5 minute read

GERALDINE GARCÍA LAVÍN GONZÁLEZ

BELLA, INTELIGENTE, ARTISTA Y FASHIONISTA

por: Greta Bolio y Fabiola de Anda

Advertisement

Es bella por fuera, pero aún más por dentro. Geraldine es hija de Gerardo Gabriel García Gamboa y Gabriela González De Cáceres de García.

A sus cortos seis años se comporta como una princesita de cuento, siempre con modales impecables, palabras dulces y educadas. Nos recibe con gracia y elegancia, portando un bellísimo vestido que complementa con zapatillas de pedrería y pulsera de perlas. Las luces de los reflectores y la presencia de las cámaras le son cotidianas, esto se debe a que siempre se encuentra acompañando a su mamá, la diseñadora Gabriela González en sesiones fotográficas, entrevistas, así como portadas de revistas en las que ha colaborado con diversas artistas como Belinda.

Una maravillosa experiencia la tuvo en el London Fashion Week, evento en el cual Gabriela presentó su nueva colección de alta costura. La mirada de más de mil asistentes se dirigía en repetidas ocasiones a Geraldine, pues era la única niña participando en el evento que tuvo lugar en Freemasons Hall en Londres, de igual modo, portaba un diseño exclusivo haute couture de la marca de su madre y compartía el backstage con las modelos Winnie Harlow y Cindy Bruna, entre otras, así como con estilistas y maquillistas a quien conquistó con la naturalidad de sus preguntas, su cautivadora sonrisa y sus elegantes movimientos. Es mágico ver las poses que dedica a la cámara en las que demuestra la seguridad que tiene en sí misma y que hacen que siempre surjan lazos de amistad con la producción.

Sin duda, no puede ocultar su emoción al hablar de Gabriel Andrés, su hermanito, su compañero de juegos, mejor amigo, de quien se siente protectora, mentora y quien sin duda es el mejor regalo que Dios le ha mandado. De tan solo tres años, el pequeño admirador de los animales marinos, hace las delicias de su hermana mayor cuando empieza a hablar en inglés y luego, por la velocidad parece que hablara en chino (expresa Geraldine), cosa que lo hace ver aún más tierno y adorable de lo que ya sus grandes ojos y encantadora sonrisa lo hacen ver.

Producción: Álvaro Quintal

Fotografía: Randy Arcila

Maquillaje y peinado: Daniela Reyes

Agradecimientos:

PERSONALIDAD KIDS

Como muchos niños durante la pandemia, Geraldine recibió educación escolar en su casa, se construyó una pequeña escuela para ella, y Gabriel, en la que hace más de 3 años, residen en su hogar permanentemente dos maestras. Aunado a esta educación acuden maestras particulares de inglés, canto, piano, flauta, ballet y equitación. Actualmente por las mañanas, estudia en una escuela privada con metodología socioconstructivista y progresiva, que permite el desarrollo de la creatividad y del sentido artístico, lo cual es perfecto para ella que disfruta de todas las artes. No le teme a tomar un micrófono y deleitar a sus familiares y amigos con su dulce voz. Conocidos cercanos a la familia nos relatan anécdotas maravillosas de historias en las cuales han presenciado el talento innato de Geraldine. De cómo, a sus cuatro años, sorprendió con una mezcla de sencillez y seguridad al subir a un escenario frente al mar, con la orquesta sinfónica, un público con más de 100 invitados y, con un silencio absoluto, volteó a hacia los músicos diciendo: “¡Música por favor!”, para cantarle una canción a su madre como regalo de cumpleaños.

La música y el canto forman gran parte de su vida, es una amante de las artes en general, las cuales practica con ilusión todos los días en su rutina diaria.

Gran admiradora de Adele, la cantante inglesa, quien en medio de un concierto en Las Vegas, tuvo el detalle de acercarse a ella entre la multitud.

Esa noche, Geraldine asistiría a su primer concierto y al no poder ver a la intérprete, debido al tamaño de los adultos, únicamente pudo decirle adiós con su pequeña manita, desde lejos, como el sin fin de los admiradores a su alrededor. Este gesto de ternura en una niña tan pequeña, cautivó la mirada de la cantante y para sorpresa de todos, en medio del concierto, y con el movimiento firme de sus dos manos, detuvo la música, bajo del escenario con sus múltiples guardaespaldas, desconcertando a toda la audiencia y encaminándose directo hacia la pequeña para tener una plática con ella. Fue sin duda una escena cautivadora y tierna de Adele para Geraldine y toda la audiencia que llenaba el Coliseo de Las Vegas, afirmando con ovación y aplausos la alegría y emoción de la especial escena.

Al día siguiente, la noticia no se hizo esperar. La cantante publicó el mágico momento en todas sus redes sociales, volviendo viral en pocos minutos, la imagen de las dos platicando en su concierto.

Producción: Álvaro Quintal

Su artista favorito es Luis Fonsi, al que ella cariñosamente llama tío Fonsi y quien la ha visto interpretar y cantar con ella sus propias canciones. De recuerdo del artista conserva una guitarra color rosa autografiada con una hermosa dedicatoria que el cantautor le regaló el día de su cumpleaños y en una cajita de cristal un dólar de arena, que espiritualmente representa el nacimiento y la resurrección de Jesucristo. Es una conchita con una peculiar forma de cinco puntas que el cantante y su esposa la modelo española Águeda López bucearon para ella y se la regalaron en unas vacaciones. Es de los primeros objetos que puedes encontrar al entrar a su hermosa habitación.

Geraldine dio sus primeros pasos sobre la arena a la orilla del mar y al igual que sus padres y abuelos, ha crecido con el mágico sonido de las olas y encantadores atardeceres de las playas de Progreso, Yucatán.

Lo que más le gusta es jugar en la playa, llenarse las manos de arena y recoger conchitas y caracoles durante el atardecer; crear figuras de animales y los clásicos castillos de arena que luego se llevarán las olas.

Una de sus grandes pasiones son los animales. Cuando habla de sus mascotas, los ojos de esta pequeña brillan como estrellas, en especial al platicar de Bruno, su amigo perruno que tiene un potente ladrido, mucho pelo y es el perfecto compañero de carreras por el jardín.

A Geraldine le encanta abrazarlo y recibir su cariño. Bruno es noble, protector y se deja disfrazar.

Nuestra bella Geraldine ha heredado la pasión por montar a caballo que tiene Gabriela, su madre, y desde hace 4 años recibió como regalo su primer caballo, una hermosa pony llamada Luna que hoy en día ha dado a luz a una pony llamada Estrellita.

Este contacto constante con animales de la más diversa índole, es el motivo por el cual, cuando se le pregunta qué quiere ser de grande, contesta sin titubear: veterinaria.

“Geraldine será lo que ella decida”, afirma la diseñadora de moda, quien peina la caída del cabello de su preciosa hija con gran estilo. Con el cariñoso gesto de hablarse al oído, ambas muestran gran complicidad, saben y disfrutan que se avecinan las fiestas de otoño y de fin de año, que para ellas significan planear obsequios y compartir momentos con sus seres más queridos, viajar juntas y estar siempre unidas.

Gracias Geraldine por regalarnos tu presencia, tu carisma y llenarnos de emoción y ternura al ver tu sencillez y encantadora personalidad para ser la primera portada de Sociaelité Kids.

This article is from: