Page 1

-1-


-2-


-3-


-4-


-5-


-6-


-7-


-8-


-9-


- 10 -


- 11 -


- 12 -


- 13 -


Staff

EDITORIAL

Dirección Ejecutiva Lic. Romina Monzón cel. 11.6399.9959 direccion@estilo-canning.com.ar

estilo canning

Cien ediciones, trayectoria con estilo Cien. El número es fuerte. Marca un camino, una trayectoria. Cien ediciones que llegaron a sus manos fruto de nuestro mayor esfuerzo para obsequiarles un producto de alta calidad que Ustedes, amigos lectores, reconocieron como propio, hasta darle identidad. Entendemos que éste es el momento ideal para renovarnos, repensar nuestro contenido en búsqueda del material que necesitan y merecen. Es por esto que decidimos aprovechar nuestro aniversario más esperado, el “centenario” para renovar nuestro ESTILO CANNING por un producto superior en calidad de impresión, diseño y contenidos. No es una revista más, es LA REVISTA que la gente de la zona merece, y para ello, abordaremos la cultura, la educación, la moda, la salud, el deporte, las tendencias en diseño o tecnología y también todo lo que le interesa al hombre de negocios o a la mujer que quiere lucir espléndida. Con notas editoriales profundas que analicen el contexto económicosocial, sin patéticos compromisos políticos ni intereses comerciales que limiten o condicionen los contenidos, así como el intercambio de opiniones e imágenes a través de nuestras redes sociales. Destacando a los protagonistas que hicieron y hacen posible que Canning y alrededores estén siendo una hermosa realidad llena de futuro. Participando en los mejores eventos, distribuyendo nuestros ejemplares en mano a quienes son los destinatarios de nuestros mayores esfuerzos: ustedes queridos amigos. Porque esto es lo que nos mueve en el trabajo diario: demostrarle a las nuevas generaciones, a las familias jóvenes que se animen a creer que hay un lugar mejor para vivir, para invertir, para soñar. ESTILO es lo que nos diferencia. Feliz aniversario, lo mejor, siempre, está por venir…

Lic. Marcelo Rivera Director Editorial

Dirección Editorial Lic. Marcelo Rivera cel 11.5185.8610 edicionesrima@gmail.com Dirección Comercial

Estilo Canning es un producto de:

Las Toscas Canning Shopping Av. Castex y Formosa Canning. Ezeiza. Argentina 2º P. Oficina 205/206 Tel +54 (11) 5075.0059 (rot.) DiSEÑO Candela Insua FOTOGRAFÍA Esteban Tomeo DEPTO. COMERCIAL J. Ignacio Marzano comercial@estilo-canning.com.ar Cel 11.2264.1762 Usted puede acercarnos su opinión o comentarios a nuestro correo de lectores: opinion@estilo-canning.com.ar www.estilo-canning.com.ar Suscripción ESTILO CANNING suscripcion@estilo-canning.com.ar Distribución: zona sur (*) y Capital Federal (*) Countries y barrios cerrados: Brickland; Campo Azul; Campos de Echeverría; Echeverría del Lago; El Centauro; El Ensueño; El Rocío; El Rodal; Fincas de Iraola; La Arboleda del Trébol; La Deseada; Los Rosales; Malibú; Solar del Bosque; Abril Club de Campo; C.I.S.S.A.B.; El Carmen; El Lauquén; El Ombú; El Pato; El Sosiego; El Venado I y II; Haras del Sur; La Martona; La Taquara; Las Cañuelas Club de Campo; St. Thomas; San Eliseo Golf & Country; Mi Refugio; Fincas De San Vicente; Mirasoles de Monte Grande; Lagos de Echeverría; Amaneceres Residence. Ejemplar de distribución gratuita. La empresa editora no se responsabiliza por las opiniones o conceptos vertidos en los artículos, entrevistas y avisos.

www.estilo-canning.com.ar / Seguinos

Prohibida su reproducción parcial o total sin la expresa autorización de Estilo Canning. - 14 -


- 15 -


SUMARIO

ESTILO REAL ESTATE

CUMPLIMOS 100 ediciones

Estilo Canning Real Estate es el nuevo espacio de comunicación para los negocios inmobiliarios más importantes de la zona de Canning y alrededores. Los mejores proyectos, entrevistas a los desarrolladores, fotos e info de los emprendimientos más importantes. Una información fundamental para quienes piensan en mudarse o invertir en la zona.

Estilo Canning cumplió 100 ediciones y para iniciar los festejos rediseñó su isologo, actualizó su estética, amplió su contenido y, como “bonus track” lanzó su nuevo contenido de Real Estate con la mejor información para aquellos lectores que tienen interés en invertir en los nuevos desarrollos inmobiliarios de la zona.

18

página

* Por Romina Monzón

38

CASA DE TAPA Equipar nos invita a conocer una hermosa casa de familia. Para esta decoracion la consigna fue la importancia visual del contexto externo como del interno en cuanto a los materiales elegidos y la definicion de las texturas de los mismos.

44

página

página

DECO

VIAJES

EVENTOS

Hoy les proponemos hablar de la decoración Ecléctica, que nació como una mezcla de tendencias.

Vacaciones de invierno en el Grand Hotel Punta del este. Diferentes promos, elegí la tuya!

- Batimat Expovivienda - Confianza Ciega - 7º Salón Internacional del automóvil

- 16 -


#100

ta Entrevivsa!! exclusi

MILO LOCKETT Un artista con estilo

Entrevistamos al artista chaqueño Milo Lockett en su local de Palermo y allí conversamos sobre su infancia feliz, sus gustos, y esa pasión por el arte que le abrió camino, casi sin darse cuenta, desde su época de comerciante en su Resistencia natal hasta conquistar con su pintura las galerías de arte y el público de Buenos Aires. * Por Marcelo Rivera

66

PROTAGONISTA DE LA ZONA Horacio “Grilli” Akselrad es un enamorado de Canning. Una hermosa historia familiar que empezó en Santiago del Estero y que siguió al sur del Gran Buenos Aires. Una familia con vocación de servicio y tradición docente, que primero conquistó Monte Grande y luego marcó su impronta en Canning. * Por Marcelo Rivera

página

84 página

SEXO Y PAREJA

DEPORTES

Y MAS...

Aprendé a dialogar con tu pareja y lograrás mayor plenitud.

3º Cross Country “Canning corriendo entre los árboles”.

MODA / SALUD / CINE / SHOPPING LAS TOSCAS /

- 17 -


EDITORIAL

! s ew

REAL ESTATE

N

Estilo Canning Real Estate es el nuevo espacio de comunicación para los negocios inmobiliarios más importantes de la zona de Canning y alrededores, luciendo los mejores proyectos, con entrevistas de los protagonistas, fotos e info de los emprendimientos que marcaron tendencia y los nuevos desarrollos. Barrios cerrados, countries, campos, desarrollos comerciales, edificios, condominios, oficinas y toda la información para aquellas personas que buscan invertir bien o hacer un proyecto de vida nuevo, solos o en familia, en una de las mejores zonas del sur del Gran Buenos Aires, a minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con excelentes accesos a Capital Federal y a la costa atlántica Estilo Canning Real Estate es lo que el público del mejor segmento socioeconómico está esperando y una excelente herramienta de comunicación para desarrolladores e inmobiliarias, para satisfacer sus necesidades de comunicación y mostrar de la mejor manera y la más completa información de manera directa todos los emprendimientos Premium que se ofrecen en la zona, como también habrá espacio y contenidos para mostrar ofertas en el resto del país y del exterior. Lo tomamos como un verdadero desafío, porque el contexto del país es especial para el inversionista y por la confianza que depositan nuestros anunciantes en los casi 25 años de trayectoria y experiencia editorial que le aseguran a nuestros clientes una alta calidad de impresión, un diseño moderno y eficiente y la llegada al público objetivo. Rima Comunicación Institucional y Estilo Canning se unieron para construir una herramienta profesional y poderosa para mostrar los mejores proyectos. Sumate a Real Estate con Estilo, una propuesta inmejorable para hacer los sueños realidad.

Lic. Marcelo Rivera

- 18 -


- 19 -


- 20 -


- 21 -


REAL ESTATE

J. Dapelo cumple 15 años en Canning! Y sigue apostando al crecimiento de la zona

E

l Grupo Dapelo se prepara para festejar su crecimiento como empresa en estos 15 años de trabajo y dedicación para hacer de Canning el mejor lugar para vivir, aquí les contamos un poco de su historia.

Corría el año 2000 y Jorge Dapelo llegaba a Canning para sumarse a Saint Thomas como presidente y empezar a formar parte del crecimiento de toda la zona. A medida que Canning iba creciendo, nuevos desarrollos se consolidaban y en el año 2005 fundó ADUES (Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur), siendo su primer presidente. Fue allí donde en conjunto con otro grupo de emprendedores comenzaron a soñar a Canning como un lugar para mejorar la calidad de vida de las nuevas familias que llegaban a poblar estos campos. En 2008, junto con CAEPSA y Desarrollos de Canning, se suma al Grupo Amaneceres para ser socio originario y comercializador del primer gran complejo de condominios del corredor, Amaneceres Residence. Siguiendo con la visión de futuro, se proyectó Amaneceres Office, hoy un hito de Canning que cambiará para siempre la forma de hacer negocios en el corredor verde. Hoy JDAPELO CONSULTORA INMOBILIARIA, sigue apostando al crecimiento de la zona, ampliando sus servicios con su nueva división de Barrios Privados, y se ha convertido en

un grupo de empresas en la que cada una desarrolla una unidad de negocios para cada necesidad de sus clientes. Así fue que formó CUESA (Consultora en Urbanizaciones Especiales S.A.), junto a sus hijos Yayo y Martín, empresa desarrolladora con la cual idearon y llevaron a cabo el primer centro náutico del país, PUERTA DELTA. Luego en la búsqueda de ser una empresa integradora, crearon junto a Fernando Zizzutti la constructora FESA S.A., brindado todo tipo de soluciones constructivas. ■

- 22 -


- 23 -


- 24 -


- 25 -


REAL ESTATE

¿Por qué vivir en Canning? Entrevistamos a Roberto Celano y Eduardo Gandolfo, socios del “Grupo Celano & Gandolfo - Negocios Inmobiliarios”

E

legir un lugar para vivir siempre es clave en la vida de una persona. En muchos lugares del mundo la gente lo decide en función de la cercanía con su trabajo, pero en la Argentina esto mayormente no ocurre. Casi siempre se busca dónde vivir prevaleciendo algunas cuestiones básicas como accesibilidad, confort, seguridad; sin dejar de lado que además sea una buena inversión a futuro.

Mayor tranquilidad y seguridad

Entrevistamos a Roberto Celano y Eduardo Gandolfo, socios del “Grupo Celano & Gandolfo - Negocios Inmobiliarios” con 40 años de experiencia en el rubro inmobiliario y oficinas en Lomas de Zamora, Remedios de Escalda, Canning y C.A.B.A., quienes compartieron con nosotros sus razones por las cuales…

Su cercanía con el Aeropuerto y la variedad de opciones que presenta para trasladarse tanto a C.A.B.A., como a la Ciudad de La Plata u otros distritos importantes lo transforma en uno de los sectores con mayor crecimiento demográfico de los últimos años.

“Canning es un gran negocio para toda la familia”

Vida al aire libre

El ritmo acelerado de las grandes urbes no permite a las personas encontrarse en un estado de serenidad y tranquilidad, que sí proporciona el contacto con la naturaleza. Muchas veces se piensa en Canning como un lugar en donde se “vive la vida al aire libre”, identificando a la zona por su entorno verde y espacioso. Pero, para quienes así lo viven, este concepto va más allá del significado de esas dos palabras. Se trata de una actitud, de aceptar la afinidad anímica que nos relaciona íntimamente con el entorno, con el paisaje, con todo lo viviente: “Vivir Canning es una forma de vida”.

El estar cerca y a la vez lejos de todo hace que la tranquilidad y seguridad sean una de sus mayores ventajas. Gracias a sus grandes espacios verdes e inexistente contaminación industrial; el dar un paseo o trasladarse por la ciudad para trabajar convierte a Canning en una ciudad “disfrutable”.

Accesibilidad

Inversión segura

Su constante crecimiento transforma a Canning en un lugar en donde su inversión está asegurada. Barrios cerrados, countries, oficinas, condominios, centros comerciales y de esparcimiento avalan este crecimiento haciendo que la zona se cotice cada día más. “Grupo Celano & Gandolfo” Una forma diferente de ver el negocio inmobiliario, visitanos en nuestra oficina del Shopping Las Toscas. ■

- 26 -


REAL ESTATE

“Canning es un gran negocio para toda la familia”

- 27 -


- 28 -


- 29 -


- 30 -


Tiempos de Canning. Cuatro barrios privados. Condominios de vivienda. Oficinas. Importante Centro Comercial. Area deportiva de uso común. Pileta Semiolímpica. Espacios verdes únicos...

Crecer

Afirmarse

[Veris es tierra]

Disfrutar

[Aeris es aire]

[Lacus es agua]

Tel. 5075-0052

tel 5075-0015

Comercializan:

Tel. 4238-1400

Tel. 4295-2014

www.tiemposdecanning.com/ Veris y Aeris continúan avanzando las obras de asfalto. Lacus, la primera etapa se entregÁN en los próximos 60 días con asfalto y redes completas, agua, electricidad y cloacas, pavimentos completos. En los próximos 60 días se entregará los primeros 75 lotes de Lacus.

- 31 -


NUOVO OPEN MALL Avanzan las obras del Nuovo Open Mall a buen ritmo terminando pronto la última parte estructural y de mampostería, comenzando la cubierta en los próximos 30 días y el inicio de las terminaciones.

OFFICE CENTER En Tiempos de Canning, empezaron las obras. Con respecto a Office Center empezaron las obras y se prevee en los próximos 90 días terminar todas las estructuras de las primeras 31 oficinas del complejo.

- 32 -


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR www.nucleoproductivosur.com.ar

Núcleo Productivo Sur participó de Expo Parque 2015, la primera exposición de parques industriales siendo uno de los 41 parques participantes. En los próximos 120 días se entregara la totalidad de los lotes y se inaugurara en el Núcleo productivo Sur, se han presentado 10 planos en la Municipalidad de Pte. Perón, y se inician las primeras obras de galpones industriales.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro… está ahí… Banco de Tierras de eso se trata este sector.

- 33 -


- 34 -


- 35 -


REAL ESTATE

Barrio Privado Adrogué Chico El emprendimiento inmobiliario barrio privado Adrogué Chico presentó sus nuevos condominios, diseñados por el estudio PSA.

E

n el barrio de Adrogué, partido de Almirante Brown, se encuentra el Barrio Privado Adrogué Chico, cerca de los centros comerciales, rodeado por una añosa arboleda, que permite vivir en contacto con la naturaleza.

Este emprendimiento permite vivir de manera segura y tranquila cerca de todos los servicios, comodidades y placeres que brinda la ciudad, enmarcado en un hermoso paisaje arboleado. ■

Dentro de este barrio, ubicado en Soler 200 con 128 lotes distribuidos en 18 hectareas, se contempla la construcción de siete condominios sobre los dos macrolotes previstos dentro del diseño urbanístico para tal fin. En total el proyecto contempla 7 bloques, con 2 tipologías distintas sobre la misma estructura modelo, con una superficie en planta de 472m2 aprox., más una tipología más pequeña de 227m2 de superficie en planta. En la primera etapa se realizaran los edificios Plaza Azopardo y Plaza Brown, nombres inspirados en las plazas de Adrogué.

VISTA Las unidades de uno, dos y tres dormitorios van de los 47 a 130 m2

Los condominios presentan una opción extraordinaria para aprovechar con su estilo moderno y funcional. Las unidades de uno, dos y tres dormitorios van de los 47 a 130 metros cuadrados y cuentan con cocheras cubiertas numeradas en el subsuelo. Todos los departamentos tienen acceso individual, balcón terraza con parrilla propia, cocheras de cortesía para visitas y amplios ventanales que permiten el acceso de la luz natural. Las unidades tendrán aberturas exteriores de aluminio anodizado de primera calidad, placares con frentes integrales, pisos de porcellanato, sistema de piso radiante con caldera dual individual, conexión para sistema de aire acondicionado multisplit, entre otras comodidades. Los edificios tendrán una estructura de hormigón armado, muros exteriores construidos con ladrillos cerámicos y revocados con revestimiento plástico símil piedra, y muros interiores construidos en bloques cerámicos, revocados en yeso. Se le brindaran a los propietarios una amplia gama de amenities propios para hacer uso y disfrute de los mismos, sumados a los de Adrogué Chico.

INTERIOR Amplios ventanales que permiten el acceso de la luz natural.

El barrio cuenta con todos sus servicios –red de media tensión subterránea, telefonía, agua potable, red cloacal y gas naturalen pleno funcionamiento. Calles asfaltadas con doble cuneta de hormigón, que actúa de desagüe pluvial. ■ - 36 -


COMERCIALIZA: ADROGUE CHICO BARRIO CERRADO. Soler 200. Adrogué. Tel.: 4293-1269/0851. 15-5729-4579

- 37 -


100 ediciones

100 EDICIONES de Estilo Canning

C

asi una década de trabajo dieron como fruto 100 Ediciones de la revista Estilo Canning. Miles de artículos publicados, de fotografías que retrataron el desarrollo y crecimiento de Canning y alrededores, entrevistas, relatos y la satisfacción de haber logrado más de lo que quizá han imaginado algún día los socios fundadores, quienes tuvieron un sueño, una idea y la pasión y fortaleza para concretarlo. Nada fue ni fácil ni automático. En un contexto difícil para la industria gráfica todo ha sido a base de un esfuerzo en equipo que aun hoy sigue siendo el pilar de nuestra agenda diaria. Cien ediciones alcanzadas por el esfuerzo de todos los que de alguna manera colaboraron con la realización de este sueño al convertirlo en un desafío diario, que una vez al mes desembocaba reflejando toda nuestro compromiso en las manos del público lector,

verdadero destinatario del esfuerzo nues tro y de nuestros clientes. Cien ediciones sostenidas con el apoyo y la vocación de nuestros colaboradores, con el amor y la paciencia de nuestras familias y con la lealtad de nuestros clientes, a quienes les dedicamos especialmente esta centenaria edición. En estas líneas quiero agradecer también a quienes vieron la posibilidad de continuar con el proyecto, a mi marido Ezequiel quien tras bambalinas sueña conmigo y a nuestro editor Marcelo Rivera por sumarse a este barco que zarpo para hacer una revista con mejor contenido, bien nuestra, más moderna junto a un equipo comprometido y profesional. Y vamos por más!! Lic. Romina Monzón

- 38 -


nistas o g a t o r P o del mund

Deportistas de elite!

ctura Arquitisee単o yd

y Modaing shopp

Viajes y turismo - 39 -


recetas

Sabores para celebrar En junio el viento sur nos sacude el cuerpo, el aire fresco hace que los días transcurran algo más rápido con un deseo frecuente detrás, CHOCOLATE! y cuál mejor excusa que una fiesta? Animate a probar estas recetas simples y deliciosas para sumar a tu celebración! Por Juan Angel Grispi

mufins de dos chocolates 12´horno a 160º Ingredientes

•Manteca 200g •Azúcar impalpable 125g •Cacao amargo 3 cdas. •Agua caliente c/n •Huevos 4 •Harina leudante 200g •Chips de chocolate blanco 100g •Azúcar impalpable extra

para espolvorear c/n

Procedimiento Batir la manteca pomada con los 200g de azúcar impalpable. Agregar el cacao hidratado en agua caliente y batir incorporando los huevos de a uno. Homogeneizar bien la mezcla y agregar la harina leudante y los chips de chocolate blanco. Colocar la preparación en pirotines Nº 8 llenándolos hasta ¾ partes. Hornear entre 12 y 15 minutos en un horno medio (160º)

- 40 -


- 41 -


ESTILO DE TAPA

Decoraci贸n Integral Equipar Argentina nos invita a conocer esta c谩lida casa familiar Por Estilo Canning . Fotos Equipar

- 42 -


estilo de tapa

1 E

quipar Argentina les quiere presentar esta hermosa casa familiar, para cuya decoración la consigna fue resaltar la importancia visual tanto del contexto externo como del interno en cuanto a los materiales elegidos y a la definición de las texturas de los mismos. En el comedor principal (imágen 1), tal como pueden observar en las imágenes, se destaca la mesa de comedor realizada con piso de lapacho, incienso y guayubirá combinado para realizar distintos dibujos en la tapa (imágen 2), la cual tiene una medida de 2,90 x 1,40 m de ancho haciéndola muy cómoda y funcional Acompañándola están las sillas y silloncitos de línea colonial que, para contrastar, se patinaron en blanco (imágen 3) como imagen principal, pero gastado sobre un acrílico color borgoña o bordó. En el interior de la casa, más precisamente en el living comedor (imágen 6) tenemos la tapicería de todos los productos elegidos para resaltar, ya que se le dio rol principal al lino estampado, tanto en las sillas de comedor como en los sillones individuales que acompañan al sofá Chesterfield en pana de algodón negro con tachones bien negros para darle un dejo industrial, que le da un sello de personalidad al ambiente. La mesa baja no pasa desapercibida, ya que la misma tiene 1,80 x 1,20 m con apliques de bulones ferroviarios (imágen 5) en la tapa. Se destaca en este ambiente el mueble biblioteca (imágen 7), contenedor del televisor de última generación, realizado en roble americano y canadiense con los frentes en ébano negro. Para seguir con la armonía y la calidez general de la casa, en el afuera (pág. 48) se utilizaron maderas duras nativas como el urunday y palo blanco del norte salteño, con tratamiento de sal de limón para blanquearla y envejecerla abriendo el poro (es decir la veta) de la misma.

- 43 -


ESTILO DE TAPA

Comedor principal Se destaca la mesa de comedor realizada con piso de lapacho, incienso y guayubirรก combinada de 2,90 x 1,40 m de ancho.

2 - 44 -


Silloncito colonial patinado en blanco gastado

3 4 Apliques de bulones ferroviarios en la mesa ratona

5 - 45 -


ESTILO DE TAPA

7

Mueble biblioteca realizado en roble americano y canadiense con los frentes en ebano negro

- 46 -


6 LIVING COMEDOR Sof谩 Chesterfield en pana de algod贸n negro con tachones bien negros para darle un dejo industrial

8

9

- 47 -


ESTILO DE TAPA

10

AFUERA Maderas duras nativas como el urunday y palo blonco del norte salte帽o con tratamiento de sal de lim贸n para blanquerla y envejecerla

- 48 -


11

12 Mueble panadero combinando colores naturales de la madera con color turquesa

- 49 -


ESTILO DE TAPA

13

Equipar Argentina folcaliza en el diseño, generando sus propias colecciones. Nuestro estilo es simple y está basado en la riqueza y naturaleza de los materiales, las texturas y los colores. Apuntamos a una decoración amable, donde la valoración está dada por la materia prima.

14 Esto se puede apreciar perfectamente en la mesa tablonada externa de 4,8 metros de largo x 1,5 metros de ancho. El banco campero (imágen 10) con ruedas de carretón recicladas está patinado en decapé de grises y el mueble panadero de la parrilla combina los colores naturales de la madera con el color turquesa (imágen 12) para realzar el contraste entre los objetos decorativos. En el dormitorio principal, (imágen 13) la textura la define la pinotea, tanto en el escritorio como en el respaldo de cama, no sólo por las características de la misma, sino también por sus volúmenes que lo podemos ver en las vigas de 4” x 11” (imágen 14) que tiene el respaldo de cama.

- 50 -

Es un estilo elegante y moderno, que va tanto para una casa a estrenar, como así también para alguien que desee renovar sus ambientes. Anhelamos que cada vez hay amas gente que tenga acceso a elegir y decidir sobre la decoración de su propia casa. Las personas buscan la armonía para sus hogares y es por eso que demandan productos de calidad y duraderos. Ahí entran en juego las características de los materiales y sus atributos. Por esta razón, los invitamos a clientes, profesionales y amigos a recorrer nuestro local en Av. Libertad 1471, Cañuelas, donde encontrarán gran variedad de distintas colecciones y tendencias. y también el mejor asesoramiento. Los esperamos!! ■ Contacto tel (02226) 43 30 20 www.equiparargentina.com


Te esperamos en Av. Libertad 1471 - Ca単uelas - tel.: (02226) 43 30 20

- 51 -


ARQUITECTURA Y DECO

DECORACIÓN ECLÉCTICA En la decoración existen muchos estilos, como el Ecléctico, el Vintage, el Retro y muchos otros. Hoy les proponemos hablar de la decoración Ecléctica, que nació como una mezcla de tendencias. Por Soledad Repetto . Fotos RIMA

a. C

Esta tendencia, consiste en mezclar muebles y elementos decorativos de distintas épocas y estilos, que de acuerdo al tamaño, color y ubicación, van a generar un espacio único y auténtico.

En la decoración existen muchos estilos, como el Ecléctico, el Vintage, el Retro, el Shabby Chic, el Boho, el estilo industrial, y muchos otros.

Este estilo es recomendable cuando no hay un estilo definido en el mobiliario. Solo hay que atreverse a mezclar distintos muebles, accesorios, telas, colores, etc. La ventaja que tiene esta tendencia, es que la decoración que logremos va a ser exclusiva y única, con un sello personal.

Hoy les proponemos hablar de la decoración Ecléctica, que nació como una mezcla de tendencias.

Dejate llevar por tu propio eclecticismo. Trata de encontrar un mueble o un cuadro que te guste y que se transforme, y

omo la moda, la decoración varía constantemente. La idea de este espacio es guiarlos en las tendencias del momento en cuanto a muebles, colores, paredes, pisos y decoración: todo para transformar tu casa en el casa que siempre has soñado tener, poniendo un poco de tu “touch” personal.

- 52 -

compleméntalo con otros que pueden ser heredados o comprados en mercados de pulgas, remates o ferias, para que esta pieza no se convierta en un elemento central. El mobiliario ecléctico se define por líneas simples, contrastes  cromáticos y también de materiales. Es decir, colores claros con trazos en tonos llamativos y diseños sobrios que chocan frente a estampados atrevidos. Con respecto a los elementos a utilizar, podemos combinar una mezcla de materiales rústicos o elegantes como la madera, con algunos de acero o hierro fundido de diseño industrial.


Al igual que con las telas, donde podemos utilizar una mezcla de tejidos gruesos como las lanas, combinándolos con algunos géneros más delicados, como los linos, las sedas o panas. En la práctica, las tendencias eclécticas se atreven a mezclar estampados tan chic como las flores con otros como los diseños a rayas o lisos. Aunque parezca que este estilo de decoración se basa en ubicar diferentes objetos al azar, no es así, ya que la mezcla debe estar bien pensada dentro de un esquema definido que no se percibe a primera vista, pero que le da armonía al ambiente. Y ese es el secreto más simple para que tu casa luzca bien. Otra idea que sirve para lograr esta ten-

dencia, puede ser mezclar muebles y complementos de diferentes épocas históricas, como puede ser aquella impresionante araña de cristal de tu abuela, con muebles de estilo o líneas más modernas. Este tipo de decoración puede ser utilizada en cualquier rincón de la casa, ya sea en el living, el comedor, hall de acceso, dormitorio principal o baño. Acordate, la decoración ecléctica está dentro de tus posibilidades. Animate y da rienda libre a tu inspiración. ■ Contacto Arquitecta Soledad Repetto solrepetto@gmail.com

b.

- 53 -


eventos /Batimat

Mayo de 2015. Gacetilla post evento

BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC Apoya el futuro de la contrucción

BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC se realizó del miércoles 20 al sábado 23 de mayo en La Rural y recibió más de 40.000 vistantes de Argentina y países limítrofes. El público apoyó la inciativa de los organizadores de hacer la feria a pesar de los altibajos que sufrió la industria en el último tiempo. Hace 22 años BATIMAT EXPOVIVIENDA apoya a la industria de la construcción y hoy apuesta por su crecimiento que ya ha revelado los primeros signos, tal como lo destacó la Ministra Débora Giorgi al recorrer la feria y conversar con los empresarios.

La feria además, nucleó a las cámaras más relevantes del sector: la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Cada una organizó su programa de actividades académicas en el auditorio de La Rural con gran afluencia de público. Destacados profesionales y empresarios de la construcción y la vivienda dieron conferencias y workshops gratuitos y abiertos a la comunidad.

BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC 2015, abarcó todo el Pabellón Azul del predio La Rural con más de 10.000 m2 de superficie, en donde 148 expositores exhibieron sus productos y/o servicios, contando con marcas importantes como: 3M, Alcemar, Biscayne, Cassaforma, Ceramicas Lourdes, Ekoglass, Gruas San Blas, Gu Herrajes, Novoplack, Sinteplast, Tarquini, Tecnocom Perfiles, entre otras. Este año la feria más importante de la construcción sumó a FEMATEC, la Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción uniéndo así, los diferentes eslabones de la cadena productiva del sector.

Durante la segunda jornada de la feria se llevó a cabo la cuarta edición del Ciclo de Conferencias AEV que reunió a representantes de distintos sectores de la construcción y economistas con diferentes colores políticos en cuatro mesas de debate. Los economistas Fausto Spotorno y Agustín D’Atellis analizaron el panorama económico general y sugirieron políticas para el próximo gobierno. La mesa de los líderes del mercado reunió a grandes firmas que trabajan desde hace más de 20 años en el mercado inmobiliario como Daniel Elsztain de IRSA y José Chouhy de Consultatio con otras grandes revelaciones de los últimos años - 54 -

como Gonzalo Monarca del grupo homónimo. También participaron Gustavo Menayed de Portland y Federico Weil de TGLT. Los empresarios coincidieron en que no tiene nada que ver el gobierno de turno, sino que hay que hacer buenos negocios siempre y en todas las condiciones. Luego, siguió una mesa sobre el crédito hipotecario en la que el Ing. Gustavo Llambías, Vicepresidente de la AEV, Ivan Kerr del Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad y Aldo Pignanelli, ex Presidente del BCRA y miembro del equipo económico del massismo debatieron sobre la mejor opción para reactivar la financiación y reducir el déficit habitacional de nuestro país. LLambías y Kerr coincidieron en que sería conveniente crear una unidad de cuenta fija reajustable por varios mecanismos para el pago del crédito hipotecario tal como se hizo en Chile con la Unidad de Fomento. La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) organizó sus Jornadas Abiertas a la Comunidad en las que participó el Arq. Marcelo Satulovsky. El Director de la Fundación de Investigación para Desarrollos Inmobiliarios hizo hincapié en la importancia de cambiar los paradigmas para el desarrollo urbano e inmobiliario.


- 55 -


eventos /Batimat

Para eso es necesario descomoditizar los proyectos pensando cuál es la necesidad real del consumidor en cada caso. También se refirió a la importancia de mejorar la gestión del suelo para pasar de un modelo centralizado de ciudad a un sistema multifocal; una ciudad que funcione con varios nodos que se conecten en red como existe en muchas grandes metrópolis del mundo. El Lic. Miguel Pato, consultor inmobiliario, también participó del panel y aseguró que los fideicomisos encarecieron el precio del suelo y de las propiedades. Según el consultor, el responsable del desarrollo de un proyecto debería ser parte de la inversión, tener un riesgo importante en la misma y así asegurar el costo real del suelo y los tiempos correctos para la construcción. Por su parte, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) organizó un

Ciclo de Conferencias con varias mesas que trataron temas como el rol del Plan PROCREAR para generar un mejor acceso a la vivienda, las acciones conjuntas con el sindicato de la UOCRA y los desafíos de la producción de obras en el contexto profesional y económico actual a cargo de la Escuela de Gestión de la Construcción y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Asimismo, la Sociedad Central de Arquitectos entregó el Premio a la Trayectoria SCA BATIMAT EXPOVIVIENDA en su 8ª edición al reconocido Arquitecto Javier Sánchez Gómez del estudio MSGSSS. El Arq. Eduardo Beckinschtein, Presidente de la SCA, dijo que Javier es una persona que inicia la llama de la creatividad: “Él enciende calefones, los deja en piloto. Después cada uno deberá seguir calentando por su cuenta”. Destacó su labor como Profesor titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y algunos de los edificios más memorables del estudio como el proyecto para la Biblioteca Nacional, ATC, la remodelación

de docks de Puerto Madero, la transformación del Abasto de Buenos Aires en un centro comercial y la remodelación total y ampliación del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Sobre todo se destacó que Sánchez Gómez no es sólo un arquitecto notable sino una excelente persona. Una novedad de este año fue el sector de emprendimientos inmobiliarios en donde se exhibieron proyectos nacionales para invertir. Participaron nueve empresas: Migliorisi Propiedades, RG Montes, Haras del Sur, Love Córdoba, Pirihue Villa Privada de Montaña, Tizado Zona Norte, Arquitectónika, GyD Developers y Ana Simeone. Por el gran interés del público se proyecta para el año 2016 un crecimiento del sector. Además, por tercer año consecutivo la exposición contó con el apoyo del Banco Galicia como Main Sponsor. La entidad brindó beneficios especiales para las empresas del rubro de la construcción demostrando una fuerte confianza en el crecimiento de la industria. Por su parte, el suplemento ARQ de Clarín, auspiciante de BATIMAT EXPOVIVIENDA desde el año 2003, este año eligió el marco de la feria para entregar los Premios del Ranking de Excelencia Profesional ARQ 2014 que se basa en una encuesta abierta donde los profesionales del sector votan las mejores prácticas. El evento reunió a los arquitectos más destacados del país. Los organizadores de la exposición, AEV, CAMARCO y EFCA, agradecen el apoyo de todos los expositores, desde los que exhibieron nuevos materiales hasta los de maquinaria pesada, de los sponsors, de los medios y particularmente del público que disfrutó de la feria. El año que viene BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC desea seguir construyendo y apostando por el futuro exhibiendo las últimas innovaciones en tecnología, productos y servicios y generando oportunidades de negocios como hace ya 22 años. Para más información www.batev.com.ar o al 4810-0949

- 56 -


- 57 -


eventos /Clínica Monte Grande

“CONFIANZA CIEGA CON GONZALO VILARIÑO” A sala llena se presentó Gonzalo Vilariño en Monte Grande - 58 -


Gacetilla de prensa El pasado jueves 28 de Mayo, se realizó el evento “Confianza Ciega”, la conferencia de Gonzalo Vilariño, el ex DT de los Murciélagos, organizada por CLÍNICA MONTE GRANDE, su prepaga Centro Médico y la red de Farmacias Punto de Salud. Puntualísimo, el público colmó las instalaciones del Instituto Grilli de Monte Grande, nuevamente cedido en forma generosa por sus autoridades, para escuchar las claves para conformar equipos humanos exitosos de parte de quien fuera el DT del equipo nacional de fútbol ciego. A sala llena, un carismático y muy entretenido, Vilariño compartió durante un poco más de una hora, las anécdotas de los 11 años vividos con Los Murciélagos, primero como su preparador físico luego como DT. Acercó así al equipo y a los distintos integrantes con los que supo trabajar, a la vez que explicó las reglas de un deporte desconocido por la gran mayoría, destacando siempre la actitud, la buena comunicación, la pasión y el compromiso que mostraron sus integrantes y que fueran clave para conformar el equipo. “Formen un equipo prestigioso, las medallas y los trofeos son para las repisas y son consecuencia de….” Fue uno de los conceptos que repitió, como enseñanza, entre otras reflexiones. La charla que tuvo momentos de gran interacción con el público, con ejercicio incluido de aquellos voluntarios que con los ojos tapados - para equiparar las condiciones con las que juegan estos jugadores no videntes - y siguieron consignas para que se entendiera la importancia de comunicación asertiva, tuvo momentos de enorme emoción. “Por eso los pañuelitos entregados al momento de ingresar” diría en su saludo de bienvenida el Dr. Carlos Santoro.

algo inusual para un partido de esta disciplina marcó- Argentina venció a Brasil 1 a 0 a pesar de Ricardinho, el temido crack del equipo verde amarelo. Musicalizado con “Un Pacto para Vivir” de la Bersuit Vergarabat, tras el video dejó la reflexión final “Cuánto pactamos con nuestros afectos? Con nuestros equipos de trabajo? Después de haber trabajado con Los Murciélagos, uno tacha varias cosas del listado, porque las cosas se ven de otra manera….” La Editorial LID dijo presente en el evento a beneficio de Casa MANU La editorial con quién Gonzalo publicó su libro “La Otra Mirada”, vendió ejemplares del libro al finalizar el evento, cediendo el 50% del valor del mismo para Casa MANU. El público de Monte Grande, respondió muy generosamente con el pedido de contribución para Casa MANU, llenando dos baúles completos con los pañales y leches maternizadas que solicitara la ONG. El Ex DT encara hoy el desafío de preparar al equipo nacional de fútbol en sillas de ruedas motorizadas, en inglés Powerchair Football, una disciplina que tiene 30 años en el mundo y en nuestro país, es reciente.

De gran impacto, se compartió el video de cierre, con imágenes del equipo nacional frente a Brasil, anécdota que relatara anteriormente Vilariño. “Con tribunas llenas y gente que quedó fuera del CENAR”, - 59 -


TELAS

ยกViva las estampas! 1

2

3

4

5

6

microfibra estampada Digital de 2,80 m de ancho

Contacto Telas Online www.telasonline.com

01. Gu Alain / 02. Gu filgalpeo / 03. Gu African 04. Gu Aurora / 05. Gu Flower Patch / 06. Enfeite Malva - 60 -


- 61 -


SALUD

Enfermedades del invierno: vacunas recomendadas Con las bajas temperaturas crece el número de infecciones respiratorias. Para estar protegidos niños y adultos deben estar vacunados.

Gripe

Tos convulsa

Es una infección viral aguda muy contagiosa, que puede provocar la muerte a quienes integran los grupos de riesgo (menores de 2 años, mayores de 65, embarazadas, puérperas, pacientes inmunosuprimidos, fumadores, personas con enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o diabetes).

En bebés puede ser mortal. Para protegerlos es esencial que reciban la vacuna triple bacteriana acelular: embarazadas luego de la semana 20 de gestación (única manera de transferir defensas a menores de 6 meses), mamás de bebés de menos de 6 meses, niños y adultos.

➢ Síntomas: fiebre mayor a 38º C, tos seca, dolores de cabeza, musculares, articulares y/o de garganta, ligera secreción nasal.

—•—

Neumonia por neumococo

➢¿Cómo se previene? Recibiendo cada año la vacuna antigripal. También se aconseja lavar las manos con frecuencia y cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

Es una infección severa causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae. Tienen más riesgo de enfermar y de tener complicaciones serias los menores de 2 años y los mayores de 65. Se debe consultar al médico ante los síntomas: fiebre, tos, mucosidad amarillenta o verdosa, escalofríos con temblores, dificultad para respirar. Vacunarse es la mejor estrategia de prevención. Para adultos mayores hay dos vacunas disponibles, ambas pueden aplicarse con la antigripal, pero en distinto brazo:

—•—

Bronquiolitis La causa más común es el virus sincicial respiratorio; pero la gripe, el parainfluenza y el adenovirus también pueden provocarla.

➢ La polisacárida 23-valente se puede recibir en cualquier época del año y suele indicarse una sola dosis a lo largo de la vida.

➢ Síntomas: silbidos y cansancio. ➢¿Cómo prevenir? Se recomienda que los menores de 2 años reciban la inmunización antigripal y la antineumocócica. Medidas adicionales: airear ambientes, mantener la lactancia materna y la higiene de manos, no fumar cerca de los niños y desinfectar superficies.

➢ La antineumocócica conjugada 13-valente aprobada en Argentina en 2012 para su uso en personas de más de 50 años con la indicación de una dosis única. ■

- 62 -


Dr. Daniel Stamboulian Presidente de Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI). Director del Grupo de Trabajo sobre Vacunas para Adultos. www.funcei.org.ar / vacunasadultos@funcei.org.ar

¿Donde Vacunarse? Los farmacéuticos de las 16 sucursales de Punto de Salud, participaron el miércoles 10 de Junio de una Jornada de Capacitación sobre Vacunación a cargo del equipo profesional de FUNCEI. Asimismo, el doctor, asesora la próxima apertura del Centro Vacunatorio en Clínica Monte Grande. - Canning: Sargento Cabral 1953. Tel. 4232-5617 / 4389-1069 - Monte Grande: Gral Rodriguez 129. Tel. 4281-7271 / 4296-3458 - Ezeiza: Avellaneda 74. Tel. 4232-9576 / 4529

- 63 -


SALUD

Gacetilla de prensa

CLÍNICA MONTE GRANDE Apoya el futuro de la contrucción

CLINICA MONTE GRANDE aprobó la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud) y certificó nuevos procesos ante la CIDCAM (Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica)

de su programa de Autoevaluación Participativa Estructurado para la Calidad (APEC). Se revisaron los procesos de los diferentes sectores, se modificaron procedimientos vigentes documentándolos bajo un formato institucional, se crearon nuevos procedimientos con el fin de estandarizar procesos operativos y administrativos y se definieron los Objetivos Estratégicos. De todos los sectores que participaron de la Autoevaluación, se eligieron dos procesos para ser evaluados en la certificación: ADMISIÓN (Internaciones) y NEONATOLOGÍA

Este logro colectivo, es un verdadero incentivo para la política de la mejora continua fijada por la Dirección de la Clínica, de modo de elevar los estándares de atención al paciente y la seguridad del mismo y su grupo familiar. El objetivo es seguir trabajando para sumar a las distintas áreas y equipos de trabajo con el objetivo de diferenciarse como institución del área de salud, comprometida con mejorar sus procesos y brindar un mejor servicio.

En Diciembre de 2012, Clínica Monte Grande obtuvo la primera certificación de CIDCAM por haber completado y aprobado el Programa de Calidad, definiendo un Plan Estratégico para la Calidad y la Certificación de Procesos de los sectores de Neonatología y Admisión.

La Dirección de la Clínica, orgullosa de este nuevo logro, felicita a cada integrante del equipo, por el compromiso y esfuerzo realizado en la preparación y presentación ante las autoridades evaluadoras.

En junio de 2015 se evaluaron los indicadores de ambas áreas, recertificando ambos procesos y se sumaron, dos nuevos procesos correspondientes a Quirófano y Mantenimiento.

Antecedentes de la Calidad en Clínica Monte Grande

Este nuevo logro es un respaldo al desarrollo institucional encabezado por el Socio y actual Ceo de la institución, Dr. Carlos Santoro.

En 2011 la Dirección de la CLÍNICA decidió incorporar un programa de Mejora Continua de la Calidad. Inició este proceso, con la contratación de la CIDCAM (Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica) para obtener la Certificación a través

CONTACTO Ma. Dolores Olavarría dolavarria@cpmgsa.com.ar

- 64 -


- 65 -


PROTAGONISTA / Milo Lockett

“Siempre pinté lo que quise y creo que lo que ha marcado mi obra es la infancia feliz que tuve”

- 66 -


MILO LOCKETT

El cambio impulsado desde el arte Por Marcelo Rivera . Fotos Rima

- 67 -


PROTAGONISTA / Milo Lockett

Milo Lockett y el poder de la expresión para lograr una mayor equidad social a personalidad de un artista es lo que permite que las obras asombren y formen parte de la memoria de quien las observa. Milo Lockett lo ha logrado, y nadie que hoy en día pase ante uno de sus cuadros puede decir que no lo reconoce. Sus trazos coloridos, repletos de impulsividad y vida forman rostros que, en general, miran con los ojos bien abiertos al espectador como saludando e invitando a disfrutar la obra. Otro paradigma posible para interpretar sus trabajos, teniendo en cuenta su gran compromiso con lo social, es que esos ojos que miran desde sus cuadros están queriendo ser vistos, son los ojos de los invisibles, los que tienen hambre, sed, los que no son escuchados o tenidos en cuenta; gracias a los colores y a la expresión artística salen a la luz. “A mí, como pintor, me parece interesante poder cambiar la realidad de las personas por unas horas, no con la promesa de para siempre. Se hace un taller para iniciar un camino, no para solucionar nada. Algo que estuvo mal durante tantos años no lo vamos a cambiar pintando un mural, pero es un inicio, es arrancar un camino. Es poder expresarlo, verlo, sentirlo y quizás eso empiece a cambiar”, explica el artista chaqueño, quien tiene una marcada sensibilidad social.

- 68 -


Milo Lockett nació en Resistencia, Chaco, el primer día del último mes del año 1967. Según sus propias palabras, tuvo una niñez muy feliz, “disfruté mucho mi infancia, fue una época de juegos y diversión hasta que en quinto grado la escuela me dejó de gustar, porque era un chico hiperactivo, muy disperso, muy inquieto, sigo siendo así”, comentó entre risas. La energía lo llevó a desarrollar muchas actividades. A diferencia de sus vecinos él siempre odió la siesta. ¿Cuándo comenzó tu pasión por el arte? ML: Tuve la suerte de poder ir a la escuela de Bellas Artes en donde daban unos talleres libres por las tardes. Lo que más me gustaba de niño era dibujar y pintar. Así comenzó todo. Una pasión que me atrapó para siempre. Milo nació en una familia humilde y sencilla que siempre respetó sus decisiones. “Mis padres siempre me dejaron elegir aunque no pensaran igual, había un sentido democrático real de libre pensamiento y elecciones. Éramos cuatro hermanos, de los cuales yo soy el mayor. Entre los mejores recuerdos tengo en la memoria las Fiestas de Fin de Año que eran muy divertidas, recuerdo comer con los vecinos en la calle todos sentados en mesas largas tipo los Campanelli”. Esa libertad e independencia lo llevaron a trabajar desde muy chico, desde los 10 años de edad, para tener su propio dinero. Primero cortaba el pasto de los vecinos, y su segundo empleo fue vender objetos en la calle. De más grande se vinculó con la industria textil y abrió su propio local de indumentaria, pero la crisis del 2001 lo llevó a tener que cerrarlo. Volviendo a tu pasión por el arte, ¿Cómo la llevaste al plano profesional? ML: Más allá de que es algo que amo

hacer desde chico, tomé la decisión de pintar profesionalmente siendo un adulto. Un poco porque era lo único que sabía hacer y lo que primero tenía a mano. Igual jamás imaginé que iba a vivir de la pintura o a ser reconocido como artista. Son dos cuestiones que ni se me pasaban por la cabeza.

En Buenos Aires

Cambiar la vida en el interior del país para viajar y establecerse en Buenos Aires da lugar a una adaptación compleja, y Milo Lockett no fue la excepción a la regla. “Tomé la decisión de venirme a Buenos Aires ayudado por varias personas que me impulsaron de distintas maneras. Hacer pie en esta ciudad es muy difícil no solo desde lo económico, es una ciudad muy áspera, donde cuesta mucho integrarse a cualquier circuito si no sos de acá o si no pertenecés a ese circuito. Prácticamente recién hace dos años que estoy adaptado a Buenos Aires y en esto mucho ha tenido que ver mi actual mujer”, explicó Milo. Hoy cuenta con un bello atelier en la calle Costa Rica (esquina Humboldt), en el barrio porteño de Palermo. Éxito y Arte son palabras difíciles de emparentar, ¿Cómo explicás tu éxito en el arte? ML: Es muy difícil tener éxito en el arte. Me sorprendo todos los días, sobre todo de la tremenda amplitud de llegada de mi obra. En 2013 fui a exponer a una galería de arte en Lugano (Suiza), la muestra estuvo llena de gente y hacia 4 años que me pedían que vaya a exponer allá. La fama y el éxito son bebidas de sabor amargo, porque tienen una complejidad muy alta. Es muy difícil tener éxito en el arte y llega casi sin darte cuenta porque luchas toda tu vida. Todo es muy dinámico, las amistades cambian, hay que estar muy atento a quienes se te arriman, en fin es muy complejo de explicar. - 69 -

Volviendo a la pintura, los trazos infantiles identifican tu obra ¿te emparentás con alguna escuela pictórica? ¿A quién o quiénes has tenido como modelo? ML: Creo que mi obra se fue desarrollando naturalmente y después conocí referentes, es decir, no empecé mirando estilos y después desarrollé mi obra. Siempre pinté lo que quise y creo que lo que ha marcado mi obra es la infancia feliz que tuve. Siempre tuve la autoestima alta y nunca me importó ser petiso para jugar al básquet o al rugby. De la misma manera, no tuve conflicto para enfrentarme al desafío de la pintura. Yo quería pintar y pinté. En las escuelas, muchas veces la clase de plástica es una hora libre. Por suerte, hay docentes y hay escuelas que valorizan el arte, que le dan importancia a la expresión de sus alumnos. En esa corriente va el mundo, porque noto mayor predisposición para con el arte. Lo importante creo que no es que los chicos sean prolijos sino que sean lanzados, que se animen, que hagan, que se salgan del margen a los 5 ó 6 años. Se deberían aprovechar mejor todo ese caudal creativo de los chicos en las horas de plástica y a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje en general.

“Algo que estuvo mal durante tantos años no lo vamos a cambiar pintando un mural, pero es un inicio, es arrancar un camino. Es poder expresarlo, verlo, sentirlo y quizás eso empiece a cambiar”


PROTAGONISTA / Milo Lockett

t t e k c o l milo

Milo Solidario

Milo es una persona muy sensible a partir de su compromiso con los marginados, con la gente que pasa necesidades: “Una vez escuché la frase de un médico argentino exiliado que dijo “la paz sin justicia social es una estafa” y adhirió a ese pensamiento como bandera de acción para crear actividades que incluyeran a las personas con necesidades básicas, “En Chaco, Corrientes y Formosa trabajamos en un programa que se llama Estampando Geografía. Tratamos de acercar a las personas el poco conocimiento que tenemos sobre el arte, y que para ellos puede ser una puerta para abrirse a un mundo nuevo. Trabajar con un chico y demostrarle que lo que hace tiene valor y que existe otra Argentina. Nos concentramos en el dibujo y el grabado, con técnicas de xilografía y lápiz, tratando de rescatar el dibujo. La idea es tratar de que salgan de su realidad por un momento y que puedan darse cuenta del valor de esos trabajos expresivos que ellos hicieron con sus propias manos”, nos comentó el artista.

¿Qué pensas cuando ves tantas personas en situación de pobreza extrema? ML: Particularmente a mi me sensibiliza mucho. La pobreza me conmueve desde lo más profundo. Con tantos avances en la medicina, en la tecnología, es muy cruel que haya gente en situación de extrema pobreza, en situación de hambre. Es horrible ver en distintas partes del mundo situaciones de tanta inequidad. Si todos pudiéramos hacernos cargo de una parte de la pobreza del mundo, ésta desaparecería. Lo que pasa es que el mundo se fue volviendo un poco caníbal y una parte del planeta se quiere comer a la otra. Me parece que lo que hace falta es acción más que discurso. ■ Contacto Milo Lockett www.milolockett.com.ar

- 70 -


- 71 -


MODA

COLUMBIA SPORTSWEAR MEN’s WINTER

Ms Alpine Action™ Jacket >>>

$ 4074

Tres camperas en una! Esta sólida parka tiene un impecable historial de rendimiento, una prenda legendaria que hoy ha sido actualizada con tecnología Omni-Heat® para proporcionar mayor protección y calor. Su exterior está diseñado para pasar un largo día en la montaña, ya que incorpora nuestro mayor nivel de impermeabilidad y respirabilidad Omni-Tech®, así como costuras totalmente selladas. Su robusto abrigo interno desmontable se convierte en una elegante jacket liviana que se puede llevar sola. Cuenta con un forro con protección térmico reflectivo y protección térmica aislante de 100 gramos Omni-Heat®, de esta forma proporciona un extraordinaria relación entre conservación del calor y menor peso, la mejor del mercado comparada con cualquier otra prenda aislante. Asimismo, las líneas definidas y el cuello alto hacen que esta prenda

$ 4676

<<< Ms Bugaboo™ Interchange Jacket La parka que impulsó todo! La prenda icónica, que son su diseño y tecnología rompió los moldes y revolucionó la industria, convirtiendo a Columbia Sportwear en líder en la industria. La revolucionaria y emblemática conquistadora de la nieve Bugaboo™ Interchange Jacket, una favorita de Columbia renovada para satisfacer las necesidades del consumidor contemporáneo: esta campera 3 en 1 cuenta con abrigos desmontables que aportan mayor aislamiento, abrigo interno con forro de tecnología reflectiva Omni-Heat®, que te mantiene 20% más abrigado utilizando el calor que tu propio cuerpo genera, y shell externo impermeable y respirable de tecnología Omni-Tech® y una nueva gama de colores. Su sistema Interchange™ con cierre interno permite utilizar el shell y el liner por separado en climas moderados o juntos cuando se busca mayor protección.

- 72 -


WOMEN’s WINTER

<<< Fast Treck™ II Full Zip Fleece Jacket Simple y eficiente, este clásico de Columbia Sportswear es una campera ultra femenina, de textura extra suave, con diseño femenino altamente funcional de líneas simples y elegantes, un calce ergonómico y elástico que permite gran movilidad y bolsillos con cierre estratégicos para cuidar tus objetos de valor.

$ 879

Glacial Fleece™ III Half Zip >>> Un buzo de polar simple con cierre superior. La perfecta, ultra-combinable capa para utilizar de abrigo en cualquier temporada. Un diseño de líneas simples, al cuerpo y con un espacioso cuello con cierre para protegerse de las corrientes de aire. ¡Simplemente perfecto para tus necesidades! $ 691

$ 1939

<<< Modern Mountain™ Pant Tal como su nombre lo indica, este pantalón fue pensado para la montaña. Con tecnología Omni-Shield® de protección repelente al agua y a las manchas, este pantalón aislante de ski y snowboard está diseñado para mantenerte cálida y protegida para que vivas intensamente los mejores momentos en la nieve.

- 73 -


MODA

KID’s WINTER

Bugaboo™ Interchange >>>

$ 2961 niño $ 2938 niña

Lo mejor de este clásico de Columbia es que comprando una campera, te llevas tres! Un abrigo interno de tecnología reflectiva Omni-Heat®, que mantiene a los chicos 20% más abrigado utilizando el calor que su propio cuerpo genera, y un shell externo impermeable y respirable de tecnología Omni-Tech®. Su sistema Interchange™ con cierre interno permite utilizar el shell y el liner por separado en climas moderados o juntos cuando se busca mayor protección. Además actualizamos los diseños con nuevos colores y patterns que a los chicos les van a encantar. Todo pensado para mantener a los niños abrigados, secos y bien protegidos del frío de montaña para que puedan concentrarse en lo que más saben hacer: jugar.

Ice Slope™ Pant niño >>>

$ 1687

El pantalón ideal para los niños amantes de la nieve. Con tejido recubierto tecnología Omni-Shield®, que resiste a todos los líquidos y repele manchas, para que tu chico no se moje jugando guerras de nieve o con el agua que cae de la aerosilla.

ACCESORIOS

Medias Youth Ski Ride™

$ 282

La mejor media para mantener a tus hijos abrigados en la nieve. La Ski Ride™ se asegura que los pies permanezcan siempre secos gracias a su tecnología Omni-Wick® que brinda una mayor transferencia de la humedad y dispersa el sudor alejándolo del cuerpo para una rápida evaporación, manteniéndolo cómodo y seco durante la actividad física. Además posee paneles acolchados en lugares estratégicos, ventilaciones y zonas de flexión en malla y puntera con costuras planas para asegurarse que las botas de ski le calcen cómodamente y pueda concentrarse en disfrutar de la nieve.

Whirlibird™ II Glove

Porque todos odiamos la sensación de frío helado en las manos, Columbia Sportswear nos trae los guantes Whirlibird™ II. Especiales para climas de frío extremo, estos guantes técnicos poseen un exterior impermeable/respirable Omni-Tech®, revestimiento térmico interno reflectante Omni-Heat®, que aprovecha el calor que tu cuerpo genera para mantener tus manos más cálidas, y posee aislante térmico interno Omni-Heat® de excelente relación entre peso y capacidad de abrigo.

- 74 -

$ 1222


- 75 -


SEXO Y PAREJA

UNIVERSO ALESSANDRA www.universoalessandra.com

Consejos

Aprendé a dialogar con tu pareja No existe un momento determinante en el que debas comenzar a hablar con tu pareja; ¡deberían hablar desde siempre! Sin embargo, hay quienes no lo hacen y comenzar desde cero es bastante difícil; mira estos consejos que los ayudarán a conversar y llegar a un entendimiento.

A

unque se supone que deberíamos hablar con nuestro novio o esposo desde siempre, la realidad nos muestra que muchas parejas no lo hacen, sino que se sientan a conversar cuando uno de los dos está a punto de estallar. ¡Y obviamente las cosas estallan! Por un lado, porque se han estado guardando lo que tienen para decir durante demasiado tiempo y, por otro, porque si nunca se han sentado a dialogar es muy difícil comenzar desde cero. Es cierto que hablar nos une, nos enriquece, nos conecta, nos permite conocernos, entendernos y resolver los conflictos que se presentan, ¡pero hay que saber dialogar para que no se convierta en una conversación de sordos! Entonces, si la comunicación con tu pareja no es fluida y deseas empezar a hablar con ella, o tienes la necesidad de hacerlo porque están viviendo un momento crítico, estos consejos te ayudarán a armarte de valor y dar inicio a esa conversación que tanto se deben.

Prepárate para la charla

1

Conversa primero contigo. Clarifica tus ideas. ¿Qué quieres decirle? Puedes escribirlo o anotarte los puntos más importantes, y luego practicar frente al espejo. Recuerda que no sólo se trata de plantear el problema, sino también de llevar alternativas y soluciones. Así, durante la conversación, podrán ir negociando y generando acuerdos. Di lo que tengas que decir de forma que no sea agresiva.

2

Busca el momento adecuado

Elije un momento en el que sepas que ambos tienen tiempo y no serán interrumpidos. Manténganse enfocados en el aquí y ahora. Nada que no sea una emergencia es más importante que esta conversación.

- 76 -

¡No trates de ganar!

3

Si hay problemas en la pareja, ambos son responsables de lo que está ocurriendo. Si hay algo del vínculo que afecta a una de las partes de la pareja es por definición un problema de los dos. Ve a la discusión con la mente abierta, ¡y con la disposición a admitir también tus errores!

Ten presente la vulnerabilidad de tu pareja.

4

Es muy importante que no pierdas de vista que estás frente a un ser humano que tiene sentimientos y que tus palabras pueden tener un efecto poderoso. Tal vez te resulte obvio cuando lo leas, pero en el calor de la charla se pueden escapar cosas desagradables que hieran al otro. Tu intención no es hacer que se sienta mal, sino solucionar lo que está sucediendo. ■


- 77 -


eventos / 7º Salón Internacional del Automóvil

Automotrices

LIFAN desembarca en Argentina Los primeros modelos que llegarán al país serán el X60, este año, y el X50 y el Foison, durante 2016.

Con gran expectativa y en el marco del desarrollo de una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil, se presentó en el mercado local la marca china LIFAN, una de las compañías jóvenes más prestigiosas y con mayor crecimiento de ese país. El desarrollo de LIFAN en Argentina comenzó en 2011 cuando LIFAN Group decidió ingresar al mercado y eligió, luego de un arduo proceso de selección, a LIFCAR S.A. Posteriormente, en octubre de 2012, con el objetivo de cumplir con los requerimientos locales y con intenciones claras de continuar con su proyecto en el Mercosur, LIFAN estableció su planta en Uruguay y comenzó un trabajo junto a LIFCAR S.A. e industrias regionales, desarrollando nuevas piezas de proveedores argentinos. Así, la compañía cumplió con

su responsabilidad en el plan de compensación y decidió ampliar su inversión en la región, más precisamente en Argentina. “El contexto planteó desafíos para ambos, LIFCAR y LIFAN Group. En conjunto, se comenzó a trabajar intensamente en un programa de compensación de IMPO/ EXPO, logrando exportar autopartes de producción nacional desde Argentina hacia la planta de LIFAN en Uruguay”, explica Daniel Lucesoli, Vicepresidente de LIFCAR S.A. “La propuesta de LIFAN en Argentina es comercializar vehículos con equipamiento muy completo, a precios accesibles y con un servicio postventa esmerado. LIFAN cuenta con presencia en toda la región y está gestionada de modo directo tanto en Brasil (desde Octubre de 2012) como en la planta de San José en la República Oriental del Uruguay. Argenti-

- 78 -

na es un eslabón muy importante de esta cadena por lo que contamos con un apoyo muy cercano del grupo en este proyecto regional” destaco Paula Cavicchioli, Directora General de LIFCAR. Presentando los modelos X60 -que será el primero en comercializarse- y el X50 y el Foison -que llegarán a principios del año próximo- LIFAN encamina su plan de negocios en nuestro país de forma integral en dos niveles. Con respecto al comercio exterior, plantea en primer lugar exportar para luego importar, permitiendo que la balanza comercial sea equilibrada. Fate, Indiel, Corven, Dayco y Mirgor son algunas de las empresas locales que ya están exportando hacia la fábrica de San José. Con respecto a la comercialización local, se priorizará el área de servicios y repuestos para brindar confianza y fidelizar a los


clientes. La selección de la red de concesionarios se llevó a cabo dando prioridad al compromiso y eficiencia post venta. “Ser parte del Salón del Automóvil es una inigualable oportunidad para que cerca de 500.000 personas puedan conocer la propuesta de LIFAN y, así, la marca contará con el feedback directo del público. Para una automotriz, y sobre todo para una marca joven como es LIFAN, nutrirse de las percepciones de la gente es, sin dudas, la mejor manera de ponerse a prueba y proyectar el futuro”, concluye la Directora General de LIFCAR. Contacto de prensa Carina Etchegaray carietchegaray@hotmail.com www.lifan.com.ar

El X60 es un utilitario deportivo (SUV) mediano segmento B/C. Con un largo de 4,32 mts. es el SUV compacto más grande de su clase. De tracción delantera y caja manual cuenta con un motor 1.8 CVVT 16 válvulas de 132 HP. En materia de seguridad, obtuvo 4 estrellas en el C-NCAP y está equipado con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas de bebe, luz de circulación diurna (DRL) y antiniebla delantero y trasero, entre otros. En materia de confort viene de serie con tapizado en eco cuero, sistema multimedia táctil de 7 pulgadas con MP3, MP4, cámara de retroceso, bluetooth y hardware GPS, disponiendo de comandos en el volante. El asiento trasero puede ser plegado 1/3 2/3 formando un piso plano para maximizar el espacio de carga. La propuesta del X60 es ofrecer un vehículo que brinda un gran espacio interior con el máximo de equipamiento a un precio sumamente atractivo.

X60

Se trata de un crossover segmento B recientemente lanzado por la LIFAN a nivel mundial. El X50 cuenta con tracción delantera, caja manual y un motor naftero 1.5 de 102 HP. Su atractivo diseño con detalles de utilitario deportivo hacen del X50 una opción interesante para los que buscan un vehículo polivalente que combina uso urbano y recreativo. En la actualidad LIFCAR se encuentra gestionando su homologación con el objetivo de lanzarlo durante 2016. La versión exhibida en el salón es la de entrada de gama. El X50 cuenta con muchos opcionales que se pueden adicionar como el sistema electrónico de estabilidad (ESP), airbags de cortina delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla touch, techo solar eléctrico, entre otros. El equipamiento final con el que llegara a nuestro país se definirá en 2016.

X50

- 79 -


DEPORTES

3º Cross Country

“Canning, corriendo entre los árboles” Por Estilo Canning . Fotos Rima

M

ás de 700 personas se dieron cita en la mañana del domingo 31 de mayo para participar de la tercera edición del Cross Country “Canning: Corriendo entre los árboles”. Los corredores se dividieron entre tres modalidades: 10K, 5K y 1,5K para los más pequeños.

El pasado domingo 31 de mayo se realizó una nueva edición del Cross Country de Canning. El evento, organizado por Circuito de Atletas en el Complejo Veselka, consistió en un cross que atravesó calles de tierra, sectores de césped y arboledas características de la zona. - 80 -

Fernando Sánchez (36’20’’) fue el ganador entre los caballeros, en los 10K; mientras que, por el lado de las mujeres, se impuso Carmen Greco (40’40’’). El podio masculino se completó con Silvio Carrizo, en segundo lugar, y Sebastián Silva Santos, en tercero. A su vez, el


- 81 -


DEPORTES

EL PODIO

10K Hombre 1º Fernando Sánchez 2º Silvio Carrizo 3º Sebastián Silva Santos

10K Femenino 1º Carmen Greco 2º Mariel El Jaber 3º Olivia Castro podio femenino se conformó con Mariel El Jaber, escolta, y Olivia Castro en la tercera posición. En una jornada con un excelente clima y una temperatura ideal para correr, muchas familias se acercaron a la competencia y donaron alimentos no perecederos y útiles escolares para la Fundación Infantil Prasam (www.fundacionprasam.org.ar). En la modalidad 5K, Gina Rossi fue la primera mujer, escoltada por Julieta Núñez y Sofía Más. Asimismo, entre los caballeros festejó Lautaro Alonso, seguido por Joaquín Olmi. En lo que respecta a la prueba participativa de 1,5K, aproximadamente 40 niños se acercaron junto con sus padres para disfrutar de la distancia. Cabe mencionar la participación de un numeroso grupo de niños

36’20’’

40’40’’

de Fundación para el Atletismo Asistido (www.fundacion.atletismoasistido.org.ar) que se sumaron corriendo en homenaje a Ramiro Álvarez, un pequeño atleta asistido que falleció el pasado 27 de mayo. Su padre Martín corrió con el carrito de Ramiro y otros atletas de la Fundación.

cámaras grabaron el paso de los participantes para que “Canning, corriendo entre los árboles”, en breve, sea parte de este programa televisivo que se emite todos los lunes a las 21.30 por el Canal de la Ciudad (Canal 2 Cablevisión- 71 Telecentro- 702 Telecentro Digital).

Con premios para los primeros tres corredores de cada categoría, medallas finisher, puestos de hidratación, frutas y cereales, y la posibilidad de quedarse a almorzar en el Complejo Veselka, los corredores que se acercaron a Canning pudieron disfrutar de una jornada plena de sol y deporte.

La Municipalidad de Ezeiza apoyó el evento y las empresas que auspiciaron el Cross Country fueron IVESS, The Pencil Store, Complejo Deportivo Canning, Granja 3 Arroyos, Guía Km Zero, Terepín, Medias Sox, y Super Deportes.

Este evento a puro running y solidaridad contó con la presencia de “Buenos Aires en Carrera”, el programa del actor y humorista Daniel Campomenosi, quien participó de la prueba más larga para registrarla desde adentro. Además, otras

- 82 -

ESTILO Canning y Revista COLEGIO fueron las revistas que acompañaron el evento. ■ Más info www.circuitodeatletas.com.ar


- 83 -


PROTAGONISTA DE LA ZONA / Horacio Akselrad

Horacio “Grilli” Akselrad

CANNING ES MI LUGAR EN EL MUNDO” Horacio habla de Canning como si hubiera nacido aquí. Desborda pasión, la misma que él y su familia pusieron durante tantos años de trabajo brindando educación de calidad a las familias de la zona. Por Marcelo Rivera . Fotos Esteban Tomeo

E

sta es una hermosa historia, como la de muchos argentinos que, en algún momento de su vida, deciden ir en busca de SU lugar en el mundo. Es la historia de un “grillito” llamado Horacio, hijo del matrimonio integrado por Fernando Akselrad y Nora Lilián Avila (“Poli”). Corría enero de 1957, cuando llegaron desde Añatuya, Santiago del Estero, de visita a Monte Grande. El lugar les encantó, lleno de árboles, de sonrisas y oportunidades. Horacio tenía apenas 6 meses de edad pero su estado de salud no era el mejor, por lo que sus padres decidieron ir a visitar al médico quien, luego de revisar al pequeño enfermo, entabló un diálogo con el joven matrimonio, comentándoles la necesidad de sumar docentes a las escuelas de la zona. Pero ¿quién mejor que el protagonista de esta historia para iniciar el relato?…

- 84 -


… “Mis padres, mi hermana Any y yo nacimos en Añatuya, un pueblo ubicado a 200 km al sur de la capital de Santiago del Estero. Mi padre trabajaba en la panadería familiar, habiéndose recibido de profesor de matemáticas y siendo el primer docente con título del pueblo, comenzó a tener distintas propuestas y mucho trabajo en Catamarca y en Santiago. Mi mamá era maestra y como había sido abanderada, le dieron un puesto en un paraje rural, trabajaba y vivía en la misma escuela durante la semana”. Las ganas de estar más tiempo juntos y buscar nuevos horizontes, hicieron que la familia llegara a visitar a familiares a la zona sur del Gran Buenos Aires… “Mis padres vinieron a Monte Grande el 6 de enero de 1957 a visitar a una tía, pero me enfermé de anginas y mi tía les recomendó consultar al Dr. Rotta. El médico les preguntó qué hacían en esta zona y ellos le comentaron que estaban buscando nuevos horizontes. En ese momento le avisó a mi madre de la apertura de una escuela pública en Tristán Suárez para cubrir un puesto docente, y para mi padre, la posibilidad de sumarse a futuro al Nacional de Monte Grande”. Aquel matrimonio joven había entrado al consultorio del Dr. Rotta (sí, el de la calle) con la preocupación del pequeño Horacio enfermo, pero salió con una alegría enorme: el futuro los estaba esperando aquí, al sur del Gran Buenos Aires. “Al día siguiente mi papá vio un aviso en el diario que buscaba un profesor de física y matemáticas para las Academias “Aconcagua”. Se presentó en Lanús y lo recibió Jorge García, (colegios Eccleston) quien lo tomó inmediatamente para preparar a sus alumnos para los famosos exámenes de marzo. Jorge lo aconsejó, también le recomendó alquilar un local ayudándolo a instalarse. Le facilitó las máquinas de escribir de ese momento, para que juntos (Poli y Fernando) enseñaran dactilografía y otras materias como Historia, Física o Matemática”. Casi 60 años hemos rebobinado la película de la vida de Horacio, quien con inocultable nostalgia y emoción, nos siguió

relatando su historia familiar: “Mi padre alquiló el local, hizo los muebles con sus propias manos y abrió la academia el 2 de mayo de 1957 frente al correo de Monte Grande. Luego se mudó donde hoy hay una cerrajería, frente al Instituto Grilli de Monte Grande. En aquella época, estaba permitido rendir libre la primaria y había 3 turnos en los colegios públicos (turno mañana, intermedio y tarde). Mis padres preparaban a los alumnos que querían rendir algún año libre en la escuela Nº 1. Por entonces, el maestro Iglesias, quien fue un educador reconocido no sólo aquí como maestro, sino también como inspector e incluso referente a nivel internacional, le dijo a mi padre: ‘Akselrad, está llevando más de 200 chicos a rendir, Usted ya tiene una escuela…oficialísela’. El impulso para oficializar la escuela como Instituto incorporado oficialmente a la enseñanza lo dio Iglesias en marzo de 1963”. Quienes conocemos desde hace años a Horacio sabemos que Grilli es el diminutivo de su sobrenombre de la infancia: Grillito le decían sus padres, porque era de chillar mucho de noche como los grillos del campo, en vez de entregarse a la profundidad del sueño reparador. También hay un prócer de la educación italiana que tiene ese apellido, pero ese antecedente no es relevante en la historia de una familia marcada por esta vocación de servicio. Fernando y Nora dejaron su legado marcado a fuego en Horacio, el hijo mayor, Ana María y Ruth. Luego Bebi (quien es hija del segundo matrimonio de Fernando, ya que Nora falleció muy joven), se sumó a la familia. “En 1963 se oficializó el Jardín y la Primaria y, en 1966, comenzó el Nivel Secundario en Monte Grande. La primera promoción del secundario es de 1970 y otro hito que me gustaría recordar es la ampliación del colegio adquiriendo la propiedad del Dr. Rojas, quien era uno de los pediatras más reconocidos de Monte Grande. En respeto a su memoria y a la amistad que tenían con mis padres se construyó allí un jardín para niños. La casa conserva aún su estructura original y el edificio se llama Dr. Teodoro Rojas en su homenaje”. - 85 -

Hay una frase muy linda que mi padre dijo en 2001, el día que inauguramos el colegio: los ladrillos están uno sobre otro, ahora les queda a ustedes: docentes, padres y alumnos hacer de este edificio, una escuela”.

Años después, Grilli abrió su nivel terciario “Abrimos con la carrera de Informática Educativa, luego como miembro de la red federal de la formación docente continua, iniciamos la carrera de Educación Física, Profesorado de Inglés, Diseño de Indumentaria, Analista de Sistemas, pero quedó perfilado como carrera de Educación Física, y actualmente un edificio propio en Luis Guillón y más de 200 alumnos”. Pero la historia tendría un capítulo nuevo relacionado con Canning, que comenzaría a escribirse a fines de la década de los ´90: “Un día de verano, estábamos trabajando en el colegio con un grupo de albañiles y vino una señora diciendo que tenía 3 hijos y que estaba por mudarse a la zona. Le expliqué que estábamos en obra y que al no haber clases no era el mejor momento para mostrarle el colegio por lo que le pedí que concretara una entrevista. Como insistió, la hice pasar y le mostré las instalaciones y contándole el perfil de nuestra comunidad y lo que significa para nosotros educar. Luego de más de dos horas de charla, no supe más de la señora. Meses más tarde recibí el llamado de uno de los dueños de Castex Propiedades, que me invitó a recorrer los terrenos en los que actualmente está Campos de Echeverría. Recorrimos a campo traviesa la zona mientras me comentaba que en poco tiempo iban a estar viviendo en esa zona más de 200 familias con hijos en edad escolar. Ellos habían hecho un estudio de mercado y el perfil de familias que iban a instalarse en la zona coincidía con el perfil de la comunidad del Grilli. Estaban los countries más tradicionales, y las casas de fin de semana, recién


PROTAGONISTA DE LA ZONA / Horacio Akselrad

se estaban mudando familias con viviendas permanentes a Saint Thomas. La gente de Castex me pidió colaboración para la recreación de los niños mientras mostraban a las familias los lotes en los barrios nuevos. Y ahí comenzamos nuestra historia en Canning, con la creación de espacios a cargo de maestras jardineras en Campos de Echeverría y luego en Echeverría del Lago. Más tarde Mirasoles y El Rocío. En ese momento concurrían al colegio de Monte Grande unos 150 alumnos que vivían en éstos barrios de Canning. Dos de las maestras jardineras, por entonces recién recibidas, que colaboraban en la recreación de aquellos nuevos barrios de Canning, hoy son Directoras de Nivel Inicial en cada institución. Las pasaba a buscar con mi auto porque no existían de Monte Grande o Ezeiza hacia Canning los medios de trasporte que hay ahora”.

Horacio habla de Canning como si hubiera nacido aquí. Desborda pasión, la misma que él y su familia pusieron durante tantos años de trabajo brindando educación de calidad a las familias de la zona. Junto a su esposa Chary Moore , Directora General de Grilli Canning College y directivos de primera línea entre las que se destaca la Lic. Ana María Bellocchio.

Grilli Canning College tiene 1100 alumnos, desde bebés de 45 días a 6º año ES. “En 2001 con una proyección de 150 alumnos, iniciamos el ciclo lectivo con 250 niños. Hoy tenemos 1.100 alumnos entre maternal, inicial, primaria y secundaria , con una propuesta bilingüe, porque

- 86 -

la gente que se muda a Canning necesita una jornada extendida y una educación bicultural de calidad”. Desde su visión y desembarco en Canning han pasado 20 años: “Canning ha formado una identidad. Un lugar donde inicialmente la gente venía a pasar un fin de semana. No había un colectivo, una fotocopiadora o un lugar para tomar un café. Nuestro lugar de reunión era una estación de servicio, pero se ha ido conformando una comunidad pujante y solidaria. Hoy hay un desarrollo sostenido y de calidad. Para mí es un lugar que enamora, un lugar mágico que preserva aquel ritmo de pueblo, con espacios verdes y aire con la calidad de vida del mundo moderno. Cuando haya una plaza, un museo, un centro cívico y una iglesia, Canning será una gran ciudad. Me encanta Canning y su gente, soy un enamorado de este lugar”. ■


- 87 -


- 88 -


- 89 -


- 90 -


- 91 -


REDES SOCIALES

Seguinos

Estilo Canning en la web

WEB // www.estilo-canning.com.ar Facebook F:/revistaestilocanning

Cada mes desde nuestra Web podes ver la versión digital de la revista. También te brindamos un acceso directo a un abanico de notas importantes de cada edición que podes leer dando sólo un clic en la que gustes! Desde el sitio Web, además, podrás subscribirte gratuitamente a nuestra publicación y acceder a nuestras redes sociales.

Nuestra página en Facebook se actualiza de manera diaria. Allí publicamos las notas más importantes de cada edición, informamos sobre noticias vinculadas a Canning y los invitamos a eventos! La última novedad: realizamos sorteos de bonitos productos de marcas que salen en nuestra revista, no te los pierdas! Diariamente recibimos mensajes privados de nuestros lectores con agradecimientos por artículos que leyeron en nuestras ediciones! Los invitamos a pasar por nuestros sitios!

DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Para suscribirte:

1

suscripcion@estilo-canning.com.ar

Nuestros ejemplares e n los mejores even tos!

CORREO DE LECTORES

,

Escribinos para contarnos tu opinión

opinion@estilo-canning.com.ar - 92 -


- 93 -


CINE / Estrenos

1 ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA Ant-Man: El Hombre Hormiga, de Marvel. Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

Titulo Original: Ant-Man Dirigida por: Peyton Reed Intérpretes: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña y Michael Douglas Género: Acción | Aventuras | CienciaFicción Origen: EE.UU.

- 94 -


Terminator: Génesis Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al Sgt. Kyle Reese, de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, una serie de inesperados eventos crean una fractura en la línea de tiempo. Ahora Sgt. Reese, se encuentra en una nueva e inesperada versión del pasado, donde se enfrenta a desconocidos aliados, incluyendo al Guardián (Schwarzenegger), peligrosos enemigos nuevos, y una inesperada y nueva misión: Resetear el futuro…

3

MISIÓN IMPOSIBLE: Nación Secreta Ethan y su equipo se enfrentan a su misión más imposible hasta ahora: erradicar al Sindicato, una organización internacional clandestina, con elementos entrenados y comprometidos a acabar con MIF.

2 Titulo Original: Terminator: Genisys Dirigida por: Alan Taylor Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Byung Hun Lee, Matt Smith, Aaron Williams Género: Aventuras | Ciencia Ficción Origen: EE.UU.

5

4

PIXELS Cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

Los 4 Fantásticos: El cambio se aproxima Una reversión contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel, se centra en cuatro jóvenes marginados que se teletransportan hacia un universo paralelo y peligroso que altera sus cuerpos de maneras aterradoras. Ahora que sus vidas han sido transformadas, este equipo debe aprender a utilizar sus nuevos poderes de manera conjunta para rescatar a la Tierra de uno de sus ex-amigos, ahora transformado en un peligroso rival. - 95 -


VIAJES Y TURISMO

THE GRAND HOTEL PUNTA DEL ESTE

Viví las vacaciones de julio en The Grand Hotel Punta del Este Premio a la excelencia 2015

IO A LA PREM NCIA LE EXCE 5

201

- 96 -


THE GRAND HOTEL PUNTA DEL ESTE, recientemente galardonado con el Premio a la Excelencia 2015 por TRIP ADVISOR, presenta tres excelentes opciones para disfrutar las vacaciones de julio: promoción 4 noches, paga 3, Media Pensión y Family Plan. Emplazado en un estratégico punto de Playa Brava de Punta del Este y con una espectacular vista al mar, THE GRAND HOTEL propone disfrutar de unas vacaciones únicas con actividades para todas las edades. Spa con sauna húmedo, hidromasaje, ducha escocesa y sala de relax, para quienes desean

descansar. Piscina interior climatizada y gimnasio con personal trainer, para quienes quieran ejercitarse y Kids Club coordinado por personal de recreación, para que los más chicos se diviertan con juegos pensados para ellos. Además, el hotel posee una moderna sala de cine con capacidad para 59 personas, en donde pueden disfrutar del Cinema Weekend (10 películas entre viernes y domingo). El Grand Cinema, es un servicio de entretenimiento gratuito para los huéspedes, así como también clientes del restaurante o Spa Members.

- 97 -


VIAJES Y TURISMO

THE GRAND HOTEL PUNTA DEL ESTE

Kids Club coordinado por personal de recreación, para que los más chicos se diviertan con juegos pensados para ellos.

PROMOS*

Estas tres promociones son válidas del 1 al 31 de julio de 2015, exclusivamente para reservas en forma directa en el hotel, y no acumulables con otras promociones o descuentos. ■

3 EXCELENTES OPCIONES

- 98 -

Contacto Tel +598 4249 1234 info@puntagrand.com www.puntagrand.com

1. 4 noches paga 3 2. Media Pensión 3. Family Plan

* válidas del 1 al 31 de julio de 2015, exclusivamente para reservas en forma directa en el hotel, y no acumulables con otras promociones o descuentos.


- 99 -


Shopping

Lleg贸 el fr铆o

Abrigate con onda!

1

5

2

3 3

6

4 7

47 street

1. Campera $ 2.199 2. Musculosa $ 299 3. Babucha $ 699 4. Gorro $ 349 5. Saco basquet $ 2.598 6. Camisa patinaje $ 1.448 7. Pantal贸n ciclismo $ 1.398

- 100 -

ayres


8

10

12 11

9

rip curl

8. Campera $ 4.450 9. Campera ni帽o $ 695 10. Chaleco $ 1.590 11. Pantal贸n $ 449 12. Bolso $ 1.995

- 101 -


Shopping

rever pass

1 4

2

ona saez 5

6 3

1. Sweter winter $ 1.230 2. camisa Cobai $ 1.080 3. jeans Blue Dos $ 1.990 4. Camisa a cuadros $ 789 5. Sweter escote V liso $ 749 6. Pantal贸n colour soft $ 899

- 102 -


12

mimo & co

7

13

9 8

oink

10

11

47 STREET

ONA SAEZ

AYRES

MIMO

RIP CURL

OINK

REVER PASS

7. Tapado $ 940 8. Camisola $ 436 9. Remera $ 205 10. Jean $ 520 11. Zapatos $ 545 12. Buda flock $250 13. Almohadones 45x45 cm $165

- 103 -

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires.


- 104 -


- 105 -


- 106 -


- 107 -


- 108 -


- 109 -


- 110 -


- 111 -


- 112 -

Estilo Canning #100  

¡Cumplimos 100 ediciones y nos renovamos!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you