Page 1

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


SUMARIO

14

#97


15


EDITORIAL

OTOÑO EN CANNING El sol impiadoso y los verdes intensos se transforman a esta altura del año. Los días llenos de luz exhiben la paleta otoñal de colores y las bellas e infinitamente estrelladas noches en Canning son una postal envidiada por los habitantes de la gran Ciudad. Aquí, buscan refugio desde hace ya varios años aquellas familias agobiadas por el frenesí de Buenos Aires. Familias jóvenes y parejas de edad madura deciden vivir en Canning para mejorar su calidad de vida. Sienten que sus sueños pueden hacerse realidad con un ESTILO de vida más pleno, más equilibrado, en armonía con el medio ambiente, con sus seres queridos, con sus vecinos, con sus objetivos profesionales y personales. Canning tiene esa magia que queremos mostrarles desde nuestras páginas para que ustedes, lectores puedan elegir dónde comprar, divertirse, comer, salir, e inclusive dónde invertir. Ese mágico abanico de posibilidades nos ofrece la revista Estilo Canning, siendo testigo preferencial del crecimiento exponencial de Canning y brindando su testimonio a lo largo de sus casi cien ediciones. Nuestra misión es un desafío hermoso, seguir apoyando el avance de Canning y alrededores, siendo líderes y marcando tendencias desde hace ya casi una década.

Lic. Marcelo Rivera Director Editorial

16


17


ESTILO DE TAPA

Un par aíso personal Elegir el estilo “vintage” es gustar de aquella moda que enamoró a nuestros antecesores y que vuelve a cautivar adaptándose al presente con toques de modernidad. En decoración, es revalorizar aquellas formas, curvas y colores que fueron creados por otra generación y que hoy renacen para iluminar nuestro hogar. El pasado y el presente se funden, se consolidan y se complementan. Hoy, queremos que los colores ganen terreno para así crear un arco iris diario en nuestra casa, en la oficina y en cada lugar que transitamos cotidianamente. Transformar nuestro espacio en un paraíso personal depende de nosotros.

18


19


inside i

ODA AL COLOR DIACORB: COMODIDAD VINTAGE

20


21


inside i

22


Diacorb presenta una línea de sillas que se adapta perfectamente al cuerpo logrando el confort de quien las use sin importar el tiempo que la persona se encuentre sentada. Diseños que manifiestan la alegría característica de la decoración de los años 60 y 70.

Te esperamos en Av. Libertad 1471 Cañuelas - tel.: (02226) 43 30 20

23


24


Te esperamos en Av. Libertad 1471 CaĂąuelas - tel.: (02226) 43 30 20

Los colores cĂ­tricos, como el amarillo, iluminan la decoraciĂłn.

25


inside i

Sillas amplias en color violeta, combinan de manera arm贸nica con muebles de madera y tonos fr铆os como el azul o el celeste.

26


27


inside i

28


Te esperamos en Av. Libertad 1471 Ca単uelas - tel.: (02226) 43 30 20

Turquesa, el color del mar. Sillas regulables en altura.

29


inside i

Las curvas le ganan a las lĂ­neas rectas logrando que el cuerpo al sentarse se sienta contenido. Materiales diversos, funcionales y prĂĄcticos. Medios de contacto: Web: www.diacorb.com.ar Mail: ventas@diacorb.com.ar f: /diacorb Tel.: 4244-4015

30


31


Deco I

EMBELLECER EL HOGAR CON CONCIENCIA ECOLÓGICA MARCAS QUE APUESTAN A UN FUTURO MEJOR

32


33


Deco I

Desde hace ya varios años, los productos amigables con lo ecológico van ganando terreno. Si bien es cierto que es complicado revertir la destrucción actual del medio ambiente, toda pequeña ayuda es un granito de arena para lograr mejores tiempos para las generaciones venideras. Es así que, dentro del plano de la decoración, existen varias marcas que colaboran con el concepto de “un futuro mejor” produciendo objetos muy bonitos teniendo en cuenta una elaboración amigable con el Planeta y una relación más cercana del ser humano con la naturaleza.

Reutilización: Darle a los objetos una segunda oportunidad Cecilia Bernard y Meena Ferrea se conocieron en un taller de cerámica hace unos años, y mientras compartían conocimientos, intercambiaban plantas y diseñaban sus propias macetas, se hicieron amigas logrando al poco tiempo unirse en un emprendimiento común al que llamaron Compañía Botánica. La marca reutiliza elementos y objetos que son tenidos en cuenta como contenedores de bellas plantas. Es así como la vajilla antigua de las abuelas o tías, latas y trozos de madera descartados se vuelven bellas macetas. “Nos encanta darle una segunda vida a las cosas, usamos tazas y teteras antiguas, tirantes de madera, troncos caídos, latas vintage, y latas de conserva a las que intervenimos con estampas, reutilizamos maderas y cajones”, comentó Cecilia. La marca también produce kokedamas, string gardens, cactus y suculentas en diferentes soportes, macetas intervenidas y huertas urbanas. Otras iniciativa de Cia Botánica: realización de talleres en donde sus creadoras muestran cómo trabajan y expanden su visión ecológica; y apostar a la incorporación de más muros verdes de bajo mantenimiento en la ciudad, muros verticales llenos de especies suculentas.

Según CIA Botánica cada vez más gente elige la decoración sustentable porque… incorpora verde a cada situación cotidiana, a pequeña o gran escala, de manera original y única.

Medios de contacto: Mail ciabotanica@gmail.com Facebook: https://www.facebook.com/CiaBotanica Instagram: http://instagram.com/ciabotanica

34


35


Deco I

Los botones no se tiran Rocío González fundó Greca con Lucas Campodónico en el año 2009. Actualmente ella es la directora y dueña de la empresa. La marca nació como un hobbie, confeccionando objetos deco con descartes de las fábricas de botones. Al tiempo, se convirtió en un emprendimiento y fue creciendo apoyándose en la parte productiva en las cooperativas de trabajo (RedActivos). “Somos una empresa social que persigue objetivos sociales y ambientales. En lo ambiental buscamos comunicar y concientizar acerca del valor que tiene el material de descarte. En lo social tercerizamos los accesorios a ciertas cooperativas porque de esa manera promovemos la autonomía económica y social de personas con discapacidad (somos una empresa que genera puestos de trabajo y valor económico). Y, obviamente, en lo decorativo creamos objetos alegres, coloridos y atemporales que como son elaborados artesanalmente ninguno es igual a otro, y cada uno tiene su historia”, comenta Rocío. Greca ofrece macetas, relojes, jaboneras, bandejas, objetos, etc.

Según Greca cada vez más gente elige la decoración sustentable porque… cada vez hay mayor información acerca del consumo responsable y los emprendimientos sostenibles.

Medios de contacto: Web http://grecaweb.com/shop-es/

36


Un solo mueble, varios usos Fad nació en el año 2010 y sus creadoras Roxana Videla Linares y Mariana Rogowicz creyeron que era importante e interesante crear una línea ecológica a base de "Plywood”, y un prensado de descartes de pino. En la confección, se apunta a menores tiempos de producción, más racionales y con menos gasto de energía; siempre teniendo en cuenta reducir el descarte lo más posible. “Una de nuestras metas es diseñar muebles multifuncionales, es decir, que un solo mueble pueda cumplir varios usos. De esta forma, se esta utilizando menos material para decorar y, por lo tanto, el impacto en el entorno es menor. También queremos siempre trabajar con materiales nacionales, para incorporar el comercio justo. Y, además, tenemos en cuenta establecer alianzas con otros diseñadores para intercambiar ideas y formas de trabajo sustentables” comenta Roxana.

Según Fad cada vez más gente elige la decoración sustentable porque... hay una mayor toma de conciencia de la importancia de los esfuerzos individuales para contribuir entre todos a la conservación de los recursos de nuestro Planeta.

Medios de contacto: Local en Palermo Viejo. Gorriti 4758. Web www.casafad.com

37


Deco I

Incluír a la naturaleza en la vida diaria NobleNatura nació en agosto de 2014 gracias a la unión de Lidia Noguerol (artista plástica y botánica) y Nadia Nielsen (diseñadora gráfica y fotógrafa). La marca busca reunir el diseño con la naturaleza. “Utilizamos recipientes de vidrio heredados y piezas cotidianas intervenidas en donde realizamos terrarios recreando paisajes habitados por distintos personajes. El resto es tierra y amor”, explica Lidia. “Nuestro objetivo es lograr reconectar a las personas con la naturaleza; desde cualquier pequeño rincón de su casa, escritorio o balcón. Buscamos que nuestros terrarios sean un oasis en el mundo citadino y acelerado. Creemos que con pequeñas acciones podemos mantenernos conectados con nuestras raíces y con la Tierra”, agrega Nadia.

Según NobleNatura cada vez más gente elige la decoración sustentable porque… la conciencia sobre el cuidado del Planeta está aumentando. No sólo desde el conocimiento sobre el desmedido consumo de recursos naturales y la necesidad imperiosa de reciclar, sino también desde el entendimiento de que formamos parte de la Naturaleza y está aumentando la necesidad de reconectarse con ella. Medios de contacto: Web: www.noblenatura.com.ar Mail: holanoblenatura@gmail.com Facebook: www.facebook.com/NobleNatura

38

La menor cantidad de materia prima posible

Según Foxy cada vez más gente elige la decoración sustentable porque…cada vez es más consciente en el cuidado de los recursos naturales.

Esa es una de las claves de Foxy, junto con otra particularidad a la hora de la confección: gastar la menor cantidad de energía. La marca surgió en el año 2009 bajo el ala de Nicolás Fossatti. “Foxy empezó a funcionar como tal en el 2010 donde comencé a trabajar la parte comercial con Sebastián Ianantuony (Lic. en Marketing). En el 2011 presentamos FOXY en Puro Diseño y ganamos el premio a mejor diseño sutentable”, explica entusiasmado Nicolás. Foxy utiliza un solo material y un Medios de contacto: único proceso productivo para generar si- Mail: correo@foxyweb.com.ar llas, mesas, bibliotecas, etc. Facebook: www.facebook.com/foxyweb


39


Solidaridad

APRENDER A VIVIR DIFERENTE CON FILIALES EN TODO EL PAÍS, LA RED SANAR TIENDE UNA MANO DE MANERA GRATUITA A LAS PERSONAS QUE PADECEN FOBIAS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD. Como muchas ideas, la Red Sanar comenzó como una semilla. La misma se gestó en la mente del Dr Roberto Ré, psiquiatra, cuyo espíritu solidario lo llevó a re-pensar el tratamiento para prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, el distrés, el estrés postraumático, la fobia, el pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y la depresión. A través de un programa psicoeducativo de varios niveles, se le proporciona al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.

40

En La Red trabajan psicólogos, psiquiatras y voluntarios. Más de medio millón de personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el Dr. Roberto Ré, director y fundador de la ONG, en las más de sesenta filiales que posee en nuestro país y en algunas delegaciones en países vecinos.

de profesionales de la salud mental y el coordinador de la Sede. Se les realiza una entrevista de admisión, si su problemática se enmarca dentro de los trastornos del espectro de la ansiedad y la depresión ingresan a la Red, sino, son derivados al consultorio más cercano a su domicilio.

Una vez identificado la problemática el paciente participa de diferentes talleres que Llegar a La Red Sanar Los pacientes llegan, solos o acompaña- apuntan a: la contención a través de la esdos por su familia, y reciben la primera cucha empática, al aprendizaje de técnicas contención y orientación por un equipo de reestructuración del pensamiento y la


construcción de la persona y de su personalidad, que proporciona factores protectores y defensivos ", explica el Doctor Ré. “¿Qué permite la resiliencia? Reaccionar adecuadamente ante los problemas, escoger caminos no traumáticos, superar obstáculos de manera productiva”, agrega.

conducta, se les da herramientas para que puedan superar sus problemas, etc. Luego de concluidos los distintos talleres se los invita a concurrir al curso que les permitirá formarse como voluntarios y psicoeducadores, para ayudar a otras personas que ingresan a la Red Sanar. Aprender a vivir con resiliencia y asertividad: ¡Una enseñanza del director de la Red Sanar ideal para todos! El Dr Ré apunta a contagiar su idea de que reformando el pensamiento es posible vivir mejor. En primer lugar, hay que apuntar a la resiliencia o capacidad de superar la adversidad y salir fortalecido de ella. Ser resiliente no es ser invulnerable, sino que es responder adecuadamente a las vicisitudes de la vida. “Esta capacidad puede ser innata, pero también es psicoeducable, es decir puede aprenderse a través del fortalecimiento de todas las dimensiones de la persona. Es un proceso permanente de

El segundo punto a tener en cuenta es generar un pensamiento asertivo que consiste en aprender a expresar los sentimientos y preferencias de una manera directa, honesta y adecuada, para evitar momentos violentos. El comportamiento asertivo se caracteriza por ser respetuoso hacia los sentimientos de la otra persona y facilitador de la comunicación bidireccional. “La persona asertiva se siente libre para expresarse por la palabra y los actos, tiene una orientación activa: va tras lo que quiere, sabe que no siempre puede ganar, pero se queda tranquila que lo intentó con todas sus fuerzas y siempre se tiene respeto a sí mismo”, concluyó Ré.

La Red Sanar en la zona Hay filiales en Adrogué, Glew, Lomas de Zamora y Monte Grande, entre otras. Para más información, no dude en visitar la Web de la Red Sanar. Medios de contacto: RED SANAR http://www.redsanar.org/ F:// Redsanaroficial 41


agenda zonal

Talleres de arte La Luna Variete es un Centro Cultural de Monte Grande que ofrece una variedad de talleres muy interesantes para aquellos que gustan del arte: teatro, canto, danza, teatro, comedia musical, guitarra y percusión, entre otras opciones. Los aranceles para cursar son accesibles. Para inscribirse los medios de contacto son: teléfono 4040-4756, mail escuela@lalunavariete. com o mediante la Web www.lalunavariete.com. En el Centro Cultural también se realizan shows.

Concurso La Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría está realizando un concurso para diseñar la bandera del Municipio con el objetivo de plasmar en un símbolo toda la Historia y valores del lugar. Para ser parte de este gran proyecto, los vecinos tendrán tiempo de presentar sus creaciones (que podrán estar acompañados de un breve texto explicativo o justificativo de los elementos que integran el diseño) hasta el

Taller de técnicas mixtas En La Rueca se dicta un Taller de Arte de técnicas mixtas. Se brinda un espacio de exploración de la imaginación y la creatividad utilizando diferentes formas de expresión. Combinando distintas técnicas se genera una obra de un carácter expresivo contundente. Se realizan esculturas, arte en objetos cotidianos (teniendo en cuen-

42

ta el reciclado y el stencil), etc. La idea es acercarse al arte planteando desafíos de forma, color, superposición, etc. Para más información: La Rueca, Alvear 483, Monte Grande (tel. 4296-2573).

9 de abril, de 8 a 14 hs, en la Secretaría de Cultura ubicada en S.T. de Santamarina 432, Monte Grande, o en el Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Ocantos 170 1º piso, Monte Grande, de 8 a 13 hs. Una vez finalizada la fecha de recepción los trabajos presentados serán expuestos en el sitio Web del Municipio, donde cada ciudadano podrá votar por un diseño. Las bases en: www.estebanecheverría.gov.ar


43


deco ii

TIPS PARA ELEGIR EL SILLÓN CORRECTO AMUEBLAR SEGÚN LAS NECESIDADES Y EL ESPACIO

44

Más allá de que siempre juegue la subjetividad del gusto de cada uno, la decoración es un arte que tiene ciertas reglas que hacen que un ambiente luzca bello y, a la vez, sea cómodo. Aquí algunos consejos de la firma Telas Online para elegir de manera correcta un sillón para nuestro hogar:

to, para elegir el material de confección del sillón deberíamos hacer un balance previo de la frecuencia con la que se utilizará. Actualmente, se ofrecen diferentes tipos de géneros y eco cueros; los que deseen un material cómodo y duradero pueden elegir la talampaya italiana.

- El living es un ambiente particular ya que algunas personas pasan varias horas leyendo o mirando tv, mientras que otros sólo lo utilizan para recibir visitas y transcurrir determinados momentos. Por lo tan-

- Para calcular el tamaño del sillón, siempre hay que tener en cuenta no sólo las medidas del ambiente sino la cantidad de muebles que lo circundan, para evitar que el lugar luzca muy cargado.


Servicio de Dermatología, Estética y Flebología CLINICA MONTE GRANDE NUEVO Láser SPECTRA XT Para eliminar tatuajes, tratar onicomicosis, rosácea y cicatrices del acné

TRATAMIENTOS FACIALES Toxina Botulínica Rellenos con Ácido Hialurónico Fotorejuvenecimiento Luz Pulsada Radiofrecuencia Cosmetología

- En espacios grandes optar por sillones esquineros. Se ofrecen de diferentes medidas, uno pequeño tiene aproximadamente 2 x 1.80 x 0.80 mts. También los esquineros se pueden formar con un sillón de dos o tres cuerpos más un puf.

cm de profundidad, y se puede conseguir con almohadón entero o en dos tramos.

- En un departamento de dos ambientes con medidas estándar se aconsejan sillones de dos cuerpos más dos puf, o dos sillones de un cuerpo. Hay que tener en cuenta que un sillón de dos cuerpos mide aproximadamente 1.40, 1.60 o 1.80 x 0.80

Medios de contacto: Telas Online wwwtelasonline.com

- Para maximizar el espacio nada mejor que un sillón cama. Vienen en diferentes medidas.

TRATAMIENTOS CORPORALES NUEVO!! Endermologie Crio-Radiofrecuencia Ultracavitación Mesoterapia Electroterapia SOLICITÁ TU TURNO: Malvinas 470 – Monte Grande Tel. 4290 – 8815 Cel.: 152681-3654 estetica@cpmgsa.com.ar www.clinicamg.com.ar /esteticacmg

45


n O V EDADES I

Columbia Sportswear: Ropa inteligente Para los amantes de las actividades al aire libre o el gimnasio, Columbia Sportswear presenta nuevas prendas con Omni-Freeze® ZERO, la tecnología de refrigeración más avanzada que existe. Cuando la transpiración entra en contacto con los círculos azules del material OmniFreeze® ZERO se produce una reacción que enfría la temperatura del tejido, acelera el proceso de hidro-absorción y produce una sensación refrescante inmediata y duradera en el cuerpo de quien usa estas prendas. Bajo esta tecnología, Columbia ofrece: remeras, zapatillas, shorts y polleras.

Dakine: Mochilas con detalles importantes para la vida cotidiana Dakine es una marca hawaiana que desde hace más de treinta años lidera el mercado de accesorios a nivel Mundial. Sus nuevas mochilas Dakine incluyen: funda acolchada laptop/notebook, bolsillo para anteojos con fleece interno, bolsillo organizador, correas para llevar el skate, bolsillo aislante para refrigeración y bolsillo forrado en polar para lentes de sol, entre otros detalles. Vienen en diferentes colores, con estampados modernos y llamativos dibujos. Los diferentes modelos ofrecen opciones para elegir según edad y uso. Para más información: f:/ DakineArgentina

46


47


Personalidad

48


Tras 60 años de carrera, encarna a Sancho Panza en El hombre de la mancha y quiere lanzar un disco de folclore, uno de los únicos géneros que le quedaba por grabar. muy feliz con el pasado y curioso con lo que vendrá, nos cuenta por qué, según sus palabras, el arte es su vida. La experiencia es, sin duda, un aspecto interesante en cualquier persona. Raúl Lavié, es un hombre interesante. Es un ejemplo de aquellos que disfrutan el viaje en sí, aman el camino, y logran llegar exitosos a la meta, porque, más allá del talento, las cosas se hacen bien cuando se hacen con pasión. Curioso por naturaleza, cuenta con innumerables trabajos en cine, teatro, televisión y, obviamente, en la música. Actualmente el teatro Maipo es su casa varias veces a la semana para interpretar a Sancho Panza en la apuesta teatral de Pepe Cibrián Campoy de la clásica obra El hombre de la mancha. Las funciones se realizan en el Teatro Maipo con una orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler.

RAÚL LAVIÉ: “Uno nunca termina de descubrirse”

- “El hombre de la mancha” es uno de los espectáculos más representados en la historia del género en teatros de todo el mundo. ¿En qué se diferencia la obra de Pepe Cibrián a las anteriores, ya que se dice que es una apuesta vanguardista y revolucionaria? - Es un clásico que ya lleva muchos años representándose siempre dentro de un esquema. Cuando fue avanzando el tiempo, los productores y directores se permitieron ciertas libertades en sus representaciones. En este caso, Pepe Cibrián consideró que se le podía dar una “vuelta de rosca” y así darle otro sentido a la obra sin que pierda el mensaje y lo que significa como espectáculo El hombre de la mancha. Pepito le agregó cierta dosis de humor que no tenía el original, le dio otra visión a los personajes. También en la representación original participaban mujeres que asumían el rol de los personajes femeninos que tenía la obra y, en este caso, se decidió hacer que los propios hombres que hacen de presos asuman un rol femenino cada uno de ellos. La obra tiene puntos y reformas audaces.

49


Personalidad

Yo capitalicé todo eso a través del tiempo y lo apliqué en esta oportunidad. Me divierte mucho hacerlo. Sobre el escenario, improvisamos muchas cosas con Pepe. Estoy muy orgulloso de lo que estoy realizando y hoy el mayor premio es ver como la gente aplaude de pie en el saludo final, eso es lo más hermoso.

- Vos ya la habías interpretado en México… Sí, en México me pasó algo muy peculiar. Yo protagonizaba la obra sólo los días lunes, y el resto de la semana (porque se trabajaba de lunes a lunes) hacía de Sansón Carrasco. El productor me había llamado porque sabía que el actor principal se iba a cansar al interpretar la obra porque no era cantante, y porque es un despliegue muy grande el que se hace sobre el escenario. Tal como él lo indicó, el actor principal enfermó al poco tiempo y yo asumí el rol protagónico todos los días. Finalmente, el actor renunció al curarse, y yo me quedé con el personaje. - Y luego vino la apuesta de Alejandro Romay en el año 2005 aquí en Argentina, y volviste a ser convocado. Sí, pasaron los años y me llamó Romay para ofrecerme el protagónico en El hombre de la mancha. Tuve una muy buena crítica y reconocimiento por parte de los periodistas especializados del espectáculo. Me honraron con el ACE de Oro y el ACE a la mejor actuación, entre otros. También 50

me premiaron en el exterior, por ejemplo, en Uruguay con el Cervantes. Tuve muchas caricias alrededor de este personaje.

Esa ovación la recibe desde hace años. Durante su carrera se destacó en televisión en diversas telenovelas, fue uno de los fundadores del Club del Clan. En cine, algunas de las películas en las cuales participó fueron: “Boquitas pintadas”, “El pibe cabeza” y “Los gauchos judíos”. En teatro, formó parte desde hace muchos años de diversas comedias musicales. Y en la música, casi no hay género por el que no haya pasado. Sin embargo, más allá de los años de carrera, Lavié se sigue divirtiendo y no pierde la chispa de la niñez, “el teatro es un juego y yo creo que uno debe divertirse porque asume un rol que no es el de uno, uno juega a hacer un personaje, a recrearlo, a tratar de entenderlo y de sentir lo que ese personaje siente, es un juego. Cuando yo era chico iba a ver películas en un cine de Rosario, eran episodios que duraban 15 minutos que continuaban el domingo siguiente. Cuando llegaba a mi casa me disfrazaba para interpretar al héroe de la película que había visto. Eso se debe trasladar al escenario profesional. Hay que jugar a ser algo o alguien”, comenta risueño Raúl.

- Y ahora encarnas tu tercer papel en la misma obra junto a Pepe Cibrián y Cecilia Milone… Claro, me encontré con Pepe Cibrián en un estreno teatral y me contó que iba a ser El hombre de la mancha. Le dije jugando si no quería que le haga de Sancho Panza ¡ya que tengo la panza ya puesta! Fue un chis- La pasión no se pierde te, pero él lo tomó muy en serio. A los po- Comenzó su carrera desde muy pequeño. cos días me llamó y me consultó si quería El arte siempre lo acompañó. hacerlo realmente, y yo… ¡acepté! Siempre me gustó el personaje de Sancho. - ¿Cuál es la escena que se te viene a la cabeza cuando recordás tus primeros - Luego de transitar la obra tantas ve- contactos con la música? ces no te costó mucho la preparación Yo tenía 14 años aproximadamente, y me del personaje. recuerdo cantando en reuniones de amiNo, en realidad desde que hacía esta obra gos. De hecho, mis amigos de esa época en México siempre me gustó porque es un me llevaban a todos lados para que yo canpersonaje muy rico, un personaje donde tara. A los 15, productores me empezaron a el Quijote o Cervantes se refugia, donde pagar para hacerlo. Al tiempo, trabajé con uno tiene que poner el hombro para que una orquesta de la cual me echaron porque el actor que protagoniza salga adelante. Y, me dijeron que no servía. Sin embargo, a además, está lleno de ternura, de humor. los 18 años debuté en Radio El Mundo y ahí


51


Personalidad

El hombre de la mancha Con Raúl Lavié en el rol de Sancho Panza, Cecilia Milone como Dulcinea y Pepe Cibrián Campoy en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha. Dirección musical: Angel Malher. Teatro Maipo. Esmeralda 443, C.A.B.A. Entradas a la venta por PLATEANET y en el teatro.

todo cambió para mí. Hay causalidades que me persiguen toda - ¿Son versiones conocidas? Sí, todos clásicos, no voy a hacer la tontería de querer imponer nada. mi vida que me permiten avanzar y avanzar. Tenemos una riqueza muy grande en la música clásica del folclore. - Pasaron años de ese entonces, pasaste por teatro, televisión, cine, por diversos géneros musicales …y muchos ha- - Esa curiosidad infinita que siempre te acompañó y de cierta manera te guió, hizo que logres una gran carrera. Sin emblan de vos sólo como un gran cantante de tango… El tango es algo más dentro de un amplio repertorio que hago bargo, ¿hoy tenés que seguir luchando con ciertos molinos de muchos géneros, he cantado hasta en inglés, ¡imaginate! He de viento? cantado boleros, rock, baladas, comedias musicales y tangos. Siempre se lucha, pero eso es lo bueno. Tengo una larga trayecDe todos modos, la gente me identifica por mi larga trayectoria toria teatral y todavía hay gente que se sorprende cuando me ve en el tango. Formé parte de una orquesta muy reconocida, la de en el teatro. Siempre pienso cómo es posible que aun tenga que Héctor Varela. Después también trabajé junto a Astor Piazzolla rendir exámenes. Esos son los molinos de viento que uno debe que hacia otro tipo de tango que creí en su momento debía apo- superar a cada momento, pero eso es lo bueno, ahí es donde uno yar. Quiero que se me identifique no como un cantante de tango, crece. Uno tiene que seguir sorprendiendo. El arte es mi vida, desde chiquito, fue y es lo único que sé hacer bien. sino como un cantante que también puede cantar tangos. - Ahora te encontrás grabando un disco de folclore, ¿era una deuda pendiente? Sí, era una deuda que yo tenía con mi música. Gran parte de mi familia se desarrolló en el campo; yo pasaba muchos meses durante las vacaciones de la primaria en el campo, en el interior, en Chaco -por ejemplo- en zonas lejanas de las grandes ciudades. Todo eso me permitió estar en contacto con gente de esas zonas, con peones que trabajan en las estancias de sol a sol. Yo escuchaba sus canciones, a la noche cuando terminaban su trabajo se reunían, comían y cantaban, todo eso quedó dentro de mí. Esta vez tenía una propuesta para ir a grabar boleros con Arturo Sandoval a los EE.UU. pero antes preferí hacer esto, cantar mi música, la que me pertenece por los genes. Así comenzó esta historia que hace más de un año vengo armando y que estoy por terminar en un mes. 52

- Y, además, te permite seguir redescubriéndote. Claro, uno nunca termina de descubrirse.

Consejos para las personas que recién comienzan con su carrera artística, por Raúl Lavié “Hay que amar lo que uno hace. Respetar el trabajo y respetarse a sí mismo. No bastardearse, hacer las cosas que a uno le guste hacer, pelear por esas cosas y estudiar. Matarse trabajando. Intentar todo lo que pueda ser gratificante y que sirva para crecer” Nota: Karina Crulcich


53


emprendedores

EMPRENDEDORES: EL SUEÑO DE LA MARCA PROPIA QUIERO JUNE: APUESTA A LA COQUETERÍA Quiero June mantiene su propio vuelo. Más allá de que, en general, la modaindumentaria femeninaviró hace ya algunos años al mundo del Rock y la ropa pasó a ser más oscura, de cueros más duros, con estampas fuertes que resaltan a simple vista y, en cierto punto más masculina, June nació como una marca romántica y lo sigue siendo. Silvia Barrios, la creadora de la firma, se acercó por curiosidad a un curso de con-

54

fección de zapatos y, sin saberlo, cambió su destino. Hoy, ofrece una gama de calzado que no sabe de temporadas o estaciones sino que se instala y se consolida con nuevos diseños, telas, estampados y colores alegres que logran conquistar a mujeres de todas las edades con gusto por la moda y, sobre todo, la sofisticación. “Para crear me inspiro en mis viajes y en los recuerdos de mi infancia, todo bañado

de cierto tono exquisito. Quiero June es un mundo de fantasía y de ensueño”, comentó Silvia. Cada par de zapatos está realizado artesanalmente de principio a fin. Medios de contacto: Quiero June http://quierojune.tiendanube.com/


Punto de Salud MARTES Y JUEVES 10% DE DESCUENTO EN PERFUMERÍA

10 ENVÍOS A DOMICILIO Sargento Cabral 1953 - Canning

Tel. 4232-5617 / 4389-1069 Gral. Rodriguez 129 - Monte Grande

Tel. 4281-7271 / 4296-3458 290-0706

FELIPE QUINTO: SENSIBLE A LAS TENDENCIAS Una marca dedicada al hombre actual, al que sale temprano de su casa y vuelve bien tarde; que quiere estar lookeado moderno, con un toque elegante y, sobre todo, muy cómodo. "Siempre fuimos fans de la moda y en mi caso siempre soñé con armar mi marca propia", señala Juan Martín, creador de la marca junto a su hermana Cecilia. Tocados por una varita mágica, desde sus comienzos la marca logró asociarse a fábricas de primer nivel en el rubro del calzado masculino lo que les dio un gran empujón. "Nuestro mayor objetivo es po-

der brindar a todos los hombres un estilo de calzado que represente moda, confort, calidad y diseño", sintetiza Cecilia. Medios de contacto: Felipe Quinto http://felipequinto.tiendanube.com/

No te pierdas el sorteo en facebook f:/revistaestilocanning

NUESTRAS SUCURSALES Alejandro Korn - San Vicente - Canning Ezeiza - Monte Grande - Luis Guillón Temperley - Turdera - Mármol Longchamps - Avellaneda - Moreno Cañuelas - S.M. de Monte - Mar de Ajó

www.pdesalud.com.ar Seguinos en Facebook Centro de Atención al Cliente 4290 - 9392

55


novedades ii

Piezas de descanso: Prendas para los recreos del día Ropa cómoda para esos momentos en que queremos descansar, mirar la tele, jugar con nuestras mascotas, tirarnos a leer, o desarrollar algún hobbie en nuestro hogar. Telas suaves, confortables y duraderas. Cada prenda brinda colores vivos y estampados alegres llenos de vida. Piezas de descanso ofrece: pantuflas “Perezosas”, tapaojos para dormir mejor, pijamas muy cómodos, camisolines, almohadones, almohadillas y cuellos de semillas frío/calor, pelotitas antiestrés y almohadilla apoya mouse, entre otros productos. Para ver más: www.piezasdedescanso.com.ar

Tikal: Huevos de Pascua de primera calidad Bajo una producción artesanal y detallista Tikal produce Huevos de Pascua sabrosos de chocolate de primera calidad que se deshace en la boca. Vienen con diferentes detalles en su decoración realizada con chocolate blanco, semi amargo o chocolate con leche calado; y dos diferentes sorpresas: confites y mini huevitos de dulce de leche. Tikal también ofrece originales bombones con especias y tabletas de chocolate de hasta un 80% de cacao, entre otras delicias. Para más información sobre otras lindas opciones dulces para compartir en estas Pascuas: www.tikalchocolates.com

56


57


Personalidad de la zona

“MONTE GRANDE ME INSPIRA PARA ESCRIBIR” ENTREVISTA A LA POETA MARÍA CRISTINA DRESE.

Pienso que la literatura puede lograr una transformación del mundo. 58

“Hay calles en las que los árboles se unen formando un túnel, adoro las casuarinas de mi casa, amo las cuadras que tienen en sus veredas árboles de tilo con ese perfume envolvente, los zorzales que a la mañana temprano empiezan a cantar, la Estación que separa Alem (calle de negocios) de Malvinas con sus árboles, y, obviamente, la Puerta Histórica. Monte Grande me inspira para escribir”, así comenzó la entrevista con María Cristina Drese, una poeta reconocida internacionalmente que vive en Monte Grande desde hace más de 35 años. La escritora cuenta con una gran cantidad de libros

publicados y más de 400 premios literarios nacionales e internacionales. Actualmente, se encuentra por publicar una nueva obra llamada Selva del Espíritu. - Contás ya con muchos años de logros y éxitos en la literatura, ¿recordas una escena en particular de vos acercándote a la escritura? - Comencé de niña. Estudiaba piano, ballet clásico, e iba al colegio. Luego de todas esas actividades, por la noche, me gustaba salir al patio de mi casa a mirar el cielo estrellado y a esperar a que apareciera la luna. Siempre algo brotaba en mí en ese


“Hay calles en las que los árboles se unen formando un túnel, adoro las casuarinas de mi casa, amo las cuadras que tienen en sus veredas árboles de tilo con ese perfume envolvente…” momento y creaba un verso. Pasaron los años, terminé los estudios y me dediqué a trabajar en otras áreas hasta el año 2005, ya que por un accidente doméstico me lastimé la rodilla. Por esa circunstancia, tuve que quedarme en mi casa. Entonces, fui a mi escritorio de niña a revolver papeles y ahí comencé a dedicarme a pleno a la literatura. Eso marcó mi vuelta. En 2006 empecé a enviar mis poesías a los concursos obteniendo muy buenos resultados. Sus poemas no tienen una temática en particular, podríamos decir que el toque de misterio está dado por sentimientos que sobresalen, como la soledad, la tristeza y, en ciertos casos, el vacío. “Me inspira contemplar los paisajes de mi barrio, también el mar, el río. Me inspira el silencio”, explicó Drese. Sus versos describen situaciones de una manera tan clara que nos permiten vivir en carne propia las sensaciones que menciona. - ¿Cuál es el papel que la literatura cumple en este mundo tan convulsionado? - Creo que es fundamental que los niños y jóvenes puedan volver a leer libros. La tecnología es importante, pero nunca puede superar la calidez de un libro en la mano. Si de 100 jóvenes podes lograr que uno se interese en la literatura, ya es una alegría. Pienso que la literatura puede lograr una transformación del mundo. Gracias María Cristina por tu bello arte. 59


novedades tecno

Genius: Auriculares inalámbricos con Bluetooth 4.0 Los nuevos auriculares de Genius benefician al usuario con una gran movilidad para disfrutar de su música favorita o recibir llamadas de sus teléfonos celulares. Una de las mayores ventajas es que permiten conectarlos vía Bluetooth a dos dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de ir cambiando la conexión entre uno y otro. Además, al contar con la más reciente y avanzada versión de tecnología Bluetooth 4.0 proporcionan una transmisión de datos más rápida y un menor consumo energético que la versión de Bluetooth 3.0 anterior. Están diseñados para el uso con iPhones, iPads, Smartphones y Tablet PCs, o cualquier reproductor de música con Bluetooth activado. Poseen micrófono para atender las llamadas telefónicas. Cuentan con una almohadilla especial envuelta en cuero suave, ideales para usarlos cómodamente durante varias horas. Están disponibles en color blanco o negro.

LG Watch Urbane: Funciones de avanzada El reloj LG Watch Urbane está confeccionado totalmente en metal y posee plataforma Android. Como su nombre sugiere, está diseñado para un usuario cosmopolita y ofrece una sofisticada tecnología y un alto rendimiento. Fue concebido con pantalla redonda de P-OLED de 1,3 pulgadas y presenta un bisel más estrecho que le brinda líneas más elegantes. Además, su cuerpo de acero inoxidable está disponible con un acabado lustrado a mano en plateado o dorado

60

y se complementa con una malla de cuero natural. El dispositivo tiene una interface de usuario táctil intuitiva que hace que sea compatible con los smartphones que funcionan con Android 4.3 y versiones superiores. Incluye un sensor de fotoplenismografía (PPG) que puede medir la frecuencia cardíaca y pulso promedio del usuario durante el ejercicio. En modo ambiente, muestra la hora en la pantalla en todo momento en forma atenuada para ahorrar batería.


61


ARTE

LAURA VARSKY: “ADORO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LAS IMÁGENES” 62


APUNTAR A UN ARTE MASIVO Laura Varsky es una de las ilustradoras más reconocidas de nuestro país. Sus trabajos no son simples dibujos bonitos, sino que el contenido de los mismos es el alma máter de la obra. Colores y curvas se mezclan en figuras orgánicas que involucran texturas diversas. Laura, además, se dedica a la tipografía dando a cada letra un sentido particular que amplía el significado de lo que se dice en las palabras que escribe. Una artista en la búsqueda constante de la transmisión de mensajes, ideas y buenos deseos. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del Rock. Así, poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros. Como diseñadora gráfica dio clases en la materia Tipografía durante 10 años en la UBA. En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de los bellos discos titulados “Café de los Maestros”.

Desde hace un tiempo vengo incorporando aspectos de la danza y del movimiento del cuerpo humano. El mundo de las coreografías me resulta también muy inspirador. Me gusta pensar las ilustraciones con movimientos, etéreas, como suspendidas en el aire por un instante.

La tipografía evoca, distingue, comunica, ordena, prioriza. Es el lenguaje más fuerte en el plano gráfico.

- ¿Por qué decidiste dedicar gran parte de tu trabajo a la tipografía? Por un lado, considero que la tipografía es la única herramienta que nos pertenece a los diseñadores. Si bien hoy en día - ¿Cómo es un día de trabajo en tu vida? cualquiera puede “elegir una tipografía” Debo decir que mi trabajo es 100%. Caó- a la hora de escribir o tipear un texto, los tico. Trabajo en mi casa, rodeada de co- únicos que contamos con un criterio conssas y desorden. Mis horarios son inciertos. ciente para hacerlo somos, efectivamente, Pero de alguna manera, mi cabeza funcio- los diseñadores. na todo el tiempo: mientras manejo, antes Por otro lado, me interesa el “qué” se dice, y de dormir, en una sala de espera, charlan- por lo tanto el “cómo” se dice. La tipografía do con amigos... Las ideas van aparecien- evoca, distingue, comunica, ordena, prioriza. do casi sin notarlo hasta que, finalmente, Es el lenguaje más fuerte en el plano gráfico. tomo un papel y un lápiz y los primeros bo- Es por todo esto,que la hora de empezar a cetos se manifiestan chiquititos, básicos y ilustrar el dibujo de letras aparece casi inscon muchas anotaciones textuales. Luego, tintivamente. Una profesora mía decía que concentrada y con lápiz en mano, todo eso uno suele dibujar a sus personajes pareciempieza a pulirse. Actualmente trabajo di- dos a sí mismo porque el mirarse frente al rectamente casi todo digital utilizando una espejo todos los días deja una marca vitableta gráfica. sual imborrable en la memoria. Siendo así, tantas horas y horas observando tipogra- ¿Qué te inspira? fías, hicieron que lo primero que aparecieMe influencian mucho el Art Nouveau e, ra a través de mi lápiz fueran letras. incluso, el Arts and Craft. De la estética orgánica del primero me atraen el desbor- - Desde tu lugar de ilustradora, ¿cuál de y el capricho, el cuidadoso descontrol es el mensaje que te gustaría dar gráfico. Pero, además, me fascina el modo al Mundo? en el que inunda con sus líneas toda la es- Lo que me encanta del diseño y la ilustracena y la rutina de una época (desde una ción es el concepto de “masividad”. Adoro arquitectura monumental hasta un peina- la democratización de las imágenes. Disedo desprolijo). Eso me encanta. ñadores e ilustradores no pensamos nues63


ARTE

Los caprichos de la subjetividad son fascinantes.

Laura Varsky, HOY tro trabajo como pieza única sino para ser reproducido, para que la gente acceda a él y empatice con lo que transmite, o no, porque es parte del juego, nada de lo que uno hace puede gustarle a todo el mundo. A mí misma, a veces me gusta lo que realizo y a veces no tanto. Los caprichos de la subjetividad son fascinantes. Como ilustradora quisiera que la gente disfrute interpretando imágenes y amplíe sus horizontes visuales. 64

- Se encuentra finalizando la presentación de la que será su segunda “Familia Tipográfica”. - Está terminando de editar un libro junto a Gabo Ferro (historiador y músico) y Christian Montenegro (ilustrador) que se llama “200 años de monstruos y maravillas argentinas”. - Está desarrollando estampas para la marca de ropa Skunkfunk, para la cual ya ha diseñado 3 colecciones de remeras.

- En breve, presentará su última colección de papelería producida por Ángel Estrada. CURSOS: Laura Varsky realiza algunas veces al año un curso llamado “Ilustración tipográfica” en el espacio Virgen (Palermo, CABA). Medios de contacto: Laura Varsky http://www.lauravarsky.com.ar/


65


RECETAS

MULTIPLICIDAD DE SABORES Un plato otoñal que combina un mix de apetitosos vegetales con una bondiola de cerdo, y un sabroso rissoto. El Chef Juan Angel Grispi nos deleita con una receta ideal para el comienzo de los días frescos.

Bondiola de cerdo braseada acompañada de arroz cremoso y cilantro (para 5/6 comensales) Ingredientes Para la Bondiola: 1 Bondiola de cerdo 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla grande 1 zanahoria grande 1 morrón rojo chico 2 ramitas de apio 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel Orégano Sal Pimienta Ají molido Caldo de verduras Para el arroz: 5 pocillos de arroz Carnaroli 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cebolla de verdeo 13 pocillos de caldo de verduras 2 cucharadas de manteca 4 cucharadas de queso parmesano 2 cucharadas de cilantro picado 2 cucharaditas de Sal

66


Procedimiento Dorar la cebolla, el morrón, la zanahoria y el apio cortados en cubos dispares junto con los ajos machacados y el laurel. Una vez que toman color, sellar la carne por todos sus lados e incorporar el caldo de verduras hasta cubrir. Incluir sal, orégano, ají molido y tapar con un papel aluminio cuidando que quede bien sellado. Continuar la cocción por 3 horas más a fuego mínimo en el horno. En caso de notar que necesita líquido, agregar un poco de agua hirviendo. Apenas 30' antes de sentarnos a la mesa, comenzar con el arroz. Picar el blanco de la cebolla y freír en el aceite hasta que quede transparente. En ese momento, colocar el arroz y nacrarlo unos minutos. Por otro lado, tendremos el caldo hirviendo. Incorporar al arroz hasta cubrirlo y revolver. Cada vez que el arroz necesite líquido, incorporar más caldo hasta terminar. El arroz Carnaroli generalmente lleva 15' de cocción para comerlo a punto. En el minuto 14 incorporar la manteca fría, el queso parmesano, el verde de verdeo picado, el cilantro y revolver enérgicamente hasta que el arroz llegue a su punto. Para la cocción del arroz es importante incorporar sal por medio del caldo, en este caso, o cualquiera sea el medio líquido.

olla o sartén con algo de aceite de oliva, y, puede ser un ajo y una hoja de laurel. Una vez que las verduras comienzan a tomar color incorporar la carne. Es muy importante que la carne se dore y se selle, así conserva todos los jugos. Nótese que aun no hemos incorporado sal. Con la carne dorada y los vegetales brillantes estamos listos para dar comienzo a la segunda parte, la incorporación del líquido. Esta segunda parte consta en la cocción lenta del producto, ya sea sobre hornalla o en el horno. Cubrir de líquido la carne y tapar el recipiente con papel aluminio. Aquí sí condimentar a gusto: incorporar sal, hierbas, ajo u especias. Lo que buscamos que ocurra es que nunca se seque por completo y se cocine con su jugo durante las 2 o 3 hs que demorara según el tamaño de la pieza. Como resultado debemos obtener una carne que se corta con cuchara y una salsa mágica, llena de sabor e historia.

Cómo hacer el Risotto? Clásica desde Italia, esta preparación tiene como objetivo un arroz cremoso, brilloso y a punto. Principalmente interactúan 4 elementos: .Primer sabor (suele tratarse de cebolla Cómo hacer el braseado? bien picada y ajo) El braseado puede definirse como un mé- .Arroz Carnaroli todo doble de cocción donde primero frei- .Líquido (agua o caldo) remos y sellaremos los ingredientes y lue- .Sabor final (brindara características partigo culminaremos su cocción en un medio culares, cremosidad y brillo) líquido y a fuego bien lento. Se recomien- Para realizar un Risotto saltear la cebolla da siempre usar los cortes más difíciles de bien picada, incorporar el arroz y cocinar cocinar, esos que vienen tensos por sus unos minutos (proceso al que llamaremos músculos trabajados (osobucco, tortugui- Nacrar). Una vez realizado este paso inta, palomita, roast beaft, chiquisuela). corporar el líquido, siempre hirviendo, de a poco y revolver en cada incorporación. Tendremos siempre 3 partes interactuando: Por último, faltando un minuto al arroz, .Base de sabor (vegetales como cebolla, añadir la manteca siempre fría, el queso y morrón, zanahoria y apio) cualquier otro saborizante que queramos; .Pieza de carne (la reina de la mesa) mezclar enérgicamente y servir al instante .Medio líquido (agua, vino o caldo) una vez derretida la manteca. La manera en que interactúan es simple. En un comienzo cortar todos los vegetales en tamaño chico e irregular y sellar en la

Medios de contacto Juan Angel Grispi coachinggastronomico.inc@gmail.com 67


GO U RMET

ยกCOMO LAS HACรA LA NONNA! PASTA ROSSA: VOLVER A LOS SABORES DE LA INFANCIA

68


Sentir ese gustito de las pastas caseras, cerrar los ojos y volar por un momento a la época en la que la abuela nos cocinaba sus platos, cuando la veíamos pasar de un lado a otro de la cocina, con su delantal floreado, buscando los ingredientes. Cerca de las doce del mediodía del domingo el aroma embelesador de la comida nos llevaba a la mesa que se llenaba de familia, y aunque todos hablaban a la vez la armonía que se sentía en ese instante era única. Pasta Rossa trata que sus comensales vuelvan a sentir ese gustito en el paladar que los lleve directamente a revivir todos esos momentos. Desde sus sucursales en Canning y Adrogué, son un oasis de

opciones caseras entre las propuestas de comida rápida que los rodean, y han sido galardonados el año pasado con el premio Guía Oleo al Mejor Restaurante de la zona. Más allá del resto de los ingredientes, los que más sobresalen en la cocina son tres: harina, huevos y leche, “además de las pastas, hacemos nosotros mismos el pan”, explica Marcos Degano de la sucursal de Adrogué. Todas las salsas tienen como base la crema o el pomodoro, por lo cual el otro ingrediente que resalta es el tomate. En Adrogué, Pasta Rossa cuenta con espacio para 150 comensales, que pueden sentarse cómodamente tanto en su sala 69


GO U RMET

¡MUY PRONTO participá desde nuestro Facebook f:/revistaestilocanning por un voucher para dos personas! cerrada como en su jardín muy bien ambientado. La opción que ofrece Canning es casi la misma: 70 lugares en su salón y 50 en su bello jardín. “Quien visite Pasta Rossa se va a encontrar con un ambiente sumamente acogedor, donde conjugamos elegancia con calidez. Ofrecemos un servicio profesional, atento y detallista pero no cargoso. La comida es 100% casera y en ambas sucursales los platos salen iguales con las mismas recetas y decoración, por lo cual la calidad es la misma”, explicó Alejandro Ygnazzi de Pasta Rossa Canning. Mientras se disfruta de sabrosos platos se escucha música italiana, incluyendo óperas.

Los más pedidos Los platos que más se piden en Pasta Rossa son tres: - Sorrentinos Pasta Rossa, rellenos de jamón y mozzarella con una salsa a base de crema, pollo, champignones y jamón. El toque final se lo da el gratinado con queso parmesano. - Malfattis de espinaca. Salen con crema, pomodoro y nueces. También se gratinan. - De postre: Il Vero Tiramisú, con auténtico queso mascarpone. Medios de contacto: Canning, Paseo Plaza Canning Adrogué, Pellerano 754 Las Lomitas, Italia 545 (NUEVO LOCAL!) www.pastarossa.com.ar/

70


71


objetos

MONOBLOCK: LA INDUSTRIA DE LA IMAGINACIÓN TRASLADAR EL ARTE CONTEMPORÁNEO A LA VIDA COTIDIANA

72


73


objetos

Monoblock nació con el fin de nuclear a un gran grupo de artistas plásticos contemporáneos (que va creciendo de forma constante) con el fin de trasladar su arte de las salas de exposición modernas de galerías o centros culturales a la vida diaria de las personas en: tazas, individuales, posavasos, mates, wall art, acrílicos, blocks, cuadernos, ropa, entre otros objetos. Hoy el más reconocido de sus ilustradores es Liniers, uno de los historietistas del diario La Nación y el compañero de escena del músico Kevin Johansen, quien dibuja en una pantalla gigante mientras la banda toca sus temas. “No hay mejor guía para la acción que el hacer lo que queremos. Todo el tiempo. Hacer lo que queremos es amar lo que hacemos”, rezan desde el Manifiesto de la marca Vik (lustradora) y Pablo (diseñador) creadores de Monoblock. La estética hipster, subcultura contemporánea que se vincula a los movimientos artísticos independientes, es el hilo conductor de la marca. Un dato interesante de la marca es que reconoce a los ilustradores como artistas y no como colaboradores, dando así un respeto especial a los creadores. 74

“No hay mejor guía para la acción que el hacer lo que queremos. Todo el tiempo. Hacer lo que queremos es amar lo que hacemos” Red de Arte Monoblock comenzó de cero, Vik y Pablo pasaron un largo tiempo revisando en Internet obras de artistas que admiraban, descubriendo otros que los sorprendieron, conectándose con todos y logrando así armar una red de arte. Uno de los primeros objetos que crearon fueron los Cuadernos de Autor, “surgieron bajo la necesidad de que somos usuarios de cuadernos y no encontrábamos en el mercado alguno que nos agrade estéticamente, las tapas de todos eran tristes, opacas, aburridas”, explicó Vik. Es así como nace la idea de generar series limitadas de cuadernos en los que los ilustradores llenaron de color y arte sus tapas, los cuales se vendieron de inmediato en los puntos de venta de la marca. El paso siguiente fue hacer que los artistas y los consumidores de la marca se co-

nozcan, es por eso que Monoblock realizó eventos y exhibiciones. Además, participan desde 2007 en Trimarchi DG (Mar del Plata), el evento de diseño más importante de Latinoamérica, y desde 2009 en la feria Puro Diseño de Buenos Aires. También comenzaron los Monoblock Tours, acercando la propuesta a eventos de diseño en Córdoba, Rosario, Corrientes e incluso a Santiago de Chile. Un dato interesante: los habitues de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires podrán adquirir sus objetos en el stand que la marca comparte con Editorial Quipu. Medios de contacto: http://www.monoblock.tv/ f: /monoblock


75


MASCOTAS

KINESIOLOGÍA PARA MASCOTAS Terapia física para mejorar el estado de salud de nuestras mascotas La kinesiología es el conjunto de métodos, procedimientos y técnicas que se utilizan para ayudar a aquellos que padecen ciertas disfunciones corporales. Si bien es muy común en humanos, vale aclarar que también se emplea, con aparatología similar pero adaptada, en animales. Los profesionales de veterinaria Rockefeller (Canning), expertos en la materia, nos hablaron sobre estas técnicas. - ¿En qué casos se aplica la kinesiología en animales? Mayormente se aplica en animales con afecciones traumatológicas, en situaciones post y pre quirúrgicas logrando acotar los tiempos de recuperación. Es muy efectiva en lesiones de columna y medulares.

76

En ciertas mascotas, se utiliza como tratamiento paliativo para el dolor óseo, articular y muscular. - ¿Algún caso grave que haya sido tratado con kinesiología? Un caso complejo fue el de un perro que llegó cuadripléjico, un problema asociado al desplazamiento del disco intervertebral sobre el canal medular. En este caso, la kinesiología se aplicó sobre la lesión focal para mantener la masa muscular. - ¿Recomiendan hacer una evaluación o consulta fisiátrica a determinada edad de los animales como prevención? La mayoría de los pacientes que concurren a fisioterapia son animales de edad avanzada con dolores musculares, óseos

y articulares. El objetivo en ellos es utilizar la fisioterapia como método paliativo a fin de disminuir el dolor, mantener la masa muscular y la movilidad articular. Es muy importante llevar a las mascotas a su veterinario clínico para que se realicen chequeos de salud periódicos (sangre, radiología, ecografía). En base a eso el fisiatra puede acudir al método más adecuado de acuerdo a la afección. Asesoró Veterinaria Dr Rockefeller Médica Veterinaria Marcela Silvestre Castex 1277 Local 1 Plaza Canning 4295-8732 www.drrockefeller.com.ar info@drrockefeller.com.ar


11 a単os

CREANDO PROGRESO EN CANNING

LOTES CASAS QUINTAS CAMPOS EMPRENDIMIENTOS URBANOS Y COMERCIALES Castex 749 - Canning, Ezeiza, Buenos Aires

4232-9595

www.baciasociados.com.ar 77


agenda

Aladdin Sane, David Bowie

Publicado originalmente el 13 de abril de 1973 en RCA Victor, “Aladdin Sane” es el sexto álbum de estudio del gran músico David Bowie. Las ventas anticipadas del álbum en Reino Unido superaron las 100.000 unidades, algo que no se veía desde los días de The Beatles. Este disco fue el primer álbum de Bowie Nº 1 en Reino Unido, y en Estados Unidos alcanzó el Nº 17. Aladdin Sane es un disco frenético, que tiene una versión muy especial de la canción de The Rolling Stones “Let’s Spend the Night Together”. En 2013 se cumplieron 40 años de su lanzamiento y se realizó una nueva versión del disco remasterizada por Ray Staff en Air Studios de Londres.

Año: 1973 Estilo: Pop Discográfica: RCA Victor

78

El hambre

Shadows in the night, Bob Dylan

No hay nada más frecuente en nuestras vidas que el hambre y, al mismo tiempo, para muchos de nosotros, nada más lejano que el hambre verdadero. Para entenderlo, para contarlo, Martín Caparrós viajó por la India, Bangladesh, Nigeria, Kenia, Sudán, Madagascar, Argentina, Estados Unidos y España. Allí encontró a quienes, por distintas razones -sequías, pobreza extrema, guerras, marginación-, sufren hambre. “El Hambre” está hecho de sus historias y las de quienes especulan con los alimentos y hambrean a tanta gente. “El Hambre” intenta, sobre todo, descubrir los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas no coman lo que necesitan. ¿Un producto ineludible del orden mundial? ¿Negocio de unos pocos? ¿Un problema en vías de solución? ¿El fracaso de una civilización? Autor: Martín Caparros Editorial: Planeta

“Shadows in the night” es el nuevo álbum de Bob Dylan que incluye versiones de temas interpretados con anterioridad por Frank Sinatra. “Desde hace tiempo he querido hacer algo así pero hasta ahora no he tenido la suficiente valentía como para abordar complicados arreglos escritos para treinta músicos y refinarlos para que suenen bien en una banda de cinco. Esa es la clave de todas estas interpretaciones. Conocíamos estas canciones muy bien. Todo se hizo en directo, sin pistas dobladas, sin cabinas donde grabar la voz, sin auriculares, sin separación de pistas”, comentó el músico sobre su propia obra. Algunas canciones que incluye: I’m a fool to want you, The night we called it a day, Stay with me y Autumn leaves.


La Era del Hielo: Una aventura gigantesca

El hombre más buscado

Llega a la Argentina por primera vez “La Era de Hielo en Vivo: Una aventura gigantesca”, un espectáculo de entretenimiento para toda la familia donde se combina patinaje sobre hielo, artes aéreas, títeres y video. El espectáculo incluye incontables escenas de acción, efectos deslumbrantes, un humor pícaro y una música tan adorable como los personajes: Scrat, Manny, Diego, Sid, Ellie, Peaches, Buck, Eddie y Crash, y muchos más, se embarcan en un viaje de descubrimiento en este increíble espectáculo. La obra se realizará hasta el 5 de abril en el predio de La Rural y las entradas están a la venta por Top Show. Es dirigida por Guy Caron, la mente brillante detrás de las producciones de Cirque du Soleil. Un espectáculo ideal para disfrutar en familia, sobre todo con niños pequeños.

La película narra la historia de un inmigrante (mitad checheno, mitad ruso) con muestras de haber sido brutalmente torturado, que llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre. En ese momento, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés por él. De esta manera, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿Víctima oprimida o extremista destructivo? Basada en la novela de John le Carré y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, “El hombre más buscado” es una historia contemporánea repleta de intriga, rivalidad y cuestiones políticas que mantiene la tensión hasta su última escena. Hay en juego vidas y reputaciones profesionales, todo por el hombre más buscado.

Dirección: Guy Caron Música: Ella Louise Allaire and Martin Lord Ferguson (Cirque du Soleil, Holiday on Ice y APM Music) Funciones: Hasta el 5 de abril Lugar: Predio La Rural

Título original: A Most Wanted Man Género: Thriller Año: 2015 Origen: USA Director: Anton Corbijn Reparto: Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe, Robin Wright, Nina Hoss.

79


80


423 8 -14 0 0

429 5 -2014

5 075 - 0 0 52

5 075 - 0 015

Ya inauguramos el Club House... ¡Los esperamos!

Se inauguró el sector deportivo y social el sábado 27 de diciembre. Entregamos a los propietarios esta área con las primeras seis canchas de tenis, cancha de fútbol 11, hockey, piscina semi olímpicas de 12 x 25 e instalaciones en el Club House de 500 m2. Las obras siguen avanzando a buen ritmo, en general en todos los barrios ¡Los esperamos en la próxima edición!

81


NUOVO OPEN MALL Avanzan a buen ritmo en estructuras, losas y bases de nuevos sectores.

OFFICE CENTER Por suerte se pudo salir de las bases y de los encadenados y se inician las columnas para llenar en diciembre la primera losa de H째 armado. Empieza a tomar forma el nuevo complejo de oficina del corredor verde.

82


NÚCLEO PRODUCTIVO SUR

w w w.nucleoproductivosur.com.ar

El Núcleo en la etapa final. Se presentaron los primeros seis planos de fábricas y a la espera de su aprobación municipal para iniciar las obras. Vamos por más.

GREEN POINT (Lotes del Frente de Ruta ) ¡A la venta los ÚLTIMOS CUATRO LOTES DEL FRENTE DE RUTA de 20 x 90…40 % y seis cuotas en pesos. Con indicadores comerciales! El futuro…está ahí… Banco de Tierras de de eso se trata este sector.-

83


1

estrenos

Vengadores: La era de Ultrón

Con S.H.I.E.L.D. destruido y los vengadores necesitando un descanso luego de atender tantas amenazas globales, el inventor Tony Stark crea a Ultrón con inteligencia artificial autónoma para que vigile y solucione los peligros del Planeta gracias a la tecnología de Stark Industries. Sin embargo, las cosas rápidamente se complican cuando Ultrón descubre que los humanos son la mayor amenaza y decide erradicarlos de la Tierra. La película de Marvel Studios está protagonizada por Robert Downey Jr., que regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos estarán Scarlett Muy Buena

Johansson como La Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón.

Reg ul ar

Buena

Título original: Avengers, Age of Ultron Género: Acción - Aventura Año: 2015 Origen: USA Director: Joss Whedon Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, etc.

Referen cias

Mala

3 2

estrenos

Rápido y furioso 7

Luego de un año de retraso desde la anterior fecha estimada para su debut en pantalla grande, a causa de la trágica muerte de Paul Walker, se estrena Rápido y Furioso 7. Continuando con la línea de la imparable saga basada en la velocidad, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan Rápido y Furioso 7. James Título original: Fast & Furious 7 Wan dirige esta nueva entrega a la que regresan Género: Acción los actores Michelle Rodriguez, Jordana BrewsAño: 2015 Origen: USA ter, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Director: James Wan Elsa Pataky y Lucas Black. Neal H. Moritz, Vin Intérpretes: Vin Diesel, Paul Diesel y Michael Fottrell vuelven a unirse para Walker, Jason Statham, Dwayne producir la película a partir de un guión de Chris Johnson, Tyrese Gibson, etc Morgan. La película incluye sorpresas para los fans y efectos especiales fantásticos.

90 84


CINE

3

estrenos

Home

Home es la nueva película animada de DreamWorks basada en la novela de Adam Rex “The True Meaning of Smekday”. En la película una raza alienígena invade el Planeta Tierra y lo utiliza como escondite de su mortal enemigo. Cuando uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los enemigos, se verá obligado a huir a toda prisa junto con una adolescente. Ambos se harán amigos y se embarcarán en una cómica aventura alrededor del mundo para intentar corregir sus errores. Este vínculo genera que el alienígena comprenda los sentimientos del ser humano. Los personajes de “Home” cuentan con las voces de Rihanna, Jennifer Lopez, Jim Parsons, y Steve Martin.

3 5

3 4

estrenos

The Gunman

El talentoso Pierre Morel dirige a los reconocidos actores Sean Penn y Javier Bardem en “The Gunman“. Martin Terrier es un asesino a sueldo que quiere salir del grupo del cual forma parte, puesto que su intención es estar más tranquilo, y casarse con su novia de la infancia. Sin embargo, cuando Martin regresa a su ciudad natal para reconquistar al amor de su vida, la organización lo perseguirá ya que sus ex compañeros no quieren que se vaya. Por última vez, tendrá que cumplir con su rol de asesino en la misión más importante de su vida. Traición, venganza y acción en un film que no deja la tensión ni un instante.

estrenos

Big Eyes

Basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con ojos grandes. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. “BIG EYES” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la escandalosa relación que mantuvo con su marido quien capto fama mundial robándose el crédito del trabajo de Margaret.

91 85


V i a j e s y Tu r i s m o

86


MISIONES: TURISMO DE SEMANA SANTA DOS OPCIONES DE VIAJES PARA DISFRUTAR DE ESTA HERMOSA PROVINCIA

87


V i a j e s y Tu r i s m o

establecen el límite con la provincia de Corrientes. Por cuestiones climáticas, Misiones ofrece una flora abundante, rica en especies, y una geografía mágica.

Viaje religioso y familiar El hotel HA Urbano es ideal si se quiere hacer este tipo de viajes por las comodidades que brinda y la ubicación estratégica –en el centro de la ciudad de Posadas– a metros de la plaza central, la catedral y la casa de gobierno. Se trata de un edificio moderno dotado de alta tecnología. Se integra visualmente a la dinámica de la ciudad a través de sus diferentes accesos, desniveles y transparencias.

Semana Santa es una opción ideal para aquellos que quieren viajar unos días y despejarse de la rutina. Misiones es una bella provincia que ofrece una multiplicidad de actividades, entre las cuales –claro está– se destaca la visita a las Cataratas del Iguazú. Les presentamos dos opciones de viajes: uno religioso y más familiar, y otro para vivir divertidos momentos con amigos.

88

Misiones, parte de la Mesopotamia Argentina, es una bella provincia que ofrece un clima subtropical húmedo y carece de una estación seca. Los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay constituyen los límites con Brasil hacia el Norte, al Este y al Sur; al Oeste, el Río Paraná marca el límite con la República del Paraguay; al Sudoeste, los arroyos Itaembé y Chimiray

HA Urbano alberga huéspedes de todo el Mundo que pueblan la provincia de Misiones para conocer iglesias, monumentos y festividades religiosas que son visitadas a través de circuitos, así como lugares de peregrinación y devoción popular. A este contexto, se le suma el peso histórico de las Misiones Jesuítico Guaraníes, una experiencia social cultural y religiosa, única en su tipo. Los vestigios de cuatro de aquellas reducciones han sido conservados y pueden visitarse: San Ignacio Miní, Santa Ana, Santa María La Mayor y Nuestra Señora de Loreto, sitios declarados por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad. El crecimiento del turismo religioso permitió que la provincia se haya desarrollado en este aspecto. Durante el día, guías acompañan a los turistas en su visita a las reducciones. Por la noche, el espectáculo "Imagen y Sonido" ofrece otra manera de comprender la Historia y disfrutar de las Misiones mediante la proyección de imágenes digitalizadas sobre pantallas.

Otro espacio muy visitado es “La Cruz”, un conjunto arquitectónico con miradores que permite obtener vistas desde distintos ángulos. También cuenta con un mariposario, senderos, orquidiario y un resto bar.


Fin de semana largo con amigos HA Maitei Posadas está ubicado cerca del Centro Provincial de Convenciones & Eventos, el aeropuerto de Posadas, el Centro del Conocimiento (importante centro cultural regional) y el Parque de la Ciudad. El complejo se erige sobre un terreno de siete hectáreas con desniveles, en donde se destacan una laguna natural y una pintoresca caída de agua.

desde clásicas máquinas de rodillo hasta los modernos slots de video con pantallas Touch Screen. Se destaca el modelo “Bluebird 2” que cuenta con un premio progresivo denominado “Hot Hot Jackpot” con súper pozos acumulados. Otra buena opción para compartir entre amigos es el Federal Resto Bar del HA Maitei, con originales tragos y bebida de primera calidad.

Si el deseo es un fin de semana con amigos, HA Maitei no sólo ofrece una excelente ubicación, sino que incluye solarium, pisci- Medios de Contacto na, spa, cancha de tenis y la nueva atracción: una sala tragamo- Alvarez Argüelles Hoteles nedas operada por Casino Club. La misma cuenta con 126 slots, www.alvarezarguelles.com

89


90


91


92


93


94


95


96


97


98


99


Sh o pp i n g

Comienza el otoño Propuestas de marcas reconocidas para diferentes looks. Prendas ideales para estos días en los cuales el calorcito se va despidiendo.

Delaostia musculosa negra $841.50

Ossira musculosa de satén sublimada $495 María Cher remera cielo $505

Ossira remera bordada $539

100

Delaostia pantalón Samoa blanco $1360


MarĂ­a Cher jean $1600

Orbital lentes jean $1199 // aviador $899 turquesa $1399 // redondo $899

Ossira Trendy oxford $890

Ossira Batik $979

Acabajo LĂ­nea Smile agenda $220 // lapicera $55 // anotador $65 //libreta $74

101


Sh o pp i n g

Brooksfield sweater rojo $760

Brooksfield cazadora $3060

Bensimon camisa de jean $1050 // remera $420

Bensimon sweater azul $690

Bensimon jean

102

Bensimon pantal贸n rojo


Paula Cahen D’Anvers camisa Broderie $940 // falda $575

Paula Cahen D’Anvers remera pirata $280

Paula Cahen D’Anvers sweater $620 Paula Cahen D’Anvers Bombi batik $720

Paula Cahen D’Anvers zapatillas $915

Paula Cahen D’Anvers pantalón Rosa $555

Paula Cahen D’Anvers zapatos $1045

Paula Cahen D’Anvers pantalón azul $720

+

info

Las Toscas Canning Shopping www.lastoscascanning.com.ar Formosa 653, Canning, Ezeiza, Buenos Aires. Ossira: 1008 Acabajo: Gondola Brooksfield: 1174 Orbital: Gondola Bensimon: 1106 Delaostia / Maria Cher: 2074 Paula Cahen Danver´s Kids: 1154

103


Deportes

LUCAS BORGES Y SU MERECIDO HOMENAJE TARDE DE SOL, RUGBY Y EMOCIÓN.

104


El pasado 28 de febrero Lucas Borges –ex wing de Pucará y Puma de Bronce en el Mundial 2007– disfrutó de un merecido homenaje en su querido club de Burzaco, rodeado de amigos y figuras del rugby. Gracias a la invitación de Carlos Pernbaum y a las autoridades de Pucará, compartimos una tarde a pleno sol y puro rugby junto a familiares y personalidades de este deporte que homenajearon a Lucas, quien se retiraba oficialmente. El evento comenzó con una distinción para el jugador, reconocido como personalidad destacada del deporte por el Municipio de Alte Brown. Figuras de la institución de Burzaco (jugadores en actividad y ya retirados) se mezclaron con los infantiles del club y también hubo varios partidos. El primero de ellos fue de la categoría 1980 (la de Lucas Borges) contra Pucará Classics (integrado por ex rugbiers del club). En segundo turno, los Pumas Classics, integrado por exjugadores del combinado nacional (entre los que se destacaron "Chapa" Branca, Ignacio Corletto, Julio Brolese y Sebastián Rondinelli), enfrentaron a la Primera de Pucará en un partido entretenido y observado por gran cantidad de aficionados que dieron su

homenaje a la memoria de otro crack del club, el inolvidable Eduardo “Pera” Laborde. Se destacaron entre los espectadores Agustín Pichot y Rodrigo Roncero. Nuestro reconocimiento a Lucas Borges, integrante de Los Pumas en los Mundiales 2007 y 2011, por su calidad como jugador y sobre todo por sus cualidades como persona. Compartimos una tarde maravillosa repartiendo la última edición de revista Estilo Canning. Fotos: Esteban Tomeo

105


106


107


108

Estilo Canning / Marzo 2015 / Nº 97  

En Estilo Canning Marzo notas de decoración, solidaridad, moda y, además, novedades de la zona.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you