2 minute read

ÁCIDO ASCÓRBICO

Next Article
DESAYUNA UNPOSTRE

DESAYUNA UNPOSTRE

Un antioxidante para la eterna juventud

Al pensar en juventud imaginas una piel lozana: limpia y sin arrugas en un cuerpo esbelto y firme. El envejecimiento es oxidación. Sí, nuestro cuerpo se va oxidando conforme pasan los años, pero hay maneras de relentizar este proceso. ¿Cómo? Ingiriendo nutrientes que aplacan a los responsables de la oxidación: los radicales libres, químicos que surgen naturalmente tras casi cualquier actividad, como la ingesta de alimentos, el ejercicio y la exposición al sol. La vitamina C es un antioxidante que el organismo humano no produce, por lo que debemos consumirlo en alimentos como frutas y vegetales. En cantidades adecuadas no solo te hará ver más joven sino que te defenderá de enfermedades como la gripe, fortaleciendo tu sistema inmunológico.

Advertisement

Csuplemento

Se encuentra entre los 40 mejores boxeadores del mundo. Ha ido acumulando cinturón tras cinturón en casi todos las categorías y federaciones en las que ha competido. En su séptima pelea obtuvo el título de campeón sudamericano de los súperligeros, tras derrotar al panameño Augusto Pinilla.

tan importantes como los Juegos Bolivarianos, donde ganó la medalla de oro de los 60 Kg. en el 2009; en los Juegos del ALBA en Cuba; en “la Batalla de Carabobo” en Venezuela, en Italia donde las potencias mundiales de este deporte bautizan a sus más prometedores atletas. El púgil encuentra inspiración

Bone migró a los Estados Unidos, reclutado por el padre del propio Mayweather. Ha cumplido su sueño de subir a un cuadrilátero con García: hoy lo hace regularmente para practicar sparring con él. Bone se está preparando para rivales de esa talla y su empeño en ello es formidable. En Quito, a las 5A.M. estaba de pie. Oraba

Y en su noveno encuentro, ante el colombiano Dunis Liñán, se adjudicó el cinturón de los 147 Kg. de la Federación Bolivariana de Boxeo. Su talento y dedicación le acercan cada vez más a la meta de convertirse en el primer campeón mundial del Ecuador. Tiene 27 años y boxea desde los 11, inspirado en su padre, el ex boxeador José Bone. Erick es un púgil técnico, de golpe inteligente, piernas rápidas y gancho zurdo letal. En el boxeo amateur obtuvo innumerables medallas: en los festivales olímpicos nacionales; en eventos internacionales en otros grandes deportistas ecuatorianos como Jefferson Pérez. “Le admiro porque es un deportista de actitud humilde que no descuida lo intelectual, se trazó unas metas, las cumplió y dejó muy en alto el nombre del país con la marcha, un deporte poco reconocido”. Erick considera que los mejores exponentes del box en la actualidad son Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Danny García, de los pesos súperligeros de la Comisión Mundial de Boxeo. Para 2014, luego de haber ganado 14 peleas en la División Welter Junior, unos minutos y tras desayunar se dirigía a la pista de los Chasquis en la Vicentina. Allí corría y levantaba pesas en la mañana. En la tarde, su práctica de boxeo era guiada por el entrenador Segundo Chango, en el tradicional gimnasio de La Tola. Ahora forma parte de la escuadra de púgiles del manager Ally Haymond, quien también maneja a Floyd Maywheater.

Su tenacidad y talento le están conduciendo por el camino de la gloria, hacia el primer campeonato mundial de boxeo para un ecuatoriano.

En Busca Del Primer T Tulo Mundial

El ex representante de Erick, Ramiro Delgado, afirma que con el apoyo adecuado el Ecuador bien podría tener campeones mundiales profesionales. “Los púgiles amateur cuentan con la atención del Estado, pero en el ámbito profesional el respaldo que debe provenir del sector privado es todavía escaso. El boxeo tuvo su época de oro en el país y puede volver a tenerla con las iniciativas correctas. Hay que impulsar el talento nacional de los jóvenes prodigios como Bone, eso es lo que hicimos con él y continuamos haciéndolo con otros jóvenes prodigio en la empresa Boxeo y honor”.

This article is from: