Número 44 Febrero / marzo 2016

Page 29

rotura de puente térmico. Este tipo de vidrio reducirá la pérdida de calor hasta un 40% en comparación con el acristalamiento sencillo. El material del marco de la ventana también influye en el buen aislamiento de esta. Las carpinterías de PVC o madera son más eficaces y aislantes que otros materiales como por ejemplo el aluminio.

contamos con fuentes de calor eficientes en nuestra vivienda ¿Por qué nos cuesta tanto conseguir la temperatura deseada? La clave del ahorro en calefacción reside en no dejar que el calor se escape. ¿Por dónde se marcha el calor?

Lo primero es identificar por dónde se escapa el calor para buscar una solución y mantener la temperatura que deseemos con el menor gasto posible. El buen aislamiento de una vivienda podría suponer hasta un 40% de ahorro en calefacción. Estas son las cuatro principales vías de escape del calor:

3. Rejillas de ventilación: Son una de las principales fuentes de escape del calor. Su uso es muy extendido en los cuartos de baño para deshacernos de la humedad y malos olores sin embargo, por ellas también se escapa el calor. Una posible solución es el uso de rejillas especiales que pueden abrirse y cerrarse cuando así lo queramos. 4. Techo: Aunque no parece habitual el techo es uno de los puntos por los que también el calor se pierde. Para sellarlo de forma correcta y no desperdiciar energía, es recomendable repasarlo con pinturas especiales que desvían el calor hacia otros lugares de la estancia.

1. Puertas: Las puertas exteriores son las que presentan mayores problemas de aislamiento. Para evitar que el aire caliente salga y el frío entre, lo ideal es colocar burletes en los cantos de la puerta y un cepillo o burlete decorativo en la parte inferior de la misma para evitar corrientes de aire. Del mismo modo, ayudaría también a mantener el calor en el hogar la colocación de un felpudo. Este actuará como barrera evitando que el calor salga. 2. Ventanas: Lo más importante a tener en cuenta es el cierre de las ventanas. Debemos comprobar que estén perfectamente encuadradas y cerradas para evitar el paso del aire. En caso de que el aire corra a través de ellas aún estando cerradas, tendremos que sellar estas fugas con la aplicación de burletes, silicona o masilla en los bordes. El mejor aislamiento en ventanas lo conseguiremos con doble cristal o con cristal de aluminio con

Mantén tu casa caliente y ahorra dinero con estos cuatro consejos

Una vez subsanadas y bien aisladas estas vías www.revistahsm.com _27

HSM HOME 44.indd 27

2/2/16 18:42


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.