2 minute read

CRISTINA SÁNCHEZ PATRÓN

Mi nombre es Cristina Sánchez Patrón tengo 45 años, me encanta y me apasiona lo que hago. Me dedico a hacer dulces finos como son mazapán de almendra, fochitos, yemitas, mazapán de pepita y de coco, bolitas de nuez y ahora los tradicionales Borreguitos de azúcar.

¿Cómo empecé a hacer dulces?, estudié diseño decorativo pero siempre me había gustado la cocina, un día en la panificadora Montejo necesitaban quien hiciera Fochitos entonces me ofrecí a hacerlo ya que tanto mi abuela Uxa como mi mamá hacían un foch delicioso el cual me enseñaron y a todo mundo nos encantaba. A a mi abuela siempre le gustó mucho la cocina y creo que de ella lo heredé, necesitaban igual quien hiciera yemitas y pues también empecé a hacerlas, tendida como 19 años. Poco a poco me fueron encargando más producto, empecé solo haciendo esos productos ya después aprendí hacer el mazapán de pepita, así consecutivamente iba teniendo más encargos y más surtido.

Advertisement

Cuando me casé al poco tiempo tuve a mis gemelas por lo que hacer los dulces en la casa era un trabajo muy bueno ya que la mayor parte del tiempo estaba ahí y podía dedicarme tanto a su cuidado como a la repostería, además que para mí era muy relajante hacer lo que tanto me apasionaba. Hacer dulces es algo que cada día disfruto más, es mi tiempo, mi momento, me puedo organizar y sobre todo he de confesar que disfruto trabajar durante la noche, tranquila sin presiones, definitivamente es mi relax.

No hay nada más gratificante para mí cuando una persona viene a decirme que probó mis dulces en algún evento y que le encantaron, más cuando viene una mamá por segunda vez a decirme que se casa su segunda hija y que le gustaron tanto mis dulces que me quiere volver a contratar, es mi mayor satisfacción, también me encanta y me enorgullece cuando mi hijo Armando les dice a sus amigos que su mamá hace los mejores dulces, claro es mi hijo, pero me hace sentir muy feliz el ver está muy orgulloso de mi. El éxito o lo que le gusta a la gente de mis dulces yo creo que es que trato siempre de mantener mi calidad, el trabajo lo hago personalmente, trato de conseguir los mejores ingredientes y siempre dar lo mejor de mí para que el resultado sea excelente.

¿QUÉ ES LO QUE ESPERO PARA EL FUTURO?

Poder seguir dedicándome a lo que me gusta, llegar cada vez a más gente, ofreciéndoles un dulce tradicional, que la tradición de los dulces de almendra no se pierda, mucha gente disfruta llegar a la boda y poder comer dulces de almendra ya que es un dulce que normalmente no encuentras en una tienda sólo en algunos eventos, también los tradicionales Mazapanes de pepita ya que es algo muy nuestro es mexicano y yucateco, cada vez que viene gente de fuera y lo prueba les encanta de hecho me han pedido encargos para bodas fuera de Mérida, la gente quedó muy contenta con los sabores.

Llevo más de 17 años haciendo mi trabajo y espero durar muchos años más para poder ofrecer siempre lo mejor.

CONTACTO: 9991636070

FOUNDER & DIRECTOR

This article is from: