02 No te limites, expande

Page 1

Mensaje Dominical

Los limitantes que se registran cuando el creador invita al hombre a extenderse, evidencian los temores con los cuales siempre se están luchando. Creer una palabra termina siendo complejo, a quien busca caminar en función de lo que ve, anulando el principio espiritual que invita a caminar en función de lo que no se ve, lo que se espera en cumplimiento de lo que el Señor ha dicho. Ensanchar es desafiante, no se trata de cambios pequeños, intrascendentes, implica desarrollar acciones impensadas, atrevidas, aquellas que jamás se concibieron y al recibir la invitación del Señor se está dispuesto a emprenderlas. Estas acciones van a requerir de pasos concretos, donde el transcurrir de cada uno, va ir mostrando la disposición a superar los obstáculos y avanzar. Un proceso que enseña, deja huellas en el camino, transformando los patrones de conducta donde la desidia, desinterés, van siendo desplazados por ese compromiso irrenunciable, donde el único objetivo que moviliza es ver cumplido la palabra que de parte del creador se ha recibido. La expansión con Dios siempre será posible al disfrutar del respaldo que él mismo otorga a sus promesas, que sin duda siempre se cumplen.

Considere las siguientes preguntas, reflexione en ellas y responda con honestidad.

Al emprender un desafío o nueva responsabilidad, ¿Cómo lo enfrentas para no limitarte? Los límites que nos imponemos regularmente vienen de ciertas creencias o costumbres; ¿Con cuáles más lidias cuando enfrentas un desafío? El llamado de Isaías al pueblo es ensanchar, siendo así, ¿Cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo? ¿Hay evidencia que en las diferentes áreas de tu vida te estás expandiendo? si es así, ¿Podrías mencionar algunas? Si con Dios todo comienza con una palabra, ¿Qué comunica a tu vida de forma directa este mensaje? Siendo el llamado de Isaías al pueblo de no limitarse; ¿En que áreas sientes que en este año no debes limitarte y luchar por expandir tu radio de acción?

Expande tu territorio, asume nuevos espacios.

www.iglesiabautistaisrael.com contacto@iglesiabautistaisrael.com

Enero 12/ 2014

No te límites, Pst. Parrish Jácome Hernández

Texto: Isaías 54:2 - 3

El Gran Panorama

Los mensajes de esperanza siempre son bien recibidos, la expectativa que producen por la llegada de un tiempo mejor invade el ambiente provocando ese entusiasmo que muchas veces se ha perdido. Con frecuencia la necesidad de estas palabras son permanentes, en un sistema influenciado por el pesimismo, plagado de malas noticias que tienden a desanimar el camino. Las palabras tienen un efecto demoledor en las vidas, no se tratan de frases aisladas que pasan desapercibidas sin generar ninguna alteración. El poder de una palabra se evidencia en lo que provoca, acercando o alejando vivencias, estimulando o exterminado anhelos, viabilizando u obstruyendo el desarrollo de sueños. En la sociedad moderna está verdad se aglutina alrededor del denominado quinto poder, aquel que los medios de comunicación ejercen de forma cotidiana, influenciando en sus receptores de forma decisiva. Un poder que siempre estuvo en la palestra sin ser reconocido y censurado, por la responsabilidad que tiene para movilizar masas a favor o en contra de un objetivo. Las escrituras presentan esa dimensión social de la palabra, donde su aporte para el desarrollo de los individuos y de los pueblos es gravitante. Una palabra es suficiente, de eso no hay duda, una palabra levanta, estimula, moviliza, crea conciencia, influenciando la forma de pensar y las acciones cotidianas que se desarrollan. Palabras de estímulo que desafíen al bien son las que más requerimos, en una sociedad cargada de expresiones descalificadoras, lacerantes, excluyentes. Estas palabras contribuyen a dejar atrás los temores, enfrentando el presente con nuevas fuerzas. La expansión requiere de varias palabras que sean capaces de provocar acciones indispensables para avanzar, dejando atrás un espacio que tuvo su tiempo, momento y lugar, debiendo ser superado por otros que el creador mismo acerca.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.