Page 1

-1-


-2-


-3-


-4-


-5-


-6-


-7-


-8-


-9-


- 10 -


- 11 -


- 12 -


- 13 -


SUMARIO

NUESTRA TAPA OSPITAL

MIGUEL ÁNGEL SOLÁ y PAULA CANCIO

Visitamos el showroom Adrogué de Ricardo Ospital para conocer las últimas tendencias en diseño y decoración de baños y cocinas. Además, el emporio emblemático de la Zona Sur celebra sus 50 años con innovaciones en arquitectura sustentable.

De regreso a la Argentina, el actor argentino Miguel Ángel Solá revive cada noche su romance en El diario de Adán y Eva junto a la actriz española Paula Cancio, su actual pareja. Estilo Canning asistió a una charla-debate con los actores, en la que dejaron al descubierto sus corazones frente a la platea.

18

32

* Por Carolina Stapcinskas

página

ARQUITECTURA

Sofisticado y elegante El clásico, un estilo que no pasa de moda. Pág 26

página

DECO

psicología

Mix de estilos Diseños que nos transportan a otras culturas. Pág 28

Autorrealización Tomar las riendas de nuestro proyecto de vida. Pág 36

- 14 -


#104

EL CORAZÓN DE LAS TOSCAS Walter Perez es el fundador de Las Toscas Canning Shopping. De la mano de Sergio Vagnoni, su socio desde hace más de 20 años, continúa apostando a su ciudad de origen. * Por Estilo Canning

40

DIEGO LATORRE

ta Entrevis a!! exclusiv

Con un lenguaje que combina la llegada clara y la profundidad conceptual, el exfutbolista se ganó el respeto y la consideración de los televidentes como comentarista. Un hombre que cuenta el fútbol que ve y que siente.

50

* Por Patricio Insua

página

LÍDERES CON ESTILO Estilo Canning reunió a emprendedores, empresarios y educadores de la zona y brindó una charla sobre motivación y liderazgo a cargo de la Coach Internacional Jaqueline Kerlakian.

58

página

página

EDUCACIÓN

ECONOMÍA

Y MAS...

Lo fundamental y lo fundacional Fragmento de “Una misión posible”. Pág 64

La misteriosa China El gigante asiático no se detiene. Pág 84

EMPRENDIMIENTOS TATTOO / AUTOS / TECH AGENDA / SHOPPING LAS TOSCAS

- 15 -


Staff

EDITORIAL

Dirección Ejecutiva

Lic. Romina Monzón cel. 11.6399.9959 direccion@estilo-canning.com.ar

estilo canning

Dirección Editorial

Canning sigue creciendo con Estilo Una mano extendida y un fuerte apretón, un bienvenidos, pónganse cómodos. Bajen el tono de voz para escucharse entre sí, respetando las opiniones del otro, porque aunque fuesen diferentes contienen en sí mismas la riqueza de la diversidad. Y disfruten de este encuentro que fue concebido para generar vínculos.

Lic. Marcelo Rivera cel 11.5185.8610 edicionesrima@gmail.com Dirección Comercial

¿Les parece reunir a personalidades de la zona a almorzar, un día de semana, a esta altura del año? ¿Y si la idea no prende? ¿y si no contagiamos entusiasmo? Estas y otras preguntas fueron los disparadores que nos decidieron llevar a cabo un almuerzo de camaradería con líderes de la zona de Canning (emprendedores, personalidades de la educación y la cultura, deportistas, reconocidos empresarios y desarrolladores, gerentes de marketing) a los cuales les ofrecimos un coaching de liderazgo y motivación, para compartir una jornada distendida de capacitación, donde, desde una buena mesa servida con un riquísimo plato, pudiesen entablar un vínculo que nos potencie a todos. El evento tuvo un éxito enorme (ver nota aparte), pero lo que más nos reconfortó fue la aceptación abrumadoramente mayoritaria para brindarnos apoyo en esta nueva etapa de ESTILO CANNING. Porque constatamos que estamos en el camino del crecimiento y que somos una estupenda herramienta para promover a Canning y a su gente. Porque nuestras páginas están siendo leídas por más público de la zona y también por gente que no conocía Canning y que hoy se anima a visitar este lugar maravilloso en el que trabajamos, para mudarse, para invertir o para disfrutar simplemente una comida o un paseo en familia. Los invitamos a disfrutar de esta nueva edición de ESTILO, con muchísimo contenido y las mejores opciones en la zona. Y también les pedimos que se acerquen a visitarnos en nuestro stand en el evento denominado Canning Real Estate, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre, donde podrán interactuar, gracias a la iniciativa de Greco Group, con más de 60 expositores en rubros diversos como desarrollos inmobiliarios, moda, y las últimas tendencias en diseño, arquitectura y decoración, en un predio estupendo (la esquina más transitada de Canning). No hay mejor oportunidad para crecer que animarse a hacerlo. Gracias por compartir el desafío de seguir dándole ESTILO a Canning.

Lic. Marcelo Rivera Director Editorial

www.estilo-canning.com.ar / Seguinos

Estilo Canning es un producto de: Las Toscas Canning Shopping

Av. Castex y Formosa Canning. Ezeiza. Argentina 2º P. Oficina 205/206 Tel +54 (11) 5075.0059 (rot.) Contenido Carolina Stapcinskas DiSEÑO Candela Insua FOTOGRAFÍA Esteban Tomeo DEPTO. COMERCIAL J. Ignacio Marzano comercial@estilo-canning.com.ar Cel 11.2264.1762 Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilo-canning.com.ar www.estilo-canning.com.ar Suscripción ESTILO CANNING suscripcion@estilo-canning.com.ar Distribución: Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Canning y Monte Grande: en los mejores restaurantes, confiterías, inmobiliarias, centros médicos y de estética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Campo, St. Thomas, San Eliseo Golf & Country, Mi Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence. Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos. Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning.

- 16 -


- 17 -


ESTILO DE TAPA / Ricardo Ospital

De baños y cocinas Ricardo Ospital nos invita a descubrir las últimas tendencias en diseño y decoración para el hogar. Por Estilo Canning

1 - 18 -


estilo de tapa

M

odernos o clásicos, cálidos, simples o algo más extravagantes. De colores claros o más vivos. Los baños ya son parte indiscutida de la decoración y ambientación del hogar. Personalizarlos y crear un espacio único, bello y cómodo es un objetivo que, a veces, puede resultarnos difícil alcanzar si no contamos con el asesoramiento profesional acorde a lo que estamos buscando. Una opción ideal para conocer sobre materiales, artefactos, griferías, accesorios y ambientaciones, y a la vez escuchar opiniones avezadas de especialistas, lo brinda Ricardo Ospital, empresa líder en el rubro de la construcción. Con 50 años de trabajo ininterrumpido, primero como proveedor de las más prestigiosas marcas de cerámicos y hoy con todo lo necesario para la obra y el hogar, Ricardo Ospital es sinónimo de calidad y buen gusto a la hora de elegir renovar los ambientes de nuestro hogar. Pionero en el armado de showroom, Ricardo Ospital cuenta ahora con tres amplios salones de exposición – en Adrogué, Canning y Nuñez - en los que se puede encontrar todo lo necesario para equipar el baño: líneas completas de griferías de pared, lavatorios de mesadas, bañeras, lavatorios monocuerpos, griferías para duchado y accesorios de las más reconocidas marcas como FV, Ferrum, Aquaglass, Hidrozono, Roca e Hidromet, por nombrar solo algunos.

1.

Blanco y negro se combinan en este baño donde el protagonista es un vanitory Campi Eleonora de líneas clásicas. La mesada es blanca y la bacha de apoyo redonda negra, con finas líneas blancas. El Hidro Carilo digital 4 jets Ferrum está protegido por una mampara box frontal cristal incoloro. El revestimiento para piso y pared es Lourdes. Completa el juego un espejo sobre pared y grifería FV.

- 19 -

Por otro lado, si de soluciones para el equipamiento de la cocina se trata, Ricardo Ospital ofrece una gama de productos audaz, innovadora y vanguardista: bajomesadas, alacenas, mármoles, campanas, extractores, trituradores de basura, piletas para cocinas, mesadas en acero inoxidable y accesorios de las más prestigiosas marcas como Johnson Acero, Spar, TST, Ariston, Whirpool, Indesit, entre otras. Con la visión de ser una empresa líder del mercado y referente en el momento de la toma de decisiones en el proyecto de obra, Ricardo Ospital ha logrado afianzarse gracias a su equipo de trabajo altamente capacitado y motivado y a la búsqueda de las últimas novedades y tendencias.


ESTILO DE TAPA / Ricardo Ospital

2 Construcción Sustentable

quitectura sustentable, recientemente la empresa ha comenzado a brindar una serie de charlas a profesionales de la materia, donde se hizo hincapié en la necesidad de lograr ambientes saludables con sistemas constructivos sustentables, ya sea tradicionales bien aislados o con sistemas de construcción en seco, como el Steel Fraim.

también a trabajar en las mejoras necesarias para iniciar este camino y compartir el conocimiento que tenemos para mejorar la construcción y con ello, la calidad de vida de las personas, que es el verdadero fin”, se explaya la arquitecta Marcela Ospital, responsable de llevar adelante esta área en la empresa.

El cuidado del medioambiente es una obligación de todos, por eso Ricardo Ospital ha tomado el compromiso de apoyar la construcción sustentable. Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la tierra y comenzar a aplicar la ar-

“Como arquitectos sabemos que generamos continuamente impacto en la naturaleza. Hoy cada vez más se construye pensando en este impacto, en el ahorro energético, en la sustentabilidad. Por eso, como empresa, hemos decidido empezar

Sin lugar a dudas, la misión de brindar confort, bienestar y seguridad, generando soluciones integrales de vanguardia que se ha propuesto el emporio Ricardo Ospital desde sus inicios, continúa afianzándose día a día.

La empresa cuenta además con un Departamento de Grandes Obras especialmente creado para satisfacer las necesidades e inquietudes de los profesionales y empresas constructoras que requieran un asesoramiento especial y personalizado.

- 20 -


2. Para una opción más moderna, Ospital presenta esta combinación de mueble en color wengue con bacha y mesada Roma en color ladrillo. El Hidro Prelude Full 7 Jet Línea Top cuenta con luces subacuáticas. Los revestimientos para piso y pared son Ilva Spirit Zen. Completan el juego espejo sobre pared Flip oval pulido y grifería FV.

3

Tres alternativas de bachas para baños con mucha personalidad

3. de metal sobre pared, muy vanguardista

4

4. clásica blanca sobre vanitory

5. moderna, de colores claros

5 - 21 -


ESTILO DE TAPA / Ricardo Ospital

6

7

8

6. 7. 8 Detalles con mucha presencia. Los accesorios y revestimientos aportan un gran estilo al cuarto de baĂąo.

9 a 12 En cuanto a cocinas, ricardo Ospital presenta bajomesadas, alacenas, mĂĄrmoles, campanas, extractores, piletas, mesadas en acero inoxidable y accesorios.

- 22 -


9

10

11

- 23 -


ESTILO DE TAPA / Ricardo Ospital

12 Celebrar 50 años Por Norma Fernández de Ospital No es casual que tantas metáforas y analogías relacionadas con la vida tengan como referencia el mundo de la construcción. Se habla de construir futuro, de tener principios sólidos, de proyectar metas, de generar puentes, de ser arquitectos de nuestro destino. Por eso, cuando se habla de una empresa que tiene cincuenta años de vida dedicados al mundo de la construcción, la primera sensación a que nos remite ese dato es que la metáfora se hace real, que el símbolo deviene en certeza. En efecto, decir que Ricardo Ospital transita sus cincuenta años de vida no es hablar solo de su tiempo como empresa. Claro que cincuenta años son muchos, y son de por sí una buena carta de presentación institucional, pero en este caso estamos en presencia de algo mucho más profundo que una mera cifra alegórica. Esos años son la historia de miles de historias, son el camino compartido entre una empresa que se pensó siempre como el nexo entre los sueños de sus clientes y su materialización. Desde el mismo día de su fundación, alentada por la filosofía de trabajo que construimos junto a Ricardo Ospital,

esta empresa líder fue construyendo un vínculo con sus clientes que va mucho más allá de lo comercial, porque se hizo fuerte desde aquellos valores que alimentan las relaciones que perduran en el tiempo: empatía, confianza, fidelidad. Sin dudas, una de las virtudes que mejor identifica la filosofía empresarial de Ricardo Ospital, es la capacidad para hacer complementarios conceptos que pueden parecer excluyentes: pasado y futuro, cantidad y calidad, cambio y permanencia. Ricardo Ospital sabe que puede mirar al futuro porque hay una historia que respalda, una historia familiar de vínculos y sueños, un prestigio ganado que debe validarse cada día, y lo hace posible a través de sus tres locales: Casa Central en Adrogué y las sucursales en Canning y Nuñez. En cuanto a los productos que ofrece, la idea es poder proveer a la mayor cantidad de clientes posibles la mejor calidad, variedad y precio de las grandes marcas, estando además atentos a los últimos aportes que llegan desde las vanguardias del mundo de la construcción. Una muestra de esto último fue la Exposición de Arte y Diseño organizada en el local de Nuñez cuyo objetivo es “estar siempre observando las últimas tendencias para poder ofrecerle al cliente las creaciones que - 24 -

llegan desde los centros vanguardistas del mundo. El arte es el puntapié inicial que indica hacia dónde va el diseño”. El compromiso con el cambio se manifiesta en la preocupación por desarrollar formas de comunicación que tengan en cuenta las últimas plataformas tecnológicas, especialmente aquellas relacionadas con las redes sociales, en las cuales Ricardo Ospital viene creciendo exponencialmente, para garantizarles a los clientes más y mejores modos de informarse e interactuar. Cambiar, en suma, para optimizar aquellos compromisos que están más allá de la novedad, para combinar lo nuevo con los valores perennes, porque, como bien afirma Pedro Ospital: “Las parejas se siguen casando, las familias se siguen conformando y nuestro deber es acompañar, desde la construcción, esa evolución”. Celebrar los cincuenta años de Ricardo Ospital es celebrar las miles de historias que se construyeron alrededor de su rica historia, es mantener vivo aquel impulso de Ricardo. ■

Contacto www.ricardoospital.com.ar


- 25 -


ARQUITECTURA Y DECO

Sofisticado y elegante El clรกsico, un estilo que no pasa de moda Por Soledad Repetto

- 26 -


...es un estilo que, con simples cambios, puede adaptarse y lograr ambientes clásicos con toques modernos.

Si te inclinás por la estética clásica y ese es el estilo con el que querés decorar tu casa, a través de toques sofisticados y elegantes vas a conseguir lo que estás buscando. Este es un estilo donde las pautas son sinónimo de buen gusto y refinamiento. Para que no tengas dudas sobre cómo conseguir este tipo de ambientes, te brindamos algunos tips muy útiles. El color es una de las bases de cualquier interior. En este caso, los tonos crema son los que identificamos con lo clásico. Podemos optar por los colores crema como así también grises, verdes y amarillos. Una constante es la simetría, es por eso que la mayoría de los objetos que utilizamos suelen ser pares, como lámparas, cuadros o almohadones. Los sillones son el elemento central de esa simetría y, en la mayoría de los casos, van acompañados de mesas de apoyo laterales con sus respectivas lámparas. Para evitar que la ambientación se vea muy rígida, podemos colocar un cuadro grande o espejo en la pared, en medio de las lámparas. Los materiales son tradicionales, uno de los que más se destaca es la madera como el cerezo o roble. El cristal y el bronce son otros de los elementos que hacen al estilo clásico. Las butacas, sofás, sillas y mesas de patas torneadas se destacan dentro del mobiliario, como así también las bibliotecas en maderas nobles y trabajadas. Las telas, que se utilizan para tapizados, cortinas o almohadones son pesadas, como el terciopelo, la seda o el moire. Los colores son claros o combinados con intensos como el bordó o el verde oscuro. Las cortinas son el elemento perfecto donde se puede jugar con colores intensos. Suelen utilizarse

barrales de bronce o de madera trabajada. Las agarraderas de bronce son un toque decorativo que les aporta distinción. Las paredes suelen pintarse en tonos pasteles o usar papeles con motivos elegantes. Los marcos de los cuadros son trabajados e importantes, estos son los que ayudan a complementar los espacios como así también las lámparas de pie de corte clásico, candelabros, objetos de plata o alpaca, muebles auxiliares, alfombras, gobelinos, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie. Estos objetos decorativos brindan lujo y distinción al espacio. Además, es muy usual encontrar plantas o detalles florales como complementos. Si bien este estilo puede resultar algo ostentoso para estos momentos, todavía sigue vigente. Por eso, si te gusta el clásico pero querés modernizarlo un poco podés incorporar algunos detalles de líneas simples que no rompan con la armonía del conjunto. En la actualidad esta decoración apuesta a contrastar las paredes claras y el mobiliario generalmente oscuro. También se pueden ver espacios con paredes y muebles claros, los cuales mantienen las molduras en paredes, techos y aberturas. Las líneas de los muebles son más sencillas pero sin perder la línea clásica y conservadora. Los géneros dejan de ser tan pesados y en su mayoría son lisas o con estampados dentro de los tonos claros. Como verás, es un estilo que, con simples cambios, puede adaptarse y lograr ambientes clásicos con toques modernos. ■

Contacto Arquitecta Soledad Repetto solrepetto@gmail.com - 27 -


DISEÑO

Mix de estilos Diseños que nos permiten viajar a otras culturas

Bohemio + chic es la fórmula de esta línea de sillones y sofás que juega con las texturas y los colores, permitiéndonos viajar y vivenciar culturas exóticas y lugares soñados del mundo a través de su diseño. La utilización de géneros oriundos de Asia – mayormente de la India- se caracterizan por el color, los bordados y el estilo sobrecargado. Las texturas son bien distintas, se combinan panas, cueros y encajes. Así, los estilos hindú y étnico se integran con muebles de características europeas y antiguas, logrando productos bien eclécticos y llenos de vida.

Contacto www.diamantesillones.com.ar

Sofá Australia Un sofá de líneas clásicas con una mirada de renovación y novedad. Medidas: 0,90/1,60/2,00 x 1,00

Sofá Indiana Sofá de formas generosas, clásico y muy vistoso. Almohadón con detalle en vivo combinado. Sólido, con patas torneadas y terminación en madera lustrada. Medidas: 0,95/1,60/2,00 x 0,95 - 28 -


Brando Un sillón con mucha personalidad, soberbio y elegante. Ideal para complementar ambientes modernos con un toque clásico. Medidas: 1,00 x 0,80 x 0,90

ro ¡¡Nuest o!! elegid Bali Una versión muy ecléctica del clásico Bergere que aporta un detalle de vanguardia a los espacios. Medidas: 0,90 x 0,90 x 1,00

Bombay Un silloncito de inspiración en Medio Oriente. Medidas: 0,72 x 0,86 x 0,83

- 29 -


TELAS

Estampas forestales La naturaleza en casa

01 04

03

02

01. Brunati Lila 02. Sefora Mave 03.Mikonos Fresco 04.Santorini Fresco 05.Atticus Multicolor

05

Contacto www.telasonline.com

- 30 -


- 31 -


PROTAGONISTAS

Miguel テ]gel Solテ。 / Paula Cancio

Palabras de amor al oテュdo La pareja revive cada noche su romance en El diario de Adテ。n y Eva Por Carolina Stapcinskas . Fotos Tommy Pashkus

- 32 -


D

e regreso a la Argentina, el actor argentino Miguel Ángel Solá revive el amor en la obra Hoy: “El diario de Adán y Eva, de Mark Twain” junto a la actriz española Paula Cancio, su actual pareja. Estilo Canning tuvo la oportunidad de asistir a la charla-debate post función que se realizó en el Teatro Apolo el pasado 8 de octubre, en la que los actores dejaron al descubierto sus corazones frente a la platea.

¿Por qué les gusta esta obra? ¿Qué ofrece esta pieza al público y cómo la viven ustedes? Miguel Ángel Solá: Me gusta esta obra porque dice cosas bonitas, porque se puede hablar de amor a la persona a la que querés, porque se habla de cosas que no se hablan como el respeto o el amor exacerbado. Lo primero que queremos desde chiquitos es que nos quieran, es el primer deseo, entonces aquí hay una fórmula que habla de eso constantemente, de deseo satisfecho, del cariño satisfecho, donde hay una sensación de plenitud, donde se ha conocido el amor. Y una de las cosas más bonitas es el impulso que le da al ser humano el amor: somos los únicos bichos que podemos transformar lo que es en lo que podría ser. Además como actor me divierte mucho, me descansa, generalmente piensan en mi para personajes que no tienen nada que ver conmigo, asesinos, violadores, ¡será por la cara que tengo! Paula Cancio: A mí me gustan las obras en las que puedes pasar por muchos estados diferentes. Como actriz esta obra te ofrece pasar por todos, eso es algo mágico. Y luego como actriz también me gusta generar impacto en las personas que ven la obra y con esta obra lo siento actuando. Cada vez me permito más estar con el público y siento cuando agarran los pañuelos, cuando ríen, cuando se estiran. Me gusta por lo que dice la obra, a veces como espectador no estamos acostumbrados a escuchar estas palabras. Y me gusta por los tiempos que tiene, por el humor, por la forma más dramática de su relación, qué les pasa a estas dos personas, por qué se separaron. M.A.S. Quizás esta obra no goce de la popularidad que puede gozar otro tipo de obras. Toca con palabras muy sencillas determinadas cosas como las edades del ser humano, el amor incondicional, la necesidad de seguir estando en el otro a pesar del paso del tiempo, para qué nos capacita la sociedad, para qué no, y de repente, sin ser una obra que pro-

fundice en esos temas, siempre da la posibilidad de movilizarnos, de repente te reís, llorás. Hay un pasaje bíblico que dice “no es lo que entra por tu boca lo que te envenena sino lo que sale de tu boca”. Y una manera de usar bien las palabras para que curen, para que sanen, es justamente darles la entidad que tienen, el volumen, el peso, la forma, el color y hacerlas nacer. Estoy convencido de que le estamos dando a la gente buen alimento porque es una manera de contar que la vida también pasa por otro lado, que no es solo la realidad, que la realidad es solo una parte de la verdad. P.C. Simplemente con llegar a un solo corazón, ya es un gran regalo. Si eso lo consigues en una hora cuarenta que dura la obra, si eso sucede en un minuto, ya es magia. Yo fui espectadora de esta obra y me sucedió en varios momentos y en esos momentos me enamoré de ella. Como actriz, poder conseguir eso, es magia. La obra también habla de la diferencia de edad y el miedo al paso del tiempo. ¿Cómo lo viven ustedes en relación a su diferencia de edad como pareja? M.A.S. Miedos tenemos todos. A veces pienso ¿cuánto tiempo más me puede durar la posibilidad de estar activo? Yo la miro a Paula y digo, ¡qué desperdicio de mujer! El miedo es el antagonista del amor, no es el odio, el miedo provoca odio, el miedo provoca alejamiento, el miedo provoca hacer cosas que uno no quiere hacer y termina haciéndolas.

- 33 -

P.C. Entiendo el sentimiento que provoca ese miedo pero - parece una frase que hemos escuchado muchas veces pero es muy real - de lo único que te arrepientes en esta vida es de lo que no has hecho. Entonces cuando uno siente hay que seguir ese impulso porque algo te dice. ¿La vida?, bueno… ya veremos que vaya diciendo la vida, momento a momento, pero si lo sientes, sigue tu impulso. ¿Ayuda que sean pareja en la vida para representar estos personajes? P.C. Ayuda mucho, hay cosas que no tienes que poner, en este caso yo le miro y no tengo que imponer una mirada, me sale solo el sentimiento de amor y además es muy placentero decir estas cosas a la persona que amas. La parte del amor no tengo que construirla, simplemente dejarlo fluir. Creo que ser pareja ayuda, no sé cómo sería con un actor del que no sintiera eso, creo que la construcción sería mayor. Yo lo sigo diciendo: esta obra para mi es Miguel Ángel Solá, yo entiendo esta obra con otras actrices, pero no con otro actor. M.A.S. Esta obra es para los actores que se animen a hacerla y que tengan ganas de hacerla. Es una obra que la puede hacer cualquiera si siente, si piensa, y si sabe que las emociones están llenas de ideas y que las ideas están llenas de emociones. Si sabe eso puede hacerlo, si no sabe eso no vale la técnica, no vale nada. ■


PROTAGONISTAS / Miguel Ángel Solá y Paula Cancio

Miguel Ángel Solá

Paula Cancio

• Saltó a la fama en 1976 cuando protagonizó la obra Equus de Peter Shaffer, dirigido por Cecilio Madanes y compartiendo cartel con Duilio Marzio durante varias temporadas. • A lo largo de sus 45 años como actor recibió de más de cien premios, nacionales e internacionales. • En mayo estrenó la película “Pasaje de Vida” de Diego Corsini, que lo cuenta entre sus protagonistas. • En televisión será uno de los protagonistas de la telenovela “La Leona” que Telefe estrenará el próximo año.

• Joven actriz española que ha coprotagonizado exitosos programas de televisión en su país: "El secreto de Puente Viejo”, "Toledo”, “Cuestión de sexo”. • Debutó en cine este año junto a Maribel Verdú, en la película "Felices 140" (donde interpreta a una actriz argentina). • Casi simultáneamente debutó en teatro protagonizando “Testosterona” junto a Miguel Ángel Solá, dirigida por Fernando Bernués. • En Argentina, participará en la tira “La Leona” para Telefe.

- 34 -


Hoy: “El diario de Adán y Eva, de Mark Twain” Fue estrenada en Buenos Aires en 1995 y se mantuvo en cartel hasta finales de 1999. En Argentina fue vista por más de 650 mil espectadores y otros tantos en España donde sumó más de cuatro años en cartel. El espectáculo está estructurado en dos tiempos. “El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, es una emisión despedida de un ciclo radiofónico de los años 50, interpretado por Eloísa Vallespeso, una brillante intelectual española, y por Dalmacio Avena, un versátil actor uruguayo. La obra se intercala y complementa con un emotivo y desopilante reportaje radial hecho al ya octogenario Dalmacio, por una joven periodista.

Autor: Solá, Oteyza, González Gil Dirección: Manuel González Gil Duración: 95 minutos Teatro: Apolo. Av. Corrientes 1372, CABA Horarios: Jueves y Viernes 21hs. / Sábados 20hs y 22.45hs. / Domingos 20hs.

- 35 -


FAMILIA

Lic. Fernando Justet Matrícula Nº 52645 Psicólogo y profesor (UBA) graduado con Honores Logoterapueta www.licfernandojustet.com

PSICOLOGÍA

El paso a paso de la autorealización Animarnos y tomar las riendas de nuestro proyecto de vida.

¿De qué estamos hablando cuando decimos Proyecto de Vida? En principio pareciera que habláramos de algo inmenso que abarcara toda nuestra existencia, un plan que “deberíamos” elaborar de antemano para poder alcanzar sueños, objetivos y, en última instancia, autorealizarnos. Pero, mirando un poco más de cerca el asunto, podemos ver que la cosa es de un modo diferente. En primer lugar, un proyecto no es lo mismo que un plan. Hacer un plan es establecer un conjunto de pasos determinados para llegar a un fin en particular. En cambio un proyecto es flexible, un proceso que vamos desarrollando paso a paso a medida que transitamos cada etapa de la vida. El proyecto es dinámico y se va modificando a medida que se lleva a cabo. Todos elaboramos nuestros proyectos de vida en base a nuestras experiencias y al mundo en el que vivimos. No será igual el proyecto de un joven estudiante rosarino que el de un joven miembro de una tribu africana. Nuestro pasado familiar y el entorno socio-cultural nos ayudan a moldear nuestros deseos y necesidades. Esto, junto al factor más relevante: la individualidad de cada uno. Por eso desarrollar un proyecto de vida implica asumir responsabilidad. Aquello que pregonaban los filósofos existencialistas del siglo XX: somos seres responsables en el mundo, tenemos tanto el

derecho como el deber de elegir nuestro camino, sabiendo que no sólo nos veremos afectados nosotros, sino que también afectaremos a los que nos rodean. Es importante que al momento de tomar nuestras decisiones de vida lo hagamos en base a los valores que llevamos con nosotros. No se trata de transitar cualquier camino, sino de elegir aquél que entendemos como correcto, como bueno, y que nos permitirá experimentar la felicidad. Esto se logra si escogemos acorde a lo valores con los que vivimos, siendo fieles a nuestra esencia. Aquí aparece otro factor incidente en el desarrollo de un proyecto de vida, la valentía. Es que asumir la responsabilidad sobre nuestras vidas implica tener el valor de atrevernos a hacerla nuestra. A no vivirla del modo que otros intentan hacernos creer que es adecuado (familia, escuela, publicidades, sociedad, etc.) sino de tener el valor de elegir aquello que sentimos como propio, escuchando a nuestro entorno, pero sabiendo que elegimos lo que nos permitirá realizarnos como seres únicos e individuales. Por eso algunos optarán por viajar por los rincones del mundo, otros formar una familia y disfrutar de ver a sus hijos crecer, otros se fascinarán con la belleza de un momento dado y encontrarán la felicidad en sacar fotografías que intenten capturar la belleza que encierra y otros todas estas o ninguna. Es que el proyecto no tiene que ser uno solo, porque una vida está constituida por etapas y así debería serlo un proyecto, justamente por eso

- 36 -

es flexible. La autorrealización y la felicidad que conlleva no es un destino último al que se llega tras años de recorrido, sino que es un estado que acompaña el caminar de cada persona. Cuando hablamos de proyecto de vida, entonces, nos estamos refiriendo a las decisiones que tomamos como sujetos responsables y auténticos, en base a lo que creemos que nos permitirá realizarnos como seres humanos. Con la responsabilidad de decir que esta vida es mía para vivirla y compartirla, con el valor de elegir por mí mismo y, comprendiendo a lo largo del camino que el éxito de un proyecto de vida no está en un objetivo final y único, sino que está precisamente, en que podamos atrevernos a llevarlo a cabo. ■


- 37 -


FAMILIA

Bienestar del cuerpo y la mente Spa y Centro de Estética del Dr. Falbo abrió sus puertas de la mano de Holiday Inn Ezeiza Airport

Tomarse un descanso y relajarse en un spa con las mejores prestaciones a pocos minutos de la ciudad ahora es posible. Spa y Centro de Estética del cirujano plástico Dr. Roberto Falbo ofrece un espacio diseñado para alcanzar el bienestar del cuerpo y la mente rodeado de máximo confort y excelencia médica. El centro abrió sus puertas recientemente en el marco del Holiday Inn Ezeiza Airport y está dirigida por el Dr. Roberto Falbo, profesional con más de 37 años de trayectoria en el área de Cirugía Plástica y Reparadora y Medicina Estética.

El área de spa brinda un entorno diseñado para encontrar la armonía entre el cuerpo y la mente, una invitación para disfrutar cada minuto en equilibrio perfecto entre descanso, relajación y salud. Ofrece circuitos y tratamientos Relax, Detox, Fit y Slim; circuito hídrico; masajes descontracturantes, relajantes, tailandeses; piedras calientes; aromaterapia y reflexología. Si lo que se busca es verse mejor, el Centro de Estética cuenta con una amplia variedad de tratamientos y tecnología innovadora para el cuidado del rostro y el cuerpo: flaccidez cutánea, arrugas, - 38 -

manchas, rosácea, acné, depilación definitiva, estrías, celulitis, adiposidad localizada, modelado corporal, blanqueamiento dental, entre otros. En cuanto a procedimientos quirúrgicos, Spa y Centro de Estética del cirujano plástico Dr. Roberto Falbo realiza tratamientos en cirugía plástica facial, modelado corporal e implantes, siempre bajo la supervisión del Dr. Falbo. Contacto www.clinicafalbo.com.ar


- 39 -


PROTAGONISTA ZONAL

Walter PErez

“Canning sigue en auge” Se declara pueblerino y amante de Ezeiza. El empresario creador de Las Toscas Canning Shopping continúa apostando a su ciudad de origen. Por Estilo Canning

- 40 -


P

residente de Emprendimientos SW, Walter Perez es socio de Sergio Vagnoni desde hace más de 20 años y con quien tomó la decisión en 2007 de instalar un centro comercial para que las familias que de a poco iban poblando Canning contaran con servicios y esparcimientos en la zona. El 18 de diciembre del 2008 inauguraron los primeros 15 mil metros de shopping. A los dos años sumaron 10 mil metros más y en 2014 inauguraron oficinas de alquiler. Como su actividad principal es la minera –cuentan con canteras en Tristán Suárez- bautizaron al complejo comercial Las Toscas. Ahora Perez y Vagnoni van por más. En Canning Real Estate 2015 anunciarán la construcción de dos torres de departamentos al lado del shopping que completarán la metrópolis con la que soñaron: todos los servicios en un mismo lugar. “Nací en Ezeiza así que conozco la zona desde que no había nada, no había ni countries”, comienza la charla Walter, relajado, en su luminosa oficina de Las Toscas con vista a la calle Formosa. “Mi papá es de Remedios de Escalada y mi mamá de Arrecifes, pero yo soy nacido en Ezeiza”, señala orgulloso. “Mis papás se casaron y se vinieron a vivir a Ezeiza, ellos fueron los pioneros”, recuerda. ¿Por qué decidieron instalarse en Ezeiza? WP. Mi mamá tenía muchos parientes y familias conocidas que vivían en Monte Grande y mi papá, por intermedio de mi abuelo, tenía campos cerca del Aeropuerto. Vivimos en esos campos hasta que mi hermana, que es un año más grande que yo, tenía que empezar a ir al colegio así que de los campos del Aeropuerto nos mudamos a Ezeiza ciudad, a cuatro cuadras de la estación del ferrocarril. Vivimos siempre acá, fuimos a la escuela acá, hicimos todo acá. ¿Tenés conocidos todavía de aquellas épocas? WP. Para que te des una idea, viernes por medio nos juntamos a comer asado en casa unas 30 o 35 personas que conozco desde que tengo 15 años. Nos seguimos manejando con la misma gente.

Obviamente el grupo lo vas ampliando, pero me sigo juntando cada dos años con compañeros de la escuela, haciendo fiestas de fin de año con la misma gente. ¿Pensás que eso es uno de los grandes atractivos que tiene la zona? WP. Lo charlo con mucha gente. Siento que Canning tiene cositas de Ushuaia en el sentido de que tiene pocos nativos. Si vas a cualquier country o te parás en el shopping y le preguntás a la gente de dónde es, son todos de diferentes lugares. Pero si vos te vas a Ezeiza, a Tristán Suárez o a Monte Grande, generalmente la mamá, el papá, el abuelo, el primo, vivieron en esa ciudad. Entonces la convivencia entre la gente de pueblo y la gente que viene de Capital crea una cierta diferencia. Se crea un hábitat, entiendo yo, socialmente diferente en Canning. Me encanta la zona, su gente, que vive acá hace seis, siete años y dice "yo soy de Canning", no te dice soy de Flores, soy de Caballito, tienen mucho sentido de pertenencia. A nosotros todavía nos cuesta. A mí me preguntas dónde vivís y te digo en Ezeiza, todavía nos cuesta. ¿Y por qué eligen instalarse aquí? WP. Porque Canning es hermoso. En Canning tenés todo, estás cerca de Buenos Aires, tenés buenos colegios, buenos centros comerciales, los chicos se pueden manejar con total libertad por todos lados, tenés mucha seguridad, es una ciudad segura. Canning y su entorno debe ser una de las ciudades más seguras del Conurbano, por lo menos en los índices delictivos dice eso. Si le tengo que encontrar una falencia para mí estamos faltos de salud, tendríamos que tener un centro de salud importante como para cobijar a toda la gente que vive hoy acá. Y contar con una comisión integrada de los dos municipios referentes de la zona, que son Ezeiza y Esteban Echeverría. Estoy seguro de que eso va a suceder, que los intendentes pensarán en común en Canning. ¿Cómo se acoplan las nuevas generaciones con la zona?

- 41 -

WP. Los chicos que nacieron o se criaron acá están buscando quedarse en Canning, en La Vieja Estación o en Amaneceres, se quedan acá porque tienen los amigos de fútbol, los amigos del colegio. Se empezó a formar el pueblo de Canning, que es lo lindo ¿no? Mezclar un poco las dos culturas, la gente de Capital y la gente de provincia, de pueblo, está bueno. Los chicos ya no son gente de Capital, son hijos de gente de Capital pero ya piensan como gente de un pueblo. Voy hasta la esquina, voy hasta el almacén, voy en cuatriciclo, me voy en bicicleta hasta Las Toscas. Son diferentes culturas que se están acoplando en Canning. ¿Cuánto creció Canning en los últimos años? WP. Soy de viajar bastante por el interior del país a causa del automovilismo, y para mí es la ciudad que más creció en los últimos 15 años en infraestructura, en población, en imagen y en presencia. Conozco la zona. Se lo que era esto hace quince años y se lo que es hoy. Cuando en el 2007 empecé a contactar gente para que nos acompañara comercialmente en el proyecto, para que instalaran locales acá, muchos me preguntaban ¿dónde es Canning?, la gente de Buenos Aires no sabía dónde quedaba. Pero hoy Canning ya se comenzó a escuchar. En los últimos 10, 12 años, Canning tuvo tres impulsos importantes: contar con un country emblema que es Saint Thomas, no es el más viejo pero sí es el más emblemático, el que la gente conoce más; la incorporación de Plaza Canning fue muy importante, y nosotros después de ellos; y la ruta de cuatro manos. Eso fue lo que entre el 2000 y el 2008 nos diferenció. Para que tengas una idea, durante el primer año de Las Toscas vinieron al cine 100 mil personas mientras que el año pasado vinieron 500 mil. Cuando McDonald's llegó a Canning en el primer año cortaba 14 mil tickets mensuales, hoy corta 50 mil. En cuanto a viviendas, hoy por hoy hay 30 countries en ejecución, 10 mil terrenos en oferta en Canning.


PROTAGONISTA ZONAL / Walter Perez

Canning es hermoso. En Canning tenés todo... Para mí Canning es el Pilar del sur, estoy convencido. Con el adicional de que está a 35 km de Capital y a 5 minutos del Aeropuerto. Canning tiene todo para seguir creciendo. ¿Cuáles son los planes a futuro? WP. Seguimos apostando al crecimiento de Canning. Tenemos muy buena relación con to-

das las asociaciones de la zona, muy buena relación con César Giuggioloni (propietario del complejo Plaza Canning), gran amigo, lo apreciamos mucho y lo respaldamos mucho. Con él estamos trabajando en un proyecto para unir ambos centros comerciales, hacer un paseo que vaya desde Las Toscas hasta Plaza Canning. Apuesto a que la gente siga confiando en Canning, que sigan apoyando e invirtiendo en Canning porque sigue estando en auge. Todas las inversiones que tenemos con mi socio están en Ezeiza. Somos amantes de nuestra ciudad. La defiendo a muerte. ■

- 42 -

Pasión por el TC “Hace cuatro años creamos con Sergio un equipo de Turismo Carretera de alta competencia que se llama Las Toscas Group. Hoy estamos compitiendo en tres categorías diferentes: Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pista Mouras. Y en las tres categorías estamos peleando el campeonato con Leo Pernía en el TC, con Jonathan Vázquez en el TC Mouras y con Maxi Vivot en el TC Pista Mouras. Estamos muy contentos. No es un negocio en sí sino que es una pasión”, cuenta Perez.


- 43 -


Las Toscas se renueva Las principales marcas y servicios elijen este complejo emblemático de Canning

Quienes visiten Las Toscas Canning Shopping se encontrarán con espacios y locales totalmente renovados. Ahora este complejo comercial ofrece a sus clientes el “Patio del Café”, ubicado a nivel de la planta baja. Esta nueva propuesta ya cuenta con los servicios de Café Martínez, la reconocida cadena de cafeterías. Las Toscas Canning Shopping pensó en este espacio para que sus clientes pueden tomarse un momento y descansar entre compra y compra, reunirse con

amigos o simplemente relajarse y saborear una deliciosa infusión. Además de Café Martínez, otras marcas han abierto sus puertas o están pronto a hacerlo: las firmas Markova, Levis, Airborn, Estilo Verde, AJT relojería y joyería, Oink, Punto Tech, Outlet de Bebidas, Lola Roca y Chungo Express. Por otra parte, las firmas Sweet Jeans, Ona Saez, Tahira, Portsaid, Grimoldi, I Love Toys y Akiabara / Little Akiabara han renovado sus propuestas estéticas y comerciales.

- 44 -

A todas estas novedades Las Toscas Canning Shopping suma promociones con bancos de primer nivel como Galicia, Santander Rio, Ciudad, Citi e importantes acuerdos con MasterCard. ■

Contacto Av. Castex y Formosa, Canning, Ezeiza, Buenos Aires. Tel: 4232-6747 www.lastoscascanning.com.ar


- 45 -


MODA

Descontracté Una colección urbana que apuesta a looks cómodos y relajados

La nueva colección de Las Pepas toma su inspiración de lo urbano, de la moda que nace en la calle y que se conjuga con toques románticos y aires setentosos. Diseños para usar durante todo el día y una silueta que hace hincapié en lo descontracturado, relajado y cómodo. La marca propone cuatro tendencias: los ’70, lo deportivo, lo romántico y destressed.

de estructura geométrica, las faldas middi, los cullottes o los crop pants. Se suman también detalles sastreros y los clásicos zapatos de la marca, abotinados sin talón. 70s: Es una tendencia muy colorida, con aire juvenil. Hay camisas abotonadas, faldas cortas, looks preppy, sacos y carteras de cuero con flecos y muchas estampas, como flores, estilo tropical y con colores estallados.

Deportiva: Se trata de una tendencia súper urbana, con prendas con elásticos, recortes, combinaciones de color contrastadas y prendas en color block. Los clásicos blanco y negro están presentes. Las zapatillas blancas son un infaltable dentro de la tendencia.

Romántica: Con toques ultra femeninos, se juega con las transparencias, las texturas suaves y delgadas, los detalles sexies. Hay diseños retro, en colores pasteles y metalizados; también vestidos de encaje y prendas con brillo. ■

Destressed: Hace énfasis en los looks casuales y relajados, por eso mandan las prendas oversize,

Contacto www.laspepas.com.ar

- 46 -


- 47 -


FAMILIA

Alejandra Caponi Lic. Nutrición - M.N. 3144 Profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna www.maximoravenna.com

NUTRICIÓN

Dieta sana, cuerpo sano Una buena alimentación mejora la salud y evita enfermedades

TOMAR AGUA Y JUGOS NATURALES

FRUTAS VARIADAS 2/DÍA

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Cuando se combina con el ejercicio, una dieta saludable puede ayudar a bajar de peso, a disminuir el nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento del cuerpo diariamente. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: • Desarrollarse plenamente. • Vivir con salud. • Aprender y trabajar mejor. • Protegerse de enfermedades. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente. Alimen-

VERDURAS DE TODO TIPO Y COLOR

CEREALES Y FRUTAS SECAS

tarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como: • Obesidad • Diabetes • Enfermedades cardio y cerebrovasculares • Hipertensión arterial • Dislipemia • Osteoporosis • Algunos tipos de cáncer • Anemia • Infecciones Para comer sano se recomienda: • Distribuir los alimentos en 4 comidas principales. • Tomar abundante cantidad de líquidos, preferentemente agua, jugos de bajas calorías. • Moderar el tamaño de las porciones.

- 48 -

HIERBAS NATURALES EN LUGAR DE SAL

• Consumir por día 2 frutas y 3 porciones de verduras de todo tipo y color preferentemente crudas. • En el almuerzo y en la cena, la mitad del plato que sean verduras y de postre una fruta. • Incorporar legumbres, cereales integrales, semillas y frutas secas. • Consumir carnes rojas o blancas (pollo o pescado) no más de 5 veces por semana. Las formas más saludables para preparar la carne son al horno y asada. • Consumir leche descremada con un contenido bajo en grasa al igual que los quesos. Puede utilizarse queso ricota descremado en lugar de queso crema. • El yogur descremado sin azúcar puede reemplazar la crema en muchas recetas. • Cocinar sin sal. Reemplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero, limón y otros condimentos. • Evitar el uso del salero en la mesa. • Limitar el consumo de azúcar y alcohol.


- 49 -


ENTREVISTA EXCLUSIVA

DIEGO LATORRE

El fútbol en la cabeza Una ascendente consideración en su trabajo en los medios terminó por situar a Diego Latorre entre los comentaristas más prestigiosos del país. Un hombre que cuenta el fútbol que ve y que siente. Por Patricio Insua

E

scurridizo para los defensores rivales en sus tiempos de jugador, como analista de fútbol es lo contrario, porque expone sus ideas de manera frontal, expresadas con meridiana claridad. Eso sí, la misma pericia que tenía para definir ante los arqueros es la que expone con un micrófono en la mano o delante de un teclado para hablar del deporte en el que tuvo una exitosa carrera. Con un lenguaje que combina la llegada clara y la profundidad conceptual, Diego Latorre se ganó el respeto y la consideración de los televidentes. Cada fin de semana se reparte laboralmente entre los estadios de la máxima categoría y los estudios desde los cuales comenta encuentros de distintas ligas del fútbol europeo. Ávido lector, sus inquietudes no se circunscriben únicamente el mundo de la pelota, que de todos modos sigue movilizándolo con pasión. Latorre dialogó con Estilo Canning sobre la tarea que desarrolla en los medios de comunicación, sus ideas sobre el fútbol y lo que encontró en el running, actividad que encara con ahínco. ¿Cómo llegaste a trabajar en los medios? D.L. Llegué a trabajar en televisión sin ser algo que tenía previsto, sino que se dio; y lo iba haciendo sin más ambiciones que esas. En un principio lo hacía, quizás, para ocupar el tiempo, sin tomar dimensión del lugar que finalmente llegué a ocupar. ¿Cómo te definís? ¿Como comentarista, como analista, como un periodista? D.L. No me siento periodista, porque no estudié y porque vinculo esa tarea a quien se dedica a investigar. Sí me considero un comunicador; analizo el fútbol y lo comunico a quienes están observando un partido.

¿Qué es lo más complejo de comentar un encuentro de fútbol? D.L. Busco hacer comprensible lo que digo con un lenguaje práctico. Analizo desde los conceptos de juego a partir de las cosas que van sucediendo en un deporte donde hay muchas variables: las cuestiones tácticas, la estrategia, la parte emocional, qué jugador se destaca, cuál falla. Se trata de explicar por qué suceden las cosas que se ven adentro de una cancha. ¿Cuánto te ayuda en esa tarea haber sido jugador? D.L. Tiene un costado ventajoso. Los futbolistas interpretan una jugada y a partir de ahí deciden; el hecho de haber vivido esa experiencia de saber qué es lo que pasa en la cabeza de quien ejecuta distintos movimientos en un partido es un plus. ¿Qué es lo que más te gusta de comentar por televisión? D.L. El hecho de explicar sobre la imagen permite describir mejor los conceptos y los detalles que siento que respaldan mi trabajo. Eso también es un desafío, porque la complejidad de comentar en televisión está dada porque la gente ve las acciones y escucha lo que decís, con lo cual no podés referirte a algo que no sucede. -¿Cómo se juega en el fútbol argentino? D.L. La mayoría de los equipos intenta jugar bien, pero no lo logran; prevalece la poca formación de los jugadores y la histeria con la que se vive. Pero desde hace algunos años está la idea de hacerlo mejor. Lo de (Josep) Guardiola revolucionó el fútbol, y en mayor o menos medida casi todos intentan acercarse a ese modelo. ¿Qué rol les cabe a los jugadores? D.L. Crecen con la idea de irse al exterior para ganar más dinero, y es un atajo muy peligroso. Nuestro medio termina siendo un medio de paso y eso desvirtúa. Ese sistema tiene intermediarios - 50 -

y representantes que se enriquecen a partir del inagotable surgimiento de futbolistas que hay en nuestro país, colocándolos en cualquier lugar. Si no invertimos en el producto fútbol, en lo que se ofrece adentro de una cancha, todo lo demás se va contaminando cada vez más. ¿Qué se debe recuperar? D.L. En buena medida el sentido de pertenencia. No puede suceder que un chico de 12 o 13 años aspire a irse a jugar al exterior en lugar de triunfar en el club en el que está. Hay que hacer una restructuración que empiece por ahí. Hay que lograr las condiciones materiales y mentales para que los futbolistas no se quieran ir prematuramente. Eso podría hacer que los hinchas se emparenten más con los jugadores y podría generarse un círculo virtuoso que hoy no existe. Confío en que suceda un cambio en ese sentido. ¿Qué significa Messi para el fútbol argentino? D.L. Messi tiene que ser la parte de un todo; la mejor parte, pero una parte. Tenemos el vicio instalado de que alguien, una persona, nos va a salvar. Vivimos con la idea del héroe que nos rescata y Messi encarna eso en muchísima gente. Pero no podemos hacer que el funcionamiento de la Selección se apoye en un crack, porque el día que no lo tenés no sabés qué hacer. Te puede faltar la jugada genial y acaso el futbolista que te gane el partido, pero no te puede faltar la idea de equipo, que es lo que tiene que trascender. ¿Te resultó dramático el retiro? D.L. Existe la angustia por dejar de jugar, pero uno también se va preparando para ese momento. Yo decidí el retiro un año antes de concretarlo y ese tiempo me sirvió para hacerme a la idea. El último tiempo ya no lograba disfrutarlo como antes, porque había sufrido muchas lesiones y estaba más con los médicos que entrenándome y jugando.


- 51 -


ENTREVISTA EXCLUSIVA / Diego Latorre

Generalmente te vas preparando para que ese duelo te impacte lo menos posible, aunque también depende mucho de cada persona porque no todos somos iguales. Después de que colgaste los botines te adentraste en el running. D.L. Es una actividad en la que encontré lo que me faltaba y que era una vitamina para mí todos los días cuando era futbolista: lo que tiene que ver ponerme metas y trazarme objetivos, algo que es inherente al fútbol. Y también con ser parte de un grupo, porque pese a que las carreras son solitarias yo entreno con un grupo. ¿Te sigue manteniendo ese espíritu competitivo? D.L. Sí, porque cuando empieza una carrera yo quiero alcanzar lo que planifiqué, quiero mejorar mis tiempos. Ese orgullo de deportista que tenés, porque te lo educaron desde chico y lo desarrollaste como profesional, lo pongo ahora en el running. ¿Cuál va a ser tu próxima carrera? D.L. Tengo planificado correr la maratón de Nueva York el año que viene, que sería mi tercera carrera de 42 kilómetros. Y sería también un desquite personal, porque en 2012 viajé para correrla y se suspendió por la catástrofe natural que había ocasionado el paso de un huracán. ■

FICHA TÉCNICA

EN LAS AULAS PERO LEJOS DEL BANCO

Edad: 46 años Trayectoria en Argentina: Boca, Racing, Rosario Central y Chacarita. Trayectoria en exterior: Fiorentina (Italia); Tenerife y Salamanca (España); Comunicaciones (Guatemala); Cruz Azul, Necaxa, Dorados y Alacranes (México). En la Selección: fue campeón de la Copa América 1991, en Chile.

Latorre está haciendo el curso de director técnico, aunque no vislumbra el ejercicio de esa profesión en el futuro próximo. Incluso sin título habilitante fue sondeado por algunos clubes de Primera División. Cómodo en su rol actual, siente que el cargo de entrenador es sumamente volátil en el fútbol argentino. Aunque se prepara, todavía no sabe si algún día estará en el banco de suplentes al frente de un equipo.

- 52 -


- 53 -


EVENTO / Tenis

VII TORNEO DE TENIS DE SAMI SALUD Fotos Esteban Tomeo

El domingo 4 de octubre, Sami Salud organizó la octava edición del tradicional torneo de tenis amateur “Copa Dr. Osvaldo Cantarelli” en las canchas de Paraíso Tenis Club, de la localidad de Adrogué. En esta oportunidad se disputaron cuatro categorías. La categoría “Exhibición” estuvo integrada por los chicos que asisten a la escuelita de tenis en Paraíso Tenis Club y se dividió en Sub 10 y Sub

14. En la primera, Victoria Sanchez Talevi le ganó la final a Agustina Muñoz, mientras que entre los más grandes, Gonzalo Villata venció a Candela Lopes.

Los sponsors que acompañaron el evento fueron ESTILO CANNING, Boulevard Shopping, Clínica IMA, Pitocatalán, Summus, Boulevard Shooping, Rotary Club y Revista Colegio.

Los adultos también tuvieron su espacio. En la final de Singles, Emiliano Casado le ganó a Carlos Lopes y en Dobles Gonzalo Ramírez y Mariano Rodríguez vencieron en la final a Roberto Dicun y Fabio Callave.

Al finalizar el certamen, se entregaron los premios y se sortearon distintos obsequios de los auspiciantes. ESTILO CANNING pudo compartir una jornada a puro deporte con Sami Salud, empresa líder del segmento. ■

- 54 -


- 55 -


Todos al ring El boxeo recreativo gana adeptos

“Siempre me gustó el boxeo, cuando era niño mi abuelo me armó una bolsa de arpillera rellena de arena, las vendas las hice recortando una sábana vieja, mi padre me enseñó los primeros golpes y así empezó mi relación con este deporte”, recuerda Marcelo Castello, profesor y director de Boxeo MHC, escuela de boxeo de Monte Grande al que pueden asistir personas de todas las edades y de ambos sexos. Es que el boxeo recreativo se ha vuelto muy requerido por los beneficios que aporta: rápida quema de calorías, beneficia al corazón, mejora la velocidad y los reflejos, regula la glucosa, tonifica los músculos, reduce el estrés, brinda mayor motricidad y coordinación, aumenta la autoestima y permite el autocontrol de los impulsos. Por ello lo pueden practicar todos -incluso niños a

partir de los 8 años- siempre y cuando cuenten con el apto físico, aclara Castello. Las clases son variadas y presentan técnica, táctica, estrategia, estilo y preparación física en un gimnasio totalmente equipado con materiales de primeras marcas como Everlast y Lonslade. El gimnasio cuenta con ring, bolsas, puching ball, cielo tierra y media rueda. Todo el ambiente está protegido. Para estimular a sus alumnos, Castello grabó una serie de tutoriales en los que explica la entrada en calor, técnicas de combate, defensa, reacción y respuesta, coordinación en puching ball, entre otros ejercicios. Si estás buscando una forma nueva de entrenar y divertirte, el box recreativo es una muy buena opción, ¡sólo tenés que animarte y subirte al ring!

Contacto Ramón Santamarina 1326, Monte Grande Tel 3145-5281 www.boxeomhc.com Youtube - boxeomhc Canal de entrenamiento Todos los niveles

- 56 -


- 57 -


EVENTO

El inicio de una relaciรณn mรกs cercana Estilo Canning reuniรณ a personalidades destacadas y empresarios de la zona y brindรณ una charla sobre Coaching de Liderazgo.

Staff de Estilo Canning

Marcelo Rivera, J. Ignacio Marzano y Romina Monzรณn

Jackie Kerlakian, brindando el Coaching de Liderazgo

- 58 -


Momentos del coaching de liderazgo de Jackie Kerlakian

C

ompartir un almuerzo entre colegas para intercambiar experiencias y proyectos es siempre una muy buena opción. Y si a eso le sumamos un ambiente relajado, un espacio cálido y amigable, y una charla que nos anime a reflexionar sobre el accionar diario en nuestros emprendimientos y sobre los objetivos que nos proponemos, el encuentro se vuelve por demás fructífero.

El día amaneció lluvioso y el cielo amenazaba con desatar una tormenta impetuosa durante toda la jornada. “Lluvia es bendición y buenos augurios”, se escuchó minutos antes del mediodía y esa sentencia cobró vida cuando, puntualísimos, comenzaron a llegar los primeros invitados. Saludos, presentaciones, fotos grupales, risas, abrazos. De a poco el ambiente iba tomando color y forma y el mal clima solo quedó afuera.

De esta forma transcurrió el Almuerzo y Coaching de Liderazgo que Estilo Canning organizó el 6 de octubre para líderes y empresarios de Canning en Pasta Rossa Ristorante.

Paulatinamente, los participantes ocuparon sus lugares que fueron elegidos especialmente por sus afinidades. En cada mesa, las últimas ediciones de Estilo Canning invitaban a la lectura. - 59 -

De esta forma, nos acompañaron Juan Pablo Fiorenza y Belén López, del Shopping Las Toscas; Selene y César Giuggioloni e Ivana Cercamondi de Plaza Canning; Virna Zona, Gerente del Banco Santander Río Sucursal Canning y María José y Holly O´Neill, Gerente General de Puesto Viejo Estancia. Desde el rubro de las inmobiliarias y desarrollistas estuvieron presentes Alberto Forti, Director Comercial y Financiero de CAEPSA, el Sr. Eduardo Lois, integrante de la Federación Adues, Eduardo Andreoli, Gerente Comercial, y Adrián Doblas, Licenciado en Imagen y Diseño, de Damián Garbarini


EVENTO

Negocios Inmobiliarios. Además participó Mariano Napoli, titular de Napoli Negocios Inmobiliarios, y Virginia Thomas, de T&T Asociados Arquitectos. Desde el área educativa nos acompañaron Horacio Akselrad de Grilli Canning College, Matías Coelho y Yanina Coelho del Colegio Nuestra Tierra y María Fernanda Raffo y María Eugenia Litieri de St. Mary’s International College. También estuvieron presentes empresarios locales: Lucas Borges, exjugador de la Selección Argentina de Rugby (Puma de Bronce en 2007) y representante de Aislar SRL; Matías Borges, representante de Aislar SRL; Manuel Rodríguez, representante de Hesurmet y Nora Dechant, de Owen Enfoque Gráfico. Profesionales de distintas disciplinas nos honraron con su presencia: Hernán Paradiso, titular de Estudio Paradiso; Lic. Javier Vicuña, Consultor de Empresas; Mónica Dreyer, de Mónica Dreyer Recursos Humanos y Capacitación; Rafael Jijena Sánchez, creativo publicitario.

Poco después del mediodía Pasta Rossa ya estaba a pleno entonces, el Director Editorial de Estilo Canning, Marcelo Rivera, la Directora Ejecutiva, Romina Monzón, y el Gerente de Marketing, José Ignacio Manzano, dieron la bienvenida a los asistentes. “Nuestra idea es que este evento marque el inicio de una relación más cercana”. Con estas palabras Marcelo Rivera abrió el encuentro. “Ustedes son personas emprendedoras, proactivas, personas destacadas en la zona y líderes en cada uno de sus rubros; hoy aquí tenemos representantes de los colegios más importantes de Canning, de empresas, del deporte, de la cultura, especialistas en marketing, este un espacio para aprovechar, para generar vínculos, para potenciarnos y para hacer que Canning siga creciendo, trabajando juntos en pos de ese mismo objetivo”, agregó el Director Editorial. En tanto Romina Monzón, agradeció el apoyo de Rivera para impulsar la renovación integral de la publicación: “Con Marcelo no nos conocíamos trabajando y en tan solo una charla nos dimos cuenta de que ambos sabíamos dónde queríamos ir porque

teníamos los objetivos bien claros. Así, de a poco, el equipo fue creciendo y fuimos renovando esta revista de la cual hoy nos sentimos muy orgullosos”. La charla continuó en cada mesa, el diálogo fluido, la confirmación de estar tirando todos hacia el mismo lado, el sentido de pertenencia y los proyectos a futuro en un Canning que tiene tanto aún por brindar. La segunda parte del encuentro tuvo como protagonista a la prestigiosa Coach Profesional Jaqueline Kerlakian quien, bajo el título “Liderando nuevas oportunidades”, expuso sobre Coaching y Liderazgo Empresarial e hizo participar activamente a todos los invitados. Tras explicar que la aplicación del Coaching permite obtener resultados con eficacia, calidad, profesionalidad y excelencia, convirtiéndose en una herramienta fundamental para la sociedad cambiante en la que vivimos, “Jackie” hizo reflexionar a todos sobre los pensamientos, relaciones y acciones que llevamos adelante todos los días en nuestros distintos ámbitos: familia, trabajo y localidad.

Marcelo Rivera, Horacio Akselrad, Rafael Jijena y Romina Monzón

Marcelo Rivera y César Giuggioloni

Rodrigo Gazda, Romina Monzón, M. Eugenia Litieri, Marcelo Rivera y M. Fernanda Raffo

Romina Monzón, Carlos Pernbaum, Lucas Borges y Marcelo Rivera

- 60 -


- 61 -


EVENTO

El salón de Pasta Rossa a pleno. El coaching fue un éxito de participación.

Con enunciados concretos, la coach animó a los participantes a pensar en objetivos comunes para Canning y en la posibilidad de llevarlos adelante. El momento recreativo de la charla estuvo acompañado de mucho color y movimiento. “Globos en el aire” fue la consigna: cada participante debía inflar un globo y durante un minuto hacer lo posible por mantenerlo en el aire. En cada mesa había también, un alfiler para cada uno. Cuando la capacitadora marcó el inicio de la actividad, todos pusieron en prácticas distintas estrategias para lograr el objetivo. Algunos grupos salieron airosos y no solo mantuvieron sus globos en el aire sino que también lograron que no explotaran. Pero, la tentación del alfiler alcanzó a varios y unos tantos globos explotaron ruidosos en el salón. Finalizada la actividad, Jackie propuso reflexionar sobre ella: para que un grupo alcance un mismo objetivo debemos ayudar al otro a que mantenga su globo inflado en el aire y resignar nuestro impulso individual de pinchárselo. “Pinchar el globo”. Cuántas veces nos gana la impulsividad y “le pinchamos el globo” a un familiar, a una pareja, a nuestro compañero laboral, a nuestro colega de la misma localidad.

Jackie nos hizo pensar en Canning a lo grande, para que todos nosotros, miembros de una misma comunidad, expandamos nuestras ideas y podamos hacer realidad nuestros proyectos siguiendo el mismo objetivo. “No dejemos que el futuro nos ocurra, vayamos y creemos el mundo que soñamos”, fue una de las sentencias finales de la exposición.

El equipo fue creciendo y fuimos renovando esta revista de la cual hoy nos sentimos muy orgullosos”.

El primer paso ya fue dado. ■

Jaqueline Kerlakian. • Coach Ejecutivo, Personal y Organizacional. • Certifacion PCC, otorgada por ICF, International Coaching Federation • Consultora y Capacitadora en Empresas. • Especializada en Neurociencias aplicada en la Organización. • Socia Directora en Moving Up. • Su misión es que empresas y personas, puedan definir y alcanzar objetivos logrando resultados extraordinarios. • Contribuyo a que las organizaciones las personas gestionen un proceso de crecimiento y consolidación sustentables en el tiempo. www.movingup.com.ar

- 62 -


- 63 -


FAMILIA

EDUCACIÓN

Adriana Pérez Saavedra. Educadora, asesora y escritora. Fue Directora de Nivel Inicial y Directora General de los tres niveles educativos.

Educar: lo fundamental y lo fundacional El texto es parte de su libro de próxima aparición, “Una Misión Posible”, gestionar con confianza, educar con pasión.

No solo el saber convierte al maestro en educador, sino su ser. Es decir, lo que contiene y transmite generosamente a través del vínculo imprescindible que debe formar con los alumnos. Es en este vínculo donde las emociones juegan un papel clave para lograr auténticas situaciones de aprendizaje. Educar implica comprometerse con un proyecto a largo plazo que exige dedicación, esfuerzo y una considerable cuota de pasión.

bién debe hacerse cargo, porque la persona niño/ joven es un ser integral. Por lo tanto, si se quiere que aprenda más y mejor, su bienestar emocional no puede ni debe dejarse de lado.

Nadie puede discutir que enseñar a pensar es elemental, ya que aprovechar la continua ebullición del pensamiento de niños y jóvenes es un deber. También es importante el desarrollo de habilidades que les proporcionen técnicas. Ambos saberes, saber pensar y saber hacer, son fundamentales. Pero hay un saber que es fundacional, aprender a ser, el desarrollo de la sensibilidad, reconocer y manejar las emociones.

El valor del ejemplo educa y nutre. Genera la transmisión de esos contenidos que trascienden para toda la vida y forman personas de bien, más allá (o más acá) de la valorable excelencia académica.

Provocar la inteligencia de los alumnos, estimular a pensar antes de reaccionar, a no tener miedo, a ser líderes de sí mismos, a trabajar no solo con problemas concretos sino también con las contradicciones de la vida misma; a saber perder, a descubrir placer ante pequeños estímulos. A reconocer el dolor para poder aliviarlo, a saber diferenciar la alegría de lo meramente divertido. Estos son algunos objetivos de los que la educación tam-

El saber ser no se logra solo a través de palabras, sino con el compromiso genuino de ese vínculo de persona a persona que necesita todo proyecto educativo.

¿Cómo ser ejemplo hoy? Como ayer, como siempre. Tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Quien decida dedicarse a la educación tiene que concebir que educar con convicciones requiere la paciencia, la templanza y el coraje necesarios para acompañar un proceso que dura toda la vida. Educar es tener la audacia de proyectarse al porvenir con esfuerzo y prudencia. Implica involucrar las manos, modelar con arte, comprometer el alma y asumir que seremos responsables siempre de aquello que transmitimos. La gestión de este proceso necesita derecho, obligación, autoridad, ética y una moral libre de engaños. Esto es mucho más sencillo de lo que parece. No hablo de cues-

- 64 -

tiones imposibles, ni de perfección, sino de todo lo contrario. Para gestionar la tarea educativa hay que darle permiso al error, y saber reconocerlo. Brindar tiempo y espacio para repararlo. El error también construye. Quien educa tiene que saber decir “no lo sé” y hacerse preguntas en lugar de dar siempre respuestas. Ningún padre o maestro se equivoca a propósito. Las intenciones son habitualmente las mejores pero, sin rumbo, sin marco, sin ley, la mejor intención se desvanece y no alcanza a convertirse en hecho. Desde la educación comienza todo: la salud, la justicia, la ciudadanía y más. Sin educación no hay un pueblo que logre ser un auténtico pueblo, ni individuos que logren ser personas cabales; no hay instituciones que contengan las necesidades, ni familias, de la clase social que sea, que logren ser hogares. No es utópico, es algo concreto y real, tan posible como el retorno a los principios y valores que supimos tener, como el encuentro con el sentido común abandonado, como la valentía de vencer la comodidad y retomar el esfuerzo, sin temor o con el temor necesario para preservarnos. Creo que vale la pena. ■


- 65 -


ARTE

Te llevo en la piel Una técnica milenaria que se reinventa

Que el tatuaje acompaña al ser humano desde épocas remotas no es ninguna novedad así como tampoco que hoy ha pasado a convertirse casi en una intervención obligada. Entonces, la pregunta sería: ¿quién conoce a alguien que NO se haya tatuado? Los últimos veinte años hemos visto cómo esta técnica milenaria que imprime dibujos en la dermis ha ido creciendo exponencialmente en las ciudades y se ha pasado del tímido delfín black and grey en el omóplato a los magníficos dibujos full color en todo el brazo.

Las redes sociales son vehículos que muestran a famosos y no tanto en las camillas de los tatuadores en pleno trabajo, o cuando los tatuajes han sido culminados. Sin embargo, por qué alguien quiere tatuarse o cuál es la importancia que le asigna al diseño, sigue siendo tan personal como único. “Los estilos de tatuajes que más se piden hoy son mangas, que es el dibujo en todo el brazo completo”, comenta Mario Chiappino, a cargo del local AM

- 66 -

Tatto de Canning. “Un tatuaje de este tipo puede llevar entre 5 y 6 sesiones de dos horas cada una. Algunos lo hacen en menos tiempo pero nosotros apuntamos a no lastimar la piel y a que el post tatuaje, la cicatrización, no tenga inconvenientes”, explica Mario quien desde hace cinco años acompaña en el negocio al CEO de AM Tatoo, Adrián Morawski, proveedor del 90% de los insumos que utilizan los locales de tatuaje en el país, incluidos los de la famosa Galería Bond Street. “Utilizamos productos de altísima calidad y nues-


"Nuestros tatuadores son artistas plásticos y trabajan de forma personalizada con cada persona” tros artistas se están perfeccionando constantemente en Europa y Estados Unidos además, contamos con las normativas que exige la Municipalidad de Ezeizapara abrir un casa de este tipo entre ellas, enfermera y cursos de primeros auxilios”, agrega Mario. Realismo, black and grey y full color son algunas de las técnicas y diseños que se realizan actualmente, además de los tatuajes más pequeños como nombres, frases o símbolos. “Nuestros tatuadores son artistas plásticos y trabajan de forma personalizada con cada persona para que cada uno tenga un dibujo único, original”, sostiene. Mario explica que utilizan los mejores pigmentos, agujas y materiales como acero quirúrgico y titanio, que garantizan seguridad e higiene. En cuanto a los piercing, todas las perforaciones las realizan con catéter ya que la pistolita es antihigiénica y puede provocar infecciones. Respecto de menores de edad, sólo intervienen a chicos de 17 años con la autorización y presencia obligada de su madre o padre. “Trabajamos con elementos de calidad y todo material descartable para brindarle seguridad a quienes deseen llevar un tatuaje o piercing en su piel. Somos gente que hace años está en el tema y sabe lo que hace”, concluye. Además de contar con tiendas de tatuajes en Argentina y en el mundo, y de ser grandes distribuidores de insumos para tatuadores, AM Tatoo participa activamente en convenciones nacionales e internacionales. La próxima será como auspiciantes del 12º TattooShow que se celebrará en marzo 2016 en La Rural.

Contacto AM Tattoo Canning Av. Castex y Formosa, Shopping Las Toscas Canning. Tel 5075-0529 amcanningtattoo@gmail.com www.amtattoosupplies.com

- 67 -


AUTOS

Fiat 500L Tecnológico, funcional y seguro

Este nuevo modelo de la familia 500 de Fiat, escapa a la segmentación convencional, ofrece habitabilidad de monovolumen, presencia de pequeño SUV y características de auto compacto, eficiente y funcional, distinguiéndose por su apariencia y estilo. El 500L se presenta en la Argentina en la versión “Pop Start”, con el motor Fire 1.4 16v de 95cv, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con un equipamiento de serie muy completo, entre los que se destacan, por ejemplo, en materia de seguridad, 6 airbags de serie; asientos con apoyacabezas Antiwiplash; sistema de frenos ABS con EBD; control de estabilidad electrónica (ESP); Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia); control de tracción (ASR); DST (driving steering torque) y ERM (control anti vuelco que trabaja en conjunto con el ESP) y faros antinieblas con función cornering, pudiendo incorporar, además del rico contenido de serie, un pack opcional compuesto por el exclusivo techo panorámico de 1.5 M2 + el novedoso sistema “City Brake Control”. ■ Características • Motor Fire 1.4 16v 95 • Caja de cambios manual de 6 velocidades • Asientos traseros rebatibles y deslizables • Espejos externos del color de la carrocería • Gran capacidad de carga 8 diferentes configuraciones • Diseño práctico y funcional • Llantas de alineación 17” con neumáticos 225/45

- 68 -


- 69 -


SEXO Y PAREJA

Lic. María Ester Antelo Psicóloga (UBA) M.N. 19477 Especialista en Sexualidad www.erotica-mente.com.ar

Consejos

La estación del amor Con temperaturas más cálidas, la primavera invita a reencontrarnos con nuestra pareja.

La primavera… estación del año asociada a la ale-

sexual y es importante para la estabilidad emo-

• Dejar la discusión de los problemas cotidianos

gría, la juventud, y siempre relacionada con un

cional, porque actúa en situaciones de estrés.

para "después de hacer el amor" y, por supuesto, fuera

incremento de la actividad sexual. ¿Es esto cierto?

Lo cierto es que todos estos factores favorecerían

del cuarto. No sacar a relucir viejos pleitos cuando

nuestras ganas de encontrarnos. ¡Empecemos

estás hablando de algo amoroso o romántico.

entonces a disfrutar!

• "Caja de tesoros". Así como se estableció el 8 de

Pensando que durante el invierno el cuerpo gasta más energía en mantenerse caliente, con la llega-

agosto como el Día del Orgasmo, decreten un día

da de climas más cálidos quedaría energía libre

• Concientizarse de que no hay edad límite para

como "Día de Nuestro Placer" y háganse un regalo

para ser usada en otras actividades.

disfrutar de la sexualidad.

erótico.

• Cuidar la salud física porque obviamente va de

• Crear su propio afrodisíaco. Escribir o contar al otro

También parecería que la radiación solar genera

la mano de la salud sexual.

la fantasía preferida y regalársela a su compañero.

cambios en la producción hormonal. El aumento

• Sentirse sexy. "Yo soy la diosa en la que tenía que

• Preparar el encuentro desde "antes" de estar en

de las horas de luz solar va asociado a una mayor

creer”. Cuidar tu autoestima.

la cama. Preparen el terreno con mensajes hot du-

secreción de vitamina D y este aumento va de la

• No ahorrar en caricias, abrazos, mimos. Hay

rante el día.

mano de un mayor nivel de testosterona (asocia-

que acariciarse más. Disfrutar de masajes eróti-

• Plantearse una salida erótica diferente. Un paseo

da a un incremento de la libido).

cos y relajantes.

romántico, invitación a un hotel, un restaurant

• Volver a erotizar el BESO por el placer en sí de

afrodisíaco. Lo importante es desatar los ratones.

Al mejorar el clima, nos aliviamos de cantidad

besarse. Permitirse sesiones prolongadas de besos.

• Animarse a la literatura erótica y por qué no, pe-

de ropa, nos volvemos más insinuantes, lucimos

• Sobre todo en parejas de muchos años, suele ser

lículas. Henry Miller, Anais Nin, grandes autores.

más nuestro cuerpo y nos mostramos más segu-

un gran olvidado.

• Animarse a actuar como un personaje que le

ros y atractivos. A estos estímulos visuales se les

• Entregarse, abrir corazas, levantar las murallas que

gustaría ser. Histórico, de novelas, o alguien in-

sumarían las feromonas que se emiten al dejar la

nos insensibilizan. Darse permisos, ser creativos.

ventado, lo importante es animarse a ser por un

piel más al descubierto, dejando mensajes quími-

• Poder conservar el "jardín secreto" de cada uno

rato un personaje sexualmente diferente.

cos a su alrededor.

y permitirse actividades propias sin la pareja,

• Disfrutar del juego olvidándose de la obligación

evitando la simbiosis con el otro.

de la penetración. Jugar con el placer propio y el

Con la llegada del calor, aumenta nuestra vida

• Dale alas a tus fantasías. "Hay que inyectarse

del otro, sin tensión por el resultado. Permitirse

social y también las posibilidades de ejercicio al

cada día con fantasías para no morir de realidad".

una nueva forma de comunicarse donde el placer

aire libre, que mejora nuestro humor y aumen-

• Recrear nuevos escenarios eróticos. Cambios

no está al final, sino a lo largo de todo el recorrido.

ta la secreción de endorfinas y serotonina. Las

en el lugar, las luces, la música, el perfume, mo-

• El sexo es juego. Animarse a experimentarlo

endorfinas estimulan la respuesta sexual y pro-

dificar la actitud, el vestuario. Introducir almo-

como tal, olvidándose del rendimiento y deján-

ducen sensación de bienestar. La serotonina se

hadones, espejos, o nuevos aromas. Erotizar el

dose llevar por el disfrute. ■

encarga de regular el humor, el apetito y el deseo

lugar de nuestros encuentros.

- 70 -


- 71 -


tech PC todo-en-uno con pantalla curva de HP HP presentó una PC todo-en-uno con pantalla curva de 34 pulgadas. La pantalla tiene un formado 21:9, con 3440 x 1440 pixeles de resolución. Cuenta con una cámara al frente con RealSense de Intel. Detrás de la pantalla el equipo tiene un chip Intel Core i5 o i7, un procesador gráfico Nvidia GeForce 960A, 8 o 16 GB de RAM, y la combinación de almacenamiento SSD y discos tradicionales. También tienen entradas y salidas HDMI y varios puertos USB 3.0. El equipo saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre a un precio base de 1800 dólares.

#1

#2

Light: la cámara compacta de 16 lentes

#3 Nuevo Smartphone V10 de LG

Light 16 es una cámara compacta que tiene un total de 16 lentes dentro de su cuerpo, que le permiten tomar fotos de hasta 52 megapixeles y variar el enfoque de la toma. Por su particular diseño, a simple vista parece un Smartphone. Posee una pantalla táctil de cinco pulgadas, conectividad Wi-Fi y una memoria interna de 128 GB. Sus creadores apuntan a posicionarse con un equipo compacto y liviano, pero con las prestaciones de una cámara semiprofesional y de los modelos con lentes intercambiables. La L16 de Light estará disponible para su reserva a 1300 dólares, pero no saldrá al mercado hasta mediados del próximo año.

LG presentó su nuevo teléfono V10 con dos pantallas y doble cámara frontal. Cuenta con un diseño con marco metálico. Tiene un sistema de doble cámara frontal para registrar selfies más grandes, con un ángulo de hasta 120 grados, e incorpora una segunda pantalla de notificaciones en la parte superior de la pantalla principal. Su pantalla principal es de 5,7 pulgadas QHD IPS con una resolución de 2560 por 1440 pixeles y 513 ppp (pixeles por pulgada).

- 72 -


- 73 -


- 74 -


- 75 -


- 76 -


- 77 -


AGENDA CULTURAL

M ÚSIC A

Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires Músicos norteamericanos, exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de intérpretes latinoamericanos llegan a Buenos Aires para vivir una semana a puro jazz. Además de los conciertos, el festival ofrece otras actividades como muestras fotográficas, workshops, conferencias o entrevistas abiertas con destacados intérpretes. Se realiza en distintas sedes: el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte, el Teatro Presidente Alvear, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, y los clubes La Trastienda, Café Vinilo y Thelonious. Del 10 al 15 de noviembre festivales.buenosaires.gob.ar/jazz

LIB R O S

MU ESTR A

Juliana en Italia El esperado nuevo libro de Juliana López May revela todos los secretos de la mejor cocina italiana. “Comprobé que es imposible comer mal en Italia, porque el ingrediente más importante es el producto de origen”, sostiene la autora.

La Menesunda según Marta Minujín Cincuenta años después de la histórica ambientación que Marta Minujín realizó junto a Rubén Santantonín en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) se convierte en escenario y testigo de una fiel reconstrucción. En MAMBA, Av. San Juan 350 De martes a domingos, de 12 a 18. Excepto feriados. Hasta el 30 de noviembre - 78 -


- 79 -


Shopping

1

OSSIRA 3

2

4

5

6

1. Blusa de satĂŠn $545 2. Jean $1395 3. Vestido corto $4990 4. Art. AV-02 $990 5. Art. Porto $1100 6. Art. 033-034 $990

- 80 -

ANCA & CO


47 STREET

9 7

OINK

10

8

11

12

7. Top $599 8. Pantal贸n $899 9. Malla $749 10. Almohad贸n Frida $190 11. Termo Frida $490 12. Tasa t茅rmica $165

- 81 -


Shopping

AIRBORN

1

4

2

LEVI麓S

5

3

6

1. Camisa $1490 2. Sweater rayas $1590 3. Pantal贸n chino $1490 4. Sweater $1290 5. Jean $ 1390 6. Camisa $1190

- 82 -


7

9

OWOKO

8

COMPAÑÍA DE JUGUETES 11

10

12

7. Remera autito $270 8. Bermuda Juli $360 9. Pantalón Santi $370 10. Nerf zombie strike hammer $812 11. Vip pets $580 12. Pianito $549

- 83 -

OSSIRA

AIRBORN

ANCA & CO

LEVI´S

47 STREET

OWOKO

OINK

COMPAÑÍA DE JUGUETES

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires.


NEGOCIOS

ECONOMÍA

La misteriosa China Parte 2

El gigante asiático no se detiene. En esta segunda entrega, nuestro columnista explica el crecimiento de este país y sus planes a futuro.

La República Popular China se basa en tres pilares: el Partido Comunista Chino (PCCH), el Consejo de Estado y el Ejército de Liberación. El presidente es además, secretario general del partido y presidente de la comisión militar. Todos los cargos de poder gobierno como los del ejército están ocupados por miembros del PCCH. Es lo que se llama un sistema de partido-estado carente de justicia independiente, donde los jueces son miembros del partido. Esto implica que el presidente maneja el poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y el Ejército, que dentro de la lógica comunista tiene una relevancia superior que en otras naciones y es el más grande del mundo con 2,3 millones de miembros. Si a esto le sumamos que China es la segunda potencia económica del mundo, se podrá inferir que el actual presidente tiene entre sus manos la mayor concentración de poder que cualquier otro mortal pudiese detentar. El actual presidente se llama Xi Jinping, fue elegido por 10 años a fines del 2012, es hijo de una familia de la elite del poder y es parte de la quinta generación como se denomina, a partir de la creación de la república en 1949. La economía del país ha crecido en los últimos 30 años a un promedio de 9,9%, el período más largo, a los niveles más elevados de toda la historia del capitalismo. Por este gran crecimiento se ha trans-

formado en el segundo consumidor de energías del mundo. Esta es la razón principal por la cual ha salido a invertir en países con recursos energéticos, en Asia, África y Latinoamérica. Pero el gran punto es: ¿Cómo creció China? Creció sustentada por la gradual incorporación de una fuerza laboral inmensa, disciplinada y barata, con una altísima tasa de ahorro e inversión y el desarrollo de un sector industrial moderno orientado a la exportación. China repitió a gran escala el modelo japonés y el coreano. La estrategia del capital humano. China invierte U$S 250.000 millones por año en la formación del capital humano. El resultado es que gradúa 8 millones de universitarios por año, 4 veces más que en el año 2000, en 2409 universidades e instituciones terciarias. Esto significa que en el 2020 tendrá 195 millones de graduados y en el 2030, 270 millones. La nueva clase media es de 400 millones y serán 700 en el año 2030, esta clase social destina 30% de sus ahorros en la educación. Pero el partido-estado no se ha limitado, no ha caído en una visión miope. Tal es así que hay 140.000 estudiantes y graduados en universidades norteamericanas y el 75% lo hace en cien- 84 -

cias duras y escuelas de negocio como MIT o Harvard. Tal vez no fue lo que pensó Mao. En los últimos 30 años China envió 2,5 millones de estudiantes al exterior. Es tal la influencia de estas casas de estudio que el señor Lin, principal asesor en economía del PCCH, tiene un doctorado en la Universidad de Chicago y fue vicepresidente del Banco Mundial. Su obra puede considerarse la teoría en la que se funda la estrategia de crecimiento de China. El futuro. En el presente año la economía ha desacelerado su crecimiento a “solo” 7 - 6,5%. A esto se le suma una pequeña devaluación de su moneda, el yuan, lo que implica que demandará menos del exterior. En otras palabras, comprará menos a otros países, esta es la principal causa de la caída de los comodities, entre ellos la soja. En realidad China tiene previsto crecer en los próximos 10 años a 6,5 - 7% y centrará el mismo en el consumo interno, con menos inversión pública y más iniciativa de su sector privado. Dentro de los límites del crecimiento está el propio Estado que se convirtió en ineficiente y corrupto. Esta es una de las mayores preocupaciones de la dirigencia que se transformó en clase alta y privilegiada. La cantidad de chinos con más de 20 millones de dólares es de 11.245. Difícil de explicar, camarada.


Lic. Javier Vicuña Administrador de Empresas Magister en Administración de Negocios, Universidad de Baltimore EEUU Consultor de Empresas vicuna.javier@gmail.com

invierte

La nueva clase media es de

U$S 250.000

400 MILLONES destina de sus ahorros el

MILLONES/AÑO

en la formación de capital humano

30% en educación

gradúa

8 MILLONES/AÑO de universitarios

China gestiona con planes quinquenales, el actual es el 12° y abarca el período 2011-2015, señala que los sectores prioritarios son biotecnología, energías renovables, equipos de manufacturas con tecnología de punta y protección ambiental. La quinta generación está conduciendo el país con estos objetivos: • Shanghai se convertirá en una nueva Hong Kong, un espacio de acumulación desregulado e integrado al capitalismo global. • Abrir el sistema burocrático para enfrentar la amenaza de la corrupción. • Retirar al partido y al Estado de todas las activi-

dades productivas a través del “nuevo pacto estatal” que coloque el eje en las iniciativas privadas y en la poderosa clase media. La estrategia de la quinta generación es desarrollar una industria con altos niveles de productividad e innovación propios de los países más avanzados, ante todo EEUU. Este es el motivo por el cual China está invirtiendo en educación. La lejana China estará cada vez más presente en nuestro futuro. ■

La lejana Panorama de Pudong, distrito financiero de Shanghai. - 85 -


DE es!

s PUNTA me s o l os DESCUENTOS tod s o

Seguinos

al usc

B

Distribuim o aparts de s en C Mar de la ariló y s Pampas

Estilo news

Jornada Arquitectura Sustentable de Ricardo Ospital

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

O

Versión digital

,

Contanos tu opinión

opinion@estilo-canning.com.ar

www.estilo-canning.com.ar

- 86 -

Para suscribirte suscripcion@estilo-canning.com.ar

u

1

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

Estamos en los mejores restaurantes, bares, centros de salud y de estética e inmobiliarias de Lomas, Banfield, Adrogué, Cañuelas, Canning y Monte Grande. Y en countries y barrios cerrados del Corredor Verde Canning, San Vicente.


- 87 -


DESARROLLOS INMOBILIARIOS

REAL ESTATE

Es el nuevo espacio de comunicaci贸n para los negocios inmobiliarios de Canning y alrededores, luciendo los mejores proyectos, con entrevistas de los protagonistas, fotos e info de los emprendimientos que marcaron tendencia y los nuevos desarrollos. - 88 -


- 89 -


- 90 -


- 91 -


- 92 -


Un mercado inmobiliario que no para Aún en tiempos de incertidumbre, Canning sigue siendo una de las principales zonas de desarrollos y comercializaciones urbanísticas más importe de toda la provincia de Buenos Aires. La inversión en propiedades, o real estate según la terminología inglesa, es una de las actividades que en el mundo los capitalistas suelen llevar a la práctica como una de sus principales estrategias de inversión y cada vez con mayor frecuencia. No sólo con el objetivo de incrementar su capital, sino también con el de protegerlo y generar una renta segura. Básicamente, uno de los conceptos que apoya el desarrollo en Canning es claramente éste, dónde aprovechando su cercanía con Buenos Aires, posibilitó que se generaran oportunidades para las familias de distintas clases sociales, dónde la seguridad y el entorno permiten una mejor calidad de Vida. Otro de los fenómenos que dio lugar a este nuevo mundo inmobiliario es su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que, como bien sucede y suele darse en muchas ciudades alrededor de los aeropuertos, favorecen la producción, el comercio y los negocios internacionales. Hoy, como toda región en crecimiento, Canning ha trascendido sus propios límites geográficos y se transformó en un lugar de búsqueda para los inversionistas y desarrolladores. El lugar, de entorno verde y seguro, se presenta comercialmente como una opción para aquellos que apuestan al crecimiento, sin dejar de perfilarse a ser el blanco de la atención de los nuevos inversores. Este fenómeno, que de a poco se va gestando en

Canning, se generó por primera vez en 1939 cuando Nicholas De Santis presentó para la revista Popular Science la imagen de un aeropuerto ubicado en el terrado de un rascacielos de Nueva York. Posteriormente el Dr. John D. Kasarda, profesor de Estrategia y Emprendimiento en la Universidad de Carolina del Norte y experto en comercio aéreo - y para quien aquel concepto novedoso se convirtió en casi en obsesión- es quien se encargó de definir cómo las grandes ciudades del futuro crecerán alrededor de las pistas de aterrizaje para colocar bienes y servicios con mayor rapidez en el mercado global. Si bien el concepto de Kasarda se refiere al surgimiento de una aerotrópolis planificada y desarrollada, exprofeso alrededor de un aeropuerto, hay casos en los que este tipo de fenómenos se produce como una consecuencia natural. Canning es producto de esta “consecuencia natural” ayudada por sus vías de acceso, en el cual convergen excelentes vías de comunicación hacia diferentes puntos del resto de la provincia de Buenos Aires y el interior del país: las autopistas Newbery, Ricchieri, 25 de Mayo, Buenos Aires - Cañuelas y próximamente la del Buen Ayre, como asimismo la conexión con la ruta 6, 4, y la convergencia de los distintos caminos urbanos que la interconectan con los distintos puntos del Gran Buenos Aires creando una única e inigualable posibilidad por su ventaja logística. Así fue como últimamente se comenzó a divulgar el término “aerotrópolis” en torno a Canning, despertando en los desarrollistas una nueva intención hacia este lugar que, como bien se señaló, solo se suele dar en las ciudades cercanas a los grandes aeropuertos del mundo.

- 93 -

Básicamente, los aeropuertos determinarán el desarrollo urbano así como los puertos lo hicieron en la Edad Media, el ferrocarril en el siglo XIX y las autopistas en el XX. Las aerotrópolis no son ciudades en sí mismas sino regiones conformadas por diferentes núcleos que se nutren y a su vez nutren orgánicamente a los grandes aeropuertos. En el núcleo central están las empresas de logística y las que trabajan directamente con las terminales aéreas y las industrias, empresas que ven las ventajas de instalarse fuera de las grandes ciudades. En un segundo anillo se encuentra la zona más urbana que concentra los servicios, la oferta de bienes y productos de consumo, oficinas, hotelería, deportes y tiempo libre, y en un tercer sector el área suburbana netamente residencial. Todo esto favorecido por buenas vías de comunicación y medios de transporte que la unen con el aeropuerto. Canning está creciendo en forma bastante similar y si observamos los proyectos en desarrollo, esta tendencia se acentúa. El mercado de Real Estate que era netamente residencial, está dando paso a una serie de proyectos destinados a empresas, industrias y logística. Surgieron desarrollos hoteleros, oficinas clase A y complejos corporativos. Si bien el crecimiento en esta zona fue espontáneo, hoy ya es necesario trabajar con una planificación hacia una nueva mira, una visión que posicionará a Canning en un nivel de crecimiento inigualable. ■

Susana N. Pericullo Martillera y Corredora Pública Titular de la inmobiliaria PKM Business


- 94 -


- 95 -


- 96 -


- 97 -


- 98 -


- 99 -


- 100 -


Tiempos de Canning. Cuatro barrios privados. Condominios de vivienda. Oficinas. Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos...

Crecer

Afirmarse

[Veris es tierra]

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com/ Veris y Aeris continúan avanzando las obras de asfalto. Lacus, la primera etapa se entregÁN en los próximos 60 días con asfalto y redes completas, agua, electricidad y cloacas, pavimentos completos. En los próximos 60 días se entregará los primeros 75 lotes de Lacus.

- 101 -


NUOVO OPEN MALL Avanzan las obras del Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning, empezaron las obras. Con respecto a Office Center empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras 31 oficinas del complejo.

- 102 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 103 -


- 104 -


- 105 -


REAL ESTATE / Puesto Viejo

Nuevo desarrollo inmobiliario en Cañuelas Puesto Viejo Estancia Club de Campo combina lo mejor de la naturaleza con la pasión por el polo Puesto Viejo Club de Campo es el nuevo desarrollo inmobiliario de Puesto Viejo Estancia. Ubicado en Cañuelas, a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con un acceso inmejorable sobre la Ruta 6, Puesto Viejo se presenta como la opción ideal, combinando a la perfección el campo y la naturaleza con la pasión por el polo y convirtiéndose en el lugar perfecto para los amantes de este deporte. El club cuenta con 52 lotes a la venta que van de los 2.700 m2 a los 20.000 m2. Contará con un lago, canchas de polo, caballerizas, pista de vareo y acceso a las demás actividades e instalaciones de Puesto Viejo Estancia, brindando a sus socios una completa infraestructura de servicios en un entorno seguro y rodeado por la naturaleza, con una forestación rigurosamente planificada.

Puesto Viejo Estancia también cuenta con un hotel boutique de 10 habitaciones en suite individualmente decoradas con antigüedades de los mercados locales. Los huéspedes pueden almorzar o cenar en el parque, bajo los árboles, o en el comedor, aprovechando la oportunidad de conocerse y de intercambiar historias. Puesto Viejo Estancia atrae a una amplia variedad de gente de todo el mundo y en muchos casos se entablan amistades que perduran en el tiempo, más allá de la estadía. El predio también alberga un club de polo activo y totalmente afiliado a la Asociación Argentina de Polo. Sus excelentes instalaciones incluyen 6 canchas de polo, pista de vareo, cancha de taqueo, establos con 100 boxes, corrales y depósitos. El club organiza 12 torneos por año para hándicaps

- 106 -

de 0 a 12 goles, torneos que están abiertos tanto a equipos internos como a visitantes. El Clubhouse para eventos se adapta perfectamente a las distintas modalidades de reuniones, tanto corporativas como sociales. Ubicado entre dos canchas de polo y rodeado por jardines de diseño francés, su imponente presencia no hace más que enmarcar lo que será un evento inolvidable. Puesto Viejo Estancia combina confort y excelencia en un entorno absolutamente natural. ■ Contacto Ruta 6, Km 83, Cañuelas, 1814, Buenos Aires Tel. (011) 5279-6893 www.puestoviejoestancia.com.ar


- 107 -


- 108 -


- 109 -


- 110 -


- 111 -

continĂşa en pĂĄg. siguiente


Viene de pรกg. anterior

- 112 -


- 113 -


Seguridad y confort para tu hogar Blindex, marca emblemática en vidrios seguros, presenta Blindex® Anti | Robo

BLINDEX es, sin lugar a dudas, la marca que abrió el camino de los vidrios seguros. Si se trata de disfrutar buenos momentos en familia, nada mejor que dotar a nuestro hogar de su línea Blindex® Anti | Robo. Estos vidrios cuentan con una extraordinaria resistencia ante intentos de intrusión y vanda-

lismo. Además, están dotados de una resistencia notablemente mayor en caso de impactos sucesivos con elementos contundentes. La fortaleza y protección de estos vidrios laminados anti-intrusión brindan una máxima tranquilidad a todo el hogar, sin que ello signifique resignar confort o diseño.

- 114 -

En cuanto a las características técnicas, se trata de un vidrio laminado de 5+5mm con una interlámina de cuatro capas de PVB de 1,52mm totales. Su presentación es de 3,60 x 2,50 metros. ■ Más información www.blindex.com.ar


- 115 -


- 116 -

Estilo Canning #104  

Estilo de Tapa: baños y cocinas. Entrevista a Diego Latorre. Espectáculos: Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Además: el corazón de Las Tosca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you