4 minute read

Check In

Check-in Agua de Ciénega

Una joya de hotel boutique pionero en Hunucmá, Yucatán

Advertisement

Seguramente has escuchado hablar del Pueblo Mágico de Sisal, sus bellos atardeceres y su naturaleza, pero posiblemente no de Hunucmá, que es la cabecera a la que pertenece Sisal. Aquí se encuentra Agua de Ciénega, este mágico lugar idóneo para pasar unos días de descanso o el fin de semana en pareja - y reitero, en pareja, a pesar de que aceptan niños-. Félix López es el fundador del hotel y es originario de Hunucmá, quien tiene la visión de posicionar su municipio como

Se localiza a 40 minutos de Mérida reservas@ aguadecienega.com aguadecienega.com una referencia en turismo para contribuir a generar derrama económica a los habitantes del pueblo y tengan una mejor calidad de vida. Las suites de este hotel boutique guardan un diseño muy cálido y lindo que transmiten paz, serenidad y privacidad. Presta atención a todos los spots instagrameables como El Nido o el muro con una célebre frase de Frida Kahlo, además, sus áreas comunes cuentan con una hermosa vegetación que brindan una sensación de calma.

El precio de Agua de Ciénega es muy accesible para la calidad de hotel que es

Check-in

Casa Moca

Una mezcla entre lo moderno y lo colonial en la Villa de Espita

El concepto de Casa Moca se basa en la idea de rescatar la arquitectura de una casa antigua y adaptarla con el confort y diseño de una moderna, sin perder la escencia de la típica casa yucateca. Materiales y arquitectura comunes de la región son detalles importantes. Los pisos de pasta originales, los acabados en Chukum, techos

Construcción: Marzo 2020. Arquitecto : Ignacio Braga Renta mínimo por 2 noches altos y tejaban, elementos que destacan en la casa . La distribución está pensada como un área común y tres recamaras independientes para darle un ambiente más privado. La piscina elevada está inspirada en los tanques de riego de las haciendas de Yucatán y todos los detalles se cuidaron y realizaron para lograr dejar un buen recuerdo al huésped de Espita.

Check-in Villa Octavia

Una sensación hogareña, de sentirse en casa, así se siente hospedarse en esta casona restaurada y convertida en un exclusivo alojamiento con toques mexicanos y franceses, a corta distancia del Centro Histórico de la ciudad. En entrevista con su Directora, nos platicó sobre la historia y el concepto de Villa Octavia.

Abrió sus puertas en el año de 2019, tras una íntegra restauración del inmueble que la resguarda, el cual data del siglo XIX y del que se conservó su refinado interior, sus pisos de baldosa, sus techos altos, los muros de mampostería, sus jardines, su patio de los azulejos, su fuente, entre otros elementos. Su esencia es simple, sofisticada y elegante. La experiencia de Villa Octavia es sentirse en casa, encontrarse con uno mismo, compartir con la pareja o convivir con los amigos, misma que se trasmite en la atención y servicio que brinda a sus visitantes.

Más que un lugar, es una experiencia inovidable que se disfruta en sus habitaciones, Carlota, Antonia, Nicolaza y en sus dos suites Gregoria y Rosa. Cada una con una personalidad unica que brinda detalles excepcionales a sus huéspedes con sus jardines y piscinas privadas, tinas, cabinette y duchas dobles.

O en el resto de su espacios, como el patio de los

villaoctavia. com.mx

Calle 72 No. 432 D x 45 y 47, Centro. Mérida, Yucatán

Pet Friendly azulejos degustando el tradicional Desayuno VO mientras se admira la hermosa fuente de azulejos hechos a mano por diestros artesanos, o tomándose un descanso en la terraza de las hamacas frente a la piscina después de darse un refrescante chapuzón.

Villa Octavia tiene espacios ideales para disfrutarse de día y de noche con una cena romantica, una celebración intima o en familia en el Jardín O, custodiado por un hermoso álamo sagrado que crea una atmosfera mística y solemne, ideal para cualquier tipo de ceremonia.

SERVICIO PERSONALIZADO DE ALIMENTOS La oferta culinaria de Villa Octavia ofrece un abanico de posibilidades partiendo siempre de la personalización y diseño a medida de los huéspedes, desde un desayuno o un brunch, hasta una cena romántica o un coctel de celebración.

El sello distintivo de Villa Octavia, como ya mencionamos, es el Desayuno VO que se sirve en las suites, en el patio de los azulejos o en la terraza de hamacas. Los snacks que se ofrecen en Villa Octavia están pensados para acompañar con una copa de vino o una deliciosas cerveza y son servidos en el espacio que el huésped prefiera.