1 minute read

Aperturas con mancuernas

Abraza fuerte como un oso

En los deportes de combate, como el boxeo o las artes marciales, lanzar golpes potentes es trascendental y las aperturas contribuyen aumentando tu fuerza. A quienes entrenamos como aficionados nos interesa especialmente el aporte de este ejercicio a la estética y salud de nuestro cuerpo. Pues bien, el principal beneficio que te reportarán las aperturas, si las ejecutas con presición y constancia, es una mayor solidez en los pectorales, lo que se traduce en pechos más firmes para las chicas o un torso masculino más recortado para los chicos. Al realizar aperturas las articulaciones del hombro se estiran por lo que hay que tener cuidado. Acostado sobre una banca plana, eleva las mancuernas frente a tu pecho hasta casi tocar las manos entre sí, dibujando un semicírculo, como si quisieras abrazar a alguien. Contrae los pectorales por un segundo y baja lentamente. Tus pies deben estabilizarse sobre el suelo o la banca para que tu espalda mantenga una postura cómoda.

Advertisement

Entrenar con tu pareja es divertido y fortalece su vínculo de confianza.

Entrenar con tu pareja es divertido y fortalece su vínculo de confianza.

ANTES DE ENTRENAR: Estira los pectorales aferrándote a los postes verticales de un “hack” e inclínate curvando la espalda hacia arriba y sacando el pecho. Puedes agarrar una vertical para estirar un pectoral a la vez.

RUTINAS: Para tonificar y fortalecer incluye las aperturas al final de tu entrenamiento. Realiza 5 series de 12 a 15 repeticiones. Para fuerza y volumen reduce las repeticiones a 10 u 8, las series a 4 y empieza tu entrenamiento con este ejercicio. Descanso entre series: 2 minutos.

This article is from: