1 minute read

SALUDA

Roberto Suáñez Vega

Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cena

Advertisement

Hermanos cofrades:

Para comenzar, mostrar mi gratitud a la Junta Directiva de vuestra Cofradía por concederme el privilegio de escribiros estas líneas en el año que me estreno como Hermano Mayor de la Hermandad Santa Cena, la cual tiene el placer de procesionar uno de vuestros pasos, “El Beso de Judas”.

Escribir para la Santa Vera Cruz y Confalón es escribir para una de las Cofradías con más esencia, historia y tradición; algo muy importante para la Semana Santa de nuestra ciudad.

Recuerdo de forma entrañable los años que pasé en la Banda de vuestra Cofradía junto a mis hermanos (con los que actualmente comparto esta afición en otra formación).

Continuando con el amor que tiene mi familia por la Semana Santa; no me quedé solamente con pertenecer a una banda, ser bracero o ser cargador, sino que con un magnífico grupo de personas dimos un paso más para asumir el relevo en la dirección de nuestra Hermandad de la Santa Cena. Esta nueva Junta Directiva es la suma de un montón de personas que han mamado la espiritualidad de la Semana Santa desde la cuna, y como reflejo de este amor y esta pasión, queríamos que los más pequeños se sintieran integrados dentro de nuestros actos, para lo cual desarrollamos la idea de construir un paso nuevo que fuese exclusivo para niños “Jesús de la Obediencia”. Por desgracia, la aparición de la pandemia del COVID-19 no nos permitió estrenarlo.

Esta extraordinaria situación ha dejado varios aspectos para la reflexión, para nosotros como cofrades, y nos recuerda alguna de las lecciones de Cristo, como son la sinceridad, la humildad y el trabajo verdadero, altruista, al igual que el amor de Jesús es verdadero y sincero y no espera nada a cambio.

El que no hayamos podido realizar los actos de este 2020 no significa que perdamos la fe sino que refuerza nuestro deseo de poner no solamente el corazón sino toda nuestra alma para el 2021.

This article is from: