
5 minute read
VAINILLA CHOCOLATE
@vchmid
EL DOMINGO 6 DE MAYO DEL PRESENTE MES A LAS 10 DE LA MAÑANA NOS DIMOS CITA TODO EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE SOCIAELITÉ PARA LLEVAR A CABO NUESTRA EXPERIENCIA GOURMET ESPECIAL DEL DÍA DE LAS MADRES EN VAINILLA CHOCOLATE CON EL PROTAGONISMO DE NUESTRA RELACIONISTA PÚBLICA PAULINA MÉRIGO LÓPEZ DE ORTIZ MONASTERIO EN COMPAÑÍA DE SUS HIJAS REGINA E ISABELLA ORTIZ MONASTERIO MÉRIGO.
Advertisement
Vainilla Chocolate® es una franquicia mexicana que nace en Morelia Michoacán y llega a Mérida hace cuatro años un 10 de octubre de 2014.
Tras vencer el cáncer, mi esposa Loretta tuvo la inquietud de encontrar una alimentación sana para mi familia, mis hijos Baxir de 8 años y Loretta de 6 años, nos menciona el propietario del lugar Baxir Saiden Pérez; fue el motivo por el cual nos dimos la tarea de que este concepto de comida saludable, nutritiva y sin conservadores, tenia que estar en nuestra ciudad.
Todos nuestros alimentos y postres están elaborados bajo un proceso de calidad, como “alimentos especializados en nutrición”. Estos están perfectamente balanceados entre proteínas, carbohidratos y fibras con porciones adecuadas cuidando siempre el índice glucémico y la salud en nuestros clientes.
El Sentido de Vainilla Chocolate® es poder comer sano, delicioso y sin remordimiento; cuidando las calorías y disfrutando cualquier producto sin preocuparse del azúcar. Estamos avalados por la Asociación Mexicana de Diabetes. Vamos mas ahí de un concepto light, nuestro compromiso es ser una opción y experiencia nutritiva y saludable.
Son alrededor de 400 productos los que conforman el menú, entre bebidas, alimentos salados, panadería y mayormente postres. Contamos con productos tropicalizados como el Croissant y pastel de queso bola, pan de elote, hojaldras de jamón y queso, tarta de pistache, fudge sin azúcar para consentir a nuestro mercado yucateco, claro todos estos cuidando el índice glucémico y la salud de nuestros clientes.


El cliente puede acudir a nosotros con cualquier exigencia a su pedido y aquí en Vainilla Chocolate® se lo diseñamos, lo que mas nos interesa es tener clientes felices y sanos. Tenemos pasteles bajo pedido sin conservadores, sin azúcar añadida, sin gluten, sin lácteos y sin grasas trans que se encargan con dos días de anticipación.
Contamos con 4 líneas principales de productos para cualquier paladar exigente y/o régimen alimenticio.
Línea Regular – productos elaborados con azúcar moscabado, adicionada con fibras y con productos 100% naturales.
Línea Bienestar® – productos elaborados sin azúcar añadida, adicionada con fibras sin grasas trans, con productos 100% naturales y de bajo incide glucémico.
Línea Gluten Free – productos elaborados con ingredientes sin gluten y con todos los beneficios de la línea bienestar®.
Línea Vegana – productos sin ingredientes de origen animal y con todos los beneficios de la línea bienestar®.
Llegaron nuestras invitadas y procedimos a comenzar con la experiencia, el dueño del lugar muy amablemente le dio la bienvenida y comenzamos a vivir una experiencia única y diferente bajo el lente de Josh Cotera Banda.
Pau ordenó un café americano, Regina un frappé de horchata vegano e Isabella un frappé de Oreo. Seguido de un Acai bawl al centro Vch.
En lo que llegaban las bebidas Regis nos comentó que tiene 17 años y cursa el segundo de preparatoria en el CUAM (CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO), mientras Isabella de 13 años el primero de secundaria en el Instituto Godwing. Llegaron las bebidas y comenzaron a ordenar, Pau se decidió por un avocado toast, Regis unos molletes e Isabella los chilaquiles verdes. Mientras llegaba el desayuno y nuestras invitadas desayunaron. Baxir nos seguía impresionando con este proyecto.
Contamos con un personal con mas de 20 personas bien capacitadas para cuidar el proceso de elaboración de los productos y nuestra estrella Quique, un chef especial con Síndrome Down, quien ha crecido en la empresa, no solo en la cocina como repostero si no también como Barista. Contamos con café mexicano 100% orgánico, tés y tisanas naturales que se infusionan al momento y huevos locales y orgánicos.
Es un establecimiento para hombres y mujeres, en si para cualquiera que le guste saber que lo que consume es natural y saludable, con una reducción calórica importante del 50% de lo normal. Todos nuestros productos se elaboran diario y en las mañanas tenemos pan recién horneado e integral.
Llegó la hora del postre y Pau quien lleva un hermoso matrimonio de más de 20 años con Max Ortiz Monasterio García Ruiz se decidió por un pastelito de queso mascarpone. Regina por una tarta de manzana e Isa por una tarta de dulce de leche.
OPINIONES:
La experiencia gourmet fue un deleite. Disfrutar a mis hijas en un ambiente relajado, amigable con mucho color y sabor. El menú es variado pero me llamó la atención los alimentos saludables o light tanto dulces como salados que mantienen el sabor de la presentación original. Así puedes disfrutar cada alimento sin remordimiento. El avocado toast y el bowl de frutos mis favoritos. La barra de postres que es el high light de Vainilla Chocolate es un verdadero manjar a la vista y el paladar.


Nos costo trabajo elegir, pero sin duda me dejó con ganas de regresar para probar cada uno de los postres. ¡Gracias Sociaelite por esta experiencia!
La experiencia gourmet, me encantó. La pasamos muy bien festejando y consintiendo a mi mamá con mi hermana porque todo estuvo delicioso. Los molletes son mi platillo favorito y en Vainilla Chocolate es donde más me han gustado. Además me encantó para venir con mis amigas a tomar un café, desayunar, por la tarde un postre y cenar cosas super saludables.
La Experiencia Gourmet me pareció deliciosa. Me encantaron los frappés, los postres, todo de hecho. Yo desayuné chilaquiles y ahora son mi platillo favorito al igual que los molletes y lo mejor es que son de pan integral pero no sabe a pan integral. El frappé de Oreo es mi favorito y el postre de dulce de leche está para chuparte los dedos. Pero lo mejor de todo fue convivir con mi mamá en su día. Te amo mami.
Vainilla Chocolate se encuentra ubicado en Plaza Luxury, Local 12 en San Ramón Norte. Abre sus puertas de lunes a domingo de 8 am a 10 pm y todos los Lunes son de 2x 1 en rebanadas de pastel.
in duda alguna se ha colocado en lo más top de la élite mundial del mundo gastronómico. El chef Daniel Humm es un perfeccionista que durante una década se dedicó a refinar su menú hasta el punto de convertirlo ahora en el mejor del mundo y emular el hito de The French Laundry de Thomas Keller 13 años después.
Pero como cualquier historia de éxito en Nueva York, las cosas no son tan simples. El Eleven Madison Park, situado en los bajos del edificio Art Deco del Metropolitan Life, nació como un restaurante americano con influencias francesas en el que cualquiera mortal podía comer por un precio razonable. Poco a poco, su menú se fue transformando hasta convertirse en uno de los destinos más exclusivos en la ciudad de los rascacielos, donde acuden las figuras más influyentes de la gran metrópoli de Estados Unidos.


Hacer reserva en el restaurante Daniel Humm ya era complicado antes de la proclamación. Un mes de espera como mínimo. Y merece la pena. También los 295 dólares (unos 275 euros) que cuesta el menú degustación, compuesto por ocho platos. La botella de vino empieza en 175 dólares (164 euros). Hay una opción más asequible. Eleven Madison ofrece en el bar un menú de cinco platos por 145 dólares (unos 136 euros) por persona.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Cuando empecé a cocinar, hace 25 años, ni en mis mejores sueños hubiera pensado que me encontraría en esta posición”, decía a los periodistas de Melbourne un emocionado Daniel Humm tras saberse triunfador. “Es un momento increíble para ser un chef”. El año pasado ya ocuparon el tercer lugar del ránking mundial.
Humm es un creyente en la reinvención constante de los platos y del formato de la comida que sirve en su restaurante, en el que, por cierto, no se aceptan propinas. El menú actual es mucho más corto del que solía ofrecer hace un par de años, que incluía opciones infinitas. Ahora es minimalista y monocromático. El 11 de abril cambiará de nuevo su oferta, para hacer una retrospectiva de los 11 años que lleva en la cocina.
