EL MONO #42 MARCIANICOS

Page 26

¿Y QUIÉN SABE MUCHO TAMBIÉN DE GOLPES EN LA CABEZA Y DE PASARLAS PUTAS? JUSTO. POLI DÍAZ. (II) Íbamos por el porno. Pero antes de eso, no seáis ansias, terminemos la ristra de (las otras) idas de olla perpetradas por el Poli. Os acordaréis, buceábamos en la hemeroteca de El País y habíamos dejado a Policarpo partiéndole el rostro a su santo padre el día del 60 cumpleaños de éste. Nicolás Díaz anduvo desaparecido durante un tiempo («“Hace días que no le vemos. Dicen que está en el hospital” comentaba un hombre que vive en un coche abandonado (“mi chalé”, le llama)»), sin embargo reapareció poco después con la cara todavía hecha un eccehomo de Borja para arremeter contra su hijo diciendo que quería verle entre rejas. Tres años justos más tarde, en agosto de 1998, «Detenido el ex boxeador Poli Díaz por agredir a varios agentes». Que si unos porteros no le dejaban entrar a un garito, que si le rociaron con un espray, que entonces apareció la policía, y como ya vimos en la primera parte que Poli tendía a comportarse en momentos de tensión como en un juego de la Mega Drive, tiró una magia y allí terminó pillando todo quisqui. Ni dos días le costó

sufrir otro brote berserker. Los periodistas que le esperaban a la salida de los juzgados de Plaza Castilla suerte tuvieron de llegar vivos a sus casas. Sin cámaras pero vivos. Poli Díaz se refugió en la tienda de campaña que entonces tenía instalada en el poblado de La Rosilla junto a otra igual que alquilaba para poder costearse la adicción al caballo. Y de pronto, la redención. Bueno, antes tres meses en la cárcel por dejar en coma a un fulano que le quiso atracar. Ahora sí: la redención. En 2005 el Potro de Vallecas estaba oficialmente limpio y se ganaba la vida como jardinero del Ayuntamiento de Navacerrada mientras daba clases de boxeo. Eso terminó y así llegamos a los últimos años. 2012: «El exboxeador Poli Díaz, dado de alta hospitalaria tras ser apuñalado». 2013: «Detenido Poli Díaz tras agredir a un hombre por una deuda de cinco euros» (clavándole un destornillador en la espalda). 2014: «Detenido el exboxeador Poli Díaz acusado de pegar a un policía», que adelantábamos el mes pasado. Estos dos últimos incidentes ocurrieron en la Cañada Real, un andurrial en absoluto relacionado con las drogas noquevá. El potro se desboca, El potro, el lama y la que los lame y Las tentaciones eróticas del lama, de 1997 las tres y con un todavía desconocido Nacho Vidal la primera, son la prueba documental del fondo que Poli Díaz tocaba en aquellos días y del que actualmente no parece que haya conseguido salir por completo. He tenido acceso a una escena de El potro, el lama y la que los lame y ha sido la experiencia más desoladora de mi puta vida. Que ya es decir. Allá vosotros si queréis investigar. Por cierto, no os podéis imaginar quién compuso la banda sonora para El potro se desboca.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.