Page 1


RomรกnTica'S 2


RománTica’S

MAGAZZINE

Sumario Actualidad Encuentrevista a Patricia A. Miller Entrevista a Catherine Roberts Fic-Entrevista a Yolanda Quiralte Paseamos por Amazon Premios Rosa: GANADORES Presentaciones Cazatalentos La autora del bimestre: Josi S. Kilpack Personajes que vendrán Series y Sagas: «Señores del Inframundo» Guionízame Espacio JR Dioses del Olimpo Banda sonora para una novela Una película de Nuestros Días La Cápsula del Tiempo Amores reales Ocio y Placer Y otros más…

En este número colaboran Ada López Arthemisa Rod Carmen Cano eMe - Blog Agora Loli Díaz Mónica Liceras María José Losada

Nazareth V. Lupión Paty C. Marín Raquel Pérez Rosana A. Trillo Tamara Arteaga V. M. Cameron Yuliss M. Priego

Y, colaboración especial de… May Boeken

Teresa Cameselle

*Aviso: RománTica’S no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.  3 RománTica'S


RomรกnTica'S 4


5 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 6


7 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 8


9 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 10


11 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 12


13 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 14


15 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 16


17 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 18


19 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 20


Nuevas INCORPORACIONES a librerías

Así es ella… Anabel García es una escritora española que ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una de las autoras más populares dentro del género romántico-erótico. Nació en 1981 en Cáceres, pero desde muy pequeña vivió en Navalmoral de la Mata, hasta que a los dieciocho años se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de ADE. Tras varios años trabajando en una cadena hotelera, montó su propio restaurante, hasta que decidió dejarlo todo y embarcarse en la aventura literaria, su gran pasión desde pequeña. De carácter intrépido y activo se caracteriza por dotar de grandes dosis de La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límte de las que no sé cómo salir. humor sus historias y por reivindicar en todas ellas Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y protagonistas femeninas con mucho carácter. Es me lo juego todo a cara o cruz. La cara supondría apostar por mi profesión, conocida por la trilogía que tantos años de esfuerzo me ha costado. Y «Solo Tuya», su bilogía «Rambhá», la bilogía la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspriando a todas «Catarsis». Su último horas del día y de la noche, incluso auqne me trabajo, La mirada de saque de quicio y quiera estrangularlo. Él es Cleopatra. pura pasión, en todos los sentidos… el problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que debería mantener con él es la estrictamente profesional. Al margen de lo que lija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que tomar la decisión equivodada será mi perdición. Au así se supone que debo ser fuerte y actuar de una vez por todas.

Anabel García - Esta princesa ya no quiere… -

Un pequeño bocado ―Es un coche muy… agresivo ―comento intimidada. ―La agresividad puede convertirse en docilidad si se utiliza la técnica adecuada, y nadie mejor que tú para saberlo. ―Sonríe malicioso. «¿Seguimos hablando de coches?»―. Está concebido en torno a un ligero esqueleto de fibra de carbono. Sobre el que colocan la carrocería para poder añadirle una carga aerodinámica desconocida hasta la fecha, ningún coche ha pesado nunca tan poco. ¡Es más rápido que un Fórmula 1! ―Y, ¿para qué quieres ir tan rápido? ―pregunto asustada porque adivino sus intenciones, y precisamente eso es lo que me da miedo: que esté montada en otra máquina infernal, más peligrosa aún que la anterior. ―¡Para volar y llevarte a la luna! ―exclama feliz.

Una novela romántico-erótica que nos recuerda que en el amor también puedes acabar cayendo en tu propia trampa

21 RománTica'S


Paseamos por      

DESCUBRIENDO AUTORES Las vacaciones de Semana Santa ya han pasado, ¡por fin unos momentos para leer y relajarme! Durante estos meses he seguido leyendo a autoras a las que ya había leído y que me tienen enamorada. He regresado a España junto a Till para visitar a los Landvik y también he vuelto de nuevo a Sin Mar, mi urbanización favorita y de la que he podido aprender nuevas cositas charlando con su autora. ¡Amazon está que arde! un artículo de V. M. Cameron

RománTica'S 22


La culpa de Till, «Hermanos Landvik #3» Laura Sanz nos trae el último libro de la trilogía de los hermanos Landvik, cerrando el círculo con la historia del pequeño de la familia: Till. Después de años exiliado en Alemania y en Noruega, atormentado por los errores que Till cometió en el primer libro de esta serie (La historia de Cas) y cuyas consecuencias fueron pagadas por su hermano Jan (La lucha de Jan), es hora de que el más joven de estos tres hombres se enfrente cara a cara con la realidad que tanto tiempo ha tratado de evitar. Para las lectoras de la trilogía de los hermanos Landvik, ya se había insinuado quién po-ría ser la compañera de Till en La culpa de Till, una mujer muy fuerte y tozuda a la que ya conocemos por ser una de las mejores amigas de Eli. Es un libro muy bien escrito, como sus predecesores, y lleno de pasión. En esta ocasión su protagonista, Till, recuerda muchísimo a su hermano Cas, partiendo como él de una relación de desprecio y desconfianza con su chica, Tana, a la que le hacen falta más que un par de piropos y miraditas para derretirse por él. He encontrado una novela sensual que recomiendo sin duda, ¡un modo perfecto de cerrar la trilogía!

23 RománTica'S


Y que te quedes, «Sin Mar #2» Sin Mar es una urbanización española con unos habitantes más que curiosos. Comenzando con los cuatrillizos, protagonistas de las historias de Cherry Chic, nos encontramos con cuatro jóvenes con personalidades diferentes e historias muy interesantes. En el primer libro de la serie (A la de tres, ¡te quiero!) conocimos a Julieta y a Diego y en ese mismo libro ya presenciamos cómo el compañero de piso del protagonista se enamoraba de una de las hermanas de Julieta. La historia comienza con Esme, la hermana perfecta y mandona, hablando de las profundas ganas que tiene de ser madre, deseo que ha ocultado incluso a su familia. Tras una pequeña fiesta y algunas copas de más, Esmeralda acaba compartiendo su sueño oculto con Nate, que para nada reacciona como ella se esperaba… Tan divertido y romántico como el libro anterior, recomiendo sin duda «Y que te quedes» y reconozco que no puedo esperar a leer el siguiente. He tenido la oportunidad y la suerte de hablar con Cherry Chic y, desde luego, hacerle algunas preguntitas curiosas sobre Y que te quedes. Aquí os las dejo…

RománTica'S 24

―VM. La serie Sin Mar es completamente entrañable, con unos protagonistas cuyas personalidades son muy distintas pero a la vez muy auténticas y marcadas, Sin Mar es como la vida real pero con un componente muy mágico, a mi parecer: historias de amor verdadero. ¿Qué es lo que más te gusta escribir sobre esta serie? ―CC. Para mí es muy complicado decir qué es lo que más me gusta de Sin Mar, porque el conjunto en sí me tiene enamorada. Sin embargo, si tuviera que destacar algo sería utilizar la serie para hablar, no solo del amor romántico, sino del amor en la familia, de la amistad y de valores que, a mi parecer, deben estar presentes en todo momento. ―Después de cuatro libros, imagino que te sientes una más de la familia (además de la creadora), ¿quién es el cuatrillizo con el que más te identificas? ―Uf, esta pregunta siempre me resulta casi imposible de contestar. Los que me conocen dicen que tengo una energía desbordante, al más puro estilo Julieta, pero no llego a ser tan exagerada para ciertas cosas como ella y tengo un punto muy sensible, como Amelia, que poca gente ve a simple vista. Creo que, si me lo propusiera, sacaría algo mío de cada personaje de Sin Mar, no solo de los cuatrillizos. Al final impregnamos sus personalidades de rasgos que vemos en nosotros mismos o nuestros seres queridos. ―En Y que te quedes tenemos una pareja muy curiosa y muy opuesta como protagonista. ¿Cómo es el proceso de ponerse en la piel dura de Esmeralda y acto seguido cambiar el registro completamente para hablar como Nate? ―A mí siempre me ha encantado mostrar el punto de vista de los dos protagonistas de la novela. Si bien es cierto que uno siempre tira más que el otro, me encanta intercalar impresiones. No me resulta difícil porque en mi cabeza los tengo muy perfilados, así que simplemente me cambio una máscara por otra y sigo escribiendo. ―¿Cuál es tu escena favorita de la novela? ―Sin delatar nada de la trama, diré que mi escena favorita es esa en la que Esme deja caer todos sus muros y


reconoce, por fin, que quiere estar con él. Ese momento exacto siempre me emociona. ―Si tu novela te provocara solo un sentimiento, ¿cuál sería? ―La comprensión. Quiero mucho a mis personajes, pero en esta novela para mí lo más importante es comprenderlos, aun sin estar de acuerdo con todo lo que hacen. Un saludo enorme para todas las lectoras de la revista. No sé si conocéis Y que te quedes o, más en concreto, «Sin Mar», pero si no es así, espero que después de esta entrevista decidáis darle una oportunidad. ¡Un beso y muchas gracias por la oportunidad de hablar de mis chicos! ―Muchas gracias Cherry Chic por concedernos esta entrevista y permitirnos conocerte un poquito más. Nos vemos en el próximo número, queridas RománTica’S. #Lecturasparaabril

25 RománTica'S


La autora destacada del bimestre

RomรกnTica'S 26


Josi S. Kilpack Una historia inesperada La editorial Libros de Seda acaba de publicar el título El secreto de Amber de la norteamericana Josi S. Kilpack, una historia singular, emocionante y conmovedora que se distancia de las novelas de regencia a las que estamos acostumbradas. Se trata de la primera parte de la saga A Proper Romance, cuyas novelas se caracterizan por la ausencia de cualquier escena de sexo explícito.

un artículo de Mónica Liceras De pequeña, Kilpack odiaba leer hasta que su madre le regaló un ejemplar de La bruja de Blackbird Pond cuando contaba con trece años. A partir de ese momento leyó todo lo que caía en sus manos hasta que en 1998 se lanza a escribir su propia novela y desde entonces no ha parado. Ha escrito veinticinco novelas, un libro de cocina y varios relatos cortos. Ha sido cuatro veces ganadora del Premio Whitney, incluida la Mejor Novela 2015 por Lord Fenton’s Folly así como ganadora del Best of State para Ficción. A Josi S. Kilpack lo que más le motiva es poder moverse entre géneros de ahí la diversidad de sus historias. La norteamericana huye del encasillamiento y aprovecha su crecimiento como persona y como escritora para usar lo que aprende en los diferentes géneros.

27 RománTica'S


Con El secreto de Amber, la autora americana logra sorprender a los seguidores del género romántico quienes no podrán dejar de leer esta historia singular y emocionante. Una lectura muy convincente de prosa bien elaborada que logra atrapar al lector e hipnotizarlo gracias al estilo que usa Kilpack, quien describe de forma muy vívida el sufrimiento y el cambio de la protagonista de esta historia, Amber, así como su frivolidad y practicidad inicial, rasgos que despiertan gran antipatía en el lector. RománTica'S 28


Este relato conmovedor, acompañado de ricos detalles de la época, arranca en el Londres de la Regencia, donde la hermosa Amber Sterlington está considerada la beldad de la temporada. Sabedora de la admiración que despierta en todos los caballeros cada vez que cruza el umbral de cualquiera de los salones elitistas de la capital inglesa, el objetivo de nuestra heroína esta temporada es concertar el mejor y más exitoso de los matrimonios, hecho que complacería a su fría madre en particular y al resto de su familia en general. Sin embargo, los planes no siempre salen como se diseñan y en la vida de Amber se produce un hecho que cambia su existencia de la forma más radical por el que es relegada al ostracismo y se ve obligada al exilio promovido por su propia familia y por la sociedad. Lejos de la gran ciudad, acompañada únicamente por su fiel doncella, la joven comienza una vida austera desterrada en el campo, en una cabaña, donde comenzará un crecimiento personal que la llevará a aceptarse a sí misma. Tanto ella como su doncella se olvidan de las clases sociales y se hacen amigas. Ambas aprenden a valorarse por lo que son y no por de donde proceden. La vanidad de Amber queda muy atrás y aprende a ser humilde y amable. Por su parte, el joven Thomas regresa de Londres a Yorkshire sin una esposa. Mientras trabaja organizando una propiedad se dirige a una cabaña donde una mujer solitaria y misteriosa vive alejada del mundo. Para

sorpresa del joven, la desconocida le resulta familiar y comienza aquí su curiosidad por acercarse a ella y descubrir qué ha llevado a la belleza de la temporada a esconderse en el campo. A lo largo de esta novela se desarrollan temas como la idea de la belleza, la aceptación, el valor de las personas por lo que son olvidando la posición social. El personaje de Amber sufre un terrible golpe y precisamente esto lo lleva a sufrir una metamorfosis en la que aprende sobre sí misma y sobre lo que es importante en su vida. La relación romántica que se forja entre ella y Thomas es dulce y tranquila. El libro carece de escenas subidas de tono, que a decir verdad no se echan de menos debido al carácter de la historia.

Con todos estos ingredientes a los lectores de romántica no les queda más que sumirse de lleno en una lectura conmovedora e inesperada llena de detalles de la época.

29 RománTica'S


RomรกnTica'S 30


Desde RománTica’S felicitamos a todos los Ganadores de 2017

31 RománTica'S


RománTica’S presenta conmovedores… ¿qué más se puede pedir? Julie Klassen ha sido uno de esos «grandes» descubrimientos que hacen los lectores; con sus diálogos enternecedores, sus continuas referencias morales y sus secundarios de lujo… ha logrado crear una gran novela. Una novela donde su protagonista, una chica proveniente de la buena sociedad, acostumbrada a las comodidades, a que los sirvientes la obedezcan debe enfrentarse al mayor de los retos: sobrevivir. Y no lo hace nada pero nada mal. Al principio con ayuda, una ayuda un tanto accidentada, es cierto; pero muy pronto enfrentándose a un reto de Julie Klassen tras otro sola. RománTica’S, en este número os traemos Pero el destino, ese gran dos títulos de ficción histórica, el primero jugador, le tiene preparadas más de una es el de esta autora de Libros de Seda, Julie Klassen, uno de los grandes sorpresa. Margaret Macy, descubrimientos editoriales de estos últimos meses y, que os puedo decir (sin disfrazada de sirvienta, ha ido a parar a la casa temor a equivocarme) que se ha convertido en una de las imprescindibles de un antiguo pretendiente con la de muchas lectoras del género. Sus novelas no tienen escenas de carga esperanza de no ser sexual (ni explícita ni no explícita) pero ni reconocida y poder así falta que le hace. aguantar el tiempo En un tiempo en el que la erótica empieza necesario para recibir su herencia sin que nadie le a decaer un poco por saturación del ponga las zarpas encima mercado… el cambio es más que bien ni a ella ni a su dinero. recibido y si, además, como es el caso, viene acompañado de una buena prosa, Pero, ¿será capaz de pasar desapercibida? una gran historia y unos personajes

Fairbourne Hall

RománTica'S 32

Históric

Pues lo cierto es que pronto se va a dar cuenta que igual sí. O no. Alguien en la mansión ya la mira con sospechas. Así que, pese a que las románticas siempre vamos un paso por delante de la historia… no es menos cierto que disfrutamos descubriendo paso a paso el devenir de la trama. Klassen lo hace de manera sencilla, limpia y hermosa. Fairbourne Hall es de esas historias que ponen una sonrisa en tus labios, hace palpitar el corazón, poner unas cuantas mariposas en tu estómago y hace que un cálido calor te caliente la piel. Y todo ello al más puro estilo Austen. Con ganas de que el protagonista «despabile» y le dé el achuchó padre a la protagonista en medio de una escena en la que casi oyes los violines. Una historia preciosa, en serio. La he disfrutado muchísimo y estoy deseando que esta editorial proporcione a las librerías y a los lectores el siguiente título. Libros de Seda está haciendo lo imposible por dar un empujón a la histórica de ficción y lo está consiguiendo.


RománTica’S presenta

Deseos ocultos del conde

Históric

de Lorraine Heath ―Llévala a Suiza. Una frase que no dice mucho y a la vez encierra un significado mucho mayor del que te puedes esperar. La novela es un carrusel de emociones, un no parar de llorar para mí. A mitad del mismo tuve que abandonar su lectura porque no podía seguir. Me bebía las lágrimas. ¡Vaya libro más bonito! ¡Vaya historia más tierna, más estremecedora y más emotiva ésta! Una autora indispensable en cualquier librería romántica que se precie. Llevábamos un tiempo demandando este tipo de historias. Las lectoras de romántica que llevamos en este mundillo

más de treinta años no nos dábamos por vencidas y parece que las editoriales vuelven a ponerse las pilas. Es cierto que no se publica tanto como deseamos pero si lo poco que se publica es con esta calidad… por Dios que sea poco. Los personajes de esta historia no pueden dar más de sí. La historia, pese a ser simple no puede ser más emotiva. Los secundarios no pueden ser más brillantes y el protagonista masculino… el prota no puede ser mejor. La construcción de este personaje es… ¡brillante! ¿El típico calavera? Sí y no. ¿El típico canalla redimido? Sí y no. ¿El típico protagonista que se te mete bajo la piel? Rotundamente sí. Una lástima que la señora Heath sea difícil de localizar para entrevista porque me hubiera gustado preguntarle un montón de cosas durante la lectura de la novela. Una de ellas hubiera sido por qué. ¿Por qué hacer pasar a los personajes de esta novela y al lector la pérdida de un personaje que podría haber dado mucho juego.

¿Era necesario para crear la gran historia de Edward el prescindir de uno de los «infames» chicos de Haversham? La respuesta que me daría me la imagino: sí. Aunque eso no evita que se sienta su ausencia y, como lectora, me haya dejado un sabor agridulce pese a que como digo… la novela es espléndida. Hay escenas tan pero tan bonitas. Hay diálogos tan pero tan intensos y, sobretodo, hay pensamientos, tan pero tan íntimos… tan íntimos como dolorosos. Ponerse en la piel de Edward ha sido un sufrimiento continuo. Algunas que lean esta novela igual solo se quedan en la superficie pero, el bucear dentro de la psique de Edward… el pormenorizado y exhaustivo detalle con el que su autora nos despliega sus sentimientos en todo momento hacen que la novela se disfrute, se disfrute tanto que el sabor de esta historia perdura en tus labios días después de haberla acabado. Me despido con la misma frase que empecé. Las palabras de Albert: ―Llévala a Suiza

33 RománTica'S


RomรกnTica'S 34


Un artículo de OPINIÓN

PUBLICIDAD

ENCUBIERTA Movida por algunos comentarios en las redes, hace pocos días propuse una pequeña encuesta en mi perfil de Facebook a modo de experimento. Quería saber hasta qué punto somos conscientes de lo que nos machaca a diario la publicidad y de si estamos conformes con ello. un artículo de eMe – Blog Ágora

E

l texto decía así:

Creo que estamos de acuerdo en que cuando un blog recibe un libro de una editorial no es un regalo. Es un: Yo te cedo el libro a cambio de presencia en las redes. Y lo queramos o no, eso es publicidad encubierta. Lectoras del mundo, ¿os gustaría que al inicio de una entrada en un blog, de un «unboxing» o de una foto de un estudiado bodegón, pusiera clarito que se trata de PUBLICIDAD. Debajo del título, para que se vea bien. No obtuve comentarios, salvo uno en el que se matizó el tema de las reseñas, pero cuando escribí el post, realmente me refería a eso. Quiero aclarar aquí que cualquier presencia en las redes: fotos, artículos, críticas, comentarios... que partan de un «regalo» —o para decirlo más

claro, de un patrocinio por parte de una editorial o autor/editor— estarían dentro de mi enunciado. Las respuestas eran básicas: 1. Sí, con ello descarto los anuncios. 2. Me da igual. La participación no fue masiva, mi cuenta no tiene una gran repercusión, pero el resultado si es bastante significativo, al menos para mí. Todo el mundo coincidió en que querían la leyenda aclaratoria de que era un reclamo publicitario. Sí, los consumidores (lectores en este caso) parece que lo tenemos claro. Lo malo es que el resto no. La triste realidad es que muchas veces quienes se promocionan, ni siquiera se dan cuenta.

35 RománTica'S


La curiosidad me puede y he buceado en las redes para ver cómo está el marco legal en todo esto. El primer artículo que encontré fue: ¿Quién vigila la publicidad encubierta que hacen las blogueras?, escrito por Margalida Vidal en el diario digital El español. (Al final tenéis enlaces de todo por el tema si os interesa). La frase de inicio es muy clara: «Hacer publicidad sin avisar que se trata de publicidad puede ser delito». La articulista nos explica que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) es quien se encarga de vigilar y controlar estos casos en los «medios convencionales». No es que Internet sea un lugar donde vale todo, al parecer está regulado, pero no parece haber ningún organismo que vele por ello. Otro artículo de título: La publicidad encubierta de las blogueras es delito en Estados Unidos, publicado por Beatriz Barral en 2016, en el periódico El País, nos avisa de que: «La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos asegura que la publicidad encubierta que hacen las blogueras es un delito si no avisan en sus publicaciones que están promocionando un producto». «Las reglas de la FTC dicen que los blogueros tienen que dejar claro que están siendo compensados (con dinero, productos gratis u otras ventajas) al apoyar o promocionar un producto» y han de hacerlo con las etiquetas #sponsored (patrocinado) o #ad (anuncio). ¿Qué sucede en España? Un artículo de Prnoticias, de título: España, un paraíso legal para la publicidad encubierta de ‘influencers’, nos pone sobre la pista. «El celo de los reguladores en países como EEUU o Reino Unido a la hora de prohibir a estos influencers por difundir mensajes publicitarios sin advertir de su naturaleza, contrasta con la escasa sensibilidad con la que el tema se aborda en España».

RománTica'S 36


¿Quiénes se benefician? Otro artículo de El Confidencial, este más reciente, nos habla de las malas prácticas de algunos para colarte publicidad en sus publicaciones: Así se saltan la ley los famosos para venderte cosas en Internet sin que te enteres. Con semejante título creo que no hace falta que os aclare de qué va; todos lo hemos visto alguna vez. Lo que sí es una novedad es que la red Instagram parece estar preparando algo (la creación de una advertencia) para que los famosos o influencers lo pongan en aquellas publicaciones dónde estén promocionando algún producto. Después de leer todo esto me pregunto qué sucede en nuestro país. ¿Por qué todavía no hay ningún organismo que controle este asunto? La Ley General de Publicidad como la Ley de Competencia Desleal consideran ilícita por engañosa a la publicidad encubierta. ¿Por qué no se ponen los medios para eliminar estas prácticas? Es cierto que lo que yo denuncio aquí (la falta de claridad entre lo que es publicidad y lo que no lo es en mi pequeño mundo literario), no genera millones de beneficios. No es relevante (triste, aunque cierto). Pero creo que la transparencia y el buen hacer sí lo es y, cómo consumidores (sufridos lectores), deberíamos de exigir que se aclarase cuando una reseña, una crítica o una bonita foto, no es una recomendación del todo sincera, sino el resultado de una publicidad barata y manipulable. En ese sentido me parece importante, ya que los blogueros, instagramers o influencers afectados no harán nada a menos que lo exija la ley, que quienes no ganamos nada ni lo hacemos por promocionar a nadie, sino por amor a los libros, nos desmarquemos y que digamos clarito que nuestra opinión no viene condicionada por nada. ¿Qué, te animas?

37 RománTica'S


Cazatalentos

Cazando a la autora…

Jennifer Estep Hola, locos y locas mías: En esta ocasión os voy a hablar de una autora que, si bien no es de las que sorprenden, sí que me produjo curiosidad hasta hacerme casi adicta a sus libros. Os hablo de Jennifer Estep.

un artículo de Tamara Arteaga

E

scribe Urban Fantasy, o sea que hay toques de romance pero también le gusta construir y hacer evolucionar a los personajes, lo cual me encanta. Estep consigue enganchar de una forma sutil y sus novelas son fluidas, dinámicas y súper entretenidas. Bueno, y ahora sí paso a comentaros las series que tiene, ya veréis que si la recomiendo es con causas justificadas. En primer lugar está la larguísima Elemental Assassin, cuya protagonista, Gwen, es una asesina apodada como Spider que controla los elementos del hielo y piedra. Cuando no arregla problemas o se encuentra matando, cocina en un restaurante llamado Pork Pit en la metrópolis ficticia de Ashland, lugar en el que coinciden vampiros, enanos, gigantes y seres elementales.

RománTica'S 38


La serie tiene varias novellas, historias cortas, pero se compone de los siguientes títulos: Spider’s Bite, Web of Lies, Venom, Tangled Threads, Spider’s Revenge, By a Thread, Widow’s Web, Deadly Sting, Heart of Venom, The Spider, Poison Promise, Black Widow, Spider’s Trap, Bitter Bite, Unraveled, Snared y su próxima publicación: Venom in Her Veins. Como veis, los títulos hacen referencia a su apodo. ¡Estoy deseando hincarles el diente! La serie con la que conocí a la autora tiene por nombre «Mythos Academy». La protagonista de etnia gitana de 17 años se llama Gwen Frost, y tiene el don de la psicometría, de conocer la historia de un objeto al tocarlo. Puede ver quién ha tocado o usado el objeto y sus emociones. Tras un incidente, Gwen es enviada a la academia, donde se reúnen los descendientes de antiguos guerreros: espartanos, valkirias y demás. A mí me encanta la diversidad de personajes que crea la autora y, en especial, que la evolución de los personajes es clara.

Los títulos de esta serie son: First Frost, Touch of frost, Kiss of Frost, Dark Frost, Crimson Frost, Spartan Frost, Midnight Frost y Killer Frost. Cabe destacar que Estep ha creado una serie spin off de un personaje que aparece en las últimas novelas y de la cual solo tenemos aún un libro: Spartan Heart. Otra serie que he empezado a leer habla de los superhéroes de una ciudad y los problemas que tienen al esconder sus identidades. Esta serie consta de: Karma Girl, Hot Mama, Jinx, Nightingale y Fandemic. Y, por último pero no menos importante, está la serie llamada «Black Blade», cuya protagonista, Lila Merriweather, es una chica de 17 años que vive en Cloudburst Falls, un pueblo apodado como el lugar más mágico del mundo. Es la segunda serie más cortita hasta la fecha y se compone de: Cold Burn of Magic, Dark Heart of Magic y Bright Blaze of Magic. Ojalá le deis una oportunidad, vale la pena.

El olvidado género Urban Fantasy que, en España, se cononció gracias a autoras como Karen Marie Moning o Ilona Andrews podría regresar a lo grande

39 RománTica'S


El libro escondido… «La villa de las telas » Anne Jacobs

La novela histórica suele ser una constante en mi vida, me gusta conocer el pasado porque creo que aprendemos mucho de aquellos que nos precedieron.”

un artículo de Carmen Cano Las novelas históricas suelen considerarse novelas sesudas en muchas ocasiones, donde la trama transcurre de manera lenta y donde no pasa nada. Normalmente suelo defenderme ante este tipo comentarios pero en ocasiones he de reconocer que cuando a mí misma me pasa esto, es algo complicado. Esta novela es una novela que nos traslada a la Alemania de 1913-1914, una época bastante interesante si pensamos que a mediados de 1914 comenzará la primera gran guerra. Siempre he dicho que lo interesante de estas novelas es conocer como era el pasado, por eso esta novela me parece sumamente interesante. A través de sus páginas narradas en tercera persona nos adentramos en el ambiente envolvente de la industria textil alemana a través de los ojos de una joven huérfana que llega para trabajar en la mansión de los Melzer. Es a través de la protagonista como conocemos los entresijos de la sociedad de la época, tomando como muestra la villa a la que hace referencia el título. Los Melzer son una familia burguesa perteneciente a la industria textil, a la que las cosas les van bien; es a través de esta familia en torno a la que gira la historia. En muchos sentidos esta novela es como un

RománTica'S 40

Downton Abbey a la alemana, ya que podemos ver las diferencias de clase, la diferente vida entre la clase trabajadora y la clase de los burgueses y empresarios alemanes. Los personajes están bien perfilados, siendo cierto que podemos encontrar ciertos tópicos o estereotipos difíciles de evitar tratándose de la época y el ambiente que trata. A través de una narración lineal, donde el narrador es omnisciente, seguimos a la protagonista Marie

por las diferentes partes de la novela, viendo a través de sus ojos a todos los personajes. Gracias a ella conocemos a los distintos miembros de la familia como Alicia, la matriarca, una noble que desea casar a sus hijas en las mejores condiciones posibles; Paul el hijo mayor, un joven bondadoso, amable y pacificador; Katherina una joven que parece que vive en su propio mundo de fantasía que es algo ingenua o Lisa una joven con las cosas claras, algo caprichosa.


«Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.» ―Sarah Lark.

También conocemos a personajes del servicio como las doncellas, la cocinera, etc. Entre estos entresijos sucede la historia, que si bien se puede considerar coral por la cantidad de personajes que aparecen, a mi parecer tiene como protagonista a Marie, la joven huérfana que entra a trabajar en la mansión. Marie vivirá muchas cosas en dicho ambiente, también conocerá el amor pero tendrá que vivir diferentes dificultades por las diferencias de clase. Quizás para las amantes de la romántica esta novela resulte sola,

pero es debido esencialmente porque la historia de amor aunque existente es algo secundario que complementa a la historia pero no es lo esencial. Lo interesante de la novela es la parte costumbrista, es decir, conocer la vida y el ambiente de aquella época casi de primera mano. Incluso en este sentido no es una historia muy novedosa pero a los amantes de las sagas familiares con secretos puede gustarles porque desarrolla muy bien la vida de lo que entonces debía ser una familia de las clase burguesa alemana y todo lo que les rodea.

41 RománTica'S


Personajes que vendrán El honor de Preston por Mariajo Losada , su traductora

El día 9 de abril volveremos a tener entre nuestras manos un nuevo libro de Mia Sheridan: El honor de Preston. Se podría decir que la pluma de Sheridan es una de las más sentidas y emotivas del panorama romántico actual. Aunque es verdad que los protagonistas de sus novelas suelen ser bastantes jóvenes, sus vidas están muy alejadas de líos y desmadres de universitarios descerebrados que encontramos en otras novelas. El honor de Preston es un libro precioso que habla de la amistad, de esas amistades que se forjan en la infancia y que duran toda la vida. Esas amistades en las que tu palabra es lo más importante. También nos muestra el amor en su forma más pura, y el sufrimiento… El más desgarrador que hay: el de no creer en uno mismo.

RománTica'S 42

―¡Deséame a mí! Déjame ser suficiente... déjame ser algo, aunque sea poco. Dame algo de esperanza.


reston Sawyer Es hijo de un granjero del valle central de California, que viene a ser algo así como la despensa de América. Preston crece entre hileras de fresas, tomateras y otros cultivos. Y los adora. Ama sentir la tierra entre los dedos, ver cómo crecen las plantas, cómo maduran las frutas… Descendiente por parte de su padre de austeros vikingos, la vida de Preston está marcada por dos hechos fundamentales: lo unido que está a su hermano gemelo, Cole, del que resulta muy difícil diferenciarlo, y la amistad que forja desde la niñez con Annalia de Valle, hija de una de las trabajadoras de su padre. Cole y Preston son iguales físicamente, pero su carácter es todo lo contrario. El amor que Preston siente por sus tierras, Cole lo siente por conocer mundo, por salir del valle y viajar. Preston es introvertido mientras que Cole es muy extrovertido. Podríamos decir que Cole es el alma de todas las fiestas y el chico del que todo el mundo quiere ser amigo. Además de ser hermanos, entre ellos hay algo mucho más profundo que una amistad. Lo darían todo el uno por el otro. Tienen un juramento de hermanos que para ellos lo es todo. Es su honor… O al menos es el honor de Preston.

43 RománTica'S


nnalia del Valle Es hija de una inmigrante mexicana. Su madre cruzó la frontera de forma ilegal en busca de una vida mejor, y su situación, por tanto, es sumamente precaria, dado que no tiene papeles. Annalia es una chica preciosa, que nunca ha conocido a su padre, pues fue un delincuente que violó a su madre… Esa es la razón por la que nunca ha tenido amor materno. Además, su madre se siente apartada de todos por la barrera idiomática. Viven en una cabaña que carece de las mínimas necesidades. Annalia, o Lia como la conocen los gemelos, solo aspira, en el fondo, a tener una vida normal. A casarse con el chico que ama desde la niñez, el que piensa que le corresponde, y a ser feliz con él. ¿Acaso no es eso lo que busca todo el mundo? ¿Ser feliz? Lia adora a Preston, y los gemelos la adoran a ella. Los dos… Lia sabe que aunque quiere a ambos muchachos, solo uno de ellos la hace arder de pasión, la hace estremecer, hace que sienta celos cuando otra chica se le acerca… Pero ella solo es una pobre chica de origen hispano que no tiene dónde caerse muerta, ¿cómo podría pretender que Preston se fijara en ella? A simple vista, parece que son más compatibles Cole y Lia, pero… el amor tiene sus propios caminos… Se interponga en él el honor o no. Así que vamos a tener que leer el libro para saber a qué extremos les lleva ese honor, a qué hermano elegirá Lia y cuál es el destino que les espera a los tres.

.

RománTica'S 44


45 RomรกnTica'S


Series y Sagas

Señores del Inframundo “Series que… ¿nunca acaban?” Vamos a hablar de la serie «Señores del Inframundo», compuesta, hasta la fecha, por 16 libros, sí, habéis leído bien ¡DIECISÉIS! El último, recién llegado a librerías hace apenas unos días. un artículo de Ada López

«No intentes ir diez movimientos por delante de tu adversario. Quédate detrás de él con un cuchillo»

RománTica'S 46

EÑORES DEL INFRAMUNDO no es la primera serie de la señora Showalter que llega a España y esperamos que tampoco sea la última pero, lo que desde luego sí que es es una de las series con más títulos que han llegado a la romántica española. Desde luego no es la primera, ni por supuesto tampoco la última. Entre otras series que nunca parecen que se vayan a acabar están las históricas «Los Cynster» de Laurens o «Los Malory» de Lindsey. En actual tenemos también «Los Reapers MC» de Wylde y, desde luego en paranormal «Los Cazadores Oscuros» de Kenyon, «Los Carpatianos» de Feehan. «La Hermandad de la Daga Negra» de Ward y, por supuesto, la que hoy nos ocupa, «Los señores del Inframundo» de Gena Showalter que, si no hemos contado mal, aterriza en librerías su décimo sexta entrega.


GENA SHOWALTER SERIES LONGEVAS SERIES INACABABLES

47 RomรกnTica'S


Para las que no habéis tenido la suerte de disfrutar de estas historias habría que hacer un llamamiento a la editorial porque si en algo falla Harlequin Ibérica es en este aspecto: como alguno de sus títulos no se consigan en el momento de su lanzamiento… ¡si te vi ya no me acuerdo! Y mirad que los títulos duran poco en librerías, cada vez menos de hecho pero es que los títulos de Harlequin, que hasta hace poco solo encontrabas en los quioscos tienen una duración aún menor en las estanterías y si lo que buscas es algo de hace años como es el caso de los primeros títulos de esta serie… ¡mal vamos! Eso sí, lo que sí ha hecho genial es poner a disposición del público mucho de su catálogo en digital. ¡Lo que es de agradecer! Porque de no haber sido por el digital… dudo mucho que, por ejemplo, hubiese podido caer en mis manos la historia de Maddox, La noche más oscura, que según algunas fuentes es el primero de la serie tras una precuela y otras directamente es la segunda entrega de esta exitosa serie basada en los «Amos del Infierno». Amos, dueños, señores, lores… dependiendo de a quién preguntes le darán un enfoque u otro. Otra cosa que me ha llamado (y mucho) la atención. ¿Por qué no se ponen de acuerdo? ¡Misterio! Como los de Iker Jiménez en 4º Milenio.

RománTica'S 48

XVI entrega ya a la venta


Pero hagamos un listado de los títulos para seguirles la pista a estos «seres» tan fantásticos como atractivos, tan apasionantes como interesantes y tan intensos como diferentes. Tomaré la precuela como primer título de la serie y así queda la guía…

1) El fuego más oscuro 2) La noche más oscura 3) El beso más oscuro 4) El placer más oscuro 5) La prisión más oscura 6) Palabras oscuras 7) The darkest angel (no publicado en español) 8) Pasiones oscuras 9) Mentiras oscuras 10) El secreto más oscuro 11) La redención más oscura 12) La seducción más oscura 13) El anhelo más oscuro 14) Acariciando la oscuridad 15) El tormento más oscuro 16) La promesa más oscura La promesa más oscura acaba de aterrizar, como ya hemos dicho, en las librerías de toda España. Se trata de la historia de Cameo. Quienes seguís la serie imagino que ya sabréis quién es para las que no os aviso que se trata de la huésped del demonio de la Tristeza. No puede experimentar alegría alguna y creo que al crear este personaje ha vuelto a encontrar esa chispa del principio que parecía haber perdido con los títulos intermedios. Desde luego que con el parteneur que tiene… es para que salten chispas, se prendan los rescoldos y se cree un incendio propio de los fuegos del infierno. Lazarus es mucho Lazarus. Como se dice en mi tierra, mucho pollo para poco arroz, je,je, je. Si sois de las que os gustan las emociones fuertes no dudéis en comenzar con esta serie… Es larga, longeva a más no poder… como sus propias protagonistas pero muy interesante para las que aterrizan en la paranormal como es mi caso. Nos vemos en el próximo número, queridas.

49 RománTica'S


La Ilustración inspirada en… Taylor Napier por Raquel Pérez

Este chiquillo de 28 años con carita de no haber roto nunca un plato y con esos ojitos azules, nació en Morristown, Tennessee. Es hijo de una trabajadora social y propietaria de una bolera, y creció trabajando como voluntario en hogares de ancianos y jugando al PacMan. Después de graduarse en Interpretación en el Emerson College en Boston, se mudó a Los Ángeles. Mientras estuvo allí, trabajó en reality shows para TV como The Voice o Survivor y como modelo. También apareció en la serie True Blood, en varios cortometrajes, obras de teatro, y en un montón de anuncios comerciales. Le encanta la fotografía, viajar y comer pizza. Sus trabajos como modelo también incluyeron portadas para libros de J.S. Cooper o Marian Tee entre otras. Aquí en España una de las primeras (si no la primera) en fijarse en él para adornar los libros de su serie Almas Oscuras, fue María

RománTica'S 50

Martínez. Y este mes es Phoebe, el sello romántico de Ediciones Pàmies, la que nos lo trae en la portada de lo nuevo de Mia Sheridan: El honor de Preston. También ha escrito el guión de Atacama, un cortometraje sobre la historia de dos viajeros que se encuentran en el desierto del norte de Chile y en las que se examinarán las cosas que nos hacen sentir vivos: lo bueno, lo malo y lo peligroso. Hace tres años, recogió sus bártulos y se mudó de nuevo, esta vez a… ¡España! concretamente a un pequeño pueblecito en el corazón de la comarca de Calahorra (La Rioja). Después de saborear casi dos años de largos almuerzos empapados de vino, abundante sol, mucha escritura y enseñanza de inglés a un montón de niños, cambió todo por exactamente lo contrario… El lluvioso Londres, donde actualmente está completando su currículum en el prestigioso Royal Central School of Speech and Drama.


51 RomรกnTica'S


Dioses del Olimpo

Rhage hijo de Tohrture «La Bestia» Hace ya bastantes números que este artículo se incorporó a la sección juvenil de la revista. No obstante, casi por petición popular, hemos decidido devolverla al lugar donde se encontraba antes.

un artículo de Yuliss M. Priego

A

hora, RománTica’S, ya puedo volver a subir al Olimpo a protagonistas de novela romántica adulta. Y para desempacharnos de la cantidad de heroínas y héroes juveniles que hemos leído en todos estos meses, he decidido recuperar una de las series más míticas de la novela romántica tanto nacional como internacionalmente hablando: «La Hermandad de la Daga Negra» de J. R. Ward. Más concretamente, quiero hablar del segundo hermano que conocemos en la serie, Rhage; mejor conocido como la Bestia.

RománTica'S 52


¿Os suena de algo mi elección de candidato?

  … 

Se trata de… Jessie Pavelka  53 RománTica'S


P

ara algunos, los más jóvenes, puede que esta serie no os resulte conocida ni os suene el personaje del que os estoy hablando, pero creedme cuando os digo que estos libros marcaron una época en la novela romántica y todavía somos muchas las lectoras que deseamos que esas historias vuelvan a publicarse en la actualidad. Y lo harán, RománTica’S. La novela romántica paranormal resurgirá de sus cenizas. Ya lo veréis.

Rhage es, quizás, el hermano más peligroso de toda la Hermandad de la Daga Negra. Sufre una maldición por culpa de la Virgen Escribana en la que se transforma en una bestia cuando está tenso y enfadado. Es el hermano más gracioso y cómico de todos ellos, y también se hace muchísimo de querer. Aun así, puede no ser el favorito de las lectoras, que prefieren más a Zadist o a Vishous —y me incluyo en ese grupo—. Entonces, ¿por qué subirlo al Olimpo cuando hay otros personajes más adorados en la serie? La respuesta es muy sencilla: porque Rhage también merece ser reconocido como Dios del Olimpo, y porque Zsadist y Vishous ya tuvieron su artículo en su momento.

RománTica'S 54

Sin más preámbulo, resumamos un poco la historia de Rhage. A Rhage se lo conoce como el Hermano más picaflor de la Hermandad. Le encanta el sexo y se podría decir que es adicto a él. Además, es un guaperas rubio y de ojos azules que harían que cualquier mujer se derritiera en su presencia. Cuando Rhage conoce a Mary, se queda prendado de ella y Mary es incapaz de pensar por qué un hombre como él se ha fijado en una mujer como ella, que es muy normal y corriente. Lo que Mary no sabe es que bajo toda esa fachada de modelo de portada, se esconde una bestia capaz de matar en cuestión de segundos, y también su verdadera identidad: un vampiro y luchador de élite dentro de los de su raza. Personalmente, a mí lo que más me gusta del personaje es que siempre tiene una sonrisa en la cara pese a lo malas que sean las circunstancias, y él lo pasa muy mal en su libro. Todos los que nos hemos leído la novela sabemos que ese final tan apoteósico es de llorar sin parar y de maldecir a J.R. Ward de todas las formas distintas que conozcamos. No quiero soltar spoilers por si hay gente que aún no se ha leído la serie y tiene intención de hacerlo (¡más os vale, sino os estaréis perdiendo una grandísima historia!), pero digamos que Mary pasa por algo que destroza a Rhage por entero. Y al final… No, el final lo tendréis que descubrir vosotros. Rhage es un personaje muy carismático que enamora desde el primer momento en que se le conoce, y la verdad es que hay veces que echo de menos en las novelas personajes igual de alegres que él. ¿Será que Rhage es inigualable? Posiblemente. Ah, y ojo al dato: adora las piruletas y los Chupachups. ¡Hasta la próxima, RománTica’S! Y recordad que podéis hacerme llegar sugerencias sobre quién queréis que suba al Olimpo el próximo bimestre.


55 RomรกnTica'S


Guionízame

P. D. me gustas ¡Hola, mis bombones románticos! Tengo que confesaros que para este número tenía muy claro que me apetecía hacer un artículo fresco y juvenil, así que no me lo pensé dos veces cuando la nueva novela de Kasie West cayó en mis manos. un artículo de Nazareth V. Lupión

N

o solo su lectura es amena, divertida y elocuente, además la visualización de la trama es tan clara que no es difícil imaginar cada escena en tu cabeza mientras lees. P.d. Me gustas es de esos libros juveniles que te vuelven a trasladar a esa época convulsa y algo oscura que puede llegar a ser el instituto, metiéndonos en las piel de una protagonista que bien podríamos ser cualquiera de nosotras, chicas…

RománTica'S 56


Pongamos antes de nada cara a su protagonista femenina…

…   

Sí, sí. Es Isabela Moner  (porque tiene esa mirada dulce y, a la vez, decidida).  57 RománTica'S


―No, estoy a gusto en silencio. A fin de cuentas, estamos en una biblioteca. Aquí es donde nace el silencio. ―La biblioteca es donde nace el silencio? ―preguntó David. ―Los libros usan todas las palabras. Eso era lo que pensaba cuando era pequeña; que le decían a la gente que guardara silencio para que los libros no le robaran las palabras. Creía que los libros necesitaban palabras para existir. Bueno, es evidente que las necesitan, pero yo pensaba que necesitaban las dichas en voz alta. Sí... Siempre he sido rara.

Lili es una chica solitaria y algo cohibida por el entorno que la rodea, su forma de desconectar y escapar de todo aquello que la agobia es refugiándose en el cuaderno donde compone las letras de sus canciones. Una mañana, su profesor de Química la pilla escribiendo en su libreta y le prohibe usar el cuaderno en clase. Frustrada por la situación, Lili decide escribir un verso de su canción favorita sobre la mesa para desahogarse, lo que no espera es encontrarse una respuesta a su frase justo al día siguiente. De este modo, y sin apenas darse cuenta, crea un vínculo de correspondencia entre ella y su misterioso amigo.

Pero, ¿qué ocurriría si la persona con la que te escribes a diario resulta ser el chico más insufrible del instituto y tu peor enemigo?

RománTica'S 58

Lili tendrá que aprender que las cosas no son siempre lo que aparentar ser, y que a veces hay que mirar más allá de lo que a simple vista vemos para aprender de todo lo que nos rodea, y conocer a las personas por lo que son y no por lo que creemos saber. Es entonces cuando entra en escena Callum Royal, que dice ser el tutor legal de Ella, pues su padre, que para la protagonista es desconocido, está muerto y era el mejor amigo de Callum. Este se la lleva a regañadientes a su mansión, donde viven todos los hermanos Royal: Gideon, Reed, Easton y los gemelos, Sawyer y Sebastian. Al principio, los hermanos no se fían ni un pelo de Ella, pues creen que solo quiere tirarse a su padre y así intentar pillar dinero. Porque, venga ya, ¿para qué otra cosa iba a ir a vivir una chica adolescente a una casa llena de tíos forrados de dinero?

―Me alegra que pienses que soy guapo, Lili. Siempre lo he sabido. Mis mejillas se arrebolaron al darme cuenta de que me había metido ahí yo sola. Él se inclinó hacia mí. ―Y con esta ya son doscientas uno... ―se señaló a sí mism―, a tres ―me señaló a mí―, ya que las estás contando. Le di un leve empujón y me alejé. P.d. Me gustas es una novela ligera, amena y muy divertida. Perfecta para leer una tarde de primavera en el sofá, en una cafetería con un buen café como compañía o en un parque al atardecer mientras los últimos rayos de sol acarician nuestra piel. Igual pensáis que me he puesto un poco cursi pero, qué puedo deciros, es lo que me inspira esta novela, con su trama dulce pero realista al mismo tiempo, y sin caer en el clásico tópico de novela de instituto. Una novela con una trama original y diferente, llena momentos que de igual modo te sacaran una sonrisa y te encogerán el corazón.


P.d. Me gustas, es una novela prácticamente ideal para adaptar a guión y llevar a la gran pantalla, cargada de momentos únicos, divertidos y perfectos para disfrutar en una cómoda butaca de cine frente a un buen bol de palomitas. Y hasta aquí por hoy, mis románticas. Me despido de vosotras hasta la próxima revista, deseándoos, como siempre, unas muy felices y dulces lecturas.

Me incliné hacia delante, apoyé la frente contra su pecho y me permití estar triste durante un momento por aquello que no podía tener y que estaba justo delante de mí. No dejé que mis brazos lo rodearan como yo quería que hicieran. No dejé que el resto de mi cuerpo se fundiera con el suyo ni que mi mejilla encontrara el camino hacia su suave camisa de algodón. No, solo mi frente y un par de lágrimas.

Ah, pero... no os vayáis aún. ¡Que no se nos olvide lo más importante! Mostraros... 59 RománTica'S


El CARTEL DE LA PELÍCULA

RománTica'S 60


Nuestra Reseña especial a dos

Carter y Arizona - Whitney G. -

New Adult

por Loli Díaz y Mariajo Losada ―Uno de los libros que más ventas obtuvo el año pasado, al menos si hacemos caso a las listas de bestséllers en las plataformas digitales, fue Una noche y nada más. Era el primer libro que se publicaba en España de Whitney G. En realidad se vendían en un solo volumen las tres partes y el epílogo que la autora publicó en inglés. Porque Whitney G. se caracteriza por no abandonar nunca a sus personajes del todo y premiar a sus lectores con pequeños retazos de las vidas futuras de los protagonistas de sus libros. Con un estilo ágil, una buena dosis de sexo sin subterfugios, y personajes próximos y con carácter, todos nos

rendimos a este libro. Meses después, con la misma narración descarnada y a ratos carnal, Phoebe Romántica publicó Turbulencias, donde encontramos unos roles muy parecidos a en Una noche y nada más, pero sin embargo, en el tercer libro que publica Pàmies en español de la autora, Whitney da un cambio de tercio y nos presenta una historia de amistad, de amigos desde cuarto curso (¿o era quinto?) que presumen de no ser más que eso… Hablamos de Carter y Arizona, un chico y una chica que comienzan odiándose y, como casi siempre pasa, acaban desarrollando otros sentimientos… O no… ―Me llevé una buena sorpresa con esta historia, la verdad. Me esperaba, tras haber leído los anteriores libros de la autora… ¡algo totalmente diferente! ¿Me decepcionó? ¡Ya sabes que no! ¡Me encantó! Creo que, de momento, se ha convertido en mi libro favorito de Whitney. ¿Por qué? Pues te puedo dar infinidad de razones pero si hay algo que me llamó la atención es el cambio de estilo, mucho más parecido al de Mia Sheridan. Mira que Turbulencias me gustó

pero es que Carter y Arizona… ¡wow! ―Creo que se te ha hecho más parecido a los de Mia Sheridan porque los protagonistas son más jóvenes, como los de Mia. Y además, aunque Whitney sigue ofreciéndonos en Carter y Arizona esas escenas hot que son el sello de la casa, el hecho de que ambos protagonistas se conozcan desde la infancia, les hace tener un grado de conocimiento del otro muy a tener en cuenta. Es más tierno que los otros dos. Porque… ¿no es muy difícil mantener una relación sexual con una persona que te conoce casi mejor que tú mismo? Y llegados a este punto, Loli, debo confesarte una cosa… Tengo debilidad por las historias de segundas oportunidades o en las que los protagonistas se conocen de toda la vida y de repente se dan cuenta de que hay algo más. ¿Tú no? ―Ay, ni me mientes las historias de segundas oportunidades… también son mis favoritas. Son mi debilidad. (Entonces no digo nada, pero… (codo, codoguiño, guiño) ¡Prepárate para lo que viene en Phoebe Romántica!)

61 RománTica'S


N ―¿Ya me estás poniendo de nuevo los dientes largos? Muy mal. Normalmente lo haces al término de estas reseñas, no al inicio. Nos podemos terminar yendo por los cerros de Úbeda, ja, ja, ja. ―Cierto es… Volviendo al tema… ¿Qué es lo que más te ha gustado de Carter y Arizona? ¿Los personajes? ¿La relación de amistad-loque-sea que mantienen? ¿Los escenarios? ¿Lo locos que se vuelven con lo que les ocurre…? ¿La impotencia para reaccionar? (Esto último no es spoiler, ¿verdad?) ―No es spoiler Debo decir que lo que más me ha atraído de la historia de estos dos elementos es la fuerte amistad que les ha unido siempre, bueno, desde cuarto (o quinto) curso, ;-) Arizona me resultó un personaje entrañable en cierto sentido pero a él le habría dado más de una patada en salva sea la parte. Me desquiciaba. En serio. Me entraban ganas de empezar a darme cabezazos contra la pared por la desesperación. Era un quiero pero no debo aunque puedo. ―¡Qué bien definido! Además, es que él calcula bastante mal y la cuestión se le va un poco de las manos. Es digno de lástima… :-) (Ironía modo On) A mí por mi parte, me gustó lo cuqui que resulta la relación, que eres

RománTica'S 62

perfectamente capaz de ponerte en el lugar de ambos. Y otra cosa que me encantó es el estilo directo de la autora al tratar el tema, sin irse por las ramas… Y mostrándonos en todo momento lo que ambos van pensando de lo que sienten, y cómo se quieren resistir a ello… Pero la atracción, la química, el confort, la amistad al final es demasiado intensa. Y nos lleva a la misma conclusión de siempre, entre un hombre y una mujer es prácticamente imposible que solo haya una amistad. ―Ellos casi lo consiguieron. Pero ya se sabe… El hombre es fuego, la mujer estopa; llega el diablo… ¡y sopla! Y en este caso sopla levantando un vendaval a su paso. Y para colmo, llegando al final casi me entran ganas de ahogar a la autora. La señora G. nos pone un buen caramelo en la boca solo para apenas saborearlo antes de arrancárnoslo directamente de la boca. ¡Muy mal, señora G.! ¡Esas cosas no se hacen! ¡Con la imaginación calenturienta de las lectoras… no se juega! Ahora muchas estarán pensando… ¿de qué coño (¿se puede decir coño?) habla esta loca? ―Se puede decir coño, claro… Pero ¿de qué hablas? Me he perdido…Ando espesa, creo. ―Por una vez he conseguido que se pierda

alguien que no soy yo. Ja, ja, ja. Hablo de esa «amistad» que se crea entre la amiga de Arizona y el tonto del culo del amigo/compañero de piso de Carter ―Pues que sepas que la autora ha sacado otro libro relacionado… algo de Ethan… ;-) ―¡Muero! ―La verdad es que la autora me gusta mucho por la versatilidad que muestra en sus libros. Es cierto que tiene un toque personal que no se pierde, se ve en el estilo directo, en llamar a las cosas por su nombre. También me gusta esa forma de hacer las tramas, mezclando presente y pasado para que vayamos entendiendo cuáles fueron las decisiones, decepciones y actos que han llevado a Carter y a Arizona al punto donde se encuentran ahora. Creo que con eso consigue no encasillarse solo para jóvenes, que gusta igual a la gente un poco más mayor. Son historias que si no hemos vivido, como puede ser esta, queremos vivir… ¿Quién no quiere una escena como la del baño del avión de Turbulencias? ¿O esa relación a trompicones de Una noche y nada más? ―Ahí radica la esencia de las grandes autoras: dar versatilidad a sus personajes, entregar historias diferentes y a la vez con una profundidad sin la que no sería posible encandilar una


vez tras otra al lector. Deseando estoy de leer la próxima. Y esperando que Phoebe siga acertando con sus apuestas. Al menos conmigo… ¡acierta! ―(Me debes una lectura, pero queda entre tú y yo… Y lo sé, yo a ti otra…). ―Lo sé, lo sé. Igual se van a quedar para esas charlas tan amenas que tenemos por teléfono. Pero, ahora dime… ¿qué me propones para el próximo número? ¿Lo dejamos para que sea sorpresa? Yo diría que mejor dejar a nuestros lectores con la intriga, ¿no? ―Sí, porque va a haber un par de ellos para elegir… ―¡Vale! ―Pero antes de terminar, quiero informar a los lectores de que en el volumen que publica Phoebe romántica están incluidos Sincerely, Carter y Sincerely, Arizona. El segundo es un extra que la propia autora publicó. Para que no se queje nadie, los dos juntitos en el mismo libro. Loli, yo pienso que Whitney G. nos va a dar más sorpresas en los próximos meses, o al menos rezo para que sea así. Y ojalá todas sean tan maravillosas como esta, un pequeño bocado, un sabroso bombón… un gofre con muchos extras… Ya me entiendes. ―Te entiendo. ¿Nos vemos en el próximo número, verdad? ―Of course, my darling...

63 RománTica'S


Nuestras Reseñas

Si supieras… - Kristan Higgins -

Actual

por Loli Díaz «Una historia vertiginosa, unos personajes brillantes y unos diálogos llenos de chispa… ¡Éxito asegurado!» Si esto lo dijera yo… muchas de vosotras diría: ¡Ah, pues vale! Pero es que esto lo dice la inigualable Susan Elizabeth Phillips y, viniendo de ella… y tras haber leído unos cuantos títulos de la autora una no tiene más remedio que ir a la librería más cercana… ¡y hacerse con un ejemplar! ¿No es así? Os diré algo de Kristan Higgins, es una autora fantástica. Y lo demuestra libro tras libro, no decepciona y Si supieras… no es ninguna excepción. Es una historia completa y real, como

RománTica'S 64

todas las historias de Kristan. Esta autora no recurre a artificios, esta autora expone ante el lector hechos tan cotidianos y mundanos como las tuyas, las mías y las de cualquier persona que vive y/o trabaja contigo. En Si supieras… nos cuenta la historia de dos hermanas; dos hermanas tan diferentes como el día y la noche. En Si supieras… Higgins recurre a la primera persona y a capítulos alternos desde el punto de vista de cada hermana. Lo hace de tal manera que, al finalizar cada capítulo, te dan ganas de estrangularla porque quieres saber más de la hermana en cuestión pero no os voy a mentir… mi favorita es la historia de Jenny. Me ha gustado mucho más este personaje que su hermana. Es un personaje más vivo. Con esto no quiero decir que Rachel sea un muermo, no. La verdad es que no sé por qué me gusta más la hermana menor. ¿Pudiera ser por Leo? Pues no diría yo que no. Leo es mucho Leo. Lo que me he podido reír con sus chascarrillos, sus diálogos chispeantes y sus idiosincrasias. ¡Ay, omá! Este personaje es de los

terminan llenándote el corazón de ternura pese a lo borde que te resulta. Leo, ¡Dios mío de mi vida!, es uno de los personajes con más carisma que me he encontrado en una novela actual en mucho tiempo. No le hace falta ser guapo, no le hace falta ser un «cachas», le sobra con ser una magnífica persona que lleva una gran cruz a cuestas y con la que no sabe aún lidiar. Un gran personaje este perfil que ha creado la autora. El contrapunto lo tenemos en Adam. No quiero soltar un spoiler pero es que se las trae. Ter permitirás siempre con él el beneficio de la duda y el devenir de la historia… te dará o quitará la razón. Es, al igual que Leo, otro gran personaje este Adam; sobre todo porque logra que termines por no confiar nunca en tu criterio. No me esperaba para nada una historia tan compleja. Higgins ha puesto emociones variadas, protagonistas complejos, una buena dosis de amor, lealtad, sufrimiento y autoflagelación, ha añadido todo esto a la coctelera y el resultado ha sido espectacular.


Nuestras Reseñas

Bully - P. Douglas -

New Adult

por Carmen Cano

Me enteré de la publicación de esta serie en un evento literario y desde entonces captó mi atención. Bully es un libro complejo por el tema que trata. Cuando comencé a leerlo sabía que trataba sobre el acoso escolar, es decir, el bullying pero no sabía desde que perspectiva iban a tratarlo. Lo que nos cuenta es la historia de dos personas que durante un breve periodo de tiempo en su infancia fueron buenos amigos, sin embargo, de repente la situación cambió y se convirtieron en enemigos: acosador y acosado.

Como veis esta perspectiva es muy interesante porque, al menos yo, hasta ahora, no había encontrado este tipo de planteamiento en una novela juvenil o New Adult. Puede que a mucha gente la eche para atrás pero bajo mi punto de vista, creo que es un tema necesario y sobre el que se debería escribir más. Realizar una reseña de este libro es complicado porque no se trata de hacer spoilers; a priori la trama parece sencilla y creo que todos tenemos claro con quién nos íbamos a identificar; sin embargo, la autora da bastantes giros y plantea otro tema. La autora plantea la situación donde hay una persona acosada, pero también deja entrever que ha pasado algo para que el personaje acosador lo sea. Es decir, nos insinúa que una persona no se convierte en acosador por que sí, ni por ciencia infusa sino que, quizás, haya un trasfondo detrás. Bully no es una lectura fácil, es dura, no se anda con tonterías; todo está tratado con gran sensibilidad, pero sin tapujos, con un lenguaje sencillo pero directo.

He disfrutado de su lectura, pese a que pensé que quizás no es un libro para mí. La autora aborda un tema controvertido con sensibilidad, entereza, sencillez pero sin esconder ni dulcificar nada. Los personajes de esta novela son para mí dos de los más complejos; están muy bien llevados y no creo que dejen indiferente a nadie. Libros de Seda va a publicar la serie al completo, algo que veo un acierto; de hecho, tengo muchas ganas de que lleguen los siguientes libros porque quizás nos sorprenda encontrar la perspectiva de otros personajes a los que a priori condenamos. No os equivoquéis, en esta novela hay actitudes reprobables, pero la autora nos quiere hacer pensar que todo tiene sus porqués y todo tiene una razón. Ahora lo que tenéis que decidir es si la novela os convence o no. Eso sí, leed con la mente abierta y dejad los juicios morales para cuando sepáis toda la historia y todas las versiones de la misma.

65 RománTica'S


Los más vendidos

ENE-FEB 2018

Actual

Histórica

Erótica

Paranormal

Juvenil

RománTica'S 66

      


Una Banda Sonora para tu Novela ¡Hola de nuevo, gentucil… ejem, gentecilla! En esta ocasión os traigo una banda sonora movidita acerca de una novela que me arrancó más de una sonrisa, con giros de trama que no me esperaba para nada y unos protas de los que me gustan, desafiantes. La obra se titula No está el horno para cruasanes y está escrita por Shirin Klaus. La canción que he escogido para ella es Slut Like You de P!nk. I'm not a slut, I just love love Tell me something new Cause I've heard this Okay I'll fuck you A little taste test You'll be my little friend Todo empezó por una apuesta. Álex, Mario y Lucas apostaron acostarse cada uno con una chica del gimnasio en el que entrenaban. Parecía que la presa de Álex, Miss Miraditas (Carla) sería pan comido, pero nada más lejos de la realidad. Y es que Carla no es tonta y ante tanto movimiento extraño en el gimnasio se le encendió la bombillita y los caló al vuelo. And they think we fall in love, But that's not it Just want to get some

P!nk

Slut Like You por Tamara Arteaga

 

Sin contar con que Carla tiene novio, durante los primeros veinte capítulos de la novela nos encontramos a un Álex patidifuso, una Carla iracunda, una máscara terrorífica, una moto y un moratón. ¿Qué tienen en común? Ay, si supierais. You say you're looking for a foo-ool And I'm just like "me too"? I'm gonna let ya know the truth I'm a slut like you Ah, pero la cosa no queda ahí. Digamos que, tras varias circunstancias, ambos acaban entre las sábanas. Digamos que sucede algo un poquitín bochornoso. Digamos que la apuesta cambia. Digamos… digamos que empieza a haber sentimientos de por medio. Sitting with my friends And we're picking who we might let in Them boys are starving They're just our little friend Y no desvelo más que si no la jefa me sermonea. Os recomiendo que os enganchéis a la novela, ¡no tiene desperdicio! Ya me contaréis vuestras impresiones… ;) Mwah!

67 RománTica'S


Una Tarde de Cine El desenlace de la aclamada saga basada en los libros de E. L. James aterrizó desde Hollywood en nuestras pantallas el pasado febrero envuelto en el mayor de los hermetismos. El film bien podría calificarse como el desenlace más descafeinado de la historia dirigido de nuevo por James Foley. El esperado final de la trilogía Cincuenta sombras de Grey supo incluso a menos de lo que se preveía. Aquellas escenas de sexo fabricadas en el cuarto del dolor, tan subidas de tono para una cinta de

y…

Hollywood, no salvan una historia que carece de una buena trama y de personajes cuya química brilla por su ausencia. Eso sí, lo que no se le puede discutir a este producto comercial es que está bien hecho. La fotografía, el vestuario y la música envuelven un paquete que ha recaudado un buen puñado de dólares y por el que millones de espectadores sienten un gran interés. Prueba de ello es que una vez estrenada la película pasó a encabezar las taquillas de Estados Unidos y de nuestro país.

Basada en la novela

Cincuenta Sombras Liberadas un artículo de Mónica Liceras

Título original Duración Año País Director Guión Música Fotografía Reparto

Fifty Shades Freed 105 min. 2018 EE. UU. James Foley Niall Leonard Danny Elfman John Schwartzman Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger Productora Universal Pictures Género Drama Romántico-Erótico

RománTica'S 68

de E. L. James


El desenlace Anastasia y Christian frente al altar. Así comienza la tercera parte de esta historia de amor y erotismo, escena que tanto recuerda a aquella de vampiros de éxito unos años atrás… Los recién casados se van de luna de miel a París y a la costa francesa. Lástima que tengan que interrumpir sus vacaciones románticas por un desagradable hecho: Jack Hyde, el ex jefe de Ana que un día quedó fascinado con ella, irrumpe en las oficinas de Grey robando información valiosa. A partir de aquí comienza una persecución sin tregua de los jóvenes enamorados, quienes al mismo tiempo tendrán que asimilar una buena nueva con la que todavía no contaban. Aquí los dos conflictos que maneja la

última entrega de esta historia. Tras dos películas (o quizás sólo la primera), que encierran una historia que parece que promete pero que es demasiado fiel a los libros y está llena de clichés, entre otras cosas, de innumerables regalos caros, un cuarto de juegos eróticos y oraciones memorables, arranca la tercera parte en la que podemos ver a Ana Steele convertida en la señora de Christian Grey con apellido propio. Ambos son recién casados y disfrutan de lo que disfrutan las parejas de recién casados: el sexo. En lugar de acción, suspenso y bondage, hay una terrible cantidad de posturas de pareja: ella se lava el pelo y él trenza su cabello, ambos cocinan

juntos y en otra escapan a la montaña con amigos… Mención especial a la trepidante persecución en coche con final feliz o la escena de sexo en la cocina con helado de por medio, experimento que no deberíamos probar en ningún sitio, por eso de no acercar comida a algunas zonas; alguna que otra visita al cuarto rojo. Pero eso es todo. La historia decae y carece de ritmo, algo que ya percibimos en las anteriores entregas. La pareja sigue sin desprender algún tipo de química pero habría que preguntar qué piensan los fans de esta serie, esos espectadores que van al cine ilusionados a ver cómo concluye la tercera parte de una serie que ha levantado mucha expectación.

La crítica nacional e internacional menciona en varias ocasiones la falta de creatividad de las escenas de sexo en las dos últimas películas, «insertadas para recordarnos la razón por la que la serie se convirtió en fenómeno» como recoge la Web culturaocio.com..”

69 RománTica'S


Autora, ¿en el olvido?

CINDY HOLBY

S

OLO UN LIBRO PUBLICADO

RománTica'S 70

por Nazareth V. Lupión


¡Hola mis queridas RománTica´S! Tengo que reconocer que estoy muy muy muy contenta, sí, ya sé que son muchos muy pero es que la noticia bien lo merece. Seguro que estáis más que enterad@s de la buena nueva pero por si hay algún despitadillo por ahí... Me hace tremenda ilusión informaros que nuestra querida Mary Balogh vuelve a las librerías españolas, y nada más y nada menos que de la mano de editorial Titania, casa que ya fue su hogar en nuestro país y que hoy al fin vuelve a serlo. Desde este medio queremos agradecer a la editorial la posibilidad de disfrutar de Mary Balogh de nuevo. Hace tan solo unos números rogábamos por volver a tener a esta autora en nuestras librerías, y ya veis, sí que nos escuchan. Hay ocasiones en las que los astros se alinean, nuestras peticiones tienen respuesta y el resultado es: un montón de lector@s felices corriendo como locos a comprar la nueva novedad de nuestra tan esperada y querida autora. Y bueno, ahora ya entrando en materia, hoy vengo a hablaros de una otra maravillosa autora que se encuentra en el olvido y lo hago desde la esperanza y la perspectiva de que todo es posible. A veces damos por perdida una causa, nos rendimos y pensamos que nadie nos escucha, nos ve o nos lee, pero no siempre eso es así, a veces ocurre y se produce la magia. Por ello y con mucha ilusión, hoy rescatamos a... Cindy Holby.

Cindy Holby Se lanzó al mundo de la publicación en el año 2002 con su western histórico, Chase The Wind, desde entonces ha estado trabajando duro en cumplir sus sueños y ha continuado escribiendo su serie Wind bajo su nombre, así como fantasía y paranormal bajo sus seudónimos Colby Hodge y Kassy Tayler. Cindy vive en Carolina del Norte con su marido Rob y sus mascotas. También trabaja en el rescate de animales. El baile de salón es su deporte y su hobby favorito y cuando necesita tomarse un descanso de la escritura, dedica su tiempo libre a tejer o hacer colchas. En esta ocasión nos encontramos ante una autora de la que nos ha llegado tan solo un pequeño bocado de toda su obra, porque sí, de Cindy Holby solo hemos podido leer en nuestro idioma un solo libro. Seguro que alguno estará pensado que si no la volvieron a publicar alguna razón habría de haber, pero me gustaría añadir que su único libro publicado en español se trataba de la séptima entrega de su serie de libros Wind. Y bueno, es volver a lo de siempre, lo sé, pero qué queréis que os diga, es algo triste ver que en nuestro país las editoriales no gestionan del todo bien sus publicaciones, que lo hacen al tuntún y que luego si algo va mal, todo se arregla con echar la culpa a la autora, a sus libros y a que las ventas no fueron como se esperaba. Sé que me reitero a menudo en lo mismo, pero es algo que reivindicaré mientras tenga la posibilidad de hacerlo, y es que a los lectores nos gustan los libros en orden. Si un libro pertenece a una serie no nos gusta que nos la dejen a medias, o que comiencen a publicarla por la mitad o incluso en algunos casos, por el final. Nos gustan las series completas y a ser posible en el orden asignado por el autor/a.

71 RománTica'S


El 7º de una serie. Así se hace. Sí, señor.

De entre todos sus títulos podéis encontrar en nuestro idioma tan solo la séptima entrega de su serie «Wind», Viento recio, novela que vio la luz en su idioma original en el año 2007 y que llegaba a España en el año 2011 de la mano de Manderley. Entre los títulos escritos con sus seudónimos podéis encontrar en su idioma original los siguientes: Stargazer, Shoothing Start, Start Shadows y Twist como Colby Hodge, y Ashes Of Twilight, Shadows Of Glass y Remmants Of Tomorrow como Kassy Tayler. Las que leáis en inglés, ya sabéis, no dudéis en deleitaros con todas sus maravillosas historias, las de demás ¿Qué me decís? ¿Rescatamos a Cindy Holby? Crucemos los dedos... Me despido ya por hoy, deseándoos unas primaverales y felices lecturas, mis bombones. Un millón de besos.

RománTica'S 72


73 RomรกnTica'S


Los libros de la Cápsula del Tiempo

Sombras en la noche - Karen Robards por Mariajo Losada

RománTic@’S mías, ya sabéis que tengo cierta debilidad por determinados libros. A lo largo de mi vida he leído muchas autoras, y muchos libros de cada una. Y por eso creo que hay una serie de autoras que se pueden considerar las vacas sagradas de la literatura romántica, entre ellas encontramos a Lindsey, a Deveraux, a Busbee, a Kinsale o a Woodiwiss… Personalmente, además, incluiría en esa lista a algunas más, por ejemplo la autora del libro que os traigo hoy. Se trata de la gran Karen Robards, y el libro del que quiero hablaros es Sombras en la noche, cuya primera edición es de 1991, aunque posteriormente volvió a publicarlo Zeta Bolsillo, en el año 2012.

RománTica'S 74

Confieso que los primeros libros que leí de Karen Robards fueron de romance histórico, aunque luego cambió de tercio y escribió magnificas novelas contemporáneas, como puede ser por ejemplo Un solo verano. Posteriormente, se pasó al thriller romántico con obras como Señuelo o Confiar en un extraño. Aunque reconozco que me gustan todos sus libros, tengo cierta debilidad por los romances históricos de la primera parte de su carrera. Son muchos y variados: Mar de fuego, El ojo del tigre y, como no, el que quiero recordaros en esta cápsula. Lo confieso, no puedo evitar una sonrisa cuando recuerdo este libro, es uno de los más hermosos recuerdos de mi adolescencia, y cuanto más lo pienso, más motivos encuentro para ello. Sombras en la noche nos cuenta la historia de una huérfana, Caitlyn O'Malley, y de Connor D'Arcy, que de día es el conde de Iveagh y de noche es el más famoso salteador de caminos de Irlanda. Cuando era más joven, me encantaban las historias en las que una chica debía hacerse pasar

por hombre para salir adelante, siempre pensé que de esa manera, tenían más salidas. Y este es el caso de Caitlyn. Connor la rescata de las calles de Dublín, donde robaba para vivir, y la lleva a su casa, donde él vive con sus hermanos, de los que se ocupa desde la muerte de sus padres. Podríamos pensar que como es conde, Connor es un rico y estirado aristócrata, pero no es así. Es un noble irlandés, sí, pero sin apenas recursos, con solo propiedades, en una Irlanda sometida por Inglaterra donde perseguían a los católicos. Así que tenemos a una temperamental Caitlyn en la casa de Connor. Como comprenderéis, tardan cero coma en descubrir que es una chica… Y después poco a poco, ella crece (tiene unos quince años cuando llega a la propiedad) y, como era de esperar, se enamora de Connor… Y él de ella.

¡Cuántos tiras y aflojas tienen estos dos! Y, la verdad, es lo que realmente yo llamaría un libro de «Amor y aventura».


«La puerta del despacho estaba entreabierta. Sin siquiera la cortesía de llamar, Caitlyn la abrió por completo para descubrir a Liam sentado detrás del escritorio y a Connor inclinado sobre él señalándole algo. Los dos se detuvieron ante su intempestuosa entrada. La expresión inquisidora de Liam cambió rápido a una de temor al ver la furia que crecía en los ojos de Connor. ―Quiero hablar contigo —dijo ella a Connor, ignorando por completo a Liam. ―No tengo tiempo para berrinches de niñata ahora. Como puedes ver estoy ocupado. ―El tono de Connor era duro, como sus palabras. Berrinches de niñata, ¿eh? ¡Cómo se atrevía! ―Así que vuelvo a ser una niña, ¿no es cierto? No eres más que un hipócrita, Connor d'Arcy, ¡y esa es la verdad! ». La cuestión es que las cosas no se quedan ahí… Hay varias vueltas de tuerca, la situación cambia varias veces… Nuestros protagonistas sufren mucho, muchísimo…, pero eso hace que el

final sea todavía más dulce. ¿Por qué me gusta tanto? Quizá porque me hace recordar muchas de las historias que han marcado mi vida: por un lado ese conde que como Robin Hood, robaba a los ricos para dárselo a los pobres; por otro, ¿quién puede resistirse a la historia de Blancanieves y los siete enanitos o Siete novias para siete hermanos?, porque no puedo evitar pensar en ellas cuando Connor lleva a Cait a su casa, a vivir con sus hermanos. Además, todas esas escenas en las que Caitlyn y Connor chocan una y otra vez… ¡menudo carácter los dos! Y cómo olvidar la traición, el sufrimiento… el sacrificio…

En fin, que si queréis pasar un rato inolvidable, dejaos envolver por esta preciosa trama que te tendrá en vilo y no podréis soltar…

―Extrañarás todo esto ―dijo ella― Irlanda y tu tierra. La tierra de tu familia durante generaciones. Connor negó con la cabeza. ―Créeme, mi bien, puedo sobrevivir sin Donoughmore, e incluso sin Irlanda. Lo que no puedo es sobrevivir sin ti».

75 RománTica'S


RomรกnTica'S 76


Diccionario RománTico

Almádena   por Tamara Arteaga

Hey! Ya hacía tiempo de mis desvaríos, ¿eh? Lo confieso: yo también os echaba de menos. La jefa me ha ofrecido una palabra para el diccionario y como es lógico, mi mente perverturienta (sí, mezclo pervertida y calenturienta, ¿pasa algo?) ha hecho de las suyas. El término que nos ocupa este bimestre es almádena. Claro, a mí que se me enciende la bombilla cual Vicky el Vikingo, me recordó a El señor de los anillos y aquellos paisajes neozelandeses con las almenas. Y me acordé de Aragorn y me puse a babear. Lógico y normal, y el que diga que no, miente. En fin, que no, que tuve que dejar a mi amado montaraz en un rinconcito de mi mente para centrarme y ponerme a buscar info como una posesa, que ya sabéis que desvariando se me vienen los plazos encima. Como siempre, aquí os dejo lo que ofrece la Real Academia de acepción…

Almádena Del ár. hisp. almáṭana, y este cruce del ár. clás. mi‘dan y el ár. hisp. patána 'trasto', 'cacharro'.

Mango largo, mango largo, mango largo… Si es que no se me puede dejar sola. Me eché a reír al leer lo de la RAE, no os voy a mentir. Porque Loli sabe que lo de ir con segundas es lo mío y me puede pensar mal. Pero claro, me surgió la duda. ¿Mango de quién? ¿Qué lee la jefa cuando me doy la vuelta? No me esperaba eso de ti, Loli… Me puse a ver fotos y pude comprobar que hay varios tipos, y ni corta ni perezosa descubrí que según la forma podemos encontrar lo siguiente:  almádena de cabeza y corte  almádena de corte  almádena de punta y cabeza  almádena de punta y corte.

El término se utiliza incluso es videojuegos como o Fallout, donde tiene sus propias variantes. Una página web ecuatoriana añade que se utiliza «principalmente para romper piedra en canteras. Se puede utilizar como si fuese un palo de golf para romper bases de vigas o marcos». La primera aparición de la palabra en un diccionario data de 1611, en el Tesoro de la lengua castellana o española, mientras que la primera aparición en la RAE fue en 1726. Pero bueno, que no me entretengo más. Os dejo, que tengo que hacerle unas cuantas preguntas a la jefa sobre ese mango misterioso y de dónde lo ha sacado.

1. f. Mazo de hierro con mango largo, para romper piedras.

77 RománTica'S


Amores Reales  

Yasaburo Hachiya

Klavdia Novikova

Amor y devoción Deber y obligación De su amistad en los campos de reclusión había surgido algo más entre Yasha y Klavdia. Pero Klavdia tenía miedo de iniciar una relación con Yasha, él había sido condenado por espionaje y no quería sufrir represalias por estar con un hombre que había sido detenido por un crimen contra la Unión Soviética; en contra de lo que le dictaba su corazón, se alejó de él y se trasladó a miles de kilómetros hasta un pueblecito llamado Progreso. un artículo de Paty C. Marín

Pero Yasha no se dio por vencido. Quería estar con Klavdia, así que atravesó Rusia entera solo para verla. La siguió hasta Progreso y allí, después de mucho insistir, consiguió el sí. Se casaron y vivieron felices durante 37 años. Ella era fotógrafa y él barbero, tenían un pequeño huerto y algunas cabras. Estaban tan unidos que se comprometieron a morir el mismo día, porque no soportaban estar separados. Yasha llegó a comprar dos ataúdes y los tenía guardados en el ático. Sus vidas volverían a cambiar en los años 90 con la caída de la URSS. La apertura al comercio exterior hizo coincidir a un hombre de negocios local con varios empresarios japoneses. Este hombre comentó, de manera anecdótica, que en su pueblo vivía un japonés que había estado preso en los gulag. A los japoneses les pareció curiosa su historia y

RománTica'S 78

comenzaron a investigar su origen… hasta que encontraron a un hermano de Yasha/Yasaburo y los pusieron en contacto. El mundo de Yasha se derrumbó cuando su hermano le dijo que su esposa Hisako y su hija habían sobrevivido y vivían en Japón ―su hijo murió en Corea―. Después de 50 años, Hisako todavía seguían esperándolo. Tras su expulsión de Corea, había trabajado como enfermera y había ahorrado para comprar una casa en la que viviría Yasaburo cuando regresara de su exilio. Aquella noticia dejó a Yasaburo desconcertado, no sabía si quedarse y seguir con la vida de Yasha junto a Klavdia o regresar para recuperar a Yasaburo y todo lo que dejó atrás. Su hija (de 51 años) y su hermano, fueron a verlo para convencerle de volver, pero no podía dejar allí a Klavdia, con la que había compartida media vida.


Amores Reales

79 RomรกnTica'S


Al final, fue Klavdia decidió por él: reunió los pocos ahorros que tenían y consiguió un pasaporte para su marido, además de divorciarse de él para que recuperase su vida anterior. En marzo de 1997 le dijo adiós, pensando que nunca volvería a verlo. Klavdia sacrificó su propia felicidad e insistió en que debía regresar a los brazos de su esposa que había esperado tanto tiempo. Además, con la pensión que obtendría en Japón podría acceder a la atención médica necesaria para su delicado estado de salud. Su esposa necesitaba abrazarlo de nuevo y su hija necesitaba un padre y Klavdia no podía interponerse entre ellos.

Cuando le dejé ir, sentí que me habían arrancado la mitad de mi corazón. La culpa no fue de nadie, sólo el destino. Él había sufrido mucho y merecía unas mejores condiciones de vida en su tierra natal.

RománTica'S 80

Volvieron a tener contacto, a pesar de todo. Yasaburo le enviaba regalos desde Japón y todos los sábados se llamaban por teléfono para hablar durante horas. Él siempre le pedía que lo dejara ir a visitarla. La historia impactó a la sociedad japonesa, un escritor escribió un libro sobre su historia y llegó a adaptarse al cine. Se hizo una colecta para financiar el viaje de Klavdia a Japón…. y el reencuentro se produjo. El abrazo entre Yasaburo y Klavdia fue intenso y emotivo, pero fue mucho más emocionante el abrazo entre Klavdia y Hisako… no hicieron falta palabras, las lágrimas lo decían todo. Klavdia regresó a Japón varias veces de visita. Unos meses más tarde, Hisako falleció. Yasaburo le pidió entonces a Klavdia que volvieroan a vivir juntos, pero ella se negó. Y moriría unos meses más tarde, sobreviviéndole a él. Pocos después de su muerte, llegó a Progreso una carta de despedida de Yasaburo.


Klavdia, he oído que has muerto y la tristeza va a acabar conmigo también. Traté de llamarte el 30 de agosto, el día de mi 96 cumpleaños, pero no lo logré… Los cuarenta años que he vivido contigo en Rusia siempre estarán conmigo, gracias por todo. Volví a Japón gracias a tus esfuerzos y estoy muy agradecido por eso. […] Si estuviera en mi mano, iría corriendo hacia ti y te abrazaría muy fuerte para tenerte en mi corazón, pero ahora eso es imposible… Descansa en paz, querida Klavdia. Siempre tuyo, Yasha

81 RománTica'S


RomรกnTica'S 82


83 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 84


85 RomรกnTica'S


RomรกnTica'S 86


87 RomรกnTica'S


Si deseas que publiquemos tu relato,  envíanoslo a nuestra dirección de correo:  romanticasmagazzine@gmail.com  De entre los relatos recibidos se  seleccionarán los que serán publicados en  nuestras páginas. No se os olvide  consignar en el asunto del mail la palabra  RELATOS    El texto no podrá superar las 3000    palabras.  Todos los relatos deberán llevar el    nombre de el/la autor/a y acompañar el    escrito con una pequeña nota en la que    se haga constar que el texto es de tu    propiedad. 

¡Bienvenida PRIMAVERA! Un gustazo el inicio de esta esta estación que siempre nos pilla con las pilas recargadas, con ganas de disfrutar el buen tiempo y que éste esté aderezado con buenas y emocionantes lecturas. Muchos y muy buenos libros en nuestras estanterías pero también muchos tirones de orejas que esperamos dar si las cosas no se hacen como debieran, ¿no? En RománTica’S, estamos deseando ver si nuestros deseos se cumplen y muchas autoras caídas en el olvido vuelven con nosotras. No os perdáis ni una sola de nuestras propuestas. Esperamos teneros al día. ¡OS DESEAMOS FELIZ PRIMAVERA Y FELICES LECTURAS! Gracias a tod@s por seguir leyendo nuestra publicación. Equipo RománTica’S

    

Contacta con RománTica’s para  hacernos llegar tu opinión,  comentarios y sugerencias tanto  sobre la revista como cualquier otro  tema relacionado con la novela  romántica.  Escríbenos a este e‐mail:  romanticasmagazzine@gmail.com 

 

 

RománTica’S RománTica'S 88

MAGAZZINE


89 RomรกnTica'S


Romanticas 053  

RománTica'S, tu revista de novela romántica

Romanticas 053  

RománTica'S, tu revista de novela romántica

Advertisement