Revista Etcétera IES Valle De Leiva

Page 15

EL RELOJ QUE PARABA EL TIEMPO Era dieciséis de marzo, un día muy especial para Laura, su cumpleaños. Todavía estaba durmiendo, hasta que empezó a sonar el despertador. Oyó como le cantaban desde el piso de abajo:

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz!

Se levantó de un salto, se puso la ropa y bajó corriendo a la cocina. Allí le esperaba su madre con un gran plato de patatas con beicon y queso y un zumo de naranja. Cuando hubo terminado de desayunar, su madre le dio su regalo de cumpleaños: un reloj. Ella se lo puso, y después se montó en el coche y se fue al colegio. Pero al entrar en clase, se dio cuenta de que su reloj nuevo iba adelantado. Entonces tocó un botón para cambiar la hora y… ¡PUM! ¡Se había parado el tiempo! Laura estaba muy contenta de poder parar el tiempo y lo hacía a todas horas: •

Si se le olvidaban los deberes, paraba el tiempo.

Si en el examen no había estudiado, paraba el tiempo y miraba el libro.

Si llegaba tarde, paraba el tiempo.

La vida era mejor para ella hasta que, un día, se rompió la línea del tiempo. El tiempo se había roto y no podía volver a seguir su curso. Y ella se sentía sola, ya que todo el mundo estaba congelado. De pronto apareció de la nada un espíritu que le dijo: -¡Hola! Soy el Hombre del Tiempo y me siento muy enfadado porque el tiempo es muy importante, no se puede jugar con él. Es muy necesario que me devuelvas el reloj y no le digas nada a nadie de lo que ha pasado, y así todo volverá a ser como antes. Laura se lo dio e instantáneamente el tiempo volvió. Desde entonces, Laura no ha vuelto a desaprovechar el tiempo nunca más.

Elena Serrano Mora 1ºB ESO

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.