Revista Marvin 73:: crisis

Page 80

78

DIXIT

La TXT:: Fernando Benavides.

cri sis de

las

Krisis es la ke esta viviendo l mundo con las nuevas formas de xpresarse, q si bien rsponden a una forma mas rapida tambien destruyen lo que a tantos buenos pensadores les a costado sus lagrimas, sudor y sangre.

¡ah no!, perdón, sí sabe de sustantivos, lo demuestra en alguna canción en la que hace las veces de embajador religioso: “Jesús, hermanos míos, es verbo no sustantivo” Claro ejemplo que de la idolatría a un idiota el resultado viene siendo la ignorancia.

Es “kurioso” cómo el acento se nos ha pasado por completo y cómo ahora el fondo importa mucho más que la forma, cuando en cualquier situación la forma siempre debe acompañar, adornar y dar un significado coherente al fondo.

Preocupante entonces resulta la crisis en la que se encuentra nuestro idioma, las letras y nuestro criterio.

No es lo mismo decir: “Klmate!!! :-) tengamos cybersexo”

Las crisis, como las que evidentemente vivimos tendrán un desenlace, un enfrentamiento entre dos fuerzas que nos darán un ganador, pero la pregunta es: ¿será Arjona con y su dueto con “Paquita la del barrio” el vencedor? o en la otra esquina se levantará como máximo ponente García Márquez y sus secuaces?, al final ¿quién llevará sobre sus espaldas la gran copa de oro del lenguaje?

a: “Fue una mirada, un frenesí de besos,

En lo particular me gustaría que ganara el mejor, lo preocupante es que el mejor por lo regular no tiene tantos fanáticos en su club y el rebelde lleva las de ganar, (ya saben, el rebelde conformado por Anahi, Dulce María, Alfonso, Christopher con “ph”, Maite, y Christian).

una lujuria de sentimientos. Fue un instante sin fin,

¿Qué nos quedará? ¿hacer una cofradía de la correcta escritura o dejarnos llevar por la crisis de la forma tratando de conservar lo mejor posible el fondo?

sin tiempo para soñar. Y entonces despertamos, ... y seguimos amándonos.” Tampoco quiero decir que tengamos que escribir como Cervantes, Sabines o García Márquez, pero creo que poco a poco sin darnos cuenta y sin saber qué es lo que estamos haciendo tendremos como triste resultado el romper un esquema que ha tardado tiempo en constituirse. Lejos estamos del mejor momento del habla y de la escritura, y esto no es culpa de los avances tecnológicos (léase que el medio donde prolifera el nuevo lenguaje es Internet). Creo que no es culpa del momento en que vivimos o el tener un teclado a la mano, mucho más grave es habernos dejado engañar hace mucho y empezar a deformar el idioma; probablemente es más culpable Arjona quien con apuros sabe escribir y mucho menos unir frases, verbos y no digamos sustantivos...

¿Ke sera lo ke pasara con nuestras formas cotidianas de expresion? :-) ¿A kien le apostaran? :-( ¿Quién, con su gran nariz, entrará en la línea primero? :-l ¿Los libros, ahora que las imprentas ahorran en tinta gracias a las nuevas palabras cortdas... serán más baratos? ¿La Real Academia de la Lengua estará entrando en crisis con el nuevo lenguaje?, ¿o estará preparando un nuevo diccionario que hará revolcarse en su tumba a Miguel de Cervantes Saavedra que incluye palabras como “awigo” “wtf” “LOL” y frases completas como “wenOoo m enknTa bailaR!!!”? Por lo pronto y como el escribir con tantos atajos me ahorró tiempo me voy de aquí, sabiendo que esto como otras tantas cosas para muchos... no tiene importancia. M


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.