Page 1


El día de tus sueños, la comodidad y la exclusividad se conjugan en un sólo lugar... Av. Orellana 1172 y Av. Amazonas • Telf.: 2922 040 Ext. 6007 www.jwmarriottquito.com www.facebook.com/marriottquito


Contenido Gastronomía

76 8 Arte

92 172

114

HENRY RICHARDSON Excelencia culinaria por tradición Restaurante Sophia Una boda al puro estilo mediterráneo GIANDUJA, irresistible chocolates finos

OSWALDO VITERI y su casa museo CHRISTINE CHEMIN

18 44 66 82 102 122

Bodas de Primavera Alyssa y Juan Francisco Daniela y Santiago Ana María y Andrés Ana Carolina y Diego Gabriela y Cristian Carolina y José Miguel

Perfiles

28

RICARDO WILLIAMS

Tendencias

138

Destinos

56 148 194

CASA GANGOTENA MANTA, escapada perfecta

En Casa Gangotena

Salud y Belleza

38

COTOPAXIPUNGO

SHAMBHALA SPA Aravinda Spa de Novias

Nutrición

136

5 Secretos para mantener el peso


Colaboradores Un agradecimiento grande a las personas que contribuyen y hacen posible la edición de esta revista

César Farías Dirección General

Ana Lucía Vallejo Dirección Editorial

Henry Richardson Dirección de Gastronomía

Nohora Rueda Redacción: Salud y Belleza

Carolina Lalama Redacción: Moda

María Emilia Gallegos Redacción: Decoración

Corrección de textos: Ana Lucía Vallejo Estrategia digital /webmaster contacto.com Cartas a la redacción info@statusuio.com www.statusio.com www.facebook.com/statusuio Gidany Cobo Diseño y Diagramación

Álvaro Sevilla Diseño y Diagramación


Carta del Editor Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Esa frase engloba muy bien el concepto de STATUSuio.com, una revista fotográfica digital en la que podrás conocer lo último en tendencias, moda, gastronomía, decoración y eventos. En esta segunda edición te presentamos una selección de las mejores bodas de la primavera 2013, todas en escenarios fantásticos y una decoración espectacular. Un capítulo aparte merece el catering, por eso, quién mejor que Henry Richardson que nos comparte algunas de sus mejores creaciones para un cierre fantástico: ¡los postres! Incorporamos nuevos temas de interés: lugares de ensueño, para luna de miel, escapadas románticas y descanso; lo mejor de tendencias, moda y estilo de la mano de Carolina Lalama con una selección impactante de ropa y zapatos y una sección de decoración y arte con un recorrido por la casa-museo del maestro Oswaldo Viteri quien nos abrió sus puertas. Gracias por la generosa acogida a nuestra propuesta, esta revista digital en tan sólo 12 semanas ha superado los 9.000 seguidores. Recuerden que pueden leer, descargar y compartir la revista en www.statusuio.com y seguirnos en www.facebook.com/statusuio

César Farías


Ubicada en el coraz贸n del Centro Hist贸rico de Quito, en la esquina de la Plaza San Francisco, Casa Gangotena cuenta con 31 habitaciones elegantemente decoradas y ofrece los servicios del m谩s alto nivel.

Bol铆var Oe6-41 y Cuenca Quito - Ecuador Tel. (593 2) 400 8000 www.casagangotena.com info@casagangotena.com


Restaurante

Sophia

Una boda al estilo mediterráneo Todas las mujeres soñamos con el día de nuestra boda y nos imaginamos ese primer baile con nuestra pareja en un escenario de ensueño. Queremos un sitio que sea íntimo, elegante y acogedor. Queremos muchas cosas, pero sobre todo, queremos que nuestra boda sea única, diferente y exclusiva. Entre la lista de cosas que debemos hacer está el buscar un lugar donde podamos realizar nuestra boda civil. Nos imaginamos ese día en un cálido atardecer con nuestra pareja, mientras el juez de paz une nuestras vidas para siempre frente a nuestros familiares y amigos rodeados de velas y con el murmullo suave del agua de una cascada cercana.

Más de una novia ha soñado con una boda única en el Mediterráneo, un lugar tan mágico como la lejana Grecia. Con esta visión recorremos hoteles, salones de eventos, quintas para bodas y nos damos cuenta de que todos los sitios son impersonales. Entonces, pensamos ¿es que nuestros sueños se van a quedar sólo en sueños? Por suerte, el restaurante Sophia propone transportarnos al mediterráneo. Un lugar romántico y de ensueño hecho para que la novia entre a un hermoso jardín con el sonido de una cascada cubierta de pétalos y a la luz de las antorchas que la conducen a los salones de una arquitectura simple y clásica donde existen todos los elementos: madera, aire, fuego y agua. Además, tiene una terraza en la que más de un romántico derramará una lágrima cuando el juez de paz realice una ceremonia a la luz de las velas. El menú es exquisito, la propuesta de Sophia es una gastronomía griega, que es muy conocida por la pureza de sus sabores o, si los novios prefieren, un menú internacional preparado para deleitar a sus invitados. Sophia propone varios ambientes que se pueden acomodar fiestas íntimas o celebraciones más grandes. Ofrecen paquetes inclusivos: música, flores, decoración y fotografía para que la pareja no se preocupe de los detalles o bien, trabaja con los novios para ayudarlos en lo que necesiten.


www.sophiarestaurante.com


Iglesia de Guápulo Fotografía: César Farías


El amor es sĂ­mbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio y anula todo temor de un final.


Ricardo Williams Fotografía: César Farías


“Tengo un pentagrama de conciencia y ternura con siete notas afinadas en mi corazón con el único deber de honrar la vida. Mis canciones no tienen tiempo y dejan huella en la memoria de los bebés y los niños hasta 100 años”.


O

frece un servicio exclusivo y Ăşnico en el Ecuador para novias: Aravinda, que en hindĂş significa hermosa flor de loto.


Es un tratamiento de renovaci贸n corporal y facial completo que le brindar谩 a tu cuerpo y cara un brillo radiante, ideal para ese d铆a tan especial. Incluye una exfoliaci贸n corporal total, seguida de una deliciosa mascarilla reafirmante caliente.

Aravinda Spa de Novias


Shambhala Spa te brinda el descanso, paz, tranquilidad y belleza que como novia necesitas para el día más importante de tu vida.

Para retirar esta mascarilla, pasas a nuestra ducha suiza y luego al jacuzzi que estará caliente y listo con espumas de baño y esencias aromáticas diseñadas para brindarte relajación y paz mientras disfrutas de música terapia y una deliciosa copa de vino. Luego recibirás un delicioso masaje seguido de un facial con velo de colágeno.


Para complementar esta maravillosa experiencia, se te brindará un almuerzo light y para finalizar, un velo de color corporal.

Recibirás de parte de Shambhala Spa un obsequio: una ampolla de lift facial que te servirá para usar antes del maquillaje en el día de tu boda.


Daniela y Santiago Fotografía: César Farías


Por: David Guzmán Fotografía: César Farías


Señor invitado:

Su número de mesa es la 3 ¿Te has preguntado por qué es tan importante disfrutar de una buena compañía a la hora de cenar o de almorzar?, ¿has asistido alguna vez a algún evento en donde por diferentes razones terminaste compartiendo la hora de la comida con personas desconocidas?, ¿sabes ahora por qué es indispensable realizar la asignación de puestos el día de tu boda? La respuesta debería ser: sí, acepto, y acepto ya que se que es importante que mis invitados disfruten de todos los momentos de ese día tan especial; sea con una entretenida ceremonia, saludando y compartiendo lindas fotos a la hora del cóctel de bienvenida, sumergirlos en bailes incansables pero también aprovechar la oportunidad para sentarlos junto a personas con las que se que tienen cosas en común y empatía. Como wedding planner, muchas veces me consultan acerca de este tema ya que crea un debate familiar a la hora de realizar la famosa “asignación de mesa“, en donde nos encargamos de comunicar a cada invitado el número específico con el que iniciará uno de los momentos inolvidables de todo evento.


En algunos casos, los novios piensan que esto puede pasar desapercibido, pero no es así: es una cuestión de etiqueta. Familiares y amigos apreciarán este detalle ya que es algo que se puede notar que lleva una planificación de tiempo, donde se ha pensado en cada uno de ellos y sus acompañantes. Sin dejar de lado que alguno puede tardar en llegar y no perderá la oportunidad de reír a carcajadas a la hora de la comida junto a sus compañeros de mesa, ya que tiene su sitio asignado. Sí, toma tiempo, pero ese tiempo es el que deben dedicar a cada uno de ellos, ya que están ahí por ustedes, para brindar juntos por su felicidad… ¡SALUD! www.zelebraeventos.com


CotopaxiPungo

Fotografía: César Farías


Como su nombre lo dice, “CotopaxiPungo” es la puerta al Cotopaxi, un hotel que está situado en un lugar estratégico de la Avenida de los Volcanes en Los Andes del Ecuador. Su arquitectura fue inspirada en las viejas haciendas de estilo español y su construcción se realizó con técnicas ancestrales en adobe, logrando unir la tradición de nuestras raíces, la naturaleza y el hombre.


Te invitamos a disfrutar de un lugar maravilloso, donde estará en contacto con la naturaleza. Relájate y deléitate de este hermoso rincón andino.


www.cotopaxipungo.com


Fotografía: César Farías


EV E

TO N

ER CUBI TO PO R

EV

O

PO

R

Y HENRDSON R A RICH T E N TO C U BIE R


Fotografía: César Farías


Henry junto a su madre, María Moreno.

Excelencia culinaria por tradición La herencia culinaria de mi familia materna se remonta al 1900 cuando fallece mi bisabuela y su esposo contrata un cocinero español y luego a uno chileno para alimentar y enseñarles a sus hijas a cocinar. Pocos años después, en 1910, una tía abuela va al Cordon Bleu en París, de donde trae conocimientos de alta cocina y su refinamiento que los imparte a mi abuela,


Su tía, María Seminario.

quien a su vez lo hace con mi madre y mi tía. Mi abuela decía siempre “es preferible un buen plato de fréjol que una mala langosta”. De mi lado paterno, esta herencia viene del sur de Estados Unidos donde los hombres en general son quienes preparan y cocinan las carnes, aves y pescados, y las mujeres los postres, ensaladas y panes; pasando de generación en generación las técnicas y recetas familiares. Mi abuelo fue un excelente cocinero al igual que mi padre. Cocina más bien sencilla y de campo, pero siempre fresca, bien elaborada y deliciosa.


Henry y su esposa, Bianca Gl端ck.


Con su prima Carmen Moreno y su sobrina María Daniela Yánez.

Yo me entreno como químico y biólogo más que como cocinero, pero cuando retorno a vivir al Ecuador me vi en la necesidad de trabajar y empecé con un delicatesen, de allí que mis conocimientos y herencia culinaria junto con el gusto por la cocina se combinan para empujarme a donde estoy ahora. Mi profesión me ha ayudado mucho también porque comprendo el manejo de los alimentos desde el aspecto químico, también los mecanismos, reacciones y procesos de la alquimia de la cocina. La afinidad y el gusto por la cocina que desarrollan el paladar, como cualquiera de los otros sentidos son hereditarios, crecen, mejoran y se fortalecen con el tiempo y la práctica. Desde muy joven mi madre, al igual que mi abuela a ella, nos inculcó la importancia de la cocina bien preparada, de probar cosas distintas y de no solo alimentarse para satisfacer una necesidad biológica sino de hacerlo con gusto y criterio con el fin de que cada comida sea una experiencia agradable y un placer para los sentidos del olfato, paladar y la vista.


Ana Carolina yDiego Fotografía: César Farías


La vista mรกs bella es aquella que comparto contigo.


EV E

TO N

ER CUBI TO PO R

EV

O

PO

R

Y HENRDSON R A RICH T E N TO C U BIE R


Oswaldo Recorrer junto al maestro Oswaldo Viteri su casa-museo es comprender, a través de sus explicaciones y anécdotas, al arte en su sentido más amplio.

Fotografía: César Farías


Su colección guarda piezas únicas de diversa índole y procedencia, tesoros que no sólo han sido cuidadosamente seleccionados si no que incluso su ubicación responde a un criterio artístico de contenido poético y metafórico.


Este gran artista ha realizado exposiciones en varios países de América, Asia y Europa y sus obras constan en varias colecciones particulares y museos del mundo entero. En su taller se siente cómo se mueve con libertad y conocimiento en sus diversas manifestaciones y sincretismo: sus ensamblajes con muñecas de trapo y ceniza volcánica, sus ávidos trazos en desnudos, tintas, sus dibujos abstracto gestuales, su amplia producción taurina y sus óleos en los que plasma el más realista retrato, un paisaje imponente o verdaderos testimonios de su entorno como en su serie “Los desastres de la guerra”.


Su obra es rica en signos, expresi贸n, color, es amplia y profunda, como profunda es su alma de artista global, que ha dado tanto al Ecuador.


www.viteri.com.ec


Gabriela y Cristian Fotografía: César Farías


En el paraĂ­so de tus ojos, me pierdo porque estoy perdido, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amĂĄndote.


Presenta su selecci贸n de postres de temporada

Tarta de taxo y nutella


Fotografía: César Farías

Volcán de cacao fino de aroma


Milhoja a la minuta

Tulipรกn de tr


res chocolates

Pavlova de frutos rojos


Fotografía: César Farías


Para entender realmente el chocolate fino, sus or铆genes, historia y proceso debemos recorrer una extensa jornada, un viaje que empieza en las plantaciones tropicales de lomas verdes y la selecci贸n de las pepas de cacao que se convertir谩n en barras y luego su confecci贸n para llegar a sabores fuertes y sutiles a la vez. El chocolatier Jeff Stern, de origen estadounidense, nos muestra tanto la ciencia como al arte, el conocimiento y la destreza manual con la que elabora chocolates finos.


Chocolates finos delicadamente elaborados de manera cien por ciento artesanal, para los que aprecian lo mejor de la vida.


Gianduja es un dulce tradicional italiano de pasta de avellana y chocolate de leche.


www.giandujachocolate.com


Carolina y JosĂŠ Miguel


Fotografía: César Farías


ROCIO PALACIOS

rociochiopalacios@hotmail.com 0999 900 162

Fotografía: César Farías

A RRE GLOS FLORA LE S


Rosa Free Spirit Rosa Cannela Hortencia celeste Protea Coculus Tilo


Rosa Nena Rosa Esperance Hornitugalum Gerbera Stock Mini cala blanca Acacia


Rosa Cream de la Cream Lilliun blanco Crisantemo Clavel Hornitugalum Lluvia de oro Malva


CincoSecretos Para mantener el peso y la salud

1

2

PROTEINA Consume suficiente proteína, sea vegetal o animal. Esto te garantiza que no te excedas en las harinas ni dulces y que no almacenes demasiada grasa en tu cuerpo. Además, te ayuda a mantener una buena masa muscular.

AGUA Bebe suficiente agua. Todos debemos beber entre 5 y 8 vasos de agua al día, especialmente si en las comidas no se toman suficientes líquidos (sopas, jugos, verduras y frutas). Todos los sistemas del cuerpo trabajan más eficientemente con un nivel óptimo de hidratación.


3 5

FRECUENCIAS EN COMIDAS No dejes pasar más de 4 horas sin comer. Ello reduciría tu ritmo metabólico a la larga y produce que tu cuerpo almacene grasa no deseada. Recuerda que los largos ayunos minan tu nivel de energía y la calidad de tu sueño.

ALIMENTOS CRUDOS

Consume no menos de un 30% de alimentos crudos, específicamente verduras y frutas. Ello garantiza que no te excedas en aquellos alimentos más altos en calorías, que tu sistema digestivo se mantenga sano y que consumas suficientes vitaminas, antioxidantes y minerales.

4

EJERCICIO Procura realizar una actividad física que disfrutes durante 40 minutos al menos 3 veces por semana. Esto mantiene tu metabolismo elevado, tu salud, reduce tus niveles de estrés y reduce tus depósitos de grasa. La actividad puede ser tan sencilla como caminar.


Vestidos:Teresa Valencia Vestido negro: Sofía Calisto Zapatos: Carolina Lalama para Diseño & Co. Modelos: Kaya Dávalos y Cristina Moncayo Fotografía: César Farías


Fotografía: César Farías


Ubicado en una recientemente restaurada mansión histórica, en la Plaza de San Francisco, el hotel boutique Casa Gangotena tiene un estilo elegante y sofisticado, diseño contemporáneo, antigüedades, finos acabados, la más moderna tecnología y el máximo confort. Y más allá de sus puertas esperan las maravillas de Quito, Patrimonio de la Humanidad.


www.cesarfarias.com


Fotografía: César Farías


Por: María Emilia Gallegos E-mail: egallegosdesign@gmail.com

Imágenes: revista Dezeen Fotografía: Åke E:son Lindman


Departamento diseñado por la firma: Rotstein Arkitekter en Estocolmo, Suecia.

Optimizando ESPACIOS

La demanda de departamentos de tamaño pequeño es cada vez mayor. Lugares acogedores que gente soltera o parejas están buscando alrededor del mundo. Estos espacios tienden a compartir ambientes y ser decorados en un estilo minimalista, en donde reina la frase “menos es más”. Son espacios abiertos integrados, donde el uso de paredes como divisores es mínimo.


La iluminación es uno de los factores clave ya que permite delimitar espacios simplemente con cambio de tipo de luminarias e inclusive solo con la dirección de la luz. Otro aspecto tan importante como los anteriores es la organización de los espacios destinados para almacenar cosas. Estos tres factores principales de un mini departamento o loft contribuyen al éxito de un espacio reducido que produce entera satisfacción a los habitantes.

El desafío en espacios pequeños está en planificar las funciones de cada área. El departamento debe ser eficiente. Removiendo paredes innecesarias se logra que el espacio se sienta amplio. Se puede usar muebles como divisores de áreas. Debe haber separación entre los espacio pero al mismo tiempo conexión visual para que se sienta la unidad.


El color blanco en las paredes refleja la luz natural que entra por las ventanas y vuelve al departamento más ligero. El uso de negro en los muebles y en acentos como las alfombras brinda serenidad. También se encuentran pequeños toques color anaranjado.

La eficiencia en la organización está presente en muebles que tienen un aspecto minimalista, pero al mismo tiempo almacenan importantes cosas de uso diario. ¿Quién podría imaginarse que un departamento con un área de 42m2 pueda ser un área que cumple todas las funciones y necesidades de una pareja?


Christine Chemin Christine Chemin, nacida en Costa de Marfil, África, de padres franceses, realiza sus estudios superiores de ingeniería en los E.E.U.U. antes de radicarse permanentemente en el Ecuador en 1990. En las primeras pinturas de la artista, a fines de los años 90’s, se nota una clara influencia de su origen africano, tanto en los temas como en los colores. A partir de 2007, Christine se dedica a otro tema que le apasiona: los caballos. Complementa la serie equina con abstractos y retratos y le gusta incursionar en nuevos territorios del arte.


Fotografía: César Farías


www.christinechemin.com


carolinalalama accesorios @carolinalalama


Fotografía: César Farías


¡Rock en vivo para tu boda! Banda del House of Rock Juan Pablo Garcés / Bajo Johnny Ayala / Guitarra Matías Galiano / Voz, flauta, saxo Pepe Germán / Batería, percusión


Manta

¡El escape perfecto! Fotografía: César Farías


Ciudad cĂĄlida baĂąada por el mar y perfumada por su aroma.


En Vista al mar encuentras el refugio perfecto para tu descanso, disfrutando de una vista incomparable.


Viajando por la ruta del Spondylus encontrarรกs hermosas playas.


Puerto L贸pez, puerto pesquero de gran actividad donde puedes realizar deportes acu谩ticos, visitar la Isla de la Plata y ver las ballenas jorobadas, entre junio y agosto.


Puerto Cayo, tranquilo y acogedor, con su extensa playa, ofrece una variada y deliciosa gastronomĂ­a.Y a sĂłlo pocos minutos puedes visitar la playa de arena blanca de Los Frailes, ĂĄrea protegida con un impresionante mirador que forma parte del Parque Nacional Machalilla.


Visitar el sur de ManabĂ­ es disfrutar de sus amplias playas, hermosos paisajes, su cultura, artesanĂ­as y deliciosa gastronomĂ­a.


Cordero E-4376 y Amazonas mail. reivaxf1@hotmail.com TelĂŠfono: 0992 905 384 02 2551 436

Revista status julio - septiembre 2013  

Status UIO, revista fotográfica digital, líder en tendencias de moda, decoración, turismo, gastronomía, eventos, bodas y eventos en Quito Ec...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you