1 minute read

Fitness Planet Santiago de Chile

Next Article
ÁCIDO ASCÓRBICO

ÁCIDO ASCÓRBICO

Más cerca de lo que parece

Si estás pensando en viajar a Santiago de Chile, recuerda que lo más importante es tener en cuenta que el precio del ticket aéreo fluctúa en función de la época del año. Lo más aconsejable es comprarlo varios meses antes del verano austral. Así ahorrarás una considerable suma que te servirá más adelante durante el paseo. La capital chilena es una próspera metrópolis de arquitectura imponente que se levanta junto a la cordillera de los Andes pero se encuentra muy cerca del mar (a un par de horas). Sus calles están adornadas con una vegetación exuberante y no es extraño encontrarse caminando bajo kilómetros de espesas alamedas en pleno centro de esta ciudad.

Advertisement

Las distracciones son innumerables. Puedes visitar docenas de museos y lugares turísticos tan importantes como la “Chascona” una de las casas de Pablo Neruda o el Palacio de Bellas Artes (ver foto a la derecha). La gastronomía, cómo habrás escuchado, tiene como su representante internacional al producto

Temporada baja: USD 500

Temporada alta: USD 1100 estrella chileno: el vino. Esta bebida enriquece todas las mesas del sureño país y tanto su variedad como precio y calidad son factores que sin duda deslumbran a los turistas. Asimismo el pujante y exquisito mercado de cerveza artesanal es otra de las delicias chilenas que no hay que perderse.

Esta urbe es gigantesca pero su eficaz sistema de transporte que incluye un metro no deja que las distancias sean un obstáculo. Ahora, si ejercitar sigue siendo una prioridad para ti aún durante las vacaciones, no hay problema: puedes movilizarte en bicicleta a casi cualquier parte. Y si eres de los que no pierden la oportunidad de respirar aire puro mientras corres, aprovecha también para entrenar en los circuitos de máquinas instaladas en todos los parques.

Prepara tu recorrido con antelación, recuerda que Viña del Mar y Valparaíso están muy cerca y son paradas inevitables por la importancia de sus atractivos. Recorrerlos podría requerir tanto tiempo como conocer Santiago.

This article is from: