Page 1

Ediciรณn 19 โ€ข enero / febrero 2017


Boda, detal es y algo mรกs.. Lugar: Quorum Quito Paseo San Franscisco Fecha: 4 de febrero de 2017 Hora: 10h00


STATUSuio Wedding Planning te invita a su Open House donde podrás encontrar a los mejores proveedores que te ofrecerán asesoría y servicios para que el día de tu boda sea inolvidable. Participantes:

PALETA DE COLORES

C: 100 M: 64 Y: 0 K: 60 PANTONE 289 C

C: 0 M: 95 Y: 100 K: 0 PANTONE 485 C

C: 100 M: 72 Y: 0 K: 18 PANTONE 280 C

nuevo 320 U

viejo 327 U

Recepciones y Eventos


OPCIÓN 5


República de El Salvador y Suiza Teléfono: (02) 333-2207 pedidos@sweets.ec www.sweets.ec


12 Eventos en JW Marriott Quito 14 Boda: Marie Claude y Fernando 24 Bodas Destino: la nueva tendencia en bodas 34 Valeria Ordóñez • Boda: Bianca y José Ignacio 40 Epikus Catering Boutique 42 Valeria Ordóñez • Boda: María Paula y Juan Diego 50 Tendencias en bodas 2017 54 Rochelle Brodin • Vientos de Romance 60 Adriana Hidalgo • Y vivimos felices por siempre 64 Alimentación para novias • Nohora Rueda 66 Festival Internacional de Globos, León - México 74 Guanajuato, México 86 Hacienda Sepúlveda, Lagos de Moreno, Estado de Jalisco 94 Lagos de Moreno, México 98 León, México 104 Tour del calzado, León, México 108 Ovidio González, Añorado encuentro 112 La Bichectomía, Dr. Cristhian Álvarez 6

STATUSuio


César Farías Presidente Dirección de fotografía

Ana Lucía Vallejo Dirección editorial & Community manager

Carolina Muzo Master Wedding Planner

Astrid Salas Publicista en Shandrew Public Relations Los Ángeles, CA

Nohora Rueda Dirección de salud y belleza

Álvaro Sevilla Dirección de arte

Carmen Andrade Directora de ventas Móvil: 0999 916 555

Cartas a la redacción info@statusuio.com www.statusuio.com www.facebook.com/statusuio


D E L

E D I T O R

STATUSuio les da la bienvenida a un nuevo año, más convencidos que nunca de que la comunicación digital es el camino que inevitablemente todos debemos tomar, sobre todo en momentos en que la situación pueda parecer adversa. Nuestro esfuerzo incansable por presentarles lo mejor a nuestro alrededor y por aportar con un toque de alegría en su día a día se lo dedicamos a todas esas personas que aun no han tenido la oportunidad de leernos. En esta edición, tenemos el agrado de presentar hermosos destinos de México, gracias a una cordial invitación de Aeroméxico, la aerolínea insignia de este hermoso país. Comparte nuestro trabajo y ayúdanos a crecer. Al mismo tiempo, te invitamos a formar parte de nuestro equipo, sumando tu criterio a nuestras ediciones y proponiendo temáticas que sean de tu interés. Conviértete en nuestro reportero y llega a miles de lectores que están a solo un click de distancia de lo que tienes que decir. César Farías Presidente

enero / febrero 2017 •

9


EVENTOS EN

JW MARRIOTT QUITO

portante en esta fase? Para Luis Fernando Revelo, Gerente de Eventos, existen cuatro pilares fundamentales: atención a los detalles, ser amigo del cliente en cada fase, anticiparse a sus necesidades y agradecer y reconocer su fidelidad.

Es por esto que “el hotel ha sido el anfitrión de los principales eventos en Quito, es parte de la historia de la ciudad”, afirma Luis Fernando.

Muchas veces atendemos a un evento y notamos al equipo de servicio perfectamente vestido y presentado, dando la bienvenida y ofreciendo una atención de excelencia; no obstante, no todos conocen el nivel de planificación y entrenamiento que conlleva la producción de esta “puesta en escena”. La organización de un evento cuenta con varias etapas y cada una de ellas debe tener el acompañamiento de un asesor experto que reconoce lo que es un servicio de calidad. JW Marriott Quito se ve a sí mismo como una orquesta; en la que cada uno de sus colaboradores tiene un papel indispensable y es especialista en su tarea; de modo que juntos, logran llegar a las expectativas del cliente y sobrepasarlas. Desde el primer contacto con el cliente se debe establecer confianza, satisfacción y compromiso para más adelante generar fidelidad a la marca. Por ejemplo, el equipo de ventas de JW Marriott Quito reconoce que su parte en el proceso de contratación es primordial y que acciones como contestar un correo a tiempo, hacer un tour del hotel, armar una propuesta personalizada y hasta saciar cualquier duda puede causar un gran impacto en el cliente. Más adelante en el proceso, los coordinadores son quienes se apersonan por completo del evento para dar un servicio de lujo. ¿Qué es lo más im12

STATUSuio

En JW Marriott Quito, los asesores se apoyan de la plataforma digital Meetings Imagined. Esta fue desarrollada por Marriott International después de haber realizado un estudio en el que establecieron que existen 7 principales propósitos en un evento: celebrar, decidir, educar, idear, conectar, producir y promocionar. A partir de cada uno, el cliente, con la asesoría del coordinador, puede revisar un gran banco de imágenes de eventos realizados en hoteles de la cadena Marriott alrededor del mundo para inspirarse y diseñar la decoración, las actividades, el tipo de montaje, la gastro-


“Un evento, para nosotros, es la oportunidad de cumplir el sueño de un cliente. Nos sentimos orgullosos cuando el resultado final sobrepasa sus expectativas”, dice Alberto Guzmán, Lead de Montaje.

nomía, la iluminación, los implementos tecnológicos y cada aspecto del evento de acuerdo a lo que había imaginado. Durante el evento, entra en juego el personal operativo, quienes dan la cara al cliente, por lo que han sido capacitados previamente para anticiparse a cualquier requerimiento, liderar con un sí y prestar atención a los detalles.

De igual manera, los capitanes de eventos se vuelven la mano derecha del cliente durante el evento y saben que deben estar presentes sin que su presencia se note, es decir, volverse un “ayudante invisible” que resuelve cualquier inconveniente y atiende a cualquier requerimiento de forma sutil y eficiente. Para esto, JW Marriott Quito también se apoya en una herramienta tecnológica, JW Event Concierge, que permite a organizadores de eventos gestionar cada detalle desde la palma de su mano y sin siquiera levantarse de la silla.

Antes, durante y después de un evento, esta aplicación permite a la persona que lo organiza, tener conexión en tiempo real, de forma sencilla y discreta, desde cualquier lugar y en cualquier momento con el personal del Hotel por medio de cualquier Smartphone, Tablet o computador con acceso a Internet. Desde su dispositivo se puede solicitar servicios de alimentación, equipos audiovisuales, cambios en el montaje de la sala, control de temperatura y hasta facturación. Los eventos tradicionales quedaron atrás, ahora existen nuevos conceptos vanguardistas y creativos; los cuales entran dentro de la innovación de JW Marriott Quito; y es que un hotel como este ofrece especialistas en eventos, instalaciones de primera, avanzadas herramientas tecnológicas y personal experto en atención al cliente. Para comunicarse con expertos en eventos de JW Marriott Quito puede comunicarse directamente al teléfono 2972040. Igualmente, si desea conocer más sobre Meetings Imagined puede ingresar a: www.meetingsimagined.com.

Luis Fernando Revelo JW Marriott Quito Gerente de Eventos luis.revelo@marriott.com enero / febrero 2017 •

13


14

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

15


16

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

17


18

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

19


20

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

21


www.cesarfarias.com

Av. Pampite - Edificio Officenter, Oficina 107, Cumbayรก

C.: 0994 502 992


Por: Carolina Muzo Master Wedding Planner

Bodas Destino

Las parejas hoy en día buscan nuevas ideas para sus bodas, desde el año anterior viene con gran fuerza la tendencia de una boda destino. Varias parejas quieren casarse en sitios mágicos y paradisiacos, y hacen de su boda una especie de viaje familiar, la gran ventaja es que comparten con sus amigos y familiares de este gran día algo como unas vacaciones y la gran desventaja es que no todos los invitados pueden asistir. Se recomienda que la pareja invite a todos los que tenían en mente porque a una boda destino definitivamente irán únicamente las personas que les aprecian en gran manera ya que harán un “sacrificio extra”, al gastar más. En mi experiencia hemos tenido bodas donde los novios invitan incluso a compromisos y pueden ir todos y más; o pueden tener un ausentismo del 30% aproximadamente, todo depende de cuánto tiempo antes se les anticipe a los invitados con el “Save the Date”.

¿Qué es lo que deberíamos considerar al momento de casarnos en una boda destino? Hospedaje cercano para todos los invitados, la gran mayoría de hoteles de categoría superior brindan precios de hospedaje para los invitados, donde cada invitado paga sus gastos desde el traslado al destino, traslado entre las locaciones, hospedaje y alimentos; por lo que se recomienda que la pareja “negocie” con antelación estos precios, para que los invitados tengan algún beneficio de acompañarles a su boda. Tener un destino que sea atractivo y con actividades para los invitados.

24

STATUSuio


Si bien es cierto que los asistentes a su boda irán por compartir con ustedes su día, también tendrán tiempo libre para descansar y pasear, por lo que ustedes como anfitriones deberán brindar “un destino que valga la pena”, que tenga clima agradable, sitios de interés para visitar, fácil acceso, opciones gastronómicas, diversión y entretenimiento. Si sus invitados vienen del exterior, además deberán contemplar aeropuertos internacionales. No olvidando a los invitados infantiles en ningún momento, pues si su boda es destino, los invitados que tengan hijos deberán llevarlos, porque no pueden ausentarse de su ciudad por muchos días sin sus hijos. Así que el destino que seleccionen deberá tener zonas infantiles, los hoteles deberán contar con cunas y sillas de bebes, etc.

enero / febrero 2017 •

25


Boda destino en la playa.

Varias parejas de la sierra, incluso de la costa, sueñan con contraer nupcias sobre la arena, en un atardecer hermoso y lleno de colores. Definitivamente es una gran opción. El Ecuador tiene playas paradisiacas y que tienen gran oferta de servicios, Esmeraldas, Manabí, Guayas y Santa Elena son las opciones. La hora ideal para hacer una boda en la playa es entre 16h00 y 17h00 pues la sesión de fotos tendrá un encanto especial y mágico. Las bodas en la playa pueden ser desde muy distendidas hasta extremamente elegantes, esto definitivamente lo pueden evaluar con su diseñador de bodas, y evaluar propuestas.

26

STATUSuio


Bodas en montañas. Ecuador es un

En estos destinos se debe considerar hacer bodas al medio día porque nos brindan mayor tiempo para disfrutar el paisaje, para las personas que residen en la costa es una sorpresa que sus invitados estén bailando con luz natural, pero en verdad la ventaja de este horario es inmenso para las fotos, para el tiempo de duración de la ceremonia, los invitados comen y beben más y disfrutan al máximo.

Bodas en lagunas. Imbabura, conocida

son algunas opciones y esto junto a un lago es impresionantemente hermoso. Estos parajes envuelven energías que la sensibilidad del ser humano puede alcanzar en momentos de quietud. Las bodas en lagos son extremadamente puras por estar junto a aguas naturales dulces.

país sin duda maravilloso, pues todo está cerca y todo es hermoso, hacer una boda en alguna de las fantásticas haciendas que dispone la serranía es un lujo que pocas personas pueden tener. Quito, Ambato, Latacunga, Riobamba y Cuenca son las ciudades con este gran atractivo y ventaja. Desde algunas zonas pueden tener los maravillosos nevados y montañas como invitados a sus bodas, que brindarán fotos inolvidables y espectaculares para sus recuerdos.

como la provincia de los lagos, nos brinda sin duda alguna los parajes más inhóspitos de la serranía, pues además encierran culturas ricas, cosmovisiones andinas que no permiten la separación de las parejas y pueden ser muy místicas. Hacer su boda en una Ceremonia Andina – De la Naturaleza – De los 4 Elementos – Del Amor Infinito,

enero / febrero 2017 •

27


Bodas en movimiento. Dentro de

esta tendencia de las bodas destino, tenemos estas bodas que son extremadamente fuera de lo común, pues quienes tienen la oportunidad de casarse en una ciudad cosmopolita, almorzar en una hacienda y celebrar su fiesta en otro sitio, solo puede pasar con poca frecuencia, pero esto en Ecuador sí es posible. El fantástico “Tren Crucero del Ecuador” nos brinda esta oportunidad, que por cierto puede ser en un solo día o en un tour de varios días, cumpliendo la experiencia en una travesía inimaginable y jamás 28

STATUSuio


igualada. Se recomienda para parejas que son aventureras y sobre todo que les guste viajar, vivir momentos Ăşnicos y que no le tengan miedo a los cambios de climas y de ambientes.

Bodas coloniales. Las majestuosas

iglesias que dispone nuestro Quito son incomparables experiencias de lujo, pues muy pocas parejas pueden tener la fortuna de casarse en altares de oro y de historia. Adicionalmente, ya contamos con sitios emblemĂĄticos abiertos a bodas como son: El Museo de la Ciudad, museo de Arte Interactivo, Yaku, Centro Cultural Itchimbia, Capilla del Hombre, Museo del Alabado, entre otros sitios bellos. Todos estos lugares son sitios que en la actualidad pueden ser grandes opciones para sus bodas destino y que ya brindan la oportunidad de hacer eventos fastuosos y elegantes.

enero / febrero 2017 •

29


Bodas en cruceros. Las parejas que

deseen hacer su boda a bordo de un barco, en Ecuador también lo pueden hacer, la modalidad del tren pero sobre el mar, la ceremonia puede ser a bordo y posteriormente celebrar en tierra firme. Todo es posible, basta una excelente planificación y que los invitados a su boda también deseen participar.

Recomendaciones generales: Una boda destino definitivamente es un acontecimiento que marcará los corazones de todos los que asisten porque están relajados y con un ánimo muy diferente a las bodas convencionales, mientras más complejo sea el destino, más difícil es la organización y por ende la llegada de sus invitados, aprovechen que estamos en un país con muchos beneficios y de grandes ventajas de accesibilidad, cercanía y precio. La boda destino es ahora tu gran opción.

30

STATUSuio

A los invitados que asisten a una boda destino es recomendable brindarles cortesías como welcome bags, fiestas de bienvenida, rehearsal dinner, entre otras actividades. Una boda destino conlleva mucha organización por lo que es recomendable trabajar con personas especializadas en el tema para evitar costos excesivos. Es primordial trabajar con proveedores de la zona para no encarecer costos, si en el sitio no existe lo que desean se puede llevar a profesionales y servicios de lugares aledaños. Las bodas destino son más caras, pero el resultado y experiencia de tener una hacen que valgan la pena.


enero / febrero 2017 •

31


32

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

33


Valeria Ordóñez • http://valeordo.com/

34

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

35


36

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

37


38

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

39


Escapa de lo tradicional, aburrido y común. Si eres un foodie y buscas algo excepcional, ¿por qué regresar a lo tradicional? Tu evento es único y brindas lo mejor a tus invitados. Epikus Catering hará una producción exclusiva para ti. Atendemos un solo evento a la vez y nunca repetimos la propuesta gastronómica. Contamos con un equipo de chefs y profesionales en la rama de la hospitalidad para crear momentos inolvidables. Excelencia en la ejecución de tu evento, hospitalidad para darte las mejores emociones, pasión por lo que hacemos, cuidado en cada detalle y arte culinario son nuestra promesa y son nuestros valores. Agenda una cita con nosotros y empecemos a soñar tu próxima realidad.

40

STATUSuio

Epikus Catering Boutique Teléfonos: 2971 844 • 0983 501 534 Email: catering@usfq.edu.ec


enero / febrero 2017 •

41


Valeria Ordóñez • http://valeordo.com/

María 42

STATUSuio


Paula y Juan Diego enero / febrero 2017 •

43


44

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

45


46

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

47


48

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

49


50

STATUSuio

Cada vez las bodas cobran más importancia dentro de las tendencias anuales, tanto en moda como en decoración. Ciertas tendencias se imponen cada año y por eso detallo algunas de las que vendrán a nuestros ojos este 2017. Estilos decorativos: romántico, boho, industrial, rockero y glitter. En la decoración de la ceremonia, lo principal será la elegancia, ya sea en una boda exterior o en una ceremonia en un lugar cerrado. Los cuatro estilos que triunfarán son el romántico-silvestre, el bohochic, el industrial, el rockero y el glitter. Los elementos que no debes olvidar decorar son las sillas, el altar y el pasillo. Además, si tienes la posibilidad, puedes crear rincones de lo más especiales para impresionar a los invitados.


Las mesas se decoran de forma natural y sin tanto formalismo. Se llevan las mesas imperiales, pero sin vajillas coordinadas hasta el límite: mezclando estilos y texturas, jugando con los elementos. Pierde importancia el estilo vintage, los elementos heredados; aunque se mantiene el estilo rústico, pues los novios siguen prefiriendo las fincas en el campo para casarse; pero se busca un estilo rústico más sofisticado, añadiéndole color, no sólo la madera como elemento fundamental. En la decoración general del ambiente destacan los colores cálidos y verdes. Los toques dorados o, mejor, el oro rosa, destacan como también lo hacen en la decoración del hogar, plantas, frutas o flores se entremezclan para crear composiciones decorativas. enero / febrero 2017 •

51


El próximo año no tendrán cabida los banquetes protocolarios, sino que cada vez cobra más popularidad el banquete tipo bufet o cóctel, con estaciones de comida, puestos y food trucks. El showcooking también podrá verse en la mayoría de bodas de 2017, con lo que los invitados podrán disfrutar de cocina en directo. Se llevarán los banquetes más divertidos, donde todo sea más distendido y los invitados se lo pasen en grande. CELEBRATION Decoración y alquileres

Manteles en tonos claros, combinados con los centros de mesa altos o colgantes es una idea muy original que predominará en el 2017. Tonos pasteles como colores protagonistas. La elección del rosa cuarzo y el azul serenity va a notarse aún en las bodas del año que empieza. Puedes incorporar estos tonos en casi cualquier elemento: en los centros de mesa, en las velas para una iluminación suave, en los manteles del banquete, incluso en los tonos del pastel. Food trucks para una comida diferente. Este próximo año se permite un toque distinto en el cóctel de bienvenida y los snacks de la fiesta. Empiezan a proliferar los eventos en los que hacen su aparición camiones de comida de todos los tipos, tanto dulce como salada. Cada vez cobra más importancia el catering, no sólo se debe tener en cuenta una gastronomía de calidad, sino la presentación de la misma.

52

STATUSuio


www.celebrationdecoraciones.com • celebrationalquileres@hotmail.com Telfs.: Quito: 2230 480 • 2562 353 • Guayaquil: 04 5039 993


STATUSuio les presenta este hermoso material gracias a la colaboraciĂłn de Shandrew, agencia norteamericana de relaciones pĂşblicas, con la cual esperamos tener una larga y productiva alianza. Muchas gracias Astrid Salas por formar parte de nuestro equipo y por enriquecer el contenido para nuestros lectores.

Vientos de Romance 54

STATUSuio


La fotรณgrafa estadounidense Rochelle Brodin ideรณ esta producciรณn de boda estilo campestre y luna de miel para pasar de la ciudad al campo. Inspirado en el anuncio de la fragancia de Ralph Lauren con un par de novios abrazados mientras montan a caballo. La ropa de la novia fue proporcionada por Solstice Bride ubicado en Venecia, California. La locaciรณn seleccionada fue Little Horse on the Prairie para darle una sensaciรณn de boda destino.

enero / febrero 2017 โ€ข

55


56

STATUSuio


Photographer: Rochelle Brodin www.rochellebrodin.com BTS - https://vimeo.com/196655479

enero / febrero 2017 •

57


58

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

59


Adriana Hidalgo

Elegir un destino para nuestra luna de miel no fue fácil. Ninguna de las decisiones alrededor de una boda lo son; sin embargo, esta fue una de las cosas que más nos emocionaba. Fijamos un presupuesto y empezamos a buscar destinos. Queríamos tener aventuras y conocer varios lugares, pero también queríamos descansar y relajarnos. Fue por eso que viajar por el Mediterráneo en un crucero sonaba perfecto. Decidimos posponer la luna de miel un par de meses y viajar en octubre, que tenía

60

STATUSuio

mejores costos al ser temporada baja. La compañía americana de cruceros Carnival tenía al más grande y moderno barco de su flota, El Carnival Vista, inaugurado en mayo del 2016, navegando por estos lugares. El itinerario que elegimos de 11 días cubría 9 puertos: Atenas, Rodas, Malta, Messina, Nápoles, Civitaveccia/Roma, Livorno, Marsella, y Barcelona. Además de que el itinerario incluía los países que queríamos conocer,


tomar un crucero fue la mejor decisión. Primero, casi todo está incluido en el precio. Todas las comidas, desayunos y almuerzos bufete o a la carta, con opciones diferentes cada día. Para la cena, menú de tres tiempos con especialidades, como en los mejores restaurantes. Además de la pizza y helados disponibles 24 horas al día. Segundo, nunca se terminaban las activi-

dades. Después de la cena teníamos que elegir entre espectáculos, cine bajo las estrellas con vista al mar, club de comedia, unos cocteles en uno de los bares temáticos o ir de fiesta. En las tardes, después de visitar los puertos, relajarnos en uno de los jacuzzis mientras echábamos el último vistazo a la ciudad o ver el atardecer desde una de las piscinas. Siempre había algo que hacer, participar en una trivia,

enero / febrero 2017 •

61


una clase de baile, ir al casino, catar cerveza artesanal o disfrutar de muchos postres a la hora del té. Y de los puertos, cada uno de ellos es una historia. Atenas fue nuestro punto de partida. Tuvimos solamente medio día para visitarlo, pero el tiempo fue suficiente para visitar EL ACROPOLIS, espectaculares estructuras de mármol que denotan la magnitud e importancia de la civilización griega en la historia. Nuestro segundo puerto, también de Grecia, fue Rodas. Rentamos un auto por el día y manejamos por la isla. Además de las

62

STATUSuio

playas con agua cristalina, la isla está congelada en la época medieval, todavía amurallada escondiendo castillos y templos antiguos. Al igual que nuestro tercer puerto, Valeta, capital de Malta, donde todavía se anuncia el medio día con el disparo de un cañón. Después de las islas, llegamos a Italia. El primer puerto fue una tranquila ciudad de Sicilia, Messina, un puerto para disfrutar de las cosas sencillas, una caminata, visitar iglesias o comer un gelato. Un día después ya estábamos en Nápoles, situado cerca de la Costa de Almafi. Tomamos un


bus por esta ruta, por unos 40 minutos, hasta una pequeña granja familiar, donde se cultivan olivas, uvas, limones y tomates y se producen quesos y vinos. Pudimos ver y degustar sus productos, fue uno de los mejores momentos de nuestra luna de miel. De regreso al puerto de Nápoles, visitamos Pompeya, una gigantesca ciudad calcinada a los pies del volcán Vesubio. Al día siguiente visitamos Roma, su Coliseo, la Fontana di Trevi y la Catedral de San Pedro en El Vaticano. El último puerto en Italia fue Livorno, desde donde tomamos un taxi compartido con otras 3 parejas, y fuimos a Florencia, la ciudad museo en el corazón de la Toscana, llena de arte, colores y romanticismo. Tuvimos medio día para recorrerla y, aunque muchas cosas quedaron por visitar, fue uno de los lugares que más nos impresiono. De regreso al puerto pasamos por Pisa y su torre inclinada. Terminamos el recorrido por Marsella, Francia, un puerto con iglesias monumentales, perfecta para disfrutar de un café y un croissant con vista al puerto de veleros. Desembarcamos el crucero en Barcelona, la ciudad de Gaudí. Teníamos nada más que dos meses de casados, pero ya estábamos llenos de recuerdos, que nos han acercado más. Esta fue la manera perfecta de empezar nuestro matrimonio, porque a pesar de caminar a diario varios kilómetros, al llegar a nuestro crucero, podíamos descansar como reyes. La atención

de cada una de las personas a bordo nos hacía sentir en casa y sin preocupaciones. Conocimos muchos destinos que alguna vez considerábamos solo sueños, pero lo mejor de todo fue empezar nuestra nueva vida juntos cumpliéndolos.

Contacto: wonderwanderersec@gmail.com

enero / febrero 2017 •

63


Por: Nohora Rueda

Alimentación para

novias

ideales porque no se estropean fácilmente), porciones individuales de oleaginosas (maní, nueces, almendras), bolsitas individuales de cereales a base de avena, u otros que no sean muy azucarados, o tarritos de yogur. Esto mantendrá tu energía y ánimo estable a lo largo del día, evitará molestias gástricas y evitará que llegues con demasiada hambre a la siguiente comida. Además, esto ayudará a controlar la ansiedad que pueda aumentar en estos días.

VERDURAS Aproximadamente treinta días antes de la boda, la novia, en quien todas las miradas se fijarán el gran día, puede tomar ciertos cuidados especiales para lucir radiante.

Sea cual sea tu dieta, incluye siempre una taza de ensalada o verduras cocidas o una sopa con esa cantidad de verduras. Especialmente si sufres de molestias gástricas, evita en este tiempo las verduras de la familia de la col: brócoli, coliflor y coles de bruselas.

AGUA

FRUTAS

Si has descuidado tu ingesta de agua, es momento ideal para retomarla. En este tiempo no bebas menos de 6 vasos de agua al día. Esto se notará en la hidratación de tu piel principalmente, sin hablar del resto de beneficios internos y menos evidentes.

Las frutas serán tus grandes aliadas durante este tiempo. Rara vez causan molestias, otorgan energía, ayudan a la digestión, son fáciles de llevar, son bajas en calorías y son deliciosas. Solamente ten en cuenta que si solamente comes fruta en una comida, es probable que aumente tu apetito en media hora. De

CAFÉ Por más atareada que te encuentres este mes, procura no beber más de una taza de café por día. El exceso de cafeína te deshidrata y altera tus nervios, algo que definitivamente no necesitas en esta época.

HORARIOS Así sea un aperitivo pequeño, no olvides llevar en tu bolso siempre algo de comer. Las mejores opciones son frutas (manzanas son

64

STATUSuio


manera que es mejor que la combines con algo más (yogur, nueces, galletas o cereales integrales). Lo más recomendable es no comer ni más ni menos de tres porciones en el día.

CANTIDADES De igual manera, para mantener la energía y ánimo estables, para evitar molestias gástricas y para mantener un peso saludable durante este tiempo prefiere hacer comidas pequeñas pero más frecuentes. Cada 3 o 4 horas es ideal para la mayoría de mujeres.

AZÚCAR Mantén al mínimo tu ingesta de azúcar. En exceso, el azúcar provoca molestias gástricas y altera los nervios, aumentando el nivel de ansiedad. Si sientes muchos deseos de algo azucarado, procura tomarlo siempre luego de una comida, nunca con el estómago vacío, para minimizar este efecto.

CONTACTOS: 0999 739 332 2041 132

enero / febrero 2017 •

65


Festival Internacional de Globos, León, México Textos y fotografía: César Farías

66

STATUSuio


Nace en el 2002 con apenas 27 globos y se ha convertido al día de hoy en uno de los tres eventos de globos más importantes en el mundo al cual acuden aproximadamente 2.5 millones de personas cada año y pilotos de todo el mundo. El Parque Metropolitano de León y sus 362 hectáreas son la sede de este magno evento que inicia a la madrugada y el programa incluye conciertos, aunque nosotros fuimos solo al despegue de los globos. enero / febrero 2017 •

67


La expectativa es muy grande mientras uno accede al parque. Se siente como si se fuera a perder uno de algo y la gente camina apretando el paso. Hicimos unas cuatro paradas en los innumerables puestos de comida que abundan a lo largo del camino, entre otras cosas para probar atole con torta de jamón. ¡Cómo no recordar al Chavo del 8 a cada instante! La experiencia es única. Como prensa tuvimos acceso a la verdadera acción, en donde cada globo, acompañado de su equipo, llega uno por uno a un sector asignado. El rato menos pensado, son cientos de globos inflándose alrededor y hay un

68

STATUSuio


punto en que simplemente no se puede ver más allá de diez metros de distancia. Se llenan primero con un ventilador gigante para luego proceder a calentar el aire con las llamaradas de gas que iluminan la madrugada. Honestamente es un paraíso para los amantes de la fotografía pues la luz del amanecer y el colorido de los globos dejan en la retina un sabor a arco iris. ¡No olvidaré este momento! El FIG se lleva a cabo cada noviembre, no se lo pierdan queridos lectores. Ojalá pudieran disfrutar de la compañía de los mejores anfitriones que un visitante pueda tener: Gustavo Soto y Adolfo Romero, gracias queridos amigos.

enero / febrero 2017 •

69


70

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

71


Textos y fotografía: César Farías

74

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

75


Guanajuato o “lugar de las ranas”, capital del estado de Guanajuato y Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad colonial apasionante. Fue fundada en 1559 pero no fue sino hasta 1600 cuando se descubrió plata en sus territorios, lo cual generó un crecimiento acelerado de la ciudad para convertirse en uno de los productores más grandes del mundo del precioso material.

76

STATUSuio

La iglesia de San Cayetano denota, en su estructura y diseño, la riqueza de sus feligreses. Las calles empedradas recuerdan el origen artesano de sus habitantes y el aire europeo cargado de color alegran la vida a los transeúntes, quienes tienen a su disposición cientos de cafés, restaurantes y museos. Decenas de plazas esperan al visitante que desea perderse y disfrutar de


la tranquila vida de la ciudad. Aguas frescas y los innumerables platillos callejeros que se encuentran por doquier son definitivamente parte del deleite del buen turista. Una red impresionante subterránea de túneles ayuda a descongestionar el tráfico de la ciudad y, aunque bien señalizados, es fácil perderse de la realidad de la superficie, pues el área que abarcan es realmente grande.

enero / febrero 2017 •

77


Se dice que en Guanajuato nació la independencia de México y junto a las ciudades de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende forma parte de la Ruta de la Independencia. Ciudad de leyendas y maestros de las artes, fue cuna del famoso muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. El callejón del beso es un pasillo tan estrecho que se dice que un amor prohibido nació de ventana a ventana hasta que el padre de la joven enamorada prefirió verla muerta antes que volver a verla con su vecino. Desde ahí, los enamorados visitan el callejón y se dan un beso en nombre de ese amor truncado por el celoso padre.

78

STATUSuio


La ciudad acoge año tras año el famoso Festival Cervantino, que atrae a millones de visitantes que encuentran en Guanajuato un paraíso de la cultura y el reposo. Nuestra visita culminó con la más impresionante vista de la ciudad, desde la base del monumento al Pipila, héroe mexicano de la independencia, desde donde se aprecia la majestuosidad de la ciudad en una vista única de Guanajuato. enero / febrero 2017 •

79


80

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

81


Revista fotográfica digital líder en tendencias de: moda, gastronomía, destinos turísticos, arquitectura, decoración, bodas, deportes, salud y belleza. ¿Deseas participar, exponer tu trabajo o tienes una propuesta editorial para nosotros? Escríbenos, estamos aquí para exponer lo mejor de los ecuatorianos al mundo. direccion@statusuio.com


Textos y fotografía: César Farías

Lagos de Moreno, Estado de Jalisco

86

STATUSuio


En 1635 Don Juan de Sepúlveda recibe del Rey Felipe II 170 hectáreas. Con mucho esfuerzo logra consolidar una fortuna y construye una verdadera mansión rural que ahora, convertida en hotel Spa, recibe a cientos de visitantes que buscan una inmersión en la vida del campo. Quien visita La Hacienda Sepúlveda además puede deleitarse de la más alta gastronomía mexicana en manos de su chef internacional Octavio Figueroa, quien ha mezclado sus orígenes mexicano - españoles para deleitar al comensal con los más exquisitos y exóticos platillos.

Montar a caballo por horas en la tranquilidad del campo requirió de un masaje en el spa de la hacienda, el cual nos dio la fuerza para hacer una breve visita a Lagos de Moreno, hermosa ciudad que solo dista unos 20 minutos de la vieja hacienda. Nuevamente perdidos en el colores y enero / febrero 2017 •

87


Nuevamente perdidos en el colores y los sabores de México, disfrutamos paso a paso de la amabilidad de todos quienes se cruzaban en nuestro camino. La Hacienda Sepúlveda es un destino ideal de lunas de miel, aunque la familia también encontrará en sus instalaciones y actividades un lugar en donde permitir que cada miembro de la familia se pierda en sus propios intereses.

88

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

89


90

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

91


Lagos de Moreno

94

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

95


96

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

97


98

STATUSuio

Ubicada en el Estado de Guanajuato, León es la quinta ciudad más poblada de México con aproximadamente 1.6 millones de habitantes. Juan Bautista de Orozco funda la ciudad por orden del virrey Martín Enríquez de Almaza en 1576 como una posición defensiva en contra de los Chichimecas, guerreros opuestos a la colonización. Casi 500 años después, la ciudad se ha convertido en un polo de desarrollo industrial, agrícola y económico, sin dejar a un lado sus hermosas características coloniales.


León hoy en día convertida en un importante polo de desarrollo económico y cultural, es la ciudad más poblada del estado de Guanajuato. La industria del cuero le ha dado un renombre mundial, pero el desarrollo social y turístico al rededor de esta actividad, en combinación con la gran oferta de atractivos culturales y gastronómicos son los que hacen de León un destino que el buen viajero no puede dejar de visitar. Si a todo esto le sumamos, la calidez y hospitalidad sus ciudadanos, tendremos como resultado, un destino simplemente inolvidable.

enero / febrero 2017 •

99


Gustavo Soto, relacionador público de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, fue nuestro anfitrión. Apasionado por su cultura, como buen mexicano, se encargó de que STATUSuio se exponga a lo mejor de esta ciudad.

100

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

101


104

STATUSuio


Pocos materiales evocan tanta cultura como el cuero y el calzado, probablemente uno de las primeras aplicaciones de tan noble material, se convierte en un arte en manos de los artesanos de Leรณn. Tuvimos la oportunidad de ver todo el proceso del cuero desde las curtiembres hasta la creaciรณn de calzado.

enero / febrero 2017 โ€ข

105


Atelier Amareto es un taller familiar que surge en 2011, donde Gustavo y Claudio López (padre e hijo) deciden sumar al arte y experiencia de las décadas de elaborar calzado, la innovación y el marketing de la nueva era de Claudio. Confieso que, sin ser un amante o conocedor del calzado, nunca había visto zapatos tan espectaculares. El cuidado del detalle me impresionó en las manos de estos artesanos quienes trabajan apaciblemente en el patio de una casa céntrica de León, disfrutando de buena música mexicana junto a un precioso árbol de naranjas en un entorno que parece sacado de una película.

106

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

107


Por: José Manuel García Suárez Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Jorge (Coqui) Villamizar, Américo, Frank Fernández, Vicente Feliú, Amaury Pérez, la ecuatoriana María Tejada, entre otros grandes, se unen al “Añorado encuentro” del cantante Ovidio González.

108

STATUSuio

La gran admiración y el respeto que ha sabido ganarse durante tres décadas de carrera profesional, unidos a su excelente calidad humana, son los factores que le permiten a Ovidio González hacer realidad lo que para muchos intérpretes no pasaría de ser una quimera: compartir un disco con nombres que en su mayoría son glorias de la canción contemporánea, pero además con la satisfacción de que en cada tema no solo se mezclan dos voces, en cada una de estas obras se comulga una amistad y una historia. No vamos a detenernos a comentar todos los temas, solo le adelanto que


canción tras canción vivirá experiencias muy especiales, disfrutando el desfile de un elenco en el que coexisten pilares del bolero y la canción tradicional cubana, algunos de los más altos exponentes de la nueva trova y, por qué no, nombres también que hoy arriban a la escena, pero que al escucharlos comprenderá de inmediato por qué fueron enrolados en esta aventura. Solo quiero referirme brevemente a dos momentos particularmente especiales, el inicio y el final de este disco: Comienza junto a Silvio Rodríguez en un “viaje a la semilla”, una declaración de principios que hace homenaje al terruño, San Antonio de los Baños, el lugar desde donde ambos cantantes partieron, y al que siempre hay que regresar, pues por mucho que vuelen los sueños alrededor del mundo, siempre valdrá la pena soltar el ancla de reconocerse guajirito. Y concluye con una verdadera curiosidad. Después de diecisiete temas a dúo,

Ovidio retoma la canción de su repertorio que más hondo ha calado en el público cubano: “Donde crezca el amor”. Y el acierto no es solo cerrar todo este ciclo homenajeando ese momento particularmente importante de su carrera. Es, además, el haber escogido el clásico formato de dúo de piano y voz para reafirmar el concepto general de este disco, y darse el lujo de aparecer acompañado del maestro Frank Fernández, sin lugar a dudas uno de los más grandes pianistas cubanos contemporáneos. Yo agradezco haber compartido con Ovidio y Eddy Cardoza el proceso de realización de este disco. Lo disfrutamos cuando lo pensamos, cuando lo hicimos y algo especial, le confieso que lo seguimos disfrutando ahora. No me equivoco si digo que, para todos, realmente fue un añorado encuentro.

www.ovidiogonzalez.com

Este es el décimo disco del artista, el cual fue nominado en dos categorías al Premio Cubadisco 2016.

Circula con diario El Comercio el día viernes 3 de febrero de 2017. ¡No se lo pierda!

enero / febrero 2017 •

109


110

STATUSuio


enero / febrero 2017 •

111


La Bichectomía Doctor Cristhian Álvarez, especializado en Cirugía Oral en la Universidad Central del Ecuador, es un profesional totalmente calificado para realizar la bichectomia. La bichectomía o disminución de cachetes es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando una ilusión óptica de tener el rostro más delgado y alargado disminuyendo la mejilla inferior.

112

STATUSuio


Procedimiento: Es una cirugía que no requiere hospitalización y dura aproximadamente 40 minutos. Se hacen pequeñas incisiones en el carrillo de la boca y se realiza la extracción de las bolsas de Bichat, bolsas grasas malares.

Ventajas: • •

Incapacidad de dos días y corta duración de la intervención. Dolor mínimo y se usa únicamente anestesia local.

Además, ofrecemos todos los servicios Odontológicos y Cirugía Oral.

Postoperatorio: La recuperación es rápida, es recomendable no consumir alimentos irritantes los primeros ocho días. La persona puede reincorporarse a las labores diarias tres días después de la cirugía y se recomienda no realizar ejercicio durante las primeras semanas posteriores a la cirugía.

CONTACTOS QUITO: NORTE: Axxis Centro Médico, Torre Hospitalización Consultorio 212 Teléfonos: 0984 324 668 / 0998 270 468 SUR: Av. Cardenal de la Torre y Av. Solanda S 24 – 50 enero / febrero 2017 •

113


114

STATUSuio


• Control de iluminación • Distribución de audio • Seguridad y domótica • Cine en casa personalizado • Parlantes HI-END • Sistemas de CCTV

Oficina y Showroom: Vía Interoceánica Km., 10 1/2, Plaza Módena, Cumbayá Teléfonos: 2893 933 • 2897 119 Celular: 0998 555 860 Agendar cita: bbaldus@hometek-ecuador.com ventas@hometek-ecuador.com

enero / febrero 2017 •

115

Revista STATUSuio Edición 19  

Revista digital fotográfica, líder en tendencias de arte, decoración, moda,gastronomía,destinos, salud y deporte.

Revista STATUSuio Edición 19  

Revista digital fotográfica, líder en tendencias de arte, decoración, moda,gastronomía,destinos, salud y deporte.