RomanTica'S - 021

Page 75

complicando más y ya sabéis que suele suceder con series largas y que parecen interminables… De todos modos y mientras esto no suceda seguiré disfrutando de ellas.

Pero continuemos con «La luna del leopardo». De momento no os voy a revelar nada que no podáis intuir. Sabéis que si hay algún nexo en común en todas las novelas románticas, sea cual sea su género, es que la química entre sus protagonistas está siempre presente. Que ese vínculo se establezca en la primera infancia ya es menos frecuente, yo diría que casi anecdótico pero es eso lo que ocurre con esta pareja. El vínculo entre ellos se establece cuando son unos niños. Y si la infancia de Tally no fue nada fácil, la de Clay, tampoco. La autora ha arriesgado mucho con ambos pero no le ha podido salir mejor la jugada.

—Sé que ahora estamos bien, pero ojalá pudiera borrar el pasado. […] Estos dos personajes tienen mucho que decir (mucho que decirse y mucho que decirnos) y si a este sistema de ecuaciones con dos incógnitas le añadimos un factor que es la (llamémosle) «ley (no escrita) de vinculación» de los cambiantes… el resultado no puede ser menos que atractivo. Pero es que a este sistema se añade además una tercera incógnita que es el determinante para mantener la intriga a lo largo de toda la novela. El mundo de los cambiantes no es complicado de entender según las leyes de la naturaleza actuales pero no ocurre así con los psi. Éstos sí que no son nada fáciles de desmenuzar y creo, que ahí, radica la explicación de por qué esta serie me mantiene enganchada y en vilo capítulo a capítulo, libro a libro: Porque en cada uno de ellos descubro algo nuevo sobre estos seres «superiores» desde el punto de vista evolutivo. De todos modos añadiré que en esta nueva entrega de los «Psi‐Cambiantes», Nalini, ha abierto una nueva vía sorprendente e interesante acerca de la evolución del ser humano. Algo que espero desarro‐ lle más en libros venideros. Ya sabíamos que los psi no son tan inmunes a los sentimientos y que los cambiantes son protectores por naturaleza pero hasta el momento no había entrado en juego la participación de los humanos y la experiencia me dice que vamos a dar mucho que hablar… Al finalizar «La luna del leopardo» me he quedado con ganas de continuar y espero que Febrero llegue pronto para hincarle el diente a «Presa del placer», la historia de Ashaya con… Dorian.

Crítica: Loli Díaz

75 RománTica'S


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.