, Tomás 15 Rienzi Pampin, Facundo 16 Lacalle Bonino , Alfonso Enrique 20 Boffil Mateo, Milena 20 Colistro Choc a, Mateo 23 Pintos Gonzále z, Maite 26 Remedi Chou ciño, Juan 27 Yanes Aldaya, Renata 28 Rosenblatt Za lcberg, Félix 28 Viera Rebollo , Benjamín 29 Arbeletche Sa ravia, Afonso 31 Boix Bouzout, Santiago


16.pdf

2

1/10/19

14:46

De darle a mi familia lo mejor. summum.com.uy C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Profile for SOY_SUMMUM

SoySUMMUM Octubre 2019  

SoySUMMUM Octubre 2019  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded