__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


RomรกnTica'S 2


RománTica’S

MAGAZZINE

Sumario Actualidad Fic-Entrevista a Arlette Geneve Fic-Encuentro de Inma Cerezo Paseamos por Amazon Los Chicos del Calendario Presentaciones Cazatalentos La autora del bimestre: Stephanie Laurens Personajes que vendrán Series y Sagas: «En cuerpo y alma» Guionízame Dioses del Olimpo Banda sonora para una novela Una película de Nuestros Días La Cápsula del Tiempo Amores reales Ocio y Placer Y otros más…

En este número colaboran Ada López Carmen Cano eMe - Blog Agora Loli Díaz Mónica Liceras María José Losada Nazareth V. Lupión

Paty C. Marín Raquel Pérez Rosana A. Trillo Shia Wechsler Tamara Arteaga V. M. Cameron Yuliss M. Priego

Y, colaboración especial de… Arlette Geneve Encarna Magín

Inma Cerezo Salvador Barver

*Aviso: RománTica’S no se hace responsable de   las opiniones de sus colaboradores.  3 RománTica'S


Fic-ENTREVISTA

Arlette Geneve Geneve es una de las autoras necesarias de la última década en España. Gusta más o menos, pero se mancha. Baja al barro. Se implica en lo que hace. Y piensa en cómo mejorar.”

UNA ENTREVISTA DE ROBERT WAR CASANOVAS

E

se tesón muchas veces ha creado tendencia. En 2007 publicó su primera novela Las espinas del amor. Una década después continúa ofreciéndonos trabajos de calidad y versatilidad. Arlette es una apasionada de la historia y los relatos románticos. Durante los últimos años ha centrado su actividad profesional en la escritura de novelas y cuentos que combinan esas dos pasiones. Finalista del prestigioso Premio Planeta con El carcelero de Isbiliya y ganadora del Terciopelo con Mudayÿan cuenta en su haber con numerosas obras que han sido traducidas a varios idiomas.

RománTica'S 4


5 RomรกnTica'S


CASANOVA: En el mes de noviembre has regresado con fuerza con una novela de corte contemporáneo alejada de las corrientes literarias, creo que ahora se lleva mucho lo de New Adult, ¿me equivoco? ¿O es que me ves como el eterno Peter Pan? GENEVE: Casi me sacas los colores, Robert, pero muchas gracias por esas palabras tan lindas que has mencionado como introducción, sobre todo por lo de bajar al barro. Disparas mi imaginación, pero no, nunca te he visto como el eterno Peter Pan sino como un hombre que ha sabido enfrentar sus problemas y sacarles provecho. Has sido toda una proeza inconexa llevada al raciocinio. ―¿Qué queda de aquellas ideas de tu primer trabajo literario? ¿Seguirás flagelando a los inocentes ingleses? ―¿Qué queda? La misma ilusión y ganas de crear protagonistas inolvidables, y lo de flagelar, flagelar, digamos azotar un poquito que han disfrutado durante demasiado tiempo de bula papal. En literatura romántica eran los reyes del mambo, pero ya no. Ahora pisan con fuerza los hispanos, romanos, almohades, vikingos, y un largo etc. Por fin se ha roto la baraja de dominio anglosajón en beneficio de otras culturas e historia.

RománTica'S 6


―En El regreso de Casanova te has lucido mostrándome tan imperfecto y vulnerable como un niño de teta. ―¡Ja! Solamente Tony Stark podría decir algo tan irreverente, ¡pero si te adoran! Aparte de Justin Penword, eres el protagonista masculino que más pasiones levanta. Los mensajes que recibo a diario hablando sobre ti avalan mis palabras. Te has metido a las lectoras en el bolsillo mostrándote sin tapujos, sin querer aparentar la perfección personificada. Simplemente siendo tú. ―¿Cómo se te ocurrió la historia de El regreso de Casanova? ―La idea para la novela surgió a raíz de leer un artículo en un periódico nacional que explicaba la existencia de varias Agencias de citas para millonarios en Nueva York, y que cobraban miles de dólares por asesorar personalmente a hombres sin tiempo para salir o buscar parejas en internet. A medida que iba leyendo el mencionado artículo, comenzaron a danzar las musas de la inspiración a mi alrededor. Seguí indagando en el asunto porque ya tenía perfilada una idea para una nueva novela de corte contemporáneo. ―¿En quién pensaste para modelar al protagonista masculino? ―Necesitaba a un hombre que nadara en ciberdólares, atractivo, seductor, y entonces te vi bailando en la película Iron Man. Me pareciste tan sexi y provocador bailando una canción de navidad, que decidí adoptarte, pero no me demandes, ehhh. ―¿Era necesario hacerme tan

especialmente frágil? ―Tan especialmente tierno, diría yo. Además, ¿cómo iba a fijarse en ti nuestra protagonista femenina si no te creaba tan especial y único? Y sabía que a las lectoras les ibas a encantar, y no me equivoqué. ―Dicen por ahí que un tal Grey se me parece. ―Ainsss, ¡que deseas que te regale los oídos! Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va una… ―Mi personaje se merecía doscientas páginas más. ―Acepto la crítica. Como en otras novelas me he pasado doscientas páginas, no quería que me ocurriera con El regreso de Casanova, además, tendrás otras cien más en la próxima continuación: Juez y verdugo. ―Acabas de hacerme un protagonista muy feliz. ¿Para cuándo? ―Lo sé. En realidad es muy fácil contentarte, pero te espera una buena. Juez y verdugo verá la luz posiblemente en noviembre de 2018. ―¿Pondrías esa frase que te encanta en la novela y que me define también? ―«No todos los hombres buscan sexo, de la misma forma que no todas las mujeres buscan matrimonio —esas palabras le habían dicho mucho más sobre él que si hubiera estado cien años analizando su psique». ―Muchas gracias señora Geneve por aceptar este pequeño toi à toi entre los dos. ―A ti por ser el protagonista imperfecto en una historia que considero perfecta…

7 RománTica'S


Fic-ENCUENTRO

Nathan y Leah En estos tiempos en los que parece que imperan las emociones negativas, más que nunca te aconsejo que te empapes de momentos increíbles, positivos y con una dosis elevada de amor.”

UN ENCUENTRO DE INMA CEREZO

M

e llamo Inma Cerezo. Y sí es mi nombre. Lo de los pseudónimos no va conmigo. Escribir siempre ha sido mi pasión, pero jamás creí que darle voz a mis sueños fuera posible. Soy diplomada en Relaciones Laborales, pero me apasiona la literatura romántica, así que me he armado de valor para intentar hacer algo con todo esto. Quién sabe, hasta dónde llegaremos. Escribí mi primera novela paranormalromántica, Goleters Luna de Lenten, en 2.011 y ahora es a través de la editorial Phoebe, del sello Pàmies quien lanza mi nueva novela, El sonido de tu mirada. Aquí os dejo un encuentro que aconteció...

RománTica'S 8


9 RomรกnTica'S


Aterrizamos con un par de horas de retraso, tengo los pies algo hinchados por el vuelo. Mi hijo tiene hambre y mi marido se está peleando con parte del equipaje que ha decidido caerse del carro. Salimos al exterior y nos recibe un aire caliente seco que nos abofetea sin piedad y nos recuerda dónde nos encontramos: Bienvenidos a Kansas, el estado del girasol. Nuestro guía sacude el cartel impaciente, el pobre hombre debe llevar dos horas mirando la puerta de llegadas con un agobio increíble. Cuando al fin nos encontramos dentro del monovolumen, agradecemos el aire acondicionado con un suspiro de alivio. La cara de mi marido, mientras cabecea con una sonrisa me dice sin palabras lo que ya sé. «¿No crees que el verano no es buena época para viajar a Kansas?». Jamás le confirmaré que tenía razón. Recorremos millas hacia nuestro destino y cada vez estoy más inquieta. En la radio suena Mr. Misunderstood de Eric Church. Me empapo del paisaje, los campos de girasoles contrastan con el cielo azul y, absorbo los colores a la vez que viajamos a gran velocidad. El Señor Rafael, nuestro chófer, nos va explicando en hispano las curiosidades que cree convenientes y responde con suma paciencia a las preguntas de mi hijo, que lo bombardea sin piedad.

RománTica'S 10

Después de cuatro largas horas, añadidas a las infinitas del vuelo, llegamos a Sun City. Estoy a punto de llorar por la emoción, mi marido coge mi mano y la aprieta. Sabe lo mucho que deseaba venir aquí. He soñado tantas veces con estos paisajes que casi son míos. Miro a mi derecha y se me encoge el estómago cuando leo el cartel «Kline’s Mountain». Giro la cabeza a gran velocidad, hecho que me provoca un leve mareo y abro la boca asombrada al descubrir la imponente casa sobre una loma que conozco a la perfección. Pestañeo una, dos, tres veces… hasta que David, mi marido, llama mi atención. En el porche nos esperan nuestros anfitriones y mis rodillas, que siento como si fuesen de gelatina, están a punto de dejarme en evidencia. Un joven alto y corpulento, ataviado al más puro estilo cowboy, saluda a mi familia con una voz grave y me recorre un escalofrío cuando alza el ala de su sombrero y me saluda con una sonrisa torcida.


―Señora Cerezo, es un gran honor para nuestra familia que finalmente hayan podido venir al rancho. ―¿Max? ―susurro con una voz que apenas reconozco como mía. ―El mismo, para servirla. Disculpen, el resto espera dentro. Estamos bastante ajetreados con todos los preparativos ―sonríe y casi me desmayo allí mismo, es guapísimo, mucho más de lo que había imaginado―. Por favor, pasen, tienen sus habitaciones preparadas. ―Tutéanos, por favor ―apunta mi marido―. Por lo menos deja que crea que todavía soy joven. Max responde con una sonora carcajada mientras nos invita a entrar y siento que mi cuerpo se sacude al escucharlo.

«¡Es él! Mi Max». No nos ha dado tiempo de dejar parte de nuestro equipaje de mano en el suelo del enorme recibidor cuando una voz dulce hace que el mundo se detenga por un instante. ―Oh, Dios mío. Ya estáis aquí. ¿Se puede saber por qué no me has avisado, Max? Y allí se encuentra ella. Con su preciosa sonrisa y esos ojos verdes que me recuerdan a un campo de hierba alta en primavera. Se acerca a mí y me abraza. Me envuelve y me impregno de su olor a manzana y ternura. ―Leah… ―consigo decir. ―No sabes las ganas que tenía de conocerte al fin. Nos habéis hecho muy felices al estar con nosotros en este día tan especial. ―¿Dónde está? ―pregunto con los ojos empañados, impaciente. ―Ven, está fuera, esperándote. Tiene una sorpresa para ti.

11 RománTica'S


Salimos al exterior y encojo los ojos cuando el brillo del Sol nos recibe. Leah señala un gran olmo que está adornado para la ocasión y una lágrima resbala por mi mejilla. Todo es maravilloso, el granero, el sonido del relinchar de caballos, el ganado que pasta a sus anchas en la extensión de campos cercados, el olor a heno, respirar el aire limpio de naturaleza. ―¿Es así como lo imaginabas? ―me pregunta, al tiempo que me coge del brazo, cariñosa. ―Infinitamente mejor. Sonríe y me guía escaleras abajo hacia un improvisado escenario. Antes de recorrer el camino, una figura que permanecía agachada, colocando un cable, se yergue y se gira. Freno en seco y casi suelto un exabrupto cuando me enfrento a un tío cañón que me deja sin respiración. Espectacular, esa es la única palabra que lo define, con una camiseta blanca de manga corta ajustada, los vaqueros desgastados negros, su característico pelo rapado, la piel ligeramente bronceada y esos ojos azules, capaces de rivalizar con el cielo que hoy, que se ha vestido de gala para lucir espléndido. ―Lo sé, todavía sigue provocando ese efecto en mí. ¿Crees que hubiese sido posible hacerlo un poco menos «perfecto»? ―suelta con una risa―. Bendita tú y tu historia, Jesús no me canso de verlo. ―Inma ―susurra al micrófono y me guiña un ojo―. ¿Estás preparada para el Rock and Roll? Me falta poco para gritar como una fan en pleno éxtasis pero la voz de mi marido me interrumpe. ―Eh, listillo, eso solo se lo digo yo. Nathan ríe y rasguea su guitarra. Unos acordes increíbles sacuden los altavoces. Todo mi cuerpo reacciona hasta que su voz profunda nos envuelve y nos mece con su magia. Es único, tiene ángel y transmite tanto que apenas puedo respirar por miedo a perderme la letra de esa maravillosa canción compuesta por él.

RománTica'S 12


Parpadeo para evitar que las lágrimas empañen esa magnífica visión. Sus brazos tatuados brillan por una capa fina de sudor, debemos estar a unos treinta grados a la sombra. Ha ganado músculo y ha desparecido esa arruga de preocupación que siempre lo acompañaba. Nos canta a ambas, a mí: su creadora, a ella: su mirada. Mi hijo, coge mi mano y baila al son de la música. Soy feliz, muy feliz. Me siento como si hubiese llegado a casa. Leah canta al son de la música, haciéndole los coros y le lanza algún beso. Nathan mueve las caderas de forma sensual y tengo que hacer un gran esfuerzo para no sacar el móvil y grabarlo con el fin de subirlo a mi Stories. «Todo el mundo tendría que ver a este portento de la ciencia, ¡Dios mío…!». Noto como me pellizcan el culo y sonrío al ver la cara pícara de mi marido. ―También solías mirarme así hace unos años ―señala a Leah que prácticamente se lo está comiendo con los ojos. ―No mientas… ―Es cierto, nunca me has mirado así ―ríe con ganas. ―¿Te recuerdo que soy miope y la noche que nos conocimos no llevaba gafas? ―Para besarte, no necesitamos esas gafas… ―susurra en mi oído. Cabeceo con una sonrisa y aplaudo con ganas al acabar la canción. Nathan salta del escenario y besa a su chica. Entonces, me coge en volandas y da un par de vueltas conmigo haciéndome reír a carcajadas por lo absurda que me siento. Huele a él, a esa mezcla a ropa limpia y a fragancia masculina… Nunca supe qué colonia era, quizá algún día se lo pregunte. Cuando me baja, besa mi mano de modo gentil. ―Definitivamente, si no estuviese enamorado de Leah, ahora mismo te pediría que fueses mi acompañante de por vida. ―¿En serio? ―Pregunta Leah con un bufido gracioso.

―No puedes, es mi madre y ya tiene marido, este ―suelta mi hijo a la vez que señala a su padre. Nos arranca a todos una risa. Después de asearnos y descansar un poco, bajamos a cenar. Nos recibe el bullicio y un montón de personas que antes no estaban. Se suceden las presentaciones y me siento abrumada. Son todos tal y como los pensé. Está Jossie, Thomas, tía Annie, los abuelos… La enorme mesa copada de viandas, está preparada y mi estómago ruge con hambre. Me siento entre mis dos chicos, Leah y Nathan, arropada por ellos. Nathan me pone al día, cree que debo saber todos los pormenores y vicisitudes de sus andanzas en común. ―Al final no me costó tanto acabar la carrera. Por supuesto, Leah me sacó ventaja. ―Me alegra saberlo. ¿Y la música? ―He reemprendido varias cosas. Creo que al final volveré a formar The Smash. ¿Sabes? me he matriculado para acabar mis estudios de música y lo compagino con un trabajo. Lo escucho atenta, para no ofenderlo y Leah pone los ojos en blanco ante la evidencia: yo escribí su historia, sé cómo continúa… ¡Qué lista es mi chica! ―Nathan, todo eso ya lo sabe. Y que estamos a pie entre Los Ángeles y Lawrence. Además de que yo he formado mi propia empresa. Sin obviar que tenemos un perro y un gato. Sonrío al ver su intercambio de bromas. ―Oye, ¿te importaría modificar un poco la actitud de sus padres? Ya sabes, que sean un poco más tolerantes con… ―Me dice con un levantamiento de cejas, pícaro. ―Creo que puedes aguantar unas horas más sin sexo, Nathan ―Bromeo con él. ―Ni de coña, tú me hiciste así, fogoso y loco por ella. La mira con una adoración que casi suelto un suspiro.

13 RománTica'S


―Al resto los verás mañana. Kyle se muere por conocerte ―continúa Leah. ―Y mis padres. ¡Ah! y las dos Denise ―ríe con ganas el roquero. ―No sé si podré asimilar tantas cosas a la vez ―contesto. ―Pues claro, estamos en tu cabeza a todas horas ―suelta él. ―Bueno, tengo otras historias… ―Ah, por cierto ―interrumpe Leah―, tengo una idea para tu blog. Es sobre el tema SEO, después te comento un par de detalles. ―Leah, cariño, está de vacaciones. ―Lo sé, lo siento, es deformación profesional ―me dice con un mohín adorable. Observo como Nathan le coge la mano y ella le acaricia la cara, con reverencia. Hay tanto amor, que estoy a punto de vomitar arco iris allí mismo. Me encanta oír sus voces, sus risas, participar en esa comida familiar y en el gran evento que tendrá lugar mañana. Ahora sé lo que siente Diana Gabaldón al ver a sus personajes hechos realidad. Joder, ¿habrá una cámara oculta y no me he enterado? Brenda intenta ganar adeptos con su lucha a favor de las abejas. Quiere convencer a Max y a su padre para colocar unas colmenas en los campos más alejados del ganado. No desiste y sonrío ante su ímpetu. El abuelo, nos cuenta a grito pelado lo maravilloso que ha sido encontrar un nuevo pegamento para su dentadura postiza y casi escupo el agua que estaba bebiendo al recordar cierto accidente en la oficina de correos. Las mujeres de la familia se empeñan en que probemos todos los platos, creo que no he comido tanto en mi vida. ―Te acostumbras rápido. Solo tienes que observarme, a este paso voy a ponerme redondo ―dice Nathan en mi oído. ―Pues estás estupendo, créeme, has mejorado muchísimo.

RománTica'S 14

―¿Está coqueteando conmigo, señora Cerezo? ―Podría, porque te conozco a la perfección pero le tengo mucho cariño a mi trasero y sé de una jovencita que sería capaz de pateármelo. Ríe con ganas y besa a su chica en la mejilla. ―Es lo mejor que me ha pasado en la vida, ella lo es todo. Sus palabras reflejan tanto amor que me es imposible no abrazarlo. ―Estoy muy orgullosa de ti, de vosotros ―les digo.


Pasado un rato, Leah me comenta que Amanda no se encuentra demasiado bien y no puede bajar. Sonrío y busco alrededor para comprobar algo. Mi hijo juega frente a la mesa con otros niños, casi suelto una lagrimita ¿qué narices me pasa?―Es normal ―dice Leah con una sonrisa amable―. Son demasiadas emociones juntas. Después de varias horas y de compartir uno de los mejores momentos de mi vida con todas estas personas que también son parte de mi familia, decidimos ir a dormir. Al día siguiente nos esperan más sentimientos a flor de piel.

Noto que me zarandean y mi hijo se ríe al descubrir el hilillo de babas que ha manchado mi camiseta. ―Mamá, ¿siempre tienes que dormirte en los coches? Me limpio avergonzada y le saco la lengua. ―Ya hemos llegado, voy a ayudar a bajar las maletas, el vuelo sale en una hora y media ―dice mi marido―. ¿Era así cómo te lo imaginabas? ―Ha sido mucho mejor ―contesto sonriente. ―Bueno, no ha estado mal. Para mí lo mejor han sido las puestas de Sol. Cabeceo mientras lo veo descargar parte del equipaje y yo hago lo propio. Rozo el móvil que guardo como un tesoro en el bolsillo de mis vaqueros, en él hay unas instantáneas de unos días mágicos dignos de un sueño. Por qué, ¿crees que ha sido un sueño?

15 RománTica'S


L

Stephanie Laurens Personajes explosivos y un gran amor

Stephanie Laurens cuenta con su estilo característico una historia de dos personajes fuertes en carácter y voluntad, donde ninguno de ellos puede dominar al otro y donde, a simplemente vista, ambos deben seguir caminos completamente diferentes. un artículo de Mónica Liceras

Stephanie Laurens (Sri Lanka, 1953) comenzó a escribir para agregar un poco de color a su vida cotidiana. Sus libros pronto se hicieron muy populares por lo que convirtió su afición en una carrera. Laurens es una de las novelistas románticas más leídas y famosas del mundo. Actualmente vive con su esposo y sus dos hijas en las afueras de Melbourne, Australia. La autora comienza su aclamada saga sobre la familia Cynster hace casi veinte años.

RománTica'S 16


La autora destacada del bimestre

17 RománTica'S


A

lo largo de las últimas dos décadas hemos conocido los avatares de esta peculiar familia, una de las más poderosas de Inglaterra. Está saga está compuesta por hombres ricos y poderosos, atractivos y tímidos con fama de seductores. A priori, desdeñan el matrimonio y el amor, de este último quieren mantenerse bien lejos. Las mujeres Cynster también son de armas tomar. De carácter fuerte e impetuosas, ellas quieren ser las dueñas de sus vidas. Valientes, con las ideas claras y un objetivo: la búsqueda del amor. Un ejemplo de ello es el libro

RománTica'S 18

que presentamos en este número. Publicado por la editorial Harlequin el pasado mes de noviembre, Una dama indómita hace referencia a una de las historias de las hermanas Cynster, Mary, quien está empeñada en encontrar un marido por sí misma. Ella ya ha elegido al hombre correcto: Randolph Cavanaugh. Sin embargo, el hermano de aquel, Ryder, quinto marqués de Ravethorne, no está del todo convencido con la elección de Mary, pues se ve a sí mismo como el esposo perfecto para ella. Pero está dama, como buena Cynster, no se dejará persuadir fácilmente, y con

frecuencia, esto provocará el enfrentamiento entre ambos protagonistas. Quizás uno de los aciertos de Stephanie Laurens con esta saga es la cercanía y la fortaleza de la familia Cynster. Ese hecho se sigue repitiendo a lo largo de todas sus novelas al igual que los giros que suelen experimentar sus historias, dando paso a episodios más interesantes. Laurens documenta bien sus novelas, describe con detalle la época donde transcurre la acción y en ellas, valores como el amor, la cohesión y la comunidad pasan a ser el centro de las mismas. A su vez, la autora hace sentir al lector como si formase parte de la novela.


Mary y Ryder Dos personajes altamente explosivos se enfrentan constantemente creando diálogos divertidos y brillantes. Ambos son muy dominantes y tratan de vencer al otro al tiempo que se derrotan a sí mismos. Este libro es obligatorio para los fans de Stephanie Laurens quienes encontrarán en su lectura una bonita historia de amor protagonizada por dos personajes de fuerte carácter que acabarán sucumbiendo al amor. La escritora también es concede una gran importancia a la familia y la cohesión dentro de la misma. En definitiva, una sólida novela romántica histórica que sabe cómo entretener con entusiasmo, humor, romance y pasión.

19 RománTica'S


Nuevas INCORPORACIONES a librerías

Corinne Michaels - Dime que te quedarás Una palabra; quédate. Era lo único que él tenía que hacer. Sin embargo, se subió a ese autobús y con él, se llevó mi corazón. Eso fue hace diecisiete años. Lo superé, me casé, tuve hijos, un hogar cálido, todo lo que siempre había soñado. Pero mi esposo me traicionó y de nuevo fui abandonada. Sola, sin dinero y con dos hijos, no tuve otra opción más que volver a Tennessee. No sé suponía que él iba a estar ahí. Tendría que haberme asegurado, sin embargo el destino en ocasiones es incontrolable. Esta vez, las cosas han cambiado. Es mi decisión. Las segundas oportunidades existen, pero no sé si podremos reparar lo que ya ha sido roto.

RománTica'S 20

Así es ella…

Un pequeño bocado

Corinne Michaels es una autora estadounidense con varios bestsellers a sus espaldas. Los top venta de The New York Times, USA Today y Wall Street Journal lo atestiuan. Es una mamá cariñosa, emocional, ingeniosa, sarcástica y divertida para dos niños de lo más revoltosos. Está felizmente casada con el hombre de sus sueños y es una antigua esposa de la Marina. Los muchos meses que se pasaba separada de su marido le permitieron tener como vía de escape la lectura y la escritura. El que ambas abuelas fueran bibliotecarias, sin duda intensificó su amor por la lectura. Después de muchos años escribiendo cuentos, no podía ignorar la llamada para terminar su primera novela. Sus héroes son hombres alfa que, sin embargo, están rotos pese a ser extremadamente atractivos. Sin género de dudas... te robarán el corazón.

Después de sabrá Dios cuánto, Zach me sujeta la car entre las manos y se sepra de mí. El pecho me sube y me baja con rapidez mientras nos miramos a los ojos. ―Yo… ―empiezo, pero me tengo. No sé qué decir. He sido yo quisen se ha tirado encima de él y la última vez que me besó, le crucé la cara. ¿Ahora voy lo beso? Mierda. ¿Qué estoy haciendo?―. Lo siento ―me apresuro a añadir, mientras me deslizo hasta el suelo―. No sé qué narices me ha pasado. No puedo creer que… Zach suspira mientras mira a nuestro alrededor. ―No podía… En fin… ―Se pasa una mano por la cara―. No puedo. ―Otro silencio―. No puedo hacer esto. ―Lo sé. No sé en qué estaba pensando. ―Intento explicarme―. Esta noche me han pasado demasiadas cosas y está claro que no pensaba con claridad. Zach retrocede un paso y levanta una mano para silenciarme. ―No me refería a eso. Me siento confundida. ―Entonces, ¿a qué?

Una emotiva historia de amor y de segundas oportunidades. Dime que te quedarás se mantendrá en el corazón de las lectoras para el resto de sus vidas.


Autoras Terciopelo

Vi Keeland - BossMan La primera vez que topé con Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él oyó y me dijo que era una perra, luego me ofreció un par de consejos para mis citas. Así que le dije que se ocupara de sus malditos asuntos, de su propia cita. No pude dejar de fijarme en Chase, alto, magnífico y arrogante, pero yo regresé a mi miserable cita. Cuando pasó junto a mi mesa me sonrió, yo vi a su sensual trasero volver a su cita. No pude evitar enviar miradas ocultas al idiota condescendiente al otro lado del salón del restaurante. Por supuesto, me atrapó en más de una ocasión, y me guiñó un ojo. ¿Cuáles eran las posibilidades de que lo volviera a encontrar en una ciudad con ocho millones de personas?

Así es ella… 

Un pequeño bocado 

Vi Keeland es una autora estadounidense de novela romántica nacida en Nueva York que supera el millón de ejemplares vendidos. Su obra ha sido traducia ya a 12 idiomas. Vive en la cosmopolita ciudad de Nueva York donce nació. Es un ratón de biblioteca y se la puede ver leyendo su Kindle en los semáforos, mientras le cortan el pelo, pasando el aspirador, caminando, durante los eventos deportivos y, con frecuencia, mientras pretende trabajar. Es una aburrida abogada de día, y una emocionante autora de bestsellers, por la noche. En 2013, publicó cuatro novelas románticas y tres más fueron lanzadas en 2014. De ahí ha sido un no parar. Sus novelas han aparecido en el Top 5 de las listas de Amazon (EE.UU., Reino Unido, Canadá) y Barnes & Noble.

Me quedé inmóvil hasta que los vi llegar a la esquina. Entonces solté una retahíla de improperios y me levanté para seguirlos. «Una tarea más en el dispositivo de seguridad». Al parecer me estaba tomando muy en serio esto del acoso. Caminé por la otra acera una cuatro manzanas, dejando una distancia segura sin parar de fijarme en su lenguaje corporal. Ellos caminaban muy cerca el uno del otro, como dos personas que se tienen mucha confianza, aunque no iban cogidos de la mano ni se tocaban. Cuando entraron un pequeño restaurante italiano, pensé que tendría que esperar fuera un par de horas para seguir viendo el espectáculo, pero por suerte para mí la camarera los sentó frente al ventanal. Al cabo de un rato, ya no sabía si era una suerte o una maldición tener que verlos la noche entera. Aun así, encontré un portal al otro lado de la calle que me cobijaba un poco, pero me permitía verlos con comodidad. Pidieron vino y unos entrantes, y parecía que la conversación no les faltaba. Cada vez que Reese reía, me invadía la felicidad de ver esa sonrisa tan bonita. Pero entonces notaba un nudo en la garganta al recordar que no era yo quien la hacía reír.

BOSSMAN es un soplo de aire  fresco en el género.   y muy divertida. Sensual, irreverente

21 RománTica'S


RománTica’S presenta de nuestro cada vez, más escaso tiempo, ¿verdad? De Noe Casado poco se puede decir ya que no se sepa pero de sus novelas siempre hay cosas la mar de divertidas que contar y Edición limitada no es una excepción. La serie de «Seductores londinenses» nos ha hecho pasar más de un momento inolvidable. Es sexy, divertida, alocada, explosiva e ingeniosa. Ésta sigue esa estela. Los personajes de Edición limitada son de todo menos aburridos. En serio, ni Axel ni Portia te van a dar un segundo de respiro. Su historia es, tal y como se anuncia en su portada, una comedia erótica muy gamberra y, pese a que es lo de siempre… ya sabéis, chico conoce chica, chico de Noe Casado se enrolla con chica, «Mano dura», pensó Axel, absteniéndose de chico y chica se decirlo en voz alta porque se había prometido enamoran… lo que hace no volver a darle consejos a nadie, que luego Noe entre medias se volvían en su contra. La prueba palpable debería de crear estaba tumbada a su lado. Una interesante tendencia. perspectiva, aunque un excelente recordatorio Desde luego Axel es algo para mantener el pico cerrado. más «típico» que Portia. Observad el ¡Ay, por Dios! Noe es que está sembrada, entrecomillado que uso os lo juro. Cuando abres un libro suyo que es vital de necesidad sabes más o menos lo que te vas a porque si algo tienen los encontrar pero os aseguro que el cómo te protagonistas de Noe en lo encuentres es lo que hace que sea tan esta historia es… que de divertido «desenvolver el paquete». típicos tienen poco. Podría llenar de frases ingeniosas esta Axel es un tío. Eso presentación pero imagino que lo que debería de decirlo casi buscáis en esta sección es saber si un libro todo: un yambo mambo merece o no la pena el gastar en él parte y a otra cosa.

Edición limitada

RománTica'S 22

Pero Portia… Portia es para echarle de comer aparte. Es… Creo que la mejor definición la encontramos en Amazon. La dejó una chica, Isa Jaramillo. Ella dice de Portia que «es clasista, caprichosa, consentida, insensata, rebelde, contestona, juerguista, zalamera y un largo etcétera. Todo vale con tal de salirse con la suya, utiliza a los hombres como kleenex, no da un palo al agua y dilapida cualquier cantidad de dinero a su alcance. Es adicta a la ropa de marca con los consabidos taconazos de 12 cm. Desprovista de sus juguetes y teniendo que trabajar se vuelve una auténtica perra del infierno». No sé a vosotras pero a mí me encanta la definición; es acertadísima. Si aún no habéis tenido la ocasión de leeros Edición limitada no sé a qué esperáis porque… juntar a estos dos en una misma novela es como cuando tienes yesca y pedernal: la más mínima chispa provoca un gran incendio. Así que me despido no sin antes anotar mi frase favorita: «No me toques los cojones».


RománTica’S presenta Esto último tampoco es una novedad en Olivia como tampoco lo es que sus novelas sean obras corales, aunque haya una pareja protagonista claramente destacable que, en esta ocasión, está formada por Daniela y Rocco. Los que apreciamos el estilo sencillo a la par que elegante de Olivia sabemos que tener entre las manos una novela de ella es una apuesta segura porque entre sus páginas vamos a encontrar de todo. Amore se escribe con licor de limón no es una excepción y, Olivia, vuelve a esbozarnos una trama cargada de romance, algo de intriga y sufrimiento. Su pareja protagonista han llevado una vida de Olivia Ardey muy dispar pero eso no Las presentaciones de hoy, desde luego… evita para que el amor les una pese a los son de autoras que apenas conocemos, grandes «inconvenien¿eh? (nótese el tono irónico, por favor) tes» que se encuentran Si antes hablábamos de la nueva novela en el camino. de Noe Casado, ahora lo hacemos de la Daniela acaba de salir de última visita de Olivia Ardey. una relación desastrosa y Alguna habéis fruncido el ceño cuando Rocco perdió a su mujer hablo de visita, ¿a que sí? No mintáis, os veo. Pero es que Olivia aprovecha todos y en un grave accidente, con estas premisas… el cada una de sus novelas para llevarnos que dos personas se de visita a algún lugar carismático. ¿A dónde nos lleva esta vez? Pues nada más unan para aliviar sus y nada menos que a Nápoles, una ciudad corazones rotos y solitarios sería de verlas con una gran riqueza histórica, artística, venir. Todo tendría que cultural y gastronómica. Olivia, nos va a ir rodado pero, aunque mostrar, además, unos personajes con en romántica el camino personalidades muy diferentes entre sí está más que marcado que enriquecen su texto.

Amore se escribe

con licor de limón

Para sus protagonistas lo cierto es que la senda que lleva a la meta nunca es sencilla y, Amore se escribe con licor de limón, no es una excepción a la regla. Rocco acumula en su interior tanto resentimiento que la relación con Daniela puede hacer que una explosión de gas se quede a la altura del betún. En esta novela, Olivia, con su sencillez característica, vuelve a ofrecernos una historia que refleja muy bien cómo son las relaciones humanas, un fiel reflejo de la dura y cruda realidad. Infidelidades, resentimientos, la dolorosa pérdida de los seres queridos pero sobre todo el amor hacen de esta novela una apuesta segura para pasar más de un momento inolvidable. «Una novela romántica en la que la relación de los protagonistas acaba convirtiéndose en una lucha de voluntades en un Nápoles lleno de rincones secretos, donde es difícil no sucumbir al deseo y a la magia del amor». No se puede resumir ni expresar mejor.

23 RománTica'S


Los Chicos del Calendario

Salvador Barver «De Enero a Diciembre» Hemos llegado al final, al último artículo, a los dos chicos del calendario que os faltan por descubrir y si me conocéis un poco sabéis que no soy muy dado a hablar de mis emociones, pero voy a confesaros que ha sido un auténtico placer colaborar con la revista RomanTica’S y acercarme a vosotros, sus lectores, durante este tiempo. Una cosa más que tengo que agradecerle a Candela, al parecer la lista no para de crecer.

H

un artículo de Salvador Barver

ablando de Candela, ¿cómo creéis vosotros que va a acabar su historia? ¿quién chico del calendario queréis que resulte vencedor del concurso? Yo tengo mis teorías y no, no voy a ser yo. Estoy seguro de que no voy a ser yo. Imposible. Y no lo digo solo porque no sería ético ni profesional, sino porque si habéis leído los libros de Candela sabéis perfectamente que no me lo merezco… aunque si se me permite decirlo, en noviembre y diciembre espabilé un poco y me puse a arreglar las cosas. ¿Podría haberlo hecho mejor? Probablemente. ¿Tendría que haber reaccionado antes? Sin duda. Pero mi vida no ha sido fácil, así que dadme un poco de cancha. ¿Qué habrías hecho vosotros en mi caso? No es una pregunta retórica, lo digo en serio, ¿qué habríais hecho? Leed las novelas y decidme cuándo y dónde habrías hecho algo distinto. Tal y como dice Candela, la vida es una montaña rusa y no puedes bajarte cuando se ha puesto en marcha, solo puedes gritar, cerrar los ojos (o abrirlos si no tienes vértigo) y disfrutar del viaje. Bueno, basta de filosofar y de hablar de mí y de Candela. Voy a presentaros a los dos últimos candidatos a chico del calendario, dos chicos con historias dignas del año «candelario» y que aportaron mucho a nuestra historia. Empecemos por noviembre.

RománTica'S 24


ulián Duque. Es de Trevejo, Extremadura, y se presentó a chico del calendario para salvar un castillo. No me lo invento, os juro que es la pura verdad. Si queréis conocer su historia, tenéis que leer Los Chicos del Calendario: noviembre, diciembre. Yo puedo adelantaros que hace años Julián trabajaba de economista en una multinacional y viajaba muchísimo hasta que le sucedió algo (soy poco preciso adrede) y volvió al pueblo donde había pasado las vacaciones de pequeño y se convirtió en guía turístico del castillo, con disfraz de caballero incluido. Ahí, en Trevejo, Julián descubrió que el castillo corría peligro y que a veces el primer amor de tu vida reaparece cuando y donde menos te lo esperas. Empiezo a entender qué le veis a esto del romanticismo.

En Noviembre, en plena Sierra de Gata, Candela conocerá a Julián. Un hombre de lo más peculiar y que estoy segura a más de una os robará el corazón.

25 RománTica'S


por último, diciembre… Y

itor. Aunque es de Vitoria normalmente reside en Papúa Nueva Guinea. Trabaja en Médicos sin Fronteras y antes le apodaban «El Santo». ¿Qué os parece esto como presentación? Le presentaron como candidato a chico del calendario sus compañeros de trabajo, decían que él era el mejor de su equipo, el más generoso y altruista, el más dedicado. Y Aitor, bueno, Aitor no lo veía así. No puedo contaros demasiado, pero os adelanto que todos los chicos del calendario, Aitor es al que más entiendo. A veces es más fácil quedarte en el pasado y aferrarte al odio que perdonar y seguir adelante porque entonces te quedas sin excusas y tienes que enfrentarte de verdad a tus miedos. Candela no viajó hasta Papúa Nueva Guinea, solo le habría faltado eso, ella y Aitor pasaron casi todo diciembre en Vitoria y creo que Aitor sintió por primera vez en mucho tiempo que volvía a casa. Víctor Pastor también estuvo, pero sobre eso, me temo, no puedo deciros nada más. Leed la novela, acompañadnos a Candela, a los Chicos del calendario y a mí en esta última parte y sí, también a Pastor, qué remedio… Los últimos días de diciembre no tienen desperdicio, queda poco elegante que lo diga yo, lo sé, pero es la pura verdad y ¡qué diablos! es mi artículo de despedida, así que creo que puedo decirlo. Feliz Navidad, ha sido un auténtico placer estar aquí. Salvador Barver, el Chico de Enero.

RománTica'S 26

Es Diciembre. Esta experiencia llega a su fin y lo hacemos en Vitoria-Gastéiz donde el equipo de Los Chicos del Calendario se desplazó para conocer a este integrante de Médicos sin Fronteras.


27 RomรกnTica'S


La vuelta al

en 80 libros

Viajamos con… DAVID GANDY (y 6) Parece mentira pero nuestro viaje con David Gandy toca a su fin (se admiten algunas lagrimillas llegados a este punto).

H

un artículo de Rosana A. Trillo

a pasado un año ya y no tengo ni idea de por dónde se nos ha escapado XD. Y toca admitir que, estas navidades, como todas, lo único que quiero son libros y a Gandy leyendo a mi lado o lo que se tercie (tampoco es cuestión de ponerse exquisitas). Han sido muchas lecturas las que nos han acompañado y muchísimas las que nos quedan por descubrir. Leer es vivir. Soñar. Viajar. Redescubrir sensaciones que teníamos olvidadas. Risas. Lágrimas. Y mucho fangirleo porque eso es lo mejor de la lectura, poder charlar con amistades (que casi siempre viven en la otra punta del país o del mundo) e intercambiar pareceres. Y es que el autor junta palabras pero es, en las manos del lector, en donde realmente cobra vida. Y cada libro tienen tantas vidas como lectores lo leen, ya sea en formato digital o en él siempre bienquerido papel. No os entretengo más con filosofías baratas porque David me espera con la cena hecha y... hasta ahí os puedo contar XD. Os dejo un popurrí de lecturas que me han encantado y que os invito a leer si gustáis de la Romántica.

RománTica'S 28


Busca entre el listado tu mejor lectura navideña. Si alguno te falta… ¿a qué esperas para pedírselo a Santa Claus o a los Reyes Magos?

Sin salida de Pamela Clare El rastro del miedo de Laura Griffin Una noche y nada más de Whitney G Locamente tuya de Rachel Gibson Peligro Extremo de Shannon McKenna Obsesión y venganza de Kinda Howard La decisión de Stinger de Mia Sheridan La llamada del deseo de Nalini Singh Un lugar para Connor de Laura Lee Guhrke La caída de un libertino de Raine Miller Tu nombre al trasluz de Ana Iturgaiz Tiempo de lobos de Elena Garquin El verano que aprendimos a volar de Silvia Sancho Deliciosa rendición de Shayla Black El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen Hasta que viento me devuelva la sonrisa de Alexandra Roma Inmune a ti de Elle Kennedy Maldad latente de Sandra Brown Ardiendo de Mimmi Kass Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau No entrabas en mis planes de Anna García Descubriendo a Valentina de Mara Macbel Un canalla siempre es un canalla de Sarah MacLean Entre lo dulce y lo amargo de Pilar Cabero Y...podría seguir pero no tengo ni tiempo ni espacio. Ha sido un auténtico placer poder entrar en vuestras casas de forma virtual a lo largo de 2017 y una vez más, agradezco la oportunidad brindada a la revista. ¡¡Gracias, gracias y gracias!! Y aunque resulte temprano… FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ 2018 LLENO DE SALUD, TRABAJO, AMOR Y MUCHAS LECTURAS (y ojalá David sea uno de los Reyes Magos).

29 RománTica'S


Paseamos por

DESCUBRIENDO AUTORES Las últimas compras del año siempre son mis favoritas. Black Friday y Navidad me vuelven loca: maquillaje, zapatos, ropa de abrigo para la que se nos avecina y… ¡libros! Como siempre, Amazon se va renovando y tenemos decenas de nuevas ofertas para recargar nuestro Kindle de cara a las fiestas. ¡Acompáñame en mis compras más navideñas! un artículo de V. M. Cameron

M

i carrito de la compra para noviembre viene cargadito con un poco de todo, pero en especial con muchísimas ganas de encontrar algún romance de esos que me llegan al alma y me impiden pensar en ninguna otra cosa durante días. ¿Lo encontraré?

RománTica'S 30

Serie Sin Mar, de Cherry Chic

Esta simpática serie de comedia romántica promete pasearnos por Sin Mar y sacarnos muchas sonrisas entre sus páginas. Se compone de A la de tres: ¡te quiero! (Libro uno), Y que te quedes (Libro dos) y Tu maldita sonrisa (Libro tres), pero algo me dice que habrá libro también un cuarto. Ya las tengo conmigo y me muero de ganas de disfrutar de esta serie.


Ella, él… y el danés, de Ana Álvarez. El highlander y la geek, de Isabel Jenner

Dos de las novedades de Selección RNR y que apunté en mi lista desde el momento en el que se anunciaron: Ella, él… y el danés de la pluma de Ana Álvarez, autora de algunas de mis novelas románticas favoritas como «Miscelánea» o «Sólo amigos». Álvarez vuelve con una nueva comedia romántica que muchas ya esperábamos. ¡Seguro que, como de costumbre, no nos va a defraudar!

Playboy x contrato, de Noa Xireau

Otra de las novedades de Amazon que no quiero perderme es «Playboy x contrato». Me estrenaré con Noa Xireau con esta obra, una comedia de romance y erotismo. La portada me parece un auténtico encanto y eso me ha hecho decidirme por esta novela como la última de mi pequeña lista de la compra para este bimestre.

La geek y el highlander es también novedad esta semana. Desde el momento en el que Isabel Jenner nos reveló el título de esta novela, supe que quería leerla. No se me ocurre cómo pueden mezclarse dos mundos tan distintos como las novelas históricas de highlanders con la tecnología del s.XXI… ¡pero estoy segura de que Jenner ha encontrado la manera de hacerlo de forma magistral!

Poco más queda por decir ahora, salvo que había incluido aquí también un libro del que dos de mis compañeras realizan reseña a cuatro manos. Aún faltan algunas páginas para llegar a él aunque ya os adelanto que se trata de Turbulencias, de Whitney G., una novela romántica contemporánea y apasionada que en el mercado anglosajón ya ha causado verdadero FUROR, algo que siempre es buena señal en la romántica. ¿Cómo perdérmela? ¡Es hora de leer! Os contaré mis opiniones sobre estas novelas muy pronto y he de confesar que aún no he decidido con cuál de todas quiero empezar. ¿Qué hay en vuestra lista de deseos navideños? Por lo pronto, me despido y nos leemos en el próximo número de RomanTica’S Magazzine. ¡Mil besos!

31 RománTica'S


Un artículo de OPINIÓN

LA LITERATURA

NO TIENE GÉNERO O NO DEBERÍA TENERLO Ignoro desde cuando está en vigor, aunque sé que no lleva mucho tiempo, pero si no hubiera sido porque una autora lo denunciaba en su muro de Facebook, probablemente no lo habría visto hasta que hubieran pasado meses. Encontrármelo fue toda una sorpresa.

A

un artículo de eMe – Blog Ágora

MAZON HA ABIERTO UNA NUEVA SECCIÓN LITERARIA:

FICCIÓN FEMENINA. (Nótese el sarcasmo, por favor).

Sí, como suena. Y aunque no veo correcto agrupar los libros de ese modo, podría tener cierto pase si fuera un apartado de literatura escrita por mujeres, es decir, si hubiera en ella desde comedias de enredo hasta novelas de ciencia ficción agrupadas porque hay un colectivo que las escribe, las escritoras, pero no, no es eso, pocos, pero hay hombres en sus filas. Lo que me lleva a pensar que las novelas que Amazon incluye en esta nueva etiqueta son las que alguien considera que nosotrAs debemos leer. Si os dais una vuelta por su top veréis que la mayoría pertenecen al género romántico. El apartado, además, se completa con las siguientes subsecciones: Amistad, Divorcio, Hermanas, Madres e hijos, Mujer Contemporánea, Mujer Soltera y Vida doméstica. Por el momento solo la sección de Mujer Contemporánea tiene algo en su interior, las demás están vacías. Lo sé, muchas de vosotras os habréis quedado como yo, con la boca abierta y los ojos como platos.

RománTica'S 32


¿NO ME DIGÁIS QUE NO PARECE QUE HAYAMOS DADO UN PASO ATRÁS UNOS CINCUENTA AÑOS?

NO HAY UNA LITERATURA PARA MUJERES, NI TAMPOCO PARA HOMBRES; TODOS SOMOS LIBRES DE ESCOGER. SEÑORES DE AMAZON, NO QUIERAN CONVERTIRLO EN ALGO

Pero es que, además, quién haya realizado la selección para la etiqueta de «Mujer contemporánea», ha seguido un criterio un tanto extraño; ha mezclado a Nora Roberts con Isabel Allende, Elena Ferrante y Chimamanda Ngozi Adichie. Y lo que escriben estas mujeres tiene muy poco que ver, todas son muy diferentes, lo que me lleva a pensar que es un criterio puramente comercial, que lo que buscan es centrar al sexo femenino a la hora de escoger lectura. Pero a estas alturas es un sinsentido. ¿De verdad somos tan estúpidas como para que tengan que ponernos una etiqueta que nos lleve a elegir sin problemas? Leed esto último con ironía, toda de la que seáis capaces. SI NO HAY LITERATURA DE HOMBRES ¿POR QUÉ SÍ DE MUJERES? ¿ACASO ES QUE ELLOS NO TIENEN PROBLEMAS PARA ENTRAR Y BUSCAR EN EL ÍNDICE? Me ha sorprendido con tristeza ver que hay pocas voces (ni masculinas ni femeninas) que lo hayan comentado denunciándolo, al menos en el ámbito de redes sociales en el que yo me muevo. Es como si fuera correcto simplemente porque así está establecido. He leído cosas como: «En otros países está desde hace tiempo». ¿Y? ¿Debemos consentirlo solo por no ir contracorriente? O ¿estamos tan concienciados que no somos capaces de verlo? También he visto mujeres a las que les hace ilusión tener un aparte. No os engañéis, no penséis que por eso os destacan, al contrario, nos meten en un gueto para conducirnos y mostrarnos qué es lo más apropiado para nosotras.

COMERCIAL. SOMOS LECTORES, NO BORREGOS.

También quiero apuntar que esta segregación no es nueva, hay editoriales que tienen apartados desde hace tiempo con la etiqueta de Literatura femenina, pero aún no he visto ninguna homónima para ellos. El caso es que Amazon tiene mucha repercusión como para que esto pase sin pena ni gloria, es una plataforma implantada en todo el mundo. Y si como lectora a secas me parece un insulto, como lectora de romántica, aún más, porque lo que engrosa esa selección es sobre todo literatura de nuestro querido género. El día 12 de octubre, cuando lo descubrí, me pronuncié en el blog sobre ello con una entrada escrita con las prisas de gritarle al mundo que está loco, que no se puede consentir que demos pasos atrás. Que debemos denunciarlo todos, porque solo de nosotros depende que esto cambie para siempre. Yo soy mujer y no quiero una sección exclusiva para mí, no me siento tan especial. Ante todo soy persona y quiero tener libertad de pasearme por los distintos géneros y leer lo que quiera sin que me juzguen por escoger, y sin que haya alguien que quiera conducirme a comprar determinados libros. Señores de Amazon, aunque la intención sea solo comercial, están segregando a la mujer, pero también al hombre, porque con semejante etiqueta «ellos» nunca tendrán la tentación de leer un libro destinado a nosotras y se perderán buenas lecturas. Seguro.

33 RománTica'S


Cazatalentos

Cazando a la autora…

R. S. Grey Hola, locos y locas mías: Ya sé que, los que me leéis, no esperáis nada porque además de impredecible se me va la pinza cosa buena, pero bueno, y lo que nos reímos, ¿eh? En fin, me voy a dejar de desvaríos y paso a presentaros a la autora de la que os quiero hablar.

un artículo de Tamara Arteaga

T

engo la sensación de que ya os he hablado de alguna de sus obras, pero es que me gustan tanto todas que debo volver a poneros en situación. Yo, que no soy de leer puntos de vista masculino, LEO LOS DE ESTÁ SEÑORA. Ay, madre, quién me ha visto y quién me ve. Bueno, a lo que vamos. La autora que nos ocupa en este bimestre es R. S. GREY. Cuidado porque en la red hay otra autora cuyo nombre es muy parecido, S. R. Grey.… La autora en cuestión tiene varias bilogías y libros independientes, varios con doble punto de vista pero en su mayoría escribe en primera persona con punto de vista femenino, lo cual me encanta. Estas son sus obras: Scoring Wilder: Kinsley, la protagonista, tiene que evitar pillarse de su joven co-entrenador y estrella de futbol americana, el guapo de Liam Wilder. Eso sí, intentarlo y hacerlo realidad son dos cosas diferentes.

RománTica'S 34


Bilogía «The Allure». Consta de The Allure of Julian Lefray y The Allure of Dean Harper. Ambos amigos que ven sus mundos patas arriba con la llegada de dos mujeres que revolucionan todo sitio por donde pasan. Son novelas ligeras, divertidas, con un toque fresco y puntos de vista curiosos.

Bilogía «The Summer Games». Consta de Settling the Score y Out of Bounds. Hay cameo de la prota de Scoring Wilder ya que hablamos de dramas y romances en los juegos Olímpicos, y de ahí no digo más. Ambos pueden leerse de forma independiente.

Anything you can do. Pueblecito. Rival masculino desde la infancia. Doctor y doctora que compiten en su trabajo y no pueden evitar competir por quedar por encima bajo las sábanas también ;)

Y como sé que la jefa me va a echar la bronca por extenderme del nº de palabras os dejo aquí el resto de obras de la autora (lloro porque no me da tiempo a hablaros de todas T.T): The Foxe & the Hound, With This Heart, A Place in the Sun, Behind His Lens, Lock and Key, The Fortunate Ones y Chasing Spring.

The Duet & The Design. Aunque no se considera serie como tal, las protagonistas de ambos libros son amigas, si no recuerdo mal. En el primero los protas, cantantes de distintos géneros, tratan de fumar la pipa de la paz a la vez que deben trabajar juntos con el fin de crear la canción a dúo perfecta. El segundo libro habla de Cammie y Grayson, la primera que bebe los vientos por su nuevo jefe (se conocían desde antes) y tendrá que luchar para lograr que respeten su talento.

Lamento mucho no poder contaros más, pero espero que con estas breves pinceladas os entre el gusanillo y le deis una oportunidad.

Vamos, que sería todo un acierto si alguien la publica

35 RománTica'S


El libro escondido… «Los amantes de Praga» Alyson Richman

Historias fascinantes que en muchos casos están basados en hechos reales. A pesar de ser ficción en otros… son testimonios auténticos de supervivencia, heroísmo, tragedia y amor con mayúsculas.”

un artículo de Carmen Cano Los libros ambientados durante la II Guerra Mundial suelen ser mi perdición. Es una época histórica bastante conocida pero muy atroz ya que cuando se recrudeció la guerra la Alemania Nazi invadió muchos países, en muchas ocasiones disfrazado de colaboracionismo con el gobierno local. Es una época histórica atroz, ciertamente pero también es una época donde nacieron grandes historias de amor, marcadas por la tragedia, la persecución, la clandestinidad y la separación. Son esas historias de amor que marcan y dejan huella porque en tiempos de dificultades es donde surge lo más auténtico. Durante los años posteriores al fin de la guerra, así como varios años después han surgido novelas ambientadas en esta época. Son historias fascinantes porque en muchos casos están basadas en hechos reales y, a pesar de ser ficción en otros, son testimonios auténticos de supervivencia, heroísmo, tragedia y amor con mayúsculas. En cuanto supe que saldría esta novela decidí que quería leerla porque nos traslada precisamente a esta época, pero en

RománTica'S 36

Praga, Republica Checa. La autora tiene una prosa fluida pero sobre todo lo interesante es la estructura de la novela, cada capítulo esta contado por un protagonista diferente. Lo que nos cuenta la novela es la historia de amor perdido entre Lenka y Josef, dos jóvenes que se conocieron por casualidad en una academia de artes,

para siempre. Debido a la inminente ocupación toman una decisión que marca sus vidas para siempre; Josef decide emigrar pero Lenka incapaz de abandonar a su familia decide quedarse. De ahí que además del amor entre estos dos jóvenes, también aparezcan tratados temas como la lealtad, el amor por la familia, etc. La

sintieron atracción el uno por el otro y pronto se enamoraron. Desgraciadamente, su historia se vio truncada con la llegada de los nazis a la Republica Checa, entonces Checoslovaquia. A raíz de esta situación la vida de estos dos jóvenes queda truncada

autora refleja perfectamente lo que sienten ambos personajes, su agonía, su desesperación por lo que están viviendo pero también el profundo amor que se profesan. Sin duda el punto de vista de los dos personajes es interesante porque


LOS AMANTES DE PRAGA reflejan distintos aspectos de lo que supuso ser judío en esta época histórica. Los capítulos iniciales de ambos están marcados por el amor que va surgiendo entre dos jóvenes que se están conociendo; sin embargo, cuando se avanza la novela los capítulos de Josef reflejan, nostalgia, melancolía, tristeza. En el caso de Lenka, los sentimientos son parecidos pero son bastante más desgarradores, porque a través de sus ojos conocemos lo que fue Tezerin, lo que significó para el pueblo judío en aquella zona de Europa. Este episodio fue algo que desconocía de la época, pero ha sido interesante conocer el punto de vista de aquellos judíos que tuvieron la desgracia de vivir en él. Tezerin fue un campo de concentración que no de exterminio que se convirtió en un guetto judío. Otro detalle interesante de la novela es el título, en castellano es Los amantes de Praga pero en inglés el libro se titula The Lost Wife, creo que el título en inglés ejemplifica mejor lo que se puede encontrar en la novela y está más acorde con el contenido. Por tanto, esta novela nos adentra en otro episodio más de la historia, ocurrido durante la invasión nazi, donde aprendemos lo que fue aquella época, además de contarnos una historia de amor perdido debido a las circunstancias. Una novela muy recomendable para aquellos amantes de la historia y de los amores perdidos.

© Sergey Larenkov

37 RománTica'S


Personajes que vendrán Última Navidad en París por Encarna Magín , su autora

Última Navidad en París se ambienta en un París navideño. Las famosas galerías Lafayette y Le Marais, uno de los barrios más de moda de la ciudad, donde está la Place des Voges —lugar en el que se halla la que fuera la casa del escritor Víctor Hugo—, son puntos que se visitarán durante la novela. París, la ciudad del amor, es el escenario de la historia de una relación superficial. Sus personajes, Bruno Durand, un pintor de éxito, y Margot Buisson, que regenta una galería de arte, Galerie Topaze, tienen ideas diferentes sobre lo que esperan de su atípica relación. Margot quiere avanzar, sin embargo, a Bruno le horroriza la idea de dar el paso. El artista se ha marcado una línea roja que no quiere traspasar. Pero detrás de su negación oculta su miedo a fracasar de nuevo; tal como le sucedió en el pasado. Margot entiende que él no quiera un futuro junto a ella, no obstante, tenerlo cerca le duele demasiado, por lo que decide marcharse de París después de las fiestas. Cloe Thierry, amiga íntima de Margot, que cree en el espíritu de Navidad y en su magia, hace lo imposible para que su amiga no dé el paso y Bruno reconozca su amor por Margot. Un arduo trabajo que, quizá, no salga bien y los separe más que nunca.

RománTica'S 38


runo Durand es un pintor de éxito. Tiene treinta y tres años; es alto y se caracteriza por sus ojos negros, facciones marcadas y pelo castaño, que lo dotan de una masculinidad serena, muy atrayente para el sexo contrario. Es un hombre muy discreto y celoso de su vida privada; a nadie le cuenta nada y son muy pocos los que saben de su matrimonio fracasado, una época pasada que no puede olvidar. A pesar de tener todo lo que quiere, no alardea de ello y se mantiene siempre en un segundo plano, deja a sus cuadros tal honor.

39 RománTica'S


argot Buisson y su socia, Cloe Thierry, son dueñas de una galería de arte, Galerie Topaze. Margot tiene treinta años; su estatura es normal, pero su media melena rubia, sus ojos azules y sus curvas marcadas la envuelven en una sensualidad sugerente. Una característica que ella no explota, pues su manera de vestir sencilla ocultan esa parte de ella. Margot es de gustos sencillos, actúa con tranquilidad y siempre le han gustado los retos, por lo que no dudó a trabajar duro a fin de hacerse un lugar en un mundo que le apasiona. Desde jovencita supo lo que quería y lo que no, aunque reconoce que sin los empujones que le ha dado su amiga, no hubiera llegado tan lejos.

loe Thierry Tiene el cabello corto en un rojo despampanante. Sus ojos son castaños, a los que oculta con lentillas de colores. Cloe es un arco iris con piernas y brazos, le encanta vestir con piezas de diferentes tonalidades. Es amiga de la infancia de Margot, y su carácter abierto, atrevido y, a veces, un tanto temerario, ha ayudado a su amiga en varias ocasiones le ha dado su amiga, no hubiera llegado tan lejos.

RománTica'S 40


41 RomรกnTica'S


Series y Sagas

En cuerpo y alma “Una serie que te hará arder.” Vamos a hablar de la serie «En cuerpo y alma», compuesta, hasta la fecha, de tres libros: Radiografía del deseo, Diagnóstico del placer y Latidos de lujuria. Este último ha salido a la venta hace apenas unos días. un artículo de Ana F. F.

ADIOGRAFÍA

Javiera Hurtado (Valencia, 1980). Ella es la mujer que está detrás de Mimmi Kass. En lo profesional: es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica de Chile y master en Ciencias de la Salud. Tiene también en su haber varios cursos de sexología. Ejerce como pediatra en el Hospital Provincial de Pontevedra desde 2010 y es sex blogger, colaborando con la marca sueca de productos eróticos de lujo Lelo. Y además, escribe de maravilla. En lo personal: De ascendencia chilena, vive actualmente en España. Está casada y es madre de un niño y una niña. Ha vivido en varios países: España, Chile, Portugal, Irlanda y EE.UU., y viaja con su familia o sola siempre que puede.

RománTica'S 42


Se define como una mujer de mil facetas y para sentirte feliz, tiene que desarrollarlas todas: individual, en pareja, en familia y en el mundo. Por eso para ella escribir es una parte muy importante de sí misma, pero no la principal. La medicina es su vocación, escribir una necesidad.

DIAGNÓSTICO Escribe desde que era muy pequeña, pero lo hacía para ella, como una forma de liberación, una necesidad de traducir a palabras todo lo que pasaba por su mente. Según sus propias palabras, «cansada de leer literatura romántica y erótica que la dejaba fría, que no dejaba de ser otra cosa que un manual de montaje con instrucciones o una deficiente lección de anatomía», se lanzó a escribir y así compartir todo su imaginario, para

que quienes se asomaran a él lo disfrutaran al mismo tiempo que se cuestionaban y comparaban sus propias vivencias. Tras un periplo por varias editoriales sin resultados positivos, decidió lanzarse a la auto-publicación con Radiografía del deseo, el primer libro de su saga En Cuerpo y alma. El resultado fue un gran éxito, desde entonces, no se descuelga del top de los más leídos en Ficción Erótica de Amazon. Este año, la editorial HQN ha decidido sacar en papel su novela Ardiendo. El pasado día 24 de Noviembre, ha visto la luz Latidos de Lujuria, tercer libro y broche de la serie En Cuerpo y Alma de la cual hablaremos a continuación. Aborda el género de una manera distinta, jugando con erotismo y sexualidad, romanticismo y realidad, de forma explícita, gráfica,

pero a la vez elegante y sutil. Reniega de los clichés y los tópicos que hasta ahora han rodeado al género rompiendo tabús: la masturbación femenina y el placer de la mujer en primera persona, las relaciones basadas en el sexo sin tener una trama romántica asociada, el sexo con la regla, fetichismo, lencería y accesorios, juguetes sexuales, aromas, sensaciones...sensualidad en estado puro. Defensora a ultranza de la literatura erótica le gustaría que algún día dejase de considerarse un género de segunda, porque no lo es. A día de hoy, Mimmi Kass compagina medicina, escritura y familia, inmersa en sus nuevos proyectos. Poner una mano en el corazón y la vista y los sentidos en estado de alerta, comenzamos a sentir los LATIDOS de la historia de Inés y Erik.

43 RománTica'S


Conocí esta serie vía recomendación. Varias personas me habían hablado de su autora presentándomela como un soplo de aire fresco en el panorama de la romántica erótica, con historias poco manidas, personajes fuertes y reales, un erotismo explicito, real, nada vulgar , con una puesta en escena muy detallista y sofisticada y un lenguaje elegante. Ante semejante recomendación ¿cómo me iba a resistir? Pues bien, me lance a la búsqueda y captura de los dos libros que tenía publicados, hasta entonces, de esta serie y lo primero que me encontré fueron dos portadas que me llamaron muchísimo la atención. Visualmente muy potentes, algo agresivas, en cada una de ellas predominaba un color bajo una misma imagen: el dibujo de un corazón humano. Inmediatamente me fui a la sinopsis y, si, las portadas eran el complemento perfecto de la historia que encerraban tras de sí. Así pues me dije, adelante, habían conseguido despertar mi curiosidad lectora. Nos hallamos ante una serie que se desarrolla en el ámbito hospitalario, ámbito que la autora conoce exhaustivamente por desarrollar en el su trabajo, y que nos muestra el día a día, los entresijos de cómo funciona un hospital universitario privado y las delicadas e intensas situaciones que se viven allí, sin caer en aburridos tecnicismos ni enrevesados procedimientos, todo lo contrario. Estaréis ansiosos por saber cómo viven su trabajo las personas que trabajan allí y como les afecta a su vida privada, y todo ello de la mano de sus dos protagonistas, Inés y Erik, que en su periplo por el ejercicio de la medicina y su vida cotidiana nos harán participes de su particular historia de amor acompañados de un memorable elenco, entre amigos, familia y compañeros de trabajo.

RománTica'S 44


Conozcamos a los protagonistas. Ella: Inés Moran

Él: Erik Thorensen.

Una joven médica chilena, que vuelve al Hospital San Lucas de Chile a terminar su residencia de cardiología pediátrica tras un año de especialización en New York. Ella es una mujer muy atractiva, independiente, honesta y tremendamente sincera, muy trabajadora, de carácter jovial y apasionado, que a priori tiene muy claro lo que quiere a pesar de sus inseguridades, que sabe combinar trabajo y vida personal y que aspira a conseguir sus sueños de ejercer su carrera y formar una familia en compañía de un hombre al que ame y que la ame sin reservas. Amiga fiel de sus amigos en los que se apoya y confía, son su Pepito Grillo junto con su hermana Loreto.

Un cardio-cirujano noruego que, con un impresionante currículo, vino desde Oslo a trabajar al Hospital san Lucas. Ama su profesión por encima de todo y se vuelca en su trabajo de forma enfermiza, es un magnífico profesional, seguro de si mismo, exigente, riguroso e impecable en su praxis, que exige a sus colaboradores la misma excelencia profesional que él practica. Es un hombre pragmático, frío, arrogante, acostumbrado a no ser cuestionado. Carece de vida social, ama el deporte y la naturaleza, y se sabe poseedor de un encanto irresistible entre sus compañeras de trabajo y las mujeres en general, tanto por su imponente físico nórdico como por su intensidad en las artes amatorias, huye del compromiso como de la peste y basa todas sus relaciones con las mujeres en el sexo.

45 RománTica'S


En el primer libro, Radiografia del Deseo, vamos a asistir al momento en que se conocieron: tras un primer encuentro, un tanto accidentado, vuelven a coincidir en el Hospital como colegas. Ella con su bendita e inoportuna sinceridad, que hace que su filtro cerebro-boca sea algo inexistente, está acostumbrada a intervenir y opinar poniendo en evidencia la paciencia y el carácter autoritario del Dr. Thorensen. El no admite ser cuestionado pero sabe reconocer cuando alguien tiene vocación y madera de médico, aun así sus caracteres chocan continuamente en un enfrentamiento que se hace patente e incómodo para todos los que les rodean. . Hubo momentos, con la lectura de este primer libro, en que realmente me llegue a estresar con las jornadas maratonianas de trabajo de ambos protagonistas y sus compañeros y con la falta de sueño tras guardias agotadoras...indiscutiblem ente Mimmi Kass ha sabido trasladar esa sensación de sueño, cansancio y agotamiento ¿cuánto café llegan a tomar los protagonistas a lo largo del libro? ;-) La historia se va cociendo despacio, lo cual es de agradecer, e Inés y Erik chocan pero se atraen, continuamente saltan

RománTica'S 46

chispas, y vamos conociendo lo que pasa por sus cabezas, lo que piensan el uno del otro, como entienden la vida cada uno de ellos a través de una narración en tercera persona, con diálogos vivos, divertidos e inteligentes. La tensión sexual va creciendo poco y poco y cuando estalla lo hace con fuegos artificiales, las escenas de sexo son de un gran erotismo, tanto las que viven ellos dos como las que viven por separado, solos o en compañía. Pero a pesar de esa química innegable en la cama, cada uno ve y entiende las relaciones y el compromiso de una manera diferente, su falta de comunicación fuera de la cama llega a ser exasperante y tampoco ayuda que sus esporádicos encuentros deben ser algo secreto de cara a sus amigos y compañeros. Todo este cúmulo de circunstancias hace que a lo largo de este primer libro los protagonistas tomen continuamente decisiones un tanto peculiares que a mí, sinceramente, me costó entender llegando a empatizar bastante poco con ellos. Toda esa zozobra me llevó de cabeza a sumergirme en Diagnostico del Placer, necesitaba saber si su relación era capaz de madurar, de avanzar, si

dos personas con una inteligencia tan poco común como la de ellos serían capaces de descubrir sus sentimientos y desarrollar su inteligencia emocional. A lo largo de este segundo libro, los personajes se van desnudando psicológicamente, empezamos a entender los miedos y las inseguridades de Inés, y vamos averiguando poco a poco que es lo que ha hecho que Erik se haya envuelto en una gruesa coraza emocional. Paso a paso se van necesitando cada vez más, van congeniando incluso en su trabajo llegando a compartir una tremenda experiencia teñida de solidaridad, profesionalidad y entrega, y que tendrá consecuencias en el futuro. El sexo entre ellos es absolutamente fascinante, las escenas eróticas suben de tono, intensidad y calidad, hubo momentos en que me hicieron suspirar ruidosamente, la forma en que Inés se entrega tiene subyugado a Erik, la forma en que él la hace disfrutar del sexo y la hace vivir la vida dejan el corazón de Inés en los huesos . Pero no todo son ríos de leche y miel, Erik vuelve a utilizar el sexo como forma de comunicarse, incapaz de verbalizar ni reconocer sus sentimientos. El problema es que Inés no sabe


interpretar ese lenguaje. Conoceremos también de una manera más profunda a Loreto, la repelente hermana de Inés, a Nacha y Dan, los mejores amigos de Inés, este último también pupilo directo de Erik. También se van perfilando dos personajes que tendrán un gran protagonismo en el tercer libro: Alex, compañero de hospital y del grupo de trabajo externo de ambos, y Philip su pareja. Y también cobrara protagonismo Maia, la hermana de Erik. Pese que vemos a un Erik mucho más entregado y un tanto colgado de Inés, y a esta ya absolutamente segura de sus sentimientos hacia él...no terminan de cuajar la relación. Y ahora entramos de lleno en el último libro de la serie, recién publicado, y que en mi modesta opinión es el mejor: Latidos de Lujuria. Este libro es tremendamente intenso, inesperado, emocional, muy sexual, la autora gira y retuerce el argumento dejándonos boquiabiertos en más de una ocasión. Toda acción tiene sus consecuencias y los protagonistas lo van a pagar con sangre, sudor y lágrimas. A medida que la relación avanza y parece que se consolida, con una Inés y un Erik prácticamente viviendo

juntos, asistiremos a su inmersión en una nueva forma de entender el sexo, sobre todo para Inés que es una mujer ávida de experiencias en ese terreno, dado que hasta ahora ella había explorado muy poco su sexualidad. Ella rompe con sus convicciones y se sumerge y entrega a prácticas fuera de los estereotipos que conocía junto con Erik, como una forma de alcanzar una mayor compenetración y avanzar en su sexualidad. Pero, sorprendentemente, Erik no reacciona como era de esperar e Inés toma la decisión más difícil de su vida. Se cansa de esperarle y perdonarle y decide buscar sus propias experiencias. Ole por Inés, me encanta. A partir de ahí, el libro toma un camino insospechado y la autora nos vuelve a sorprender. Lo que más me ha gustado de este tercer libro es el crecimiento personal de la protagonista, crece libro a libro, y a pesar de estar absolutamente seducida por la personalidad de Erik y su potentísima química sexual, no olvidemos que él tiene muchísimas tablas y es 10 años mayor que ella y viene de vuelta de las relaciones y el sexo, es capaz de poner fin a lo que ellas considera una relación tóxica, aunque duela. Ella tiene claro que

Erik puede no saber lo que quiere pero es imposible que no sepa a quien quiere. Me gustaría destacar de esta serie el tratamiento que hace la autora de la relación sexual entre los protagonistas: me gusta que en el primer libro diferencien entre amor y relaciones sexuales, se gustan, hay química, se acuestan sin más y no hay más drama, al tiempo repiten, se complementan perfectamente en la cama y de ahí en adelante se irán conociendo, pero no hay amor todavía. Van cocinando su relación a fuego lento, sus encuentros sexuales van creciendo en originalidad y van llegando cada vez un poquito más allá. En el tercer libro el erotismo que nos muestra la autora es de una intensidad increíble, me encanta la atmósfera en la que nos envuelve y envuelve a los personajes, el entorno donde se desarrollan sus encuentros, de una manera realista estimula la curiosidad de la protagonista hasta llevarla a unas cotas de sensualidad y sexualidad sorprendentes, contadas de manera directa, explicita, excitante y con un impecable buen gusto. Sexo escrito para mujeres, en el que disfrutan las mujeres, y buscan y exploran su propio placer y sexualidad para mejorar por ellas mismas y para

47 RománTica'S


saber complacer a su pareja de juegos. BRAVO Me gusta como retuerce las convicciones de Erik de forma paulatina, aquí no hay enamoramientos súbitos a las dos semanas de conocerse, los personajes no cambian su esencia, sino que se adaptan a las circunstancias. Erik es un personaje fascinante, seductor, difícil de entender, duro, un tanto iracundo, emocionalmente inmaduro pero tremendamente coherente, pero también es tierno y protector sin caer en paternalismos. Gracias Mimmi, por no hacerle

cambiar, por no robarle su esencia a lo largo del libro y convertirle en un enamorado que se vuelve dúctil como una ovejita. Él, a lo largo de la historia, se dará cuenta de que la cirugía puede que no lo sea todo en la vida, que el sexo puede ser una forma de comunicarse pero no la única, y que el amor existe aunque le cueste reconocerlo. Sólo una mujer especial , con todas sus imperfecciones y defectos, que se entrega a él sin reparos, con todo lo que su cuerpo y alma dan de sí, puede hacer salir el rio de lava que corre por las venas de un hombre

tan especial y maravillosamente imperfecto como el frio Erik, un auténtico vikingo. Debo mencionar que la autora nos da con sus descripciones precisas y detalladas un maravilloso tour por Chile, país que conoce y ama, y por sus costumbres. Casi llegas a oler y disfrutar de los olores y sabores de su gastronomía. La historia en todo momento resulta verosímil, realista, poco empalagosa y de alto voltaje erótico. Una magnífica historia de amor que va de menos a más y que hoy os recomiendo leer encarecidamente.

Un personaje femenino de novela erótica Inés Morán Vivanco, de En cuerpo y alma*

¿Música, silencio o ruido de fondo a la hora de escribir? Cada escena tiene su momento, pero tengo una lista de canciones que siempre me inspira.

Un personaje masculino de erótica Erik Thoresen, de En cuerpo y alma (No puedo ser imparcial, no ahora).

¿Lencería o solo unas gotas de perfume? Aquí no puedo ser objetiva: ambas son imprescindibles.

Tu autor o autora favorito ¿Ahora mismo? Siri Hustvedt

¿Sola o en compañía? ¿Para escribir? Sola. Para todo lo demás, en compañía.

Una novela erótica contemporánea El Trópico de Cáncer, de Henry Miller.

Tu libro favorito Los diarios de Anaïs Nin ¿Papel y tinta o teclado y ordenador? Papel y tinta. Intento disciplinarme, pero mis ideas fluyen mejor con la pluma y una libreta de notas. Tu lugar favorito en el mundo Entre los brazos del vikingo (mi marido).

RománTica'S 48

¿Encendida o apagada? Encendida, pero con un halo de misterio. Fluorescentes, ¡jamás! Enhorabuena. Te acabas de encontrar con el genio de la lámpara. ¿Qué deseo le pedirías? Que me concediera dos deseos: tener a Doraemon de mascota y días de 48 horas,


49 RomรกnTica'S


Diosas del Partenón

Tessa Gray «La Cazadora de Sombras» Parece que haya pasado muchísimo tiempo desde que la serie de «Cazadores de sombras» de Cassandra Clare saliera publicada y causara un enorme «boom» literario tanto en España como en el resto del mundo. Sin embargo, la llama de esta serie sigue aún muy viva en los fans de este mundo tan peculiar y creo que ha llegado el momento para dedicarle este artículo a uno de sus protagonistas. un artículo de Yuliss M. Priego

A

diferencia de lo que podáis pensar, este bimestre la heroína elegida es Tessa Gray, y no Jace Wayland, como podría haber sido más lógico. ¿Por qué? Muy sencillo, porque para mí el personaje de Tessa esconde muchas más incógnitas, no en su persona únicamente, sino en la historia que se cuenta en su spin-off. Seamos francos, la serie original es y seguirá siendo Cazadores de sombras, con Jace y Clary como protagonistas; pero Cazadores de Sombras: los orígenes, a mi parecer, es muchísimo mejor que la primera. Pero bueno, no nos desviemos del tema. No estoy diciendo que Jace, con esa actitud arrogante y sarcástica, no sea buen personaje, que lo es; sino que Tessa Gray es sin duda mejor para este artículo que hoy os traigo).

RománTica'S 50


¿Os suena de algo mi elección de candidata?

  … 

No es otra que Astrid Berges Frisbey  51 RománTica'S


P

ara todos aquellos que no lo sepáis, Tessa Gray es una cazadora de sombras bastante peculiar. Tiene un poder singular que ningún otro cazador posee, y eso se debe a su ascendencia. A lo largo de los tres libros que conforman el spin-off, conocemos más y más de su pasado. Y también de la relación que desarrolla con Will Herondale y James Carstairs, que son amigos íntimos y ambos parecen sentirse atraídos por ella. Hay que mencionar que una de las mayores razones por las que he escogido a Tessa es la época en la que está ambientada la historia: en el siglo XIX. Es por todos conocido que el rol de la mujer en el pasado no era el más fácil, y menos aún cuando tienes poderes que otros no poseen y tampoco entienden, como es el caso de Tessa. Es muy difícil para una mujer ser protagonista en una novela ambientada en esta época, porque todo estaba enfocado a los hombres y en cómo las mujeres no servían para nada más que para estar en casa cuidando de la familia. Y en más de una ocasión podemos ver esa situación en la trilogía. Aparte de eso, otro motivo por el que quiero mencionar Tessa Gray (y en conjunto a Will y a Jem, también), es porque pese a haber una especie de triángulo amoroso, recurso que ya a muchos de nosotros no nos hace demasiado tilín, el desenlace que le da Cassandra Clare a este es, sin duda, el mejor que le podría haber dado. Y no, no es como en Memorias de Idhún de Laura Gallego con Victoria y Jack y Kirtash (gracias al cielo).

RománTica'S 52

El tercer libro del spin-off es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Lo tiene absolutamente todo. Es redondo. No se deja ningún fleco suelto, todos los hilos argumentales se cierran y, por supuesto, el triángulo amoroso se deshace con una resolución satisfactoria para el lector. Incluso los que son d equipos contrarios en la novela estarán de acuerdo con que la historia de Tessa Gray tenía que acabar así. Además, he de decir que, después, al leer por fin el sexto libro de Cazadores de sombras, el que le da fin a la historia original, el mundo de Cassandra Clare se convirtió en uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Otra cosa no sé, pero finales épicos sí que sabe hacer la autora. Si no habéis leído la serie, yo os la recomiendo encarecidamente. Es de género paranormal, steampunk (Los orígenes), y romántico (obviamente). Todos aquellos que disfrutéis con novelas que os enganchen y os tengan en vilo, esta es vuestra saga. Ya os digo que solo por leer ese tercer libro de Los orígenes merece la pena leerse los siete libros anteriores. Hacedme caso. Aun así, con esta trilogía no se termina la serie. Por si no lo sabíais, la autora está ahora publicando un nuevo spin-off sobre Emma Carstairs —¿os suena el apellido, je, je?— que apunta maneras. Quién sabe, a lo mejor en un futuro vuelvo a esta serie para hablaros de otro personaje distinto a Tessa… ¡Hasta la próxima, RománTica’S!


53 RomรกnTica'S


Guionízame

Fangirl () Con la Navidad a la vuelta de la esquina me apetecía hacer un artículo que fuera algo más especial, en un principio pensé en escribir sobre un libro navideño, pero lo cierto es que ninguno me llamaba lo suficiente como para dedicarle este artículo, al menos no en este momento.

un artículo de Nazareth V. Lupión

C

omo os decía quería algo diferente y entonces mis ojos se clavaron en él, en ese libro que marca un antes y un después, de esos que te dejan una huella profunda y bonita para siempre en el corazón, una de esas historias que hace que te sientas orgullosa de todo aquello de lo que eres súper fan, y te hace comprender que no hay nada de extraño en ello, pero que sí, que de algún modo te hacen especial. ¿De qué libro os hablo? De Fangirl, por supuesto.

RománTica'S 54


Pongamos antes de nada cara a su protagonista femenina…

…   

Sí, sí. Es Bethany Mota (ideal para el papel de Cath, no digáis que no).  55 RománTica'S


Había un chico en su cuarto....

sí empieza Fangirl... Hace ya bastante tiempo que leí esta novela, pero la verdad es que es de esas historias que da igual cuanto tiempo pase, te las quedas contigo para siempre y te las llevas a allá a donde vas, porque es de esos libros que te marcan de algún modo y que de repente, un día de lluvia cualquiera, rememoras sin remedio porque Cath, su protagonista, es un fiel reflejo de ti misma. Puede que esta vez me esté dejando llevar demasiado por mi corazón para escribir este artículo, normalmente siempre elijo historias que veo visuales. Mi criterio a la hora de proponer un libro para guión es ese, que de algún modo las imágenes que se forman en nuestra imaginación al leer, puedan cobrar vida. Con Fangirl no sé si estoy siendo objetiva, pero para mí cumple ese requisito con creces.

Cuando alzó la vista, descubrió que Levi cruzaba las puertas de admisiones. El chico se volvió a mirarla justo antes de que se cerrasen, y sonrió. Había pasado tanto tiempo desde la última vez que le había sonreído... El Corazón de Cath dio tal brinco que estuvo a punto de salírsele por la nariz. Se le saltaron las lágrimas. Y ya entrando en materia... Fangirl es de esas historias que llegan a tu vida para quedarse y no es solo porque de algún modo puedas llegarte a ver muy muy reflejada en la protagonista, que también, sino porque Rainbow Rowell consigue que conectes hasta tal punto con Cath, que al acabar la novela, no solo te sientes orgullosa de ser como eres, también de ser quien eres.

RománTica'S 56

Quizás no consiga nunca explicar realmente con palabras lo que esta novela significa para mí, pero sé que somos muchas las lectoras que de algún modo hemos encontrado parte de nuestra identidad en esta historia y que como Cath, hemos aprendido a aceptarnos y a amarnos a nosotras mismas tal como somos, con nuestras rarezas y nuestras manías, siendo simplemente, perfectamente imperfectas. Cath siempre ha sido algo especial, no hay nada que se le dé especialmente bien salvo una cosa... Lee y escribe fanfiction. Muy poca gente lo sabe, pero la realidad es que Cath es bastante conocida en el mundillo del Fan-Fic gracias a su propia versión de unas novelas muy muy famosas. Las peculiaridades de su historia la han hecho muy popular entre sus lectores pero la realidad es que en el día a día, a Cath le cuesta integrarse y cuando comienza la universidad no es que su situación mejore. Su hermana gemela decide que el comienzo de sus clases en el campus es el mejor de los momentos para probar cosas nuevas y establece cierta distancia entre ellas. Cath se ve sola, lejos de casa sin el apoyo de su hermana y con una compañera de habitación muy borde. Poco a poco tendrá que ir adaptándose a su nueva vida mientras sus historias avanzan tras la pantalla de su ordenador acercándola cada día más a su sueño de ser escritora. No faltará cierto chico interesante por ahí que... ¿complicará aún más las cosas?

Era alto, delgado y bronceado, y se diría que acababa de quitarse una gorra, a juzgar por el aspecto de su pelo, revuelto y de punta. Fangirl, es una perfecta historia universitaria en la que Cath, nuestra chica, lucha por encajar, evoluciona y lo que es más importante, aprende a quererse y aceptarse a sí misma tal y como es. Es la historia de cualquiera de nosotras, de


aquellas que escondemos la nariz tras los libros y tras la pantalla del ordenador, de aquellas que nos perdemos durante horas o incluso días en una novela. Es una historia de la vida, que podría ser tuya, mía, nuestra... Le doy las gracias a Rainbow Rowell por haber escrito esta novela, tan bonita, tan sencilla, tan dulce, tan especial. Simplemente, gracias por haber creado una historia en la que podría perderme para siempre porque bien podría ser la historia, como ya he dicho, de cualquiera de nosotras.

Aquella sería la última noche de viernes en la residencia Pound. Había un chico en su habitación. En la cama de Cath, ocupando mucho más espacio del que le correspondía y comiéndose lo que quedaba de mantequilla de cacahuete. Y hasta aquí por hoy, mis románticas. Me despido de vosotras hasta la próxima revista, deseándoos unas muy Felices Navidades y un fantástico Año Nuevo cargado de maravillosas lecturas.

Alex Goot es la imagen escogida  para interpretarle a él, al chico  que finalmente nos vuelve locas.   En la vida real, Alex toca el  piano, la guitarra, la batería,  entre otros instrumentos. De a  poco fue conociendo su  fascinación por los covers de  artistas famosos. Canta  canciones de artistas conocidos,  a veces con la participación de  amigos. 

Ah, pero... no os vayáis aún. ¡Que no se nos olvide lo más importante! Mostraros... 57 RománTica'S


El CARTEL DE LA PELÍCULA

RománTica'S 58


Lo + esperado

«Por ti, lo que sea» “«Esta será la última vez que cortes conmigo.»”

¿

un artículo de Loli Díaz

Acaso alguien podría poner en duda que, el libro más esperado de este último número del año sea Por ti, lo que sea? ¿A que no? Pues yo no lo tenía tan claro. Estaba dividida entre la última entrega de «Blue Heron» y la segunda de otra autora de esta casa (Libros de Seda), Kristi Ann Hunter. Si me decidí por éste fue porque lo eché a suertes. Sí, como os digo. Pero comencemos y no nos vayamos por los cerros ni de Úbeda ni de ningún otro sitio. Por ti, lo que sea es una de las novelas de este último período que he tenido el placer de leer. Y, al igual que sus predecesoras me ha hecho “Por ti lo que sea es un cierre de pasar por muchos estados de ánimo. oro blanco y diamantes a una Los momentos divertidos son serie donde cada libro es maravilloso. Con sus personajes ingeniosos y sutiles y los que logran sencillos, reales y muy humanos conmoverte son maravillosos, Kristan Higgins sabe ofrecer al perfectos e increíblemente tiernos. lector lo que realmente busca: Esta novela es de esas historias que, una historia inolvidable donde cuando las terminas aún te sigue la pareja principal es un dulce y quedando ese sabor dulce y sabroso bizcocho y donde el maravilloso de saber que te has leído conjunto de secundarios hace una gran historia porque… no nos que el pastel tenga una guinda deliciosa.” llevemos a engaños; si hay algo

que Kristan Higgins sabe hacer a la perfección es entregarnos unos personajes llenos de vida, de sentimientos y, sobre todo… de amor. Connor es otro ejemplo de esto que os digo. Es un hombre sensible que lleva enamorado de la misma mujer años. Una mujer que lo es todo para él desde hace tanto que ya ni recuerda, pero una mujer que, pese a ser lo que más ama es también la reina de todas sus desdichas. Jessica. Por su parte y, tras lo que os acabo de contar, pudiera parecer una mujer insufrible pero nada más lejos de la realidad. Una se ha de meter en su pellejo y ver la vida desde su perspectiva. Una perspectiva un tanto atrofiada si me permitís decirlo porque antepone el bienestar de su hermano al suyo propio y, por él, es capaz de dejar de lado (una y otra vez) al hombre que lo es todo para ella.

59 RománTica'S


Nuestras Reseñas

Una boda en invierno - Brenda Novak - por Loli Díaz Que levante la mano aquella persona que aún no ha leído nada de Brenda Novak. ¿Tú? ¿En serio? Pues, sinceramente, no sé a qué esperas. Yo, por mi parte, simplemente decir que esta serie, «Whiskey Creek», es una de mis favoritas. Lo que esta mujer hace en cada libro publicado con los habitantes de este pueblo no es nada menos que divino. Sí, ya sé que es una palabra que hoy en día está muy en desuso pero no por ello es menos válida. Novak ha cogido por banda a unos pocos amigos y les ha ido creando historias a cuál de ellas más dulce, más tierna y más bonita. Son historias de las que siempre

RománTica'S 60

siempre llevarás ancladas en el corazón por su belleza, su simpleza y su cruda y fiel realidad. Desde que en Después de la tormenta nos esbozara la relación de la que yo llamo la «pandilla» no hay historia que no te haya tocado el corazón. Quizás en Una boda en invierno tarde en despegar esas cualidades que Brenda tiene como escritora. Lo cierto es que para mi gusto esa primera mitad es un tanto lenta, nada que ver con las novelas predecesoras de la serie que desde la primera página te sumerges en sensaciones espléndidas ya sea por el romance en sí o por las vicisitudes de sus protagonistas. Parece que en Una boda en invierno todo ese cúmulo de genialidad su autora se lo guarda para el final, un final de extrema belleza. La historia que nos trae esta vez cuenta con un secundario de lujo que, pese a ser la antítesis de heroína es un personaje que marca la historia en todos los sentidos. Una nunca puede llegar a imaginar cómo de retorcida puede ser la mente humana cuando la cabeza realmente no le funciona bien. La manera de alterar la realidad de

este personaje hace que el lector no pueda apartar de su cabeza en ningún momento a éste y, pese a que no es un protagonista al uso daría cualquier cosa por ver si es capaz de crearle una novela donde le conozcamos mejor. Por otro lado si de la pareja protagonista he de hablar deciros que, al igual que en otras tantas de sus historias, ésta es una relación que se fragua con el tiempo. Novak no se caracteriza, al igual que otras autoras, porque sus protagonistas caigan rendidos ante el otro al primer golpe de vista. Eso del amor a primera vista para Novak creo que está un poco sobrevalorado porque las relaciones que siempre nos presenta son como carreras de fondo y no como los sprints de los 100 m lisos. Tenía muchas ganas de saber qué tenía Novak preparado para Kyle. Desde luego no esperaba encontrarme con una partenaire como Lourdes. Los dos son tan diferentes... Unirles de la manera que al final lo hizo es todo un acierto lo que nos lleva a reflexionar y a la conclusión de que el amor todo lo puede. Con unos personajes cuyas espaldas están cargadas con mochilas sentimentales muy pesadas el resultado final no podría ser otro que precioso. Quedo a la espera de la próxima entrega.


Nuestras Reseñas

La dama de Hawthorne - Kristi Ann Hunter - por Loli Díaz Recogió la moneda y la colocó en el dorso de la mano, aunque casi se le cayó cuando se dio cuenta de que aquella descripción podía encajar con lady Georgina y él mismo. No, no había una cara opuesta al desdén que sentía por aquella dama. Imposible. Porque eso solo le traería frustración y sufrimiento. Sin duda lady Georgina era la excepción emocional que confirmaba la regla. Uno no necesitaba un corazón para estar enfadado.

Este párrafo está sacado un poco de contexto. Viene de una conversación más larga pero, definitivamente en una inmejorable muestra del talento de esta autora. Una autora que, sin recurrir a escenas de sexo interminables y repetitivas sabe darle al lector amor de calidad.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de leer a Hunter os la recomiendo encarecidamente. El primer libro de la serie, Por fin en Marshington Abbey es de una belleza exquisita. Allí nos da una visión de la que hoy es nuestra protagonista un tanto sesgada y, desde luego… nada nos había preparado para conocerla en profundidad de la manera que nos la describe en La dama de Hawthorne. A mí también me caía Georgina fatal. Kristi Ann nos la presentaba como una muchacha muy snob, caprichosa y con poco interés por su propia familia pero… ¡vaya si nos tenía cosas guardadas bajo la manga! Al igual que un prestidigitador saca un conejo de la chistera o un tramposo su as de debajo de la manga, Hunter se ha sacado de su maravillosa cabeza un personaje tan complejo como redondo y lo más sorprendente de todo es que el co-protagonista que la acompaña no se queda a la zaga. Colin es un personaje cuyo gran talento es la observación. Que lady Georgina le cae como una patada en el hígado era de suponer pero es

gracias a él que el lector empieza a ver las verdaderas cualidades de ella. Una mujer que esconde bajo una apariencia despreocupada todo un mundo de (podríamos decirlo así) dolor y fracaso. Ahora os preguntaréis qué tipo de fracaso puede llevar a sus espaldas una debutante que es la beldad de la temporada y que casi acaba salir del aula. Pues… ¡si pudiera contároslo! Pero es algo que hay que descubrir. Hoy en día alguien con su problema es de fácil detección incluso para el docente menos avispado pero hablamos del s. xix. Hunter ha creado una protagonista femenina increíble. No solo por su belleza externa también por su inventiva y sus dotes de saber caer de pie. Es, en más de un sentido, ingeniosa pero sobre todo muy sensible. Colin va a saber leer en ella y los lectores vamos a poder disfrutar de una auténtica novela romántica como desde las que hace tiempo no disfrutamos. He descubierto una gran autora en Kristi Ann, una que se ha convertido para mí en una de mis imprescindibles. Si buscáis calidad, talento, emociones a raudales y sentimientos ella es sin duda una muy buena apuesta.

61 RománTica'S


Nuestras Reseñas Sus pestañas bajaron y me dirigió una mirada arrogante, como si supiera que me había distraído por él.

El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout - por Nazareth V. Lupión ¡¡¡Ains!!! Suspiro el que se me ha quedado a mí al finalizar esta trilogía... Pero, tranquilos, no penséis mal, ha sido un suspiro bonito, dulce y profundo al dar por concluida esta historia que tanto he disfrutado. La trilogía de los elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout es de esas historias que va creciendo con cada página que pasas. Con El beso del infierno ya pude ver que la autora nos iba a introducir en un nuevo mundo místico y cargado de magia y misterio. Con esta primera entrega de la historia, Jennifer no solo conseguía atraer mi atención, además me introducía de lleno en la particular idea con la que daba inicia a todo un nuevo mundo por descubrir. Mi corazón se quedó hecho trizas con el final de este primer libro y mi patata palpitando por cierto personaje que... Solo diré: Roth.

RománTica'S 62

es de esas autoras que te marcan con sus libros y con sus historias. Con cada libro que leo de ella más la reafirmo como una de mis Con La caricia del infierno, autoras internacionales de nuevamente volvía a cabecera. No importa si sorprenderme la autora, escribe ficción, paranormal, aunque esta vez de un New Adult o contemporánea, modo muy diferente. es una autora de apuesta Cuando ya pensaba que mi segura y que nunca nunca me patata no podía palpitar falla. más fuerte por Y ahora sí ¿Qué podéis espedeterminado personaje, ella rar de El suspiro del infierno? va y hace que me enamore Pues todo, no puedo más que perdidamente de otro... decir cosas buenas de este Zayne. Y así me vi como libro y de la trilogía en genenunca antes me había visto, ral. Comenzaré diciendo que total y completamente es el perfecto broche final a dividida por el triángulo una historia que ha tenido de amoroso. Nunca hasta todo, magia, ángeles, demoahora había sido incapaz nios y guardianes; cielo, tierra de decantarme por un e infierno; buenos y malos; equipo, siempre cuando amor y desamor; comedia y hay un triángulo, de algún drama; pero sobre todo unos modo sé encontrar a ese personajes únicos, carismapersonaje que consigue ticos y verdaderos a pesar de llamar más mi atención que la ficción que los envuelve. otro, pero no, con Roth y De la trama en sí no voy a con Zayne no sabía con deciros mucho, no quiero cual quedarme. Si a esto le fastidiaros la sorpresa pero sumamos que el final de para los más curiosos os diré este segundo libro que la autora ha resuelto el igualmente fue de infarto y triángulo mejor de lo que que a los fans nos volvió a esperaba, y que te puede tocar esperar unos cuantos gustar más o te puede gustar meses para el tercero, os menos, pero lo ha hecho de podéis imaginar el nivel de una forma correcta y hermosa mi hype cuando al fin El a mi entender. No ha hecho suspiro del infierno cayó en sufrir al lector con este punto, mis manos. lo resuelve rápido y se centra en la verdadera y principal Zayne no dijo nada más mientras se levantaba, y yo no trama del libro, que es lo que traté de detenerlo cuando salió cualquier buen lector a zancadas por la puerta de la esperaría y se merece. entrada. Puse los codos sobre Él me miro, y después miró hacia la mesa y apoyé la cara en las manos. Sentía que mi interior donde se encontraba Zayne. Me di cuenta de que Roth quería se retorcía y ardía. decir algo más, pero se estaba Qué puedo deciros, obligando a permanecer en silencio. Jennifer L. Armentrout


63 RomรกnTica'S


Nuestra Reseña especial a dos

Turbulencias - Whitney G. - por Loli Díaz y Mariajo Losada ―Hace unos meses, justo antes del verano, aterrizaba en nuestro país, de la mano de Phoebe Romántica, una nueva autora americana: Whitney G. El libro era Una noche y nada más, y nos contaba la historia de un abogado muy malhablado y una estudiante universitaria (que también es bailarina) que entra de pasante en su bufete. Cualquiera que lo leyera -y según las cifras que maneja la editorial fue mucha gente- se dio cuenta de que la autora tenía un estilo muy personal. Muy dinámico, de narración ágil, con mucho diálogo y mucho juego de palabras. Los protagonistas son directos, saben lo que quieren y… como no, tienen su punto de.

RománTica'S 64

misterio. ―Un misterio que se agudiza (y mucho) en esta nueva novela que Phoebe ha puesto en el mercado: Turbulencias. No sé qué piensas tú pero a mí éste me ha gustado incluso más que su predecesor. ―Mmm… En algunas partes sí y en otras no. Sin duda mantiene la impronta de la autora, y los protagonistas masculinos son hombres de la misma clase: un poco amargados, guapos, fuertes y con gancho con las mujeres, a los que les gusta follarlas y olvidarlas. ―Y siempre con un pasado más duro de lo que aparentan. No lo niegues. ―No, imposible negarlo. De todas formas, creo que UNYNM tiene unos puntos fuertes y T tiene otros. ―Para mí uno de esos puntos fuertes es el cacao que me monto yo misma en la cabeza intentando adelantarme a los acontecimientos que la autora va desentrañando como si de migajas se tratara. ―Es que además, Loli, la autora juega con nosotras. Con lo que llegamos a pensar sobre los protagonistas. Nos da unas pistas que solo encajan en su trama del

libro, pero luego nos deja muchos capítulos con la miel en los labios. ―Jamás un puzzle pudo ser tan bien ¿ejecutado? Yo creo que es la definición más correcta. Cuando leo algo de Whitney tengo la sensación de estar con la nariz pegada a un cuadro impresionista. El cuadro solo tiene sentido cuando te alejas y ves la imagen al completo. Entonces no tienes más remedio que decir: ¡Caray! ―¡Qué definición más magnífica! «Solo tiene sentido cuando te alejas». Maravillosa, de verdad. Lo cierto es que lo leí antes de traducirlo y lo volví a leer para corregir después de hacerlo. Y en cada lectura, todo encajaba mejor, todo tenía más sentido, y todavía me daba más cuenta del encaje de bolillos que tuvo que hacer la autora para que todo ocupara su lugar con esa suave elegancia que caracteriza sus libros. ―Suave elegancia para las descripciones de lugares, suave elegancia para contarnos hechos pero… desde luego sus escenas sexuales no son para nada suaves, ja, ja, ja. ―Sus escenas son calientes, rápidas, fluidas, directas…


N ―También hay que recordar que la autora juega con flashbacks, correos electrónicos, mensajes de texto, entradas en blogs de una manera magistral. Y que pone todo ello al servicio de los protagonistas. Porque… ¡qué protagonistas! Y no hablo solo de Jack… ―Me encanta esa manera de hacer fácil lo difícil. Cualquiera que lea lo que acabas de soltar por esos dedos pensaría que vaya galimatías más grande ha debido montar la autora pero es ver para creer. Lo hace no solo de manera magistral como bien dices sino que además dota todo ello de sencilla elegancia y puede que marque estilo. ―¿Con qué escena te quedas? (Sin hacer spoiler enorme) Yo confieso que la escena en la que Jack y Gillian se conocen en esa fiesta en una terraza, en la que la química sale de las páginas, y se van a pasar la noche juntos, con todo lo que conlleva, es de las mejores del libro para mí. De hecho, en el encuentro final, vuelve a jugar con el mismo tipo de escena. ―Yo, sin duda alguna (aunque tengo varias favoritas) me quedo con el momento baño en pleno vuelo. Ufff. Y si sois tan mal pensadas que pensais que se trata de un encuentro aquí te pillo, aquí te mato…

¡estaríais muy equivocadas! ―Iba a hablar de otro encuentro en un cuarto de baño de avión, entre Phoebe y Dan, de Tenías que ser tú, de SEP, pero mejor me callo que no es el momento. ―Algún día tendremos que hablar de SEP, sí. Aunque estoy de acuerdo en que no es el momento. ―Y¿qué me dices de los secundarios? Porque Jack y Gillian están rodeados de unos secundarios de lujo… Whitney ha sido capaz de dotar de personalidad propia hasta al portero del edificio donde vive Jack, con el que solo intercambia unas palabras en cuatro o cinco ocasiones a lo largo del libro. ―Pero, ¿había secundarios? Ja, ja, ja. Es broma. Me encanta el personaje de la... (uff, puedo decirlo o es spoiler) jajajaja… es spoiler… ―¡Estoy dándome cuenta de lo difícil que es hablar de este libro sin soltar spoilers! ¡Que trauma! (Pero ojo… eso es que es bueno…) ―Tanto o más como haber puesto el título que correspondía realmente a Kyland, ¿eh? ―Exacto… Bueno, la última vez que nos encontramos aquí, te emplacé a un cuatro manos de este libro, y te ha gustado muchísimo, así que ahora quiero hacerte una propuesta…

―Me das miedo. Tus propuestas suelen acabar con un infarto por mi parte. ―En este momento, tengo entre manos un libro brutal. Magnífico, maravilloso, de los de reír y llorar. Sufrir a tope pero con un final de los que te deshacen por dentro. La CM correspondiente no me deja dar datos sobre él -quejas a ella-, pero sí me gustaría hacer un cuatro manos contigo sobre él. ¿Te lanzas a ciegas solo por lo que te digo? ―Ya sabes que yo confío a ciegas en ti. Espero no tener que dejar su lectura llegando al final so pena de una muerte inminente como me pasó con Antes de ti, El diario de Noa o con algún otro por el estilo. ¡Que te veo venir!! ―Loli, ¡¡te juro por lo que quieras que este libro acaba bien!! ―Más te vale ―Pues aquí nos veremos entonces. Y hasta ese momento, espero que todos disfrutéis de Turbulencias tanto como lo hemos hecho nosotras dos. Es un libro magnífico, intrigante, ardiente y con una trama que engancha por completo. ―Pero, no, no te vayas todavía. Tengo ahora una propuesta para ti. Acompáñame en ella, ¿quieres?

No os marchéis que volvemos. Girad la página. Hablaremos de otro título; esta vez publicado por Versátil. 65 RománTica'S


Nuestra Reseña especial a dos

La última mentira - Kimberly Belle - por Loli Díaz y Mariajo Losada ―Pues, nada, aquí estamos. Al volver la página. Lo prometido es deuda. No hace mucho me propusiste algo y el resultado ha sido uno de los mejores libros no románticos al uso que he tenido el gran placer de leer. ¿Hablamos de La última mentira? ―Hablamos, sí. Magnífico libro, magnífica portada, y magnífico título. Que no dice nada pero lo dice todo… O eso parece cuando llegas al final. ―No hablemos del final, por favor. No quieras matarme antes de tiempo, ja, ja, ja. ―Pongamos a quien nos esté leyendo en antecedentes… ―Te concedo el honor.

RománTica'S 66

―La historia gira en torno a Iris, una protagonista magnífica, todo hay que decirlo. Iris y Will son la pareja perfecta. Se adoran, son magníficos profesionales en sus respectivos trabajos y están pensando en tener un hijo. Sin embargo, un día llaman a Iris para decirle que su marido iba en un avión que acaba de estrellarse… Algo horrible, sin duda, pero lo es todavía más porque Will se ha subido a un avión con otro rumbo, y según lo que sabe Iris no va en ese vuelo. Entonces comienza a tirar del hilo, y se va encontrando con una mentira tras otra que desmonta la idea que ella tenía de su marido. Y diréis… «este argumento está trillado»... Y puede ser, no lo niego, pero la grandeza de algunos libros está en la manera de narrarlos, y la pluma de Kimberly Belle es muy, muy buena. ―Nos han pasado una entrevista desde la propia editorial. Tú la has leído al igual que lo he hecho yo y puede que dentro de muy poco la lean quienes ahora nos están leyendo a nosotras. Si hay una autora que se implica y se moja en temas espinosos… desde luego Kimberly es una de ellas.

―A mí me han llamado la atención sobre todo dos de las preguntas, que paso a plasmar aquí, si te parece. ―Adelante. El espacio es tuyo. ―¿Todos tenemos secretos? ―Sí, por supuesto, todos tenemos secretos que mantenemos a buen recaudo en nuestro interior para protegernos de la vergüenza o el rechazo. Pero cuanto más grande es el secreto, mayor es la barrera que llega a crear en una relación. Albergar un secreto puede evitar que las personas intimen de verdad porque no conocen todos los datos sobre el otro. Y cuando salen a la luz esos secretos, como inevitablemente ocurre, una de las partes termina sintiéndose traicionada; ese es el daño real. Pero, por malos que puedan ser los secretos en la vida real, son un tesoro en una historia. Los secretos sostienen el argumento. Proporcionan tensión. Son motivo de mentiras, asesinatos y chantajes. Sacan lo peor de los personajes y nublan la historia para los lectores. Hacen que un personaje como Will sea convincente e impredecible a la vez. ¿Es realmente tan terrible lo que ha hecho? ¿Por qué está dispuesto a cualquier cosa para mantenerlo oculto? Los secretos mantienen al lector pegado a las páginas.


N ―Me ha gustado especialmente la sinceridad de la autora a la hora de reconocer que en un thriller, -o un domestic noir, como le llaman ahora a este género en el que una persona normal y corriente se enfrenta a un misterio- lo más importante son los secretos. Poco queda que añadir a lo dicho por Kimberly, pero es que es cierto. Los secretos son la sal de la vida. Y en el caso de ese libro, los secretos que Iris va descubriendo de Will son tan brutales como para cambiar las vidas de ambos. ―Me recuerda no tanto en las formas como en el fondo a la gran Agatha Christie y su metomentodo Srta. Marpple, esa mujer además de intrigante era generosa con sus lectores y a Kimberly le pasa lo mismo. ―Muy generosa, diría yo. Con la intriga, con lo bien que ha dado forma a los personajes… ¿Te has dado cuenta que según va descubriendo secretos, cada vez más impactantes, el personaje que le sirve de apoyo va cambiando?

Primero su hermano, luego el amigo de Will y por fin el abogado que pierde a su mujer en el avión… ―Ostras, ahora que lo dices… Sí que es cierto. ―Vamos con la otra cuestión que me llamó la atención de la entrevista: (Con la primera coincidimos. Veremos si coincidimos en la siguiente… ) ―¿Podría una mentira ser más dolorosa que la separación, que el fracaso, que la muerte? ―Cuando la mentira es grande, tal vez incluso horrible, hace que se vea de otra forma al que la dice. Sin duda hizo que Iris cambiara con respecto a Will. Tal vez podría haberlo perdonado si él le hubiera hablado antes sobre su pasado, pero Iris se entera de sus mentiras después del accidente del avión. A medida que va investigando y descubre lo grandes que son las mentiras, más dolor le producen. ―Te lo juro, viendo esta pregunta llegué a pensar: «¡Qué magnífica escritora de

romántica podría llegar a ser Kimberly Belle!». Algo que volví a pensar cuando vi cierto romance que deja en ciernes al final del libro… ―¿Crees que nos ofrecerá alguna otra entrega? El final es un final que si tuviera que buscarle símil… En fin, como es otro spoiler el título de la película que se me viene a la cabeza… mejor mantenerse calladita. ―Francamente, no lo creo. Aunque el final no está rematado del todo, te da todos los datos para que lo remates tú. ―Y poderosa imaginación es la que tenemos. Lo dicho, vuelve a venirme a la cabeza la peli de antes. ―Ja, ja, ja, sé mala y di ese título… ―Ni hablar. Me linchan fijo. ―Ya para despedirnos, voy a decir una sola cosa más: Lo que sin duda haré es leer cualquier libro que se publique de Kimberly Belle. ―Romántica al uso no será pero adictiva lo es y mucho.

67 RománTica'S


La Ilustración inspirada en… Sahib Faber por Raquel Pérez

Para el último número de la revista en este año tenía que traeros a alguien muy especial. Y ese no es otro que: Sahib Faber. El chiquillo que aparece en la portada de Playboy Pilot, de Penelope Ward & Vi Keeland Este modelo que vive en Nueva York, y que por su cuerpo corre sangre rusa y turca, estudió diseño de interiores en la universidad porque quería ser arquitecto como su padre…. Hasta que un día se cruzó en su vida la moda, y más de diez años después sigue en el mundillo, no solo delante de las cámaras sino también guiando a otros modelos como su agente. Dicen de él que es muy serio o muy ruso, pero las personas que realmente le conocen, su círculo cercano, comentan todo lo contrario, que se ríe mucho, incluso demasiado. Tiene épocas en las que puede ser muy hogareño y otras en las que se convierte en un adicto al trabajo.

RománTica'S 68

¡Cocina chicas! Y, además piensa que hoy en día todos los hombres deberían saber hacerlo, no solo para ellos mismos, sino también para sus amigos…. No se vosotras pero yo tengo la mala costumbre de comer todos los días, por lo que puede venir a mi cocina cuando quiera… ejem. Le encanta vestir de Tom Ford y Armani… y a nosotras nos gusta verle. Siempre dice que las cosas que le hacen feliz son las que no se pueden comprar: amor, familia, amigos… Cuando tiene tiempo libre le gusta estar en contacto con el agua, ya sea navegando en kayak o nadando y también jugando al tenis. Le gusta el chocolate negro y el café capuccino. Escucha a Oasis y su artista favorito es el pintor y escultor italiano Modigliani. Está demasiado ocupado para todas las redes sociales, pero podéis encontrarle en su cuenta de Instagram: @sahibfaber_official ¡¡Felices fiestas chicas!! Nos vemos en el 2018.


Playboy Pilot, aquí a España seguro que no nos llega

69 RománTica'S


Próximamente en tus librerías

Aunque aquella ardiente y  Ambra Vinter, reportera para  sensual relación acabó  uno de los periódicos más  marcada por el sufrimiento y  importantes de Suecia,  los reproches, Christian Grey  recibe el encargo de realizar  no logra quitarse a Anastasia  un reportaje en Kiruna, la  de la cabeza ni del corazón.  ciudad más septentrional del  Decidido a recuperarla y a  país, sumida en la oscuridad  amarla aceptando sus  total en esa época del año. A  condiciones, intenta reprimir  Ambra la idea no le  sus deseos más oscuros y  entusiasma porque el lugar  tenerlo todo bajo control…  despierta en ella recuerdos.… 

Erin Galbraith es una joven  de mente despierta y con  sueños de independencia  que vive en un mundo de  hombres. Todo se  complicará cuando, de  repente, se ve obligada a  llegar a un pacto con una  banshee...  

RománTica'S 70

Ainsley O’Leary está  ¿Ella o el club? ¿Puede un  preparada para casarse,  hombre resistirse a un fuego  incluso ha encontrado el  que lo consume?  anillo de compromiso que su  El club es lo primero. Tenía  novio guardaba escondido.  asumido que moriría por mis  Lo que no se esperaba es  hermanos si era necesario y  que Eric le diera plantón sin  nunca me pareció que fuera  miramientos y lo publicara  un problema. Hasta que  en un blog …  conocí a Tinker Garret. Ella… 


Lara es una chica normal y  corriente. O quizá una  ratoncita de biblioteca, sobre  todo si se la compara con sus  amigas  Sadie y Dylan.  Cuando estas le proponen  pasar un fin de semana en  Atlantic City y dejar  temblando la MasterCard  acaba aceptando … 

Monje. Cazarrecompensas.  Asesino de vampiros. Andre  Boroi había pasado siglos  combatiendo a los no  muertos, resistiendo a la  oscuridad con honor. Pero  ahora, gravemente herido  por un maestro vampiro será  fácil seguirle... 

Tenía que haber sido una  No hay nada peor que el  aventura de una sola noche.  último día de vacaciones. O  Y después, tanto Beth  sí, espera. Es peor que lo que  Cantrell como Eric Donovan  debería haber sido una  deberían haber seguido cada  propuesta de matrimonio se  uno su camino. Esa había  convierta en una ruptura. Liv  sido la única razón por la que  y Adam se encuentran en  él le había mentido sobre su  lados opuestos de la vida  nombre…  que habían planeado …  

Con alegría, afecto y alguna  turbación, Courtney, Sienna  y Rachel tienen el placer de  invitarlos a la boda más  emotiva del año: la de su  madre.   Courtney, la inadaptada.  Sienna, el espíritu libre.  Rachel, la escéptica. 

71 RománTica'S


Los más vendidos

SEP-OCT 2017

Actual

Histórica

Erótica

Paranormal

Juvenil

RománTica'S 72

      


Una Banda Sonora para tu Novela Llevar una máscara Puede eclipsar tu verdadero rostro Esta banda sonora es especial, como imagino que habréis intuido dada su extensión. Debo ser sincera y admitir que le pedí a Loli que contactara con Nocturna porque estaba que me comía las uñas de los nervios para leer la continuación de Otoño en Londres: Invierno en Las Vegas. Andrea Izquierdo había dejado un final abierto de esos que te hacen congelar la cara cual emoji de susto, y yo supe enseguida que era una serie de novelas cuyos personajes tenía que dar voz. Y, afortunadamente, así ha podido ser. No quiero desvelaros mucho de la trama para así tentaros a comenzar a leer la serie, pero sí que me gustaría hablaros de varios de sus personajes y qué me han transmitido:…

Invierno en Las Vegas Andrea Izquierdo por Tamara Arteaga

Lily De las protagonistas femeninas creo que es la más sencilla 8y no lo digo de forma ofensiva, ojo). Me refiero a que es una chica con la que es fácil encariñarse, que ha pasado sus momentos buenos y malos por la vida pero que saca fuerzas de flaqueza y alza la cabeza. Creedme cuando os digo que es una protagonista admirable en muchos sentidos; el amor trastoca su vida y a la vez le ayuda a darse cuenta de quién es en realidad. En Londres conoció a personas que marcarían su vida y en Las Vegas ese mundo se pondrá patas arriba de nuevo. Tranquilidad no es una palabra para asociar con Lily, eso está claro. La canción que asocio a ella es Human, de Christina Perri. Aquí os dejo un trocito: But I’m only human And I bleed when I fall down I’m only human And I crash and I break down Your words in my head, knives in my heart You build me up and then I fall apart 'Cause I’m only human, yeah

73 RománTica'S


Ava Aquí, me vais a perdonar, pero debo confesar que os traigo a mi personaje favorita de la serie. Ava es un cúmulo de momentos, sensaciones, historias que conforman una estrella hecha carne. Para mí lo es todo: ternura, miedos, alegría, ingenuidad, inseguridad y mucho amor por dar. Es un gran personaje que a veces puede parecer incomprendido y que en Otoño en Londres vive la primera parte de su metamorfosis para después coger fuerza para poder volar. La canción que asocio con ella es You’re Beautiful de Christina Aguilera. Everyday is so wonderful Then suddenly It's hard to breathe Now and then I get insecure From all the pain I'm so ashamed I am beautiful No matter what they say Words can't bring me down Tom Uf, aquí se complica la cosa. Ya sé que he dicho que no os contaría nada de Tom, pero os juro que Andrea me ha hecho llorar de lo lindo con el segundo título de la serie, y creo que los que os lo hayáis leído ya me entenderéis. Tom es joven, un famoso youtuber que ha vivido las mieles del éxito y a la vez lo mucho que afectan a las relaciones personales. Ha amado, ha perdido, ha reído, ha llorado y ha vivido situaciones que mucha gente sería incapaz de soportar. La autora se ha cebado un poco con el pobrecillo. Su vida personal al descubierto, un suceso trágico que lo cambia todo, mentiras, secretos y un estado constante de inquietud hacen de este personaje uno de los más interesantes de la serie. Para él he escogido Can’t Take My Eyes Off You, la versión de Damien Rice. And so it is just like you said it should be We'll both forget the breeze Most of the time And so it is the colder water The Blower's daughter The pupil in denia

RománTica'S 74

Una serie con la que me lo estoy pasando pipa aunque lloro, sonrío y tengo el corazón en un puño la mayor parte del tiempo.


Oliver Es un personaje que engaña, sacad de eso las interpretaciones que queráis. Andrea ha sabido encauzar a un personaje que existe en la vida real, queramos o no. Es una sombra hecha carne de una realidad peligrosa, pero realidad al fin y al cabo. Yo no creo que sea misterioso, más bien es un aluvión de intenciones. Todos queremos lo mejor para uno mismo y Oliver es el fiel retrato de qué sucede cuando no se ponen límites, en mi opinión. La canción que asocio a este protagonista es Young and Beautiful de Lana del Rey Will you still love me When I'm no longer young and beautiful? Will you still love me When I've got nothing but my aching soul. I know you will, I know you will I know that you will Will you still love me when I'm no longer beautiful? Meredith A riesgo de que se me linche, creo que este personaje junto con Oliver son de los más fieles a la realidad que hay. Todos, absolutamente todos, tenemos nuestro lado Meredith; buscamos llegar a algo, sea felicidad, estabilidad, a lo más alto, a tener ALGO. Meredith es una persona con miedos, con garra, con desparpajo que se lo pasa bien sin pretender hacer daño a nadie. Pero, como ocurre a menudo, lo que ocurre al no pretender es que al final las personas a tu alrededor resultan quemadas. Si su marcha en Otoño en Londres me dejó desconcertada, su propuesta en Invierno en Las Vegas prometo que no os será indiferente. Su canción es Elastic Heart de Sia. Well I've got thick skin and an elastic heart But your blade it might be too Sharp I'm like a rubber band until you pull too hard But I may snap when I move close But you won't see me move no more Cause I've got an elastic heart

Siento no poder hablaros del resto de personajes, mis queridas RomanTica’S. Terminaré diciendo que Andrea Izquierdo sabe bien cómo transmitir todo tipo de emociones al lector, así que me quito el sombrero ante ella. Y encima, con ese segundo final de infarto al descubrirse todo el pastel… Madre mía, la que se nos viene encima, ¿eh? Nos vemos en un par de mesecillos, sed buenos ;)

75 RománTica'S


Una Tarde de Cine inglesa, Lady Susan Basada en la novela (Kate Beckinsale) que, sabedora de su belleza y sus palabras de Jane Austen cautivadoras no escatima en utilizar ambos dones No nos cabe duda que para que todos los que Jane Austen es una estén a su alrededor maestra en el arte de bailen al son que ella describir las situaciones marca. Esta atractiva y ambientes de su época, joven venida a menos así como en el de otorgar tras la muerte de su a los diálogos de sus marido y madre de una protagonistas cierta hija adolescente urde un ironía. Partiendo de esta plan con un único base primordial, el objetivo, cazar un director de cine marido y dotar a su hija norteamericano Whit con un buen partido con Stillman, quien sintió el fin de que ambas curiosidad por el mundo salgan de apuros y que de Austen desde las aseguren pequeño, dirige con éxito económicamente de cara la película Amor y al futuro. Con este amistad basada en la pensamiento, Lady novela epistolar Lady Susan comienza a Susan de Jane Austen, desplegar su encanto escrita cuando la autora concentrando toda su británica contaba con 19 atención en dos un artículo de Mónica Liceras años pero publicada hombres: uno, joven y mucho después de su sobresaliente, otro, fallecimiento. maduro, rico y sin Ambientada en 1970, maldad. A los dos los Amor y amistad es una manipula por igual Love and Friendship refrescante comedia que quedando así constancia 94 min. cuenta la historia de una de su facilidad para 2016 joven viuda hermosa y embaucar y de la Irlanda maestra de los artilugios vanidad y debilidad del Whit Stillman de la alta sociedad sexo masculino. Whit Stillman Mark Suozzo Richard Van Oosterhout Kate Beckinsale, Xavier Samuel, Chloë Sevigny, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Blinder Films / Chic Films / Revolver Amsterdam Drama Romántico

Lady Susan

y…

Título original Duración Año País Director Guión Música Fotografía Reparto

Productora Género

RománTica'S 76


La historia transcurre en una casa de campo perteneciente a una familia aristocrática cuya jornada transcurre paseando por la propiedad, organizando y recibiendo visitas o enviando y recibiendo cartas. Un retrato de una aristocracia ociosa condimentado con cotilleos, conspiraciones, tramas amorosas… Stillman dirige con tacto una trama un poco enrevesada al principio, donde introduce con acierto a sus roles más importantes. Esto ayuda al espectador a ponerse en contexto y lo aproxima a los personajes y a las relaciones que se establecen entre ellos. La película narra situaciones acompañadas de diálogos que encierran juegos de palabras y toques de ironía. En definitiva, buenas interpretaciones con diálogos acerados y el toque de una banda sonora acertada nos introducen en un episodio de la vida de la clase alta de finales del siglo dieciocho. A la impecable, Kate Beckinsale, la acompaña otra de las actrices fetiche del director, Chlöe Sevigny, y el estupendo Stephen Fry. Sin embargo, una de las mejores actuaciones del film es sin duda la de Tom Bennett, quien borda su papel de idiota hasta el punto de provocar que el espectador lo encuentre tierno. Este es el típico personaje que cada vez que abre la boca queda en evidencia, un personaje que intenta agradar a todo el mundo siendo el tipo gracioso sin gracia que cuenta con todas las papeletas para ser detestado pero que en este caso causa una emoción en el espectador totalmente diferente.

Simpática, maliciosa y correcta, Amor y amistad podría ser una buena opción para disfrutar de una entretenida tarde de cine.”

77 RománTica'S


Autora, ¿en el olvido?

Jillian Hunter por Nazareth V. Lupión

¡Hello, mis RománTica´S! Aquí estamos un número más, uno muy especial por la época del año en el que sale. No sé si os lo he dicho alguna vez pero este mes, Diciembre, es mi favorito del año, y no es porque ocurra algo especialmente importante para mí, es simplemente porque en él se respira magia e ilusión, y es que sí, las Navidades son de las fiestas más bonitas y más especiales para mí. Sé que algunas personas se ponen tristes en esta época del año, y que en mayor o menor medida todos extrañamos a alguien en estas fechas, pero a mí me gusta ver la Navidad como una etapa de luz y esperanza en la que no debemos llorar por lo que ya no está o lo que no

RománTica'S 78

tenemos, si no una en la que debemos llenar nuestros corazones de fe y soñar con todo lo hermoso que aún está por venir y nos depara la vida. Y ahora, después de esta pequeña reflexión... Hoy estoy algo ñoña, lo sé, vamos con lo que de verdad nos ocupa en este artículo, que es hablar de nuestras autoras favoritas y a las que tanto extrañamos. Después de mi último artículo sobre autoras en el olvido, en el que os hablaba de una autora más contemporánea, en esta ocasión me apetecía volver a las clásicas y hablaros de una autora de las que arraigan románticamente hablando. Una de esas autoras que nos hacen suspirar con sus historias de amor y pasión; de enredos y desenredos... ¡Ains! Finalmente tras dar muchas vueltas, un día hablando con Tamara Arteaga, nuestra caza talentos y palabras particular, y que también le pone banda sonora a esta nuestra revista; llegué hasta esta autora. Ya la conocía pero la verdad, daba por hecho que no estaba en el olvido hasta que ella me sacó de mi error...

Resulta que no la publicaban en España desde 2014. Así que lo tuve claro, ella era mi próxima autora al rescate del olvido. Hoy hablamos de... Jillian Hunter. Jillian Hunter nació en Escocia. Ha escrito más de veinte novelas, todas grandes éxitos, entre ellas las de la serie protagonizada por La familia Boscastle, y que en español no tenemos completa. Ha recibido premios como el Romantic Times Career Achievement Award. Actualmente vive en California con su marido y sus tres hijas. Una vez más nos encontramos ante una autora muy querida y con la que nuevamente nos han dejado a medias. Jillian Hunter es otra autora más entre tantas de la que nos gustaría seguir leyendo y descubriendo historias. Si bien es cierto que la autora hace algún tiempo que no publica novedades, son muchos los títulos de su autoría que aún están por traducir a nuestro idioma y que a las lectoras fieles de la romántica más pura y genuina les gustaría leer.


De entre todos sus títulos podéis encontrar en nuestro idioma los siguientes: La tentación de un Duque, La prometida del noble, Mi amado Lord, La noche de bodas y El diario de la Duquesa. ¿Qué me decís? ¿Rescataríais a Jillian Hunter del olvido? Ya me despido por hoy, no sin antes desearos, como siempre, las más felices y dulces de las lecturas. Nos leemos mis bombones. Sed buenas... aunque no demasiado, y pasar unas felices, dulces y maravillosas Navidades... Y a ser posible, muy románticas. Un millón de besos.

© rnovelaromantica.com

Esto es solo un aperitivo porque el listado está cortado en 2014. En España… solo 6 publicados

79 RománTica'S


Los libros de la Cápsula del Tiempo

Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips por Mariajo Losada

Mis queridos RománTico'S, solo puedo decir por fin. ¡Por fin! Por fin me han dado vía libre para hacer una cápsula sobre este libro, que me encanta, me apasiona, me parece redondo… Quien me conozca un poco y leyéndome estará diciendo «Ya va la loca esta a hablar de un libro de SEP». Y así es, no se equivoca. Por fin ha llegado el turno a Tenías que ser tú: el libro… Porque para mí lo es. Sé que habrá gente que esté de acuerdo conmigo y otra que no, pero claro, el artículo lo escribo yo. Tenías que ser tú es uno de mis libros de cabecera en lo que se refiere a romántica. Es posible que sea por el argumento, que reducido al absurdo sería: rubia que se hace pasar por boba hereda un equipo de fútbol americano, pero como no ganen la liga, lo

RománTica'S 80

perderá. Así que se alía con el entrenador (y sí, también se lía), para conseguirlo. Pero claro, el libro toca muchos más temas más. Asuntos serios en medio de la comedia surrealista que es la historia en sí. (Lo que ahora está en boca de todos, «No es no», también tiene su lugar en esta novela). Pero hagamos antes un poco de historia: las lectoras que se han incorporado hace poco a la lectura de novelas románticas puede que conozcan a SEP, y que les suenen sus libros más conocidos, la saga de los Chicago Stars en concreto, donde los protagonistas de cada libro están relacionados de alguna manera con el equipo de fútbol americano que lleva ese nombre. Tenías que ser tú es el primero de ellos, aunque no fue el primero en publicarse en España de la autora, ya que Ediciones B sacó un par de libros en su colección SEDA ―Toscana para dos, en el año 2004, y Ella es tan dulce, en el 2005―, que fueron los que consiguieron que SEP se hiciera un hueco en el panorama de la novela romántica contemporánea publicada en español. ¿Por qué siento esta extraña fascinación por Tenías que ser tú? Sinceramente no lo sé… Es posible que sea por su protagonista masculino, Dan Calebow, que desde el principio me resultó diferente a todos los

demás. Su autora supo dotarlo de una personalidad arrolladora. Dan ha llegado a un punto en su vida que sabe muy bien lo que quiere, ya que después de una vida desenfrenada como quarterback de éxito, solo deseas establecerse, formar la típica familia americana, con la casita blanca con la valla blanca… Pero mientras está buscando a alguna mujercita amable con la que cumplir su sueño, conoce a Phoebe Somerville ―sí, colegas, la de las enormes «razones» que aparecen en la primera portada del libro―, y ella le rompe todos los esquemas… Da una imagen de mujer sin cerebro, rubia y tonta, nada menos, pero debajo de esa fachada provocativa y atractiva, se esconde una de las mentes más aguda de una heroína romántica. Lo que pasa es que en un mundo de hombres, se ve obligada a luchar con sus propias armas. Y por todo eso, lo cierto es que, aunque no lo parezca a simple vista, Phoebe es la mujer perfecta para él… Aunque mira que tarda en darse cuenta. Pero la grandeza del libro no está solo en los sublimes personajes que dibuja la autora, sino también en la historia que nos cuenta, en las situaciones en las que los mete. No me apetece haceros spoilers a las que no lo hayáis leído, pero os voy a


enseñar un ejemplo de cómo va hilando escenas SEP. Hay un momento dado en el que Dan y Phoebe acaban en el cuarto de baño de un avión… Y bueno, las cosas se ponen calientes, pero él no quiere hacerlo allí… Este es el final de la escena: «―Tienes una deuda conmigo, Phoebe. Estaba intentando respetarte. ―¿Respetarme? Era lo que me faltaba por oír. El sarcástico comentario demostraba que no había dejado atrás el dolor, así que la presionó más. ―Eso es exactamente lo que hice. Y tal y como lo veo, ahora mismo acabas de tirarme ese respeto a la cara. Lo que significa que me debes lo que no conseguí aquí y que tengo intención de obtener en otra ocasión. ―¿Y cómo tienes intención de hacerlo? ―Te diré cómo. Un día, el que yo elija, una hora, en cualquier momento. Donde sea. Voy a mirarte y voy a decirte una palabra. ―¿Una palabra? ―Te diré ahora. Sólo esa palabra. Ahora. Y cuando la oigas, dejarás de hacer lo que estés haciendo y me seguirás a donde sea que quiera llevarte. Y una vez allí, ese cuerpo tuyo se convertirá en mi propiedad personal. ¿Comprendes lo que digo? Él esperaba que explotara, pero debería haber sabido que no sería tan fácil. Phoebe sabía jugar casi tan bien como él. ―Creo que sí ―dijo ella con atención―. Dime si lo he

entendido bien. Quieres decir, que ya que ahora no llegaste como quien dice a la cima tengo que pagar una deuda. Cuando me mires y me digas ahora, se supone que yo me convierto en tu esclava sexual. ¿Correcto?». Como podéis suponeros, esta escena tiene su consecuencia… Porque ese «ahora» lo dice en el momento menos oportuno; no podía ser de otra manera. «―¡Es el presidente! ―gritó de tal manera que lo debieron oír hasta en el aparcamiento. Phoebe había hablado con el presidente de la NFL algunas horas antes y no entendía por qué Ron estaba tan agitado. ―Creía que ya nos habíamos dicho todo lo que teníamos que decirnos. ―¡El Presidente de los Estados Unidos! Llama para felicitarte. Ella tragó saliva y se alisó el cuello de su jersey. Los jugadores se rieron y callaron cuando se acercó para coger el teléfono. Oyó la voz de una mujer: ―Señorita Somerville, le paso al Presidente. Justo entonces alguien le dio unos golpecitos en el hombro. Vio a Dan de pie su lado con una sonrisa del tamaño de una cancha de fútbol extendiéndose por su cara. ―Ahora, Phoebe. Ella lo miró sin entender. ―¿Qué? ―Ahora». Bien, ¿por dónde íbamos? Ah, ya… La cuestión es que Phoebe hereda el equipo de los Chicago

Los diálogos entre ellos son de lo mejor que yo me he encontrado: punzantes, incisivos, cargados de ironía, de retranca… En ocasiones son tiernos, porque también hay tiempo para la ternura. Otros son humillantes y malpensados, pero siempre, siempre diferentes.

Stars y que Dan Calebow es el entrenador jefe. Por lo que no les queda más remedio que entenderse o entenderse. Y lo llegan a hacer de una forma magnífica… Hacen las paces, se hacen amigos, colegas… Y al final se lían. Aunque no quieren. Porque recordad, Dan está buscando la mujercita perfecta para su sueño de la valla blanca, y Phoebe parece no encajar en él. Y bueno, podría poneros cientos de citas, de escenas, cada una mejor que la anterior… pero ¿sabéis que os digo? Que lo leáis o releáis, es una joya, y solo por eso, se lo merece. Aprovecho para desear a SEP larga vida como autora en español. Y que ahora que se avecinan cambios en la editorial que la publica, no nos priven de ver sus libros en nuestro idioma. ¡Hasta el próximo número, RománTico'S!

81 RománTica'S


Diccionario RománTico Bergante por Tamara Arteaga

Hello, RománTica’S! Ha habido un cambio de planes, y Loli me va a matar (como siempre, desgraciadamente no es novedad). Iba a utilizar otra palabreja de las mías para el artículo de este bimestre, pero es que quiero contaros mi experiencia personal (y religio- espera, no, que lo de Enrique Iglesias no va aquí) con el término que os vengo a ofrecer: bergante. Eso sí, primero para poneros en antecedentes os copio por aquí la definición que ofrece la RAE.

Bergante bergante, ta Del gót. brĭkan 'golpear', 'luchar'; cf. cat. bergant 'individuo de una brigada de trabajo' y esp. bregar.

1. m. y f. Persona pícara o sinvergüenza.

En la literatura española tenemos al más maravilloso de los bergantes, el rey de la novela picaresca en España no es otro que el famoso… Lázaro de Tormes

RománTica'S 82

Esta vez sí que he sido yo la que he encontrado el término. Mira que yo no soy mucho de historia, pero la Loli me lía (Dios, cuanta ele) y al final acabamos en la librería buscando libros de bolsillo de histórica. Y, sí, podéis mirarme con cara de loca. Sé que rara vez os hablo de libros de romántica histórica, pero los dos últimos títulos que he leído lo son. Y lo orgullosa que me siento yo… En fin, esta palabra la encontré en El diario de la duquesa, de Jillian Hunter (autor que mi querida Nazh ha presentado en su artículo de Autora en el olvido, así que id a echarle un vistazo). No sé por qué, la palabra me sonaba con algo relacionado con del mar, y al poner en San Google el término y pinchar en imágenes me ha salido esto:

¿Entendéis ahora lo de Enrique Iglesias? Pues eso. A ver, que los libros de histórica que he leído sí que ofrecen al lector una descripción de los masculinos así, muy rufianes y caraduras, de esos con poca barbita y sonrisa de infarto que dejan a las damas locas. Porque, claro, los caraduras son siempre ellos, y los que deben casarse a regañadientes también. Pero oye, que lo disfrutan, vaya que sí… Lo que pasa es que yo al leer esta palabreja me eché a reír, de verdad. No me acuerdo de la frase exacta, pero sí que me imaginé a la protagonista con los brazos en jarra «insultando» al prota, y el otro con la sonrisa Profident sabiendo que arreglarían los asuntos en la alcoba, si me entendéis. Fue como uno de esos momentos tópicos típicos que te hacen acordarte de los galanes, y para galán Julio Iglesias, ¿eh? Si es que está todo conectado… Bueno, como siempre me pasa, toca despedirse ya. Espero que hayáis disfrutado ya del artículo y nos vemos dentro de unas semanas con más. Mwah!


83 RomรกnTica'S


Amores Reales

amores varios

Félix Lope de Vega

«Cómo pudo escribir tanto si se pasó la vida follando» El amor viene sin avisar, cuando él quiere, pero una vez que ha entrado en nuestro corazón sin llamar a la puerta, no somos capaces de hacer que se marche, sino que lo hará sólo cuando él lo decida.

un artículo de Paty C. Marín

Lean vuestras mercedes este soneto de D. Félix Lope de Vega con la voz de Víctor Clavijo en la mente:

Amor, enfermedad de los sentidos fundada en tiernos, fáciles antojos ¡qué presto satisfaces a los ojos lo que pudo faltar a los oídos! Algunos pensamientos, atrevidos a darme más victorias que despojos dieron dulce principio a mis antojos y entraron a robar desconocidos Vienes y vas, amor; pero no eres poderoso ni igual en tus extremos porque bien sabes que si matas mueres Comienzas bien; pero tu mal tememos porque vienes, amor cuando tú quieres y no te puedes ir cuando queremos

RománTica'S 84

Este mes se celebraba el 455º aniversario del «Fénix de los ingenios», «Ingenio de España», «Poeta del cielo y de la tierra» y «Monstruo de la Naturaleza» ―apelativo dado por Miguel de Cervantes, a pesar de la rivalidad que mantenían―. Félix Lope de Vega y Carpio, máximo exponente del teatro barroco en España, escribió miles de sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y centenares de comedias. Lope de Vega fue una estrella en pleno Siglo de Oro, su obra fue muy intensa y no lo fue menos su vida, marcada por el amor y la pasión. Llena de amores apasionados, que componía versos para sus amadas a las que escondía tras bellos sobrenombres como Filis para Elena Osorio o Belisa para Isabel de Urbina.


Esta imagen pertenece a uno de los capítulos de El Ministerio del Tiempo. El segundo de la primera temporada, dedicado a Lope de Vega tiene unos diálogos increíbles.

85 RománTica'S


Ya en sus primeros años de juventud las mujeres le habían distraído a tal punto que abandonó sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares. Un joven Lope de 19 años se vio obligado a emplearse como secretario de aristócratas y a escribir algunas comedias de encargo para poder sobrevivir. Es entonces cuando conoce al que será su primer amor, el que nunca llegará a olvidar: Elena Osorio. Hija del empresario teatral Jerónimo Vázquez, mantuvieron un intenso romance, hasta que Elena decidió casarse con un noble por su dinero y prestigio. Lope, que la había amado con esa pasión del primer amor, le dedicó un soneto para dejar patente que había vendido su amor por la posición social: Una dama se vende a quien la quiera. En almoneda está. ¿Quieren comprarla? Su padre es quien la vende, que aunque calla su madre la sirvió de pregonera

Como consecuencia de estos escritos contra la familia de Elena, esposa de un poderoso noble, Lope de Vega es desterrado ocho años de la corte y dos de Castilla, y en caso de desobediencia sería condenado a muerte. Para entonces… Lope ya se había enamorado de Isabel de Urbina, hija del pintor Diego de Urbina. Fue un amor tormentoso que no contaba con el beneplácito del padre,

RománTica'S 86

por lo que Lope la secuestró con el consentimiento de ella, para casarse luego por poderes. Poco tiempo después, Lope partió con la Armada Invencible. Tras el fracaso de la expedición militar regreso al lado de Isabel, con la que viajó a Valencia y luego a Toledo, y allí vivieron hasta la muerte de Isabel mientras daba a luz. Cumplido el destierro de ocho años, regresó a Madrid para compaginar su brillante carrera como dramaturgo con una no menos brillante lista de amantes. Vuelve a casarse, esta vez con Juana Guardo. Era un matrimonio extraño, Juana era una mujer poco agraciada y sus enemigos sospechaban que se había casado con ella por dinero. Con ella tendría tres hijas y un hijo. Pero Lope no podía centrar su amor en una sola mujer y al mismo tiempo se enamora de Micaela de Luján, de gran belleza, aunque inculta, actriz y viuda. La relación con Micaela no tendrá la profundidad de la de Elena Osorio ni la de Isabel de Urbina, será un amor sosegado y tranquilo, que se prolongará en el tiempo y le dará nada menos que siete hijos, entre ellos su hija predilecta, Marcela. Durante mucho tiempo Lope de Vega mantuvo sus dos familias paralelas, la formada con Juana Guardo y la constituida con Micaela de Luján, a la que habrá que

unir otras relaciones paralelas, como la que mantuvo con la actriz Jerónima de Burgos. Jerónima estaba casada con un actor, pero eso no impidió que surgiera el amor entre ella y Lope, un amor apasionado y turbulento. Convivió con ella en Segovia y en Toledo y le dio en sus versos el nombre de Gerarda. Para mantener tantos hogares y tantos hijos, Lope tuvo que dedicarse a escribir sin descanso, razón por la cual, quizá, tuvo esa gran producción literaria. Pero la vida le deparó dos golpes casi seguidos, primero la muerte de su hijo Carlos Félix y un año después su esposa Juana de Guardo. Lope sufre una profunda crisis espiritual y decide hacerse sacerdote, aunque él mismo se da cuenta que en su alma hay una tensión entre su amor a Dios y su amor a las mujeres. Así lo escribe:

Yo he nacido en dos extremos, que son amar y aborrecer; no he tenido medio jamás... Yo estoy perdido, si en mi vida lo estuve, por alma y cuerpo de mujer, y Dios sabe con qué sentimiento mío, porque no sé cómo ha de ser ni durar esto, ni vivir sin gozarlo.”

En esos años, la vida le devuelve a Lope aquella pasión que había sentido


junto a Elena Osorio y surge en una joven veinteañera de hermosura extrema llamada Marta de Nevares. Marta, casada a la fuerza siendo casi una niña, se traslada a vivir con su marido a Madrid y allí conoce a Lope. A pesar de la diferencia de edad, se inicia entre ellos una relación apasionada bajo el temor de ser descubiertos, tanto por el marido de Marta como por la condición de sacerdote de Lope. Ella es una mujer de gran sensibilidad y se convierte en el motivo de inspiración de muchos de los versos de Lope. Marta y Lope tienen una hija, la relación se vuelve más complicada y, de repente, el marido de Marta fallece. Por fin Lope y Marta pueden vivir juntos con su hija, pero entonces comienzan de nuevo las adversidades. Marta pierde la vista, se queda ciega. Lope la cuida y un día, recupera de nuevo la visión, pero pierde la razón, y combina momentos de total abatimiento con otros raptos de furia terrible. Así lo canta Lope en estos versos estremecedores

Aquella, que gallarda se prendía y de tan ricas galas se preciaba que a la Aurora de espejo le servía y en la luz de sus ojos se tocaba furiosa los vestidos deshacía, y otras veces estúpida imitaba el cuerpo en hielo, en éxtasis la mente un bello mármol de escultor valiente

Un día, Marta parece mejorar, pero la muerte se la lleva para siempre de los brazos de Lope. De todos sus hijos, casi todos fallecen antes de llegar a los tres años y solo queda con vida su hija Marcela, que se convertirá en monja, y Antonia Clara, la hija que había tenido con Marta y la que consuela la soledad de sus últimos años de vida. Incluso de este consuelo se ve privado cuando ella es raptada por un hombre que, curiosamente, se llamaba Juan Tenorio. La joven Antonia apenas tenía diecisiete años y Lope esperó en vano que regresara a casa... El 24 de agosto de 1635 Lope de Vega sufrió un desmayo. Al día siguiente, ya enfermo, aún pudo escribir un poema y un soneto, pero el médico de cámara de Su Majestad ya recomendó que le dieran el

Santísimo Sacramento. El 26 de agosto hizo testamento y se despidió de sus amigos. El día 27, a las cinco y cuarto de la tarde, murió. Las honras fúnebres duraron nueve días y por petición de su hija sor Marcela, el cortejo pasó frente al Convento de las Trinitarias Descalzas, para depositar finalmente sus restos en la Iglesia de San Sebastián, en la calle de Atocha. Unos años después, los restos pasaron a una fosa común por falta de pago. Lope vivió para el amor, no sabía vivir sin él, no podía renunciar a él y gracias a ello tenemos algunos de los mejores versos que se han dedicado a este sentimiento en castellano. Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo alentado, mortal, difunto, vivo leal, traidor, cobarde y animoso, no hallar, fuera del bien, centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso Huir el rostro al claro desengaño beber veneno por licor suave olvidar el provecho, amar el daño; creer que el cielo en un infierno cabe dar la vida y el alma a un desengaño esto es amor. Quién lo probó lo sabe.

87 RománTica'S


Pdjp!z!qmbdfs!

de MIA

11ª parada

A lo largo de estos bimestres atrás me habéis acompañado en mi insólita aventura. Una aventura que me ha llevado por muchas ciudades de Estados Unidos conociendo a un hombre tras otro. Todos y cada uno de los hombres que he conocido han aportado algo a mi vida y algunos más que otros se han convertido en algo más que una mera amistad. Esto no quiere decir que me haya acostado con todos y cada uno de ellos, de hecho, han sido más bien pocos con los que he tenido relaciones sexuales aunque mentiría si dijera que solo lo he hecho con uno. Estamos en Noviembre. Mi productora me manda a Nueva York y, junto con Weston allí nos dirigimos. Pasad con nosotros Acción de Gracias y preparad también junto conmigo y Wes la Navidad. Undécima parada: Nueva York, Nueva York.

RománTica'S 88


89 RomรกnTica'S


Nueva York (en inglés: New York City) es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano, después de la Ciudad de México. La ciudad de Nueva York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. Nueva York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda.5 La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres, Tokio y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta. La ciudad se compone de cinco distritos cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Nueva York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada al otro lado del río Hudson. La ciudad tiene muchos lugares y edificios reconocidos por todo el mundo como la inigualable Estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State. En 2001 fue protagonista de uno de los mayores atentados terroristas que se ha sufrido en Occidente, el de las Torres Gemelas del

RománTica'S 90

World Trade Center, que fueron derribadas el 11 de septiembre. Millones de personas asistimos en directo al derrumbe de la segunda de ellas. Este hecho no solo conmocionó a EE. UU., conmocionó al mundo entero. La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales, como el del renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto en pintura, y el hip-hop, o el punk en música. Se hablan casi 170 idiomas en la ciudad, y el aproximadamente el 40% de su población ha nacido fuera de los Estados Unidos.Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día, el movimiento de tráfico y gente es constante. Como he dicho al principio, Nueva York se compone de cinco distritos, una forma de gobierno inusual utilizada para administrar los cinco condados que constituyen la ciudad. Entre todos los distritos hay cientos de barrios, muchos con una identidad y pasado propios. Si cada uno de los distritos fuese una ciudad independiente, Brooklyn, Queens, Manhattan y Bronx estarían entre las diez ciudades más pobladas de los Estados Unidos. Bronx. Es el distrito más al norte. En él se encuentra el Yankee Stadium, estadio de los New York Yankees. Con excepción de una pequeña parte de Manhattan conocida como Marble Hill, Bronx es la única sección de la ciudad que no está sobre una isla. Es la sede del Zoológico del Bronx, el zoológico metropolitano más grande del país. El Bronx es la cuna del rap y de la cultura hip-hop. Brooklyn. Es el distrito más poblado de la ciudad y fue una ciudad independiente hasta 1898. Brooklyn es conocida por su diversidad cultural, social y étnica, su escena artística independiente, barrios distintivos y un patrimonio arquitectónico único. Tiene también largas playas y la actual península de Coney Island, donde se establecieron en los años 1870 los primeros parques de diversiones del país.


Manhattan. Es el distrito más denso y hogar de la mayoría de los rascacielos de la ciudad, así como también del Central Park. El distrito es el centro financiero de la ciudad y ubica a los cuarteles generales de muchas corporaciones importantes, como la ONU, además de importantes universidades; y muchas atracciones culturales, incluyendo museos, los teatros de Broadway, Greenwich Village y el Madison Square Garden. Manhattan se divide básicamente en las regiones de Lower, Midtown y Uptown. Uptown Manhattan está dividido por el Central Park en Upper East Side y Upper West Side, y al norte del parque, recibe el nombre de Harlem.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Queens. Es el distrito geográficamente más grande y el condado más diverso étnicamente de los Estados Unidos. En sus orígenes, el distrito era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los neerlandeses. En la actualidad es en su mayoría residencial y de clase media. Es el único gran condado del país en el que la media de ingresos de los afrodescendientes es más alta que la del resto de población. Queens es el hogar del Shea Stadium, casa de los New York Mets, y anualmente hospeda el Abierto de Estados Unidos de tenis. Además, en el distrito se encuentran los dos principales aeropuertos, el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Staten Island. Es un distrito de carácter suburbano. Está conectado con Brooklyn por el puente Verrazano Narrows y con Manhattan a través del Ferry de Staten Island. Hasta 2001 en el distrito se encontraba el vertedero de basura más grande del mundo, que en la actualidad está siendo reformado como un parque. Staten Island tiene alrededor de la mitad del área protegida de la ciudad. Un tercio del distrito es área boscosa.…

91 RománTica'S


12ª parada

Mi viaje llega a su fin. Junto a mí habéis estado un año recorriendo las más bellas ciudades de mi querido país, Estados Unidos. Aspen, mi última parada ha traído consigo más de una sorpresa (algunas más agradables que otras) pero sobre todo me ha aportado el conocer la verdad de mi historia. A lo largo de este año he podido descubrir quién soy, qué soy y hasta dónde soy capaz de llegar por proteger a los que más quiero. No ha sido un año fácil, no ha sido para nada un camino de rosas pero es mi historia, es auténtica y, pese a lo turbulento de mi viaje ha sido de sobra un camino de autodescubrimiento. Me despido ya de vosotros con un «Hasta siempre» pero no sin antes mostraros y enseñaros mi último destino. Decimosegunda parada: Aspen, Colorado.

RománTica'S 92


93 RomรกnTica'S


Aspen es una ciudad ubicada en el condado de Pitkin en el estado estadounidense de Colorado. . Fundada como campo minero durante el «boom de la plata» en Azulado, debe su nombre a la abundancia de álamos (en inglés, aspen) en la zona. Actualmente es un importante centro de esquí y de actividades culturales. La Montaña Aspen (Aspen Mountain) fue fundada en 1946 como la primera área dedicada al esquí de la Compañía de Esquí de Aspen (Aspen Skiing Company). Emergió como la meca del esquí tras la Segunda Guerra Mundial y la creación de la empresa Aspen Skiing Company por el empresario Walter Paepcke, un industrial procedente de Chicago. Además del esquí, las actividades de instituciones como el «Instituto Aspen» y acontecimientos como el «Festival de Artes de la Comedia» han convertido a la ciudad en un importante destino recreativo, intelectual y de negocios. Muchos famosos tienen allí su resindencia, entre otros, los que podemos ver paseando a menudo por sus calles se encuentran: Mariah Carey, Kevin Costner, Martina Navratilova, Lance Armstrong, Jack Nicholson, Michael Douglas, Don Johnson o Charlie Sheen.  

RománTica'S 94


95 RomรกnTica'S


Si deseas que publiquemos tu relato, envíanoslo a nuestra dirección de correo: romanticasmagazzine@gmail.com De entre los relatos recibidos se seleccionarán los que serán publicados en nuestras páginas. No se os olvide consignar en el asunto del mail la palabra RELATOS El texto no podrá superar las 3000 palabras. Todos los relatos deberán llevar el nombre de el/la autor/a y acompañar el escrito con una pequeña nota en la   que se haga constar que el texto es de   tu propiedad.

¡NAVIDAD, AÑO NUEVO EN BREVE! Os dejamos este número que ha estado enfocado a las épocas navideñas. Esperamos que os hayan gustado los artículos que os hemos preparado dentro de nuestras diferentes secciones. Volveremos con contenidos nuevos en Enero/Febrero. Bimestre dedicado al Hamor (amor en HD). Os deseamos una Feliz Navidad y que vuestras cestas literarias se carguen con las «cazas» literarias de amigos y familiares y sean éstas buenas y entretenidas lecturas. Las editoriales terminan este número con algunos adelantos de cara a 2017 y nosotras que lo agradecemos. ¡OS DESEAMOS (COMO SIEMPRE) FELICES LECTURAS! Gracias a tod@s por seguir leyendo nuestra publicación bimestralmente también en estas fechas tan señaladas. Equipo RománTica’S Contacta con RománTica’s para hacernos llegar tu opinión, comentarios y sugerencias tanto sobre la revista como cualquier otro tema relacionado con la novela romántica. Escríbenos a este e-mail: romanticasmagazzine@gmail.com

RománTica’S RománTica'S 96

MAGAZZINE


97 RomรกnTica'S


Profile for Revista RománTica'S

Romanticas 051  

RománTica'S, tu revista de novela romántica

Romanticas 051  

RománTica'S, tu revista de novela romántica

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded