Mensaje Dominical
Nuestras áreas débiles frecuentemente se transforman en obstáculos para la expansión, detectarlas minuciosamente permitirá que se desarrolle todo un proceso donde las falencias sean atendidas y superadas. Establecer un esquema donde la honestidad es el punto gravitante para no esconder aquellas fisuras que hábilmente se han escondido, permitirá que los problemas no resueltos salgan a la luz. Una expansión que no comienza con la restauración pasará en algún momento vergüenza, al tener que observar como la expansión hace visible las fisuras y las agiganta, al pretender ensanchar lo que no está compacto. Las debilidades de carácter serán las primeras en mostrarse cuando la ocupación de nuevos espacios manifieste el orgullo, la vanidad, el egoísmo, los protagonismos que se buscan explotar. La restauración es imprescindible como paso inicial de la expansión, atendiendo la necesidad de fortalecer, afirmar cada área de la vida, preparando el espíritu, alma y cuerpo para las bendiciones que el Eterno estará acercando. En este sentido el tiempo que se utilice en restaurar será la mejor inversión, para que la expansión sea sólida, firme, duradera y constante. Una evidencia de haberse preparado para lo que como promesa del Señor está por venir.
Considere las siguientes preguntas, reflexione en ellas y responda con honestidad. Dado que la expansión comienza con la restauración, ¿Qué se necesita para que la misma pueda darse? La restauración trabaja sobre áreas débiles o en conflicto, ¿Cómo detectar aquellas áreas en las que se requiere restaurar? La honestidad y la transparencia permite que nuestras áreas débiles sean reconocidas. En este sentido, ¿Existen luchas con algunas áreas por restaurar que todavía no se reconozcan? Cuando se comienza a expandir y no se ha restaurado las debilidades de carácter comienzan aflorar. En tu caso, ¿puedes reconocer que algunas se han hecho más evidentes? A la luz del texto de Isaías el proceso de restauración contará con el respaldo del Señor, siendo así, ¿Qué les ofrece a los que se disponen? Si la restauración es imprescindible como el primer paso de la expansión; Estás dispuesto a vivir, si es así, ¿Cuáles son los pasos que de inmediato debes dar?
Restaura, fortalece tu carácter
www.iglesiabautistaisrael.com contacto@iglesiabautistaisrael.com
Enero 19/ 2014
, arranca con la Pst. Parrish Jácome Hernández
Texto: Isaías 49: 8 - 9
El Gran Panorama
Los crecimientos no pueden ser arbitrarios, emocionales, responden a una adecuada planificación que no puede desconocer la situación actual. Olvidarla podría condenar al fracaso todo proceso que sin comenzar tiene una alta probabilidad de no consolidarse. Este esquema se repite en todos los aspectos de la vida, mostrando que los principios del crecimiento no están ajenos a ningún campo. Observar el presente detectando aquellos áreas que siguen débiles, tambaleantes, permitirá que la primera etapa de este proceso apuntale los pilares que deben reforzarse de forma cuidadosa. Un crecimiento responsable cuida de estos detalles, dando los pasos iniciales para el avanzar se traduzca en una constante que no se detenga. Evadirlos o de plano desconocerlos presenta el crecimiento como una experiencia emocional, creyendo que son las mismas las que generarán las condiciones indispensables para lograr los objetivos. La expansión responde a etapas donde la restauración es el punto de partida, reconociendo las fisuras que al no corregirse pueden provocar severas grietas. Trabajar resanando estas fallas que con frecuencia se hacen evidentes al pasar por tiempos de presión, angustia o tentación es determinante para sostener las bendiciones que como resultados de promesas del Señor se concretan. Valioso será realizar un inventario concienzudo, minucioso, estableciendo aquellas áreas donde la restauración es necesaria. Establecer los mecanismos para llevarla a cabo contribuirá a no perder el enfoque, invirtiendo tiempo, recursos, consejos que no logren el cometido cerrar las fugas para que los siguientes procesos de la expansión pueden darse y cumplirse a cabalidad.
“La expansión como una promesa de Dios es integral, cada detalle, circunstancia, no es olvidado por el Creador, creando las condiciones para que estos primeros pasos puedan provocarse. ”