a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

EDUARDO CAMPIGLIA / CLUB BIGUÁ / GUARDIA SUMMUM / LICENCIA MÉDICA Y MATERNAL / URGENCIA TRAUMATOLÓGICA / COCINERO DESDE CHIQUITO / MINDFULNESS / BREVES ONLINE / LOS TOUCH DE TU VIDA / PRESTADORES / NACIMIENTOS SUMMUM


La música nos hace sentir bien Y cuando la escuchamos en equipos de las mejores marcas del mundo, nos hace sentir mucho mejor. Vení a cualquiera de nuestros MundoMac Store y disfrutá la calidad de su sonido.

Desde 1995 con Apple en uy.

Montevideo: Parque Batlle: Ponce 1364 Tel.: 2707 6797

Punta del Este: Gorlero y 29 Tel. :4244 8255

Colonia del Sacramento: Calle Rivera 169 Tel.: 4522 7044

Carrasco: Cambará 1617 Tel.: 2604 6599

Punta Shopping Nivel 3 / Local 323

mundomac.com

15% de descuento en estos productos (hasta agotar stock) para socios SUMMUM.


Hacete fan de tu vida.

Innovación y cercanía son, desde hace más de 25 años, valores fundamentales de nuestro servicio. Hoy la vida es “touch”. Es increíble lo que podemos hacer con un touch. Pero la vida siempre fue touch, no es de ahora. En SUMMUM siempre buscamos acompañarte y estar bien cerca, dándote lo mejor para tu salud.

Dale siempre esos touch que la hacen mejor.

NOTICIAS BREVES SUMMUM / Biguá El deporte nos une

Urgencia traumatológica en UCM Carrasco

Conectados 24 horas. Atención SUMMUM

A partir de ahora SUMMUM es nuevo Sponsor del Club Biguá. Este acuerdo se realiza en un momento especial del club, ya que está cumpliendo 85 años junto al deporte. En este marco, SUMMUM apoyó la edición del libro “85 Años del Club Biguá de Villa Biarritz”, donde a través de entrevistas a sus protagonistas y material fotográfico inédito, relata su rica historia, desde la fundación del club hasta hoy.

Ahora todos nuestros socios pueden acceder a urgencias traumatológicas en la Unidad Traumatológica de UCM Carrasco. En caso de lesiones deportivas o traumatismos de cualquier tipo, este servicio de urgencia pone al alcance de nuestros socios, estudios de radiología y entrega de imágenes en formato digital y alta resolución.

Para darle a nuestros socios la mejor asistencia, las 24 horas del día, SUMMUM cuenta con una Guardia Médica exclusiva para Urgencias o Emergencias.

Dirección: Arocena 1545. Horario: los 365 días, de 8 a 20hs.

Coordinación o cancelación de servicios: De lunes a viernes de 8 a 19hs. por nuestro Contact Center: 2707 1212.

Con este nuevo acuerdo, SUMMUM reafirma su compromiso con la prevención y la calidad de vida, apoyando instituciones que incentivan hábitos saludables como lo son sin dudas, la actividad física y la práctica deportiva.

Coordinación de guardia*: De lunes a viernes de 19 a 8hs. Sábados, domingos y feriados las 24 horas.

*Esta guardia no realiza trámites administrativos, coordinaciones ni cancelaciones de servicios regulares.

SUMMUM MEDICINA PRIVADA Bvar. Artigas 1198 - Tel.: 2707 1212 summum@summum.com.uy JULIO DE 2016 / AÑO 17 / Nº 59

SOY SUMMUM / JULIO 2016


INGENIERO / CASADO / PADRE DE DOS HIJOS Y ABUELO DE TRES NIETOS / SOCIO SUMMUM


EDUARDO CAMPIGLIA

UNA VIDA EN CONSTRUCCIÓN EL INGENIERO EDUARDO CAMPIGLIA HA SIDO RESPONSABLE, A TRAVÉS DE SU EMPRESA CONSTRUCTORA, DE QUE ALGUNAS OBRAS EMBLEMÁTICAS SE TRANSFORMARAN EN REALIDAD. SE RECIBIÓ DE INGENIERO EN LA DÉCADA DEL 70, PERO SU ESPÍRITU DE EMPRESA HABÍA EMPEZADO ANTES, EN LA CASA FAMILIAR. DESDE LA SEDE DE LA PRESIDENCIA HASTA EL AEROPUERTO DE CARRASCO Y DESDE EL AUDITORIO DEL SODRE A MÚLTIPLES EDIFICIOS DE VIVIENDA, SU FIRMA DEFINE EN GRAN MEDIDA EL PERFIL DE LA CIUDAD.

Su familia tenía zapatería y usted empezó trabajando allí. ¿Qué enseñanza le dejó esa época? Que luchando en familia (equipo) con mucha dedicación, se puede producir con alegría. Campiglia es de origen italiano. ¿Qué cosas "bien de tanos" se ven en su familia? La creatividad de los italianos por parte de padre y el carácter fuerte de los vascos por parte de madre. Dicen que disfruta mucho de sus nietos. ¿Qué cosas comparte con ellos? Todo lo que puedo: pintar, jugar a la pelota, a las escondidas, a los muñecos… Colecciona autos a escala. ¿Cuántos tiene? ¿Dónde los consigue? Hace 39 años comencé a comprar para regalarle a mi hijo Germán. Luego, hace más de 20 años, él me los regalo todos, seguí regalándome en lugar de regalar. Consigo en plaza y traigo cuando viajo. Su empresa construyó innumerables obras. Cuando las visita, ¿cuál le impresiona más? La que más me impresiona y que tiene más de 30 años, es el reciclaje de una tapera que se estaba cayendo. La recuperamos con bloques, alambres viejos y tierra del lugar con portland y aún sigue en pie. Pienso que va a seguir por muchos años más. Si pensara en una obra mayor con el sello de Campiglia para perdurar en el tiempo, sin límite de presupuesto o variables de rentabilidad, ¿qué características se destacarían en ese proyecto? No concibo obras sin límite de presupuesto. En todas las obras que participamos tratamos de dar más de lo que el mercado ofrece. Una obra que sería un orgullo podría ser una obra muy linda pero que sea muy eficiente desde el punto de vista de la energía y en el diseño de espacios.

¿Cómo evolucionó el confort en la construcción entre sus inicios y hoy? ¿Qué busca una familia tipo de clase media en un edificio? Mayor funcionalidad, mejor iluminación natural, la gente busca ubicación, servicios comunes, garajes, sacrificando menos superficie propia. ¿Por qué eligió el barrio en el que vive? Cuando me casé quería quedarme en el barrio en que nací -Luis Alberto de Herrera y San Martín- pero a mi señora le gustaba Pocitos. Hace más de 40 años que dejé el barrio pero lo sigo visitando con alegría y amor. Una de las construcciones más recientes de su empresa, “Estrellas del Sur”, está en el barrio Sur, casi en el Centro ¿es el barrio en auge para habitar? Me parece que es ideal porque está cerca de todo y ofrece una calidad de vida excelente por las particularidades del proyecto. Como cabeza de una empresa y mirando en retrospectiva, ¿Cuáles fueron sus aciertos claves? Mucho trabajo con alegría, con amor y cercanía al personal, a los clientes y en equipo. ¿A quién considera su “mano derecha”? Tengo muchas manos derechas, yo soy muy poco. ¿Cuáles son sus mayores lujos? Vivir en Uruguay y con toda la familia cerca. ¿Qué momentos de su vida elige para volver a vivir? Elijo el hoy viviendo cada vez con más intensidad. ¿Se siente parte de una generación? Soy bisnieto de italianos y de vascos y me siento parte de una generación que lucha con mucha fuerza para superarse integralmente.

Los uruguayos solemos escuchar que construir en este país es muy caro. ¿Así lo cree? Sí, es muy caro pero también es muy bueno. Nuestra cultura no acepta construcciones de baja calidad.

¿Cómo imagina su empresa en el escenario del Uruguay de la próxima década? Como una empresa líder en calidad de servicio y productos.

¿Qué emprendimientos inmobiliarios de otras épocas considera admirables? El Estadio Centenario y el Panamericano.

¿Piensa que terminará su carrera retirándose? ¿Cómo imagina ese futuro personal todavía lejano? Pienso que seguiré luchando con alegría hasta partir.

SOY SUMMUM / JULIO 2016


Mindfulness

BIENESTAR

El último grito de la conciencia Aunque se difunde desde hace décadas, en el último año y medio la práctica del Mindfulness se impuso como tema ineludible en ámbitos de empresa, ambientes laborales, áreas de disciplina del bienestar y terapias de apoyo, constituyéndose en el actual boom de la literatura de autoayuda. La definición de esta disciplina –que se origina en algunas técnicas de meditación budista y se ha adaptado a usos tan disímiles como cursos para empleados de empresas globales al estilo Google o el mismísimo cuerpo militar estadounidense– es bien simple: se trata de buscar la conciencia plena despojada de juicio, esto es, vivir la dimensión más extendida posible del aquí y el ahora. Liberarse, cada vez más en el largo plazo, del “piloto automático” que se activa en el accionar de las personas generando angustia y estrés. Manejar pensando en una discusión con el jefe. Almorzar planificando una reunión. Ducharse repasando la agenda del día siguiente. No es casual que en una cultura que ha modificado drásticamente los hábitos de trabajo disipando los límites entre jornada laboral y tiempo libre, potenciando una atención constante a estímulos de todo tipo –correo electrónico, mensajes de chat, llamadas a cualquier hora, calendarios de tareas a realizar en simultáneo–, y favoreciendo el emprendimiento

individual, se vuelva urgente y necesario proporcionar alguna herramienta para reubicar a la persona en relación a su ser. Las empresas han empezado a comprender la desmotivación y consecuente baja productividad que resulta de empleados siempre apurados, con amenazas a futuro, estresados y sobreexigidos por sus propias expectativas. Aunque el marketing está claramente alerta al potencial vendedor de esta idea – “mindfulness” es una palabra que se agrega a las etiquetas de cientos de productos de uso personal, alimentos o hasta en el nombre de un tono de pintura para pared en Estados Unidos, epicentro de influencia– y abundan manuales de la más diversa especie, la primera condición que conformaría una verdad al respecto es la siguiente: el Mindfulness no se compra, para disfrutar sus beneficios hay que practicarlo. Y esta práctica es un camino largo de construcción, fundamentalmente personal. Mindfulness implica llevar la conciencia a los actos del momento, y tiene en la meditación una forma de práctica. Todos los especialistas dedican los primeros párrafos de sus conferencias y manuales a aclarar que, aunque estrechamente vinculados, no son la misma cosa. A través de la meditación se logra un estado de mindfulness,

pero el objetivo es extender este estado de conciencia a la relación con el ambiente en la vida diaria, atenuar la respuesta a estímulos y desvincular las vivencias de juicios o valoraciones, que surgen de experiencias del pasado o prefiguraciones del futuro. Aprender a hacer una cosa a la vez. Acallar al llamado “mono loco”, esa voz sin pausa de la mente que no deja de elaborar juicios o premisas, dispersando la atención y disparando sentimientos. Meditar es concentrarse en una acción única, que puede ser el sonido de la respiración, un conteo, una sucesión de imágenes. Este ejercicio, que puede practicarse durante unos minutos cada día progresivamente, es la puerta de entrada propuesta para un estilo de vida que no se propone terminar con el estrés, se propone “gestionarlo”. La idea de que la actitud personal es la herramienta para lidiar con los desafíos de la vida cotidiana es un poderoso pilar del Mindfulness, y está relacionada con una contemplación del acontecer poco dogmática, que acepta que algunos beneficios pueden incluso ser producto de resultados previos no deseados. Como actitud abierta ante el acontecer, como una manera de navegar, el Mindfulness no tiene como meta la iluminación; es más, si tiene metas, no es Mindfulness.

Las claves en el trabajo Chade-Meng Tan entró a trabajar en Google como ingeniero en el año 2000 y se retiró en octubre de 2015 como director del área de Crecimiento Personal –para dirigir su propio instituto de liderazgo empresarial–. Durante su última etapa en la compañía diseñó un curso basado en los principios del Mindfulness, titulado Search Inside Yourself (Busca en tu interior), que se ofrece a los empleados cuatro veces al año. El método SIY se desarrolla en tres áreas: entrenamiento de la atención, autoconocimiento y autodominio. *Encuentra la pasión en tu trabajo y concéntrate en una habilidad que quieras perfeccionar. Estas motivaciones te permitirán ser creativo cuando enfrentes problemas. *Envía mails con plena conciencia. Los correos son una manera conveniente pero peligrosa de comunicar: si no hay claridad en las emociones, quien lo recibe muchas veces lee entre líneas algo que lo ofende o atemoriza. Redacta pensando que una persona igual a ti está del otro lado. *Detente, respira, observa, reflexiona y responde. Dale a los demás el beneficio de la duda y piensa cómo responder positivamente a aquellos que te incomodan. *Felicita a alguien cuando sea auténtico y siempre destaca el esfuerzo (“Trabajaste muy duro para resolver este problema”) en lugar de destacar a la persona (“Fuiste muy inteligente con este asunto”). Evitarás el temor de no estar a la altura en el futuro.


Por qué el Mindfulness es mejor que el chocolate David Michie / Aguilar

EN LIBRERÍAS Promete ayudar a reducir el estrés, mejorar el rendimiento, controlar el dolor y aumentar el bienestar. Una serie de ejercicios de meditación y observaciones del mundo laboral desarrolladas por David Michie, un practicante budista, autor de libros de divulgación de prácticas de meditación y consultor de terapias de bienestar en el ámbito empresarial.

Mindfullness al teléfono. Tres Apps que aprovechan el momento

HAPPIER. Una comunidad de gente contenta, unida a través de un feed que acumula y comparte frases inspiradoras, observaciones optimistas sobre el diario vivir y pequeños grandes logros, clasificados en categorías exclusivamente positivas. Para algunos el verdadero infierno, para otros una adicción.

CALM. Una aplicación con programas de meditación Mindfulness para lograr la relajación a través de distintas propuestas de imágenes y niveles. Promete alegría, sensación de calma y paz mental.

HEADSPACE. Incluye un programa gratuito llamado Take 10, básicamente una guía para aprender a meditar. Los suscriptores pagos tienen acceso a HeadSpace Collection, una biblioteca de contenido sobre temas como concentración, estrés, vínculos o felicidad. Una red social dentro de la app permite conectarse con conocidos.

SOY SUMMUM / JULIO 2016


Recomendados Online

UN JUEGO EDUCATIVO Scratch Jr. Elige tu propia aventura

UN BLOG No quiero más

UNA MINISERIE Cooked

Scratch Jr. es una adaptación del Scratch –lenguaje de programación visual destinado a estudiantes – para que pueda ser usado por niños no lectores a través de una aplicación gratuita que se descarga en cualquier tipo de tablet. Pensado para usuarios de entre 5 y 7 años, los niños aprenden los pasos de la programación a través de elementos muy simplificados, enlazando acciones representadas en íconos. Requiere algo de práctica, pero desde el primer momento son capaces de interactuar intuitivamente con el juego para animar los personajes y escenografías de las historias que crean. Una gran paleta de elementos –incluso se puede insertar fotos o pintar–, sonidos y acciones, extiende los límites de lo posible para materializar las historias animadas. Las secuencias serán más complejas conforme vayan dominando el programa.

En marzo de 2016 Soledad Vallejos y Evangelina Himitian se comprometieron a modificar profundamente su manera de vivir y de relacionarse con los objetos. Durante un año comprarán solamente alimentos y los productos de limpieza necesarios, no aceptarán regalos nuevos –y si se los hacen, los donarán– no comprarán regalos para otros ni pagarán por un corte de pelo o una manicure. La experiencia está siendo documentada en el blog deseoconsumido.com, una rareza de criterio, originalidad y estupenda redacción sobre las vueltas que toma esta aventura que transcurre en su ciudad, Buenos Aires. Esta experiencia al margen del consumo no es un regodeo en la superioridad moral, sino una mirada lúcida en el propósito de una existencia más libre. Instagram y Twitter: @deseoconsumido

Michael Pollan, periodista estadounidense y profesor universitario es una autoridad en lo que a la comida se refiere. En Cooked, serie de cuatro capítulos bellamente dirigida por el documentalista Alex Gibney, lleva a la pantalla de Netflix una inusual reflexión sobre la manera de alimentarnos que incluye varios puntos del globo, conversaciones con activistas, productores y cocineros. Muy lejos de la habitual aproximación gourmet, Pollan pone el dedo en la llaga de los alimentos industrializados. Se remonta hasta la posguerra para explicar de qué manera un estilo de vida basado en la compra de enlatados definió la cultura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, diseñado por fabricantes de comida para las tropas que debieron readaptarse en tiempos de paz y generar una nueva demanda. La mala prensa contra el gluten, los nuevos obesos de India, los laboratorios de sopas deshidratadas, son algunos temas fundamentales de una reflexión candente.


Cocinero desde chiquito El auge de la cocina empezó por los adultos en el mundo gourmet, con programas de TV, chef estrella y la edición de decenas de recetarios. Para los más chicos es una forma de vincularse con los alimentos, de darle marcha atrás a la comida procesada, de compartir espacios de colaboración lejos de las pantallas. De la mano de una intención creciente por incorporar a los niños a los quehaceres –cursos de fotografía, de historieta, de robótica, juegos de costura, de bordado o de pintura en tela–, la preparación de recetas en formato de taller se plantea como un recurso semanal complementario a las clases o una pausa activa en vacaciones. El Instituto Crandon propone en la currícula de sus estudiantes de primaria y secundaria diferentes abordajes de la cocina, entendida como parte de la economía doméstica, donde también se incluyen el orden, la planificación, la higiene y la administración. Para vacaciones de julio y para Navidad, abre sus puertas a niños que no son alumnos del colegio. Diego Ruete, al frente de Petit Gourmet, empezó hace 10 años a orientar su profesión de educador hacia los alimentos y trabaja para fortalecer la inclusión de los vegetales, en talleres de huerta y cocina. Desde otra perspectiva, La cocinita de Urtubey, de Inés Lezama y Florencia Peirano, se centra en la repostería, con la intención de fomentar la creatividad y transformarla en una actividad lúdica.

Petit Gourmet

Educocina

Se organiza en dos modalidades: una propuesta semanal y otros dos talleres mensuales. La huerta y la cocina se usan como herramientas de desarrollo personal, para promover hábitos, valores, conocimientos científicos y respeto por la tierra, de forma divertida y usando las manos. Los grupos de unos 15 niños participan colectivamente del proceso en actividades que los involucran: amasar, rallar, cortar, con la colaboración de los más grandes en la integración de los más chicos. Todas las clases se prepara un licuado de frutas donde muchas veces se suman vegetales de la huerta, que visitan mientras la comida está en el horno. Al final de la clase prueban lo que cocinaron, y se llevan lo que no comen para la casa.

Duración: una hora y media. Horario: miércoles 18hs. o jueves 17hs. Edad: entre 4 y 12 años. Dirección: Viejo Pancho 2552. También talleres en Carrasco. contacto@petitgourmet.edu.uy www.petitgourmet.edu.uy

La cocinita de

Urtubey

Una repostera y una diseñadora industrial, ambas con formación en primera infancia, se asociaron en este emprendimiento, que comenzó este año. Inés Lezama y Florencia Peirano utilizan metodologías que promueven la creatividad, como el design thinking, para despertar una actitud propositiva en los niños. Conciben la repostería como un espacio de participación que estimule otros valores, como el orden, la limpieza o la relación con los demás. Los talleres son semanales y están divididos por edad, un grupo de 5 y 6 años y otro de 10 a 14 años, con un máximo de siete integrantes. Mientras hornean la receta del día, se prepara un complemento acorde –los empaques, las tarjetitas, etc.– una actividad plástica que también involucra una actitud de proposición y un trabajo creativo. Duración: Una hora y media. Horario: lunes 18:30hs. (adolescentes) y miércoles 19hs. (menores). Edad: De 5 a 14 años. Dirección: Agustín de Urtubey esq. Fco Muñoz. www.lacocinitadeurtubey.com

Instituto

Crandon A un siglo de su primer Manual de Cocina, uno de los objetivos del Instituto en relación a los niños es que prueben nuevos productos. Que sepan que una torta de zanahoria puede ser deliciosa, que conozcan nuevas texturas y productos que tradicionalmente se acostumbra probar de más grandes. Para el taller Pequeños Chefs de vacaciones de julio se prepara un almacén en las cocinas del Crandon donde los niños van a buscar sus ingredientes aprendiendo de herramientas, pesas y medidas. Se realizan preparaciones para el desayuno, la merienda y la merienda cena. Soufflés, budincitos de verduras, barritas de cereal, barritas de chocolate, galletitas y tortitas de todo tipo son parte de las preparaciones, mayoritariamente horneadas. Los procesos que pueden involucrar algún tipo de riesgo son realizados por los docentes. Pequeños Chefs/vacaciones de julio: 27 de junio al 1 de julio. Duración: Dos horas y media. Horario: Lunes a viernes de 10 a 12:30hs. Edad: entre 9 y 12 años. Dirección: 8 de Octubre 2709. www.gastronomia.crandon.edu.uy

SOY SUMMUM / JULIO 2016


Ateneos Médicos

Bebé Seguro

Respaldo y seguridad para cuando más lo necesitás. Otro diferencial SUMMUM.

Nueva charla, más bebes seguros.

Cuando tu salud atraviesa una situación compleja, sólo SUMMUM te da el respaldo de un Ateneo Médico. Una instancia de análisis profundo de tu caso donde el intercambio de los mejores profesionales y tu médico tratante, va a asegurarte el tratamiento más efectivo. Por más información, comunicate con nuestro Departamento de Coordinación Médica al tel.: 2707 1212*.

Las charlas “Bebé Seguro” sobre seguridad vial infantil, ya son un clásico entre nuestros socios. El pasado lunes 6 de junio se llevó a cabo una nueva y multitudinaria edición de este programa que lleva entregadas más de 1.300 baby sillas y que ha convocado a más de 3.000 personas desde su inicio.

touch FarmaSUMMUM

Solicitá tus medicamentos a FarmaSUMMUM y te lo enviamos, aproximadamente, en las siguientes 2 horas. También disponés de una amplia red de farmacias adheridas, con descuentos de un 30% en Montevideo y un 40% en el interior en los medicamentos indicados por tu médico SUMMUM.

SOY SUMMUM / JULIO 2016


/SUMMUMMedicinaPrivada @SummumUY

ATENEOS MÉDICOS Cuando tu salud atraviesa una situación compleja, te asegurmos el tratamiento más efectivo.

Hacete fan de tu vida. FarmaSUMMUM Tus medicamentos los enviamos, aproximadamente, en las siguientes 2 horas. Amplia red de farmacias adheridas, con descuentos en los medicamentos indicados por tu médico SUMMUM.

PRESTACIONES MÉDICAS EN LA REGIÓN Exámenes, tratamientos y cirugías de alta complejidad en los más prestigiosos centros hospitalarios en Argentina y Brasil.

ASISTENCIA EN VIAJES A nivel internacional y nacional incluye: Atención de urgencia y emergencia / Estudios complementarios / Internación e intervenciones quirúrgicas / Gastos de medicamentos ambulatorios y Atención odontológica de urgencia.

CONSULTORIOS DEL PUERTO En pleno Puertito del Buceo, tres pisos de modernas instalaciones, una amplia gama de especialistas, estudios de laboratorio y estacionamiento exclusivo.

SUMMUM ON LINE Desde la comodidad de tu smartphone o dispositivo, podés coordinar consultas y estudios / solicitar medicamentos / consultar tu historia clínica, cartilla de especialistas y coordinar directamente con tu especialista en Consultorios del Puerto.


SERVICIO DE APOYO A MADRES PRIMERIZAS Es la visita de una profesional que compartirá su experiencia mediante tips prácticos, adaptándose a cada entorno y familia.

BEBÉ SEGURO Para que tus hijos viajen seguros en el auto, te obsequiamos una Baby Silla y cuando el bebé alcanza los 10 kg. de peso, te regalamos una segunda silla.

Contact Center: 2707 1212* Emergencia móvil UCM/ 24 horas: 147 Puerta de emergencia: 2487 1020 Urgencia Odontológica UCM: 2400 5228 Asistencia en viajes: 2902 2251 www.summum.com.uy summum@summum.com.uy

SEGURO INTERNACIONAL EN EE.UU. (opcional) Cobertura clínica y quirúrgica en más de 3.000 instituciones referentes de todas las especialidades.

Dale siempre esos touch que la hacen mejor. MATERNIDAD SUMMUM Cobertura de embarazo, parto y puerperio, consultas, estudios, habitación privada. Elegís -sin costo- el Ginecólogo y Neonatólogo para el parto.

COBERTURA PRENATAL Debe contratarse antes de las 28 semanas de embarazo y le da a tu bebé 30 días de cobertura desde el día de su nacimiento, accediendo al mismo plan de la madre y garantizando su ingreso a SUMMUM sin condición alguna.

SOY SUMMUM / JULIO 2016


Licencia Maternal ¿Cómo se gestiona?

Novedades de nuestros prestadores INCORPORACIONES: Dra. Analía Guerra (Especialista en Dermatología). Planes: SUMMUM Clásico, SUMMUM Sismed y SUMMUM PMC. Dra. Valentina Agorrody (Cardiología). Dra. Mashenka Rubinstein (Anestesista). Planes: SUMMUM Clásico, SUMMUM Sismed y SUMMUM PMC. Dra. Adriana Zuviría (Ginecología, especialista en adolescentes). Planes: SUMMUM Clásico. Lic. Carla Giordano (Psicomotricidad). Planes: SUMMUM Clásico y SUMMUM Sismed. BAJAS: Dra. Laura Topolanski (Hematología) y Dr. Javier Bat (Medicina Interna).

El trámite de la licencia maternal debe realizarse entre las semanas 28 y 32 de embarazo, siendo el ginecólogo tratante quien debe completar el formulario correspondiente. Existen dos tipos de licencias maternales: 1: LICENCIA NORMAL. Comienza 42 días previos a la Fecha Probable de Parto. 2: LICENCIA CON PRÓRROGA. Comienza 15 días previos a la Fecha Probable de Parto. Si el médico decide dar una prórroga (para que la embarazada siga trabajando), debe hacerlo 42 días previos a la Fecha Probable de Parto. ¿Cómo se gestiona? Presentando, en nuestro Departamento de Atención al Socio, el formulario realizado por el ginecólogo, firmado por la socia junto al carné obstétrico. ¿Cómo se cobra el subsidio? Luego del inicio efectivo de la licencia, la beneficiaria deberá contactarse telefónicamente con el BPS (tel.: 1997) para confirmar el subsidio correspondiente.

Certificación por enfermedad ¿Cómo se gestiona? 1. Solicitá tu consulta médica en nuestro Departamento de Coordinación Médica. Si el médico entiende pertinente certificarte, completará el formulario de BPS. 2. El formulario debe contener los datos completos, con tu firma y la del médico y deberá llegar a SUMMUM dentro de las siguientes 24hs. a la consulta. En caso de constatar que falta llenar algún campo obligatorio, deberás solicitar al médico que te certificó, el formulario completo, pues de otro modo no se podrá ingresar la licencia al BPS. 3. SUMMUM ingresará los datos para tu licencia en la web del BPS dentro de un plazo de 48hs. a partir de la consulta médica. 4. El médico completa las 2 vías una original y otra Usuario, deberás enviar la Original. 5. ESTE FORMULARIO NO SE ENTREGA EN LA EMPRESA DONDE TRABAJÁS. Deberás informar en tu lugar de trabajo que te certificaste por enfermedad. La empresa deberá ingresar los datos necesarios para que BPS realice el pago. • Cada certificación puede realizarse por un plazo máximo de 30 días, en caso de corresponder una continuación de la licencia, los períodos deben ser consecutivos. • Este Certificado no requiere adjuntar Timbre Profesional. • El plazo y lugar de pago, se gestiona a través del tel.: 1997 (o tel. de BPS en la localidad correspondiente), pasadas 72hs. de la consulta donde se te indicó Licencia Médica. •Los diagnósticos de Lactancia Exclusiva, Acompañamiento al Hijo y Persona sana que cuida persona enferma, BPS no los considera como válidos, ya que no serían diagnósticos clínicos.

touch SERVICIO DE APOYO A MADRES PRIMERIZAS Es la visita de una profesional que compartirá su experiencia mediante tips prácticos. Desde la higiene del cordón umbilical y las posturas del cuerpo al amamantar, hasta la prevención de lesiones y estímulo en la producción de leche de la mamá; siempre adaptándose a los requerimientos de cada entorno y familia.


MARZO 01 01

02 02 03 03 04 04

05 07 08 10 11 12

05 07 08 10 11 12

14 14 15 15 16 16 17 17

20 20 21 21 22 22

23 25 28 29 30

23 25 28 29 30

Frick Maiorano, Juan Segundo Panario Heine, Mateo Carpin Boix, Sofía Baladao Franco, Martina Sarni Castro, Micaela Ferreira Montico, Juan Manuel Bentancor Pecapedra, Delfina Chifflet López, Ernestina Antúnes Andrade, Carmen Corbo Marmo, Valentín González Brito del Pino, Julián Lerner Kleist, Emma Gómez Trotta, Paula Vidal Gonnet, Agustín Olivera Li, Viviana Xinjie Hirschy Pere, Felipe Freire Rocchi, Facundo González Souza, Salvador Sancassano Degeronimi, Pilar Rodríguez Amestoy, Emilio Taullard Restano, Francisco Dameno García, Damián Elías Notaroberto Martínez, Thiago Keuroglian Rapela, Juana Armand Pilón Capano, Diana Illarramendi Giachino, Julieta Pérez Viana, Alejo Bozzolo Pereira, Manuela Kaplan Zador, Gael Bazzino Cristar, Antonio Fuks Stolovas, Santiago Garrido Minoletti, Bautista Abeijón Laguardia, María Sofía Sosa IIhara, Josefina

ABRIL 01 02 03 05 06 07 08

09 10 11 13 14

18 20 23 24 25 27 28 29

Buenahora Salnikov, Ema Acosta Gambetta, Jerónimo Pontes Fernández, Santiago Vanrell Faral, Sofía María Vanrell Faral, María Carolina Cohn Wajskopf, Martina Leone Dartayete, Rafaela Pérez Bisignano, Florencia Ameglio Gari, Pía Colella Cibils, Lucio López Orell, Federica Álvarez Imken, Facundo Decuadro Spuntone, Emilia Wakrat Singer, Theo Barreiro Faral, Juan Bautista Batista Larralde, Juan Manuel Álvarez Von Achenbach, Juan Ignacio Álvarez Von Achenbach, María Paz Fasolo Le Baux, Tiago Benjamín Palmentiere Igorra, Amanda Palmentiere Igorra, Clementina Hernández Pérez, Belén Tato Somoza, Carmela Ibarburu Capandeguy, Francisco Albanell Estellano, Francisco Sánchez De Tomasi, Tomás Silva Canosa, Constanza Micaela Pérez Velázquez, Benjamín Akerman Kornhauser, Felipe Chabaneau Beledo, Paulina Álvarez Arraga, Candelaria Valle Blanco, Federico Gervitz Neuschul, Alfonso Millot De Rogatis, Joaquín Gabriel

MAYO 03 04 06 09 10 11

12 17 18 20 23 26 28 30

Leyton Hecht, Dante Barros Azar, Juan Cruz Paolini Estévez, Sol Varalla Achard, Guadalupe Fontana Barreto, Bautista Massaferro Castelli, Guillermina Azpiroz Rodríguez, Amanda Leal Castro, Tomás Soba González, Juan Martín Wilson Pereyra, Bruno Montalbán Denis, Santiago Picorel Gwozdz, Julietta Fernández Díaz, León Daglio León, Josefina Rey Michaus, Tadeo Scalici Barquet, Francesco Irazoqui Costa, María Emilia Fernández Maggioli, Paz Colombi Pianzola, Agustín Goldstein Trecca, Sofía

MARZO, ABRIL & MAYO SOY SUMMUM / JULIO 2016


Dale esos touch que la hacen más práctica y te dan más libertad

REGISTRATE como usuario en summum.com.uy. Es muy sencillo y podés acceder, desde la comodidad de tu smartphone o dispositivo, a los siguientes servicios: · Coordinación de consultas y estudios. · Solicitud de medicamentos a FarmaSUMMUM. · Consulta de tu Historia Clínica. · Consulta de tu Cartilla de especialistas para tu Plan. · Coordinación directa con tu especialista visualizando su agenda en Consultorios del Puerto.  

CONTACT CENTER: 2707

1212*

Profile for SOY_SUMMUM

Soy summum julio  

Les presentamos la tercer edición del SOY SUMMUM con notas de interés para nuestros socios y prestadores. Esperamos que el contenido de la m...

Soy summum julio  

Les presentamos la tercer edición del SOY SUMMUM con notas de interés para nuestros socios y prestadores. Esperamos que el contenido de la m...

Advertisement