Page 1


Segunda parte del libro mĂĄs esperado. El primero tuvo un gran ĂŠxito. Italian Delicat nos deleita con sus mejores recetas y nos obsequia con su mejor regalo, el aroma en toda su plenitud de la rica Italia.


Índice

• Bollitos de Chocolate • Croissants servidos con Confituras • Peras Almibaradas envueltas en Hojaldre • Tagliatelle Frutti di Mare • Tarta Alaska Individual • Tarta Salada a la Puttanesca • Tartaletas de Hojaldre con Atún y pasta • Maccheroncini con Espinacas y Cigalas


Bollitos de Chocolate


Ingredientes para 35 bollitos:

220mldeleche semi o entera 2 cucharadas de miel al aroma de trufa 70 gr de mantequilla blandita 1 huevo 430 gr de harina de fuerza una pizca de sal chocolate con leche 15 gr de levadura prensada Preparación "la cocinera": Ponemos en la cubeta la pala, la leche tibia, añadimos la miel, mantequilla, huevo, sal, harina y levadura, pro 13. Veréis que la masa queda blandita, no es la masa del pan, así que no preocuparos exceptuando que esté exageradamente blanda, ya sabéis que todas las harinas no absorben las mismas cantidades de líquido. Observar la masa moverse y ella os lo dirá todo. Cuando concluya el programa sacamos la masa a un bol enharinado, insisto, es blandita, así que os ayudáis con harina, la cubrís con film. Mientras tanto preparamos la bandeja del horno, forrándolo con papel vegetal, de momento no precalentéis el horno. Con ayuda de harina (sin pasaros) formáis los bollitos mas grandes o pequeños, eso a vuestro gusto, introducís una onza de chocolate o media, según tamaño, los ponéis separados entre si, y finalmente los pintáis con una mezcla de huevo batido y un chorreón de leche. Dejar levar fuera del horno y sin cubrir, más o menos 30 minutos, ya precalentado el horno a 180º con turbo arriba y abajo los introducís. Controlar la cocción ya que se hacen en 10 minutos, no se han de tostar mucho. Dejar enfriar sobre una rejilla, mientras seguís formando mas bollitos, la masa cada tanda deberéis cubrirla con el film, veréis que ya a partir de la segunda tanda no es necesario dejarlos levar en la bandeja tanto tiempo, en 15 minutillos listos para el horno. Una vez fríos los guardáis en bolsas, cerrar bien y tendréis los bollitos listos para una semana, el resto congelarlos y vais sacando a medida que los necesitéis. Preparación Convencional: Ponemos la harina en un bol grande y añadimos el resto de los ingredientes menos el chocolate. Amasamos hasta obtener una bola que despegándose de las paredes tiene una tendencia blanda, no todas las harinas admiten la misma cantidad de líquidos por lo que si es necesario añadir a poquitos más harina lo hacéis pero con prudencia porque esta masa es blanda. Una vez nos quede una masa homogénea tapamos con un paño y dejamos sin tocar una hora. Tomamos porciones de unos 40 gr cada una, introducimos el chocolate, una onza o media y cerramos bien dejando esa abertura hacia abajo. Colocamos los bollitos en la bandeja del horno y cubrimos 30 minutos. Precalentamos el horno y mientras levan los primeros vamos haciendo una nueva tanta, cubriendo siempre el resto de la masa para que no nos cree corteza. Introducimos en el horno por espacio de unos 10 minutos, que nos queden apenas dorados, esto dependerá de cada horno. Podéis congelar perfectamente una vez estén fríos. Grado de dificultad: Medio Tiempo elaboración: 2 h, 30 min Origen: "Las recetas de Sara"


Croissants servidos con Confituras


Ingredientes para unos 30 croissants: 500 gr de harina de fuerza 10 gr de sal 50 gr de azúcar 20 gr de leche en polvo 25 gr de levadura de panadero 260 ml de agua mineral 285 gr de mantequilla Notas importantes: La elección de los ingredientes es muy importante, así en el caso de la mantequilla es vital, os recomiendo la asturiana, es redonda, yo la compro en El Corte Inglés. También os sugiero y no es broma, la marca del Lidl, fantástica. Existe una cosa que ellos, los pasteleros llaman "mantequilla" que no es más que una serie de conservantes, aditivos y grasas animales... que mejor que se lo coman otros... yo preferiría que no pero... Es muy fácil de manejar pero terrible para la salud. Aunque os cueste más trabajo, mantequilla, mantequilla. Lo más importante para hacer unos buenos croissants son las vueltas, fácil, muy fácil, basta mantener siempre su postura, eso es todo. Por último, el tema del horno, importantísimo que lo conozcáis bien. El croissant necesita subir por lo que damos calor en principio por abajo para hacer que la tendencia sea esa y en cuanto veamos que comienza a colorearse metemos la resistencia superior. Horno bien precalentado y listo. Cualquier problema, me enviáis correo o simplemente chilláis, aquí estaré y contestare todas las dudas. Grado de dificultad: alto Tiempo de elaboración: 3 h Origen: receta de Xavier Barriga, todo el proceso "Las recetas de Sara"


Peras Almibaradas envueltas en Hojaldre


Ingredientes para 6: 6 peras conferencia 300 gr de azúcar 2 estrellas de anís 1 rama de canela 1 plancha de hojaldre, mejor casero Preparación: Pelamos las peras dejando los rabitos sin tocar, cortamos la base de la pera para que se nos asiente bien. En una cacerola amplia ponemos el azúcar, el zumo del limón, anís y canela, fuego moderado hasta que el azúcar se haga color caramelo, añadimos las peras tumbadas y bajamos el fuego, del uno al diez yo lo pongo en el 4. Dejamos almibarar durante 40 minutos, pasado este tiempo quitamos del fuego y tapamos la cacerola. Dejamos así toda la noche. Al día siguiente sacamos del almíbar las que vayamos a consumir, las ponemos a escurrir en un platito para que no tengan un exceso de almíbar. Extendemos una plancha de hojaldre y cortamos a lo largo las medidas que sean suficientes para cubrirlas por completo, hacemos unos cortes al hojaldre una vez forraditas y pintamos con mantequilla. Ponemos a horno precalentado a 180º, más o menos 30 minutos. Lo normal es que el hojaldre baje desde la base hasta la mitad de la pera, al estas previamente almibarada ocurre esto pero queda de cualquier forma preciosa a la vista. Para emplatarla pondremos una cucharada generosa en su base de confitura de frutos del bosque con balsámico de Módena y encima la pera, se sirve caliente. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: el tiempo de reposo de la pera en el almíbar y 45 minutos más. Origen: "Las recetas de Sara"


Tagliatelle Frutti di Mare


Ingredientes para 4: 1 paquete de Tagliatelle 5 sapori 1 cebolleta, sofrit en Mallorca 1 tomate 1 guindilla 3 cdas de tomate frito, mejor casero 30 gr de aceite de oliva virgen extra 4 patas de cangrejo 8 cigalas 8 langostinos 300 gr de almejas Preparación: En una sartén amplia ponemos el aceite y pochamos la cebolleta incluyendo sus tallos, cortada muy menuda, ponemos también la guindilla, cuando esté todo pochado añadimos el tomate rallado, damos un par de vueltas y ponemos el tomate frito. Añadimos las cigalas, langostinos, almejas y patas de cangrejo. Damos unas vueltas y tapamos manteniendo a fuego moderado. Mientras tanto ponemos agua abundante en una olla con un pelín de AOVE y sal, cuando rompa a hervir añadimos la pasta que sólo necesitará de cinco minutos de cocción. Enjuagamos la pasta en abundante agua fría y vertemos sobre la salsa de marisco, removemos bien. Servir acompañado de unas hojas de albahaca y muy caliente. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 40 min Origen: "Las recetas de Sara"


Tarta Alaska


Ingredientes para 10 tartitas individuales: Merengue bizcocho almíbar, leche, etc. helado a vuestro gusto en este caso de chocolate de Italian Delicat Preparación: Hacemos el merengue tal y como tenéis en este paso a paso, por favor, leer bien la preparación, si lo hacéis así os quedará perfecto. En un molde individual ponemos unos bizcochitos, restos, soletilla, etc., remojados ligeramente en almíbar o en leche incluso, dejamos el fondo cubierto con esto y ponemos una buena porción de helado en el centro, cubrimos con merengue de manera muy generosa de manera desigual y mantenemos en el congelador hasta que hayamos casi terminado de almorzar. Precalentamos el horno a 180º y cuando alcance la temperatura introducimos los moldes recién sacados del congelador, cuando tomen un ligero color dorado sacamos. Servir inmediatamente. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 30 min Origen: "Las recetas de Sara"


Tarta Salada a la Puttanesca


Ingredientes para un molde de 20 cm: Un bote de esta salsa puttanesca 1 cda de nata espesa 1 vaso de nata líquida sal pimienta 2 huevos 100 gr de queso gruyere en taquitos 1 lámina de hojaldre, casero preferiblemente Preparación: Forramos el molde desmontable, ajustamos bien y pinchamos toda su base con un tenedor. En un bol batimos los huevos y añadimos las natas la salsa puttanesca, sal y pimienta, tened en cuenta que la salsa ya viene condimentada, no pasaros de sal. Mezclamos muy bien y vertemos en la tartaleta, añadimos los trocitos de queso y llevamos al horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente. Que nos quede doradita. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 40 min Origen: "Las recetas de Sara"


Tartaletas de Hojaldre con Pasta


Ingredientes para 4: 1 lata de ventresca de Atún Consorcio 100 gr de pasta de sabores 4 patatas 4 huevos Aceitunas rellenas Mahonesa Hojaldre, recomendado éste Canónigos Preparación: Forramos el molde que más nos guste con el hojaldre, ajustamos bien y pinchamos su base, horneamos con horno precalentado a 180º, hasta que las veamos doraditas. Cocemos las patatas junto a los huevos. En un cazo aparte cocemos la pasta. Troceamos las patatas y las aplastamos ligeramente, troceamos el huevo menudo y lo añadimos a las patatas, una vez bien escurrida la pasta la añadimos a lo anterior. Añadimos la ventresca ligeramente troceada, las aceitunas troceadas y ponemos mahonesa de manera generosa. Mantenemos en el frigo durante una horita. Mejor si lo tenemos hecho del día anterior. Rellenamos las tartaletas de manera abundante si son para tomar como plato único. Ponemos una cama de canónigos y sobre esta la tartaleta, servir acompañado de más mahonesa. Grado de dificultad: Muy Fácil Tiempo de elaboración: 1 h Origen: "Las recetas de Sara"


Maccheroncini con Espinacas y Cigalas


1 Paquete de Maccheroncini de 250 gr 2 cebolletas, sofrit en Mallorca 2 ajos 1 guindilla 300 gr de espinaca congelada 200 gr de cigalas 1 cda de maicena cocina de Santa Rita 1 vaso de leche 30 gr de aceite de oliva virgen extra Preparación: En un cazo ponemos agua y cocemos las espinacas durante 2 minutos, pasamos a un colador y apretamos bien hasta que queden completamente secas. Reservamos. En una sartén amplia ponemos el aceite y pochamos a fuego suave las cebolletas incluyendo la totalidad del tallo en trocitos menudos junto con los ajos laminados. Cuando esté bien pochado añadimos el marisco y rehogamos ligeramente, sacamos y apartamos la sartén del fuego. Pelamos todas las cigalas y reservamos sin pelar 4. Con las cabezas que hemos quitado al resto de las cigalitas las exprimimos en la sartén donde estamos pochando la cebolleta, añadimos las espinacas y mezclamos bien, añadimos la maicena y tostamos, vertemos la leche a poquitos y salpimentamos, reservamos. En una cazuela amplia ponemos abundante agua a cocer con un chorrón de aceite y sal, cuando comience a hervir vertemos la pasta y en apenas dos minutos estará lista, sacamos a un colador y ponemos bajo el chorro del agua fría, escurrimos bien y llevamos de nuevo a la cazuela ya sin agua, ponemos un chorrón de aceite y llevamos a un fuego muy suave a tomar calor, calentamos la salsa anterior y servimos, ponemos la pasta preferiblemente en un plato hondo, encima la salsa con las cigalitas y coronamos con dos con su piel y unas hojas de albahaca, servir con parmesano recién rallado. Grado de dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 30 min Origen: "Las recetas de Sara"

Segunda parte Italian Delicat  

Las mejores recetas con productos Italianos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you