Sonetos a la Hora del Mate

Page 1

Sonetos a la hora del mate por Albaro de la RecontrapĂşa

Sonetos a la hora del mate

1


Sonetos a la hora del mate

2


Introducción De este Pontificado, con un maestro como Bergoglio, he aprendido muchos términos que ignoraba. Desconocía el verbo misericordiar, con su sabrosa conjugación, yo misericordeo, tú misericordeas... Aplicado a los casos concretos, luego de abrazarnos con un trolo, decimos yo misericordié; cuando estamos por recibir a un travesti (ser humano contra natura) decimos yo misericordiaré, y cuando echamos a un periodista porque no nos gusta su cara, conjugamos el yo rajo, tú rajas, él raja..., que es un sinónimo del potencial: yo misericordiaría. Si el movimiento barroco culterano aportó tantos términos cultos, este movimiento del neopapado bergogliano aporta tantos cultos neologismos lunfardistas, que ya compite con el Góngora más soberano y se le podría hacer un sitio entre Álvaro Yunque y Carlos de la Púa. Sin embargo, tampoco se queda corto con el conceptismo de la gentil crema de Quevedo. ¿Quién puede olvidar los peperoncini al aceto, o el tomar grapa en ayunas? ¡Esto es literatura! ¡Esto es barroco puro! Este es el nuevo movimiento literario, el que más me gusta, al que más de adhiero: el barroco lunfardista postmoderno. Y como el movimiento se hace andando (jamás pensando), me lanzo al mar de esta nueva escuela literaria, con mis insulsos sonetos activistas.

Sonetos a la hora del mate

3


Sonetos a la hora del mate

4


Posesión

Pastor protestante está bendiciendo sobre este Bergoglio más que humillado, ha con la mano espíritu invocado y como relámpago introduciendo. Es Satanás que con prisa está yendo con gran contento de vivir a su lado y para que nadie lo haya junado con blanca sotana lo está vistiendo. Son muchos cuervos que otro cuervo hallaron en este reinado de la gaviota y en el Vaticano se conjuraron. Grandioso Pez sobre El Tíber hallaron, alegres los cuervos y la gaviota, a picotazos lo descuartizaron.

Sonetos a la hora del mate

5


(Foto ANSA)

Sonetos a la hora del mate

6


Misericordiando

Si en misericordia fallas, mi amado, Misericordina en ayunas bebe, sonriendo a quien el mate frío cebe, desayunando con trolo chiflado. No chupes grapa en ayunas, mi amado, que la botella nunca te amancebe y pa' que tu misericordia pruebe, chin chin harás con travesti alocado. Un misericorde sos, que amarás y aunque te rajen misericordiando, un inmisericorde nunca serás. A misericordiosante llegarás, si sabes vivir misericordiando y así siempre misericordiarás.

Sonetos a la hora del mate

7


Sonetos a la hora del mate

8


El Cantar de la Ninfa “Algas, pulgas, bichos con el gusano”... la Encíclica, Ninfa 1, te oigo cantar: Haz nuevo mandato por observar dictaminado en el Horeb 2 arcano. En la pomada 3 está su autor, paisano, que con la fija 4 se vino pa' dar: nunca al débil clima zarandear consolando a Deméter 5 con tu mano. Tocando la viola como un linyera 6 lustrarás las botas de la natura estableciendo bien su gran barrera. Esta milonga 7 de la Nueva Era 8, junto a la Ninfa canta con dulzura por el alcornoque de tu mollera 9.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Divinidad menor de la mitología grecolatina que habitaba en las fuentes, los bosques, las montañas, los ríos o los charcos. Monte donde según ciertas tradiciones Moisés recibió las tablas de la Ley. Lunfardismo. Estar metido en la coyuntura política del mundo. Lunf. Saber con precisión el caballo ganador de la carrera. Personificación de la naturaleza. Consolando, pues está triste por el rapto de su hija Perséfone, llevada a los infiernos por Plutón. Marginado social, que hace labores estacionales en el campo, que duerme a la intemperie. Canción folclórica rioplatense. New Age. Cabeza, intelecto,... Sonetos a la hora del mate

9


Sonetos a la hora del mate

10


La New Age

Se han troyanos y griegos aunado, huye la Helena con amargo llanto porque su Paris es gay sin encanto y se ha la feroz guerra censurado. En el Egeo de un gris amargado es masculino y femenino espanto, y en la New Age con grandes himnos canto al gran Cupido en sexo indeclarado. Del mundo nuevo, el gran protocolo ya firma Tubinga junto a Gomorra: “Género neutro es universo y solo.” Venus ya es Marte y bisexual Apolo. Vivirás preso en esta gran mazmorra del mundo negro y vil, ¡oh mi pipiolo!

Sonetos a la hora del mate

11


Sonetos a la hora del mate

12


Nuevo Atila Está el eón de la Nueva Era llegando, la cruz encrustada en la hoz y el martillo dando importancia al money del bolsillo que junto a la coca van adornando. Así Bergoglio en la ONU va enseñando, es del mundo ciego, su lazarillo y a su doctrina le falta un tornillo, que en carcajadas se va apostatando. Ha el nuevo Atila conquistado Roma y no crece el pasto por donde hechiza, cae el pasado, pues se desploma. Es era de bárbaros, enfermiza, en una obscura noche que se asoma halagando el mundo que ya agoniza.

Sonetos a la hora del mate

13


Sonetos a la hora del mate

14


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.