marcha de la producción, con un buen manejo de módulos de proveedores y clientes, almacenes, inventarios, fórmulas, laboratorio, estructura de costos. Es imprescindible que toda esta información sea accesible y esté siempre actualizada. Para elegir adecuadamente un software para tu negocio del rubro de la panificación, debe precisamente estar desarrollado y pensado especialmente para el sector. ¿Seguir con los procesos manuales? Si aún no tomaste la decisión, es momento que hagas un análisis de las ventajas que obtendrás. Seguramente habrá un período de transición al cual deberás adaptarte, pero irás alertando las múltiples dificultades que significa llevar tus procesos de manera manual. Recuerda que ello te aleja de la modernidad pues los rangos de equivocación son altos.
Una de las principales desventajas de los sistemas de inventario manual es que son muy intensivos y requieren un seguimiento continuo para asegurarse que todo haya sido ingresado correctamente; este tiempo podría utilizarse en actividades más productivas. Finalmente, un sistema manual se basa en gran medida en las acciones de las personas, lo que incrementa la posibilidad de errores humanos u olvidos. Los recuentos físicos que no son exactos podrían dar lugar a no ordenar suficiente de un producto, y producción podría quedarse sin un insumo elemental en un momento crucial. Tiempos modernos, soluciones modernas Es necesario invertir con mayor eficacia nuestro tiempo para optimizar el crecimiento y de esta manera tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno,
Si fuera una empresa muy pequeña un sistema manual sería un apoyo, pero estarás de acuerdo con nosotros que la idea es tener una empresa en crecimiento y ser cada vez más grandes. No queremos seguir siendo un negocio pequeño.
y este es uno de los mayores beneficios del uso de la tecnología informática. No te quedes en el pasado y lleva a tu empresa al siguiente
Permite tomar mejores decisiones, pues mantiene al día los indicadores de tu negocio. Programa tu producción de cuerdo a tus fórmulas. Actualiza el inventario de insumos día a día según lo producido. Advierte cuando un insumo está en “inventario mínimo” y debes comprar. Actualiza tu estructura de costos cada vez que un insumo cambia de precio. Controla tu inventario de productos terminados. Realiza reportes y controles en diferentes períodos que tú puedes comparar, tanto en gastos como en insumos.
nivel.
Web: www.panadexperu.com E mail: panadexperu@hotmail.com 31