Milton Lastra
Un loco que asaltó dos veces Balancán
..**-- Hoy el Órgano Superior de Fiscalización del estado, le detectó tras una revisión financiera y presupuestal un desfalco por seis millones, 467 mil, 353. 54 de pesos, recursos que no pudo comprobar una y otra vez, a pesar de habérsele notificado de la necesidad de que lo hiciera.
MIEMBRO DEL SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA (S.N.R.P.) AÑO: XXXI No: 625 DIRECTOR: LIC. JOSÉ LUIS CORTES MORENO. VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE OCTUBRE DE 2013
Tramaron, orquestaron e intentaron llevar al patíbulo al director de Vanguardia
Al desnudo la perversidad política de Agapito Domínguez .--*** El 18 de septiembre a las 7:36 de la noche de presente año, Vanguardia conoció la otra faceta de Agapito Domínguez Lacroix quien al verse desnudado en su miseria humana, respondió con ataques viscerales al autor de esta columna. .--*** La diputada Ana Bertha Vidal Fócil, a esa hora, alertó al director de Vanguardia sobre lo que, en sigilo, estaba orquestando Domínguez Lacroix junto con su camarilla: Pretendían interponer, primero, una demanda penal, por acoso sexual y, después,--según nos filtró un hombre cercanísimo al gobernador Núñez-- otra más fuerte: Intento de violación. .--***Para preparar la trampa mortal en contra nuestra, buscaron utilizar a una inocente empleada del ISSET que, por supuesto, se rehusó de manera sistemática a ser parte de la cobarde conspiración.
Las perversidades del matrimonio Bojorquez-Bocanegra
El matriarcado exitoso ..**-- La historia de un matrimonio perverso, forjado desde un matriarcado sólido, escribe sus propias páginas en la izquierda tabasqueña.
Bocanegra: Sueños de poder.
Bojorquez: Delirios de grandeza.
Bocanegra: Entre sorbo y sorbo de buchanan ś
E
n Tabasco hay políticos que asesinan con sus palabras y sus acciones. Que intrigan. Que amenazan. Que difaman. Que ofenden la moral pública. Y que traicionan. Son políticos que no merecen ser servidores públicos. Agapito Domínguez Lacroix es uno de esos. Leyendo a Nicolás Maquiavelo—capitulo VIII—uno puede entender “De los que llegaron al principado mediante crímenes”. Analizando el tema de los que ascienden al poder “por un camino de perversidades y delitos”, se podría estudiar el caso del “siciliano Agátocles, hombre no sólo de condición oscura, sino baja y abyecta, que se convirtió en rey de Siracusa. Hijo de un alfarero, llevó una conducta reprochable en todos los periodos de su vida; sin embargo, acompañó siempre sus maldades con tanto ánimo y tanto vigor físico, que entrado en la milicia, llegó a ser, ascendiendo grado por grado, pretor de Siracusa”. Pocas fueron sus virtudes: “no adquirió la soberanía por el favor de nadie […] sino merced a sus grados militares que se había ganado a costa de mil sacrificios y peligros; y se mantuvo en mérito a sus enérgicas y temerarias medidas”. Este personaje se caracterizó por “matar a los conciudadanos, traicionar a los amigos y carecer de fe, de piedad y de religión”. Con estas características, termina por sentenciar Maquiavelo: “se puede adquirir poder, pero no gloria”. En Tabasco existe un hombre que asesina... con sus “virtudes” facistoides. Ese hombre es el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET). Es un tipo calumniador, nefasto, que miente, engaña (al gobernador de Tabasco), chantajea, amenaza, traiciona, estafa (a la sociedad) espía, difama o, en fin, está cometiendo todo tipo de tropelías con la intención 2