Page 1

Destinos gastronómicos Mucki’s Patria

Quito junto a

Gabriela Galárraga, Israel Brito y Martín Fritz

Tendencias para niños

Tirulá Mullos & Mullos

Bodas de ensueño Decoración y catering status uio / marzo 2014

1


El día de tus sueños, la comodidad y la exclusividad se conjugan en un sólo lugar... Av. Orellana 1172 y Av. Amazonas • Telf.: 2922 040 Ext. 6007 www.jwmarriottquito.com www.facebook.com/marriottquito


Contenido

Arte 162 Paula Barragán 170 Lorena Pástor

Bodas 81 98 114 128 148

Ana María y Andrés María Fernanda y Jon Cristina y Juan Fernando María Belén y Wilson Cristina y Bernardo

Destinos

24 Museo Casa del Alabado

Decoración

38 Sibilla 142 Glofersu decoración

Fotografía

110 La magia del retrato familiar

Gastronomía Destinos gastronómicos: 8 15 74 178

Mucki’s PatriA

Cupcakes Santana Brewing Co.


Perfil

30 Israel Brito 44 Gabriela Galárraga 50 Martín Fritz

Salud & Belleza 186 190 192 194

La verdad sobre los licores y su salud La medicina tradicional China: una forma de tratar la infertilidad Mereces ser única, aquí creamos tu estilo Acupuntura láser para dejar de fumar

Status Wedding Planning 140 Una boda original, alegre, soñada!

Tendencias

58 Tirulá 68 Mullos & Mullos


Colaboradores

Un agradecimiento grande a las personas que contribuyen y hacen posible la edición de esta revista

César Farías Presidente / Dirección de Fotografía

Ana Lucía Vallejo Dirección Editorial

Henry Richardson Vicepresidente / Dirección de Gastronomía

Nohora Rueda Redacción: Salud y Belleza

Carolina Lalama Redacción: Moda

David Guzmán Vera Wedding Planner

Corrección de textos: Juan Secaira y Ana Lucía Vallejo Estrategia digital /webmaster contacto.com Cartas a la redacción info@statusuio.com www.statusuio.com www.facebook.com/statusuio María Belén Vélez Makeup Artist

Álvaro Sevilla Diseño y Diagramación


Carta del Editor

Quito es el centro, no solo por estar ubicado en la mitad del mundo y ser la capital del Ecuador sino por ser el lugar donde suceden y transcurren nuestras vivencias diarias. En esta quinta edición de STATUSuio les presentamos con imágenes parte de lo que tenemos como ciudad para ofrecer y hacer. Nuestro centro histórico es una joya llena de rincones, que les mostramos de la mano de personajes y sus perfiles: Gabriela Galárraga nos acompañó en nuestro recorrido por el Centro de Convenciones Eugenio Espejo; el argentino Martín Fritz tuvo como escenario la belleza arquitectónica de Casa Gangotena, y con el cantante Israel Brito paseamos por las principales plazas del casco colonial. Además, les presentamos un museo de visita obligatoria: Casa del Alabado. En nuestra sección Destinos Gastronómicos, seguimos recorriendo esos restaurantes que tanto los visitantes extranjeros como los propios ecuatorianos debemos disfrutar: Mucki’s, una delicia guardada como el mejor secreto del valle de los Chillos, y Patria, un nuevo sitio de comida ecuatoriana que reinventa nuestras tradiciones. Los mejores eventos sociales tienen su espacio habitual, donde podemos disfrutar de las más bellas decoraciones y servicios de catering de primera. La sección Tendencias, en esta ocasión, la dedicamos a los más pequeños, con una hermosa colección de ropa para niños. La belleza y salud con consejos prácticos sobre nutrición y fitness, y la acupuntura como alternativa para el tratamiento de adicciones y fertilidad. El arte mantiene su espacio con artistas de nuestra ciudad que nos muestran su talento en sus respectivas expresiones: Paula Barragán en la plástica y Lorena Pástor en la danza. Por medio de la música, eventos, gastronomía, perfiles y rincones de nuestra ciudad podemos conocerla y disfrutarla a fondo y con plenitud. ¡Qué hermosa es la carita de Dios! Así lo demostramos en esta edición.


Es un restaurante que lleva años funcionando de maravilla, principalmente porque su comida siempre ha sido excelente. Es cocina regional alemana, muy casera y con la preparación precisa. El ambiente es rústico y algo descuidado, como cualquier casa en la campiña alemana, con un laberinto de jardines, patios y rincones acogedores, llenos de plantas, macetas, adornos, con mesas afuera y adentro de la casa. Está ubicado en el Tingo, en el Valle de los Chillos, en una callecita metida por ahí, que hay que conocer para llegar o preguntar a los lugareños. Todos aquellos que gustamos de comer bien lo conocemos y recomendamos; su única

8

status uio / marzo 2014

Eisbein es codillo de cerdo cocido en agua, luego ligeramente asado a la parrilla, servido con col agria y puré de patatas. La carne se derrite en la boca y sus jugos son llenos de colágeno y sabor. Pida las mostazas alemanas, tienen varios tipos, es el aderezo infaltable para este plato.

promoción ha sido siempre de boca en boca y su carta de presentación es la buena comida que sirven. Todo o casi todo lo que preparan lo producen ellos mismos en su finca, las verduras, los pollos, huevos, codornices, conejos, etc., son orgánicos y sustentables, desde sus inicios, mucho antes de que eso se convierta en una moda.


Mucki, la dueña, de ahí el nombre, ahora está retirada en Estados Unidos. Sus hijos, Thomas y Heidi Contag, se han hecho cargo del restaurante desde hace algunos años. Todas las recetas son caseras, familiares y creaciones de ella; lo bueno es que dejó un buen equipo de colaboradores que producen, siembran, cocinan y atienden en el restaurante.

status uio / marzo 2014

9


10

status uio / marzo 2014

Realmente es un deleite comer allí tanto por la comida como por el confortable ambiente que tiene y la amable atención que te brindan. Les recomiendo que se dejen guiar o pidan el menú de degustación, no es barato, pero vale la pena el viaje y el gasto. Todo es delicioso, perfectamente preparado y abundante.


Codornices asadas, realmente exquisitas, tiernas y tostaditas, un verdadero manjar.

status uio / marzo 2014

•

11


Pato confitado con salsa de mostaza alemana y miel acompaĂąados de col morada dulce; muy rico, debidamente cocinado, suave y tierno.

12

•

status uio / marzo 2014


Otro plato especial que no puede dejar de probar es el conejo al vino con Spaetzle (fideos alemanes) a la mantequilla. Es un guiso o estofado de conejo cocinado a fuego lento en puro vino tinto, resultando en una carne delicada con una salsa intensa y compleja, que armoniza perfectamente con la neutralidad de los spaetzles; una sabrosa y lograda combinaciĂłn.

Cerezas flambeadas con crepes y helado de vainilla fresca, como todos, son conservas, pasteles y helados hechos por ellos; tienen postres alemanes tradicionales, sencillos y todos riquĂ­simos.

status uio / marzo 2014

•

13


14

•

status uio / marzo 2014


S

in lugar a dudas, la comida ecuatoriana es excelente; nuestra idea es hacerla más moderna y con ingredientes de primera. Entonces hicimos todo un estudio de investigación sobre las raíces de nuestra comida. Rescatamos ciertos ingredientes que casi ya no se usaban y que son muy representativos de la cocina de esta región. Como calabaza, ishpingo, papines. La idea fue ofrecer una variedad de platos actuales usando comidas tradicionales ecuatorianas. Sentimos que cuando uno sabe hacer algo, es obligación hacerlo y enseñarlo. De ahí que nos aventuramos a crear nuevos platos a partir de los platos clásicos de las diferentes regiones de este país. Siempre tratando de ser fieles a las recetas más tradicionales. Por ejemplo: usar el caldo de

patas como relleno de un tamal de mote; o las clásicas empanadas de viento con hongos y trufas; o convertir el delicioso encocado esmeraldeño en un risotto para acompañar un pescado. Patria Cocina Ecuatoriana es un negocio familiar. Como anécdota, en nuestra familia, todos cocinamos. Con mi hermana Lucía, quien tiene gran experiencia en cocina profesional, desarrollamos todas las recetas que ofrecemos en el local.

Julio Vinueza

status uio / marzo 2014

15


E

s un lugar grande, amplio, con varios espacios adecuadamente distribuidos y bellamente decorados y llenos de luz; la cocina es abierta, a la vista del público. Hay mesas de distintos formatos, escaparates con accesorios y detalles ecuatorianos en un estilo vintage que le dan un ambiente relajado y contemporáneo. Tiene un hermoso jardín y dos terrazas también con mesas , muy apropiados para el clima de Cumbayá. Su oferta gastronómica es de cocina ecuatoriana, de la Costa y de la Sierra, con toques y razgos contemporáneos. Sus promotores, Julio y Lucía Vinueza y su sobrina Gloria Cuesta, provienen de una extensa famila de maestros cocineros y profesionales de la restauración, con un excelente paladar, gran criterio y buen gusto. Todo está correctamente pensado y la carta cuenta con un exquisito repertorio de platos del Ecuador, bastante logrados. 16

status uio / marzo 2014

El trío de empanadas es muy bueno, las tres son recetas de masas clásicas de harina, de verde y de arroz, pero con un relleno de toque contemporáneo y original. También ofrecen las tradicionales, todas crocantes y con un buen relleno . Les recomiendo las empanadas de queso con trufas y las de verde rellenas de cangrejo.


El Tartar de atún, de Patria, es una riquísima combinación entre ceviche y tataki, balanceado el agridulce de un ceviche de naranja y jugo de tomate fresco con el aroma del gengibre y aceite de ajonjoli; vienen acompañados de tostadas de chifle, patacones delgados, crocantes y suaves.

status uio / marzo 2014

17


Croqueta de mote con chicharrón, un clásico favorito de los ecuatorianos presentado con un cambio de forma y adicionándole un puré de habas tiernas.

18

status uio / marzo 2014


Filete de pescado, dorado, corvina, róbalo u otros, a la plancha con una suerte de arroz meloso o rissotto de coco; otro clásico predilecto de la cocina costeña.

status uio / marzo 2014

19


Seco de chivo, pero de osobuco de cordero importado. Realmente muy bien cocido y con la salsa tradicional supremamente ejecutada, sin duda uno de sus mejores platos.

El pulpo a la parrilla es excelente. La consistencia ideal, ni duro ni suave y con la piel intacta; esta cocinado y grillado a la perfección.

20

status uio / marzo 2014

Guatita de pollo, otro clásico con cambio de proteína para que sea más apetecible y de gusto general; pues la guatita de panza es deliciosa para unos, pero la mayoría prefiere el pollo. La salsa es de primera, tiene una linda presentación y es una muy generosa porción.


Los postres, como este trĂ­o de chocolate y las islas flotantes en salsa de taxo, son finos sin ser ostentosos, bien presentados y logrados. Los postres de LucĂ­a Vinueza son siempre sensacionales.

status uio / marzo 2014

•

21


22

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

23


destinos

Hotel Casa Gangotena se centra en la atención óptima y personalizada y por eso lo invita a vivir una tarde de ensueño en el centro histórico de Quito. Comenzamos con un recorrido por el museo de arte arqueológico Casa del Alabado y luego lo esperamos en nuestro lujoso hotel para la hora del té, donde podrá deleitarse con un aromático café ecuatoriano, infusiones de variadas hierbas andinas y chocolate caliente acompañados de delicias y dulces del Ecuador. Nuestro paquete especial incluye transporte ida y regreso además de la entrada al museo por solo por $25 incluido impuestos por persona. Aplican condiciones.

Para mayor información, contactarse al 400 8000 o escribir a info@casagangotena.com


El Museo Casa del Alabado se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza de San Francisco (en la calle Cuenca, a pocos metros de la calle Bolívar). Su nombre proviene del dintel de la casa que lo alberga, y el cual reza: “Alabado sea el santísimo sacramento”. La casa fue construida en 1671; por lo tanto es una de las edificaciones más antiguas que aún sobreviven en Quito. Es un espacio cultural único, dedicado exclusivamente a la preservación y exhibición de más de cinco mil obras de arte del Ecuador antiguo, desde aproximadamente el 5000 AC hasta el momento de la invasión española.

status uio / marzo 2014

25


A diferencia de otros museos de arte precolombino, el museo está organizado de manera temática y no cronológica o geográfica. Esto permite que los visitantes generen sus propias conexiones visuales y culturales sobre las piezas. El museo cuenta con una tienda que ofrece objetos con diseños únicos, realizados por artesanos locales. De esta manera se promociona un comercio justo con las personas de la comunidad. Casa DEL ALABADO Dirección: Calle Cuenca N1-41 y Bolívar Horarios: martes a sábado: de 9:00 a 17:30 lunes, domingos y feriados: de 10:00 a 16:00 Teléfonos: 022280940 / 022280772 Sitio web: www.alabado.org

26

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

27


28

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

29


perfil

El artista ambateño Israel Brito es uno de los más reconocidos en la escena musical, debido a su extraordinaria calidad vocal y también a su carisma; esto último, el poder conectarse fácilmente con la gente, le ha servido en su carrera. En sus inicios fue locutor radial y actualmente es presentador de un programa matutino de televisión. En el año 2006 participó en el concurso internacional Latin American Idol, y entre 16.000 participantes, Brito fue uno de los 35 finalistas, lo que se convirtió en una enorme motivación para dedicarse de lleno a su carrera artística.

30

status uio / marzo 2014


La historia de los Granaderos se remonta a las épicas gestas independentistas de América Latina. Estos soldados, al mando de Simón Bolívar y José de San Martín, conformaron el ejército de patriotas que lucharon por la libertad desde 1812.

Centro Cultural Metropolitano, terraza junto a la iglesia de la Compañía. El Centro fue escuela jesuita, tabaquería, cárcel de la Real Audiencia de Quito, y hoy, museo y biblioteca.

El presidente Gabriel García Moreno cae al ser atacado por Faustino Lemos, no hubo la baranda que hoy está ubicada en el lugar, pues se la adquirió posteriormente, en Francia.

status uio / marzo 2014

31


El público ha recibido de excelente forma sus temas musicales, por ello Israel Brito ha gozado de popularidad y respeto. Eso le sirvió, por ejemplo, para abrir el concierto de Alejandro Sanz. Antes de hacer evidente su talento artístico, como compositor, cantante, arreglista y productor, Israel Brito estudió Comunicación Social, Administración de Empresas y Relaciones Públicas. Por las noches cantaba en varios bares de la ciudad, allí complacía al público con un amplio y variado repertorio. De esta experiencia aprendió a ser humilde y a apreciar a quienes escuchan su música. También fue parte de una canción grabada con artistas de varios países con el fin de erradicar el trabajo infantil y lograr mediante la música que la sociedad haga conciencia y respete los derechos de los niños y niñas de todo el mundo. En sus varias facetas, como músico y como presentador de televisión, Israel Brito es un hombre sensible, solidario y con una energía positiva que contagia. Con él recorrimos algunos rincones de este Quito que lo acogió y que es la ciudad donde vive y desarrolla todas sus facetas artísticas.

32

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

33


34

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

35


El palacio presidencial es el único en el mundo con locales donde funcionan diversos negocios en sus bajos. Las piedras que componen las bases del edificio presidencial, son evidentemente incaicas, lo cual se determina por el acabado y por el número de ángulos de las mismas.

www.israelbrito.com

36

status uio / marzo 2014


Las piedras esféricas que componen la baranda en el atrio de la Catedral son diferentes cada una de ellas, algo raro, pues normalmente se mantenía la simetría en la construcción.

La pilastra que actualmente está en el Centro Cultural Metropolitano, solía estar en lo que ahora es el Congreso, límite de la ciudad, en donde se ajusticiaba a las personas de mal proceder, amarrándolas y azotándolas públicamente.

info@israelbrito.com

status uio / marzo 2014

37


decoraciรณn

38

โ€ข

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

39


40

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

41


SIBILLA CASA ITALIANA - ALESSI Calle Pampite S/N, Officenter, PB, Cumbayá, Ecuador Teléfono: 2893 677 E-mail: sibillacasaitalianalessi@gmail.com

42

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

43


perfil

Con una sonrisa siempre en su rostro, la guapa ex reina de Quito, Gabriela Galárraga es un rostro que ha permanecido muy familiar para todos los quiteños, que podemos verla como presentadora de noticias en RTS, en dos informativos en la mañana. Para complementar su faceta de comunicadora, tiene un programa de radio al medio día en FM Mundo 98.1. en el cual su enfoque es sólo presentar temas positivos.

44

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

45


Con ella recorrimos uno de los edificios emblemáticos de nuestra capital, el Antiguo Hospital Eugenio Espejo, actual Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Este edificio, considerado Patrimonio Cultural del Ecuador, de estilo neoclásico-ecléctico es un ejemplo de la arquitectura europea en Ecuador, según una investigación realizada por la Facultad de Arquitectura de la U. Central. Su construcción se inició en 1901, los planos fueron diseñados por el arquitecto Francis Schmidt. Luego de algunos obstáculos de financimiento, su construcción se retomó en 1917 a cargo del arquitecto Augusto Ridder. La inauguración oficial se realizó el 24 de mayo de 1933. Actualmente, este centro de convenciones, brinda su infraestructura para la realización de eventos culturales, con espacios únicos en un ambiente histórico pero a la vez renovado.

46

status uio / marzo 2014


Así es, con una filosofía de vivir al máximo, a plenitud, con pasión. Ser feliz e intentar contagiar ese sentimiento a quienes la rodean. Además ha seguido trabajando por la ciudad a través de la Fundación Reina de Quito, donde ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta del directorio.

status uio / marzo 2014

47


48

•

status uio / marzo 2014


perfil

50

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

51


Martín Fritz es un cantante y compositor argentino que vive en Ecuador desde el año 2005. Comenzó a cantar profesionalmente a los 20 años y puede interpretar diferentes estilos musicales, como el tango, las baladas, pop, rock y música latina. Ha trabajado en televisión tanto en Argentina como en Ecuador. Durante su carrera se ha presentado en distintos escenarios, bares, restaurantes, hoteles y teatros, como el San Gabriel, el Benalcázar, el México, el Prometeo y Casa de la Música. 52

status uio / marzo 2014


¿Vienes de una familia de músicos? Sí. Mi padre fue uno de los cantantes más importantes de tango en mi país. Su nombre artístico era Reynaldo Martín y fue la influencia más grande que tuve en mi vida, no solo para la música, sino en lo humano también. Cuéntame sobre tu faceta como compositor, ¿qué te mueve, qué te inspira, a qué le cantas? A la hora de componer siempre escribo sobre cosas que me suceden o me sucedieron. Generalmente le canto al amor.

¿Cuáles son tus proyectos artísticos actuales? En cuanto a mis proyectos, estoy grabando mi primer disco, con composiciones propias en letra y música, que va a ser de baladas y pop. Como buen argentino, el tango lo llevas en la sangre, ¿también bailas tango? No bailo tango. Pero mi gran pasión por el tango no me deja alejarme mucho de él; así que estoy armando un espectáculo grande junto al maestro Diego Carlisky, que trata de fusionar las dos culturas (argentina y status uio / marzo 2014

53


ecuatoriana) a través del tango. La idea es formar una orquesta con músicos argentinos y ecuatorianos. Esto está tomando forma todavía, pero estará listo para mediados del año 2014. Y la otra pasión argentina, el fútbol, ¿lo juegas o solo eres hincha? Con respecto al fútbol jugué hasta los 17 años en inferiores, pero lo dejé por la música. A esa altura ya componía y cantaba en una banda de rock y blues. Eres un hombre con una figura impecable, ¿eres tan ordenado en todo o solo en tu imagen? Con respecto al tema de imagen te puedo decir que también es una pasión en mi vida. He trabajado muchos años como asesor de imagen y me ha dado la oportunidad de conocer y manejar la imagen de gente espectacular del ambiente artístico, político y privado también. ¿Por qué crees que los hombres se deben preocupar de su imagen? Creo que tanto hombres y mujeres deben preocuparse por su imagen hoy en día. Vivimos en un mundo en el que, lamentablemente, como te ven te tratan, y la primera impresión que damos es la que marca el curso. Por eso yo siempre aconsejo un diseño de imagen, para lo cual me baso en la profesión de la persona a la cual asesoro, la personalidad, los rasgos físicos, color de pelo, estatura, color de piel, color de ojos, etc. La idea es proyectar una imagen que, dentro de la elegancia, vaya de acuerdo a todos estos puntos que te acabo de mencionar.

54

status uio / marzo 2014


martinfritzpromociones@gmail.com

¿Cuáles son tus hobbies? Mis hobbies son el fútbol con mis amigos, los asados y la música. ¿Qué música escuchas? ¿A qué músicos admiras? No me pueden faltar discos de tango de mi padre, de Gardel y de Goyeneche, por otro lado ACDC, B.B. King, Gary Moore, Buddy Guy, Jerry

Lee Lewis, The Beatles, Elvis Presley; tampoco me puede faltar Sting, Richard Marx y me encanta Il Divo. Como verás, mi gusto es bastante variado. En Ecuador, ¿te piensas quedar permanentemente? Cuando vine a Ecuador lo hice pensando en quedarme un año, pero me enamoré de este país y de su gente. No tengo pensado irme. Me encanta vivir aquí.

status uio / marzo 2014

55


56

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

57


tendencias

58

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

59


status uio / marzo 2014

•

61


62

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

63


status uio / marzo 2014

•

65


66

•

status uio / marzo 2014


Av. Francisco de Orellana E1-126, diagonal al Chaquiñán de Cumbayá Email: tirulamodainfantil@hotmail.com

status uio / marzo 2014

67


tendencias

68

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

69


70

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

71


72

•

status uio / marzo 2014


Centro Comercial Plaza del Rancho (Miravalle) cerca del Rancho San Francisco.

status uio / marzo 2014

•

73


gastronomía

María Fernanda Vivanco Hervas es la dueña de Sugarcraft y crea cupcakes deliciosos, de masas esponjosas rellenas de sabores exóticos, como: nutella, manjar, crema de limón y manzana. Sus cupcakes tienen un sabor único gracias a recetas de tradición familiar y se diferencian de otros por las temáticas de diseño personalizado.

74

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

75


76

•

status uio / marzo 2014


TelĂŠfonos: 0997 705 305 0993 472 986 02 3566 550 / 02 2895 908 Mail: mafernandavh@yahoo.com

status uio / marzo 2014

•

77


Por ejemplo, los colores actuales que se están utilizando para la primavera son el celeste, violeta, rosa cayena, verde, buganvilla, tanto en tonos fuertes como la gama pastel (línea Astrobright de Neenah Paper). Estos colores funcionan para el caso de personas a las que les gusta añadir color a sus invitaciones.

El papel que usamos para una invitación, menú, tarjeta de agradecimiento, recuerdo, tiene influencia directa con las tendencias de moda. Hay que considerar los colores y texturas recomendadas dependiendo de la época en la que se va a realizar el evento.

78

status uio / marzo 2014

Línea Astrobrights de Neenah Paper


Otro punto muy importante que se debe considerar es que la moda de los papeles ecológicos tiene un gran impacto; sin embargo, los papeles con hojas de flores e incrustaciones quedaron atrás, ya que los papeles más ecológicos pueden ser 100% blancos y lisos; es decir, con un terminado muy fino y sofisticado y al mismo tiempo ser los más amigables con el medio ambiente. Busca papeles que posean certificación FSC, ya que esta es la marca de responsabilidad del cuidado de bosques.

La línea de papel como el Classic de Neenah Paper, presenta materiales muy finos de colores tradicionales blanco y beige, y poseen las mejores certificaciones ecológicas a escala mundial, incluyendo FSC. Algo que es muy recomendado en la actualidad es usar acabados especiales, como repujados, impresiones en alto relieve, cortes tipo encaje en láser o imprimir patrones en la invitación o sobre. Por esta razón, están muy de moda los papeles lisos que son más versátiles al momento de utilizar efectos especiales y le dan el toque original a la tarjeta.

Estos acabados especiales deben ser combinados con letra muy sencilla y en tinta de tonos oscuros, tales como el marrón, gris, o azul, para que la invitación no se vea recargada. Cuando la invitación es clásica, se puede añadir un toque Vintage, que está muy de moda, con letra más elaborada y en tonos de tinta más vistosa, siempre y cuando vaya a tono con el papel. lle

sse

ía

tes

r Co

o :M

En cuanto al grosor del papel, todo vale, pero la recomendación es utilizar papeles de grosor medio, es decir, 200 gramos para tarjetas que van a tener acabados especiales o varias cartulinas de colores superpuestas. Para tarjetas sencillas, se recomienda utilizar gramajes altos, tales como 300 gramos, que le dan un toque de elegancia especial. Dirección: Isaac Albéniz E1-100 y 10 de Agosto Teléfonos: 2409 932 / 2405 389 Mail: mdmora@artepapel.com.ec www.artepapel.com.ec

status uio / marzo 2014

79


80

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

81


82

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

83


84

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

85


86

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

87


88

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

89


90

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

91


92

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

93


94

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

95


Sazona tu vida...


INTERCUL S.A. Av. 6 de Diciembre N26-77 y San Ignacio, 170150 TelĂŠfono: 2548 338 E-mail: intercul@intercul.com.ec Quito - Ecuador


98

•

status uio / marzo 2014


a d n a n r e F a Ă­ Mar

n o J y

status uio / marzo 2014

•

99


100

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

101


102

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

103


104

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

105


106

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

107


108

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

109


110

•

status uio / marzo 2014


Las fotografías no mienten, son una combinación de energía, amor y magia. En ellas cobra sentido el transcurso del tiempo, que es vida, y de la vida que con esos detalles del inicio de una hermosa historia de amor, seguidos de la absoluta belleza del nacimiento de mellizos, franca posibilidad de amar dos veces y hacerlo con una sola intensidad. La familia como base, cetro, cima y fuente de inspiración y amor eterno.

status uio / marzo 2014

111


www.cesarfarias.com

112

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

113


114

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

115


116

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

117


118

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

119


120

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

121


122

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

123


Organizamos un evento gastronĂłmico Ăşnico y personalizado.

124

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

125


126

•

status uio / marzo 2014


Nuestra innovación, criterio y perfección son sinónimos de exclusividad.

EPIKUS Dirección: Diego de Robles y Pampite, Cumbayá Teléfonos: 297 1844 / 0983 501 534 Mail: catering@usfq.edu.ec

status uio / marzo 2014

127


128

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

129


130

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

131


132

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

133


134

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

135


136

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

137


138

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

139


Una calurosa mañana de septiembre, María Belén me abre la puerta de su casa y, con ella, su mundo… Un mundo lleno de las ideas e ilusiones de una mujer enamorada que empieza a planificar el día de su boda. Sencilla, carismática y de carácter fuerte, María Belén es una novia que sabe lo que busca y a través de sus cualidades lo obtiene. Un gusto impecable y una empatía inmediata rodea la atmósfera de esta primera cita en donde tengo la oportunidad de conocer a detalle las expectativas para este día tan importante. Junto con Wilson, el novio, en reuniones posteriores me pongo al día con una serie de requerimientos que me dan la pauta de cómo la personalidad de esta joven pareja va a quedar plasmada en cada elemento grande o pequeño que se ofrecerá ese día en que primará la alegría en la celebración de la unión de dos personas que se aman y lo quieren compartir con sus seres más queridos. Después de tres meses de colaboración, el trabajo se refleja 140

status uio / marzo 2014


en la elegancia de sus partes matrimoniales, la selección de un menú absolutamente original, la meticulosa elección de vinos y licores. Todo eso es el acompañamiento ideal para una decoración marcada por la variedad de color de la rosa ecuatoriana, bordados en encaje al mejor estilo shabby chic, que deja ver la combinación de lo clásico y lo romántico en un solo espacio. Tras varias horas de fiesta y baile, la nueva esposa, ya con la confianza sobre la que se basa nuestra reciente amistad, llena de emoción agradece y un sincero “te voy a extrañar” sale de su boca, dejando mi corazón contento al saber que aporté para esta nueva etapa de sus vidas.

David Guzmán Vera Wedding & Event Planner 2555 694 | 099 4530 372 www.davidguzmanvera.com Info@davidguzmanvera.com

status uio / marzo 2014

141


decoraciรณn

142

โ€ข

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

143


144

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

145


146

•

status uio / marzo 2014


Dirección: Charles Darwin Oe4-23 y Brasil Teléfono: 2923 701 Email: glofersu@gmail.com

status uio / marzo 2014

147


148

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

149


150

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

151


152

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

153


154

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

155


156

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

157


ORGANIZACIÓN Y DECORACIÓN DE BODAS Y EVENTOS

158

status uio / marzo 2014


Centro Comercial Plaza Módena, local 9, primer piso, vía Interoceánica, Km 10 bypass, Cumbayá Teléfonos: (02) 2040 479 / 0994 205 372 / 0998 503 117 / 0997 070 510 ventas@fialoeventi.com • www.fialoeventi.com

status uio / marzo 2014

159


160

•

status uio / marzo 2014


ECUABOUQUETS Quito /Tumbaco: Calle Juan de Ascaray OE1-98 y Gaspar de Carvajal Teléfono: (02) 2372 624 Guayaquil: C.C. Aventura Plaza, Local 28B Teléfono: (04) 2220 542

status uio / marzo 2014

161


arte

Paula BARRAGÁN www.paulabarragan.com Teléfono: 0997 771 701 162

status uio / marzo 2014


P

aula Barragán (Quito, Ecuador, 1963) obtuvo su BFA en diseño gráfico e ilustración en el Pratt Institute (NY). Su obra más importante la ha desarrollado en el campo del arte, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ecuador, EUA, España y otros países. Ha obtenido cuatro primeros premios en diseño, grabado e ilustración. Además, desde 1986 mantiene su propio taller en Quito, donde realiza su trabajo artístico y diseña tapices, logos, afiches, libros y portadas.

status uio / marzo 2014

163


“Paula Barragán es una artista de gran trayectoria y reconocimiento en el Ecuador e internacionalmente. Se abrió paso en el arte desde su formación en diseño, en Pratt Institute de Nueva York. Ha expuesto varias veces internacionalmente, sobre todo en Nueva York, además de otras plazas importantes con pintura, grabado y dibujo. Asimismo, ha recibido varios primeros premios internacionales en ilustración, actividad que junto al diseño de alfombras, logotipos y otros continúa realizando hasta la actualidad. Su obra se caracteriza por un poderoso dibujo, a veces de carácter más abstracto, y otras, más bien figurativo, pero que se traduce siempre en una necesidad constante de visibilizar los significados que se esconden tras las imágenes, gestos y trazos, así como el goce mismo de la creación plástica. Sus últimos trabajos exploran medios distintos, como los digitales, al mismo tiempo que la casi ‘arqueología’ del collage”. Ileana Viteri

164

status uio / marzo 2014


Monarca vegetal, serigrafĂ­a, 70 x 60 cm., 2013

status uio / marzo 2014

•

165


Solsticio 2, รณleo sobre lienzo, 100 x 60 cm., 2013

166

โ€ข

status uio / marzo 2014


No le digas a nadie, tinta china y collage sobre papel, 50 x 45 cm., 2013

SueĂąo gris, tinta china y collage sobre papel, 50 x 45 cm., 2013

status uio / marzo 2014

•

167


Mosca Armani, impresión de pigmento /algodón, 110 X 97 cm., 2013

Verde que te quiero verde, tinta china y témpera sobre papel, 2 x 1 m., 2012

168

status uio / marzo 2014


Panal, alfombra tejida a mano, 68000 nudos por m2, 2 x 3m., 2013

status uio / marzo 2014

•

169


arte

170

•

status uio / marzo 2014


L

a quiteña Lorena Pástor es bailarina, coreógrafa y maestra de ballet. En 1978 inició su formación en la escuela anexa a la Compañía Nacional de Danza y en el Instituto Nacional de Danza del Ecuador. Entre 1983 y 1985 estudió en México y ha realizado estudios de ballet y danza contemporánea en Seattle, Gainesville y Nueva York. En 1998 fundó Escena, Escuela de Ballet un espacio para la enseñanza de la danza, localizado en Cumbayá, y en 2002 estableció, junto a la bailarina Valeria Aguirre, Danzensamble Compañía, un reconocido grupo de danza contemporánea independiente, del cual es su directora.

status uio / marzo 2014

171


¿Cuándo te iniciaste como bailarina? Desde niña siempre quise bailar. Todavía recuerdo, vívidamente, la primera vez que entré a una clase de ballet. Desde aquella clase —con una maestra rumana— empecé a descubrir que mi cuerpo es el instrumento a través de cual expreso mis sentimientos. También entendí que cada cuerpo es diferente y valioso. ¿Se dice que la danza requiere mucha disciplina, es así? Bailar es maravilloso porque este arte combina gracia con disciplina. La danza es una actividad intelectual que exige absoluta concentración para guiar al cuerpo. ¿Qué te motivó a crear Escena? Mi objetivo fundamental es lograr que todas las personas que vienen a mis aulas se enamoren de este arte y lo valoren para siempre.

172

status uio / marzo 2014


¿Cuándo te iniciaste como bailarina? Desde niña siempre quise bailar. Todavía recuerdo, vívidamente, la primera vez que entré a una clase de ballet. Desde aquella clase —con una maestra rumana— empecé a descubrir que mi cuerpo es el instrumento a través de cual expreso mis sentimientos. También entendí que cada cuerpo es diferente y valioso.

status uio / marzo 2014

173


¿Se dice que la danza requiere mucha disciplina, es así? Bailar es maravilloso porque este arte combina gracia con disciplina. La danza es una actividad intelectual que exige absoluta concentración para guiar al cuerpo. ¿Qué te motivó a crear Escena? Mi objetivo fundamental es lograr que todas las personas que vienen a mis aulas se enamoren de este arte y lo valoren para siempre.

174

status uio / marzo 2014


¿A qué edad empiezan las niñas de tu escuela? Las alumnas más pequeñas comienzan a los cuatro años en mi clase de movimiento creativo, un método de iniciación a la danza mediante el cual se trabaja la coordinación, el ritmo y la creatividad. ¿Ballet o danza contemporánea? Yo practico y enseño las dos. A diferencia del ballet, la danza contemporánea está basada en los movimientos naturales, dejando en libertad a coreógrafos y bailarines para expresar su creatividad. status uio / marzo 2014

175


¿Cómo creas tus coreografías? ¿Qué te inspira? Una de las principales reglas del quehacer coreográfico sostiene que componer no es una experiencia espontánea de inspiración. Al contrario, la composición se fundamenta en la concepción del tema y su posterior manipulación. La vida cotidiana representa para mí un continuo ir y venir de emociones, muchas de ellos encontradas, que generan profundos contrastes y violentos cambios, de un momento a otro. ¿Y cómo nació Danzensamble? Danzensamble Compañía es un espacio creativo que pretende contribuir al desarrollo de la danza contemporánea, proyectando una alternativa coreográfica propia.

176

status uio / marzo 2014


Dirección: entrada a la urbanización Miravalle 3 y vía Interoceánica. Teléfonos: 2897 590 / 0999 203 700 Email: lpastor@live.com Bailarinas: Mishelle Pástor, Andrea Barragán, Kenia Camacho y Lorena Pástor.

status uio / marzo 2014

177


gastronomía

L

a cerveza es una bebida milenaria, se creó en Mesopotamia y luego se expandió por todo el mundo a través de los tiempos. Hoy en día, su fuerte historia y trayectoria en países europeos, como Bélgica y Alemania, entre otros, y sus diversificaciones en gustos y sabores han contagiado a países como Estados Unidos a partir de la década de los 80´s y de donde han emergido un sinfín de cervecerías artesanales.

178

status uio / marzo 2014


En Latinoamérica empezaron a surgir las cervecerías artesanales a inicio del año 2000 y en Ecuador la apertura a este nuevo producto ha empezado a desarrollarse desde hace 5 años, en donde han emergido algunas cervecerías artesanales que buscan satisfacer esta tendencia mundial con una diversidad de sabores. Hay dos tipos de cerveza, las Lager y las Ale, que básicamente se refieren al uso de dos tipos de levaduras y que van a afectar su proceso de fermentación. La tipo Lager es la que mayormente encontramos en el mercado hoy, es una cerveza que usualmente se produce de manera industrial; mezclan cebada con arroz o maíz y son más ligeras en cuanto a sabor y contenido alcohólico. Las tipo Ale son las que elaboran los cerveceros artesanales, son 100% malta de cebada y por su proceso hace que tengan

más cuerpo, sabor, aroma y porcentaje alcohólico. La elaboración artesanal permite crear distintos tipos de cerveza y ajustarse a la temporada para primar sabores de acuerdo a la estacionalidad y satisfacer los gustos de los consumidores. Los sabores y olores van a depender de las maltas, lúpulos y levaduras que se utilicen en el proceso de fabricación. También es común la creación de cervezas especiales usando frutas o especias que dan como resultado sabores muy agradables al paladar. Nuestro proyecto comenzó hace 5 años, cuando vimos en otros países una innumerable oferta de cervezas, todas diferentes y con un toque personal. Decidimos empezar a investigar y luego de algún tiempo empezamos a realizar pruebas en las cocinas de nuestras status uio / marzo 2014

179


casas. A pesar de que nuestras primeras pruebas distaban mucho de ser llamadas cerveza, seguimos con nuestros intentos durante varios meses, cada vez con más conocimientos y profesionalismo, hasta que sacamos productos que podíamos brindar con nuestros amigos. Decidimos entonces viajar a Chicago, al Siebels Institute, la escuela para cerveceros más antigua de América, donde realizamos un curso intensivo sobre cerveza. Ahora contamos con equipos profesionales que nos permiten elaborar una variedad de cervezas, tratamos de abarcar una amplia gama que pueda satisfacer a los diferentes gustos del mercado. Las cervezas que actualmente producimos son: 180

status uio / marzo 2014


IRISH RED. Es una cerveza con 5,20% grados de alcohol, tiene un color rojo cobrizo oscuro con espuma ligeramente beige. En su aroma podemos apreciar caramelo, toffee, pasa y ciruela. Tiene un suave sabor dulce de malta acaramelada y granos tostados, levemente amargo. Excelente para acompañar carne asada, estofados, embutidos, chorizos gourmet, quesos gruyere y fontina. STOUT. Es una cerveza con 6,5% grados de alcohol, tiene un color negro intenso con espuma espesa color moca. Su aroma es fuerte, a malta tostada con un fondo de café y chocolate. De sabor amargo y acaramelado de malta bien tostada; sensación a café expreso y chocolate amargo. Excelente para acompañar mariscos, salsas a base de tomate, cerdo, quesos azul y emmenthal.

PALE ALE. Es una cerveza con 5% grados de alcohol, tiene un color dorado con espuma blanca. Su aroma es suave a malta y cítricos, y notas de pan recién horneado. Tiene un sabor a malta pálida y cítricos aportados por selectos lúpulos; refrescante y ligera con un leve gusto amargo.

status uio / marzo 2014

181


Excelente para acompañar pescado, mariscos, cebiches, choclos y habas, pasta, aceitunas, quesos brie y fresco. AMBER. Es una cerveza con 5,50% grados de alcohol, tiene un acentuado color ámbar, con espuma blanca y duradera. Su aroma es intenso a lúpulos, ligeramente afrutado y floral, con un fondo a caramelo. Su sabor es dulce-amargo con tonos de manzana caramelizada y especias. Excelente para acompañar fritada, alitas búfalo, aros de cebolla, hamburguesas gourmet. Quesos bien maduros. BROWN. Es una cerveza con 5,5% grados de alcohol, tiene un color marrón oscuro con espuma beige claro. Su aroma es afrutado con nueces, caramelo, suave malta y dulce. Podemos apreciar un sabor a nueces, licor de cacao, caramelo y bizcocho dulce. Excelente para acompañar platos al curry, carnes blancas en estofado y carnes rojas a la parrilla, tortas de chocolate y quesos maduros.

182

status uio / marzo 2014


SANTANA BREWING COMPANY Dirección: Pucará 289 Y Santa Ana Teléfonos: 0999 823 454 / 0999 724 435 Mail: pnavarro77@hotmail.com www.santanabrewingco.com

status uio / marzo 2014

183


Disfruta de la experiencia! 184

•

status uio / marzo 2014


Para que tu día sea especial...

Licores en consignación / Barra / Bartender Insumos / Salas lounge Sin costo

Teléfonos: 2237 340 • 0998 753 593 • cgross@varelahermanos.comstatus uio / marzo 2014

185


salud & belleza

La verdad sobre los licores y la salud 186

•

status uio / marzo 2014


S

iguiendo con la idea de que al comer lo mejor es ingerir “de todo un poco”, es bueno saber que esto también se aplica para el caso del licor. Resulta que tanto el vino tinto, y en menor proporción el vino blanco y los licores fuertes (como el whisky), tomados con moderación, no solo pueden ser deliciosos sino que aportan beneficios a la salud cardiaca. De dos a siete copas a la semana parece ser la medida saludable. Más de ello acarrea problemas hepáticos y cardiacos. Los beneficios se refieren específicamente al aumento de colesterol bueno o HDL, reducción de riesgo de formación de coágulos, reducción de procesos inflamatorios, y mayor actividad de antioxidantes, incluyendo los flavonoides, típicos del vino tinto. Sin embargo, es importante recordar que existen otros métodos, mejor conocidos y con mayor respaldo médico, para mantener la salud del corazón, como son el mantenerse activo, en un peso adecuado y con una dieta saludable, no fumar y mantener controlados los niveles de colesterol y presión arterial. En conclusión, una combinación razonable de todos estos hábitos, más beber con moderación una copa de estos tipos de licor, para quienes disfrutan de este acompañante de momentos sociales y comidas, puede alargar el tiempo de salud y bienestar del corazón. Adelante, si disfruta de una buena copa de vino, ¡salud! Nohora Rueda Nutrición y Dietética Teléfono: 0999 739 332

status uio / marzo 2014

187


188

•

status uio / marzo 2014


Nuestra clínica de medicina estética y cirugía plástica en Quito, le ofrece la integración de cirugías y tratamientos estéticos de última tecnología, así como tratamientos biológicos y alternativos para el cuidado de su cuerpo. También tenemos la mejor tecnología para su tratamiento médico estético y su cirugía plástica, y un equipo de profesionales especializados en Argentina, Brasil y USA.

Tratamientos faciales • • • • • • • • •

Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento Rejuvenecimiento facial Rejuvemax Relleno de arrugas y contorno facial Toxina botulínica / Botox y Dysport Hilos tensores faciales - Lifting facial sin cirugía Mesoterapia facial Oxigenante anti-edad Tratamientos para la caída del cabello

Tratamientos corporales • • • • • • •

Liposucción sin cirugía Anticelulitis, ozonoterapia Lipoescultura no quirúrgica Mesoterapia corporal Hidrolipoclasia ultrasónica / cavitación ultrasónica Pérdida de peso y reducción de medidas Aumento de glúteos sin cirugía

esthétique medicus Teléfonos: 2433 533 / 2257 464 / 0998 325 844 E-mail: aestheticec@gmail.com esthetiquemedicalcenter.com

status uio / marzo 2014

189


salud & belleza

La medicina tradicional China: una forma de tratar la infertilidad El estancamiento de Qi o sangre en el sistema del hígado puede tener un origen emocional. La rabia, la frustración, el resentimiento son emociones que están relacionadas con el hígado. El aspecto psicológico del hígado consiste en ayudar a planificar fácil y sabiamente. La persona que sufre de congestión de Qi en el hígado puede encontrarse en un trabajo que no le gusta, trabajar hasta tarde o con una historia de haber tomado píldoras anticonceptivas. Frecuentemente existe una frustración interna relacionada con tener y criar hijos. Factores familiares disfuncionales pueden haber jugado un papel en el desarrollo de los problemas de Qi en el hígado. Periodos irregulares, síndrome premenstrual, sangre oscura con pequeños coágulos, dolor en 190

status uio / marzo 2014


el pecho con hinchazón, preocupación y suspiros frecuentes, y dolores de cabeza a menudo acompañan a los síntomas psicológicos. También el estrés prolongado, la tristeza o el exceso de trabajo pueden afectar al Qi del sistema del hígado. Para desbloquear el hígado y tratar el bazo se usan hierbas como angélica sinensis, que potencia la producción de estrógenos; paeonia radix, que ayuda a incrementar el flujo menstrual e induce la menstruación, y glycyrrhiza glabra, una hierba estrogénica que regula la producción hormonal. Si sufre de algún problema ginecológico como endometriosis, ovarios poliquísticos, problemas hormonales, problemas psicológicos que no le han permitido quedarse embarazada, la Medicina Tradicional China puede ser la solución.

Dra. Melanie Johnson TAO WELLNESS CENTER Av. Gaspar de Villarroel y Av. 6 de Diciembre Edificio Plaza 6, 5to piso, oficina 54 Teléfono: 336 0898 www.taowellnesscenter.com.ec

status uio / marzo 2014

191


salud & belleza

192

Mereces ser única, aquí creamos tu estilo

status uio / marzo 2014


Make up & hairstyle personalizado Atrévete a brillar! Teléfono: 0984 118 665 mabe_velez@hotmail.com

status uio / marzo 2014

193


salud & belleza

Acupuntura láser para dejar de fumar Ventajas al dejar de fumar • • • • • •

Mejora el bienestar físico, mental y emocional. Se recuperan los sentidos del gusto y el olfato. Se ahorra en la parte económica. Mejora la higiene y presencia personal. Tendrá más tiempo libre. Alarga sustancialmente la vida.

La adicción al tabaco La adicción al tabaco es una de las adicciones más fuertes que existen, el tabaco es realmente una droga. Esto se debe a la rápida respuesta que experimenta el organismo ante la presencia de la nicotina. 194

status uio / marzo 2014

En concreto la nicotina tarda solamente 7 segundos en llegar de la boca al cerebro. La adicción viene dada por el círculo vicioso que se establece al iniciar el hábito de fumar. Químicamente, la nicotina se parece mucho a la dopamina, haciendo que los neuroreceptores del cerebro sean sensibles a la nicotina, y por tanto el sistema nervioso confune al tabaco con una endorfina del placer. Esta confusión bioquímica provocada por la nicotina hace que a su vez se segreguen, en el canal nervioso, distintos tipos de endorfinas, con el fin de tratar de calmar y reparar el daño que ha provocado el consumo de tabaco, que


no es otra cosa que una constante toxina para el cuerpo. La nicotina, al actuar como depresor del sistema nervioso central, inhibe numerosas funciones causando alteraciones en las facultades psicológicas, produciendo errores de interpretación que confunden al fumador; por ejemplo: “me gusta”, “me relaja”, “me acompaña”, “me llena”, etc. La respuesta neuronal y fisiológica a la nicotina es, como dijimos antes, casi inmediata (7 segundos), pero permanece en nuestro organismo en niveles que hacen suplantar y segregar endorfinas por un tiempo de unos veinte minutos, transcurridos los cuales se entra en un estado de abstinencia. El llamado síndrome de abstinencia se caracteriza por nerviosismo, ansiedad, frustración, inquietud, irritabilidad, y una sensación muy parecida al apetito, la cual es responsable de que muchas personas que dejan de fumar suban de peso. Para calmar esta situación química que el fumador se provoca a sí mismo, nuestro organismo vuelve a demandar más nicotina. Y es así como la persona se vuelve una adicta al cigarrillo.

El método de acupuntura láser El tratamiento de acupuntura con láser usa una baja densidad y se diferencia de otros métodos convencionales por: 1. Ser un método que no causa dolor. 2. No produce síndrome de abstinencia. 3. Se logra resultados en tan solo 4-5 sesiones. 4. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. La técnica no se basa en seguir aportando al organismo más nicotina mediante cigarrillo eléctrico, parches, chicles o caramelos, ni tampoco

en el aporte de sustancias químicas sintéticas, ni la manipulación de nuestra mente por mecanismos desconocidos. La técnica de la acupuntura con láser es una técnica milenaria basada en la Medicina Tradicional China, la cual se basa en la aplicación de un tipo de láser de baja frecuencia aplicado en diferentes puntos en el cuerpo y en la oreja. Con esta terapia se trata la estimulación de puntos de energía, los cuales se encuentran en diferentes lugares del cuerpo que son conectados al centro nervioso, provocando en ellos que nuestro organismo genere endorfinas, que serán aportadas artificialmente o suplantadas por la nicotina. Estos puntos de acupuntura ayudarán a controlar la ansiedad, nerviosismo, frustración, irritabilidad y el hambre. De una manera natural y sin dolor. Dra. Melanie Johnson TAO WELLNESS CENTER Av. Gaspar de Villarroel y Av. 6 de Diciembre Edificio Plaza 6, 5to piso, oficina 54, Teléfono: 336 0898 www.taowellnesscenter.com.ec

status uio / marzo 2014

195


Por: Juan Secaira Velástegui

ICTUS

D

esde el deslumbramiento ante el caos silencioso y perenne que supone una enfermedad, escribe la poeta ecuatoriana Rocío Soria su libro Ictus, consciente de que su voz poética se ha aferrado y se aferra a lo más íntimo —para desde allí abarcar el particular universo de la palabra— no buscando efectos novedosos o pretendiendo solamente gustar, sino creando una voz sentida.

196

status uio / marzo 2014


La familia como un núcleo, como un organismo en el que se protege, se ama, se entiende; incluso en medio de la aflicción el instinto se convierte en verso. La supuesta lógica de la existencia fragmentada por el miedo, por el amor, por las sondas, las bacterias y los venenos. Lo endeble de la estadía terrenal tratado con versos de incuestionable calidad; conmovedoras imágenes manifestadas

mediante variados recursos permiten una lectura sugestiva y profunda. La comunión entre la visión del padre y la poesía recorre el libro, hermana a la sensibilidad que mueve a la poeta, que la conmociona y la habita. En donde el sufrimiento y el verso conviven en el sublime espacio del silencio. En esos espacios vividos, imaginados, recreados, entrevistos, alegres, tristes; de una honda humanidad y presteza. Padre e hija en una suerte de pálpito mutuo y ritual. La poesía tan lejos de las modas y de la banalidad maltrecha. El poema como recaudo y cima, como proeza y soledad. Donde la conciencia fenece o se convierte en arte. status uio / marzo 2014

197


198

•

status uio / marzo 2014


status uio / marzo 2014

•

199

STATUS uio  

Revista Digital fotográfica líder en tendencias: moda, decoración, gastronomía, arte, salud y bodas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you