Issuu on Google+


Una de las mejores cosas que disfrutamos en Italia es, sin duda, su gastronomĂ­a. Desde Italian Delicat te damos las gracias por seguir confiando en nuestros productos gourmet. Disfruta de este libro...


Índice • Brioché al Bombón • Camembert con Mermelada de Frutos del Bosque • Ensalada de Pasta y Espinacas, Cocinar en Wok • Fondué de Chocolate • Helado Crema de Bombones • Higos con Queso al Aceite de Trufa Blanca • Lasagne alla Bolognese • Manzanas Envueltas en Hojaldre Casero • Moussé de Fresa con Mermelada Naranja Roja • Moussé de Pera • Pappardelle “La Pasta Di Aldo” al Wok Campesino • Pappardelle “La Pasta Di Aldo” con Crema de Berenjenas • Rigatoni con Langostinos y Espárragos Trigueros • Spaghettis “Pasta Mancini “ al Limón con Calabacín • Spaghettis al Queso con Ajos Asados • Wok de Spaghettis


Brioché al Bombón

Página 1


Ingredientes para un molde tipo plum-cake y 4 moldes pequeños: 500 gr de harina de fuerza 40 gr de mantequilla 15 gr de levadura prensada 2 huevos una pizca de sal 130 gr de azúcar 260 gr de leche 25 gr de nata líquida, puede ser de la de cocinar o para montar 15 bombones de venta en Italian Delicat Preparación en "La Cocinera" o panificadora: Si tenéis La Cocinera o cualquier panificadora pondremos primero en la cubeta la pala y vertemos por este orden, leche, mantequilla blandita, los huevos batidos, la pizca de sal, la nata, azúcar, harina y por último en un ladito la levadura desmigada, no es necesario deshacerla previamente. Damos a un programa largo para amasar y levar, en La Cocinera el 13. Si veis que la masa a medida que avanza el amasado se os queda demasiado blanda añadís un poquito más de harina. Esta masa es como chicle en cuanto a textura. Sacamos de la cubeta ya levada y si preferís hacerla al día siguiente, por ejemplo para desayunar la ponéis en un bol aceitado y cubrís con film transparente, dejar toda la noche en el frigo. Al día siguiente a primera hora la sacáis para que la masa atempere. Cogéis pequeñas porciones, ponéis un bombón en el centro y cerráis, hacéis forma de bola y lo introducís en los pequeños moldes previamente enmatequillados. Para el molde alargado os reserváis tres trozos grandes, ponéis el resto de los bombones, cerráis dando forma cilíndrica y con el cierre hacia abajo. Pintamos con huevo batido y dejamos que leve ligeramente, una hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté a esta temperatura introducimos los moldes. Mi consejo es precalentar con las dos resistencias y cuando comencéis el horneado solo con la de abajo aunque ya os adelanto que cada uno conoce muy bien su horno y cada horno es un mundo...Más o menos hornearemos durante 25 minutos, comprobad que estén dorados. Los pequeños se hacen antes. Preparación convencional: En un bol ponemos los líquidos y por último la harina y la levadura desmigada, amasamos hasta que nos quede una masa homogénea, teniendo en cuenta que la masa tiene la textura de chicle. Continuad como explico más arriba.

Página 2


Camembert con Mermelada de Frutas del Bosque

Pรกgina 3


Ingredientes: 1 queso Camembert Un tarro de mermelada de frutas del bosque con balsámico de módena de venta en Italian Delicat 50 gr de moras, sustituibles por arándanos, frambuesas, etc 50 gr de brandy 50 gr de azúcar moreno 20 gr de vinagre de módena de venta en Italian Delicat Preparación: En una sartén ponemos la mantequilla y cuando comience a ponerse líquida agregamos el azúcar, cuando se deshaga ponemos dos cucharadas de mermelada, removemos y añadimos las moras, removemos con cuidado de no romperlas y vertemos el brandy, dejamos que se evapore el total del alcohol y que reduzca, cuando se ponga carameloso retiramos del fuego. Precalentamos el horno, partimos el queso en dos partes y vertemos sobre una mitad el cincuenta por ciento de la salsa, cubrimos con la otra tapa y terminamos con el total de la salsa, horneamos hasta que el queso comience a fundir. Servir inmediatamente.

Página 4


Ensaladas de Pasta y Espinacas en Wok

Pรกgina 5


Ingredientes para dos: 100 gr de restos de buena pasta de venta en Italian Delicat 1 manojo grandecito de espinacas frescas 2 ajos comunes 8 langostinos 8 tomatitos mini 1/2 cebolla aceite de oliva virgen extra 1 guindilla, opcional Para la vinagreta: sal pimienta 50 gr de aceite de oliva virgen extra 1 cda de nata espesa Preparación: En una olla ponemos abundante agua, un chorrin de aceite de oliva virgen extra y un pizco de sal, hervimos la pasta, si el fabricante aconseja 5 minutos a los 3 minutos escurriremos la pasta, enjuagamos con abundante agua fría y reservamos en un colador. Preparamos el Wok, ponemos 15 gr de AOVE y ponemos la guindilla y los ajos sin piel enteros, cuando pasen dos minutos añadimos la espinaca previamente bien lavada cortada toscamente, dejamos que se consuma a fuego vivo todo el agua, cuando esté prácticamente seca añadimos la cebolla y trozos grandes y los tomatitos enteros, damos unas vueltas, todo con fuego vivo y pasados 6 minutos añadimos los langostinos pelados, dejamos un par de minutos, salamos y añadimos la pasta reservada, damos unas vueltas y apagamos el fuego, quitar del foco de calor. Preparamos la vinagreta en un mezclador, agitamos bien y a la hora de servirlo cada comensal decidirá que cantidad poner a su plato. Dejar que pierda la fuerza del calor y servir acompañando de la vinagreta.

Página 6


FonduĂŠ de Chocolate

PĂĄgina 7


Ingredientes para una buena fondue de chocolate para 3 personas: 1 mango 1 plátano 1 pera 2 rodajas de piña 100 gr de fresas 4 tableta de buen chocolate fondant de venta en Italian Delicat 150 gr de nata líquida Preparación: Cortamos las frutas y distribuimos en los bol. En el recipiente de la fondue ponemos el chocolate troceado y la nata, llevamos al microondas y ponemos a máxima potencia 1 m 30 seg, sacamos y removemos bien hasta que esté completamente deshecho e integrado. Encendéis la velita que suele venir para que mantengamos el chocolate con la textura deseada y no se torne espeso. Servir con ella encendida.

Página 8


Helado Crema Bombones

Pรกgina 9


10 bombones, da lo mismo si son diferentes de venta en Italian Delicat 250 gr de nata líquida 250 gr de leche desnatada 2 cdas de azúcar invertido 80 gr de azúcar normal Preparación: Preparamos nuestro mix triturando todos los ingredientes, mejor si quedan pequeños trocitos. Guardamos el preparado en la nevera un mínimo de 6 h. Acordaros de guardar la cubeta de la heladera en el congelador, 24 h. Ponemos la heladera en marcha y por el bocal vamos vertiendo el preparado que previamente habremos removido bien. Dejamos helar durante 50 minutos. Guardamos en la nevera y mientras congela removemos dos o tres veces más. Tomarlo casi cuando comience a congelar, removéis para adquirid una textura cremosita y servís de inmediato acompañado de esta teja.

Página 10


Higos con Queso al Aceite de Trufa Blanca

Pรกgina 11


Ingredientes para 2: 3 higos 6 rodajas de queso rulo de cabra orégano 2 cdas de miel de venta en Italian Delicat Aceite a la trufa Blanca de venta en Italian Delicat

Preparación: Lavamos con cuidado los higos y les quitamos el rabito. Los secamos y abrimos con dos cortes cuidando de no llegar hasta el final. En una fuente apta para el horno ponemos las rodajas de queso que espolvorearemos con orégano. Sobre el queso los higos, vertemos la miel sobre ellos y unas gotas de aceite de trufa blanca. Gratinamos 8 minutos en horno precalentado a 180º. Servir calientes.

Página 12


Lasagne alla Bolognese

Pรกgina 13


Ingredientes: Placas de Lasagne, de venta en Italian Delicat Salsa Bolognese, Salsa Bechamel Queso parmesano Ingredientes para una buena bechamel: 40 gr de mantequilla 2 cdas de harina Leche, la que admita Sal nuez moscada Preparación: En una sartén amplia ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina, tostamos integrando completamente con la mantequilla, comenzamos a verter leche, poco a poco, siendo necesario apartar del fuego para que no llegue a hervir en exceso, evitamos formar grumos que si bien en un principio aparecen vereis como removiendo bien no queda ninguno, hay quién lo hace este proceso con leche caliente, yo nunca he hecho la bechamel así por lo que podéis elegir la opción. Si queremos una bechamel para lasaña la dejaremos más espesita, a medida que vayáis vertiendo leche vosotros mismos juzgareis que punto es el que queréis conseguir, salamos y ponemos un pizco de nuez moscada, removemos hasta obtener una textura lisa y brillante. Hervimos la pasta según el fabricante, en este caso 25 minutos. Montaje de la lasaña. En una bandeja apta para el horno ponemos unas placas de lasaña cubriendo toda la base y previamente enjuagadas y secas, ponemos una base de boloñesa, y otra de lasaña, así hasta concluir con una base de pasta, napamos con bechamel de manera generosa, espolvoreamos con queso recién rallado y horneamos por espacio de 15 minutos, hasta que veamos que la base queda bien doradita.

Página 14


Manzanas Envueltas en Hojaldre Casero

Pรกgina 15


Ingredientes para 4: 4 manzanas 4 cdtas de miel 20 gr de mantequilla 1 plancha de hojaldre 100 gr de chocolate fondant de venta en Italian Delicat 50 gr de nata líquida Preparación: Descorazonamos las manzanas, las sentamos sobre una bandeja apta para el horno y bañamos su interior con la miel, colocamos en cada agujerito la mantequilla y llevamos al horno, más o menos en 30 minutos estarán, las sacamos, dejamos entibiar ligeramente y les quitamos con cuidado toda la piel. Extendemos nuestro hojaldre no demasiado fino y cortamos unas tiras larguitas como de 5 cm de ancho, las vamos enrollando. La mejor manera es poner la manzana sobre el hojaldre y sencillamente ir envolviéndolas. Apretamos el final de la tira y oprimimos ligeramente la zona superior, debe verse la manzana por arriba. Llevamos al horno más o menos durante 30 minutos. En un cazo ponemos el chocolate y la nata, deshacemos y mezclamos bien, mantener caliente. Ponemos en un plato una buena cama de chocolate y sobre esta la manzana, servir tibio. Colocar en la parte superior unas hojas de menta o bien ponerlas sobre el chocolate

Página 16


MoussĂŠ de Fresas Con Mermelada de Naranja Roja

PĂĄgina 17


Ingredientes para 6 vasitos: 200 gr de fresas más 6 para adornar 50 gr de azúcar 1 sobre de gelatina de fresas 200 gr de leche 2 claras de huevo mermelada de naranja roja de venta en Italian Delicat Preparación: Trituramos las fresas junto al azúcar y vertemos el resultado en un cazo. Vertemos la leche y llevamos al fuego, cuando comience a calentarse añadimos el sobre de gelatina de fresa y removemos bien, dejamos que alcance una textura un tanto ligada y apartamos del fuego. Dejamos casi enfriar. Levantamos las claras a punto nieve y volcamos sobre lo anterior, con movimientos envolventes vamos integrándolo todo. Preparamos los vasitos. Ponemos una mini cucharilla de mermelada y llenamos los vasitos con el moussé, dejamos en el frigorífico un mínimo de 8 h. Servir adornado con una fresa pequeña.

Página 18


Moussé de Peras

Página 19


Ingredientes: 3 peras 4 huevos 1 sobre de gelatina neutra 300 gr de nata para montar canela molida 50 gr de azúcar zumo de un limón Preparación: Pelamos las peras y las trituramos, reservamos. Separamos las claras de las yemas y estas últimas las ponemos en un cazo junto al azúcar, batimos bien y llevamos al fuego junto al zumo de limón, sin dejar de remover hasta que espese y apartaremos del fuego. Cuando esté frío desleímos la gelatina en dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a las yemas, mezclamos bien, vertemos la pera triturada y mezclamos muy bien. Montamos las claras muy fuertes con una pizca de sal. Las ponemos en un bol y reservamos. Montamos la nata e integramos con las claras, con movimientos envolventes. Muy despacio vertemos la mezcla de nata y claras a la mezcla anterior, muy despacio, insisto. Vamos vertiendo en vasitos y dejamos en el frigo durante 12 horas a esperar que cuaje. Para servir espolvoread con canela molida.

Página 20


Pappardelle al Wok Campesino

Pรกgina 21


Ingredientes para 4: 250 gr de Pappardelle "la pasta Di Aldo" de venta en Italian Delicat 1 cebolleta 1 calabacín 250 gr de mini tomatitos, son bastante más pequeños que los cherry normales 2 cdas de AOVE 2 cdas de salsa de soja sal 1 guindilla, opcional 6 hojas de albahaca 1/2 limón 100 gr de parmesano recién molido Preparación: Cortamos el calabacín y la cebolleta en juliana gruesa, reservamos. En nuestro Wok ponemos el aceite y cuando tome temperatura añadimos calabacín y cebolleta junto a la guindilla en caso de ponerla. Hervimos la pasta según instrucciones del fabricante. Refrescamos. Salteamos la verdura 10 minutos a fuego vivo, salamos y pasados estos minutos añadimos los tomates con cuidado de no romperlos y ponemos también la albahaca cortada menuda. Exprimimos sobre esto el medio limón. Salteamos durante 3 minutos y vertemos la soja, removemos bien e incorporamos la pasta, salteamos todo hasta que la pasta se caliente. Servir caliente. Espolvoread con queso parmesano recién molido.

Página 22


Pappardelle con Salsa de Berenjenas

Pรกgina 23


Ingredientes para 3: 1 paquete de 250 gr de Pappardelle de venta en Italian Delicat 1 berenjena hermosa 1 cebolleta 1 ajo 1 guindilla 5 hojas de albahaca 1 cda de nata espesa president 1 cda sopera de tomate frito, preferentemente casero 50 gr de vino blanco, tipo jerez seco sal 25 gr aceite de oliva virgen extra Preparación: Cortamos la berenjena en rodajas y la cubrimos de agua con un poco de sal. En una sartén ponemos el aceite. Cortamos la cebolleta, guindilla partida si queremos que pique más y el ajo muy menudos, pochamos hasta que la cebolleta mengüe a la mitad. Añadimos la berenjena bien escurrida y cortada muy menuda con la piel, si ésta es fina. Cortamos la albahaca reservando unas hojitas para decorar y la añadimos a la salsa. Pochamos durante mucho rato, casi que no apreciaremos el color de la piel de la berenjena. Añadimos el tomate, removemos. Vertemos la nata mezclada junto al vino, removemos y salamos. Dejamos que evapore todo el alcohol y cuando la veamos espesa apartamos del fuego. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Según mi criterio yo la enjuago, una vez hecha, con abundante agua fría, escurro muy bien, vuelvo a poner en la cazuela, vierto un chorreón de aceite de oliva virgen extra y remuevo ya en el fuego para que vuelva a quedarme con una temperatura agradable. Calentamos la salsa y la ponemos sobre la pasta, decoramos con alguna hoja de albahaca y servimos con queso parmesano recién rallado. Página 24


Rigatoni con Langostinos y Espรกrragos en Wok

Pรกgina 25


Ingredientes para 3: 400 gr de Rigatoni de venta en Italian Delicat 9 langostinos, estos 1 cebolleta con su tallo verde 2 pimientos 6 espárragos trigueros 3 hojas de albahaca 3 cdas de soja sal 25 gr de aove Preparación: En un cazo con agua les damos un hervor a las medias puntas de espárragos trigueros. Reservamos. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, enjuagamos abundantemente en agua fría y reservamos. En un Wok vertemos el aceite, llevamos al fuego y añadimos la cebolleta cortada en juliana no demasiado fina, dos minutos y añadimos el pimiento también en juliana, 5 minutos y añadimos los espárragos, los langostinos y la albahaca menuda, dos minutos removiendo y añadimos la soja, comprobamos la sal. Añadimos la pasta reservada y removemos unos segundos hasta integrar todo el conjunto. Servir caliente.

Página 26


Spaghettis al Calabacín con Limón

Página 27


Ingredientes para 4 personas 500 grs. de calabacín 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 3 dientes de ajo chafados 2 guindillas rojas en rodajitas (opcional) 3 cucharadas de albahaca fresca picada zumo de un limón 100 ml. de nata líquida ligera 4 cucharadas de queso parmesano rallado 225 grs. de tallarines (en mi caso, SPAGUETTI pasta Mancini) agua sal y pimienta recién molida Elaboración: Ponemos agua con sal en una cazuela amplia para cocer la pasta. La cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante. Colamos, refrescamos y reservamos. Mientras tanto, cortar los calabacines por la mitad y desechar la parte central. Cortar el resto en láminas finas. Calentar el aceite en una sartén y saltear los dientes de ajo chafados. Incorporar el calabacín y saltearlo a fuego suave entre 5 y 7 minutos. Salar al gusto. Retirar y reservar. Añadir las guindillas (opcional), la albahaca, el zumo de limón, la nata y el parmesano. Salpimentamos al gusto. Incorporamos el calabacín, removemos con suavidad para que se mezcle con el resto de ingredientes. Para servir, disponemos la pasta como cama, y sobre ésta los calabacines con la crema. Y a disfrutar de un plato sano y barato. Página 28


Spaghettis con Crema de Ajos asados

Pรกgina 29


Ingredientes para 3: 250 gr de estos spaguettis di Martino de venta en Italian Delicat 2 cabezas de ajos asadas 1/2 cajita, de 250 gr, de queso tipo cremoso, fhiladelfia, etc. 4 hojas grandes de albahaca 300 gr de leche a vuestro gusto, semi, desnatada... sal 1 cda de harina especial bechamel Santa Rita 30 gr de mantequilla Aceite a la trufa blanca de venta en Italian Delicat

Preparación: Partimos con las cabezas de ajos ya asadas, sacamos su carne y reservamos. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, enjuagamos con bastante agua fría y reservamos. En un cazo ponemos la mantequilla, cuando esté líquida añadimos la harina y tostamos, añadimos el queso junto a la carne de los ajos, mezclamos bien y salamos. Vertemos a poquitos la leche y removemos sin parar hasta que adquiera una consistencia menos líquida que la bechamel. Dos minutos antes añadimos la albahaca en trocitos. Ponemos los spaguettis de nuevo en la cazuela y regamos con un chorro del aceite de trufa blanca, calentamos a fuego bajo sin parar de remover y emplatamos.

Página 30


Wok de Spaghettis

Pรกgina 31


Ingredientes para 2: 200 gr de spaguettis,de venta en Italian Delicat 1 calabacín 1 cebolleta tierna 10 hojas de albahaca 150 gr de gamba roja unos tomatitos secados al horno, como estos, en su defecto pondremos tomatitos cherry sin secar sal 3 cdas de soja 1 guindilla, opcional 20 gr de aceite de oliva Preparación: Seguimos las instrucciones del fabricante para hervir la pasta al dente y escurrimos y aclaramos en agua muy fría, reservamos. En un wok ponemos dos cucharadas de aceite, cuando tome temperatura añadimos la cebolla cortada en juliana no demasiado fina junto con la guindilla de ponerla, a los dos minutos añadimos el calabacín cortado de la misma manera pero con su piel, salteamos durante 7 minutos y añadimos la mitad de la albahaca muy picada, salteamos ligeramente y añadimos las gambas peladas, salteamos un minuto y vertemos la soja, un par de vueltas y añadimos los tomatitos, saltemos dos minutos más y añadimos la pasta, mezclamos bien durante unos segundos y servimos caliente acompañando de un parmesano recién rallado.

Página 32



Pincelada gastronómica de Italia