Issuu on Google+


En este libro encontrarรกs las mรกs vistosas recetas con productos Consorcio, para que puedas elaborar tus mejores platos.


Índice •Bocaditos de Hojaldre Rellenos de Atún • Canelones con Atún y Tomate • Crumble de Anchoas • Crumble de Verduras • Escalibada sobre Hojaldre • Huevos Rellenos de Atún al horno • Ideas de Aperitivos • Pasta con Coliflor Aliñada • Pastel de Aprovechamiento • Pastel de Verduras y Anchoas • Pastel Exquisito de Atún • Patatas Rellenas de Atún gratinadas con Queso • Pimientos de Lodosa Rellenos de Bacalao y Atún • Pimientos Rojos Rellenos de Llampuga y Atún


Bocaditos de Hojaldre Rellenos de AtĂşn


Ingredientes: Hojaldre, mejor casero una buena lata de atún Consorcio mahonesa sucedáneo de caviar Cortamos con un cortapastas la lámina de hojaldre, horneamos y mientras se enfría desmenuzamos una lata de atún escurrida del aceite y mezclamos con mahonesa, con un tenedor aplastamos todo dejándolo como una pasta. Rellenamos y ponemos una cdta de sucedáneo de caviar. Único requisito, comerlo al poco tiempo de hecho, el hojaldre está más rico reciente. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 20 min Origen: "Las recetas de Sara"


Canelones de AtĂşn y Tomate


Ingredientes para 3: Pasta casera, aquí 2 latas de Ventresca en AOVE, Consorcio 1 cebolla roja 6 cdas soperas de tomate frito casero, aquí bechamel, aquí, con una cda de tomate frito, cualquier marca parmesano 20 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación: Lo primero será poner la Ventresca en un colador y apretar con un tenedor hasta dejarla sin aceitito, dejarla que siga soltando aceite mientras pochamos la cebolla muy menuda en Aceite de Oliva Virgen Extra. Ponemos la ventresca en un bol, añadimos la cebolla previamente quitado el exceso del aceite, mezclamos bien y añadimos el tomate casero, mezclamos y listos para empezar a rellenar canelones. Hervimos la pasta, si es casera basta dos minutos si está pasada por el numero más pequeño de la máquina, si es comprada según las instrucciones del fabricante. Ponemos la pasta sobre los lienzos, secamos con papel de cocina y nos disponemos a rellenar los canelones. Preparamos una bechamel no demasiado consistente a la que añadimos el tomate frito solamente para darle un toquecito de color. Ingredientes para la bechamel:

500 ml de leche semi 1 cda 1/2 de harina 30 gr de mantequilla sal nuez moscada recién rallada, importante 1 cda de tomate frito

Preparación: En una sartén ponemos la mantequilla y cuando comience a quedarse líquida añadimos la harina y volteamos hasta que se tueste ligeramente. Vamos poniendo a poquitos la leche intentando no se formen grumos, cosa bastante común. salamos y ponemos un poquito de nuez recién molida y dejamos fuera del fuego, tiene que quedarnos una bechamel no demasiado espesa. Vamos colocando en una greixonera untadita en mantequilla, napamos con la bechamel de tomate y salpicamos generosamente con un buen parmesano recién ralladito. Llevamos a horno precalentado a 175º ponemos el grill en marcha y dejamos que se tueste toda la capa superior. Servimos muy calientes salpicados con orégano natural y adornamos por último con una buena ramita de albahaca, que delicia! Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: haciendo la pasta 3 h Origen: "Las recetas de Sara"


Crumble de Anchoas


Ingredientes para 4: Ingredientes para el crumble: 80 gr de harina 1 yema de huevo 35 gr de mantequilla 1/2 cdta de sal 1 cda de orégano una pica de pimienta Ingredientes para el resto: 1 cebolleta tierna 1/4 de col hermosa 1 ajo 200 gr de habas 1 pimiento verde 4 lascas de queso ahumado Idiazabal 5 anchoas en aceite de oliva Consorcio 30 gr de Aceite de oliva virgen extra de "La aceitera de Jaén" sal pimienta Preparación: En un bol ponemos los ingredientes del crumble, teniendo en cuenta que la mantequilla deberá estar fría y puesta en trocitos. Amasamos ligeramente con las yemas de los dedos hasta obtener una especie de arenilla. Reservamos. En una sartén amplia ponemos el aceite, cuando comience a estar caliente añadimos la cebolleta con su tallo verde en trozos no demasiado menudos, añadimos también el ajo en lascas. Cuando comience a estar transparente añadimos las habas, el pimiento en trozos y la col cortada menuda, rehogamos todo salpimentándolo hasta que esté bien hecho, más o menos 1 h. Una vez fuera del fuego desmenuzamos apenas las anchoas, integrándolas con todo lo demás. En fuentes individuales montamos el crumble, primero ponemos la verdura, encima de ésta la lasca de queso y napamos generosamente con el crumble, el crumble lo apretamos formando bolitas y lo vamos colocando sobre toda la superficie tal y como veis en las imágenes. Horneamos con el horno precalentado a 180º hasta que dore completamente, más o menos 20 minutos, servir muy caliente. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 2 h Origen: "Las recetas de Sara"


Crumble de Verduras


Ingredientes para 4:

1 calabacín 1 pimiento rojo 2 alcachofas 1 cebolleta tierna 1 ajo 10 champiñones 2 tomates 1 lata de ventresca de atún Consorcio 200 gr de torta del casar 30 gr de AOVE Para el crumble: 200 gr de harina común 80 gr de mantequilla fría 2 yemas de huevo 1 cda de orégano 10 gr de sal Preparación: En una sartén amplia ponemos nuestro aceite de Jaén y pochamos todas las verduras cortadas menudas pero sin pasarse, han de verse los trozos, menos el tomate, cuando esté todo bien sofrito añadimos los tomates sin piel en trocitos y salpimentamos. Reservamos En un bol ponemos los ingredientes para el cumble y amalgamamos con las yemas de los dedos, debe quedarnos como arenosa. Ponemos en las bandejas aptas para el horno donde vayamos a servirlas de la siguiente manera, el fondo con las verduras pochadas, el queso a cucharadas y napamos con el cumble de manera generosa. Horneamos a 180º más o menos 20 minutos, nos tiene que quedar un color dorado. Se sirve bien caliente Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 45 min Origen: "Las recetas de Sara"


Escalibada sobre Hojaldre


Ingredientes para 4: 2 planchas de hojaldre, mejor si es casero 1 pimiento verde para asar 1 pimiento rojo para asar 2 pimientos amarillos para asar 1 berenjena 3 tomates rojos grandes 2 ajitos Aceite de oliva virgen Bonito en Aceite de Oliva Virgen, marca Consorcio para no equivocarte Preparación: Ponemos a asar la escalibada untada todas las verduras previamente con aceite de oliva virgen. Horno precalentado a 180º, más o menos 1 h 30 min Pelamos bien todas las verduras y cortamos en tiras, aliñamos con buen aceite de oliva virgen y añadimos los ajitos muy menudos picaditos. Forramos mientras tanto unos moldes rectangulares con hojaldre, yo utilice unos moldes de plum-cake de los de albal, el tamaño más pequeño, los forre hasta la mitad y en cada extremo simule la terminación de un pañuelo, enroscando ligeramente los cuatro picos. Pinchamos minuciosamente la base y pegamos con un pelín de agua las paredes, ya sabéis que las masas tienden a encoger y especialmente esto le ocurre más a la masa de hojaldre. Lo horneamos hasta que nos quede doradito, más o menos 25 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado de no romper la barquita y procedemos a montar el plato. Tened en cuenta que debéis hacerlo en el momento de disponeros a comer ya que de otra manera tendería a quedar la masa blanda y no sería el mismo efecto. Disponemos la escalibada bien colocadita sobre la barca y como colofón ponemos en cada molde dos buenos trozos de Bonito en Aceite de Oliva Virgen, para no equivocaros, Consorcio. Adornar con unas hojas de albahaca. Servir al momento. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: total con el asado de la verdura, 2 h 15 min Origen: "Las recetas de Sara"


Huevos Rellenos de AtĂşn


Ingredientes para 4: 6 huevos 1 lata de ventresca de atún Consorcio 5 cucharadas de tomate frito casero bechamel Queso provolone Preparación: Hervimos los huevos y ponemos debajo del agua fría, pelamos y partimos por la mitad cuidando de no romperlos. Quitamos las yemas y reservamos una de las mitades para decorar al final. En un bol ponemos las yemas, el total de atún escurrido del aceite y el tomate, mezclamos bien haciendo una pasta que nos quede jugosa, si es necesario y la vemos muy espesa añadimos más tomate y listo. Vamos llenando las mitades de huevo con este relleno y colocándolos en una fuente apta para el horno. Hacemos una bechamel no demasiado clarita y napamos los huevos, colocamos un trocito de provolone y llevamos al horno, gratinamos durante unos diez minutos y sacamos, rallamos sobre los huevos la yema reservada y servimos calientes. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 30 min Origen: "Las recetas de Sara"


Ideas de Aperitivos


Ingredientes: 3 patatas Lomos de bonito Consorcio 2 huevos duros aceitunas rellenas Preparación: Hervimos las patatas a cantos y mezclamos con mahonesa o un alioli ligero de ajo, ponemos en el plato donde emplataremos y sobre las patatas los lomos de la ventresca escurridos del aceite ligeramente, es un aceite buenísimo. Al lado los huevos pinchados con una aceituna rellena, servir muy frío. No os olvidéis del laterio que tienen a la venta en Consorcio, los mejillones, por ejemplo, están muy ricos. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 30 min Origen" Las recetas de Sara"


Pasta con Coliflor Ali単ada


Ingredientes para 4: 1 coliflor de buen tamaño 2 anchoas, por supuesto "Consorcio" 1 cda de alcaparras 10 pepinillos 1 cda de postre de mostaza en grano 50 ml de vino blanco 1 cda de vinagre de módena 50 ml de aceite de Oliva Virgen Extra 1/4 de pasta a vuestro gusto perejil Preparación: En un bol ponemos la mostaza y cubrimos con el vino, dejarlo macerar dos h. Ponemos a cocer o al vapor, como queramos, la coliflor a ramilletes, dejarla al dente. Mientras tanto cocer la pasta con una gota de Aceite de Oliva Virgen Extra y media cdta de sal En un bol ponemos las anchoas, alcaparras, perejil y pepinillos todo cortado muy menudo, reservamos. En un cuenco ponemos el vinagre y vamos vertiendo en hilillo el aceite de oliva virgen extra, al mismo tiempo vamos batiendo con un tenedor, cuando hayamos completado todo el aceite vertemos el bol con alcaparras, etc y por último quitamos todo el excedente de vino a la mostaza, integramos todo bien y lo volcamos sobre la coliflor, dejamos que se integren bien todos los sabores. Nos servimos la pasta y añadimos unos ramilletes de coliflor aliñada, como colofón en hilillo unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra, fantástico! Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: con la maceración, 1 h Origen: "Las recetas de Sara"


Pastel de Aprovechamiento


Ingredientes para 4: 200 gr de judías verdes, restos de un hervido del día anterior 4 espárragos 2 huevos duros 4 huevos Media latita de atún en aceite de oliva Consorcio Media latita de Surimi en Aceite de oliva Consorcio Preparación: Preparamos un molde bien enmantequillado colocamos los espárragos cortados en dos y los huevos cocidos con la yema hacia abajo, reservamos. En un bol ponemos el surimi, el atún, las judías y los huevos ya batidos, salpimentamos. Volcamos en el molde y ponemos un dedo de agua en la bandeja del horno, ponemos el molde en ella y horneamos a 175º más o menos 40 minutos, pinchar y comprobad que esté hecho. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 1 h Origen: "Las recetas de Sara"


Pastel de Verduras y Anchoas


Ingredientes para 6: restos de verduras cocidas previamente, 200 gr aproximadamente 4 anchoas Consorcio 4 huevos 1 1/2 vasos de leche sal pimienta 2 cdas de queso de Torta del Casar Preparación: En un bol ponemos los huevos batidos y salpimentados, añadimos las verduras ligeramente troceadas y añadimos el queso y las anchoas troceaditas, removemos bien y vertemos la leche, mezclamos todo hasta que nos quede totalmente integrado. En un molde tipo plum-cake o redondo de pirex como el que veis en la fotos vertemos el contenido y ponemos dentro de otro recipiente con dos dedos de agua para cocerlo al baño maría. Horno precalentado a 170º , horneamos durante una hora, pinchad para comprobad que esté hecho. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 1 h 30 min Origen: "Las recetas de Sara"


Pastel Exquisito de AtĂşn


Ingredientes para 6: 3 latas de 111 gr de Atún al natural 2 huevos 2 huevos cocidos 1 cucharada sopera de alcaparras 6 pimientos el piquillo sal pimienta 1 vaso de leche 2 cucharadas de nata espesa Preparación: Cocemos los huevos y reservamos. Precalentamos el horno a 180º. Enmantequillamos un molde tipo plum-cake y reservamos. En un bol desmigamos el atún natural escurriéndolo bien, añadimos las alcaparras, pimientos troceaditos, los dos huevos batidos previamente, la leche, la nata, sal y pimienta. Ponemos en el molde la mitad de la mezcla y en el centro los dos huevos cocidos y pelados, cubrimos con el resto de la mezcla y colocamos el molde en una bandeja con tres dedos de agua. Horneamos al baño maría durante una hora. Dejar enfriar del todo y desmoldar. Mejor preparar la víspera. Adornar con mahonesa y cebollino. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 1 h 30 min Origen: "Las recetas de Sara"


Patatas Rellenas de AtĂşn Gratinadas con Queso


Ingredientes para 3: 3 patatas 1 lata de Atún CONSORCIO 1 cucharada sopera de tomate frito, mejor casero 6 cucharadas hermosas de torta del Casar 50 gr de leche 1 cdta de mantequilla orégano Preparación: Lavamos bien las patatas ayudándonos con un trapo. Ponemos a hervir con su piel las patatas en abundante agua con un poquito de sal. Cuando las pinchemos y estén blandas las sacamos y dejamos enfriar. Las partimos por la mitad y con una cucharilla especial vaciamos la patata, hacerlo con cuidado para no romperlas, si se os rompen no pasa nada, cuando las rellenéis no se notará. No hace falta vaciarla entera, basta una tercera parte de ella, reservamos la piel En un bol ponemos la patata, una cucharada de margarina y 50 gr de leche. Chafamos bien dejando una masa muy integrada a la que añadimos el atún bien desmigado y la cucharada de tomate, bien mezclado todo. Rellenamos con esto la piel reservada y vamos colocándolas en una bandeja de horno. Napamos con el queso, espolvoreamos con orégano y gratinamos a 180º más o menos 10 minutos. Servir bien calientes. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 1 h Origen: "Las recetas de Sara"


Pimientos de Lodosa Rellenos de Bacalao y Anchoas


Ingredientes para 4: Un botecito de pimientos del piquillo de Lodosa, estos Un trozo de bacalao fresco, sirve congelado de buena calidad 4 anchoas, estas 1 puerro, sólo la parte blanca 6 o 7 hebras de cebollino 2 ajos 2 cucharadas de nata espesa 3 cucharadas de tomate frito natural 2 cucharadas de tomate natural triturado, sirve de lata sal una pizca 30 gr de aceite de oliva virgen extra Preparación: Sobre papel de cocina ponemos todos los pimientos del piquillo y reservamos. Primero vamos a confitar el trozo de bacalao, para ello ponemos un cazo con abundante aceite de oliva, el suficiente para que nos cubre el lomo de bacalao, llevamos al fuego y cuando comience a calentarse ponemos el lomo con la piel hacia abajo, a fuego muy lento en la vitroceramica, del uno al diez lo graduaremos en el 4. 3 minutos de cada lado, reservamos sobre papel de cocina. En una sartén pochamos el puerro junto a los ajos bien troceaditos. Añadimos el cebollino muy cortado y enseguida las anchoas también muy troceadas, añadimos el bacalao muy troceado y la nata, integramos bien y vertemos el tomate natural, salamos muy ligeramente. Reservamos. Preparamos una cazuela de barro, rellenamos los pimientos sin llegar hasta el filo y presionamos ligeramente el final para evitar que se salga el relleno, no es necesario sujetarlos con nada. Vamos colocándolos en la cazuela y en un bol mezclamos el tomate frito casero con la nata, vertemos por encima llevamos al fuego muy lento y sin tocarlos ayudándonos de los extremos de la cazuela vamos agitándola para que se integre toda la salsa. Servir muy caliente. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 40 minutos Origen: "Las recetas de Sara"


Pimientos Rojos Rellenos de Llampuga y AtĂşn


Ingredientes para 3: 3 pimientos rojos de los gorditos para rellenar 1/2 Llampuga o en su defecto bonito, atún etc 1 cebolla de las moraditas 1 cda de harina 100 gr de nata espesa 1/2 vaso de leche pimienta sal 1 latita de ventresca 2 ajitos 30 gr de AOVE Preparación: Lavamos bien los pimientos, cortamos la base y si no se asientan bien podemos cortarles un poco el culete. Los ponemos caperuza incluida a asar en el horno, una vez asados los reservamos y vamos hacer el relleno, mejor que estén bien fríos. En una sartén ponemos 30 gr de AOVE, y pochamos la cebolla cortada muy menuda junto con los ajitos, rehogamos a fuego lento y añadimos la llampuga o pescado elegido en trocitos menudos y por supuesto libre de espinas. Rehogamos por espacio de unos 8 minutos, añadimos la ventresca bien desmigada y añadimos la harina, dejamos que se tueste y vertemos la nata, removemos bien haciendo que nos ligue y vertemos la leche, se nos debe quedar una masita más o menos espesa, salpimentamos y dejamos cocer 5 minutos más. Rellenamos con cuidado los pimientos, colocamos de nuevo en la bandeja, espolvoreamos con el parmesano recién rallado de manera gruesa y horneamos con el horno ya precalentado a 180º arriba y abajo por espacio de 10 minutos y dejamos con grill 5 minutos más. Servir con la caperuza sobre una cama de arroz, patatas...en fin, a vuestra imaginación lo dejo, la albahaca le va muy bien. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 1 h 30 min Origen: "Las recetas de Sara"



Las mejores recetas de Consorcio