Page 1

ÚLTIMAS NOTICIAS INNOVACIÓN/EMPRENDIMIENTO/SOCIAL/ÉTICA: APOYANDO A LAS MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Queridos lectores, Hay un creciente empuje en Silicon Valley para reclutar a más mujeres en ingeniería de software. La cuestión global de la falta de mujeres en este campo es un problema nacional. Animo firmemente y apoyo a las mujeres en el campo de ciencia y tecnología.

1


Recientemente he encontrado un artículo que me ha parecido interesante y quería compartirlo: The New York Times | "El Problema del hombre tecnológico" Las grandes empresas de alta tecnología dicen que reclutar a mujeres es una prioridad. "Si hacemos eso, no hay duda, doblaremos la tasa de producción de tecnología en el mundo", dijo Larry Page, Director Ejecutivo de Google, la primavera pasada. Sin embargo en Google, menos de una quinta parte de los ingenieros son mujeres. "Esta falta de mujeres ha sido una gran preocupación en la industria por un número de razones. Los productos que crea la industria de tecnología están modelando el futuro para todos." "Quizá, simplemente haya más puestos de trabajo de los que pueden ser cubiertos por el talento existente. Más de 1,2 millones de trabajos informáticos estarán disponibles en 2022, pero las universidades de Estados Unidos están produciendo sólo un 39 por ciento de los graduados necesarios para llenarlos". Mis mejores deseos, Ray Kurzweil

CIENCIA COGNITIVA/NEUROCIENCIA: EL POTENCIAL DEL GRAFENO PARA REORGANIZAR LA NEUROCIRUGÍA El desarrollo del grafeno puede conducir a nuevas aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas, según un informe publicado en Neurosurgery, el diario oficial del Congreso de Cirujanos Neurológicos. Tobias A. Mattei, doctorado, y Azeem A. Rehman, graduado en ciencias en la Universidad de Illinois de Medicina presentan un "manual" sobre el desarrollo de metamateriales basados en el grafeno que podrían conducir a nuevos avances en varias áreas de la neurocirugía. Mattei y Rehman escriben, "Como una especialidad quirúrgica que en gran medida se basa en innovaciones tecnológicas, se espera que la neurocirugía se beneficie significativamente de varios desarrollos tecnológicos basados en el grafeno en las próximas décadas." Los desarrolladores del grafeno fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 2010 y se están invirtiendo enormes recursos en su ulterior investigación y desarrollo. El grafeno, tiene una serie de propiedades "muy notables" que lo hacen diferente de cualquier otro material. Combina la mayor resistencia mecánica jamás medida en cualquier material - natural o artificial - con un peso muy ligero y de alta elasticidad. También tiene propiedades ópticas y fototérmicas únicas que, entre otras cosas, permiten que se libere energía en forma de calor en respuesta a la entrada de luz. Además, tiene una conductividad eléctrica muy alta, así como un área de superficie alta que permite "la bioconjugación eficiente" con biomoléculas comunes. Hace años, era uno de los materiales más caros en la Tierra. Sin embargo, a medida que aumenta la producción industrial, está bajando de precio rápidamente.

2


El grafeno se está desarrollando para su uso en una amplia gama de tecnologías, como pantallas flexibles de cristal líquido y dispositivos, nuevos tipos de circuitos eléctricos integrados y microbaterías de iones de litio - por nombrar sólo algunos. También es prometedor para su uso en diversos tipos de dispositivos biomédicos, varios de los cuales son relevantes para las condiciones tratadas por los neurocirujanos. Muchas aplicaciones prometedoras en Neurocirugía Mattei y Rehman discuten algunas de las investigaciones científicas de primera línea que están haciendo para explorar las capacidades y los usos potenciales del grafeno. A medida que avanza el desarrollo, los metamateriales basados en el grafeno podrían contribuir a avances en varias áreas de la neurocirugía, que incluyen: •Tratamiento del Cáncer. Las nanopartículas de grafeno pueden desempeñar un papel en la formación de imágenes de los tumores, así como los posibles enfoques terapéuticos nuevos que implican la fototérmica o alternan las terapias de estimulación en el campo eléctrico. • Seguimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos. Nuevos biosensores electroquímicos y ópticos pueden proporcionar nuevos enfoques para el seguimiento neurológico en pacientes con un evento cerebrovascular o una lesión cerebral traumática. •Neurorregeneración. Los materiales de grafeno pueden utilizarse en nuevas estrategias para promover la regeneración de los tejidos del sistema nervioso - por ejemplo, estructuras de grafeno recubiertas para estimular el crecimiento de los nervios periféricos lesionados. •Neurocirugía Funcional. La mejora de los sistemas de monitoreo electrofisiológicos pueden ayudar en la realización de cirugías cerebrales precisas en pacientes con condiciones como la epilepsia y trastornos del movimiento. •Cirugía de la Columna. El hardware basado en el grafeno de alta resistencia puede representar la próxima generación de instrumentos para la cirugía de la columna vertebral. Sin embargo, aún queda mucho trabajo antes de que cualquiera de estos avances se convierta en realidad. Mientras que el grafeno ha demostrado ser biocompatible, se necesita más investigación básica para examinar los efectos biológicos a largo plazo de los implantes de grafeno y para responder a otras preguntas clínicas importantes. Mattei y Rehman concluyen, "desarrollar el conocimiento de la investigación de primera línea en curso sobre el grafeno puede permitir a la comunidad neuroquirúrgica aprovechar adecuadamente las aplicaciones tecnológicas que un nuevo metamaterial de este tipo puede ofrecer a la neurocirugía experimental y clínica en el futuro cercano."

3


LINKS ESPAÑOL: BIOGRAFÍA RAY KURZWEIL: http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL FUTURO DEL HOMBRE: https://sites.google.com/site/ciberneticamatematica/ REVISTA ELECTRÓNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y CULTURA: http://www.tendencias21.net/ EL MUNDO ENTREVISTA A RAY KURZWEIL, ENERO 2014: http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/11/52d0b714e2704eb4058b4569.html ENGLISH: KURZWEIL ACCELERATING INTELLIGENCE: http://www.kurzweilai.net/

4

Kurzweil 140430  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you