Page 1

SEGUNDA REUNION DE SECRETARIOS

PROVINCIA COYOACAN


SEGUNDA REUNIÒN DE SECRETARIOS ORACION DEL DIRIGENTE

• Señor, tu que me diste el deber de dirigir, dame ahora la alegría para trabajar seguridad para disponer y humildad para servir Convierte en fortaleza mi debilidad en madurez mi inexperiencia en habilidad mi torpeza y en serenidad mi impaciencia Quiero con tu ayuda generosa realizar la misión que me has encomendado. Así sea.


TEMAS GENERALES

Convocatorias Asambleas Cuota de grupo Integraciรณn de informes anuales Ratificaciรณn o elecciรณn de Jefes de Grupo Elecciรณn de asociados Elecciรณn de Comisionados de Distrito


CONVOCATORIAS POR LO GENERAL SE PIDE QUE SEAN 15 DIAS ANTES DEL EVENTO CON EXCEPCIテ誰 DEL CONSEJO DE GRUPO. DEBEN CONTENER ESPECIFICAMENTE EL MOTIVO DE LA REUNIテ誰 DIA LUGAR Y HORA ESPECIFICACIONES GENERALES

SE DEBE INTEGRAR CON EL ACTA RESPECTIVA DEL EVENTO.


CUOTA DE GRUPO Cuotas de Grupo.- Cuota anual por el a単o en curso. Que sea obligatoria para todos sus miembros (salvo que el C.G. apruebe que en ocasiones especiales no lo haga) Que sea aprobado por la Asamblea de Grupo Que no exceda el monto de la cuota nacional de registro.


ASAMBLEA DE GRUPO

• La integran: – Padres, madres y tutores de los niños y jóvenes integrantes del grupo. – Los miembros del grupo que sean mayores de 18 años. – El patrono o patrocinador del grupo o su representante. – El Comisionado de Distrito o su representante. – Los asociados residentes en la provincia.


ASAMBLEA DE GRUPO

El Consejo de Grupo convoca a través de la (el) Secretaria de Grupo por escrito y por otros medios que estimen convenientes Mínimo se convoca con 15 días de anticipación Preside el Jefe de Grupo o quien designen debe constar en actas. Recabar lista de asistentes.


ASAMBLEA DE GRUPO

• Se debe elegir un secretario que debe ser miembro del grupo y dos escrutadores que deberán ser Papás de alguno de los miembros del grupo registrados, los cuales tomarán nota de los asistentes a la Asamblea así como los votos a favor de las propuestas de las cuotas de grupo


ASAMBLEA DE GRUPO Informes de: Actividades, Avances, Logros y planes del grupo Membresía Actividades de grupo y salidas durante el año Formación de dirigentes Movimientos y o presentación de los scouters en sus cargos Progresión personal Reconocimientos obtenidos Situación financiera del grupo y de las secciones Inventario Presupuesto del Grupo


ASAMBLEA DE GRUPO

• Se les informará la nueva cuota de Nacional y la de Provincia además de las necesidades del grupo para que de manera conjunta determinen la cuota del año siguiente la cual no podrá ser mayor de la que notificó el CEN.


ASAMBLEA DE GRUPO • De toda la Asamblea de Grupo se levantará acta • La deberán firmar quien presidió y quien fungió como secretario de la sesión. • Se debe entregar copia al Comisionado de Distrito o al Comisionado de Operación antes del 31 de Diciembre de cada año incluyendo los informes de las secciones y los planes del siguiente año, así como el acta de la nueva cuota de grupo.


ASAMBLEA DE GRUPO

• Se deberá señalar el acuerdo respecto de la cuota de grupo • Monto y forma de pago • Si no se entrega oportunamente el acta se entenderá que no hay cuota de grupo para el siguiente año. • El no cumplimiento tiene como consecuencia la sanción del artículo 46.


JEFES DE GRUPO

Si el grupo scout ya está formado y registrado como tal en la Asociación, en el mes de septiembre de cada año, elegirá o ratificará al jefe de grupo para presentar su propuesta al Consejo de Provincia mediante el acta respectiva. Si no lo hiciere así, el Consejo de Provincia designará al jefe de grupo. (artículo 17, numeral 2 del Reglamento).


JEFES DE GRUPO

• La propuesta es del Consejo de Grupo y será ratificada por el Consejo de Provincia. • Este cargo lo entregará el Comisionado de Distrito o el Presidente de Provincia.


COMISIONADOS DE DISTRITO

• Integración de la información que se entrega en los Consejos de Distrito • Se deberán entregar las actas en el formato oficial, firmados por el Jefe de Grupo y la Secretaria (se informa de los asistentes en el cuerpo del Acta).


ACTAS DE CONSEJO

• Hasta nuevo aviso se deberá continuar con el libro de Actas del grupo. • Para dar la información a los Consejos de Distrito o a la Comisionada de Operación se deberán entregar en el formato oficial que se entregó en la sesión pasada.


ASOCIADOS • Son representantes de la Provincia ante la Asamblea Nacional. • Su periodo es de dos años • Se emitirá la convocatoria por parte de la Provincia así como la relación de todos los miembros registrados que son elegibles los cuales dependen del número de miembros registrados de la Provincia. El Presidente de Provincia es asociado por derecho propio. En el caso de proponerse un dirigente, un scouter y un muchacho de Clan, se dará el lugar al muchacho de clan.


SEGUNDA REUNION DE SECRETARIOS PROVINCIA COYOACAN

ยก GRACIAS !


SEGUNDA REUNION DE SECRETARIOS  

PROVINCIA COYOACAN SEGUNDA REUNION DE SECRETARIOS seguridad para disponer y humildad para servir Convierte en fortaleza mi debilidad en madu...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you