Page 1

-1-


-2-


-3-


-4-


-5-


-6-


-7-


-8-


-9-


- 10 -


- 11 -


SUMARIO

NUESTRA TAPA BUQUEBUS Buquebus Adrogué nos propone hacer realidad las vacaciones soñadas. La operadora de viajes nos presenta los tradicionales viajes a Uruguay, Argentina y Brasil y hoy también al resto del mundo.

16

ta Entrevis a!! exclusiv

RODRIGO ABD Estudió en el colegio San Miguel de Adrogué y vivió en ese barrio hasta que la agencia de noticias Associated Press lo convocó para formar parte de su staff. En 2013 ganó el premio Pulitzer por su trabajo en Siria. Estilo Canning dialogó con este fotógrafo que inquieta con sus retratos sobre guerras y conflictos sociales.

30

* Por Estilo Canning

página

ARQUITECTURA

Shabby Chic Cómo lograr un estilo romántico y femenino. Pág 24

página

DECO

GASTRONOMÍA

Sin barreras Objetos que derriban muros. Pág 26

De tapas y cócteles Una opción en el naciente Lomas Norte. Pág 58

- 12 -


SOLE JUÁREZ

Con la conquista del título mundial, la judoka olímpica se prepara para Río de Janeiro 2016, competencia que podría marcar el final de su brillante carrera deportiva.

Deslumbra por su parecido a Audrey Hepburn. Te presentamos a esta modelo argentina que al caminar la pasarela hipnotiza con su french style.

* Por Patricio Insua

* Por Carolina Stapcinskas

38 página

ECONOMÍA

La misteriosa China Historia del gigante asiático. Pág 54

44

NORMA FERNÁNDEZ DE OSPITAL Reconocida por sus pares y colegas, sigue a la vanguardia con Ricardo Ospital, empresa líder y modelo en el rubro de la construcción. Una mujer de paso firme. * Por Estilo Canning

página

48

página

AUTOS

Y MAS...

Clásico y contemporáneo Nuevo Clase C de Mercedes-Benz. Pág 62

EMPRENDIMIENTOS GOURMET / EVENTOS / TECH SHOPPING LAS TOSCAS

- 13 -

#103

3

PAULA PARETO


Staff

EDITORIAL

Dirección Ejecutiva

Lic. Romina Monzón cel. 11.6399.9959 direccion@estilo-canning.com.ar

estilo canning

Dirección Editorial

Lic. Marcelo Rivera cel 11.5185.8610 edicionesrima@gmail.com

Una mirada con estilo Llegó la primavera, la estación más esperada, aunque cada una tiene su magia. Recuerdo aquellas primaveras en Canning “invadidas” por hermosas mariposas, la arboleda reverdecida, los olores del pasto húmedo por la mañana y las noches frescas, plagadas de estrellas.

Dirección Comercial

Canning ha renovado su aspecto campero, pero aquí siguen latiendo las mismas sensaciones. Se sigue respirando el mismo aire puro y entablando esa relación de estrecha amistad con el ambiente y la naturaleza. Se ven liebres, perdices, mariposas y lechuzas, numerosas especies de aves de distinto tamaño y color por cada rincón. Canning crece pero no cambia por nada su ADN. Y nosotros crecemos a la medida de lo que necesita la zona.

Estilo Canning es un producto de: Las Toscas Canning Shopping

ESTILO renovó su contenido, mejoró su diseño y distribución, es por ello que los invitamos a disfrutar de sus notas y a participar de los eventos que anunciamos en nuestras páginas. En esta edición podrán compartir las vivencias del fotoperiodista Robrigo Abd, quien se crió y educó en Adrogué y al que tuve la oportunidad de conocer gracias a la amistad de su familia. Rodrigo ha vivido, entre otras cosas tremendas, la crudeza del hambre en Haití y de la guerra en Siria, arriesgando su vida para que el mundo conozca sus miserias. Premiado con un Pulitzer, nos ha permitido editar algunos de sus mejores trabajos. Una nota de fuerte contenido humano, en la que la vida y la vocación de servicio se valora por sobre todo. Los invitamos a disfrutar de esta nueva edición de ESTILO, con muchísimo contenido y las mejores opciones para invertir en la zona. Gracias por seguir acompañándonos.

Lic. Marcelo Rivera Director Editorial

Av. Castex y Formosa Canning. Ezeiza. Argentina 2º P. Oficina 205/206 Tel +54 (11) 5075.0059 (rot.) Contenido Carolina Stapcinskas DiSEÑO Candela Insua FOTOGRAFÍA Esteban Tomeo DEPTO. COMERCIAL J. Ignacio Marzano comercial@estilo-canning.com.ar Cel 11.2264.1762 Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilo-canning.com.ar www.estilo-canning.com.ar Suscripción ESTILO CANNING suscripcion@estilo-canning.com.ar Distribución: Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Canning y Monte Grande: en los mejores restaurantes, confiterías, inmobiliarias, centros médicos y de estética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Campo, St. Thomas, San Eliseo Golf & Country, Mi Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence. Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

www.estilo-canning.com.ar / Seguinos

Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning. - 14 -


- 15 -


ESTILO DE TAPA / Buquebus

El placer de viajar Buquebus AdroguĂŠ nos propone hacer realidad las vacaciones soĂąadas. Por Estilo Canning . Fotos Prensa Buquebus

Casapueblo en Punta del Este

- 16 -


estilo de tapa

B

uquebus comenzó a recorrer el camino como operador integral de turismo además de ser la empresa más importante de transporte fluvial del Río de la Plata. Cuenta con los tradicionales paquetes a Uruguay, Argentina y Brasil y hoy también al resto del mundo. Se puede elegir el destino y armar el itinerario a su medida y todo bajo la seriedad, el profesionalismo y el respaldo de una marca líder en el mercado hace más de 30 años. Pensando en vacaciones, en fines de semana largos, un período de descanso para apartarse de la vorágine cotidiana. Propuestas que parten desde ir y volver en el mismo día hasta aquellas más pretenciosas, que permiten satisfacer al cliente más exigente. Siempre apuntando a la mejor relación entre calidad y precio. La variedad de lugares que el pasajero puede encontrar abarca todos los posibles gustos. Desde el Medio Oriente con un Crucero por las Islas Griegas, o conociendo las pirámides Egipcias luego de una navegación por el Río Nilo, hasta una travesía por Tierra Santa epicentro de religiones. ¿Tal vez algo más exótico? La opción podría ser las increíbles ciudades de Estambul, Ankara o Capadocia en Turquía, recorrer Dubai, considerado un paraíso de compras y una ciudad de contrastes con desiertos y grandes rascacielos y mucho lujo. Y podemos irnos más lejos aún y viajar a la India, Tailandia, Bali, y hasta el oriente lejano de China y Japón. Quizás después de estas ciudades culturales sea tiempo de descansar. Entonces la mejor opción es una semana en la Polinesia, con paquetes recorriendo Papeete, Moorea y Bora Bora.

Verano 2016

Crédito: iStock Photo

Francisco Papa, el moderno buque que lleva el nombre del Santo Padre, sigue uniendo las capitales de Argentina y Uruguay en 2 horas y 12 minutos.

- 17 -

Con una dimensión de 100 metros de eslora y de 28 metros de manga, la embarcación tiene capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrece la posibilidad de viajar en 4 clases: económica, turista, business y primera especial.


ESTILO DE TAPA / Buquebus

Francisco Papa, el nuevo buque en homenaje al Santo Padre

El lujoso ferry es capaz de alcanzar velocidades de 58 nudos, lo que le permite presentarse como el barco más veloz del mundo en su tipo. Los pasajes y bodegas se pueden adquirir en el local Buquebus Adrogué, a la vez que consultar los días y horarios y las promociones con los distintos bancos y tarjetas de crédito. Francisco Papa es el primer y único buque de alta velocidad propulsado a GNL, según idea original del titular de la compañía, Juan Carlos López Mena. Es el único proyecto de Latinoamérica que calificó y ganó el Black Diamond Award, por lo cual constituye un verdadero orgullo para uruguayos y argentinos. Como siempre cuidando el medio ambiente y apuntando a la cero polución, un barco verdaderamente ecológico. Cuenta con muchos valores agregados que se fueron sumando desde su inauguración, todo para mayor comodidad y confort durante la travesía: increíble Free Shop, guardería y sala de juegos para niños, casa de cambio, restaurante y stand con productos únicos y exclusivos.

Colonia del Sacramento Un clásico Cruzando el Río de la Plata, en el buque crucero Eladia Isabel o en barcos rápidos, a solo una hora de distancia, se encuentra la ciudad de Colonia del Sacramento. El barrio histórico fue declarado Patrimonio de la

Humanidad, preserva la arquitectura de la época, una mezcla de estilo portugués y español. Sus calles de piedras, sus casas, los museos y las tradicionales posadas forman parte de un lugar único: con la muralla y el faro como emblema. Imposible no transitar por la famosa “Calle de los Suspiros” sobre la cual giran historias y leyendas. Muy cerca del centro, recorriendo la rambla, se llega al barrio Real de San Carlos. Un ambicioso proyecto marcó la zona. Allí se construyó a principios del siglo XX, un hotel, la Plaza de Toros, un Casino y un frontón de pelota vasca. Hay varias iniciativas para recuperar gran parte de estos edificios. Hoy la zona se ha transformado en un barrio residencial. Se pueden adquirir paquetes que van desde ir y volver en el mismo día, con almuerzo y ticket para el bus turístico o también propuestas con hotelería, la cual ha crecido mucho en los últimos años. Allí nos encontraremos con las tradicionales posadas hasta cadenas internacionales 5 estrellas que se han instalado en el lugar.

El glamour de Punta del Este

Un destino elegido por naturaleza, el balneario exclusivo de la República Oriental del Uruguay. Grandes personalidades de todo el mundo no quieren perderse la movida esteña. En el Departamento de Maldonado se encuentra Punta del Este, pudiendo apreciar sus playas, La Mansa, La Brava, el ingreso en Portezuelo, Punta Ballena, el atelier de Carlos Paez Vilaró, Casapueblo, los mejores atardeceres, La Rambla, Gorlero, su península, el faro. - 18 -

Cuenta con excelente infraestructura hotelera, departamentos para disfrutar en familia. Todas las marcas y empresas a nivel nacional e internacional realizan su lanzamiento y presentación en la temporada alta. Hay shows, desfiles, conciertos al aire libre, bares temáticos, pubs, boliches y La Barra, una de las zonas elegidas por la gran concurrencia del verano. El Hotel Conrad, un emblema de la ciudad, su casino, torneos de tenis, golf, estancias, campos de polo. Se puede alquilar un vehículo o llevar el propio, manejar nuestros tiempos, acercarse a José Ignacio, detenerse en la buena gastronomía, El Parador La Huella, unos mariscos, un daikiri de maracuyá o el clásico medio y medio.

Argentina por Buquebus

Podemos elegir algunas de nuestras 23 provincias y armar el paquete y el circuito que queramos, desde Ushuaia a La Quiaca, como aquel viejo disco del cantautor argentino León Gieco y Gustavo Santaolalla. Uno podría ser el más demandado, la maravilla natural del mundo, Las Cataratas del Iguazú con clima tropical y luego pasar por zonas áridas, lugares de nieve, destinos de sol y playa. Argentina cuenta con mar, ríos, lagos, sierras, montañas, desiertos y también en cada destino mucha tradición, historia y culturas diferentes. Un abanico de posibilidades y alternativas únicas para poder disfrutar los 365 días del año.


Mendoza

Visitando Región de Cuyo

Mendoza cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo. Propuestas comerciales, recreativas y una variada plaza hotelera, con alojamiento que va de una a cinco estrellas, apart hotel, hostels, cabañas y camping en toda la provincia. Hay casino, discos, teatro, museos, pubs y durante todo el año gran variedad de actividades culturales y artísticas. Excelente gastronomía y obviamente los mejores vinos. Es el centro vitivinícola líder en Sudamérica: Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon son solo algunas de sus especialidades, que se pueden degustar siguiendo el circuito de “Los Caminos del Vino”. También es una muy buena plaza para Congresos y Convenciones. El Cerro Aconcagua, la cumbre de América, lidera toda la provincia con sus casi 7 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Los lugares para visitar son muchos pero no deberíamos perdernos la posibilidad al menos de hacer un full day en las Termas de Cacheuta al pie de la cordillera, un espacio único, ideal para recuperar energía.

La ciudad del fin del mundo Ushuaia

En cualquier época del año se puede visitar la ciudad de Ushuaia. Un paraíso ubicado sobre el canal

de Beagle, en el medio de glaciares y bosques. Se la denomina la ciudad del Fin del Mundo. Cuenta con un tren que lleva el mismo nombre y hace el recorrido que hacían los presos que habitaban la vieja cárcel, que iban a juntar leña para llevar al pueblo. Otra visita imperdible es el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se puede apreciar la flora y la fauna del lugar. Un abanico de colores con más de 60 mil hectáreas rodeados de montañas y con interesantes puntos panorámicos para poder disfrutar y conseguir las mejores fotografías del lugar. El centro también brinda muchas alternativas, se puede hacer un recorrido por la Base Naval, visitar el faro, el viejo presidio, la pasarela que nos permite llegar al otro lado de la bahía, el museo y el centro comercial. Se practican todos los deportes de turismo aventura que se permiten en la región (paseo en canoas, trekking, sobrevuelos y hasta un campo de golf). Cierra el circuito, como para hacerlo completo, el mismísimo canal de Beagle, el Lago Fagnano y el Lago Escondido.

Buquebus y las salidas grupales

Una nueva modalidad se ha incorporado en el mercado del turismo y se trata de las salidas grupales. Esta opción va más allá de las clásicas propuestas para solos y solas, ya que no es excluyente para aquellos que sí tienen acompañante. En este caso pueden ir solos, en pareja, en grupos de amigos o en familia, con un coordinador permanente que se suma al contingente desde el punto de partida y durante toda la travesía. - 19 -


ESTILO DE TAPA / Buquebus

Bangkok, Tailandia

CrĂŠdito: iStock Photo

Taj Mahal, India

- 20 -


Capadocia, Turquía

Dubai, Emiratos Árabes

Monte Fuji, Japón

- 21 -


ESTILO DE TAPA / Buquebus

La idea es unir a las personas que tienen un mismo objetivo, el de viajar, conocer nuevos lugares y a un mejor costo (que se logra a partir de la cantidad de servicios que se reservan, tanto en los medios de transporte como en los terrestres). Además esta alternativa permite elaborar itinerarios especiales, distintos y diferentes a los tradicionales. Siempre se pensó en destinos lejanos pero ante la aceptación, la demanda y el éxito de esta nueva modalidad, Buquebus incorporó también lugares mucho más cercanos y con menos cantidad de días como es el caso de la República Oriental del Uruguay, que en su primera salida los cupos se agotaron en forma inmediata. Por su parte el Departamento de Caribe, Europa y Exóticos de Buquebus no se quedó atrás organizando estos viajes, con destinos y programas originales, siempre apuntando a la excelencia y calidad del servicio con el respaldo de una marca con más de 30 años en el mercado, lo que permite satisfacer las necesidades del pasajero más exigente. En este caso las opciones venideras son: Sudáfrica, España y Marruecos, Grecia y Turquía, Israel, Jordania y Turquía, entre otras. "Salidas grupales" es otra manera de conocer el mundo, al mejor precio, con las mejores opciones y también el hecho de compartir con otros una experiencia única, en un entorno diferente.

ca la Church Square, los Union Buildings, sede del gobierno y el monumento al Voortrecker. La propuesta de "Leyendas de Sudáfrica" se completa con Ciudad del Cabo, donde se recorre el centro de la misma, visitando la Table Mountain, los viñedos, la estatua de Jan Van Riebeeck, el Castillo de la Buena Esperanza, el Museo de Sudáfrica y muy cerca de allí Stellenbosch, una ciudad de estilo arquitectónico holandés. Uno de los puntos más atractivos es la Península del Cabo: donde se llega hasta Cabo Buena Esperanza y el Cape Point en el Parque Nacional. También por el camino con una embarcación se llega a Duiker Island, la isla de las focas y el cierre es en la reserva natural de pingüinos. A esta propuesta se le puede sumar varios atractivos entre ellos la Ruta Jardín, Suncity o el Parque Nacional de Pilanesberg, donde nos podemos alojar dentro del Parque y realizar safaris en diferentes horarios del día, inclusive nocturnos. Desde Johannesburgo se pueden realizar diferentes conexiones para aquellos que quieran añadir a sus vacaciones unos días de playa en alguna isla paradisiaca del Índico. A pocas horas de vuelo podemos acercarnos a Madagascar, Mauricio, Zanzibar o Seychelles.

Leyendas de Sudáfrica

Y por último, está Victoria Falls, las cataratas, donde pasamos por Zimbabue y Zambia. Aquí también podemos realizar un safari y un mini crucero al atardecer a través del río Zambeze.

Turismo y deporte Match Point Buquebus

La próxima edición del torneo de tenis Buquebus se realizará en el mes de noviembre en Punta del Este. El objetivo del torneo es social y deportivo, por eso quienes concurren pueden viajar con sus acompañantes y disfrutar de las instalaciones que brinda el Hotel del Lago. Su entorno, una vista única, rodeado de un espectacular parque, cancha de golf, piscina climatizada y todas las comodidades de un lugar único. 16° TORNEO DE TENIS AMATEUR COPA BUQUEBUS DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2015 • Pasaje ida y vuelta directo a Montevideo en el buque Francisco en clase business • Bus de traslado hasta el hotel • 2 noches de alojamiento en el Hotel del Lago (5 estrellas) con desayuno • Almuerzo Buffet de bienvenida • Cena del día sábado en el restaurante “Medio y Medio” con karaoke • Asado del domingo al mediodía en el hotel con entrega de premios. • Coordinador permanente. Ya se pueden inscribir y disfrutar del deporte y el turismo. El lugar del mundo que quieras y ahora mucho más cerca.   Acercate a Buquebus Adrogué y elegí la opción que te presenta cada uno de los departamentos de turismo, cruzando el Río de La Plata o mucho más aún: circuitos por Europa, el Caribe, Brasil, EEUU y viajes exóticos. Si aún no decidiste dónde pasar tus próximas vacaciones un agente de viajes especializado te espera en Seguí 699 local 2, Adrogué. ■

Un viaje increíble para tener en cuenta para las próximas vacaciones. Una opción de semana completa visitando Johannesburgo, una vez que se arriba a la ciudad se puede hacer una recorrida por Soweto, Orlando West y Dube. Luego se emprende el viaje por la carretera que nos lleva a la provincia de Mpumalanga, por el camino se pueden contemplar algunas de las maravillas de la zona, como el Bourke´s Luck Potholes en el Blyde River Canyon. Y el lugar de llegada es el Parque Nacional Kruger, donde muy cerca de allí nos alojamos y temprano al día siguiente partimos en las 4 x 4 conducidas por expertos rangers para realizar el primero de los safari programados. Lo ideal es descubrir a los denominados “Big Five”: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo.

Contacto Seguí 699 local 2 - Adrogué 4293-7413 adrogue@bqturismo.com.ar Facebook: / Buquebus Adrogué

De regreso por la ruta a Johannesburgo se hace una visita panorámica de Pretoria, donde se desta- 22 -


- 23 -


ARQUITECTURA Y DECO

Shabby Chic

Romántico y femenino, la especialista nos cuenta cómo lograr este estilo en nuestro hogar. Por Soledad Repetto

Es una tendencia que se encuentra en auge en estos días, de origen británico, que apuesta a decorar con piezas antiguas (shabby significa el desgaste por el paso del tiempo) pero, con una imagen un poco más sofisticada, de ahí el chic. Es un estilo que brinda mucha calidez y luminosidad a los espacios, en especial en comedores, dormitorios y terrazas.

Es una vuelta a las grandes casas de campo de Inglaterra, por lo que se vale de muebles de estilo clásico reinterpretados en colores claros. Así, toda la línea de mobiliario Luis XV es una de las que más se usa para esta decoración.

dos, los cueros, el lino y la piel siempre con imperfecciones ya que hacen ver que son muebles desgastados por el paso del tiempo. Incluye decoraciones y muebles que tengan metal y hierro forjado, tanto como madera y mimbre.

Los materiales más usados son la madera; para los tapizados se utilizan almohadones, acolcha-

Blanco y natural son los colores elegidos para este tipo de decoración, como así también los colores

- 24 -


en tonos pasteles entre los que podemos destacar rosa, celeste y verdes secos. Estos colores los podemos utilizar en estampados florales. Lo importante es que, cuando mezclemos distintos tonos y motivos, los colores se adapten a la armonía del conjunto en general para así lograr este tipo de atmosfera shabby. ¿Cómo lograr mesas de comedor en madera con evidentes muestras del paso del tiempo? Con maderas claras o decapadas en tonos natural o blanco, que son los colores que se acentúan en esta decoración. Las sillas que acompañan a estas mesas pueden ser de estilo (como esas sillas oscuras que tenían nuestros abuelos) las cuales podemos customizar y darles un perfecto look shabby. Podemos encontrar muchas piezas que ya tengan este aspecto pero es importante saber que lo podemos lograr nosotros mismos: con una lija desgastamos y sacamos el tono oscuro y luego le damos una mano de pintura en colores naturales. Los sillones por lo general son blancos o natural con toques florales, que pueden darse por medio de almohadones o alguna manta que podemos colocar en el apoyabrazos o respaldo del sillón. Las flores, que son un icono al momento de decorar con este estilo shabby chic, se pueden utilizar en acolchados, cortinas, almohadones, manteles para adornar las mesas, como así también en cen-

tros de mesas. Por lo general, son estampados con motivos pequeños. Para las paredes, el uso del blanco es lo más común. Para acentuar el estilo podemos colocar algún espejo con marcos realizado con algún zócalo ancho antiguo, desgastado o algún marco de cuadro antiguo, siempre respetando los colores ya mencionados. Los cuadros con motivos florales y estos tipos de marcos también hacen al estilo que estamos proponiendo. Algo que le da un toque bastante personal a las paredes es colocar una linda colección de platos antiguos en motivos florales y colores pasteles. Lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y ajados con pantallas de tela floreada o lisas de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal con un aire decadente son otros de los accesorios que pueden acompañar el shabby chic. Muchas veces el shabby chic puede ser considerado como un estilo vintage. Ambos estilos se caracterizan por el uso de muebles y accesorios con un aspecto desgastado y usado. La diferencia principal, es que el shabby chic es más romántico y femenino que el vintage. ■ Contacto Arquitecta Soledad Repetto solrepetto@gmail.com

Servicio de Dermatología, Estética y Flebología CLINICA MONTE GRANDE CONSULTÁ LAS PROMOS VIGENTES!!! NUEVO Láser SPECTRA XT Para eliminar tatuajes, tratar onicomicosis, rosácea y cicatrices del acné

TRATAMIENTOS FACIALES Toxina Botulínica Rellenos con Ácido Hialurónico Fotorejuvenecimiento Luz Pulsada Radiofrecuencia Cosmetología

TRATAMIENTOS CORPORALES Endermologie Crio-Radiofrecuencia Ultracavitación Mesoterapia Electroterapia SOLICITÁ TU TURNO: Malvinas 470 – Monte Grande Tel. 4290 – 8815 Cel.: 152681-3654

- 25 -

estetica@cpmgsa.com.ar www.clinicamg.com.ar /esteticacmg


DISEÑO

Sin barreras

Muebles que derriban los muros binarios del interior versus exterior. Una propuesta diferente para ambientar espacios indoor y outdoor con los mismos objetos.

A través de diseños cálidos, ergonómicos y exclusivos, estos particulares sillones, sillas, sofás, mesas y reposeras, rompen con las lógicas establecidas e invitan a la creatividad, la originalidad y la sorpresa. Este mobiliario modular y dinámico cuenta con una elevada carga de funcionalidad que lo hace apto para cualquier espacio. Sus materias primas simples adquieren novedosas formas y ofrecen una estética vanguardista  que invita a nuevas experiencias de uso y confort. En algunas piezas, la luz se vuelve parte indisoluble del objeto.

La línea compuesta por sillones, mesa y mesa de arrime combina plástico con madera paraíso, logrando un efecto sumamente moderno.

Estos muebles están realizados en polietileno, en una base natural, lo que permite tener la translucidez necesaria para generar efecto de iluminación. Cuentan con protección UV para un color duradero. Trabajan con iluminación led 12V, con la opción de placa controladora para encenderlos, subir y bajar intensidad y modificar los colores en forma remota.

- 26 -


Sillón Gotham. Realizado en polietileno altamente resistente a la presión e impacto. Su peso es de 10 kilos. Cuenta con protección UV que permite mantener su color inalterable.

Reposera Tunga Realizada en material polietileno y con protección UV que permite mantener su color inalterable.

Sillón Time. Realizado en material polietileno y con protección UV que permite mantener su color inalterable.

Contacto www.nodobjetos.com

- 27 -


TELAS

Cortinas de alta gama

Las roller premium son ideales para otorgar sofisticación a los ambientes.

Gracias a su exclusivo diseño en forma de celda, estas cortinas se caracterizan por permitir una visión clara del exterior a través de sus bandas horizontales cuando está abierta, y otorgar privacidad al ambiente sin perder iluminación cuando está cerrada.

Las cortinas tipo rollers son una excelente opción a la hora de vestir los ambientes y brindar luz y privacidad al mismo tiempo. Dentro de la línea de alta gama, la cortina Premium Line Zebra Basic Color brinda estos beneficios a la vez que aporta elegancia a los espacios.

Contacto www.telasonline.com

- 28 -


- 29 -


PROTAGONISTA / Rodrigo Abd

RODRIGO ABD

CUANDO UN DISPARO SE VUELVE ARTE Ganador de un premio Pulitzer, el reportero gráfico se crió y estudió en Adrogué. Su mirada artística sobre guerras y conflictos sociales nos impacta. Por Estilo Canning . Fotos Gentileza Rodrigo Abd

1 Pulitzer 2013 - 30 -


E

l primer contacto que tuvimos con Rodrigo Abd antes de concretar la entrevista fue desde la selva peruana. Allí el fotógrafo se encontraba trabajando en un proyecto sobre el cultivo de la coca. Rodrigo reside en Lima, Perú, desde hace tres años. Ahora convive con su pequeña hija Victoria de un año y ocho meses, y con Lorena, su mujer, con quien se conocieron en el diario La Razón cuando Abd aún vivía en Adrogué, barrio donde se crió y estudió -fue al colegio San Miguel. Pero antes de Perú y la selva peruana, y de la pequeña Victoria este fotógrafo pasó ocho años en Guatemala, país donde se inició como reportero gráfico para la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) y que lo llevó a retratar numerosos conflictos internacionales entre ellos, la guerra armada de Siria en 2012 cuyas fotos le valieron, junto a sus colegas de la agencia, el premio Pulitzer 2013 en la categoría Breaking News Photography.

Tus fotos muestran realidades muy duras, siempre al límite de lo inhumano. ¿Por qué elegís cubrir este tipo de hechos que a muchos nos resultan difíciles de digerir? ¿Cómo fue el camino que te llevó a eso? R.A. No fue una búsqueda, creo que se fue dando un poco de casualidad y también obvio que yo ayudé a esa casualidad porque a mí me gustan mucho los temas sociales. Cuando presenté mi portfolio a la agencia AP estando en Buenos Aires, trabajando para La Nación, puse mis trabajos personales que tenían que ver con la crisis económica del 2001, con las historias del ejército de cartoneros que en poco tiempo habían inundado la Ciudad de Buenos Aires para ganarse la vida. Entonces a la agencia también le interesó que yo tenga esa visión un poco más allá del día a día, que alimente el animal como dicen en inglés, "feed the animal". Empecé en un país muy duro, Guatemala, y como vos bien decís también, lo podría haber

cubierto de una forma un poco más liviana pero sentía que era importante meterme de lleno en temas duros. Eso me llevó a que después me hagan viajar a Haití en medio de una crisis política y todo se fue concatenando para que me dedique un poco a estos temas. Pero no fue una cuestión elaborada de antemano. La serie de fotos de Guatemala demuestran que estuviste en contacto directo con la muerte. ¿Cómo te dividís entre vos persona y vos fotógrafo para hacer esos trabajos? R.A. Creo que tampoco, o lamentablemente, no hay una especie de preparación, nadie te prepara para hacer lo que uno hace sino que la experiencia te va llevando y vas digiriendo paso a paso lo que vas haciendo. Al principio fue duro ver, yo nunca había visto un muerto hasta llegar a Guatemala por ejemplo, fue duro empezar a entender la dinámica, a poder volver a mi casa con todas esas imágenes.

2 - 31 -


PROTAGONISTA / Rodrigo Abd

Pero creo que al final uno entiende que lo que está haciendo es importante y es la única forma de poder estar en esos lugares y documentarlo. Entonces se va haciendo un poco fuerte a la fuerza. No es que uno pierda sensibilidad pero no es lo mismo estar en constante relación con una realidad muy dura que no haberla visto nunca, estar en el living de tu casa y de repente encontrarte con eso. Uno se va haciendo poco a poco, es todo un proceso que duró mucho tiempo. Creo que uno no debe desensibilizarse, no debe tomarlo como natural porque en el momento que uno hace eso está perdiendo el hilo de lo que hacemos. El trabajo que hacemos no es común, creo que no podríamos hacer un buen trabajo si nos parecen normales las cosas que vemos. Tenemos que poder transmitir los hechos de tal manera que alguien, que un lector en otra parte del mundo, se sorprenda igual que nosotros y se sensibilice y sienta lo mismo que sentimos nosotros. Y lo conseguís. R.A. A veces, porque muchas veces vamos en busca de algo y es súper frustrante, volvemos sin nada. Muchas veces de este trabajo lo que ves es como una puntita de lo que hacemos, lo que uno muestra como lo mejor, lo más acabado. Pero hay viajes enteros que uno no hace nada, que uno sólo se conecta, aprende, habla con gente, entiende la problemática. No te olvides que para que la gente te abra la puerta de su casa demanda mucho tiempo y muchas frustraciones, y muchas idas y vueltas, mucho tiempo en donde uno no hace fotografía.

De hecho, al ver los videos que te muestran trabajando parecés muy empático con la gente. Estás en Guatemala o en Siria y sos como uno más. R.A. Por suerte porque, al menos en mi caso, es la única forma de poder hacer el trabajo como yo quiero. Yo no puedo estar como un personaje frío, distante, porque no me sale, y no me saldrían las fotos tampoco. El mejor trabajo sale cuando uno puede transmitirle a la gente lo que uno puede hacer y conectarse de esa manera. Esa conexión es fundamental para que también la gente diga bueno, vamos a contarle a esta gente lo que nos pasa, porque está interesada, porque lo quiere hacer con honestidad, porque entiende por qué estamos jodidos, entiende por qué nosotros necesitamos ayudarlo para que cuente nuestra historia, sino de otra manera no sería posible. En 2012 entraste y saliste de Siria camuflado. ¿Cómo fue esa experiencia? R.A. Difícil. Porque uno no está acostumbrado a hacer esas cosas. La entrada fue a través de unos comerciantes o traficantes de pañales, de leche, de azúcar, que vendían entre la frontera de Turquía y la frontera de Siria, todas esas cosas que pasan en las fronteras, ¿no? Era una forma de poder pasar por ese lugar, donde podíamos pasar inadvertidos. Del otro lado nos recogía un simpatizante del Ejército de Liberación Siria que ni conocíamos, que sabíamos que nos iba a atender ahí pero era todo un poco incierto, y con siempre el temor de que caigamos en malas manos, o en manos no

muy amigas. Esa fue la entrada que en realidad no fue tan complicada. Lo complicado fue la salida porque después de unos quince, veinte días casi, estábamos en una ciudad, en Idlib, que estaba sitiada por el Ejército Sirio y se estaban acercando cada vez más adonde estábamos nosotros. Entonces no teníamos otra alternativa: o nos quedábamos ahí a que nos maten o salíamos. Y siempre dependíamos de alguien que nos saque por algún lugar, la ciudad estaba cada día más acorralada. Hubo una noche que fue muy dramática, un grupo de periodistas de Al Jazeera creo -no había casi periodistas- se fue y nos tuvimos que quedar y no sabíamos si en realidad íbamos a tener esa chance de salir. Entonces nos quedamos a dormir en una clínica que estaba llena de heridos, de muertos, y al otro día a la noche pudimos salir por un túnel que pasaba por debajo de la autopista donde pasaban los tanques del Ejército Sirio y bueno, salimos caminando toda una noche hasta llegar a un pueblo donde no había combates y de ahí poder salir a la frontera. Pero fue jodido, muy jodido porque era muy dramático todo lo que pasaba ahí. Había niños y mujeres muertos, combates, la noche que salíamos se veían las ráfagas de las metralletas por el cielo tipo película, una cosa aterradora, horrible. Fue aterrador, no me lo voy a olvidar nunca porque tuvimos mucho miedo. ■

Contacto www.rodrigoabd.com

desde Adrogué hacia el mundo

Rodrigo Abd nació en Buenos Aires el 27 de octubre de 1976. Al poco tiempo su familia se mudó a Adrogué donde se crió y vivió hasta el 2003, cuando viajó a Guatemala. “Ahora mis papás se mudaron a Capital al igual que la mayoría de mis amigos y, salvo mi primo que todavía está en Adrogué, no tengo mucha relación con el lugar pero cuando voy, me doy una vuelta por el barrio”, cuenta Abd quien también asegura que cuando sus tiempos se lo permitan, brindará una charla en el colegio San Miguel, donde estudió, por pedido de su directora general.

- 32 -


3

4 - 33 -


PROTAGONISTA / Rodrigo Abd

5 Foto 1: Pulitzer 2013 en la categoría Noticias de Último Momento, junto al equipo de reporteros gráficos de la agencia The Associated Press (AP), por su cobertura del conflicto sirio. Idlib, Siria, 4 de Marzo de 2012. Impactante imagen de un niño aprendiendo a manipular un arma. Foto 2: Idlib, Siria, 10 de marzo de 2012. Una familia escapa de los intensos combates entre el Ejército Libre de Siria y las tropas del gobierno. Foto 3: Primer premio en la categoría de Noticias Generales en el World Photo Press. Idlib, Siria, 10 de marzo de 2012. Aida llora mientras se recupera de las heridas provocadas por el bombardeo militar a su casa en Siria. Foto 4: Idlib, Siria, 8 de marzo de 2012. Ahmed en el funeral de su padre, asesinado por un francotirador del ejército sirio. Foto 5: Segundo puesto en la categoría Vida Cotidiana (individual) en el POY Latam 2013. Caracas, Venezuela, 26 de septiembre de 2012. Un operario intenta arreglar una cañería en una calle.

Perfil > Trabajó como fotógrafo en los diarios La Razón y La Nación de Buenos Aires, desde 1999 hasta 2003. > A partir de 2003 formó parte del staff de fotógrafos de la agencia Associated Press (AP) con base en Guatemala, con excepción del 2006, cuando estuvo basado en Kabul, Afganistán. > Para AP cubrió las crisis políticas de Bolivia (2003) y Haití (2004), las elecciones presidenciales de Venezuela (2007) y el terremoto en Haití (2010). Cubrió también el conflicto político en Libia (2011) y el conflicto armado en Siria (2012). > Desde 2012 está basado en Lima, Perú.

- 34 -


- 35 -


CHACRAS Y ESTANCIAS

Club de Polo en Puesto Viejo Estancia Prácticas y clases semanales, 12 torneos competitivos y las mejores canchas e instalaciones de la zona.

En Puesto Viejo Estancia se llevan a cabo partidos de práctica de polo 4 veces a la semana y el club realiza 12 torneos competitivos y accesibles durante todo el año para hándicaps de 0 a 12 goles, tanto para equipos internos como visitantes. La Copa Anna Isabella que abre la temporada en septiembre, es un torneo de 2 a 6 goles y 4 chuckers. Este año, por primera vez, Puesto Viejo realizará un torneo en conjunto con El Metejón, será un torneo de 8 a 12 goles y tendrá lugar en las dos primeras semanas de diciembre. La Copa Farewell cierra la temporada en mayo. El club, asociado a la Asociación Argentina de Polo, es un club activo y sus excelentes instalaciones incluyen 6 canchas de polo que son controladas regularmente por especialistas en el tema, lo que asegura que las mismas se destaquen como las mejores de la zona. Asimismo, los excelentes sistemas de drenaje y riego aseguran que prácticamente no se pierdan días de polo durante la temporada.

Las instalaciones del club también cuentan con una pista de vareo de 400 metros, más de 100 boxes, corrales, depósitos, montureros, instalaciones para petiseros, estacionamiento cubierto y vestuarios. Puesto Viejo Estancia y Polo Club ofrece todo lo que un jugador necesita. El club de polo de Puesto Viejo Estancia es un club abierto del que no es necesario ser socio para participar en algún partido de polo. Para aquellos que juegan regularmente, sin embargo, el club cuenta con diferentes paquetes flexibles que resultan más económicos y se ajustan a las necesidades de cada socio. Algunos de los importantes beneficios que resultan de asociarse al club son el uso de la cancha de taqueo los 7 días de la semana, precios especiales en el hotel, acceso a los servicios de la estancia, uso del clubhouse, entre otros. Para aquellos que quieren iniciarse en este deporte, el club ofrece clínicas de polo y días de polo completo para visitantes, las clases son impartidas - 36 -

por instructores profesionales y se adaptan al nivel de cada persona. Al predio también lo integran un hotel boutique de 10 habitaciones en suite y un clubhouse para eventos. Puesto Viejo es la combinación perfecta de naturaleza, confort, exclusividad y un excelente servicio. Puesto Viejo Estancia y Polo Club se encuentra en Cañuelas a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El campo, de 220 hectáreas, perteneció a una famosa estancia ganadera reconocida por su innovadora tecnología en la cría de ganado. En 2003, Liliana y Jeremy Baker compraron el campo y decidieron llevar a cabo un ambicioso proyecto hotelero de alta gama integrando su pasión por el polo. ■ Contacto Ruta 6, Km 83, Cañuelas, 1814, Buenos Aires Tel. (011) 5279-6893 www.puestoviejoestancia.com.ar


- 37 -


DEPORTE / Paula Pareto

Paula Pareto

Una campeona que va por más Con la conquista del título mundial, la judoka olímpica llegó al número uno del ranking y se prepara para Río de Janeiro 2016. Por Patricio Insua

Paula Pareto venció en la final de la categoría hasta 48 kilos a la japonesa Haruna Asami, consagrándose campeona del mundo.

- 38 -


Estratégica e impetuosa, LA "PEQUE" tiene la fuerza arrasadora de un volcán.

S

ubirse a un podio para levantar trofeos y colgarse medallas es un territorio que solamente admite a grandes deportistas. Ahora, si ante esos logros se está frente a quien solo proyecta un futuro de arduo trabajo para la búsqueda de más gloria, entonces se está ante un competidor de excepción. Esa es la categoría a la cual pertenece Paula Pareto. Campeona del mundo de judo y en lo más alto del ranking mundial, el horizonte próximo de un nuevo Juego Olímpico marca el pulso de sus días como deportista de elite. Estratégica e impetuosa ante cada lucha, la bonaerense de 29 años guarda en su 1,50 metros de estatura una planificación de combate espartana y la fuerza arrasadora de un volcán. La diferencia de talla que suele tener con sus contrincantes lejos de ser una debilidad es una virtud para escurrirse y atacar. En diálogo con Estilo Canning, Pareto, que este año realizó parte de su preparación en Japón, se refirió a la actualidad de su carrera y la preparación para Río de Janeiro 2016, competencia que podría marcar el final de su brillante carrera deportiva. Desde enero lograste cinco medallas de oro, ¿es tu mejor año como judoka? P.P. Sin dudas que se trató de un año muy bueno para mí. Pude ganar los Open Panamericano de Santiago y Buenos Aires, los Grand Prix de Turquía y Hungría y después nada menos que el título del mundo. Si me baso en los resultados, seguramente se trata del año más productivo de mi carrera. ¿Significó una revancha para vos el título mundial que conseguiste en Kazajistán después de haber perdido la final el año pasado en Rusia? P.P. Un poco puede ser. La verdad es que cada torneo es diferente; pero sí, pensé que esta vez no se

me podía escapar. Como en Rusia, la rival era otra vez una japonesa, entonces se daba una similitud que ahora quería que tuviese otro final, como por suerte pasó. En los deportes de lucha, ¿en qué porcentajes influyen la técnica, lo físico y lo mental? P.P. Los tres aspectos son importantes a partir de que cada uno cobra importancia si puede apoyarse en los otros dos. De todas maneras, en mi modo de concebir el judo, lo que más pesa a la hora de una competencia de nivel internacional es lo mental. ¿Cuál es la principal virtud de tu estilo de combate? P.P. Todos me dicen, y yo también siento que es así, que lo más destacado de mi forma de desempeñarme en el tatami es atacar constantemente a mi rival, no dejar de intentar buscar puntuaciones con lances. Eso también hace que no le dé mucho respiro a mis adversarias. ¿Cómo hacés para conjugar tu carrera deportiva con tu profesión de médica? P.P. Cuando estudiaba me organizaba bien desde el principio del año. Tenía en cuenta las fechas de los torneos y de los exámenes y así prestaba más atención a uno o a otro dependiendo la cercanía en el tiempo. Me recibí hace un año y debería estar haciendo la residencia, pero eso ya implicaría un tiempo y una dedicación que no me permitirían competir, así que hoy esa parte la tengo un poco en stand by para poder encararla con la importancia que merece y el tiempo que requiere. Es probable que la empiece después de los Juegos Olímpicos del año que viene. ¿Cómo es un día tuyo cuando no estás participando de un torneo? P.P. Dedico la mañana al entrenamiento físico y a - 39 -

la tarde hago dos horas de práctica de judo para reforzar todo lo que tiene que ver con estrategias y técnica de combate. El resto del tiempo lo ocupo en lo mismo que hace la mayoría de la gente que no tiene una actividad deportiva de alta exigencia: estudio, hago trámites y estoy con mi familia y mis amigos. Estás en el primer lugar del ranking mundial tras haberte consagrado campeona del mundo, ¿qué significaría para tu carrera ese logro? P.P. Es un sueño, uno de esos sueños que parecían imposibles de cumplir. Haberlo conseguido marca una continuidad a lo largo de los años, y hasta a mí misma me cuesta creer haber llegado hasta ahí por todo lo que hice en las últimas temporadas. ¿En qué momento está el deporte olímpico argentino? P.P. En uno muy bueno. Con la creación del ENARD se consiguieron cosas importantes para los deportistas en las distintas competencias y considero que también da un nuevo impulso que hace crecer el deporte desde los inicios, es decir entre los más chicos. Después de la medalla de bronce en Beijing y el diploma de honor en Londres, ¿cuál es el desafío para tu tercer Juego Olímpico? P.P. La idea para Río de Janeiro es la misma que para todos los torneos anteriores: tratar de hacer lo mejor posible, sabiendo que todo puede pasar. Voy a ir lucha por lucha a ver hasta dónde puedo llegar. ¿Cómo sigue tu cronograma de preparación y competencias con miras a Río de Janeiro 2016? P.P. Después de los torneos que disputé hasta ahora, seguramente el año que viene voy a participar en dos o tres más antes de Río de Janeiro para que me sirvan como puesta a punto para llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera. ■


DEPORTE / Paula Pareto

Oro, Plata y Bronce Paula Pareto tiene en sus vitrinas seis medallas conseguidas en los torneos más importantes.

2011 Juegos Panamericanos de Guadalajara 2015 Mundial de Kazajistán

2014 Mundial de Rusia 2015 Panamericanos de Toronto

- 40 -

2007 Panamericanos de Río de Janeiro 2008 Juegos Olímpicos de Pekín


20% OFF

30% OFF

40% OFF

- 41 -


FAMILIA

Lic. Gisela a Méndez Nutricionista M.N. 6311, M.P. 2119 Capacitadora en www.foodbeveragetraining.com

NUTRICIÓN

Estrés laboral y nutrición Cómo detectar la tensión y cómo manejarla a través de la alimentación. El estrés es una reacción fisiológica que el organismo pone en marcha para afrontar situaciones que se perciben como amenazantes o excesivamente demandante. Ante la presencia de algún estresor (fuentes o situaciones que provocan estrés), la persona afectada presenta la necesidad de enfrentamiento o huida. Esto pareciera ser necesario para la supervivencia, pero el problema se vuelve complejo cuando el estrés se produce en el ámbito laboral. El estrés laboral es un desequilibrio entre las exigencias percibidas y los recursos y capacidades con que cuenta la persona para enfrentar dichas exigencias. Al principio el desempeño del individuo aumenta a medida que aumenta la presión, pero al pasar su pico máximo se produce una respuesta física y emocional negativa. Esto se debe a que el trabajador percibe que las exigencias superan los recursos y capacidades con las que cuenta para poder afrontar los desafíos laborales. Algunos signos observables del estrés son: - Insomnio - Cansancio - Falta de energía - Fatiga - Presión arterial elevada - Dolor de cabeza - Alteraciones en el peso - Ansiedad - Depresión Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés laboral es uno de los principales problemas de salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las empresas para las que trabajan. Un trabajador estresado suele ser más sensible a las enfermedades, ser menos productivo en sus tareas y tener menos seguridad laboral. Y a su vez, esto perjudicaría el éxito de la institución. Un cuerpo estresado se en-

cuentra tenso, debido a que percibe una amenaza, y no puede descansar lo suficiente. El insomnio afecta a gran parte de la población. Un individuo estresado modifica su modo de alimentarse en cuanto a la calidad, cantidad y frecuencia de ingesta. Ante emociones positivas suelen escoger alimentos saludables, y comida chatarra en momentos de emociones negativas. También suelen ingerir mayor volumen y con más frecuencia. Esto, lejos de ayudar a solucionar el problema, lo empeora.

Algunos tips para mejorar el bienestar

Es cierto que el estrés puede manejarse a través de la reorganización del trabajo, ejercicios de relajación y terapia psicológica o con medicación de acuerdo al nivel de afección. Pero veamos qué medidas alimentarias se pueden tomar para enfrentar el estrés, vencer el insomnio, aumentar el rendimiento laboral y, por supuesto, el bienestar: • Respetar los horarios de las comidas. Fraccionar la alimentación en al menos 4 comidas y si es necesario 2 colaciones. • Evitar cenas abundantes. “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. • Si es necesario, llevar viandas de comida sana a la - 42 -

oficina. Ideal para incluir frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. • Evitar o disminuir el consumo de alimentos excitantes: las metilxantinas -cafeína en el café y bebidas colas, teína y teofilina en el té, mateína en el mate, teobromina en el chocolate- son compuestos excitantes que estimulan el sistema nervioso y dificultan el sueño. • Consumir alimentos ricos en triptófano: el triptófano es un aminoácido esencial (el organismo no lo puede producir, por lo tanto se necesita incorporarlo a través de la dieta). Es necesario para la formación de melatonina y serotonina, ambas sustancias inductoras del sueño. El triptófano se encuentra en forma natural en alimentos proteicos de origen animal por ejemplo, leche, queso, huevo, carne roja, pollo, pescado. • Incluir alimentos ricos en calcio y magnesio. ambos minerales intervienen en las conexiones nerviosas. Alimentos ricos en calcio: leche, yogurt, queso (se recomiendan preferentemente descremados). Alimentos ricos en magnesio: cereales integrales, frutas secas. • Practicar algún ejercicio de relajación: ejemplo yoga, meditación. Veamos el modo en que pueden contribuir positivamente las compañías también desde la óptica de la nutrición. Las empresas pueden incluir en sus políticas medidas relacionadas a la provisión de alimentos y la salud. Dependiendo del tamaño y el espacio físico, estas medidas pueden ser: • Proporcionar espacios de tiempo adecuados para que los trabajadores tengan acceso a los alimentos. • Brindar servicios de comedor solicitando orientación a la comida sana. • Impartir charlas informativas dictadas por profesionales invitados. • Facilitar a los trabajadores, asesoramiento adecuado en cuando al estrés, el insomnio y la dieta. ■


- 43 -


MODA / Soledad Juárez

Soledad Juárez

Con un aire a tal…

Deslumbra por su parecido a Audrey Hepburn. Te presentamos a esta modelo argentina que al caminar la pasarela hipnotiza con su french style. Por Carolina Stapcinskas . Fotos Ale Bauducco para Chekka Buenos Aires

- 44 -


S

oledad Juárez es oriunda de Mar del Plata pero desde muy temprano su vida se encaminó hacia Europa. Allí perfeccionó su carrera de modelaje y se ganó un lugar en las mejores pasarelas del mundo gracias a su trabajo y a su sofisticada belleza. Su parecido a las actrices de la Edad de Oro de Hollywood y su charme impactan en cada producción que realiza. De regreso a la Argentina la modelo, que forma parte del staff de Chekka Buenos Aires, ya fue convocada por los diseñadores Claudio Cosano y Marcelo Senra para presentar sus nuevas colecciones. Además, aspira a convertirse en actriz. Una auténtica Audrey Hepburn argentina. Alguna vez escribiste en tu perfil de Facebook que la vida no se planea, sucede. ¿Cómo sucedió tu carrera? S.J. La carrera de modelo requiere de mucho esfuerzo, mucho enfoque. Cuando era chica quizás me lo tomaba más como un juego, pero sí sucede y a medida que fui construyendo mi carrera en el exterior mayormente fui modificando detalles y obviamente uno va aprendiendo y madurando y a medida que todo va aconteciendo también uno va planeando, así que diría que las dos cosas van de la mano. Es notoria tu belleza, charme y parecido a Audrey Hepburn. ¿Es un estilo que te propusiste alcanzar? ¿O simplemente potenciaste tus cualidades?

Audrey dixit “Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan”. ¿Qué te gusta leer? S.J. En general me gustan las novelas, los cuentos me gustan mucho también, amo las típicas películas como Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta. Creo que antes había más magia para expresar y jugar con la imaginación de los más chicos…

S.J. Siempre pasa que te dicen “tenés un aire a tal…” y no solamente me han comparado con Audrey, aunque es con la que mayormente me comparan, una se siente halagada e inspira también, pero no fui nunca de copiar o de querer parecerme a alguien, aunque sí soy de admirar, amo la feminidad, no tan solo en la forma de vestir sino que también la forma de ser y creo que eso una lo lleva dentro. ¿Creés que ese french style, esa increíble similitud a Audrey te abrió puertas en tu carrera? S.J. ¡Claramente! Más allá de la belleza uno tiene que tener un estilo que lo represente. La verdad que soy una agradecida de la vida, nunca me imaginé tanto. Retornaste a la Argentina luego de perfeccionarte en Europa y Asia, ¿qué aportas a las marcas y diseñadores que te convocan aquí de tu experiencia en pasarelas internacionales? S.J. La mujer argentina es de por sí una mujer muy femenina, de paso firme y se hace notar al pasar, muy elegante, lo cual mucha gente en el mundo me lo comentó. A mí me gustaría poder aportar base a mi experiencia internacional, de hecho siempre soy de dar mi punto de vista en producciones. Se que muchas mujeres generalmente quieren ver qué llevamos puesto nosotras las modelos. En nuestro país las argentinas somos muy detallistas y cada vez nos estamos preocu-

“París es siempre una buena idea”. ¿Cuál es la tuya? S.J. Obviamente que en Europa hay ciudades que uno no puede dejar de conocer como París y Berlín pero de todas las ciudades que tuve la oportunidad de conocer me quedo con Estambul. “La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva, o la forma en que peina su cabello”. ¿En dónde está? S.J. Está en el ángel, más allá de toda producción está en su forma de ser, su estilo. - 45 -

pando más por la moda, nuestro mercado está en evolución. ¿Qué proyectos tenés para el 2016? ¿Cuáles son tus metas para los próximos meses? S.J. Me pongo como meta seguir creciendo en mi carrera, todos lo años lo digo, me lo tomo muy en serio, creo estar en un muy buen momento y lo quiero disfrutar. Me despierta mucha intriga lo cinematográfico aunque no quiero dejar mi carrera de modelo ni apurarme, quiero enfocarme para el año próximo en ambas cosas, pero con el cine de a poco. ■

Contacto Agradecimiento: Chekka Buenos Aires Chekka Buenos Aires es la agencia argentina más importante de modelos y celebrities cuyo exclusivo staff está conformado por Nicole Neumann, Chloe Bello, Karina Jelinek, Debora Bello, Victoria Saravia, Viviana Canosa, Manuela Viale, Micaela Breque, Geraldine Neumann, Chechu Bonelli, Carolina Molinari, Luciana Salazar, Silvina Luna y muchas más. Además cuenta con una Academia en la que un jurado elegirá a la próxima top model de la agencia. www.chekkabuenosaires.com


EMPRENDEDORES

Con estilo artesanal Dos propuestas originales en carteras y zapatos handmade.

La Mora Romántica y vintage Casi siempre comienza como un hobby, una forma de distraerse, la elección de una actividad completamente diferente a la que se venía realizando. Ese fue el caso de Jesica Kirchheimer quien hace tres años inició el camino que la llevaría a fundar La Mora Zapatos, primero confeccionando zapatos artesanales para ella misma, luego para sus amigas, y hoy para quienes gusten del estilo vintage. Sus zapatos se diferencian por su línea de diseño que no va con la tendencia sino que plantea una

inspiración vintage y romántica, de donde toma ciertas líneas y elementos para hacer una reinterpretación moderna y diferente en cada zapato. Para ello, Jesica parte de la paciente selección de cueros, pensando en cada detalle de los modelos y analizando las posibles combinaciones de colores con el objetivo de que el producto sea único. Luego hace foco en la combinación de colores, texturas y materiales para presentar alternativas divertidas. La comodidad y variedad de tacos no es un tema menor para esta emprendedora ya que apuesta a las mujeres que buscan un zapato cómodo, que puedan usar todos los días, pero con un estilo femenino y muy personal. - 46 -

Además, La Mora cuenta con una línea de zapatos a pedido que permite elegir tanto los colores, los géneros y los tacos e incluso desarrollar modelos personalizados, incentivando de esta forma a la participación activa de las consumidoras. Contacto www.lamorazapatos.com.ar


Sintra Urbana y moderna Sintra nace a comienzos del 2014 de la mano de la diseñadora de indumentaria Andrea Pelli, y la administradora de empresas Lourdes Uria Romero quienes luego de varios años de amistad y trayectoria laboral sintieron la necesidad de emprender un desafío propio. Así, crearon una marca de carteras y accesorios de cuero para ser comercializada a través de la venta online. Para bautizar la marca, se inspiraron en la ciudad de Sintra, Portugal. “Es un lugar muy particular, donde los estilos se entremezclan logrando una identidad única, una ciudad mágica que impacta y enamora a todas las personas que la visitan. Cada imagen de la ciudad, cuenta una historia y nos invita a formar parte

de ella. Este mismo espíritu queremos trasladar a la marca”, señalan las fundadoras. La colección, inspirada en la mujer urbana y moderna, se destaca por la utilización de cueros naturales con texturas y detalles que dan como resultado carteras originales y exclusivas. Los ítems clave son el color y los nobles materiales, ideales para ser complementados con looks más neutros y crear un contraste refinado. Entre sus proyectos, Sintra apunta al crecimiento del canal de venta online y a desarrollar la venta mayorista para el interior del país. Además, trabajan para ampliar la gama de productos. “Y lo más importante, seguir combinando nuestra vida familiar con nuestro trabajo, es decir, lograr el equilibrio entre nuestras dos grandes pasiones”, resaltan. Contacto www.shopsintra.com

Billetera Belem: Cuero graneado y cierre relámpago. Bolsillo externo, interior en cuero y algodón 100% estampado. Herrajes bañados en níquel, bolsillo monedero interno y bolsillo interno multiuso. Porta billetes interno y porta tarjetas de cuero en ambos lados, capacidad de 12 tarjetas.

Tote Galo: Cuero graneado natural combinado con vaqueta natural, interior de algodón 100% estampado y traba en abertura regulable. Bolsillos externos laterales. Bolsillo interno con cierre, bolsillo portacelular y multifunción. Portallaves interno y bolsillo porta laptop.

Belt Bag Loulé : Cuero graneado, interior de algodón 100% estampado y herrajes bañados en níquel. Bolsillo guantera sobre el frente, bolsillo interno y correa para hombro / cintura regulable y desmontable. Color marfil.

Cartera Amadora : Cuero liso combinado con cuero grabado, interior de algodón 100% estampado y herrajes bañados en oro. Correa para hombro desmontable, bolsillo interno y porta tarjetas interno de cuero.

- 47 -


PROTAGONISTA DE LA ZONA / Norma Fernández de Ospital

Norma L. M. Fernández de Ospital

En el salón exposición de Adrogué.

- 48 -


“Me siento muy orgullosa” Lidera una empresa modelo en el rubro de la construcción. Una mujer que jamás se dejó vencer y que camina a paso firme en la vida. Por Estilo Canning . Fotos Esteban Tomeo

E

n Norma Luz María Fernández de Ospital la emoción está a flor de piel, siempre. Sus ojos claros se empañan cada tanto al recordar aquella infancia cuando, a sus 12 años, la muerte la sorprendió llevándose a su madre y debió afrontar su adolescencia de la mano de su padre, un tallerista gráfico de 45 años, y su abuela paterna, una asturiana de 89. Los recuerdos continúan y rondan en el aire. Como ronda Ricardo Ospital, el alma mater de la empresa. Así define Norma a su marido, con quien fundó hace 50 años una empresa que hoy es líder y modelo en el rubro de la construcción, pero que dejó de acompañarla en 1994 porque la muerte, otra vez la muerte, decidió llevárselo en medio de un terrible episodio que incluiría secuestro y asesinato. Sin embargo, Norma siguió. Ella asegura que la empresa es su motor, es su salud. Habla vivaz, alegre, locuaz. Es una mujer con empuje que formó su carácter a fuerza de duros golpes pero que no claudicó. Y hoy es ella la que lleva adelante el emporio Ospital de la mano de sus hijos Marcela y Pedro. Por su trabajo y tenacidad, este año la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur la reconoció con el premio Palas Ateneas. Y ya en 2011 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le había entregado una mención especial en el marco del 5º Encuentro Federal Anual Mujeres del Bicentenario 2010-2016.

¿Cómo fue tu inclusión en este tipo de negocio que en general estaba manejado por hombres? N.O. Creo que la mía fue una generación donde todavía la mujer no estaba demasiado incorporada a las empresas comerciales o industriales, o de cualquier otro tipo. Si bien yo me casé y estuve al lado de mi marido y en esas circunstancias lo

acompañé, fue un poco por haber heredado de parte de mi padre que era empresario, esa actividad. O sea que no me costó para nada. Porque mi padre tenía talleres gráficos y yo le ayudaba desde que tengo prácticamente uso de razón. Entonces no fue difícil. No obstante tampoco fue fácil el haber acompañado a un hombre en una actividad que nada tenía que ver con lo mío.

Creo que soy una artista frustrada porque mi padre tenía mucho gusto también por la arquitectura y no me dejó seguir Arquitectura nunca porque decía que no era una carrera para la mujer en aquel entonces. Porque - en esa época no se usaban pantalones - ¿cómo iba a subir yo una escalera con pollera a mirar un techo en una obra? Y a él le encantaba la arquitectura. Yo lo heredé.

Ricardo a nivel comercial era una persona que tenía una visión increíble para los negocios. Pero implementar un salón de exposición, eso corrió todo por mi cuenta. No es porque él no tuviera la iniciativa sino porque me dejaba a mí y consideraba que era capaz como para poder avanzar y eso en esa época era difícil porque no había mujeres que estuvieran al frente de empresas como estas. Yo era un complemento de Ricardo. Acá el alma mater era él.

¿Y de la docencia qué aplicaste en este trabajo? N.O. Tengo un carácter muy especial, me gusta dar órdenes. Empecé a dar clases con 45 chicos en la escuela 15 de Sarandí. Tenía 17 años. ¿Cómo es la relación con la competencia? N.O. Es dura porque siempre una competencia es dura pero hemos tenido siempre una excelente relación. Hoy las empresas líderes no pertenecen a las mismas personas, son otros capitales. Pero nosotros tratamos siempre de mantenernos en cordialidad.

Ricardo Ospital en Canning “Los chicos tuvieron la visión de instalarnos en Canning y ahí los acompañé porque me parecía que era una zona de crecimiento, una zona que iba a prosperar y efectivamente en este momento nos está yendo muy bien”, cuenta Norma.

Los dos tuvieron una visión innovadora que los llevó a cumplir ya 50 años. N.O. Sí, él tuvo una visión innovadora en cuanto a la parte comercial y tuvo una visión innovadora en mi persona que era la que lo llevaba a hacer este tipo de exposiciones. De hecho cuando Ricardo hizo el primer salón, vinieron todos a verlo.

- 49 -

¿Hay cada vez menos empresas familiares en este rubro? N.O. No es que haya cada vez menos, quizás no hay de esta envergadura. Pero las empresas familiares son todo un problema, si bien nosotros no lo tenemos porque mis dos hijos se llevan perfectamente bien, el problema se nos presenta ahora con la tercera generación. Es todo un tema. Teniendo en cuenta eso, ¿hacia dónde va Ricardo Ospital? N.O. A seguir adelante, a todo nivel, a nivel comercial, logístico, operativo, todo. Yo creo que fui la primera dentro de lo que es Capital Federal y Gran Buenos Aires en tener un equipo de computación, habían venido los colegas más importantes de Buenos Aires a ver qué había hecho


PROTAGONISTA DE LA ZONA/ Norma Fernández de Ospital

Tendencias “Construcción en Seco es un rubro que acabamos de incorporar y, además, Marcela comenzó a organizar capacitaciones para profesionales sobre Sustentabilidad para la Construcción”, explica.

Ospital en Adrogué. Igual que cuando montamos los salones, todos vinieron a ver a qué es lo que habíamos hecho. Estás en la empresa todos los días, venís a trabajar como cualquier otro empleado. N.O. Yo estoy en contra de la voluntad de todos (risas). Llego acá y enseguida se entera todo el mundo porque hablo fuerte y pego gritos. ¿Y sino cómo iba a dominar con 17 años un aula con 45 chicos? Me gustaba mucho la docencia también. El nombramiento me llegó un día a las 11 de la noche estando casada pero no lo acepté y mi viejo, que ya se había llevado un disgusto cuando dejé la carrera de odontología, me dijo: yo no quería una hija que vaya a vender ladrillos. Pero yo estoy orgullosa. Lo que tendría que hacer sería llamarme a cuarteles de invierno pero forma parte de mi salud esto. Hace unos años me había retirado un poquito. Entonces me empecé a quedar en mi casa, empecé a hacer algunas cosas pero no tenía ganas de hacerlas. Y me agarró isquemia y la cardióloga me dijo, o volvés al negocio o te doy un año de vida. El negocio es mi motor. ■

Norma junto a su hija, la arquitecta Marcela Ospital.

- 50 -


- 51 -


CURSOS Y TALLERES

A D N E AG ZONAL

> Canto Taller destinado a ni帽os y adultos. En Escuela de Arte CETA A. Brown 2402, Lomas de Zamora. Informes: 4244-9778 contacto.cetateatro@gmail.com

> Periodismo Deportivo

Taller destinado a j贸venes desde 18 a帽os.

L. N. Alem 275, Monte Grande. Informes: 4367-6200. INT.477/416 emao.ee@gmail.com

> Lenguaje Musical Taller de experimentaci贸n musical. En Tahil Espacio Teatral y Cultural Matheu 1986, San Vicente. marielarocco2@yahoo.com.ar

- 52 -


- 53 -


NEGOCIOS

ECONOMÍA

La misteriosa China Parte 1

En esta nota, nuestro especialista en Economía repasa la historia del gigante asiático para conocer luego cómo llegó a convertirse en potencia económica mundial.

“Ru xiang sui su” es un proverbio chino que significa “en los pueblos, haz lo que veas hacer”. A los ojos del empresario chino, el occidental aparenta ser excesivamente agresivo, impersonal, fácilmente irritable y ansioso por finalizar el negocio. El empresario occidental tiene la impresión de estar tratando con empresarios poco claros, indirectos y, en muchos casos, ineficientes. Estas diferencias de percepción radican en las profundas disparidades existentes entre las respectivas historias y orígenes. La civilización china presume ser la más antigua del mundo contando con más de cinco mil años de historia. Este hecho tiene directa influencia en el estilo de vida y comportamiento de su gente. Hay cuatro rasgos esenciales de la cultura china que describen en gran medida su pasado y especialmente su presente. La cultura agraria, dos tercios de la población habita en el campo o zonas rurales, trabajando y viviendo principalmente del cultivo de trigo y arroz. La realidad del campo comprende un estilo de vida basado en la comunidad y no en el individuo, donde la supervivencia depende de la cooperación y armonía entre sus miembros y la lealtad. Hoy en día gran parte de los empresarios y habitantes de las grandes ciudades proceden del ámbito rural. Moral, los escritos de Confucio (551-479) son el fundamento de la educación en China desde

hace más de dos mil años. Confucio clasificaba las relaciones entre gobernantes y gobernados, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos mayores y menores, y entre amigos. A excepción de ésta última, todas las relaciones anteriormente indicadas responden a un orden estrictamente jerárquico y su rigurosa aceptación garantiza, de acuerdo con el filósofo, la armonía social y la no violencia. Idioma, mientras los niños occidentales aprenden a leer y escribir con el alfabeto arábigo, los niños chinos aprenden a leer y escribir a base de memorizar miles de caracteres. En el idioma chino, las palabras son representadas por ideogramas y no por secuencias de letras. Por ello, el pensamiento chino deviene en una metodología de procesar la información más integral y menos detallada. Desconfianza, China ha sido históricamente una civilización invadida, no invasora. Desde la invasión de Gengis Kan en el siglo XIII hasta la guerra civil china a mediados del siglo XX, China se ha visto envuelta en numerosas guerras y amenazas. Estos hechos históricos han conformado una cierta actitud protectora y defensiva en el pueblo chino. Tomando en cuenta estas características para los empresarios chinos los compromisos más sólidos son aquellos que se adquieren tras vencer sucesivamente las etapas de una negociación entre las partes. En ocasiones estas etapas pueden resultar

- 54 -

contradictorias pero para prosperar hay que invertir ese tiempo. En los inicios del siglo XX China se ve convulsionada por guerras y divisiones internas. Por un lado estaba Mao Zedong y los primeros pasos del partido comunista y por el otro el general Chian Kai-chek líder de la derecha. Esta lucha intestina se vio interrumpida por la invasión Japonesa entre 1937-1945 en el marco de la segunda guerra mundial. A partir de esa fecha retorna la guerra civil donde predomina Mao y el primero de octubre de 1949 da inicio la República Popular China. Mao es la figura estelar hasta su muerte en 1976 y a partir de 1978 con el ascenso del nuevo líder Deng Xiao Ping, comienza un proceso de reformas que se basó en la teoría de las cuatro modernizaciones: en la agricultura, la industria, el ejército y la ciencia y tecnología, como un proceso por etapas y limitó inicialmente la inversión extranjera a cuatro zonas especiales, con la finalidad de atraer inversión extranjera directa (IED), generando un ambiente favorable para los negocios. A partir de este momento comienza una etapa espectacular de su historia. En 1999 da inicio la negociación para incorporar al país a la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se concretó en 2001. En el próximo número de Estilo Canning recorreremos el presente y futuro de la misteriosa China. ■


Lic. Javier Vicu帽a Administrador de Empresas Magister en Administraci贸n de Negocios, Universidad de Baltimore EEUU Consultor de Empresas vicuna.javier@gmail.com

9.671.018 km 1.370.536.000 hAB.

china

EEUU

Europa

9.671.018 km 1.370.536.000 h

9.826.630 km 305.746.000 h

10.180.000 km 731.000.000 h

- 55 -


recetas

Tardes de dulzura Para agasajar a las madres en su día, te proponemos esta deliciosa tarta de avellanas y maracuyá. Por Juan Angel Grispi

Ingredientes Para la masa

• 100 gr de manteca • 100 gr de azúcar • 200 gr de harina • 50 gr de avellanas bien picadas • 1 huevo • Una pizca de sal Para la cobertura superior • 200 cc de crema de leche • 50 gr de almidón • 200 gr de queso crema o ricota • 100 gr de azúcar • 2 huevos • Pulpa de 2 maracuyás

Relleno Primero mezclamos la crema de leche junto al almidón hasta disolver todos los grumos. Incorporamos la ricota o queso crema (la diferencia radica en la textura final, siendo la de la ricota algo más firme y rústica), el azúcar, los huevos y la pulpa de maracuyá y mezclamos hasta obtener una crema uniforme. Reservamos en la heladera. Armado Estiramos la masa previamente amasada para formar un bollo tierno pero aún frío y forramos la tartera. Emprolijamos los bordes, cubrimos con papel aluminio y cocinamos en horno fuerte por 5 a 7 minutos.

Para la terminación 100 gr de avellanas picadas Azúcar impalpable para espolvorear

Masa Realizamos un arenado con la manteca a temperatura ambiente, la harina, la sal y las avellanas bien picadas. Una vez obtenida una mezcla bien uniforme incorporamos el huevo ligeramente batido con el azúcar y mezclamos suavemente con una cuchara o una espátula hasta humedecer toda la masa. Finalmente, sobre la mesada unimos la masa presionando con la palma de la mano sobre ella hasta lograr una masa lisa y homogénea. Conservamos estirada entre dos papeles films en la heladera.

- 56 -

Retiramos del horno, quitamos el papel, llenamos con el relleno, espolvoreamos con las avellanas picadas y cocinamos por algo de 20´a temperatura mínima. Cumplido el tiempo, dejamos enfriar fuera del horno y antes de servir espolvoreamos azúcar impalpable. ¡La tarta esta lista para acompañar el té del Día de las Madres! ■

Contacto 7zentidosgastronomia@gmail.com


- 57 -


GASTRONOMÍA / Palo Santo

De tapas y cócteles Una opción gastronómica en el naciente Lomas Norte

- 58 -


El polo gastronómico de Lomas de Zamora continúa expandiéndose y ha llegado a la zona norte. Allí se ubica Palosanto, un resto bar que nació hace dos años y que de a poco se fue posicionando como lugar de encuentro y disfrute. Ambientado en una casona de principios del siglo XX, Palosanto ofrece una carta orientada al tapeo, tanto en platos individuales como en porciones para compartir. La cálida ambientación de sus espacios interiores y el patio de esta casona de Lomas brindan el clima ideal para pasar una noche perfecta en pareja o con amigos. Palosanto se destaca por presentar diversas opciones a lo largo de la semana, siendo un restó de martes a jueves para transformarse en un resto bar durante los viernes y sábados.

El clásico del lugar son las Papas Palosanto: papas fritas de corte bastón con queso cheddar, cebolla de verdeo y panceta. Las variedades de brusquetas con tomates cherry, albahaca, ciboulette, aceitunas, fiambres y quesos son otra de las opciones, al igual que las salchichas alemanas con mostaza y pepinillos o las tortillas caseras al estilo español. Si la idea es comer más abundante, la carta presenta platos principales como pollos rellenos, lomo, pastas, pizzas y hamburguesas caseras. La carta de bebidas ofrece las mejores marcas en cervezas tanto nacionales como importadas, al igual que en coctelería, lo que garantiza que la degustación de tragos y aperitivos sea realmente un disfrute. - 59 -

Para su segundo aniversario, que será en noviembre, Palosanto prepara diversas sorpresas para sus clientes. No obstante, cuenta con promociones durante todo el año. Además, para quienes quieran celebrar cumpleaños, aniversarios o realizar eventos, el resto bar ofrece un menú de pizza libre y cerveza a un precio fijo muy conveniente que permite armar mesas de 10, 20 y hasta 30 personas en una atmósfera donde la buena energía se combina con aromas, sabores, colores y sonidos. ■

Contacto Portela 131, Lomas de Zamora Tel. 4243-1407 De martes a domingos desde las 19 FB: www.facebook.com/palosantopub


RUGBY URBA / Lomas-Pucará

EL COLOR DEL CLÁSICO Lomas Athletic Club y Pucará se enfrentaron por el Top 14 de la URBA en un nuevo clásico del rugby de zona sur. Compartimos con ambas hinchadas el match que terminó con goleada para el local. Fotos Esteban Tomeo En la penúltima jornada del Top 14 de la URBA, Lomas recibió a Pucará con todo el color que amerita un clásico. Banderas, música y cantos durante todo el match, le dieron un gran marco al partido que finalizó con goleada por 39-19 para el equipo de Federico Nicolino y Martín Serigos. Este fue un partido más que significativo para el conjunto local, ya que rompió una racha negativa de 12 años sin ganarle a su clásico en Longchamps. Estilo Canning, junto a Revista Colegio, estuvieron presentes con banners y un living dentro del club, y entregaron ejemplares de sus últimas ediciones a todos los asistentes al partido. Carlos Pernbaum, Gerente de Marketing de SAMI, entregó la Copa Amistad luego del partido a Walter Weiss, capitán del equipo vencedor, lo que desató el festejo de todo el plantel de Lomas. ■

Agradecemos a las autoridades del Club Lomas por permitirnos distribuir nuestros ejemplares. - 60 -


- 61 -


AUTOS

Un clásico con estética contemporánea Clase C, el modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina se renueva y presenta la versión C 250 Automático Avantgarde.

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado local el nuevo C 250 Avantgarde Automático. La marca ha desarrollado una generación completamente nueva del Clase C –con nuevo chasis: el W205que establece renovados estándares de calidad y que promete otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.

por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas.

Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría. El vehículo se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y sugestivos, al igual que

Principales Características Diseño exterior Diseño frontal con líneas precisas y tersas. Amplias aberturas denotan la potencia de los motores de este modelo. Las líneas acentúan ópticamente la anchura con el - 62 -

fin de destacar la deportividad del vehículo. Se desarrollaron nuevos faros contribuyendo esencialmente al nuevo diseño del modelo. La vista lateral está dominada por el carácter deportivo y elegante del vehículo. El estrechamiento del montante forma un poderoso hombro rasero. El estrechamiento de la vista trasera no solo otorga una impresión atlética al modelo, sino también constituye un rasgo importante en el diseño aerodinámico del vehículo. Diseño interior Los rasgos deportivos y la selección de materiales de alta calidad estética generan una elevada impresión de valor que ubican a este modelo por encima de su segmento.


La nueva interpretación de la consola central genera una transición fluida que se desplaza hasta las puertas y que llama la atención a primera vista. Tren de rodaje Motor y caja de cambio: Motor 2.0l de 211 cv, con automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT. Dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable. Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. Función de arranque y parada ECO. Equipamiento destacado

Datos técnicos según motorización C 250 Automático Avantgarde

Paquete Avantgarde: • Paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombos y doble listón cromado. • Listón en la línea de cintura de aluminio pulido. • Estrella Mercedes integrada con 2 lamas de color plata mate e injertos cromados. • Equipo de escape con embellecedores integrados al paragolpes con moldura cromada. • Llantas de aleación de 18" de 5 radios dobles

(225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero), neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia. • Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente • Techo corredizo panorámico • Intelligent Light System con luces de carretera automáticas • Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de marcha atrás • Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias • Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones. • Asientos en cuero ARTICO + volante multifunción forrado en napa • Sistema KEYLESS GO con función HANDSFREE ACCESS • Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface. • Pantalla color de 8,4” y panel táctil TOUCHPAD • Climatizador automático THERMATIC de dos zonas • Paquete de alumbrado y visibilidad • ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR • Sistema HEAD-UP Display ■

Combustible Cilindrada (cm3) Cilindros / Disposición Potencia (CV / rpm) Par máximo (Nm / rpm) Velocidad máxima (km/h) Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) Consumo de combustible (l/100km)

Nafta 1.991 4/L 211/5.500 350/1.200 – 4.000 250 6,6 5,3 – 5,8 (ciclo mixto)

- 63 -


SEXO Y PAREJA

Dr. Adrián Helien Médico especialista en Psiquiatría, Sexología Clínica y Educación Sexual. www.tusexologo.com.ar

Consejos

El deporte, un aliado En esta nota el especialista analiza los mitos sobre sexo y rendimiento deportivo.

¿El deporte y el sexo son amigos o enemigos? Podemos afirmar que en términos generales son muy buenos aliados. Cuando el deporte es moderado o acorde a las posibilidades de cada uno, es beneficioso. Sobre todo el deporte practicado con placer y no con exigencia. La exigencia se lleva muy mal con el placer. No me canso de repetir en las terapias a las que acuden varones y mujeres buscando alivio a sus problemas en la sexualidad, que la relación sexual erótica tiene que conectar el placer y la no exigencia. Volviendo al tema de la actividad física, sabemos que cuando es moderada mejora el estado de ánimo, libera endorfinas, sustancias que provocan sensación de bienestar. Por eso los psiquiatras lo recomendamos muchas veces como coadyuvante en situaciones de bajo estado de ánimo o depresión. También ayuda a procesar positivamente la ansiedad y el estrés. Algunos deportes son mejores que otros, por ejemplo las actividades aeróbicas (trote, marcha rápida, bicicleta, remo, natación) mejoran la presión arterial, aumentan el colesterol “bueno” (colesterol HDL). Si se hacen durante un tiempo determinado, se queman calorías y eso ayuda a mantener el peso, con la mejora consiguiente de la imagen corporal. Mantener el cuerpo en forma, externa e internamente (mejor tono muscular, velocidad del impulso nervioso, reflejos, estado arterial y venoso, etc.) es sin duda un gran beneficio.

Vayamos a situaciones en donde el deporte no es beneficioso. Si se hace con exigencia, sin disfrute, sin respetar los límites que impone el entrenamiento progresivo o la edad, no es bueno. El ejemplo sería el varón que en un día quiere recuperar todo lo que no hizo en un año, o negar los años que pasan y quieren tener la misma capacidad física que en la adolescencia. Lo mismo para una mujer que quiere recuperar la forma perdida y de la noche a la mañana. Aquellos o aquellas que se sobre exigen en los fierros o aparatos y luego están para una entrevista con un traumatólogo o un kinesiólogo. De hacer el amor ni hablar, porque el solo pensar en moverse les produce dolor. Mitología acerca de sexo y deporte ¿La actividad sexual perjudica el rendimiento deportivo? Hay mucho de mitológico, algo de ignorancia al respecto y podríamos agregar falta de investigaciones serias al respecto. En general los entrenadores, o los responsables de los deportistas de alto rendimiento tienen cada uno su concepto y muchas veces se dejan ganar por las tradiciones verbales. En este sentido las conversaciones van modelando la creencia. Los que trabajamos con las personas y su sistema de creencias sabemos que nada es más difícil de cambiar que ese punto de partida. Einstien decía que es más fácil partir un átomo que cambiar o romper una creencia. - 64 -

Las creencias no son abstractas si no que definen las conductas a seguir. En este sentido si creo que algo me va a dañar o lo evito o finalmente al anticipar el daño, lo más probable es que me afecte. Vayamos a los hechos comprobados científicamente. El médico Holland investigó en EE.UU. en el año 1980 cuántas calorías se gastan en una hora de relaciones sexuales ( ¡hay que llegar a una hora!). La cifra es de 70 calorías, lo cual equivale a caminar 3 kilómetros en una hora o andar en bici a 7 kilómetros por hora o jugar al golf. También se midió el esfuerzo que demanda tener relaciones sexuales, tema realmente importante en aquellas personas que no pueden realizar el esfuerzo de tener relaciones sexuales. El esfuerzo equivale a subir dos pisos por escaleras a paso vivo y sin detenerse. Sigamos con las evidencias, algunos piensan que la pérdida de energías se daría al eyacular. Recordemos que la eyaculación (4ml de semen) tiene un valor energético de 36 calorías, lo que equivale a un terrón de azúcar. Es obvio que no puede debilitar a ningún varón. William Masters y Virginia Johnson, famosos pioneros en la investigación de la sexualidad, concluyeron que un atleta debería rendir al máximo después de un coito si le dan 5 minutos de recuperación. Finalmente entonces no hay motivos científicamente comprobados para asociar negativamente sexo y rendimiento deportivo.■


- 65 -


tech FIFA 16 y Pro Evolution Soccer 2016

Llegó a la Argentina la temporada 2015-2016 del simulador futbolístico de EA Sports que por primera vez incluye hasta 12 selecciones femeninas de los principales países del mundo. Entre las principales novedades de FIFA 16 se destaca la importancia que adquiere el mediocampo, la inteligencia artificial, la anticipación de los jugadores en defensa y una nueva mecánica de pases de precisión para desplazar la pelota de un jugador a otro.

#1

Procesadores 5º Generación - Intel Compumundo, la cadena especializada en la venta de productos tecnológicos, presentó los nuevos Procesadores Intel de 5° Generación para notebooks, que brindan más potencia en menos espacio y permiten la optimización del consumo de energía. De la mano de Intel, y con las marcas BGH y Asus como sus auspiciantes, Compumundo presentó una activación gratuita de realidad virtual a través de un booth tecnológico que permitió a los usuarios participar en algunos de sus locales, de la experiencia de velocidad extrema sin moverse de sus asientos.

#3

Canjeá y reciclá

La cadena de electrodomésticos y tecnología Frávega lleva adelante un plan canje de celulares. El plan abarca a los smartphones vendidos en los últimos dos años y apunta a reutilizar o reciclar los dispositivos que pierden actualidad, al tiempo que proporciona un incentivo a sus clientes. Esta iniciativa presenta un alto impacto en el tema ambiental ya que Frávega entrega el aparato viejo a un proveedor que lo recicla, distribuye a otros vendedores o es colocado en mercados emergentes, dependiendo de la demanda.

#2

- 66 -


- 67 -


- 68 -


- 69 -


- 70 -


- 71 -


AGENDA CULTURAL

Tu mano Luciano Pereyra

M ÚSIC A

Este noveno disco de estudio de Luciano Pereyra presenta 10 temas de su autoría, entre los que se destacan “Seré”, (tema de la novela Esperanza Mía), “Tu Dolor”, (primer single del disco que cuenta con un videoclip) y “Tu Mano”, canción que da nombre al álbum. Cuenta con las colaboraciones de dos músicos invitados de lujo como David Bisbal y Descemer Bueno. Fue grabado y mezclado entre Miami, Los Ángeles y Buenos Aires y cuenta con la producción de Andrés Castro, reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo, entre otros. Año 2015 Estilo melódico, pop, folclore, latino Discográfica Universal Music

El jardín de los delatores Cristina Pérez Esta primera novela de la periodista Cristina Pérez se sitúa en una Argentina imaginaria del 2026 donde el gobierno nacional intenta detener el surgimiento de la Triple W, una red de ciudadanía global que opera a gran escala en todo el mundo y resulta una amenaza para su poder. Con El jardín de los delatores, Cristina Pérez irrumpe magistralmente en la tradición de las novelas de espionaje y conspiración política, y nos demuestra por qué la literatura es su primera y gran pasión.

LIBROS

TE AT RO

El diario de Adán y Eva

dirección Manuel González Gil

Protagonizada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, el clásico de Mark Twain vuelve a cautivar la calle Corrientes con esta historia de amor tierna y divertida. Con un lenguaje emocional, divertido e ingenioso, la obra cuenta las peripecias del corazón ante lo desconocido: el amor humano. En Teatro Apolo, Avenida Corrientes 1372, CABA. - 72 -


R E CI T A L

a in t n ge r A UB40 en

UB40, la ya mítica banda de pop y reggae británica regresa por tercera vez a la Argentina. Con sus tres miembros originales fundamentales: Ali, Astro y Mickey, descargarán su arsenal de hits el domingo 8 de noviembre en el Luna Park. Entradas a la venta por Ticket Portal.

LUCE El imaginario italiano MU ESTR A

Llega a Buenos Aires esta exposición de cine y fotografía que recientemente estuvo expuesta en el emblemático Complejo Vittoriano de Roma, alcanzando gran éxito de público. La muestra es un viaje por las memorias, los secretos, los sueños de Italia desde principios del siglo XX hasta el presente, a través de innumerables fragmentos visuales de filmaciones y fotos que han constituido el imaginario italiano. Hasta el 15 de noviembre en La Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, Esquina Av. Pedro de Mendoza, CABA.

- 73 -


Shopping

PORTSAID

4

1

3

6

5

2

GRIMOLDI

1. Camisa sin manga sedita animal 2. Pantal贸n Palazzo Tania 3. Vestido 4. Zapatos bora bora 5. Zapatos Ir谩n $1650 6. Zapatos Sophie (Hush Puppies) $1400 7. Zapatos yvete (American Pie) $890

- 74 -

7


YAGMOUR 11 8

12

9

PEUQUE

10

13

14

8. Conjunto: Saquito asimetrico $1199 . Remera estampada $299 9. Jean flare dark wash $699 10. Collar Ghandi $269 11. Conjunto: Jardinero $989 . Remera cactus $269 12. Collar Betsy $298 13. Campera Miss $1296 14. Saco Ella $749

- 75 -


Shopping

HERENCIA -KOSIUKO1

4

5

2

3

Brooksfield

6

1. Camisa Valetti verde $1080 2. Camisa Eva verde $1070 3. Pantal贸n Lesler $1080 4. Buzo Gust capuchino $1318 5. Remera Rat Rod $598 6. Chup铆n Tyler dark moon $1490

- 76 -


7

9

TORQUE

8

10

11

12

PUNTO TECH

7. Gorra Blanderson $390 8. Pancha Kids Reef $999 9. Camisa Mc Ripley Vans $990 10. Funda iPhone 6 $350 10. Funda Samsung S6 $350 11. Funda Agenda Note 3 $350

- 77 -

PORTSAID

BROOKSFIELD

GRIMOLDI

HERENCIA -ksk-

YAGMOUR

TORQUE

PEUQUE

PUNTO TECH

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires.


- 78 -

DESARROLLOS INMOBILIARIOS


REAL ESTATE Es el nuevo espacio de comunicaci贸n para los negocios inmobiliarios de Canning y alrededores, luciendo los mejores proyectos, con entrevistas de los protagonistas, fotos e info de los emprendimientos que marcaron tendencia y los nuevos desarrollos.

- 79 -


REAL ESTATE / Adrogué Chico

Que vivir mejor no signifique irte de tu ciudad Adrogué Chico Barrio Cerrado, el barrio más consolidado, está construyendo un complejo de condominios de alta gama con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Adrogué Chico es el único barrio cerrado de la zona que se encuentra en medio del área urbana de esa ciudad. En poco tiempo se convirtió en un emprendimiento consolidado, con características propias e inigualables. Amplios espacios verdes y una añosa arboleda son el marco de magníficas residencias, con un entorno tranquilo y natural a pocos pasos del centro comercial y de negocios de Adrogué. Esto hizo que el barrio se convirtiera en el foco de las demandas de quienes buscaban una mejor calidad de vida sin alejarse de sus afectos, sus trabajos ni cambiar los chicos de colegio. El concepto de los Condominios de Adrogué surgió para dar una respuesta a esa demanda. Se trata de un complejo de condominios compuesto por siete edificios (que llevan los nombre de las tradicionales plazas de Adrogué) con unidades funcionales de uno, dos o tres dormitorios, desde 50 a 130 metros cuadrados. El proyecto se lanzó este año, con la venta de los dos primeros edificios que conforman la primera etapa, el edificio Plaza Brown y Plaza Azopardo. Esta primera etapa incluye 28 departamentos de alta gama, desarrollados en tres plantas, con cocheras subterráneas para minimizar el impacto visual y ambiental. El proyecto tiene un diseño arquitectónico que sigue los lineamientos de calidad que caracterizan al barrio. Las fachadas combinan materiales nobles como piedra y madera, con detalles de herrería en acero inoxidable y aberturas de alta prestación. Condominios de Adrogué Chico es un emprendimiento desarrollado por La Bearnesa, con proyecto y dirección del arquitecto Pablo Sánchez. La comercialización la lleva a cabo Adrogué Chico SA, con atención en el mismo emprendimiento de lunes a domingo de 10 a 19 (Tel. 15-5729-4579, preferentemente con cita previa). ■ - 80 -


- 81 -


- 82 -


- 83 -


- 84 -


- 85 -


- 86 -


- 87 -


- 88 -


- 89 -


- 90 -


- 91 -


- 92 -


Tiempos de Canning. Cuatro barrios privados. Condominios de vivienda. Oficinas. Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos...

Crecer

Afirmarse

[Veris es tierra]

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com/ Veris y Aeris continúan avanzando las obras de asfalto. Lacus, la primera etapa se entregÁN en los próximos 60 días con asfalto y redes completas, agua, electricidad y cloacas, pavimentos completos. En los próximos 60 días se entregará los primeros 75 lotes de Lacus.

- 93 -


NUOVO OPEN MALL Avanzan las obras del Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning, empezaron las obras. Con respecto a Office Center empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras 31 oficinas del complejo.

- 94 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 95 -


- 96 -


- 97 -


Rima Comunicaci贸n Institucional y Estilo Canning se unieron para construir una herramienta profesional y poderosa para mostrar los mejores proyectos. Sumate a Real Estate con Estilo, una propuesta inmejorable para hacer los sue帽os realidad.

real estate

Suplemento exclusivo de desarrollos inmobiliarios de la revista estilo canning. Para publicar: comercial@estilo-canning.com.ar - 98 -


- 99 -


- 100 -


- 101 -

continĂşa en pĂĄg. siguiente


Viene de pรกg. anterior

- 102 -


- 103 -


DE es!

es PUNTA sm CUENTOS o l os DES los tod

Seguinos

sca Bu

Estilo news

en el s o m i Estuv del sur clásico ucará -P Lomas

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

O

Versión digital

, www.estilo-canning.com.ar Contanos tu opinión

opinion@estilo-canning.com.ar

- 104 -

Para suscribirte suscripcion@estilo-canning.com.ar

u

1

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

Estamos en los mejores restaurantes, bares, centros de salud y de estética e inmobiliarias de Lomas, Banfield, Adrogué, Cañuelas, Canning y Monte Grande. Y en countries y barrios cerrados del Corredor Verde Canning, San Vicente.


- 105 -


Seguridad y confort para tu hogar Blindex presenta su línea de vidrios con protección solar.

Una opción perfecta para disfrutar de visuales abiertas con total seguridad lo proporciona Blindex® Solar. Este vidrio de seguridad, que en caso de rotura no causa daño a las personas porque los trozos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB, cuenta además con la característica de evitar los efectos adversos de la radiación solar directa como el ingreso excesivo de luz y calor. Las arquitecturas vidriadas instaladas en espacios abiertos se ven muy favorecidas con este tipo de vidrio cuyos tonos pueden ser incoloros, grises, verdes o bronce. Algunos de los beneficios de Blindex® Solar son: Reducción de hasta un 60% el ingreso de calor solar a través del vidrio, mejorando el confort y optimizando el rendimiento de los equipos de refrigeración. Mejora el confort del ambiente al controlar el ingreso excesivo de luz y reducir el deslumbramiento. Evita accidentes con vidrios porque se rompe en forma segura en caso de impactos muy fuertes. Protege los tapizados, muebles y alfombras de la decoloración al reducir en un 99% el ingreso de rayos UV. Mejora la aislación acústica. ■

Más información www.blindex.com.ar

- 106 -


- 107 -


- 108 -

Ec103 issuu  

Estilo Canning #103 Estilo de Tapa: El placer de viajar. Fotoperiodismo: entrevista exclusiva a Rodrigo Abd. Además, Paula Pereto, Sole Juár...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you