Page 1

AÑO 7. Nº 12

La Guía de tu Boda

¿Eres una novia diferente?

Elige bien tu luna de miel

SUECIA La magia del norte

OTOÑO 2016


SUMARIO DIRECTORA: Mabel Blancas COLABORADORES: David Pinel Mariajo Ortiz Adolfo Ontoba

FOTOGRAFÍA PORTADA: FRAN RIVERO / BEA HIDALGO para Sevilla de Moda FOTOGRAFÍAS REPORTAJE MODA: BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK EDITA: BLANCAS Y MALDONADO COMUNICACIÓN S.L. IMPRIME: Grupo Zona DEPÓSITO LEGAL: M-43370-2010 CONTACTO: Teléfono 699 72 73 24 redaccion@siquieromadrid.com publicidad@siquieromadrid.com Calle Palomares, 14 Bajo E 28021 Madrid Delegación Interior: madrid@siquierospain.es castillalamancha@siquierospain.es castillayleon@siquierospain.es aragon@siquierospain.es extremadura@siquierospain.es Delegación Norte: galicia@siquierospain.es asturias@siquierospain.es cantabria@siquierospain.es paisvasco@siquierospain.es navarra@siquierospain.es larioja@siquierospain.es Delegación Sur: andalucia@siquierospain.es ceutaymelilla@siquierospain.es canarias@siquierospain.es Delegación Mediterráneo: catalunya@siquierospain.es valencia@siquierospain.es murcia@siquierospain.es baleares@siquierospain.es

www.siquierospain.es

4 OTOÑO 2016

10

14


16

22

28

18

2016 OTOÑO 5


Mil bodas para mil tipos de novia A lo largo de tu vida has estado en miles de boda como invitada, has tomado buena nota de todo aquello que harías y especialmente de lo que no harías jamás. Eso está bien, pero hay que dar un paso más. ¿Qué puedo ofrecer en mi boda que sea totalmente diferente? Estarás pensando que es complicado, pero no lo es. Aunque se siga un protocolo más o menos fielmente, todo puede adaptarse a vuestra personalidad. Para empezar, el protocolo se puede romper. ¡Es vuestra boda, chicos! Pero tened en cuenta que habrá gente de todo tipo y a veces, saltarse absolutamente

6 OTOÑO 2016

todas las tradiciones no asegura el éxito. Sopesad qué quereis mantener y qué no. El lugar del enlace, afortunadamente, puede ser casi en cualquier lugar si se recurre a la boda civil. El banquete también puede organizarse en lugares especiales o en sitios tradicionales cambiando tan solo la decoración. Estaría bien que buscaras una temática para la organización general, que todo tenga un hilo conductor, desde la decoración hasta los trajes elegidos, el vehículo de los novios, los detalles... Estais de suerte, en otoño hay miles de ferias nupciales en toda España a las que acudir en busca de ideas.


8 OTOÑO 2016


2016 OTOÑO 9


¿Eres una novia diferente? Nuevas colecciones nupciales en BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK 2016

Entre el 26 y el 29 de abril, 21 firmas presentaron las colecciones de moda nupcial de la próxima temporada 2017 en Barcelona.

Todas las imágenes de este reportaje pertenecen al departamento de prensa de BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK

10 OTOÑO 2016

Desfilaron: Jordi Dalmau, Rosa Clarà, YolanCris, Jesús Peiró; Cristina Tamborero; Isabel Sanchís, Inmaculada García; Naeem Khan; Marylise & Rembo Styling, Isabel Zapardiez; Ana Torres; Galia Lahav; Matilde Cano; M&M; Patricia Avendaño; Justin Alexander; Cymbeline; Carla Ruiz, Sonia Peña y Pronovias. Para los novios, vimos la colección de Ramón Sanjurjo.


2016 OTOÑO 11


12 OTOÑO 2016


Moda para el novio En la pasajera de Barcelona Bridal Fashion Week 2016 vimos también moda masculina de la mano de Ramón Sanjurjo.

14 OTOÑO 2016


2016 OTOÑO 15


Tipos de corbata Elegir la corbata adecuada es fundamental para sentirse cómodo e identificado. Cada novio tiene una personalidad y afortunadamente hay muchas opciones: corbata tradicional, pañuelo, pajarita y, por que no, cuello Mao, sin corbata.

16 OTOÑO 2016


¿Cómo será tu peinado? Como opción a los tradicionales moños bajos, altos, despeinados, este año se impone la coleta, la trenza o el pelo suelto ondulado o con aire despeinado. Tú eliges.

18 OTOÑO 2016


2016 OTOÑO 19


Tocados

20 OTOÑO 2016


Y... por supuesto, las invitadas

22 OTOĂ‘O 2016


Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida presentan su colección en la tercera edición de la Pasarela Costura España Arcadio Domínguez, Elena Rubio, Pedro Palmas y Ogadenia Díaz desfilaron sus colecciones de novia y ceremonia en el Palacio de Cibeles de Madrid.

prendas de fiesta. No obstante sus diseños para novias fueron urbanos y minimalistas, con patrones de los años 50 y 60.

Los diseñadores grancanarios mostraron las últimas tendencias en moda nupcial y ceremonia para la temporada 2017, junto a las propuestas de otros diseñadores españoles.

Para Elena Rubio, los trajes de novia fueron sin duda los protagonistas del desfile. Su colección se caracteriza por ser romántica, llena de magia y feminidad con encajes y bordados.

Arcadio Domínguez, Elena Rubio y Ogadenia Díaz acudieron por segundo año consecutivo tras el éxito de la edición anterior, mientras que Pedro Palmas se estrenaba en esta pasarela.

Con la colección “Aura”, Pedro Palmas vuelve a los años 50 con vestidos asimétricos y vaporosos.

Arcadio presentó su colección “Tu nombre es mi amor” cuyo protagonismo fueron las

24 OTOÑO 2016

Ogadenia Díaz desfiló su colección “El Cisne”, cuya firma celebra este año su décimo aniversario con una fuerte apuesta por la internacionalización.


Elige bien tu luna de miel

José Luis Siruela Ybarra es uno de los socios fundadores de B the Travel Brand del municipio madrileño de Pinto. Actualmente también gestionan la agencia de la marca de la localidad vecina de Valdemoro. De su mano nos vamos de viaje en busca de la luna de miel perfecta. ¿Cuáles son los destinos de moda de los turistas españoles y por qué? A los españoles les gusta mucho hacer combinados de ciudad y relax en la costa como el combinado de Nueva York y la Riviera Maya, pero lo que más solicitan es una estancia en playa. Está muy de moda Isla Mauricio, Tahití y especialmente Phuket en Tailandia. Estos destinos son los favoritos porque son exóticos a la vez que confortables y los españoles suelen buscar el relax en sus vacaciones. ¿Y en concreto cuales son los destinos favoritos para luna de miel? Tailandia sigue siendo un clásico para las parejas recién casadas, combinando su cultura y sus maravillosas playas. Ahora también está de moda Japón, aunque es una opción menos asequible para todos.

26 OTOÑO 2016

Sin duda, el destino estrella es Nueva York por todo lo que ofrece pero con alguna extensión a playa los últimos días para descansar antes de regresar de la luna de miel. ¿Qué destinos son la especialidad de su agencia de viajes? B the Travel Brand ofrece prácticamente cualquier destino, con diferentes tipos de alojamiento para cubrir todas las necesidades del viajero pero siempre con calidad. Nos gusta vender experiencias más que viajes. Por ello contamos incluso con flota de aviones propia, Evelop. Eso supone poder llegar al destino directamente, sin escalas. Pero lo mejor es nuestra garantía. El cliente puede viajar 100% seguro. Nuestra marca es sinónimo de viaje perfecto.


LUNA DE MIEL:

B the Travel Brand PINTO ¿Qué lugar poco habitual recomendaría a los novios y motivo? Pues curiosamente nos gustaría recomendar destinos españoles a los novios. Casi todos eligen una luna de miel en el extranjero, a veces lo más lejos posible de España, pero no saben que en territorio nacional hay verdaderas joyas por explorar y playas paradisíacas también. Nos encanta Canarias por todo lo que puede aportar para una de miel de ensueño y, por supuesto, Cataluña, una de las grandes desconocidas del turismo nacional pero que esconde una bellísima y relajante costa, una maravillosa zona interior, gastronomía, folclore, cultura… Cataluña es muy recomendable.

“Deben tener claro el destino y elegir un lugar porque lo deseen no solo porque se lo hayan recomendado” ¿Cuál sería la luna de miel perfecta en su opinión: playa, ciudad, cultura, gastronomía... o un combinado de todo? Tener un poco de todo es lo mejor y si también vamos cambiando de país o de cultura, ya sería el top de la luna de miel. Para mí, además de tener un momento romántico es posible conocer pueblos y maneras de vivir diferentes haciendo un viaje especial que difícilmente puedes volver a repetir. Sin duda, elijo la bajada en barco por los principales ríos del mundo, como el Níger en África o el Mekong en Asia, que nos lleva desde China hasta el mar atravesando Laos, Camboya y Vietnam. Sencillamente espectacular.

La otra opción es hacer este tipo de viaje en tren, por ejemplo atravesar Rusia en el famoso Transiberiano que une Moscú con Vladivostok en el extremo más oriental del país, ya en el mar de Japón, o también recorrer la India en el Maharajas´ Express. Ambos son viajes de lujo con ferrocarriles cinco estrellas. ¿Qué recomendaría a los novios que están planificando su viaje? Que siempre sean ellos mismos. Que aunque les den consejos, busquen en su interior para saber qué es lo que realmente desean y qué experiencia quieren vivir juntos. Deben tener claro el destino y elegir un lugar porque lo deseen no solo porque se lo hayan recomendado.

2016 OTOÑO 27


SUECIA

La magia del norte

Si sois una pareja diferente, quizá no estais buscando un destino de playa y sol para vuestra luna de miel. Suecia es una maravillosa opción para disfrutar de bonitos paisajes y conocer a nuestros vecinos del norte, con sus 6 meses de luz y 6 meses de oscuridad. Para poder conocer a fondo un lugar como Suecia recomendamos fijar la base de entrada y salida en Estocolmo, que en sí misma es una ciudad digna de visitar. Desde allí es muy sencillo moverse en ferrocarril por todo el país. Desde Estocolmo podemos hacer un circuito en tren para visitar las ciudades más pobladas de Suecia: Uppsala, Gotemburgo y Malmö (desde donde podemos además cruzar el puente que une Escandinavia con Copenhague). Si nos movemos hacia el Círculo Polar Ártico, el avión es buena opcion.

28 OTOÑO 2016

Si por algo destaca Suecia es por su gusto por la música. Ha ganado muchas veces el festival de Eurovisión (es el caso del grupo ABBA). En el estadio Globe se celebró la última edición.


LUNA DE MIEL

Estocolmo La ciudad de las islas Estocolmo es una ciudad que mira al mar. El agua es protagonista de todas las esquinas de esta urbe que curiosamente se encuentra dividida en 14 islas. Pasear en barco es un buen modo de conocer todos sus secretos. La huella del tiempo Sin ser una ciudad con restos históricos muy antiguos está llena de encanto. Su casco viejo o Gamla Stan merece la pena. Una catedral, un bonito palacio real en el que ver el cambio de guardia, calles muy estrechas, plaza abarrotadas de gente y muchísimos lugares donde degustar la interesante gastronomía local o comprar miles de recuerdos. Pero las casas más antiguas y típicamente escandinavas se encuentran en la isla Södermalm. Amantes de los parques y el deporte Todo ello contrasta con la zona centro, llena de cadenas internacionales y tiendas de decoración sueca. Pero ambas zonas conciden en el amor por la naturaleza y los parques. Hay muchos repartidos por la ciudad. Los suecos aman el deporte y si tiene un poco de suerte les podrá ver correr en la Maratón de Medianoche de Söder.

Museos curisosos Un lugar de obligada visita es Djurgarden, una isla-parque en el que se encuentran los lugares más locos de Estocolmo: el parque de atracciones, el museo al aire libre de la vida y costumbres escandinavas conocido como Skanken, el museo del grupo ABBA, el parque temático de la escritoria infantil que dio vida a Pipi Calzaslargas o el maravilloso museo Vasa, en el que encontrará un barco hundido hace casi cuatro siglos y que fuere recuperado y sacado a flote de una sola pieza.

2016 OTOÑO 29


Gotemburgo Gotemburgo es la segunda ciudad más poblada de Suecia. Las principales urbes del país se ubican en la mitad sur, alineadas con el mar y hullendo del frío polar. En esta ciudad construida entre canales navegables y parques, podemos ver la salida y llegada de la mayor regata del mundo, la Volvo Ocean Race. En la línea 55 puede recorrer todo el centro a bordo de un autobus Volvo 100% eléctrico. Podrá su sentir la importancia del medio ambiente para los suecos.

Malmö Malmö es la tercera ciudad más poblada de Suecia. Está conectada por un puente con el continente, por lo que se ha convertido desde la inaguración del mismo en el año 2000 en el nexo de unión terretre entre Escandinavia y el resto de Europa. Malmö combina la tradició de su casco histórico con la arquitectura más vanguardista. Calatrava diseñó el Torso, un edificio junto al mar que parece girar sobre sí mismo.

Uppsala La cuarta ciudad más pobladad de Suecia y reconocida mundiamente por su famosa Universidad es Uppsala. A poco más de media hora en tren de Estocolmo, es un bonito y tranquilo lugar que visitar. Su catedral, fue en su momento, el edificio más alto de todo Escandinavia, debido a elevadísimas torres. En los jardines del rectorado de la Universidad podemos ver la talla en piedra de diferentes símbolos y runas inspirados en la mitología Vikinga.

30 OTOÑO 2016


LUNA DE MIEL

Kiruna

Uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza se da en el Círculo Polar Ártico: la Aurora Boreal. Parte del territorio sueco penetra en este área. Un lugar ideal para poder disfrutar del show es Kiruna. Desde Estocolmo se puede llegar en avión y en tren, aunque esta opción lleva al menos 13 horas. A cambio podemos de paso disfrutar del paisaje de Suecia en su máximo esplendor antes de penetrar en la Laponia sueca. Allí podemos disfrutar también de paseo en trineo tirado por perros o tomar copas en bares de hielo. En serio, ¡no os lo podeis perder!

Cosas que no debes perderte en Suecia

En tu visita a Suecia no puedes dejar de ver el sorprendente museo VASA Es obligación que pruebes el Salmón, el Reno y el Alce No olvides tomarte una copa en una bar de hielo Tienes que dar un paseo en bicicleta por cualquier de sus ciudades.


Sí, Quiero estará también en FIESTA Y BODA Con la vocación de estar cerca de nuestros lectores, cada año, nuestra revista participa en nuevas ferias nucpiales. Este año, llegamos también la la Feria de Valencia con nuestro stand en FIESTA Y BODA Fiesta y Boda es una feria nupcial abierta al público que se celebra cada año en Valencia para mostrar a las parejas todos los servicios y productos disponibles en su zona para preparar su enlace. Este año tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en el Nivel 2, Pabellón 2 de Feria Valencia. Tendrá horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. Con una superficie total ocupada de10.000 m2 y un total de 167 expositores, Fiesta y Boda ha aumentado su oferta este año en un 43%.

Tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre

Sectores presentes: Agencias de vcON iajes, alquiler de trajes, confección de fiesta, confección novios, confección trajes regionales, entidades de crédito, entretenimiento, floristería, foto y vídeo, joyería, lista de boda, menaje y hogar, mobiliario y decoración, restauración, revistas del sector, salones de estética y peluquería, empresas de organización de eventos, detalles de boda, maquillaje, calzado, inmobiliaria, etc. ¡Pasad por nuestro stand en Fiesta y Boda!

32 OTOÑO 2016

Actividades paralelas: Pasarela FIESTA Y BODA Boda real en vivo y en directo Degustación “Tu y yo & Company” Exposición Mírame Selfie tu mejor beso


NOTICIAS

Nuevo área 1001 Bodas LGTB Una de las novedades de esta edición de la feria nupcial más importante de Madrfid, 1001 Bodas, es la creación del área 1001 Bodas LGTB. Se trata de un espacio expositivo específico, integrado en el conjunto de la oferta del salón, abierto a todo el público de la feria tanto si se identifica o no con este colectivo, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistasen el segmento debodas GAY (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

Crece el número de bodas Según el INE, un total de 166.248 parejas contrajeron matrimonio el pasado año, un 2,3% más que en 2014. La edad media al matrimonio mantuvo su tendencia creciente. Alcanzó los 37,3 años para los hombres y los 34,4 años para las mujeres. En el 15,8% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de ellos era extranjero. Por su parte, un 2,2% del total de matrimonios registrados en 2015 correspondieron a parejas del mismo sexo (3.677 matrimonios).


Sí, Quiero otoño 2016 nº12  

Revista nupcial de difusión gratuita en España y las principales ferias del sector de las bodas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you