Glam julio nº20

Page 42

DECORAR JARDINES PEQUEÑOS

En

la actualidad muchas personas viven en casas pequeñas, que les permiten disfrutar de un pequeño jardín en el cual pueden dar rienda suelta a su amor por la naturaleza, las plantas y el aire libre. ¿Cuál es el problema de estos pequeños paraísos urbanos? Pues lógicamente, su tamaño. En estos jardines es imposible levantar pérgolas, porches o extensiones de césped y plantas, a riesgo de que nuestro terreno parezca más un bazar que un jardín. Sin embargo, existen ideas para decorar extensiones pequeñas que, además de ser baratas, son súper atractivas. Aquí te presentamos algunas ideas para que las pongas en práctica todas, o la que más te guste.

Estanques escondidos

Hay pocas cosas que aporten más belleza a un jardín que un estanque. No tiene por qué ser grande: basta con un pequeño rincón donde puedes colocar nenúfares e incluso diminutos peces. El estanque debe contar siempre con bomba y filtro para evitar la proliferación de microorganismos; una excelente forma de controlarlos es precisamente incorporar ciertas especies de peces.

Otra opción: hacer un estanque en un cubo de metal enterrado en el suelo.

Caminos de vigas y gravilla Puedes realizar una pequeña escalera, pero si no tienes alturas que salvar o el jardín es muy pequeño, lo que sí puedes hacer es aprovechar la idea para crear un camino o algún diseño, por ejemplo círculos, rombos… Las vigas combinan muy bien con la gravilla gris.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.