
4 minute read
Eres diseño único y original
Es momento de rechazar las promesas vacías y destructivas de los ídolos que este mundo nos ofrece a las mujeres, para encontrar nuestra verdadera identidad en Cristo y así, proyectarnos con una visión eterna para experimentar la paz de Jesús en nuestro interior.
Quiero recordarles en este mes de la mujer, que somos un diseño original y tenemos un solo propósito a los ojos de Dios. Si leemos Efesios 4:17-24 entenderemos que los “seguidores de Cristo” deben ser diferentes de la cultura que les rodea. Nosotros ya no somos del mundo (no pertenecemos al mundo), sino de Dios (somos de Él). No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Por que nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos de la carne, la codicia de los ojosy la arrogancia de lavida—, proviene del Padre, sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:15-17.
El apóstol Pablo escribe en esta oportunidad a los efesios sobre identidad, la cual se arraiga en la gracia y el poder de Dios expresados en la cruz y en la resurrección, y nos insta a vivir en unidad y victoria espiritual.
Cuando hablamos de mundo ¿a qué nos referimos? A la vida diaria que debemos vivir mientras estemos en la tierra, pero que el creyente en Cristo sabe que no debe vivir conforme a este mundo sino conforme a lo que nos enseña la Palabra de Dios.
Somos un Diseño ORIGINAL, fuimos hechas en SERIO no en SERIE, lo cual nos dice que somos únicas, que Dios Padre nos pensó a cada una y nos diseñó de manera especial. Por tanto, debemos amarnos tal y como somos y no comprar los modelos baratos que nos ofrece el mundo para llenar ese vacío que solo cubre Cristo Jesús.
¿Qué determina que una obra de arte sea un original?
Para que un objeto de arte sea considerado auténtico, es necesario que la cadena que lo une a su autor no se rompa, es decir, que no haya habido intervención alguna de otra persona en su creación o después de ella. En nuestro caso, Dios es tú creador y mí creador.
Una obra de arte que proviene directamente de la inspiración personal y de la creatividad de un artista, no puede ser copiada de otro, debe ser una pieza única. Eso somos tú y yo.
PorquesomoshechuradeDios,creados enCristoJesúsparabuenasobras,lascualesDiosdispusodeantemanoafindeque laspongamosenpráctica Efesios 2:10.
¿Entiendes que nuestro Diseñador es el Creador de Universo, y de todo lo que nuestros ojos pueden ver? Somos parte de su creación divina y única, por tanto, no necesitamos copiar otros modelos que nos venden y que parecieran perfectos.
¡Somos un diseño original! Por eso te invito a que vivamos contraculturalmente, que juntas seamos parte de ese verdadero movimiento social y cultural caracterizado por la oposición a los valores ideológicos establecidos por la sociedad. Romanos 12:2-4 nos habla que no debemos conformarnos al mundo, sino que debemos transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para así poder discernir que soy lo que soy porque tengo un solo diseñador, y no necesito comprar baratijas en la calle porque escrito está Genesis 1:27: fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios y no necesito ningún modelo para ser feliz, o acoger alguna tendencia que me venda la felicidad o plenitud.
Hay oscuridad en la cultura del mundo, porque la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente sigue amando más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. (Lee Juan 3:19).
RECUERDA, ERES ORIGINAL Y ÚNICA
ANTE LOS OJOS DE DIOS. JAMÁS LO OLVIDES.
Una obra de arte que proviene directamente de la creatividad de un artista, no se puede ser copiada, debe ser una pieza única, eso somos tú y yo.