Page 1

Cristina Elizalde

Reina de Quito

Arte

Destinos fotografiados por ecuatorianos

Cristóbal González G. Catalina Aylwin Destinos gastronómicos

Juan Sebastián Bistro Casa Gangotena

Moda Rosa Clará

Ferratti Milú Espinoza Gustavo Moscoso Carolina Crespo


Arte 72 Cristóbal González Guzmán 130 Catalina Aylwin

Bodas 42 Nina y Antonio 110 María José y Andrés

Destinos 30 Kilimanjaro 88 Marruecos 136 Tangara lodge 144 Viaje al Eje Cafetero y Bogotá

Fotografía 164 Destino Fotográfico

Gastronomía Destinos gastronómicos: 10 Juan Sebastián Bistro 158 Casa Gangotena

Lectura Recomendación: 156 Abdón Ubidia “Callada como la muerte”

Moda 22 64 82 96 102

Fleur de Printemps primavera verano 2014 Cortes y Texturas Mi vestido... ¡Mi sueño! Circus Time Gustavo Moscoso

P erfil 18 Cristina Elizalde, Reina de Quito Status Wedding Planning 168 Una boda original, alegre, soñada!


César Farías Presidente / Dirección de Fotografía

Ana Lucía Vallejo Dirección Editorial

Henry Richardson Dirección de Gastronomía

Nohora Rueda Producción Ejecutiva

Christian Larrea Dirección de Conocimiento y Estrategia

David Guzmán Vera Wedding Planner

Corrección de textos: Juan Secaira y Ana Lucía Vallejo Estrategia digital /webmaster contacto.com Cartas a la redacción info@statusuio.com www.statusuio.com www.facebook.com/statusuio Álvaro Sevilla Diseño y Diagramación


Viajar... para conocer diferentes culturas, costumbres y disfrutar de la belleza que ofrece cada rincón de nuestro hermoso planeta. Y hacerlo en compañía de nuestros seres queridos provoca que un viaje sea además el momento de compartir y acercarnos más. Las imágenes que conservamos luego serán las que nos permitan recordar y volver a vivir esos momentos. Por eso, buscamos presentarles las más bellas imágenes, y en esta ocasión lo hacemos de manera especial con los diferentes destinos que les proponemos visitar en este verano: desde el lejano Kilimanjaro y el exótico Marruecos hasta nuestra vecina Colombia y, por supuesto, las propias bellezas de nuestro país y de nuestra ciudad. Además, la moda toma fuerza con producciones especiales que hemos trabajado para presentarles las tendencias de temporada: moda nupcial, con los diseños de la primera tienda de monomarca del país: Rosa Clará, pasamos por los vestidos de fiesta de Milú Espinoza y las propuestas de Carolina Crespo. Para nuestros seguidores hombres, las creaciones de Gustavo Moscoso, Ferratti y Demócrata. Los eventos, gastronomía, decoración y arte mantienen su espacio en STATUSuio con atractivas opciones. El enorme crecimiento que hemos alcanzado, sobre todo por la participación de nuestros seguidores en nuestra página en la red, nos alegra muchísimo; llegamos a más de dos millones de personas a la semana... ¡Y seguimos creciendo! Esto nos compromete a brindarles cada vez mejores contenidos. Nos alegra que les guste lo que les ofrecemos, nosotros lo hacemos con dedicación, pasión y optimismo. De la misma forma en que vemos la vida y en que trabajamos día a día por llegar a ustedes de manera positiva, con imágenes bellas y contenidos que los cautiven. Recuerden que estamos aquí por ustedes y para ustedes: lo que quieran ver, lo pueden pedir. Gracias por compartir, por estar y por seguirnos.


8

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

9


10

STATUSuio / junio 2014


Juan Sebastián Bistro nace en 1970 bajo la dirección de Fernando Estrella, usando los valores y principios tradicionales de un restaurant que refleja los más altos niveles culinarios. Ahora JSB vuelve a abrir sus puertas bajo los mismos valores y con una carta donde expone memorias del ayer, fusionando la gastronomía moderna y especializándose en la mejor elaboración de cortes selectos de la mejor carne importada.

STATUSuio / junio 2014

11


Cada creación está sujeta al escrutinio de los sentidos de la vista, olfato, gusto y tacto. Ingredientes de temporada se combinan para hacer que sus sabores se unan en perfecta armonía. El entusiasmo y compromiso, conocimiento y convicción por la calidad y su experiencia internacional son algunas de las cualidades de nuestro chef, Alejo García, quien ha recibido innumerables galardones por sus creaciones.

12

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

13


En Juan Sebastiรกn Bistro Restaurant, una comida es una celebraciรณn de la vida.

14

โ€ข

STATUSuio / junio 2014


Dirección: Vía Intervalles, Urbanización Rumihuasi #1. Cumbayá Teléfono: 2375 029

STATUSuio / junio 2014

15


ยกDisfruta de la experiencia! 16

โ€ข

STATUSuio / junio 2014


Licores en consignación / Barra / Bartender Insumos / Salas lounge Sin costo

teléfonos: 2237 340 • 0998 753 593 • cgross@varelahermanos.com


perfil 18

STATUSuio / junio 2014


¿Cómo te describes? Me describo como una persona sencilla y espontánea. ¿Cuáles son las características de tu personalidad? Me considero una persona responsable, solidaria, decidida y apasionada. Cuéntanos de tu familia, sabemos que tienes una familia grande. Tengo una familia de cuatro hermanas y dos hermanos, con mucha diferencia de edades; además de mis tres sobrinas. Siempre hemos sido una familia unida a pesar de las distancias que nos separan, ya que algunos de ellos viven en otros países.

STATUSuio / junio 2014

19


¿El ser tantos te ha ayudado a aprender el sentido de la generosidad, el compartir? Los valores, como la generosidad, vienen de mi madre, que siempre me enseñó la importancia de compartir con los demás. ¿Cuéntanos de tu afición por el arte y la fotografía? Desde muy pequeña me gustó la pintura en óleo, luego exploré otras formas de arte y encontré que la fotografía era algo que realmente me apasionaba, además de la pintura. Ahora que puedes recorrer Quito, ¿llevas tu cámara? Pienso que nunca me puede faltar la cámara de mi celular para tomar 20

STATUSuio / junio 2014

fotos, no solo de Quito sino de las situaciones que estoy viviendo. Pero, como todo fotógrafo, siempre tomo fotos de los demás y nunca salgo en las fotos, je, je. ¿Qué has aprendido en estos meses de reinado? Durante estos meses he podido conocer diferentes aspectos de mi ciudad, siento que antes no la conocía así. Gracias a la gente con la que he podido compartir y que me recibe con los brazos abiertos, he podido ver a Quito desde otra perspectiva. ¿Es cómo lo imaginaste? La verdad es que no tenía idea de todo el apoyo que podía recibir, en especial de las exreinas, que han sido una parte importante de mi gestión.


¿En qué te ha cambiado el ser Reina de Quito? Yo diría que me ha ayudado a madurar, sobre todo porque este título conlleva una gran responsabilidad y muchas personas cuentan con el trabajo de la Fundación Reina de Quito. ¿Cuál es tu principal proyecto, a qué dedicas tus esfuerzos por la ciudad? Mi principal proyecto es la campaña de concienciación llamada: “Cyberbullying. Eres lo que publicas”; estoy impartiendo charlas en colegios para que los estudiantes utilicen de una forma responsable las tecnologías de la comunicación y las redes sociales.

Por otro lado, estoy trabajando con los niños que tienen adicción a las drogas y al alcohol; les propuse llevarlos a subir cinco cumbres, empezando por el Ilaló y terminando en el Cotopaxi, como meta final. ¿Qué quieres dejar a Quito como resultado de tu gestión? Con haber llegado a algunos jóvenes con mi campaña de Cyberbullying, para mí quiere decir que ayudé de alguna manera. ¿Qué mensaje les das a los quiteños? Me gustaría pedirle a Quito que se involucre más con su ciudad; por eso organicé el concurso fotográfico, para que exista más participación ciudadana, sobre todo en sus espacios públicos y en el aspecto social también. STATUSuio / junio 2014

21


moda

Fleur de Printemps primavera verano 2014 Milú se inspira en las flores de primavera (Fleur de Printemps) y en la intensidad de los colores primaverales. Sugerentes transparencias envuelven sus diseños, con cascadas de sedas, encajes y brocados, tonos rosa intensos, corales, verdes, amarillos y aguas se funden con el color azul noche. La colección refleja una paleta sutil y sofisticada. El tweed se hace presente en esta temporada, con diseños ligeros, cuellos barco, faldas, shorts y jumpers como protagonistas de esta colección; detalles en cintas y lentejuelas, que son propias de la Alta Costura. Una mujer sofisticada y elegante es la esencia de la firma de Milú Espinoza.

22

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

23


24

STATUSuio / junio 2014


Valeria Bazante presenta su nueva colección de zapatos y carteras Bohemia, primavera-verano 2014, inspirada en un estilo que fusiona lo clásico y lo moderno para una mujer sofisticada, romántica y extrovertida, que a la hora de vestir está dispuesta a utilizar varias gamas de colores, desde el coral hasta el morado, los imprescindibles blanco y negro, los tonos metalizados y un toque de animal print. Los nuevos diseños son perfectos para una mujer descomplicada, a la que le guste la comodidad. Estos diseños aportan elegancia a cualquier look, ya sea en eventos u ocasiones tan especiales como una boda. STATUSuio / junio 2014

25


Las carteras y zapatos son elaborados artesanalmente utilizando materiales de primera clase. En esta colección, Valeria ha utilizado cueros llanos, estampados y ha jugado con colores vivos acompañados de apliques bañados en oro para los bolsos y las carteras. Los sobres de fiesta son un trabajo de Alta Costura, para ello se realizó un trabajo a mano, bordando piezas, swarovskys y muranos, los cuales hacen de sus diseños piezas únicas e irrepetibles.

26

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

27


28

STATUSuio / junio 2014


Milú Espinoza Fashion Design www.miluespinoza.com Valeria Bazante, zapatos, marroquinería y accesorios Modelos: Modelos: Florencia Ceide y Manuela Mejía Maquillaje y peinado: Fashion JB Locación: La Boca del Lobo, 180 Entretenimiento, Cumbayá Fotografía: César Farías

STATUSuio / junio 2014

29


destinos

Fotos y texto: Adriana Velasco

Nota del editor: A partir de esta ediciรณn de STATUSuio iniciamos la inclusiรณn de material fotogrรกfico de nuestros lectores. Si quieres compartir tus fotos y experiencias de viaje, contรกctanos a editorial@statusuio.com. En este foto reportaje, nuestra lectora Adriana Velasco nos presenta su experiencia en el Kilimanjaro.

30

โ€ข

STATUSuio / junio 2014


Este viaje se lo recomiendo a toda persona que desee tener una experiencia única y auténtica, que ame la naturaleza y quiera descubrir rincones lejanos por los cuales solo se acceden caminando y con ganas de aventura ligera, conquistar una cumbre y a sí mismos como un reto personal, en el caso, el Kilimanjaro, la montaña más alta de Africa.

STATUSuio / junio 2014

31


Para quien quiera conocer una cultura fabulosa y diferente como es la Africana y ver de cerca en su estado salvaje a los animales más increíbles del que todos conocemos desde pequeños en cuentos y fábulas: leones, jirafas, elefantes, cebras, entre otros. El viaje comienza en Suiza en Zurich donde parte el grupo o también se puede elegir comenzar directamente en Kilimanjaro, Tanzania. Se requiere un estado físico bueno para poder aclimatarse sin problema a las etapas del trekking y la subida al Kilimanjaro (5895m, solo dos metros menos que nuestro Cotopaxi!). Viajé en Agosto del año pasado con un grupo Suizo guiado por el reconocido atleta y montañista ecuatoriano-suizo Karl Egloff.

32

STATUSuio / junio 2014


Total 6 días para la ascensión al Kilimanjaro, una experiencia inolvidable compartiendo en campamentos con gente maravillosa, local y extranjera, aclimatándonos de a poco en cada etapa hasta lograr la cumbre máxima del techo de Africa.

STATUSuio / junio 2014

33


Luego fuimos a un Safari por las reservas protegidas de Tanzania: NgoroNgoro y el Tarangire durmiendo en campamentos dentro de las reservas. Vimos elefantes, jirafas, cebras, leones, chacales, hienas, jabalíes, hipopótamos, ciervos, ñus, búfalos, avestruces, mandriles, entre otros animales maravillosos en su estado natural.

34

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

35


Finalmente fuimos a un hotel fabuloso en una isla privada en Kenya para descansar. Un viaje de la vida, lleno de aprendizaje, alegrías, emociones y compartiendo con gente maravillosa de otra cultura además de descubrir rincones de ensueño.

Tips de viaje: El costo del tour de 15 días es de aproximadamente $5.900 con todo incluido: caminatas guiadas, hoteles, comidas, entradas a los parques nacionales, safari. Lo extra son los tickets aéreos internacionales, propinas, almuerzos en la isla en el Indico, bebidas soft/alcohólicas y gastos personales adicionales. Los alojamientos en el trekking son en refugios de montaña especiales (no se duerme en carpa por la ruta que ascendimos lo cual provee comodidad), en safari lodges increíbles dentro de las reservas del NgoroNgoro y Tarangire en Tanzania y en un excelente hotel con todas las comodidades en una isla en Kenya. Hice la reserva a través del operador Ecuatoriano Cumbre Tours.

36

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

37


38

STATUSuio / junio 2014


Nuestra innovación, criterio

y perfección son sinónimos de exclusividad.

EPIKUS Dirección: Diego de Robles y Pampite, Cumbayá Teléfonos: 297 1844 / 0983 501 534 Mail: catering@usfq.edu.ec


40

STATUSuio / junio 2014


El Bosque 2465 447

QUICENTRO SHOPPING 2250 372

LA MARISCAL 2556 605

STATUSuio / junio 2014

41


Fotografías: Kay García y César Farías

42

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

43


44

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

45


46

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

47


48

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

49


decoraciรณn 50

โ€ข

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

51


52

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

53


54

STATUSuio / junio 2014


Dirección: Charles Darwin Oe4-23 y Brasil Teléfono: 2923 701 Email: glofersu@gmail.com

STATUSuio / junio 2014

55


Un nuevo museo en Quito ofrece al público la oportunidad de ingresar a una parte del Monasterio del Carmen Alto, el hogar de las monjas carmelitas descalzas, que está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte. Durante el siglo XVII, este espacio correspondió al hogar de la Santa quiteña Mariana de Jesús, conocida como la Azucena de Quito.

58

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

59


El museo ofrece una experien-

Dentro de la exposi-

cia inigualable, pues permite al

ción se pueden observar al

público conocer piezas inéditas

menos mil seiscientos obje-

del arte religioso quiteño, en-

tos, entre los que destacan

tender la espiritualidad que se

pinturas murales, de caba-

vive dentro del Monasterio de

llete, textiles, esculturas y

Clausura y apreciar otras face-

recreaciones museográficas

tas de la vida de Santa Mariana

que ampliarán la perspec-

de Jesús, reconstruida a partir

tiva de los visitantes acerca

de representaciones artísticas y

de cómo es la vida de una

testimoniales.

monja de claustro. Jardín con la piedra donde brotó milagrosamente La Azucena.

60

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

61


62

STATUSuio / junio 2014


Dirección: García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina)

Adicionalmente, el Carmen Alto ofrece el servicio de mediación, que consiste en un acompañamiento por los 27 espacios que forman parte del recorrido para dialogar junto al visitante sobre sus contenidos. Entre otras actividades, el museo efectúa conciertos, programas, foros y proyecciones cinematográficas, en las que el público puede participar inscribiéndose a través de las redes sociales. STATUSuio / junio 2014

63


moda

Cortes y Texturas

64

STATUSuio / junio 2014


En esta ocasión vemos una variedad de cortes, modelos y texturas. La diseñadora trabajó una gama de diseños para su Atelier, sin perder el concepto fundamental ya habitual en sus creaciones: LA ELEGANCIA. Estos diseños son trabajados para una ciudad cosmopolita como Quito, la cual cada vez más se sumerge en la mágica cultura de la moda. En este concepto elegante y moderno, la mujer para la que diseña Milú Espinoza es soñadora y femenina, envuelta en sedas finas, encajes, sutiles transparencias e iluminada por un destello de flores y cristales. Milú Espinoza Fashion Design www.miluespinoza.com Valeria Bazante, zapatos, marroquinería y accesorios Modelo: Estefanía Realpe Locación: Carmine Ristorante Fotografía: César Farías

STATUSuio / junio 2014

65


66

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

67


68

STATUSuio / junio 2014


italiana

Comida mediterránea..........

y

Lunes a Sábado de 12h00 a 23h00 Domingo: 12h30 a 17h00

www.carmineristorante.com carmine@carmineristorante.com Catalina Aldaz N34-208 y Portugal 3332829 - 3332896 - 097964646 /carminegastronomíayarte STATUSuio / junio 2014

69


70

El Bosque Local 261 3250 027

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

71


arte

Por: Soledad Holguín

72

STATUSuio / junio 2014


Así es Cristóbal González Guzmán, reconocido pintor ecuatoriano y uno de los coloristas más importantes del país, que tiene más de 30 años en el mundo artístico y lleva en su reconocida trayectoria más de 35 exposiciones en el ámbito nacional e internacional.

Se ha caracterizado por romper esquemas, se considera un humanista de naturaleza. Sus cuadros muestran facetas que expresan sentimientos irónicos en muchos aspectos y a la vez despliegan sensibilidad, ternura y humor.

STATUSuio / junio 2014

73


74

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

75


Pinta desde muy niño y es un autodidacta, nadie de su familia pintaba y fue complicado que le apoyaran en ese sentido. Terminó una maestría en Relaciones Internacionales y nunca ha ejercido la profesión. La pintura lo cautivó y desde ese día, sus manos no han dejado de usar los pinceles. Cristóbal regresó recientemente a Quito después de exitosas exposiciones en Estados Unidos y nos dice abiertamente: “Estoy en mi mejor época para pintar”.

76

STATUSuio / junio 2014


www.gonzalezguzmanart.com/

Tuvo una exposición muy exitosa en el Agora Gallery de Nueva York, junto a afamados artistas latinoamericanos, en la exposición: “Maestros de la Imaginación: Exhibición de arte de Latinoamérica”, y en Miami, en el Miami River Art Fair. Ahora Cristóbal se encuentra en Quito y planifica exposiciones para el mes de junio y otras en lo que resta del año 2014. Nos trae una obra magnífica, llena de colores que nos llegan hasta el alma. Mujeres en todas sus facetas, muestras de Nueva York y varias obras en técnicas mixtas.

STATUSuio / junio 2014

77


Calle Vía Láctea, #350 y Juan Montalvo, Cumbayá, Quito Telfs.: 2896 046 / 0991 476 401 anaecamacho@ideasfijasstudio.com

78

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

79


Papeles Finos Importados

80

Teléfonos Quito: (02) 2409 932 / 2405 389 • Guayaquil: (04) 2416 075 / 2413 915 Mail: mdmora@artepapel.com.ec STATUSuio / junio 2014 www.artepapel.com.ec


Todos los sueños empiezan en un papel...

STATUSuio / junio 2014

81


moda

¡Mi sueño! Por: David Guzmán Vera

Emocionada, con la mirada profunda en el espejo y los ojos brillantes, Lorena se prueba, por segunda vez, el vestido que ha elegido para caminar hacia el altar. Mientras lo mira nuevamente desde todas las perspectivas que le ofrece el vestidor, me cuenta que cuando se lo puso la primera vez se imaginó cruzando las miradas de sus invitados, caminando directo hacia su novio y es ahí cuando dijo “¡Este es mi vestido!”. Acompañada siempre por la mejor consejera, su madre, ha encontrado el vestido que le queda perfecto, ese vestido elegante, diferente, del que se

82

STATUSuio / junio 2014

apropia con cada accesorio que le añade y con cada minuto que lo lleva puesto. Dice que el proceso no es sencillo, “la primera vez que pensé en vestidos de novia fue en la época de la universidad y cuando tus amigas se van casando, es cuando vas imaginando cómo quisieras que sea el tuyo…pero probártelo definitivamente te cambia la perspectiva!”.

Una vez comprometida, inició la búsqueda y fue directo al lugar donde sabía que podía encontrarlo. Fue en Rosa Clará donde su vestido la estaba esperando, pues ya conocía la marca y su propuesta de moda, calidad y

variedad cumplían con todas sus expectativas. Junto con la asesoría de Macarena Bustamante, representante de la diseñadora en Ecuador, Lorena logra personalizar con cada detalle su imagen para este día tan especial. En una conversación con Macarena, me comenta que la


marca ofrece no solo un vestido hermoso sino una experiencia que la novia recordará para toda la vida, pues en Rosa Clará desde el proceso con el que se diseña y fabrica un vestido hasta la atención marcan la diferencia a la hora de tomar una decisión tan importante como la de escoger lo que una novia usará el día de su boda. Esta marca joven inicia la creación de sus diseños y de cada colección con un motivo y un objetivo,

logrando que cada vestido cumpla el sueño de sus clientes, adaptándose al entorno cultural en donde se encuentran sus tiendas y haciendo que cada novia se sienta única, segura…brindando la importancia que cada una de ellas le da a su vestido como lo pude comprobar hoy frente a la mirada iluminada de Lorena cuando volvió a imaginarse camino al altar. David Guzmán Vera Wedding & Event Planner Novia: Lorena Proaño Fotografía: César Farías

STATUSuio / junio 2014

83


moda


STATUSuio / junio 2014

85


STATUSuio / junio 2014

87


destinos

Bernardo y Lisa, lectores de STATUSuio, viajaron a Marruecos y comparten con nosotros este extraordinario destino.

Fotos: Bernardo Baldus Texto: Lisa Barba

88

•

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

89


90

STATUSuio / junio 2014


Visitar Marruecos significa imbuirse en una exploración de los cinco sentidos. En los centros de las ciudades antiguas uno se ve rodeado de gente, burros, motonetas, especias, mandarinas, olores y sonidos. Mientras que en los pueblos más alejados y en el desierto, los paisajes, las montañas, los oasis y las palmeras inundan el espíritu. Nuestro viaje comenzó en el puerto de Tánger, en donde tomamos un carro de alquiler para empezar una gran aventura. La primera parada fue en el pueblo azul de Chefchouaen. Con sus encantadoras calles angostas, transitadas por personas de la localidad, turistas y burros. Allí, el azul añil de las paredes de viejas construcciones contrasta con el azul del cielo.

STATUSuio / junio 2014

91


Luego visitamos la antigua ciudad de Fez, en donde vale la pena contratar un guía para apreciar la antigua arquitectura y la milenaria habilidad de sus artesanos; sin un guía es muy fácil perderse entre los laberínticos callejones de Fez. Una parada en la curtiembre de cuero es muy recomendada. Después de Fez continuamos nuestro viaje hacia el desierto del Sahara. Luego de nueve horas de atravesar por montañas cubiertas de nieve, bosques, oasis de palmeras y un desierto pedregoso, llegamos al pequeño pueblo de Merzouga.

92

STATUSuio / junio 2014


Por la mañana, finalmente, pudimos apreciar uno de los paisajes más deslumbrantes del planeta. No hay fotografía o descripción que le haga justicia al paisaje del desierto. En el desierto es recomendable quedarse dos noches, y una de ellas en un campamento, al cual se accede después de un entretenido viaje en camello. STATUSuio / junio 2014

93


94

STATUSuio / junio 2014


plaza Jemaa-el Fna, una plaza que experimenta la más deslumbrante transformación en uno de los mercados de comida más grande del mundo. Marrakech tiene mucho que ofrecer y uno debe tomarse el tiempo de recorrer su calles. Tanto en la parte antigua como en la moderna.

Después de la experiencia en el desierto seguimos camino hacia la ciudad de Ouarzazate, que tiene una de las cazabas más antiguas, además de dos estudios de cine que vale la pena conocer. Terminamos nuestro viaje en la legendaria ciudad de Marrakech, con su famosa

-

-

-

-

-

-

CONSEJOS: Manejar automóvil en Marruecos, al contrario de lo que se cree, es muy seguro y las personas respetan las leyes de tránsito en carretera. Una vez que entras a las medinas de las ciudades grandes, conducir sí puede ser caótico. Hay muchos controles de policía en carretera abierta. Marruecos es sumamente seguro y la gente es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar. Es mejor hospedarse en Riads (casas convertidas en hoteles), en vez de en hoteles, pues las tarifas son mejores y son lugares más pequeños y personalizados. A través de Expedia se pueden hacer todas las reservaciones necesarias. El mes de diciembre es ideal para visitar Marruecos debido a las templadas temperaturas, especialmente en el desierto. El idioma no es una barrera, todas las personas asociadas al turismo hablan múltiples idiomas. En muy pocos lugares aceptan dólares. Es mejor llevar euros. Las artesanías son realmente espectaculares, pero uno debe estar preparado para regatear en todo momento.

STATUSuio / junio 2014

95


moda

CAROLINA CRESPO

96

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

97


98

STATUSuio / junio 2014


Inspirada en el circo, esta colecciĂłn juega con colores fuertes creando contrastes novedosos, no solo en el color sino en las proporciones de cada silueta. El amarillo naranjilla en chifones, que contrastan con un short de brocado azul y morado, es una de las novedosas propuestas que buscan reinventar una silueta coqueta.

STATUSuio / junio 2014

•

99


Las faldas plisadas amplias salen desde la cintura en los vestidos largos y dejan al descubierto un monoshort desde arriba del busto revelando un cinturón bordado. La geometría es otro elemento de juego entre el encaje y el satín resaltando la silueta femenina y a la vez moderna.

DESIGN STUDIO www.designstudio.com.ec Whymper 8.35 y Av. 6 de Diciembre Teléfonos: 2903 667 / 3238 116

CAROLINA CRESPO diseño. moda. accesorios

100

STATUSuio / junio 2014


Modelo: Luisa Cobo Fotografía: César Farías

STATUSuio / junio 2014

101


moda

Por: David Guzmรกn Vera

102

โ€ข

STATUSuio / junio 2014


Ecléctico, equilibrado y fashion

Gustavo Moscoso es un hombre sencillo y trabajador, que hizo de su sueño su labor. Es un necio luchador, se denomina como un perfeccionista “muchas veces exagerado”, un loco creativo que siempre quiere hacer algo más para contribuir al mejor desarrollo, no de una empresa, sino de quienes son parte de ella a través de diferentes tipos de relaciones, ya sean consumidores de sus diseños de moda o sus colaboradores. STATUSuio / junio 2014

103


104

•

status uio / marzo 2014


“Ser fashion es ser uno mismo y reflejarlo en los detalles de todos los días… ser fashion es tener rasgos propios y plasmarlos en nuestra manera de vestir y comunicar nuestras aspiraciones frente al mundo”.

STATUSuio / junio 2014

105


Para Gustavo, la moda es un

producto que sale de lo que

reflejo social, es un elemento

podríamos llamar mis manos;

que forma parte de nuestras

yo soy responsable y por ello

vidas y es una herramienta de

para mis clientes puedo firmar

comunicación. Además es un

con orgullo los productos que

termómetro social; la moda

hago con todo el afecto y de-

puede ser interpretada de va-

talle. El posicionamiento de la

rias formas, puede ser negati-

marca se ha construido con

va y puede ser positiva. “Para

mucho tiempo y esfuerzo, la

mí no es un negocio única-

calidad es la base, sumando a

mente, es una labor sublime

ello la innovación”.

que genera herramientas para que cualquier persona, desde

Aquí hace énfasis en el valor

niño, exprese sus sentimien-

agregado que tiene GM: “pro-

tos de mejor manera y pue-

curamos que nuestros pro-

da acercarse cada vez más a

ductos tengan una larga vida

sus meta”, nos comenta. Pues

y sean multifacéticos para que

para él, la moda acerca a las

lleguen a ser los favoritos de

personas, refuerza la con-

nuestros consumidores”.

fianza y es una herramienta favorable para continuar un

¿Cómo se define el estilo de

camino.

Gustavo Moscoso? Ecléctico… un estilo equilibrado…

106

Pero: ¿cómo logra este talen-

la mezcla de lo mejor de ayer

toso diseñador posicionar su

con lo mejor de hoy… un es-

nombre como marca? De ma-

tilo donde lo menos es más…

nera muy abierta nos dice: “Yo

donde los elementos histó-

escogí mi nombre para que sea

ricos e icónicos de la moda

la marca de los productos que

están presentes sin olvidar las

generamos, para responsabili-

necesidades del ritmo de vida

zarme de cada pieza, objeto y

actual.

STATUSuio / junio 2014


www.gustavomoscoso.com

STATUSuio / junio 2014

•

107


INTERCUL S.A. Av. 6 de Diciembre N26-77 y San Ignacio, 170150 TelĂŠfono: 2548 338 E-mail: intercul@intercul.com.ec Quito - Ecuador


110

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

111


112

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

113


114

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

115


116

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

117


Toda mujer sueña con que el día de su boda sea inolvidable, pero tan pronto comienza a pensar en todos los preparativos; surgen miles de detalles que requieren de mucho tiempo y dedicación. Los novios deben decidir el lugar, menú, decoración, ambientación, fotógrafo, la luna de miel, etc.…En fin, son tantas cosas que se deben tomar en cuenta para que ese momento se vuelva mágico y especial, que lo ideal es dejar todo en manos de los expertos. Pensando en esto, el Hotel JW Marriott Quito pone a disposición de los futuros novios, un lugar de ensueño junto con la preparación completa de la boda, realizada de la mano de sus ejecutivos de Eventos, que cuidarán hasta el más mínimo detalle.

120

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

121


122

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

123


En cuanto a la organización de bodas, el Hotel JW Marriott Quito ofrece los Paquetes de Bodas: Gold y Platinum que lo convierten en el aliado principal de la novia, encargándose de: • • • • • •

Elaborar un delicioso menú La mesa de dulces y su decoración Salones amplios Arreglos de flores especiales Música de Cámara en vivo Sesión Fotográfica de la novia y fotografías impresas en Photobook • Servicio de ropero, entre otros • Auto de lujo para trasportar a la novia

JW Marriott Quito www.jwmarriottquito.com

Adicionalmente, el hotel brinda como cortesía: • Masaje de relajación para la novia en el Health Club “Zumay” • Manicure y pedicure • Habitación Deluxe para la noche de bodas con servicios especiales como flores en la habitación, vino espumante y uvas • Desayuno a la habitación o tipo Buffet en el Restaurante Bistro Latino • Cena para 2 personas en su primer aniversario de bodas en el Restaurante La Hacienda *Las inclusiones y beneficios varían dependiendo el Paquete de Bodas seleccionado.

Maquillaje y Peinado: Peluquería JW Marriott Quito Vestidos: Tules y Novias Modelo: Daniela Cobo Producción: Soledad Holguín Fotografía: César Farías

STATUSuio / junio 2014

125


126

STATUSuio / junio 2014


Nos encargamos de la decoración integral de su evento, ofrecemos diferentes servicios según su necesidad, con el fin de que su evento sea tal como lo ha soñado. STATUSuio / junio 2014

127


128

Arreglos florales.

Alquiler de mantelería y menaje.

Decoración de ambientes (carpas, techos o ambientación en general).

Decoración de la iglesia.

Ajuar de la novia.

Decoración de mesas de dulces.

Asesoría en decoración.

STATUSuio / junio 2014


Alquilamos mantelería y menaje tanto para eventos sociales como corporativos. Dirección: Pasaje A, E12-46 y José M. Abascal Quito - Ecuador Teléfono: 0999 728 565 Email: eventos@vatel.ec

STATUSuio / junio 2014

129


arte 130

Nació en Santiago de Chile, en julio de 1970. Vivió casi toda su vida en Ecuador, por lo que su nacionalidad está compartida; Catalina se siente chileno-ecuatoriana. A mediados del 2012 se trasladó a Concepción, al sur de Chile, ciudad donde reside actualmente. Creció en un ambiente creativo, toda su familia está vinculada con distintas expresiones del arte. Observadora innata de todo aquello que le rodea y amante de la comunicación gráfica, estudió Diseño Gráfico Publicitario y se dedicó por varios años a trabajar en imagen, publicidad y marketing para importantes empresas.

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

131


En el año 1990 empezó a dar sus primeros trazos en un lienzo, al principio como un pasatiempo, que diez años más tarde se convertiría en su pasión y única actividad, dejando de lado la publicidad. Sus obras son elaboradas siempre en acrílico, texturas y collage. Su estilo se basa en un realismo mágico con tendencia al ingenuismo. No tiene preferencia por ningún tema específico; sus obras poseen una esencia figurativa inspirada en la gente y en la naturaleza. 132

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

133


134

STATUSuio / junio 2014


www.catalinaaylwin.com info@catalinaaylwin.com

STATUSuio / junio 2014

•

135


destinos 136

STATUSuio / junio 2014


Dirección oficina: Alberto Guerrero N34-56 y Federico Páez (Quito, El Batán) Telf: 2446697 / 1800-TANGARA (8264272) 0998526164 / 0997102127 Dirección: San Miguel de los Bancos, 61/2 Km, Vía Valle Hermoso (sector Mindo) www.tangaralodge.com Email:hosteria@tangaralodge.com

STATUSuio / junio 2014

137


Tangara Lodge es una hostería de primera categoría que ofrece la posibilidad de fusionarse con la naturaleza y la biodiversidad. Posee un remanente de bosque siempre verde, pie montano; senderos de montaña habilitados para caminatas diurnas y nocturnas, donde podrás disfrutar de más de 500 especies de aves que existen en la zona, una flora rica y cascadas de ensueño. Ubicado a 90 kilómetros de Quito por la vía a Valle Hermoso desde San Miguel de los Bancos, Tangara Lodge toma su nombre de las pequeñas avecillas de colores que viven en los bosques del noroccidente: las tangaras.

138

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

139


La hostería cuenta con piscina, hidromasaje, gimnasio, canchas de fútbol, tenis y vóleibol, área de juegos para niños, salón de juegos: billar, ping pong, juegos de mesa y karaoke con canciones ilimitadas. Varias opciones de turismo de aventura y una vista privilegiada del río Blanco. Paseos a caballo o en cuadrones. Hospedaje en habitaciones con jacuzzi o vista panorámica con todas las comodidades, minibar y televisión satelital.

140

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

141


142

STATUSuio / junio 2014


Tenemos una personalidad gastronómica propia: “Comida FUSIÓN,” podrás degustar la mezcla de sabores y aromas de los productos de la zona con las delicias del mar. Asimismo disponemos de bebidas exóticas y los mejores cocteles preparados por nuestro barman.

STATUSuio / junio 2014

143


destinos

Viaje al Eje Cafetero y Bogotá Fotos: César Farías Texto: Nohora Rueda

144

STATUSuio / junio 2014


El viaje a la Ruta del Café o Eje Cafetero de Colombia fue sin duda una alternativa muy atractiva para nosotros como turistas ecuatorianos. A tan solo una hora de vuelo en avión desde Quito hasta Bogotá, y media hora más hasta la ciudad de Armenia, encontramos en el corazón de los Andes una zona privilegiada por el clima, la vegetación, su música y su gente.

STATUSuio / junio 2014

145


146

STATUSuio / junio 2014


Al llegar a Armenia, el transporte del hotel donde nos hospedaríamos nos llevó en un trayecto de 45 minutos hasta nuestro destino, Quimbaya. En el hotel, la familia quedó fascinada al toparse con diferentes animales a los que podíamos tocar y alimentar. Al día siguiente, y a solo diez minutos de trayecto a pie, iniciamos nuestra visita al Parque Panaca (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria). Allí se puede asistir a seis shows con animales, entre ellos cerdos, caballos, ovejas y perros, aparte del show de comedia con personajes típicos del campo cafetero. Además de estas exhibiciones pudimos apreciar animales en estado libre y la atracción del canopy, que se la realiza por sobre las 50 hectáreas del parque. Esta actividad definitivamente fue una de nuestras favoritas. Al día siguiente visitamos el Parque Nacional del Café. En él se encuentra un pequeño museo de la historia y producción del café en la zona. En su centro construyeron una pequeña ciudad con casitas coloridas, que se presta para la fotografía. Además disfrutamos de juegos mecánicos entre sembríos gigantes de bambú, y lo más impresionante del sitio fue el show de trajes y bailes típicos de Colombia. Sin duda un derroche de color, música, talento, historia y sentimiento nacional. El tercer día, y antes de regresar a Bogotá, una pareja de arrieros

STATUSuio / junio 2014

147


(los campesinos de sombrero, ruana y carriel que trabajan en los cafetales), nos llevó en sus tradicionales jeeps Willy’s hasta la ciudad de Filandia, a una hora de Quimbaya. Allí gozamos de comida deliciosa, gran hospitalidad y hermosa arquitectura. De regreso decidimos parar en el nuevo hotel Las Heliconias, donde la combinación de colores de los edificios tipo hacienda, la atención, la comida y la vegetación de este 148

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

149


hotel lo volvió para nosotros el destino a visitar en nuestra siguiente visita al Eje Cafetero. De regreso a Bogotá, realizamos un recorrido por el centro de la ciudad, desde el cerro de Monserrate, donde abundan las comidas típicas, las artesanías, y la fe en Nuestro Señor de Monserrate, patrón de la iglesia que corona el cerro. Allí se puede subir y bajar a pie, por funicular (tren) o teleférico (aéreo). Hasta el centro de la ciudad llegamos en transporte público desde el norte de Bogotá sin problemas. Al bajar del cerro, apenas a 10 minutos de caminata, llegamos a la imponente Quinta de Bolívar. Para nosotros ha sido siempre destino obligado de cada visita a Bogotá. Todas las pertenencias del Libertador se mantienen intactas. La habitación que ocupaba Manuela Sáenz; la del amigo y ayudante de Bolívar, que se llamaba Simón Palacios, y los jardines y caballerizas hacen de este un sitio mágico que inevitablemente te transporta a la época de la Independencia. Después de esta visita, paseamos por la Plaza de Bolívar, donde se encuentra el palacio de gobierno, llamado la Casa de Nariño, el parlamento y el Palacio de Justicia. En la gran plaza los niños pueden dar un paseo en llama, conversar con poetas, reír con payasos, tomarse fotos y alimentar a cientos de palomas. A partir de allí caminamos por las calles del centro, que ofrecen innumerables locales de comercio, comidas y bebidas. Este es, sin duda, un sitio recomendable para hacer compras y probar alimentos típicos. El Eje Cafetero y la capital de Colombia son una pequeña muestra de la

150

STATUSuio / junio 2014


oferta turística que el vecino país tiene para nosotros. Realmente hemos disfrutado de este recorrido, y siempre vale la pena tomar en cuenta estas recomendaciones: • En el Eje Cafetero, el clima es cálido, alrededor de los 20 grados todo el tiempo, pero también es bastante húmedo y llueve con frecuencia. Es importante estar preparados para el cambio de clima. • Las ciudades más recomendadas para visitar en esta zona son: Salento, Armenia y Pereira.

• En Bogotá, la gente recomienda tener cuidado con los objetos de valor en los centros comerciales y en las calles. Es mejor tomar taxis siempre llamando previamente por teléfono. • El clima en Bogotá es muy similar al de Quito, quizás con un poco más de lluvias y viento. Es buena idea llevar siempre algo abrigado a la mano. Hacer este viaje en familia implicó enriquecernos con música, humor, historia y realidad agropecuaria. Muy recomendable.

STATUSuio / junio 2014

151


Frankonia ofrece un espacio para compartir entre todos. Disfruta de nuestras tortas de zanahoria y zuquini (sin azúcar y sin lácteos) y nuestras fabulosas galletas (libres de gluten). Cardamomo y lebkuchenmakronen.

152

STATUSuio / junio 2014


Productos de calidad, elaborados artesanalmente. Dirección: Av. Vía Láctea lote 3 entre Juan Montalvo y vía a Pillagua (Junto al Resturante La Briciola, Cumbayá) Telfs.: 2 89 4515 / 0969 064 825 / 0999 910 446 0995 533 939 STATUSuio / junio 2014

153


Mi esencia, mi estilo

c.c. Iñaquito 2440 962

MALL EL JARDÍN 2980 237

el bosque 2431 510

154

STATUSuio / junio 2014


STATUSuio / junio 2014

155


Abdón Ubidia: el arte de contar una historia Por: Juan Secaira Velástegui

Callada como la muerte, novela corta escrita por el reconocido escritor ecuatoriano Abdón Ubidia, es una historia en donde el ser humano es el germen de su naturaleza, lucha contra ella y al final todos

156

STATUSuio / junio 2014

pierden en el perpetuo drama de la violencia. Todo ser humano, la gran mayoría más bien, tiene lo innombrable como ancla o salvación; en el caso del personaje Moroni es el rechazo

de su hija, en el de la muchacha es el amor y la imposibilidad de perpetuar la violencia, en el médico su desesperación por conocerse, por avistar lo que hay de escondido en su alma, ya maltrecha y hasta


resignada al cansancio y a la peor de las costumbres: estar a punto de convertirse en un autómata. Abdón Ubidia profundiza en las pasiones, temores, venganzas, anhelos, fracasos, amores, odios, recuerdos, memoria, desazón, angustia y

ternura del ser humano, con personajes atribulados, de una época terrible para el país, donde se torturó y asesinó cínica y obsecuentemente. El título de la obra es hermoso, Callada como la muerte, porque da cuenta del momento clave en el cual

se elige entre la vida y la muerte, entre desmembrar o construir, construirse, tener la valentía de verse para seguir viviendo, para seguir creyendo. La narración brilla por su lenguaje de descripciones precisas, diálogos que ocultan y develan la aprehensión de los personajes y monólogos lúcidos en su extremo sufrimiento. La culpa es uno de los ejes de la historia de personajes que son víctimas y victimarios de sus decisiones, de su papel en la sociedad. La Medicina y la literatura, la ciencia y el arte, unidas en medio de las sombras terribles de la inconciencia de las dictaduras; de la lucha del médico, su enfrentamiento con espacios desconocidos o casi olvidados de sí mismo (la escritura, la venganza, la curiosidad, el amor); de la fortaleza de la protagonista; del papel vital de los hijos, en presencia o en ausencia; de la vida como incertidumbre, caos e idealismo. Y, en el fondo, el condicionante del amor, indefinible y anhelado; el amor como la capacidad de unir a las personas en una comunión suprema y real. Eterna.

STATUSuio / junio 2014

157


El hotel Casa Gangotena es una magnífica casona de la era republicana, ubicada en el corazón del casco colonial de Quito. Está en plena Plaza de San Francisco, en la esquina suroriente de las calles Bolívar y Cuenca. Recientemente fue renovada y restaurada por el mejor arquitecto interiorista del país, Diego Arteta. Sus ambientes son amplios, espacios cómodos y lujosos, tiene un hermoso patio interior cubierto, con lounges y un lindo jardín. Hay

158

STATUSuio / junio 2014

varias habitaciones, todas equipadas y amobladas con los mejores materiales y enseres. Su comedor, por lo tanto, no podía ser nada menos, es grande y acogedor. Tienen una carta estilo ecuatoriano que combina estilos tradicional y contemporáneo con platos bien ejecutados y logrados. Su chef, Andrés Dávila, es un joven profesional de primer orden; ha desarrollado una carta variada con platos originales de su


STATUSuio / junio 2014

159


autoría y una cocina de alto nivel; sin ser rebuscada o complicada, y quizá la mejor de este género en el país. En nuestra visita nos brindaron una muestra de sus platos a manera de degustación. En primer lugar, un ceviche de pargo muy fresco con un corte tipo carpaccio o tiradito, aderezo de naranja agria, un picadillo de verduras tipo pico de gallo, tomatillos frescos y confitados, acompañados de una viruta de chifles; exce-

160

STATUSuio / junio 2014

lente preparación de un ceviche tradicional de pescado pero presentado artísticamente. Luego una entrada de enrollados crocantes rellenos de carne de llama, bien guisada y condimentada sobre una pasta de ají rocoto (ecuatoriano) verde y una confitura de guayaba, ¡realmente espectacular! Después degustamos unas chuletitas de cordero de producción nacional, deliciosas y a punto, con una rica salsa de verduras, hierbas y especies, muy


STATUSuio / junio 2014

161


semejante a la del seco de chivo. Como me llamó tanto la atención el original sabor, indagué acerca de la especie utilizada; se trata de una mezcla de especies llamada Ruta de la Seda, traída de Turquía por Andrés en un viaje reciente, perfecta sazón para el cordero. El postre, una trilogía de torta de chocolate de cacao fino de aroma o arriba al 60%, suave y cremosa, pero intensa a la vez; un parfait de coco con un praliné de

162

STATUSuio / junio 2014


nueces y tocte y un sorbete tipo helado de paila, menos dulce, de mandarina, todos bien ejecutados y presentados. Ofrecen también una carta itinerante que varía día a día con menús cortos de las diferentes cocinas regionales que tenemos, con los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Todos elaborados a partir de las mejores recetas antiguas de casas de familia o de excelentes cocineros (as), al más puro estilo tradicional, utilizando siempre productos de la mejor calidad, traídos expresamente de las distintas zonas del país con el propósito de reproducir la cocina regional de la manera más fiel y auténtica.

El resultado de todo este esfuerzo se nota y se saborea, realmente preparan y sirven muy bien toda la comida; la atención es esmerada, cordial y de primera, a precios moderados. Todo el personal de cocina y servicios en general es muy profesional y bien entrenado. Da gusto y orgullo propio tener lugares tan hermosos como este, que reflejan lo mejor que tenemos y que podemos mostrarlo al mundo de tan buena manera.

STATUSuio / junio 2014

163


Por: César Farías

Para quienes gustan de los paseos familiares y de la naturaleza, a tan solo 45 minutos de Quito, se llega a la parroquia Rumipamba, en el cantón Rumiñahui, en donde se encuentra Cotopaxipungo, un lugar con la vista más privilegiada del nevado Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo. Desde Cotopaxipungo se lo ve majestuoso, y además se pueden distinguir otras 22 montañas. El hotel Cotopaxipungo (vocablo que quiere decir: “Puerta al Cotopaxi” en quichua) es el lugar ideal para retirarse del ruido de la ciudad y estar en medio de la naturaleza. Lleno de chimeneas es un sitio acogedor en lo arquitectónico, y el servicio que brinda a sus visitantes es su fortaleza. Hay varias opciones de caminatas, todas seguras y realizables, para personas desde 5 años en adelante. Es un lugar muy seguro, de fácil acceso para quien desea respirar aire puro y foto-

164

STATUSuio / junio 2014

grafiar nuestra preciosa Sierra montañosa. La caminata de Cóndor Machay (cueva o sitio de descanso o anidación) es la experiencia más exigente y atractiva para el fotógrafo aficionado o profesional. Para los amantes del ciclismo, está el camino que acompaña el canal del PitaTambo, que abastece el 30% del agua


para la ciudad de Quito, y cuya ruta empieza en la puerta del hotel. Fotográficamente es un lugar ideal. El clima es generalmente bueno, pero un estuche o maleta a prueba de agua, botas para caminar y un sombrero son recomendables en caso de un chaparrón.

El nevado Cotopaxi se ve claramente, especialmente en las madrugadas, pero la suerte de un atardecer despejado puede ser la recompensa para quien sabe esperar. Un trípode es recomendable para exposiciones largas, y, si la madrugada lo permite, hacer una foto del cielo estrellado a las 5 de la mañana es algo invalorable. Si deseas más información o formar parte del nuevo club de fotografía de STATUSuio, envíanos un correo electrónico y únete a nosotros en el siguiente paseo. editorial@statusuio.com

STATUSuio / junio 2014

165


Diseños únicos, creativos e innovadores

Telf.: 6007 628 / Móvil: 0997 828 317 info@santuyos.com • www.santuyos.com


Descarga StatuSuio de forma gratuita. Revista fotográfica digital

STATUSuio / junio 2014

167


Solicita nuestro servicio gratuito de Wedding & Event Planning y accede a los proveedores de la mejor calidad, a tan solo un click nos puedes dejar tus datos y nos pondremos en contacto.

Revista STATUSuio JUN-AGO 2014  

Disfruta la sexta edición de STATUSuio con los mejores destinos, moda, gastronomía, arte y eventos sociales. En nuestro portal web puedes le...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you