
3 minute read
Club de libros
Fotos Fuente externa
etcétera
Club de libros
Febrero es un mes de novedades para el equipo Pandora. Estrenamos nuestro club de libros. El primero, Los Secretos de la Mente Millonaria, recomendado por la experta en finanzas, Aura Cruz (@aurarod), te ayudará a mejorar el manejo de tu dinero en este 2021.
“Un día escuché a un mentor decir: “Es imposible ganar más leyendo menos”, y desde ese momento comencé con intencionalidad a leer. Y es que es sencillo, pues sin crecimiento personal e inversión en uno mismo, no hay crecimiento económico. Uno de mis libros favoritos es sin dudas Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker. Lo estudiamos en el mes de enero en The Money Club, mi exclusiva comunidad en Whatsapp, y a través de estas palabras quiero compartirte algunas de sus lecciones más valiosas.
¿Por qué debes leerlo?
En general, T. Harv Eker, su autor, nos apoya a identificar patrones de conducta y pensamiento, que impactan en nuestros resultados económicos en la adultez. Es decir, nuestra mente puede ser la herramienta más importante para la creación de riqueza cuando la usamos de la manera correcta. ¿Cómo surgieron tus patrones? Pues a través de lo que oías y veías sobre el dinero o los incidentes concretos relacionados al mismo. Si tus patrones están orientados a la escasez, tienes dos opciones: duplicar el modo de pensar y actuar de personas con los resultados financieros que deseas, o reprogramar tu mente, a través de nueva información. Una mente programada hacía la riqueza, según plantea el autor, te permitirá alcanzar tus metas.
Grandes lecciones
Antes de buscar la estrategia de cómo ganar más dinero, asegúrate de haber reprogramado tu mente para recibir abundancia. Como dice Eker: “Si tenemos creencias limitantes con respecto al dinero, nunca conseguiremos ser millonarios”. Si de pequeño te decían que el dinero era algo malo o que los ricos son personas avariciosas, o quizás viviste alguna experiencia financiera traumática a través de tus padres, entonces tu mente está programada para ver el dinero y la abundancia como algo negativo, pero tienes el poder de cambiarlo. a. ¿Piensas en oportunidades o te centras en los obstáculos? No es que te hagas de la vista gorda con los obstáculos, solo manéjalos y continúa con tu visión, pues una mente negativa es una mente bloqueada y eso evitará que alcances tu verdadero potencial. b. Debes entender que el pastel no es finito, es decir, puedes tener tantas porciones como desees, no bloquees la abundancia que te rodea.
Si eres la víctima en todas las situaciones, entonces necesitas
migrar a una mente millonaria. Cuando te quejas eres un imán para las desgracias.
Si tienes miedo a perderlo todo, entonces no obtendrás más
de lo que ya tienes. ¿Juegas para ganar o para no perder? Si vives basándote en la seguridad, entonces vives basado en el miedo. Tampoco tengas miedo a la envidia de los demás.
Pensar que los ricos o ser rico es algo malo no te llevará a
ninguna parte. El dinero es únicamente una herramienta. Y cuanto
“Recuerda que los pensamientos llevan a sentimientos, éstos a acciones, y éstas, a su vez, a resultados”.
más tengo, más puedo disfrutar de la vida y ayudar a los necesitados. Repite conmigo: Puedo convertirme en millonario. Si piensas que ya lo sabes todo, entonces no sabes nada. Solo
las personas con mentalidad pobre son los que tratan con frecuencia de demostrar que tienen razón, porque si no eres verdaderamente rico es porque aún hay algo que no sabes sobre el dinero, el éxito y la vida. Lo mejor que puedes hacer es pasar de ser un “sabelotodo” a un “apréndelotodo”. Las personas ricas son excelentes receptores. Los cumplidos que
les hacen son recibidos porque para que otros te den valor debes darte valor a ti mismo, creer que lo mereces. Declara que el dinero llega a ti de fuentes inesperadas y tú estás agradecido y dispuesto a recibirlo. Elige el equilibrio a largo plazo y no la satisfacción inmediata. No te confundas con vivir pobremente para aplazar la abundancia en tu vida. Se trata de pensar en el futuro, no de malgastar. Presupuéstate, planifica una metodología para saldar tus deudas, ahorra y una vez tengas los ahorros, invierte. Porque la gente rica administra bien su dinero.
Estos son solo algunos de los cambios de mentalidad que puedes empezar a implementar en tu viaje millonario. Cambia tu forma de pensar sobre el dinero y las posibilidades serán infinitas.