2 minute read

LIMONADA DE SANDÍA

Next Article
VAINILLA CHOCOLATE

VAINILLA CHOCOLATE

¡UAY, qué calor hace, prende el abanico! típica expresión #yuca. Así son los famosos “calores” de primavera, verano, otoño y medio invierno, acompañados con el “fresco” de la tarde. ¿Te ha sucedido que con tanto calor de nuestra ciudad tomas tanta agua y nada más no se te quita la sed o sientes que tu estómago no ha digerido el agua?

El tema del agua me empezó a preocupar desde que soy mamá, sabías que México es el país que consume más agua embotellada y esto se debe a nuestra desconfianza en las tuberías públicas; los ciudadanos consumimos alrededor de 234 litros de agua embotellada al año, esto representa casi una botella cada dos días. Para las empresas de agua esto ha representado un negocio muy lucrativo y poco saludable para todos nosotros, nos han vendido la idea de que el agua “ligth”, o sea 0 calorías, 0 sodio, 0 etc., es sinónimo de saludable.

Advertisement

Las razones por las que nos sentimos deshidratados o que no podemos digerir el agua es porque lo que tomamos no contiene “NADA”, el agua es esencial en la dieta y aporta minerales que benefician tu salud como el calcio, flúor y magnesio.

El agua embotellada contiene muchos procesos químicos que alteran nuestra salud a la larga, una entre ellas es la gastritis. Es recomendado que al comprar agua embotellada cheques que tenga los números 1, 2, 4 y 5, esto quiere decir que el material

LIMONADA DE SANDÍA

5min 6 pers.

INGREDIENTES

350ml de zumo de limón

(si el limón esta muy agrio puedes dejarlo en 300ml)

Azúcar o enducolorante al gusto

1,200ml de agua

700ml de zumo de sandía

PREPARACIÓN

1. Corta la sandía en trozos y licúala. Si es necesario, añade un poco de agua y cuela bien el zumo.

2. Corta los limones y extrae el zumo. Cuélalo también.

3. En una jarra, añade el zumo de limón y el zumo de sandía, después añade el agua.

4. Agrega endulzante si necesitas un sabor un poco más dulce.

5. Guarda en la nevera y consume lo más frío posible.

por Ingeborg Peraza Forsland @ingeborgpe

está libre de poliestireno expansible, ftalato y bisfenol A que son dañinos para nuestra salud.

Una de las propuestas que recomiendan para tomar agua y que aún en nuestro país no es tan común, mas, sin embargo, es mucho mejor que el agua embotellada son los purificadores, estos aparatos permiten beber el agua sin preocupación para la salud y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades. Son recomendados para cualquier tipo de persona sobre todo niños, mujeres embarazadas o personas más propensas a sufrir problemas gastrointestinales.

A veces es inevitable el hecho de comprar el botellón de agua o la botellita de agua, ¡me incluyo! Les confieso que hace un tiempo hemos decidido mi familia y yo tomar agua con unas gotitas de limón o pequeños cortes de fruta, así hemos logrado que el agua aporte una mayor nutrición que el agua “cero” y sentirnos hidratados, ¡les invito a intentarlo! Las aguas de fruta o jugos de fruta, como decimos, son muy refrescantes, buenos para combatir los increíbles ¡40ºC! y excelentes para hidratarnos.

Consumir bebidas refrescantes es lo mejor que podemos hacer para estar frescos y de buen humor. Podemos preparar zumos y frappés rápidos con los ingredientes que tenemos en la nevera.

This article is from: