Page 1

Un espacio mรกgico para los chicos

-1-


-2-


-3-


-4-


-5-


-6-


-7-


-8-


-9-


- 10 -


- 11 -


SUMARIO

ESTILO REAL ESTATE

VINTAGE INDUSTRIAL

Estilo Canning Real Estate reúne los mejores proyectos inmobiliarios de la zona de Canning y alrededores. Además, entrevistas a los desarrolladores, fotos e información de los emprendimientos más importantes. Un espacio de comunicación fundamental para quienes piensan en mudarse o invertir en la zona.

16

paraíso KINDERLAND

Un estilo que suma calidez a espacios fríos y logra ambientes con mucha personalidad. Nuestra arquitecta nos propone animarnos a este tipo de decoración y nos deja prácticos tips para lograr combinar materiales como hierro, ladrillo y hormigón con muebles recuperados y objetos antiguos.

34

página

Con motivo del Día del Niño, Kinderland nos invita a hacer un recorrido por su local. Eso sí, con mirada de niño. Sus pasillos multicolores repletos de muñecos, autos, pelotas, juegos de mesa y de ingenio nos sorprenden y llenan de ilusión, como cuando éramos chicos.

36

página

página

DECO

psicología

SEXO Y PAREJA

Glamour + Funcionalidad La firma italiana Kartell presentó su nueva colección. Pág 46

Tweens al ataque Preadolescentes ecologistas e hiperconectados. Pág 56

Juventud vs. Experiencia ¿Cuál es la mejor edad para el sexo? Pág 64

- 12 -


#101 ta Entrevis a!! exclusiv

FACUNDO PIERES

GUGGENHEIM BILBAO Localizado en el País Vasco, España, el Museo Guggenheim Bilbao representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista de fines del siglo pasado. En esta nota recorremos este impresionante edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

Es uno de los mejores jugadores del mundo y sueña con ser campeón en Palermo por cuarta vez. De paso por Argentina, Estilo Canning dialogó en exclusiva con este polista argentino que desde hace más de una década ostenta 10 goles de hándicap. * Por Patricio Insua

48

* Por Marcelo Rivera

página

página

AUTOS

VIAJES

Y MAS...

Toyota, vehículo oficial del Rally Dakar Pág 84

Cerro Castor Esquiar en el fin del mundo. Pág 88

EMPRENDIMIENTOS MODA / EVENTOS / TECH SHOPPING LAS TOSCAS

- 13 -

74


Staff

EDITORIAL

Dirección Ejecutiva

Lic. Romina Monzón cel. 11.6399.9959 direccion@estilo-canning.com.ar

estilo canning

Dirección Editorial

Un salto de calidad Ante todo, quienes hacemos ESTILO CANNING quisiéramos agradecer las muestras de cariño que hemos recibido al cumplir CIEN EDICIONES y los elogios cosechados por haber dado un salto de calidad en la revista. En una charla brindada por Edward de Bono en Bilbao, a la que asistimos el mes pasado, el creador de “Los 6 sombreros para pensar” decía: “El diseño es una de las mayores expresiones del pensamiento humano, uno de los comportamientos más significativos porque es facilitador del futuro. El diseño consiste en pensar o repensar algo para lograr un objetivo desde el deseo, dándole a la estética y a la funcionalidad un rol preponderante”. Coincidiendo con este pensamiento, hemos actualizado el diseño de la revista pero no como producto de la necesidad de un mercado altamente competitivo sino como facilitador del lucimiento de los nuevos contenidos que nuestros lectores pueden disfrutar en la publicación. También para brindarles mejores herramientas y servicio a nuestros anunciantes como lo es el nuevo mapa desplegable que busca cubrir la necesidad del lector y de aquellos que han decidido crecer con su emprendimiento en la zona. ESTILO CANNING es la revista que sigue marcando tendencias manteniendo su eje temático de arquitectura, deco y diseño para muebles y objetos, sumando a este material suplementos especiales para la familia, otros como Real Estate para los que buscan invertir y también notas en profundidad a personalidades del arte, el deporte, el espectáculo y la actualidad nutriendo así la renovación de un medio que se ha erigido en el más importante de la zona. Vamos por un nuevo centenar de ediciones de alta calidad. Ese es nuestro objetivo, por lo que les pedimos se contacten a través de nuestras redes sociales para brindarnos sus opiniones y transitar juntos este desafío de hacer cada día una mejor revista.

Lic. Marcelo Rivera Director Editorial

Lic. Marcelo Rivera cel 11.5185.8610 edicionesrima@gmail.com Dirección Comercial

Estilo Canning es un producto de:

Las Toscas Canning Shopping Av. Castex y Formosa Canning. Ezeiza. Argentina 2º P. Oficina 205/206 Tel +54 (11) 5075.0059 (rot.) DiSEÑO Candela Insua FOTOGRAFÍA Esteban Tomeo DEPTO. COMERCIAL J. Ignacio Marzano comercial@estilo-canning.com.ar Cel 11.2264.1762 Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilo-canning.com.ar www.estilo-canning.com.ar Suscripción ESTILO CANNING suscripcion@estilo-canning.com.ar Distribución: Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Canning y Monte Grande: en los mejores restaurantes, confiterías, inmobiliarias, centros médicos y de estética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Campo, St. Thomas, San Eliseo Golf & Country, Mi Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence. Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

www.estilo-canning.com.ar / Seguinos - 14 -

Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning.


- 15 -


DESARROLLOS INMOBILIARIOS

REAL ESTATE

Es el nuevo espacio de comunicaci贸n para los negocios inmobiliarios de Canning y alrededores, luciendo los mejores proyectos, con entrevistas de los protagonistas, fotos e info de los emprendimientos que marcaron tendencia y los nuevos desarrollos.

- 16 -


COMERCIALIZA: ADROGUE CHICO BARRIO CERRADO. Soler 200. Adrogué. Tel.: 4293-1269/0851. 15-5729-4579

- 17 -


- 18 -


- 19 -


- 20 -


- 21 -


REAL ESTATE

Amaneceres Office en la recta final

A

maneceres Office, el primer y único centro corporativo de la zona, se encuentra en plena actividad para terminar la entrega de oficinas faltantes e inaugurar el complejo el próximo diciembre.

Actualmente ya son parte de Amaneceres Office importantes empresas como Swiss Medical, Café Balcarce, Subway y Banco Santander Río. Además, cuenta con la presencia de profesionales como escribanos, abogados, arquitectos, ingenieros, exportadores, contadores, consultoras, inmobiliarias, desarrolladoras, constructoras, empresas de turismo, entre otros. El complejo cuenta con oficinas y locales comerciales disponibles para venta y alquiler de 60 a 120 m2 y plantas libres de hasta 800m2; posee también un Salón de Conferencias para 250 personas, 120 cocheras en subsuelo, cocheras de cortesía y seguridad las 24 horas. Jorge Dapelo, director comercial, asegura: "Si bien el contexto actual es muy inestable, con mucho esfuerzo y dedicación se logró avanzar con el proyecto, estamos muy conformes y agradecidos con todos los que apostaron y confiaron en nosotros y esperamos poder finalizar la obra en los próximos meses, dando lugar a que se sigan incorporando diferentes empresas”. A medida que Canning va creciendo en población, cada vez son más los servicios disponibles y cada vez más empresas se radican en la zona. Una de las ventajas comparativas de Amaneceres Office es su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los rápidos accesos por Autopista Ricchieri y la nueva y estratégica Ruta Provincial 6, que hacen que importantes empresas pongan el foco en el Sur del Gran Buenos Aires. Cuando se gestó este proyecto se hizo pensando en Canning en los próximos 30 años, corredor que se convertirá en uno de los principales ejes de desarrollo de la provincia. Amaneceres Office es un proyecto desarrollado por CAEPSA, Desarrollos de Canning es la empresa fiduciaria, DANGIOSA es la constructora, el proyecto está a cargo del Arquitecto Jorge Volpe, y J. Dapelo Consultora Inmobiliaria es la comercializadora. ■

- 22 -


- 23 -


- 24 -


Tiempos de Canning. Cuatro barrios privados. Condominios de vivienda. Oficinas. Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos...

Crecer

Afirmarse

[Veris es tierra]

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com/ Veris y Aeris continúan avanzando las obras de asfalto. Lacus, la primera etapa se entregÁN en los próximos 60 días con asfalto y redes completas, agua, electricidad y cloacas, pavimentos completos. En los próximos 60 días se entregará los primeros 75 lotes de Lacus.

- 25 -


NUOVO OPEN MALL Avanzan las obras del Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning, empezaron las obras. Con respecto a Office Center empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras 31 oficinas del complejo.

- 26 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 27 -


- 28 -


- 29 -


- 30 -


- 31 -


Rima Comunicaci贸n Institucional y Estilo Canning se unieron para construir una herramienta profesional y poderosa para mostrar los mejores proyectos. Sumate a Real Estate con Estilo, una propuesta inmejorable para hacer los sue帽os realidad.

real estate

Suplemento exclusivo de desarrollos inmobiliarios de la revista estilo canning. Para publicar: comercial@estilo-canning.com.ar - 32 -


- 33 -


ARQUITECTURA Y DECO

Vintage Industrial

Este estilo de decoración suma calidez a espacios fríos y logra ambientes con mucha personalidad Por Soledad Repetto

E

l estilo industrial está en auge, pero muchas veces puede resultar un poco frío y masculino. Hoy les proponemos lograr un ambiente industrial más cálido al mezclarlo con algunos detalles vintage. Aunque no lo crean, son dos estilos que se complementan muy bien. Como resultado obtendremos una casa con mucha personalidad en la que vamos a sentirnos más cómodos ya que lograremos espacios cálidos y placenteros. El estilo Vintage Industrial consigue equilibrar los materiales fríos de las viejas fábricas, como el hie-

rro, el ladrillo, el hormigón, los grandes ventanales y los techos altos, con elementos más cálidos, que suelen usarse en el vintage, como son los muebles recuperados u objetos heredados. Es un estilo que suele utilizarse en livings, comedores, cocinas y en algunos dormitorios para varones adolescentes. Les dejamos algunos tips fáciles, para que se animen a implementarlo: Combiná mesas de madera estilo industrial envejecidas con sillas de estilo tapizadas en colores neutros. Para la iluminación rompamos con lo in- 34 -

dustrial y animémonos a jugar con varias lámparas de cristales y alambre, muy de moda hoy en día. En la cocina, las lámparas de metal colgantes de estilo industrial, los estantes de madera, con ménsulas de hierro o los antiguos muebles de medicina que podemos usar como aparadores aportan mucha personalidad. Sobre las mesadas podemos colocar frascos antiguos de cocina con los utensilios que usamos diariamente o alguna colección de latas vintage, que son tan lindas y decorativas. Una buena opción para algún rincón del living o el comedor, es colocar carros auxiliares fabricados en madera y hierro con ruedas industriales, que


pueden servir para colocar la cafetera con un juego de tazas antiguo o usarlo de bar con las botellas a la vista y algunas copas de colores, esas que usaban nuestros abuelos. Le podemos sumar alguna lámpara ya sea de acero o alguna de cerámica en un color fuerte, como así también un florero con un arreglo de hojas verdes, que cortemos del jardín.

el techo o con un brazo desde la pared, para dejar más espacio libre de apoyo.

Si te animás, podés pintar el cuarto de color gris y tapizar la cabecera de la cama en un gris más oscuro que puede o no estar capitoneada. Agregá ropa de cama blanca con un pie de cama tejido en colores neutros. Los baúles que se usaban antiguamente para viajar, hoy los podemos usar como mesa de luz. Los veladores, que no necesariamente tienen que ir sobre las mesas de luz, pueden colgar desde

Esperamos te animes a renovar algún espacio de la casa con este estilo. Las opciones son variadas, sólo tenés que aportar tu personalidad y creatividad.

Algo que no puede faltar sobre los sillones y la cama son los almohadones, hoy en día encontramos mucha variedad. Pueden ser con números estampados o frases, o lisos en diferentes texturas.

Contacto Arquitecta Soledad Repetto solrepetto@gmail.com

- 35 -


ESTILO DE TAPA

Como cuando ĂŠramos chicos Kinderland Juguetes Por Estilo Canning

- 36 -


L

a propuesta de Kinderland nos tomó por sorpresa pero la aceptamos con gusto. Debíamos olvidarnos por un instante que somos adultos y recordar los mejores momentos de nuestra infancia. ¿A qué nos gustaba jugar? ¿Cuál era nuestro juguete preferido? ¿Quiénes eran nuestros mejores amigos? Recién ahí, cuando en nuestra imaginación estábamos nuevamente sobre aquella bicicleta en plena carrera, haciendo piruetas con los patines o pateando una pelota, nos invitaron a entrar. Sus pasillos multicolores repletos de muñecos, autos, pelotas y cientos de juegos de mesa y de ingenio nos devolvieron a aquellos tiempos en los que entrar a la juguetería era un paraíso. Y, con los ojos brillosos por la emoción, recorrimos primero ansiosos, después algo más relajados, el local que Kinderland nos ofrece en Canning. Rodeados de los personajes de las películas infantiles del momento, de dulces bebotes para arropar y acunar, y tentados por los desafíos que nos proponían los juegos de ingenio y de aventuras, se nos hizo igual de difícil que de niños elegir el juguete ideal. Es que Kinderland, en su local de más de mil metros cuadrados, nos sumerge en un sinnúmero de posibilidades para que los más chicos se diviertan, aprendan, pongan en práctica sus habilidades, sueñen e imaginen.

Allí encontrarán desde los famosos Minions y las Emociones de IntensaMente, hasta valientes superhéroes que luchan por el bien; desde autos de carrera que alcanzan velocidades increíbles, hasta camiones que pueden transportar gran peso. La línea de bebotes es tan amplia, que hasta los niños más pequeños podrán encontrar el adecuado para abrazar. En el área de juegos de ingenio y de mesa se encuentran desde los más clásicos como Monopoly, Ludo Matic y el Juego de la Vida, hasta los más modernos que incluyen los personajes más buscados por los chicos como Frozen, Monster High, Angry Birds, Cars o Toy Story. Las futuras mamás y los bebés también encontrarán su propio espacio en Kinderland: cochecitos, practicunas, móviles y juguetes a adecuados a cada etapa de crecimiento son solo algunas de las opciones. Para los chicos trendy, “Kinderland para Vestir” ofrece las mejores marcas en ropa de niños. Cuando la visita iba llegando a su fin, la propuesta inicial cobró total sentido. Volvimos a mirar ese colorido local y nos dimos cuenta de que ingresar a Kinderland no es entrar a una juguetería más. Ingresar a Kinderland es adentrarse en un paraíso de juguetes. Y si nos tomamos un momento en nuestra vida de adultos y lo hacemos con ojos de niños, la visita, sin dudas, será inolvidable. ■

Un mundo lleno de emociones...

- 37 -


ESTILO DE TAPA

- 38 -


Mult icolor nos t ranspeos pasillos nuest ra inf rtan a ancia

- 39 -


ESTILO DE TAPA

Dulces bebotes esperan por los más pequeños

- 40 -


Kinderland cuenta con el sitio de ventas online www.kinderland.com.ar que permite acceder a cientos de productos para bebés y niños desde la comodidad del hogar y recibirlos por correo en cualquier parte del país. También ofrece la Tarjeta de Regalo Kinderland para que el agasajado elija su propio juguete y ClubKinder, que brinda variados descuentos y beneficios.

al jugó o n én ¿Qui at ic? M o Lud

- 41 -


ESTILO DE TAPA

Autos veloces y grandes camiones nos invitan a jugar

- 42 -


Juegos que desaf Ă­an a nos aventura la

- 43 -


ESTILO DE TAPA

Contacto Mariano Castex 365 Canning Atenci贸n todos los d铆as de 10 a 21 hs. www.kinderland.com.ar

- 44 -


20% OFF

30% OFF

40% OFF

- 45 -


DISEÑO

Glamour + funcionalidad

La firma italiana Kartell presentó su nueva colección en el Salone Mobile 2015 que se realizó en Milán. Emilio Pucci, Philippe Starck y Patricia Urquiola fueron algunos de los convocados para diseñar sus sillas, butacas y sofás.

Silla MADAME Kartell convocó a Emilio Pucci para tapizar uno de los nuevos diseños de Philippe Starck: la silla Madame, “World of Emilio Pucci Edición”. Esta silla consta de una base de policarbonato y un asiento acolchado. Además, cuenta con un suave y redondeado respaldo y brazos. Las impresiones de Madame son diseños abstractos de calles, plazas y horizontes que sigue el proyecto Cities of the World de la Maison, donde se encuentra una tienda insignia de Emilio Pucci. Madame está disponible en cuatro estampados diferentes que representan la Avenida Montaigne en París, Piazza di Spagna en Roma, Madison Avenue y Fantasia, ambos en Nueva York. Madame

- 46 -


Silla MASTER GOLD La silla Masters es un homenaje a tres sillas-símbolo, reinterpretadas por el diseñador industrial francés Philippe Starck. Lo distintivo de la silla Masters es su respaldo, caracterizado por los llenos y vacíos creados por el cruce curvilíneo de las tres espalderas diferentes. Para un efecto más precioso, exclusivo y sofisticado, Kartell ha desarrollado sorprendentes acabados metalizados. La silla Masters ha sido galardonada con el prestigioso “Good Design Award” y con el “Red Dot Design Award”. Silla MASTERS STOOL Kartell propone la versión taburete de la silla Masters. Las patas se alargan, el asiento se contiene pero su inconfundible marca gráfica de la estruc-

tura sigue siendo la misma gracias al cruce de siluetas de tres sillas icono. Silla CLAP Diseñada por la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, la butaca Clap se caracteriza por su asiento elegante y funcional tejido de hexágonos y por su estructura en material plástico de gran resistencia. UNCLE JIM, UNCLE JACK Uncle Jack es un revolucionario sofá en policarbonato transparente, un molde único, diseñado por Philippe Starck. Es un ejemplo del diseño más audaz a nivel mundial con tecnología de inyección. La línea se completa con el sillón Uncle

Jim, que retoma las formas y sinuosidad de Uncle Jack, aptos para exigencias de decoración interior y exterior. FOLIAGE Es una familia de asientos suaves diseñados por Patricia Urquiola: un sofá de dos plazas y un sillón que parecen haber crecido en la naturaleza. Estructura de metal barnizado y un asiento re-evoca la imagen de la copa de un árbol, cuyas hojas se manifiestan mediante un pespunto específico. ■ Comercializa Kartell Manifiesto Humboldt 2160 CABA www.manifestoweb.com

Master Gold

Master s Stool

Uncle Jim

ge lia Fo

Clap - 47 -


GUADALUPE AIZAGA

PROTAGONISTA / Facundo Pieres

- 48 -


Facundo Pieres

Con el polo en la sangre

Es uno de los mejores jugadores del mundo y sueña con ser campeón en Palermo por cuarta vez. De paso por Argentina, Estilo Canning charló con quien ostenta 10 goles de hándicap desde hace más de una década.

Por Patricio Insua

- 49 -


PROTAGONISTA / Facundo Pieres

E

Creo que se hizo una buena temporada, pero que el equipo estaba para ganar el US Open, que era el torneo al que apuntábamos.

l polo de alto hándicap es patrimonio deportivo exclusivo de Argentina y desde hace años sus máximos referentes pasean su elegancia triunfadora por el hemisferio norte. El Abierto de Palermo representa la mayor exigencia del planeta, el anhelo principal de los polistas que en distintas etapas del año viajan para jerarquizar los certámenes de Inglaterra y Estados Unidos. Facundo Pieres, sólidamente posicionado en el podio de los mejores jugadores del mundo, dialogó con Estilo Canning en un breve paso por el país antes de partir rumbo al Reino Unido. La temporada en el exterior, lo que espera

generación de polistas en su familia. A poco de haber festejado sus 29 años sigue demostrando que con el taco en su mano derecha y montado en animales de elite es un jugador fuera de serie, crack entre los mejores. En un breve paso por el país al regreso de Norteamérica y con Inglaterra como próximo destino, el jugador que más joven alcanzó los 10 goles de hándicap en la historia, consideración que mantiene desde los 17 años, asegura que “el polo debe buscar variantes para hacerse más atractivo para una mayor cantidad de público”.

Tuviste el reconocimiento de que una de tus yeguas fuese elegida como el mejor ejemplar del torneo. F.P. Sí, Open Frenchita. Es una gran satisfacción para el grupo de trabajo, para los petiseros sobre todo. Es importante también para la cría de Ellerstina que se consigan esos premios, pero también es cierto que cuando ese reconocimiento llega después de haber perdido una final no alcanza como consuelo.

para los torneos de la Triple Corona (la cual conquistó en 2010), la actualidad del polo, su futuro y la genética equina se entrelazan en sus respuestas con pasión y reflexión.

¿Cómo evaluás la temporada de este año en Estados Unidos? F.P. Fue doloroso perder la final del US Open, pero mirándolo a la distancia, con más tranquilidad, el equipo tuvo un paso positivo, porque jugamos cinco torneos y llegamos a cuatro finales, de las cuales ganamos dos. Es cierto que perdimos la que más deseábamos ganar, y eso te deja un sabor bastante amargo, entonces las sensaciones son encontradas.

¿Qué representa la etapa del año en Inglaterra? F.P. Siempre jugar allá es importante y apareció el desafío de hacerlo con un equipo nuevo, con la satisfacción de volver a jugar con mi hermano Gonzalo. Es una etapa del año con muchos equipos importantes y eso siempre implica un desafío que nosotros lo asumimos con un buen equipo y con buenos caballos.

Hijo de Gonzalo Pieres, seis veces campeón del Abierto Argentino con el mítico La Espadaña y tres con la Ellerstina (equipo que fundó y al cual dirige desde entonces), Facundo integra la cuarta

- 50 -


A UN TOQUE

¿Los torneos de Hurlingham y Tortugas van a implicar alguna búsqueda en especial? F.P. La organización para lo que va a ser la temporada en Argentina implica empezar a entrenar en septiembre y ver en esos ensayos qué es lo mejor para el equipo. Va a ser una etapa en la que también se definirán los mejores caballos para jugar. Una vez cumplida esa etapa, vamos a ir a los dos torneos con las aspiraciones de ganarlos. Hay una realidad, y es que La Dolfina está muy sólido y muy bien; es favorito, el candidato, porque viene de ganar dos años seguidos la Triple Corona. Van a ser dos torneos muy difíciles, porque también habrá algunos equipos nuevos que se armaron bien. Nuestra aspiración, como siempre, será ganarlos.

Tu torneo preferido en el exterior La Copa de Oro del Abierto Británico El mejor certamen que jugaste El Abierto de Palermo de 2012 El mejor caballo que tuviste Open Chequera Un compañero Mis hermanos, Gonzalo y Nicolás Un rival Adolfito Cambiaso Un anhelo para este año Ganar Palermo

¿Y eso no traería problemas con el calendario? F.P. No, estoy seguro que se podría ajustar bien. Además, considero que las tres finales de los torneos de la Triple Corona deberían jugarse en la cancha uno de Palermo, porque ayudaría mucho al espectáculo.

En lo que respecta a los caballos, ¿el futuro está vinculado a la genética equina con los clones? F.P. Es una práctica con la que no estoy a favor, no sé si ayuda mucho. Respeto a los que lo hacen, a los que incursionaron en eso, pero a mí no me parece correcto. ■

¿Está definida la formación de Ellerstina para el Abierto Argentino de este año? F.P. No, y no va a estar definido hasta septiembre, cuando en las prácticas veamos cómo vamos a armar el equipo. Y no perdemos de vista que el proyecto de Ellerstina es a largo plazo. ¿Qué cambiarías respecto de la organización de Palermo? F.P. Probablemente no cambiaría la cantidad de equipos, pero sí buscaría la manera de que haya más encuentros. Sería bueno que en Palermo se jugasen más partidos. Es, por mucha diferencia, el espectáculo más lindo que hay en el polo a nivel mundial, es el torneo que a los polistas más nos entusiasma y sería bueno, para nosotros y para el público, buscar la manera de extenderlo.

para que el juego se vuelva más entretenido para la gente, para darle otra dinámica. A veces ocurre que ciertas reglas hacen que el juego se torne aburrido y que los espectadores no terminen de entender. Este año en Estados Unidos se vio el peor polo en muchas temporadas, con partidos a seis chuckers que duraban más de dos horas, y el que mira eso se aburre.

PERFIL

¿Cómo vislumbrás el futuro del polo argentino? F.P. Se avanzó y se profesionalizó mucho todo. Me parece que sería bueno revisar las reglas - 51 -

Facundo Pieres debutó en el Abierto Argentino de Polo en 2003, año desde el cual participó ininterrumpidamente y fue campeón en 2008, 2010 y 2012, títulos que compartió con su hermano Gonzalo. En lo que respecta a los otros dos certámenes de la Triple Corona, ganó en siete oportunidades el Abierto de Tortugas (2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012) y cuatro veces el de Hurlingham (2005, 2007, 2009, 2010). En Inglaterra se coronó en el Abierto Británico en 2009 y 2013 y se quedó con la Copa de la Reina en 2008, 2013 y 2014, mientras que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, 2012 y 2013. ■


TELAS

Líneas puras

Las cortinas venecianas son un clásico a la hora de regular la luz de los ambientes. Funcionales y elegantes, se adaptan a cualquier estilo.

Ideales para espacios laborales como despachos y oficinas, o también para colocarlas en la cocina o estancias secundarias de nuestro hogar, las cortinas venecianas son un clásico de la decoración interior ya que ofrecen la posibilidad de controlar la entrada de la luz de forma elegante y sutil. La nueva Cortina Veneciana de Aluminio de 25 mm permite combinar funcionalidad y estética a través de un sistema versátil y práctico, de líneas puras y elegantes, adaptable a cualquier estilo. Además, ofrece una amplia gama de colores que incluye lisos, metalizados, tonalidades pastel y los nuevos perforados.

Contacto Telas Online www.telasonline.com

Ancho máximo 2,50 m / Ancho mínimo 0,35 m / Alto máximo 3 m / Alto mínimo 0,25 m / Superficie máxima 6 m2 - 52 -


- 53 -


eventos / Alan Pichot

Con el sueño de vencer al maestro El ajedrecista argentino Alan Pichot visitó Plaza Canning y jugó partidas simultáneas con más de 30 aficionados “Yo también fui como ellos y cuando mis padres me llevaban a jugar simultáneas iba con el sueño de vencer al maestro”. El que habla es Alan Pichot, el ajedrecista argentino que con sólo 17 años logró el título de Gran Maestro y que en junio visitó Plaza Canning para brindar la posibilidad a más de 30 personas (en su mayoría niños) de soñar con lo mismo que soñaba él de chico. “Fue una linda tarde, muy participativa y con muchos chicos con ganas de aprender”, expresó Pichot luego de vencer a más de 30 rivales en una exhibición simultánea. El Campeón Mundial Sub 16 -título obtenido en 2014 en Durban, Sudáfrica- y Gran Maestro Nº 32 de nuestro país -consagrado en mayo en Montevideo, Uruguay- contó a los participantes cómo se inició en el deporte. “Comencé a jugar cuando

tenía cinco años, enseguida me llevaron a un club y desde entonces estuve siempre ligado al ajedrez. El colegio no me gustaba mucho pero era necesario, y ni bien terminaba la tarea le dedicaba el resto del día a practicar ajedrez”.

Deporte y Cultura en el Plaza

Alan se aburría en las clases, lo que llevó a sus padres y maestros a indagar las causas de esa falta de concentración. La respuesta lo incluyó dentro del 5% de la población más inteligente del mundo, ya que luego de una serie de test psicológicos los resultados arrojaron un coeficiente intelectual de 131. Esa respuesta le dio pie para estudiar de otra forma y concentrarse en el ajedrez, su pasión.

“Con este evento de ajedrez y la presencia de una figura como Alan Pichot, Plaza Canning avanzará en una etapa de posicionamiento como referente de actividades deportivas, culturales y sociales en la zona”, sostuvo el director de Proyectos de Plaza Canning, Diego De Palma, quien se mostró muy conforme con la convocatoria de la jornada. “Sin dudas estas acciones conllevan a un mejor sentido de pertenencia y reconocimiento del público, y nos posiciona como un centro referente en la comunidad, no solo de Canning, sino de localidades vecinas”, agregó el empresario.

Hoy Alan, a pesar de su corta edad, lleva consigo una gran experiencia como ajedrecista y está dispuesto a compartirla con los que, como él hace unos pocos años atrás, soñaban con vencer al maestro.

La jornada también contó con la presencia del maestro Héctor Fiori, quien enseñó a padres y niños algunos movimientos claves y conceptos del ajedrez. ■

- 54 -


- 55 -


FAMILIA

PSICOLOGÍA

¡Tweens al ataque! Nativos digitales, hiperconectados y ecologistas: así son los nuevos preadolescentes Por Estilo Canning

Q

ue los chicos cambian no es ninguna novedad, claro. Pero los nuevos preadolescentes se vienen con todo. Los niños entre 9 y 13 años, conocidos también como tween (abreviatura del inglés “between”, estar entre medio) es un segmento con convicciones muy claras y que intervienen concretamente en el consumo familiar. Por eso, empresas y consultoras han comenzado a investigar sus gustos y preferencias. Recientemente, la compañía Nickelodeon Latinoamérica presentó los resultados del estudio “Hiper y multiconectados” cuyo muestreo incluyó 60 ni-

ños de entre 9 y 13 años de Argentina, México y Colombia. Algunas de las conclusiones fueron: Los Tweens y la tecnología ➢ Están multiconectados, utilizan juegos online, consolas, smartphones, computadoras y tablets. ➢ Utilizan Whatsapp como una red social y Facebook porque tienen todo en un solo lugar. Ante la aparición de los padres en Facebook, los Tweens se “mudan” a otras redes como Instagram y Snapchat. Usan YouTube como nueva fuente de información para hacer la tarea de colegio. En esta red también buscan canciones, películas y videos divertidos. - 56 -

➢ Tratan de resolver todo por sus propios medios, aunque aprenden mucho de sus padres lo referido a utilización de programas, navegación segura, búsqueda de información y restricciones a las redes sociales. Asimismo, ayudan a sus padres en el manejo de aplicaciones especialmente en celulares y tablets, y el uso de las redes sociales. Eco Tweens ➢ En cuanto al ecosistema y cuidado del medioambiente, ellos consideran tener mayor influencia en cambiar el mundo que sus padres. ➢ Se interesan por marcas ecológicas, y por artistas


y programas de TV con conciencia ambiental. ➢ Lo que más les importa son el cuidado del agua y los animales, la contaminación ambiental y la reducción y el reciclado de residuos. ➢ Los niños trasladan los conocimientos aprendidos en la escuela, tratando de instalar una mayor conciencia ambiental en la familia. ➢ Prefieren las pequeñas acciones cotidianas a las grandes campañas. A través de estos actos sienten que contribuyen al cuidado del planeta.

y juegos gratuitos. En esta etapa, los padres son influenciadores principales y decisores. 10 a 12 años: Comunicación familiar. Además de las tablets, los smartphones comienzan a tomar protagonismo (impulsada principalmente por los padres que necesitan monitorear, “controlar” a sus hijos que comienzan a moverse solos). Poseen celular (con o sin internet), lo utilizan para escuchar y bajar música, redes sociales, chats, bajar juegos y apps.

Nativos digitales Por su parte, Samsung Electronics Argentina condujo una investigación a cargo de IPSOS, para poder conocer en profundidad cómo es la relación de los consumidores más jóvenes (entre 7 y 16 años) con los distintos dispositivos tecnológicos. El estudio destacó que en esta etapa, la tecnología se encuentra completamente integrada a la vida cotidiana de niños y adolescentes quienes la consideran fuente de disfrute, libertad, autonomía y expresión. Algunas conclusiones: 7 a 9 años: Entretenimiento hogareño. Las tablets son los dispositivos protagónicos. Descargan apps

13 a 14 años: Fascinación tecnológica. Independientemente del dispositivo, las redes sociales son centrales en esta etapa. Satisfacen la necesidad de mostrarse y estar constantemente generando y recibiendo actualizaciones sociales. En esta etapa, el adolescente demanda pero es el adulto el que decide. 15 a 16 años: Madurez tecnológica. El smartphone es el dispositivo central. La “madurez tecnológica” implica un uso más depurado y selectivo del dispositivo y las aplicaciones. Se priorizan las apps funcionales al estilo de vida, buscan conexión permanente, ágil y simple, e información útil. La palabra del adolescente pesa tanto o más que la de los padres a la hora de elegir un equipo. ■ - 57 -

Consideran tener mayor influencia en cambiar el mundo que sus padres


CHACRAS Y ESTANCIAS

La boda de tus sueños Puesto Viejo Estancia & Polo Club combina naturaleza, confort y exclusividad

P

uesto Viejo Estancia & Polo Club se encuentra en Cañuelas, a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El campo, de 220 hectáreas, perteneció a una tradicional estancia ganadera reconocida por su innovadora tecnología implementada en la cría de ganado. Fue adquirida en el año 2003 por Liliana y Jeremy Baker quienes decidieron llevar a cabo un proyecto hotelero de alta gama integrando su pasión por el polo.

narias. Sus amplios ventanales y balcones ofrecen una visual sorprendente para disfrutar de exclusivos shows y espectáculos, partidos de polo y las mejores puestas de sol. Cuenta con un área de recepción con bar, juego de livings antiguos, parrilla, sala principal para eventos con sistema de sonido, luces de alta calidad y plataforma elevada para DJ. Además ofrece estacionamiento, servicio de guardarropas, grupo electrógeno para emergencias, vigilancia y seguridad permanente.

La celebración perfecta

La estancia cuenta con una isla con un puente donde se puede realizar la ceremonia al atardecer y disfrutar de la magia del campo. El antiguo carruaje tirado por dos caballos blancos convierte el casamiento en un sueño.

El Club House de la estancia es el lugar ideal para realizar un casamiento. Sus parques, terrazas y galerías integran a la perfección las zonas al aire libre con las áreas cubiertas. El salón se encuentra emplazado entre las espectaculares canchas de polo, con un hermoso jardín francés que incluye una fuente de agua iluminada y dos palmeras cente-

Puesto Viejo Estancia & Polo Club trabaja estrechamente con sus clientes y wedding planners para brindar una experiencia inolvidable. - 58 -


Noche de Bodas El hotel boutique de Puesto Viejo cuenta con 10 habitaciones en suite diseñadas individualmente con antigüedades y detalles exclusivos para experimentar el relax y la armonía del lugar. El living central cuenta con un hogar a leña con amplios ventanales que invitan a disfrutar de la vista de la estancia rodeada de verdes y amplios jardines. Posee una biblioteca con títulos clásicos y variados que invitan a disfrutar de la lectura y la paz del lugar.

Puesto Viejo es la combinación perfecta de naturaleza, confort, exclusividad y un excelente servicio. El lugar ideal para realizar eventos corporativos, presentación de productos, pasar un family day distinto o festejar la boda de tus sueños. ■ Contacto Ruta 6, Km 83, Cañuelas, 1814, Buenos Aires Tel. (011) 5279-6893 www.puestoviejoestancia.com.ar

Servicio de Dermatología, Estética y Flebología CLINICA MONTE GRANDE CONSULTÁ LAS PROMOS VIGENTES!!! NUEVO Láser SPECTRA XT Para eliminar tatuajes, tratar onicomicosis, rosácea y cicatrices del acné

TRATAMIENTOS FACIALES Toxina Botulínica Rellenos con Ácido Hialurónico Fotorejuvenecimiento Luz Pulsada Radiofrecuencia Cosmetología

TRATAMIENTOS CORPORALES Endermologie Crio-Radiofrecuencia Ultracavitación Mesoterapia Electroterapia SOLICITÁ TU TURNO: Malvinas 470 – Monte Grande Tel. 4290 – 8815 Cel.: 152681-3654

- 59 -

estetica@cpmgsa.com.ar www.clinicamg.com.ar /esteticacmg


MODA

Colores vibrantes Cheeky presentó su colección Primavera Verano 2016

Fresca, colorida y divertida. Así es la nueva colección de Cheeky en la que predominan las frutas y flores tropicales, buscando capturar al máximo la esencia veraniega hawaiana. Para las niñas, la colección ofrece tres grandes líneas: Sandía, Tropical y Malva. Para los niños, la marca propone Hawaii, Safari y California. Sandía. El rosa, el lima y el celeste son los grandes protagonistas. Los accesorios como las vinchas de flores funcionan como acompañantes perfectos para los looks de verano. La línea de

- 60 -

shoes incluye guillerminas y zapatillas de lona en tonos rosas y flores estampadas, así como sandalias de cuero blanco y rosa. Tropical. Se inspira en paisajes como Hawaii y California, en la que se destacan los colores rojo, durazno, azul, aqua y lima, todos acompañados por blanco. La campera bomber estampada, y los shorts y chupines en batik, así como las babuchas de fibrana, son las grandes estrellas. La colección de calzado ofrece guillerminas en aqua, panchitas con flores y sandalias rojas.


- 61 -


MODA

Malva. Predominan los tonos azul Francia, uva, rosa y blanco. Las estampas son más suaves, especialmente para las más chiquitas. Los sweaters de puntos calados en los que predominan fucsia y blanco aportan un look ideal para el verano. En calzado las panchitas blancas con estrellitas y sandalias con trencitas de cuero son las estrellas. California. Se destacan el rojo y azul Francia bien brillantes, acompañados por celeste, verde agua y blanco. La marca presenta bemudas en rojo, Francia, y escocés. Y musculosas y remeras con estampas grandes. En zapatos: ojotas estampadas o lisas, suecos de goma, zapatillas de lycra azul y sandalias anatómicas surferas. ■ Contacto www.cheeky.com.ar

- 62 -


- 63 -


SEXO Y PAREJA

Lic. Diana Resnicoff Psicóloga Clínica y Especialista en Sexología Clínica Miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana www.e-sexualidad.com

Consejos

Juventud vs. Experiencia: Cuál es la mejor edad para el sexo ¿Hay una edad para el placer? A los 20 o a los 40, con la pareja de años o con el amante de una noche, hay buenas razones para que la libido haga estallar cualquier termómetro sexual, ya sea en la cama, en la cocina, en un auto incómodo o a oscuras.

Los 20: pasión y pudores

Las etapas juveniles poseen la energía corporal y el deseo siempre encendido. Sin embargo, la ansiedad puede ser un factor que entorpezca la vida erótica de los que recién comienzan, ya sea por el imperativo de “tener que cumplir”, por pudor o por desconocimiento de las posibilidades corporales y sensoriales.

Los 30, entre quejas y ansiedades

Esta franja etaria se ve perjudicada por la ansiedad, sobre todo en aquellos que quieren consolidar un proyecto de pareja. Mientras que las mujeres se quejan de la falta de compromiso de los hombres, ellos se quejan de las demandas femeninas. Es indudable que los vínculos tardan en afianzarse, y los que lo han logrado saben qué difícil que es sostener el amor y el sexo sin acciones que lo renueven. En esta etapa, y sobre todo en la vida de pareja, se necesitan acciones, para mantener activo el interés sexual y no sucumbir ante las responsabilidades de la vida adulta.

Los 40: el pico sexual femenino

Las mujeres de 40 cuentan con más recursos amatorios para obtener beneficios. Viven el sexo con mayor plenitud, valiéndose de la experiencia; pueden pedir lo que les gusta y guiar a los hombres para obtener mayor placer. Y curiosamente en los

hombres pasa todo lo contrario: a los 40 comienzan a extrañar esas erecciones que alcanzaban con facilidad a los 20. Y ¿por qué los 40? Con logros y frustraciones de vivencias pasadas, las mujeres ya tienen una cantidad de situaciones resueltas, reconocen mejor sus orgasmos y aumentan su autoestima. Muchas ya tienen hijos o están separadas y se proponen tener una pareja donde el “tema hijos” no intervenga. Ellas dicen lo que no les gusta y se animan a pedir lo que quieren. Defienden sus derechos y no se dejan vapulear por los machistas. Por lo general, se sienten seguras y con la autoestima elevada. Ya no se trata de satisfacer al otro, sino de pensar cómo quieren ser satisfechas. Les importa la intimidad. Tienen ganas de tener un contexto y de tener tiempo para compartir. Les preocupan los ricos olores, ir a un hotel alojamiento, sentir confianza con la persona que están, comunicarse y que el otro las sorprenda. No existe la misma frecuencia que a los 20, pero se logra mejor calidad. La mujer solo dice sí cuando realmente tiene ganas y se vuelve divertido masajearse, bañarse, besarse en cada una de las partes del cuerpo y no limitarse a lo genital. No se trata solo de alcanzar un orgasmo, sino del placer que lleva a desear un nuevo encuentro.

- 64 -

Después de los 50

En este momento aparece la creencia de que la vida sexual entra en declive, pero es un mito. Si el adulto maduro no tiene enfermedades físicas que alteren la fisiología sexual (enfermedades vasculares, endócrinas, diabetes, fármacos, etc.) puede continuar disfrutando del sexo sin los apremios de la vida juvenil. El hombre, a esta altura de la vida, ya no tiene las frecuentes e instantáneas erecciones de sus años juveniles y necesita recibir estimulación por parte de su compañera para poder disfrutar. Esto hace que el encuentro sexual sea mucho más prolongado. La pareja dedica más tiempo a disfrutar de mutuas caricias, mientras van descubriendo nuevas y muy estimulantes sensaciones eróticas. Cada vez sienten mayor fascinación por el placer, saben que el orgasmo vendrá y, si no, de todas formas logran disfrutar del encuentro.

En síntesis…

¿Juventud o experiencia? A esta altura, cabe preguntarnos: ¿el sexo es mejor cuando tenemos plena energía o cuando contamos con más recursos amatorios, adquiridos a través de los años y los cambios de parejas? Creo que es tan necesaria la vitalidad como la experiencia. Ambas nos permitirán tener encuentros sexuales sumamente placenteros. ■


- 65 -


EMPRENDEDORES

Jugar, conocer y aprender Oh! Pacha y Curiosos Kits son dos emprendimientos que apuestan a estimular la imaginación y curiosidad de los chicos y a jugar en familia.

Oh! Pacha Contar historias y cuidar el medioambiente Contar historias en diferentes formatos es el corazón de Oh! Pacha, un emprendimiento rosarino que nació en 2012 de la mano de la diseñadora industrial Luciana Díttamo, con el objetivo de crear juguetes que transmitan valores, estimulen la imaginación de los chicos, el juego en familia y creen conciencia ambiental. Inspirados en la Madre Tierra, los juguetes de Oh! Pacha cuentan leyendas de nuestra tierra e incluyen personajes mitológicos. Pachamama, Flor del Ceibo, Viento Zonda y Volcán Domuyo son los títulos de Juguemos con las Sombras, kits que incluyen 6 títeres para contar una leyenda con teatro de sombras. Para los bebés, las mantas de apego Juguemos

al Cuco proponen personajes como el Basilisco o el Pombero. Y para estimular las habilidades motoras, la línea de móviles para armar presenta Payé, amuleto guaraní, y Atrapasueños. “Pensamos en cada detalle de diseño para ser coherentes con nuestra propuesta, esto es: si hacemos juguetes con mensajes sobre cuidar el medio ambiente, deben estar construidos con materiales reciclados o reciclables, que respeten el entorno”, sostiene la diseñadora. Por su originalidad y diseño sustentable, Oh! Pacha recibió varios reconocimientos entre ellos Sello del Buen Diseño 3ra Edición, otorgado por el Plan Nacional de Diseño y el Ministerio de la Industria (2013). Además, sus productos fueron seleccionados para participar en Puro Diseño (2014) y Tecnólopolis (2014), entre otros. Contacto www.ohpachajuguetes.com.ar

- 66 -


Curiosos Kits Jugar con la ciencia El Kit de los Sandwiches Líquidos (para experimentar con la densidad de los líquidos), el Kit del Misterio Espumoso (para fabricar mezclas que producen reacciones químicas efervescentes), el Kit de la Masa Elástica (que permite aprender sobre la ciencia de los polímeros y fabricar nuevos materiales) o la Ciencia Coqueta (con la que se puede elaborar cremas, sombra para párpados o perfume sólido), son algunas de las alternativas que ofrece Curiosos Kits para que los chicos experimenten con la ciencia. Esa es la propuesta de esta empresa familiar que nació en 2007 a partir del sueño de una maestra inquieta quien decidió desarrollar materiales didácticos que permitieran a los niños construir el conocimiento de una manera lúdica. “Incentivando a que los niños se interesen por la ciencia, lograremos tener más científicos. La ciencia está en todos lados y debemos derribar los mitos de que es un inalcanzable”, sostiene Luciano Carriquiry, socio de la firma.

Los juegos, que están destinados a niños mayores a 8 años y son para jugar en familia, han tenido muy buena aceptación. Por eso la empresa tiene como meta para este año lanzar nuevos desarrollos y continuar divulgando la ciencia entre los más pequeños. Contacto www.curiososkits.com.ar

- 67 -


PROTAGONISTA DE LA ZONA / Jorge Dapelo

JORGE DAPELO

“El emprendedor que triunfa es el que deja su impronta marcada” Jorge Dapelo es una marca registrada en Canning. Y como hombre del deporte apuesta al trabajo en equipo tanto en su vida como en el crecimiento de la zona. Por Estilo Canning . Fotos Esteban Tomeo

Jorge Dapelo junto a sus hijos Jorge Alberto y Martín

- 68 -


Tranquilidad, seguridad y posibilidades de inversión son las principales características que ofrece Canning”

T

rabajar en equipo, tener una filosofía en común y dejar una huella. Esos son los objetivos que Jorge Dapelo, líder de J. Dapelo Consultora Inmobiliaria y miembro del Grupo Amaneceres, se propuso para Canning y para su propia vida. “Lo lindo que tiene Canning es que está todo por hacerse”, expresa con pasión. Su relación con el corredor verde se remonta a 1984 cuando el desarrollador inmobiliario Thomas Murphy lo invitó a conocer esa localidad. “En 1984 Thomas Murphy me dice ‘vení que te quiero mostrar algo’ y vinimos a Canning. Esto era pleno campo, el asfalto de la ruta llegaba hasta la vía de lo que hoy es la vieja estación. Ahí entramos en un campo que tenía la tranquera justo en ese rincón y me dice ‘acá vamos a hacer un barrio’. Yo le respondí: ‘no, esto es una locura’. De esa locura pasaron treinta años. Murphy construyó el country Saint Thomas y recién en 1998 Dapelo decidió dejar las actividades que lo arraigaban a Lomas de Zamora para instalarse en Canning y comenzar a apostar a su desarrollo urbanístico. “Hasta 2008 estuve como presidente del Saint Thomas, pero en 2007 ya había armado

la empresa desarrolladora porque vi un campo de acción impresionante”, recuerda. Así, como miembro del Grupo Amaneceres apostó a dos emprendimientos importantes: Amaneceres Residence y Amaneceres Office. “Se nos ocurrió hacer oficinas, y para mí tenían que estar frente a Saint Thomas porque allí hay 1.700 familias ABC1 donde viven empresarios o profesionales que pueden tener su lugar de trabajo sin irse de Canning. Nuestra idea fue que Amaneceres Office se convierta en un centro de negocios. Y hoy la gente se siente cómoda en este lugar, dicen que les cambió la vida porque trabajan en un ambiente tranquilo y seguro”, señala. Proyección “Canning va a ser más importante que la zona norte”, no duda el empresario al ser consultado sobre el futuro de Canning y su proyección. Y sus argumentos son por demás sólidos. “Tener el Aeropuerto a 10 minutos es impresionante para lanzarlo internacionalmente, por eso estamos construyendo un salón de convenciones y eventos para 400 personas, y creemos que eso también va a ser un hito”. El empresario sostiene que gracias a la cerca- 69 -


PROTAGONISTA DE LA ZONA / Jorge Dapelo

nía del Aeropuerto Internacional y a la hotelería que se está construyendo en el corredor verde, los empresarios extranjeros podrán instalarse en Canning para realizar sus negocios y a la vez descansar.

Trabajo en equipo

Canning va a ser más importante que la zona norte”

En cuanto a la densidad de población, Dapelo sostiene que “cuando vivan 15 mil familias va a ser el punto de equilibrio por consumo y mantenimiento”. Según censos de la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur (ADUES), entidad que él fundó, actualmente hay en Canning 12 mil lotes disponibles para construir. “Son 12 mil familias que van a poblar y van a gastar en una construcción y en acondicionar su casa, por eso son bienvenidas las empresas constructoras, arquitectos y proveedores de mercaderías que quieran radicarse en Canning”, señala.

parques industriales y eso también es una forma de crecimiento. Por eso el Grupo Amaneceres está haciendo un loteo en Tristán Suárez de 180 lotes para la clase media trabajadora porque cuando las empresas se quieran mudar a estos parques industriales la gente no va a tener dónde vivir”.

Pero el empresario no sólo piensa en los clubes de campo y barrios cerrados sino que también apuesta a las clases medias. “Se están instalando

“Tranquilidad, seguridad y posibilidades de inversión son las principales características que ofrece Canning”, destaca.

Como hombre del deporte -su pasión es el rugbyapuesta al trabajo en equipo. “Las cosas se hacen en equipo, cuando vos querés hacer las cosas solas, olvídate. En ese aspecto con Amaneceres hemos logrado aunar criterios y ese es el éxito que tenemos. Eso mismo es lo que me gustaría que ocurra en varios órdenes de la vida de Canning”, expresa. Dapelo destaca la importancia de la práctica del deporte en los clubes de campo, sobre todo de los más chicos. “En Canning, como una sociedad que recién empieza, podemos crear buenos cimientos para nuestros hijos y nuestros nietos, crear otra convivencia. Por eso hay que trabajar mucho con el deporte. Tiene que haber mucho deporte, mucha interconexión con otros clubes para compartir experiencias y valores”, sostiene. Identidad “Sentirnos de Canning lleva un tiempo. Cada uno tiene su historia personal pero de a poco estamos viniendo a vivir para este lado. Yo tengo mi club, mis amigos en Lomas, es difícil. Pero de alguna manera todos nos vamos dando cuenta de la tranquilidad de este ámbito”, destaca. Y para forjar esa identidad local, Dapelo está convencido de que el deporte y un objetivo en común es la mejor opción. Ese conocimiento lo adquirió en sus visitas a más de 500 countries del país cuando fue miembro de la Federación Argentina de Clubes de Campo (FACC). “Cuando tenés un objetivo en común y una filosofía el country funciona mejor. Por eso en cada emprendimiento que hacemos tratamos de darle una filosofía distinta. Hay que crear el espíritu que deje la huella. Ese el emprendedor que triunfa, el que deja su impronta marcada”, pronuncia. ■

Lo lindo que tiene Canning, es que está todo por hacerse" Trabajo en familia. Dapelo lleva adelante la consultora junto a sus hijos.

- 70 -


- 71 -


CURSOS Y TALLERES

> Escuelita de TeniS Mármol Lawn Tennis Club cuenta con una Escuelita de Tenis destinada a chicos de 6 a 12 años. Se brindan técnicas básicas de tenis y ejercicios físicos de acuerdo a la edad. Las clases se llevan a cabo los sábados de 11 a 12 hs. Sáenz Peña 355 José Mármol. Para informes comunicarse con Sebastián Alicino al 15-5586-6410.

> Comedia Musical Banfield Teatro Ensamble brinda clases de Comedia Musical para chicos de 8 a 13 años. Incluye canto, danza jazz y teatro abordados desde el juego y de forma integral. Las clases son los martes de 17:30 a 20 hs Informes en Larrea 350 Lomas de Zamora Tel. 4392-2011 / 4243-0928 escuela@teatroensamble.com.ar

ía > Fotograf

adolescentes. Fotografía para de s re lle ta da en fotografía ro y Artes brin se profundiza y ía La Rueca Teat af gr to fo de cnicas básicas s. Se aprenden té tos, entre otro en ev ra riores, pa teatral, de exte 14 a 16 sábados de s lo a ct icial se di 18 a 20. El nivel In viernes de s lo do za y el Avan nte Grande vear 483 Mo Al en es Inform 573 Tel. 4296-2 gmail.com troyartes@ laruecatea

click

- 72 -


- 73 -


MUSEOS

E

l Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista de fines del siglo pasado. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon Guggenheim junto a los museos de Nueva York, Venecia y Abu Dhabi. El Guggenheim Bilbao fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 y por su audacia, los entendidos han calificado a este como un claro ejemplo del avance de la arquitectura del tercer milenio, con un estilo que podríamos denominar expresionista. Ocupa un espacio de 32.500 m2 que presenta características particulares: por un lado se encuentra a nivel de la ría del Nervión, y por el otro, está atravesado en uno de sus extremos por el colosal Puente de La Salve, que es una de las principales entradas a la ciudad. El Museo diseñado por Gehry salva estas dificultades y se integra plenamente en la estructura urbana, ocupando el centro de un triángulo imaginario formado por el

Museo de Bellas Artes, la Universidad de Deusto y el Teatro Arriaga. El edificio está compuesto de una serie de volúmenes interconectados, unos recubiertos de piedra caliza y otros curvados y retorcidos, cubiertos como por una piel metálica de titanio. Estos volúmenes se combinan con muros cortina de vidrio que dotan de transparencia a todo el edificio. Debido a su complejidad matemática, sus sinuosas curvas de piedra, cristal y titanio fueron diseñadas a través de tecnología y computadoras de última generación. La piedra caliza fue elegida por su tonalidad, ya que se funde perfectamente con el fondo dominante de la fachada de piedra arenisca del edificio emblemático de la Universidad de Deusto. Las paredes de cristal están montadas en una compleja estructura metálica, cuya confección ha sido posible gracias a los avances tecnológicos. Y el vidrio utilizado en el museo está tratado de forma tal que, pese a ser totalmente traslúcido, protege al interior del calor y los rayos ultravioletas. Los paneles de titanio, por su parte, a modo de “escamas - 74 -

de pez” connotan la tradición de puerto pesquero de la ciudad y recubren grandes áreas del edificio. Su atractivo aspecto rugoso es un efecto perseguido por el arquitecto, para realzar una mayor tactilidad y belleza. El diseño de Gehry, en su conjunto, crea una estructura espectacular, enormemente visible y armónica, consiguiendo una presencia escultórica como telón de fondo del Puente de La Salve, la ría y los edificios del centro de Bilbao con sus montañas, enmarcando un paisaje de una identidad tan pintoresca como particular. El Guggenheim Bilbao tiene varios accesos para facilitar la llegada del público desde distintos puntos de la ciudad. La entrada principal se encuentra sobre la calle Iparraguirre, una de las vías principales que cruza la ciudad de Bilbao. Una vez allí, el interesado se encuentra en la plaza del Museo y accede a él a través de las amplias escalinatas que desembocan en el vestíbulo de entrada. Esta rampa descendente le saca solemnidad a la entrada y resuelve con éxito la diferencia existente de altura entre la cota de la ría y la cota del ensanche de la ciudad, haciendo posible los 24.000 m2 de superfi-


GUGGENHEIM BILBAO El último gran museo del siglo XX, diseñado por Frank Gehry, se encuentra en Bilbao, País Vasco. Un claro ejemplo del avance de la arquitectura hacia el tercer milenio Por Marcelo Rivera . Fotos Museo Guggenheim

cie del museo y más de 50 metros de alto que, sin embargo, no sobrepasan la altura de las construcciones circundantes. La entrada posterior del edificio da hacia la ría y es más apropiada para el acceso de grupos o de escolares, llega también hacia el vestíbulo de entrada, lugar donde todos los visitantes confluyen para disponer de variados servicios como información, boletería, auditorio e inclusive una tienda donde poder comprar láminas y demás recuerdos de la visita. Una vez pasado el vestíbulo, penetrando en el espacio de exposiciones, el visitante llega al atrio: el auténtico corazón del Museo y uno de los rasgos más característicos de su particular diseño. Se ha calculado que su descomunal altura, unos 55 metros, supone más de una vez y media la famosa rotonda diseñada por Frank Lloyd Wright para el Solomon Guggenheim Museum de Nueva York. Desde el atrio se accede a una terraza cubierta por una marquesina apoyada en un único pilar de

piedra, con una doble función, protectora pero a la vez estética, más claramente apreciable del otro lado de la ría, desde donde se aprecia una inolvidable panorámica de toda la fachada posterior del museo. La amplia rampa ascendente de escaleras nos lleva hasta la escultórica torre concebida para integrar el Puente de La Salve, el complejo arquitectónico es también un acceso público que conecta a los paseantes con el centro urbano. Los tres niveles de galerías de los que dispone el edificio se organizan alrededor de este atrio central y se conectan mediante un sistema de pasarelas curvilíneas suspendidas del techo, ascensores acristalados y torres de escaleras. El edificio dispone de un total de 11.000 m2 de espacio expositivo distribuido en veinte galerías, de las cuales diez de ellas tienen una forma octogonal mas bien clásicas de aspecto, y se identifican desde el exterior por su recubrimiento en piedra. En contraste, las otras diez salas son de una irregularidad singular y se identifican desde el exterior por su recubrimiento de titanio y su - 75 -

osada arquitectura. Estas galerías juegan con volúmenes y perspectivas proporcionando espacios interiores descomunales, por los cuales el visitante no se siente desbordado en absoluto. Las obras de gran formato tienen perfecta acogida en una galería excepcional de 30 m de ancho por 130 m de largo, libre de columnas y con un tipo de piso y techo especialmente preparado para soportar las obras que aloja. Esta galería vista desde fuera cruza el Puente de La Salve por debajo y se topa en su extremo con la torre que simula abrazar el puente e incluirlo en el edificio. Todas las galerías gozan de luz natural, sin embargo es importante destacar que los lucernarios del Museo no tienen como función iluminar las obras de arte. Una simple mirada a este descomunal edificio nos hace comprender que estamos ante una arquitectura novedosa. Su avanzada tecnología, inusuales materiales y atrevidas formas se han combinado para erigir lo que ya es, sin duda, el último gran museo del siglo XX. ■


MUSEOS

Jeff Koons (York, Pensilvania, 1955) Puppy, 1992 Acero inoxidable, substrato y plantas en floración 1.240 x 830 x 910 cm

Louise Bourgeois (París, 1911- Nueva York, 2010) Mamá (Maman), 1999 (fundido en 2001) Bronce, mármol y acero inoxidable 895 x 980 x 1160 cm

- 76 -


- 77 -


MUSEOS

FICHA TÉCNICA

Vista del interior del Museo

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, y localizado en Bilbao, País Vasco, España. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim Dirección Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbao, Bizkaia. Fundación 18 de octubre de 1997 Arquitecto Frank Gehry Estilos arquitectónicos Deconstructivismo, Arquitectura contemporánea, Arquitectura expresionista. Anish Kapoor (Bombay, India, 1954) El gran árbol y el ojo (Tall Tree & the Eye), 2009 Acero inoxidable y acero al carbono 12,97 x 4,42 x 4,40 m

- 78 -


- 79 -


recetas

Delicias glaseadas Coloridos, divertidos y sabrosos son estos donuts que nuestro chef nos propone para agasajar a los más pequeños de la casa. Podemos sorprenderlos con los donuts ya listos o pedirles que nos acompañen en la cocina y disfrutar juntos de una merienda de película. Por Juan Angel Grispi

DONUTS

4 Añadimos el azúcar con la sal. Y ahora sí, cuando hayamos incorporado los cuatro ingredientes mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.

15 unidades

5 Añadimos 80 gr de harina y mezclamos bien.

Ingredientes

• 25 gr de levadura fresca • 250 ml de leche entera • 400 gr de harina • 30 gr de azúcar • Una pizca de sal • Una cucharada de extracto de vainilla • 3 yemas de huevo • 60 gr de manteca a temperatura ambiente • Aceite de girasol

PrEPARACIÓN 1 En un bol disolvemos 15 gr de levadura con 180 ml de leche. Añadimos 100 gr de harina y revolvemos hasta crear una pasta homogénea. Podemos hacerlo a mano. Queda un poco líquida, no se asusten. Tapamos bien con un trapo húmedo y dejamos reposar durante 30-40´. Pasado el tiempo de reposo, en otro bol mezclamos el resto de levadura con la leche y añadimos la mezcla anterior. Mezclamos bien con batidor o batidora. 2 Añadimos la vainilla. No batimos aún. 3 Añadimos las yemas. No batimos aún.

6 Luego vamos añadiendo la mantequilla en dados y seguimos amasando. Si lo hacés con batidora será más fácil, pero recordá utilizar la pala para mezclar y los ganchos para amasar (las varillas las guardamos para montar y batir incorporando aire). Añadimos 50 gr de harina y empezamos a amasar, hasta que esté bien incorporada. Dejamos de amasar e incorporamos otros 50 gr de harina y amasamos de nuevo hasta que esté bien incorporada. Repetimos esta operación hasta que obtengamos una masa blanda pero no pegajosa. Puede que no uses toda la harina. Tené en cuenta que cuanta más harina añadamos más secos y duros quedarán nuestros donuts, es mejor que amasemos más antes que añadir más harina. 7 Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y amasamos la masa durante 5 o 10 minutos. Así vamos a conseguir que sea más esponjosa. Dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente. 8 Engrasamos un bol con un poco de aceite y colocamos la masa. Tapamos con papel film para que no se forme costra y dejamos en la heladera durante al menos una hora. Yo recomiendo que la dejes más tiempo, pero nunca más de 12 horas. 9 Pasado ese tiempo, sacamos de la heladera. Vamos a ver cómo ha aumentado de volumen respecto a como estaba justo después del amasado. 10 Vamos estirando con un palote hasta conseguir un grosor de un centímetro, más o menos.

- 80 -

11 Cortamos con el cortador de donuts o con dos cortadores circulares de diferentes tamaños. Los centros podemos guardarlos y freírlos aparte o reamasarlos. 12 Vamos colocando las donas en una bandeja con papel film y separados por dos centímetros, por lo menos. Las cubrimos con papel film y las dejamos en un lugar caliente para que leven. Tenemos que dejarlas hasta que al tocarlas con el dedo vuelvan a su posición inicial lentamente. Si lo hacen muy rápido es que no están listos, y si no vuelven significa que nos hemos pasado: volvemos a amasar y empezamos de nuevo. La masa restante, la que nos haya sobrado, la amasamos de nuevo, la dejamos reposar y la metemos en la heladera media hora para poder volver a empezar a cortar donuts de nuevo, así hasta acabar con el resto de la masa. No intentes reamasarla y cortarla directamente ya que vas a ver cómo la masa va encogiendo, necesita reposar. 13 Calentamos aceite de girasol en una sartén grande. Debemos conseguir que llegue a los 180ºC. Debemos mantenerlo siempre a esta temperatura para que no se nos quemen los donuts pero que se cocinen bien por dentro. Lo mejor es utilizar un termómetro de cocina. En su defecto mantendremos el aceite a un fuego medio hacia mínimo. Vamos introduciendo los donuts de dos en dos y las vamos friendo. Primero un lado y después otro. Más o menos hay que freírlos uno o dos minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Sacamos con cuidado de no quemarnos y los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante  y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de glasearlos.


Glaseado de frambuesa

Ingredientes

• 500 gr de azúcar impalpable • 10 o 12 cucharadas de leche • Cinco cucharaditas de una

buena mermelada de frambuesa

Preparación Para preparar el glaseado mezclamos el azúcar con la leche en un bol, hasta conseguir que se integren a la perfección. Añadimos la mermelada y revolvemos hasta formar un glaseado brillante. Si ves que está muy líquido podés añadir un poco de azúcar impalpable (sin pasarse); mientras que si ves que está muy espeso, podés añadir un poco de leche. El punto ideal es que al mojar el donut no se escurra todo el glaseado por él, sino que solo lo hagan algunas gotas o que se quede tal cual. Bañamos los donuts por un lado y dejamos sobre una rejilla para que se sequen bien. Si ves que el glaseado se transparenta mucho, podés dejar que se seque y dar otro baño más.

Para finalizar podés espolvorear granas de colores, chips de chocolate, rocklets o lo que quieras! ■

Contacto Chef Juan Ángel Grispi 7zentidosgastronomia@gmail.com

- 81 -

rlos a t u fr s i d Para ! o ñ i N l e d a í D l e n e


GASTRONOMÍA

OR MEJ NA I COC

Calidez italiana y pastas frescas fatta in casa Por Estilo Canning

L

os aromas, sabores y texturas de los mejores platos que probamos de chicos nunca se olvidan. El olor del pan recién horneado, el sabor irrepetible de aquella salsa o la suavidad de la pasta que tanto nos gustaba. Y siempre había alguien que nos agasajaba en su propia casa con esos manjares: una tía, algún hermano, un abuelo o nuestra madre.

siempre me imaginé en un lugar para ir con amigos, con la familia y comer rico”, sostiene Ygnazzi quien junto a Marco Vogliolo y a Analía y Natalia -sus respectivas esposas- decidieron instalar la primera franquicia de Pasta Rossa en Canning, un restaurante donde la calidez italiana y las pastas frescas fatta in casa son la estrella del lugar.

En Canning, ese lugar es Pasta Rossa y quien nos deleita con verdadera pasta italiana es Alejandro Ygnazzi, uno de los administradores de este restaurante que en agosto celebra su primer aniversario. “Cuando pensaba en un proyecto gastronómico

“Queremos que quienes vengan a Pasta Rossa disfruten de la comida casera, del pan horneado en el momento, de los sabores de la pasta, del ambiente”, agrega el empresario. Y, en efecto, eso es lo que se percibe cuando uno visita este restaurante. - 82 -

nostalgia Un dejo de lia de por la Ita la Nona

Entre las opciones que Pasta Rossa nos propone están los sorrentinos de la Nona, los “Malfati Di Croce”, la espectacular lasagna, los rissotos con arroz Carnaroli traídos desde la Italia antigua, las salsas especiales realizadas para cada plato y los distintos tipos de panes recién horneados. Pescados, carnes, pollo, excelentes vinos y los más deliciosos postres artesanales como el Vulcano Di Chocolatte completan una carta por demás sabrosa. Pero claro, esa maravillosa carta no sería posible sin la mano del Chef Abel Morán. “Él es quien todos los días nos transporta a la Italia de la Nonna, quien hace


Pasta Rossa RISTORANTE ITALIANO

magia con cada plato y nos regala la posibilidad de volver a recordar aquellos aromas y sabores que tanto disfrutamos de chicos”, expresa Ygnazzi. Expansión Marcos Degano fue quien en 2010, rememorando las recetas de su Nona, fundó en el corazón de Adrogué el restaurante italiano Pasta Rossa. En 2014 se inauguró la primera franquicia en Canning y este año abrió el local de Las Lomitas. “Marcos nos transmitió un know how muy importante, tuvimos su apoyo absoluto para llevar adelante este proyecto que nos posicionó en Canning como referentes en cuanto a comidas caseras y a pastas”, resalta Ygnazzi. El balance del primer año fue positivo, por eso sus responsables proyectan abrir un nuevo local en City Bell y, el objetivo más ambicioso, otro en Miami. Aniversario Para celebrar su primer año de vida, Pasta Rossa Canning agasajará a sus clientes durante todo agosto con distintas sorpresas, regalos y beneficios entre ellos, la posibilidad de ganar un Día Completo en el paseo Plaza Canning, con alojamiento, spa y comidas completas.

Contacto Pasta Rossa Paseo Plaza Canning Local 128. Av.Castex 1277 Horarios en Canning Lun, Mie, Jue, Vie, sábado y domingo de 12 a 15:30 hs y de 20 a 00 hs. Tel 011 2061-1472 www.pastarossa.com.ar

En Pasta Rossa toda la pasta es casera, con ingredientes frescos y de primera calidad, resultando en un producto artesanal de excelencia. - 83 -


AUTOS

Toyota, vehículo oficial del Rally Dakar Proveerá la movilidad de la organización con unidades Hilux y SW4 La automotriz anunció su incorporación como nuevo vehículo oficial del Dakar Rally a partir de la edición 2016 que tiene su recorrido confirmado por Perú, Bolivia y Argentina. Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización con unidades

Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally ya que desde su primera edición

- 84 -

en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.


HILUX

SW4

Desde su lanzamiento, la Toyota Hilux se destacó por su tradicional solidez, su capacidad de transitar todos los caminos y la incorporación de generosas dimensiones a su cabina. Estas características rápidamente la posicionaron como líder del mercado, con más de 100.000 unidades vendidas en la Argentina desde su lanzamiento y 5.5 millones de unidades en más de 140 países. La Hilux 2012 presentó un nuevo diseño exterior que refuerza la robustez y tenacidad indispensables en una pick-up, a la vez que agrega distinción y refinamiento. En el interior se destaca el elegante diseño de la consola central y la tecnología y conectividad necesaria para estar a la altura del mundo actual. Los motores disponibles mejoran su performance, incrementando la potencia. En materia de seguridad introdujo nuevos dispositivos de seguridad activa que colaboran en la prevención de accidentes, permitiendo una conducción más segura.

La Hilux SW4 fue concebida combinando la extraordinaria fuerza, robustez y desempeño de la Hilux con la elegancia, exclusividad y confort requeridos por los usuarios del segmento de vehículos deportivos medianos. La cuarta generación de Hilux SW4 ofrecía una nueva dimensión en materia de vehículos todoterreno, integrando exclusividad y status. Con aquella innovadora combinación, la SW4 rápidamente se transformó en líder del mercado, con más de 12.500 unidades vendidas en la Argentina desde su lanzamiento y medio millón de unidades a nivel global. Posteriormente, para hacer frente a los nuevos desafíos, Toyota presentó la SW4 2012, modelo que mantiene la robustez y estilo que lo han caracterizado desde su nacimiento, a la vez que renueva su diseño exterior e interior e incorpora tecnología, conectividad y seguridad.

- 85 -


TECNO

tech

Galaxy S6 y Galaxy S6 edge Estos smartphones de la familia Galaxy se caracterizan por su diseño ultra delgado (6.8 mm / 7.0 mm edge) y ligero (138 grs. / 132 grs. edge). El Galaxy S6 edge es el primer teléfono del mundo que incluye un display curvo en ambos lados. Ambos equipos están creados en metal y vidrio y están disponibles en colores Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platinum, Azul Topacio (exclusivo Galaxy S6) y Verde Esmeralda (exclusivo Galaxy S6 edge). Tanto su cámara delantera (5 MP) como la trasera (16 MP) ofrecen la mejor calidad de imagen, su pantalla es de 5.1 pulgadas. Cuentan con sistema de carga rápida y de carga inalámbrica. El Galaxy S6 y Galaxy S6 edge están disponibles en sus versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente.

#1

LG G Watch

#2

El LG G Watch cuenta con sistema operativo Android Wear de Google, compatible con cualquier dispositivo Android Kit Kat 4.3 o superior. Posee una pantalla táctil IPS activa las 24 horas y una batería de 400 MAH de larga duración con una sola carga. El G Watch brinda información sobre el estado del tiempo, de vuelos y del tránsito, a la vez que organiza la agenda, e-mails, Whatsapp, redes sociales, recordatorios, llamadas y búsquedas. Además, monitorea la salud y realiza un seguimiento de los objetivos de entrenamiento. El LG G Watch soporta salpicaduras de agua y polvo (Certificación IP67).

GoPro Hero 4 Session

Esta cámara es más liviana, pequeña y cuadrada que sus predecesoras. Su diseño es mucho más simple ya que no incluye una pantalla y se maneja con un único botón que sirve para filmar o apagar el equipo. La cámara se apaga automáticamente cuando no está grabando, lo que permite ahorrar batería. Además puede ser utilizada en el agua sin una carcasa especial ya que el equipo permite drenar el líquido a través de la apertura del micrófono. Los videos solo se podrán ver a través de una computadora, la app de GoPro para plataformas móviles o un dispositivo de control remoto que se vende por separado.

#3

- 86 -


- 87 -


VIAJES Y TURISMO

Cerro Castor Esquiar en el fin del mundo Por Estilo Canning

E

l más austral del mundo, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía. Allí está el Cerro Castor, el centro de esquí más joven de Argentina y el que ofrece la temporada de nieve más extensa del país y de Sudamérica. Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único: concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica ya que mantiene temperaturas entre -5 y 5º C promedio. Su invierno se extiende hasta mediados de octubre, permitiéndonos disfrutar de la nieve por más tiempo. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ▶ 1999 fue su año de inauguración. ▶ 26 km lo distancian de la ciudad de Ushuaia. ▶ Está a 195 metros sobre el nivel del mar. ▶ 1057 metros alcanza su cima. ▶ Cuenta con 31 pistas con diferentes niveles de dificultad. ▶ Tiene 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista. ▶ En total cuenta con más de 650 hectáreas esquiables. ▶ 6 puntos gastronómicos, 3 en la base y 3 en la montaña.

- 88 -


Se puede practicar Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Esquí Fox, Snowboard, Snowblade y Raquetas. - 89 -


VIAJES Y TURISMO

El centro inauguró este año un espacio exclusivo para chicos en la Escuela de Esquí, cota 480. Gastronomía El nuevo restaurante “Viejo Castor”, ubicado en la cota 470, ofrece a quienes visiten este centro una variedad de sandwiches y platos montañeses para degustar y reponer energías, rodeados de un imponente paisaje. En la base del cerro, el nuevo deck con barra en “Ona House” propone disfrutar de buena música en sus after ski. Castor Ski Lodge En medio de un bosque centenario de lenga, sobre la base del Cerro Castor está el complejo de 15 cabañas de Castor Ski Lodge, un servicio de hospedaje a medida de los esquiadores. Construidas con piedra, troncos y madera, las cabañas cuentan con una distinguida arquitectura, confort y practicidad. Castor Ski Lodge es el ámbito indicado para encontrar la tranquilidad y privacidad, y disfrutar de unas vacaciones diferentes. Sede Interski 2015 Este año el centro de esquí estará de festejos ya que será sede del Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard. El evento se realizará del 5 al 12 septiembre en la pista Halcón Peregrino, inaugurada el año pasado. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de los deportes invernales. ■ Contacto www.cerrocastor.com

- 90 -


- 91 -


- 92 -


- 93 -


- 94 -


- 95 -


- 96 -


- 97 -


AGENDA CULTURAL

FAVORITO!!

M ÚSICA

CERATI INFINITO Cerati Infinito CD + DVD reúne los mayores éxitos de la carrera solista de Gustavo Cerati. Este compilado póstumo del líder de Soda Stereo cuenta con 19 temas seleccionados de los discos Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). La obra incluye dos poemas dedicados a Gustavo, uno de Luis Alberto Spinetta y otro inédito de Lilian Clarke, madre del artista. Algunas de las canciones incluidas son "Fuerza natural", "Crimen", "Bocanada", "Te llevo para que me lleves", "Paseo inmoral", "Cactus" y "Puente".

Año 2015 Estilo Rock Discográfica Sony Music Argentina

“Cerati Infinito” CD + DVD

LIB ROS

NÚMERO CERO, UMBERTO ECO El autor de “El nombre de la Rosa”, el “Péndulo de Foucault” y “Cementerio de Praga”, vuelve a sorprender con una novela de gran actualidad en la que presenta la cara oscura del periodismo y la forma en que la realidad es moldeada por quienes construyen las noticias. El protagonista es Colonna, quien en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en el límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder.

www.TEATRIX.com.ar

T E ATRO

Teatrix es la primera plataforma argentina de contenidos digitales especializada en obras de teatro con tratamiento cinematográfico en HD y que funciona al estilo on demand. Algunas de las obras que pueden descargarse o alquilarse son “La casa de Bernarda Alba”, “El loco y la camisa”, “Othelo”, “La Omisión de la familia Coleman” o “El hombre de La Mancha”. La plataforma es apta para utilizarse en computadoras o dispositivos móviles

- 98 -


Dr. Daniel Stamboulian Presidente de Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI). Director del Grupo de Trabajo sobre Vacunas para Adultos. www.funcei.org.ar / vacunasadultos@funcei.org.ar

Las vacunas, un bien social A comienzos de este año hubo un brote de sarampión en Estados Unidos, más precisamente en los parques Disneyland y Disney California Adventure en Los Ángeles. Este se propagó rápidamente a otros estados. En ese país los grupos antivacunas ejercen presión: argumentan, sin aval científico, que no está probada la efectividad de las vacunas y rechazan que agentes extraños sean introducidos en el cuerpo de sus hijos. Esto generó que cayeran las tasas de vacunación. El tema tomó tal relevancia que hoy forma parte de la campaña presidencial. Ante el brote en Estados Unidos y los recientes casos en Chile, en Argentina se volvió a discutir

sobre la temática y se analizó por qué algunos padres se niegan a vacunar a sus hijos. Lo importante es siempre destacar que las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias en nuestro país y que son herramientas fundamentales para evitar ciertas enfermedades, muchas de las cuales pueden dejar secuelas graves o incluso provocar la muerte. El resurgimiento y diseminación de ciertas infecciones a nivel mundial muestran el impacto negativo de quienes deciden no vacunar a sus hijos. Está comprobado que las vacunas son la práctica médica más efectiva en materia pública y como bien social benefician a toda la comunidad.

Clínica Monte Grande abrió su propio Vacunatorio Para continuar con la ampliación de sus servicios médicos y brindar a sus pacientes asistencia de calidad, Clínica Monte Grande abrió su propio Vacunatorio dirigido a niños y adultos, ubicado en la sede del Centro Pediátrico, Arana 202. El Centro Vacunatorio cuenta con el asesoramiento del Dr. Daniel Stamboulian y de su equipo de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), referente indiscutido en el tema. En su etapa de prueba, el Vacunatorio comenzó funcionar tres días a la semana, logrando gran aceptación por parte de los pacientes. El 11 de agosto se realizará la inauguración formal que contará con la presencia del especialista en infectología Stamboulian.

Los Dres. Santoro, CEO y Socio de CLINICA y Stamboulian, Presidente de FUNCEI, en la firma del acuerdo por el asesoramiento del nuevo vacunatorio de la CLÍNICA.

- 99 -


Shopping

UMA 1

3

2

4

VITAMINA

5

6

1. Parka nadal azul $3100 $1990 2. Musc Dr. who blanco $442 $270 / Campera Ingall's gris $1290 $780 3. Skinny Pretender color azul $1300 $1198 4. Abrigo Bordo $7298 $4398 5. Jeans Audrey Destroyed Blue Denning $998 $798 6. Top otaki negro $1628 $948

- 100 -


MoUs, dJenEimRy brillos

Abrig

RELOJES

10

LAS OREIRO 7

8

9

CATALUNYA

11

MVZ

11 7. Vestido Las Oreiro $6200 8. Zapatos $1690 9. Jeans MarĂ­a Vazquez $1494 10. Festiva 11.Bulova 12. Michael Kors

- 101 -


Shopping

MISTRAL 2 1

REna B M O H modidad urba Co

5

3 6

TASCANI

4 7

Conjunto Chicos 1. Campera algod贸n con frisa $640 2. Pantal贸n gabardina $640 3. Remera algod贸n $250 4. Camisa $725 5. Jean Slim Tucie $1598 6. Camisa manga larga Aram $925 7. Calzado Falera $1780

- 102 -


NIテ前S A todo color

8

ARREDO

9

10

OWOCO 11

HOGAR Ropa de

ca desayuno ma + con onda ! ACABAJO

12

13

8. Campera Lunar Blanca $716 9. Buzo Rojo $333 10. Pant Jeans Negro $510 11. Acolchado rayas pasteles $1399 / Frazada de microfibra baby skin $829 Funda para acolchado plaza y media $599 / Funda de almohadones egipciones 60x70 $110 12. Yerbero Chico $125 / Yerbero Grande $136 13. Taza Frida $109 / Plato $84 / Mate $112

- 103 -

UMA

TASCANI

VITAMINA

OWOCO

CATALUNYA

ARREDO

MISTRAL

acabajo

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires.


REDES SOCIALES

Estilo news E

Seguinos

PUNTA DE DESCUENTOS

Twitter: @estilocanning - F:/ revistaestilocanning

Ahora, con Estilo Canning tenés una punta de descuentos. Buscá la revista y aprovechá beneficios especiales en desayunos, almuerzos, gimnasios, hotelería y las mejores tiendas de la zona.

Estilo Canning también está en las redes. Dale like a nuestra fan page de Facebook y seguinos en nuestra cuenta de Twitter para leer las notas de la revista al instante, participar de sorteos de productos o enterarte de eventos que se realicen en la zona. También podés dejarnos tus comentarios sobre el contenido de la revista o hacernos las consultas que necesites. Queremos estar en comunicación directa con vos, nuestro lector, por eso te invitamos a pasar por nuestros sitios y sumarte a nuestra comunidad de Estilo Canning. ¡Seguinos!

www.estilo-canning.com.ar Estilo Canning también esté online. Accedé a la versión digital de nuestra revista desde la web. Allí vas a poder leer las notas más relevantes a través de un solo click, suscribirte a nuestra publicación en forma gratuita, acceder a nuestras redes o consultar las ediciones anteriores de Estilo Canning. Además, podés ponerte en contacto con nuestro equipo y hacernos llegar tus comentarios, consultas o sugerencias. ¡Visitanos!

DISTRIBUCIÓN GRATUITA Para suscribirte:

1

suscripcion@estilo-canning.com.ar

¿DÓNDENOS? ENCONTRAR Lomas, Banfield, Adrogue, Cañuelas, Canning y Monte Grande: en los mejores restaurantes, confiterías, inmobiliarias, centros médicos y de estética. En countries y barrios cerrados: Brickland, Campo Azul, Campos de Echeverría, Echeverría del Lago, El Centauro, El Ensueño, El Rocío, El Rodal, Fincas de Iraola, La Arboleda del Trébol, La Deseada, Los Rosales, Malibú, Solar del Bosque, Abril Club de Campo, C.I.S.S.A.B., El Carmen, El Lauquén, El Ombú, El Pato, El Sosiego, El Venado I y II, Haras del Sur, La Martona, La Taquara, Las Cañuelas Club de Campo, St. Thomas, San Eliseo Golf & Country, Mi Refugio, Fincas De San Vicente, Mirasoles de Monte Grande, Lagos de Echeverría, Amaneceres Residence.

Nuestros ejemplares e n los mejores even tos!

CORREO DE LECTORES

,

Escribinos para contarnos tu opinión

opinion@estilo-canning.com.ar - 104 -


- 105 -


- 106 -


- 107 -


- 108 -


- 109 -


- 110 -

Estilo Canning #101  

Especial Día del Niño. Además, una entrevista imperdible a Facundo Pieres. Suplemento Real Estate, Arte, Deco, Arquitectura, Moda y Viajes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you