
3 minute read
APPS & TECNOLOGÍA
BUENO, YA HA PASADO 10 DE MAYO Y ALGUNAS MAMIS RECIBIERON SU NUEVO TELÉFONO CELULAR DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y ESTÁN TODAS EMOCIONADAS. NO SÉ SI LES PASE COMO A MÍ, PERO A ESTA EDAD SIENTO QUE LA TECNOLOGÍA ME REBASA Y NO ME DA EL TIEMPO PARA PONERME AL DÍA COMO QUISIERA.
por Abril Ricalde @ar_living
Advertisement
Vamos a recordar un poco. Primero, todos estábamos enloquecidos con el Messenger: abrirlo todos los días en la compu y platicar por escrito en tiempo real era muy emocionante. Ahora que lo pienso, hablar por teléfono era más práctico; sin embargo, todos teníamos nuestra cuenta de hotmail y éramos muy felices sintiéndonos lo máximo.
Es más, recuerdo que en esa época hasta iba a un cibercafé para usar algo llamado cómic chat, que consistía en varios “rooms” donde podías chatear con gente extraña en forma de cómic. Después, llegó el Facebook y, la verdad, fue algo increíble, pues se trataba de una plataforma completamente nueva; ahora, siendo honestos, ya no es nada de lo fue y parece más una fuente de chismes, novedades, recetas y noticias; es como una televisión personalizada donde solo ves lo que te llama la atención, pero muy poca gente sigue subiendo cosas personales. Es claro que esto se dio partir de la creación de Instagram, Snapchat y otras redes sociales similares. Yo te pregunto: ¿sabes usar estas redes sociales? Si no me equivoco, muchas personas de mi generación, no.
Y aquí no me dejarán mentir, muchos de nuestros hijos ya no usan el Facebook con un propósito personal, por que la ven como una red social para papás. Así que una se quiere sentir en tendencia y se baja las apps al teléfono, no sin recurrir al: “¡hijo, ven a mostrarme como se maneja esta cosa!” Imagínense los ojos de huevo que ponen nuestros hijos cuando dicen:“ ¡Ay, mamá! Ahí vas otra vez, es muy fácil” y nos enseñan como si fuésemos viejitas, pero queremos estar en todo lo nuevo.

Y qué tal cuando vamos a desayunar, a una cena o a una vacación y, Dios no lo permita, se suba la foto sin filtros ni retoques y no sabes qué app usar. Así que envías la foto por WhatsApp a una amiga para que nos haga el favor. Así que yo digo ¡no más! No por tener nuestra maravillosa edad vamos a estar atrasadas en estos temas, les voy a dar un resumen de cómo y cuáles son las Apps que yo uso.
Instagram es una red social de puras fotografías y comentarios y es lo que nuestros hijos usan el día de hoy.
1) Bajas la app, te das de alta con una cuenta de correo electrónico o con tu cuenta de Facebook para que queden enlazadas y, ahora sí, ¡a subir fotos!
2) Puedes poner un pie de foto y usar los famosos #HASHTAGS que sirven como un marcador público y que todas las personas pueden ver. Por ejemplo, si la foto es de mi familia puedo poner #amoamifamilia o #familiasiempreunida y esto servirá para agrupar todas las publicaciones que contengan esta frase. De modo que, si alguien busca #amoamifamilia, le saldrán todas las publicaciones con ese #HASHTAG, incluyendo la tuya.
3) Para etiquetar a personas escribe @ar_living, por ejemplo
4)También puedes usar las insta stories que se encuentran en el apartado circular de tu foto de perfil. Puedes subir fotos o videos de hasta 15 segundos que durarán 24 horas.
Facetune es una aplicación que te permite retocar (hacerte un mini photoshop) quitar arrugas, blanquear el diente, tapar la cana y es muy fácil de usar. También está el Facetune 2 que ofrece muchas más funciones, pero tiene un costo para cada cosa, así que sigo usando el original.
1) Bajas la app.
2) En la parte superior izquierda hay una camarita y ahí le das clic para seleccionar la foto (abrir foto).
3) Con la foto abierta, aparece una gotita de abajo que dice suavizar, quitar arrugas y manchas; el cepillo de dientes te los blanquea; con deformar te subes papada o te haces pompis y así puedes ir jugando para que aprendas más.
4) Cuando termines, arriba a la derecha hay un cuadrito con flecha, le das ahí para guardar en carrete y ¡listo! Ya con eso quedarás encantada.
Otras apps que te pueden gustar son: Star camera, prisma, wordfoto y perfect365. Me despido esperando que festejen el día de la madre y suban sus fotos utilizando el Instagram o algunas de las apps de foto y video que les recomendé.
¡Hasta la próxima!
